javier español escribió:Otra opción muy buena es Jellyfin, además de ser Free Software, depende de qué opciones en concreto necesites.
En cuanto al hardware, sino das un límite de precio, cuántos discos necesitas y de qué tamaño, cantidad de clientes, etc... no se te puede recomendar algo en concreto, lo mismo te recomiendan un NAS muy caro y sobrado para tu uso, que al revés, algo muy simple y que no te sirva para tu uso.
Saludos.
logame escribió:javier español escribió:Otra opción muy buena es Jellyfin, además de ser Free Software, depende de qué opciones en concreto necesites.
En cuanto al hardware, si no das un límite de precio, cuántos discos necesitas y de qué tamaño, cantidad de clientes, si vas a transcodificar o eso va a recaer sobre los clientes, etc... vamos, que des datos más concretos, no se te puede recomendar algo, lo mismo te recomiendan un NAS muy caro y sobrado para tu uso, que al revés, algo muy simple y que no te sirva para tu uso.
Saludos.
Habrá unos 4 clientes, nunca más de 1 a la vez. 1 de ellos será el móvil y fuera de casa para reproducir la música, los otros 1 TV, 1 firestick y 1 consola
Necesito solo hueco para 1 disco de 2,5"
El precio básicamente pues lo más barato que haya que cumpla todas mis necesidades

javier español escribió:Otra opción muy buena es Jellyfin, además de ser Free Software, depende de qué opciones en concreto necesites.
En cuanto al hardware, si no das un límite de precio, cuántos discos necesitas y de qué tamaño, cantidad de clientes, si vas a transcodificar o eso va a recaer sobre los clientes, etc... vamos, que des datos más concretos, no se te puede recomendar algo, lo mismo te recomiendan un NAS muy caro y sobrado para tu uso, que al revés, algo muy simple y que no te sirva para tu uso.
Saludos.

pjexposito escribió:Yo hace unos meses le compré a un compañero del foro un MiniPc JX1 por unos 100€ y estoy contentísimo. Tengo un par de discos duros SSD M2 dentro del cacharro con el contenido y si me quedo sin espacio le puedo conectar otro disco externo (siempre SSD para evitar ruidos). Lo tengo funcionando con Plex y me ha funcionado genial prácticamente para todo. El único problema que tuve fue al ver un archivo de unos 70Gb con Dolby Vision en mi LG C1. Plex me dijo que tenía que pagar para ver el contenido en Dolby Vision por el HDR que llevaba la peli. Eso o transcodificar. En ese caso conecté el SSD directamente a la tele y listo.
Además como mis ordenadores llevan Linux o Mac me viene genial tener un bicho con Windows para urgencias.
logame escribió:pjexposito escribió:Yo hace unos meses le compré a un compañero del foro un MiniPc JX1 por unos 100€ y estoy contentísimo. Tengo un par de discos duros SSD M2 dentro del cacharro con el contenido y si me quedo sin espacio le puedo conectar otro disco externo (siempre SSD para evitar ruidos). Lo tengo funcionando con Plex y me ha funcionado genial prácticamente para todo. El único problema que tuve fue al ver un archivo de unos 70Gb con Dolby Vision en mi LG C1. Plex me dijo que tenía que pagar para ver el contenido en Dolby Vision por el HDR que llevaba la peli. Eso o transcodificar. En ese caso conecté el SSD directamente a la tele y listo.
Además como mis ordenadores llevan Linux o Mac me viene genial tener un bicho con Windows para urgencias.
El problema de esto es que necesitas SSD o M2 para que sea interno y eso infla el precio
logame escribió:TRASTARO qué ventajas tiene Kodí sobre Plex?
logame escribió:Otra duda. Tanto con plex como con jellyfin, se puede acceder de alguna manera con un cliente y subir al server contenido? O se puede conectar al server remotamente para añadir?
Estoy perdido, nunca he configurado algo así
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
logame escribió:Mi gozo en un pozo. Estaba apunto de decantarme por un NAS Sinology y ponerle Jellyfin, pero acabo de ver que no hay app de Jellyfin para WebOS 3.5.
Y no, no me vale ponerle un cacharro en plan firestick o chromecast a esa tele, quiero lo más cómodo y accesible posible ya que ahí es donde más lo usaría
)logame escribió:@Darthjedyk pues me ha dado por abrir la appstore de la tele y estaba Jellyfin!!! (fantástico que ponga que no está soportado pero sí lo esté)
Me voy a instalar los server de Plex y Jellyfin en el ordenador y compartiré algunas cosas. Me he instalado los clientes en la TV,el firestick y el móvil y trastearé un rato con ambos, a ver cual me gusta más.
Y de ahí ya solo me quedará decidirme por el NAS o minipc

logame escribió:@Darthjedyk pues me ha dado por abrir la appstore de la tele y estaba Jellyfin!!! (fantástico que ponga que no está soportado pero sí lo esté)
Me voy a instalar los server de Plex y Jellyfin en el ordenador y compartiré algunas cosas. Me he instalado los clientes en la TV,el firestick y el móvil y trastearé un rato con ambos, a ver cual me gusta más.
Y de ahí ya solo me quedará decidirme por el NAS o minipc
teesala escribió:No te lies, la opción correcta es Plex gratis en una raspberry pi 4. Yo la tengo con 5TB en un disco duro esterno, consume en total 4w y hago direct play a la tv (app samsung nativa e integrada), ipad, mobil, etc. Si ademas compras plex premium (me costo 60€ en una oferta por vpn, lifetime) tienes plexamp que es una pasada, viene a ser un spotify propio.
El plex lo puedes instalar por docker en la raspberry y ademas aprovechar para meter mas. Yo tengo unos 15 dockers en una rpi de 4gb de ram y perfectisimo
logame escribió:@javier español pero pone WebOs 6 y si clicas pone 5.
De ahí el lío.

logame escribió:Me parece un auténtico pasote que el modelo de Raspberry que se recomienda para Plex/Jellyfin, el 4 B de 4gb, valga 90 eurazos.
Respecto a Plex premium, pues Jellyfin no tiene coste ninguno y tiene todas sus funcionalidades.
ap3188 escribió:@logame
¡Ni se te ocurra empezar a abrir puertos para ninguna aplicación! los únicos puertos que tienes que abrir serían los puertos VPN para los servidores WireGuard o OpenVPN, y si usas ZeroTier o TailScale ni siquiera necesitas abrir puertos
Newton escribió:@logame tienes en Wallapop / eBay / ... equipos por 100€ - 110€ de bajo consumo y bastante pequeños que seguramente sean más potentes que la Raspberry Pi, hace tiempo que se fueron de precio, busca alternativas
logame escribió:@ap3188 a ver, la idea de VPn la conozco, justamente uso eso en mi curro.
Lo que no sé es cómo aplicar una VPN al NAS que use o como aplicarla en el pc que uso de pruebas ahora mismo de servidor de jellyfin

riddick_ escribió:Hola leyendo un poco el tema, quiero pillarme el Synology DS223 y no se si seria suficiente para poder ver pelis fuera de casa, o es mejor tirar a por un PC mas potente para estas labores?
graciasssss
petisopoto escribió:
Esta es la solución que tengo yo.
El equipo es un viejo workstation que compré de segunda mano por apenas 100€. Lleva un SSD reciclado de 120 Gb con Windows.
Dentro le he puesto 3 discos de 3 Tb cada uno, en RAID5. La cajita de al lado es una torre de discos USB/eSATA que lleva otros 4 discos de 3 Tb, aunque eso es opcional.
Tiene instalado un servidor Plex, cliente Torrent, cliente DC++, Owncloud, FTP, web server y algunas cosas más que seguro que se me olvidan.
Antes tenía una 1050 de 2 Gb, hasta que me dí cuenta que Plex, en versión gratuita, transcodifica por software, así que lo dejé con la gráfica integrada.
Por supuesto, lo controlo con escritorio remoto, que es de lo más práctico, tengo un PC con Windows disponible en cualquier parte.
Es muy silencioso, apenas se oye. Aunque, claro, lo tengo escodido debajo de una mesa. El consumo es ya otra cosa. El procesador es un Xeon 1225 de 77W, que no es poco. Y los discos mecánicos consumen lo suyo. Pero vamos, la idea es que cualquier chisme viejo puede hacer el apaño. Hasta hace poco he tenido otro server con Xpenology y si, era muy sencillo de manejar, pero un grano en el culo para hacer cualquier modificación. Mucho más sencillo un PC con Windows, que todo el mundo sabe manejar.
Por cierto, la capa de polvo es opcional.
riddick_ escribió:Hola leyendo un poco el tema, quiero pillarme el Synology DS223 y no se si seria suficiente para poder ver pelis fuera de casa, o es mejor tirar a por un PC mas potente para estas labores?
graciasssss
logame escribió:No puedo probar Plex en el móvil con datos porque es de pago.