Montando una GBA SP IPS (consejos y recomendaciones)

Buenas tardes

Cómo bien dice el título, me he embarco en la tarea de montarme una GBA SP pantalla IPS por mi propia cuenta y echando cálculos se me queda en unos 50-60€ aprox precio que la mitad de lo que cuesta una ya montada, en wallapop las he visto entre 100 y 150€

Empezamos:

Placa base GBA SP funcional: esto era lo más difícil y costoso viendo los precios inflados que hay pero por suerte he podido conseguir en un cambio una placa funcional así que seguimos.
Kit de pantalla IPS + carcasa precintada: me decidi por comprar un kit de pantalla + carcasa para reducir costes, el que tengo mirado es este:

€ 33,02 | Carcasa transparente para GBA SP IPS, juegos de LCD sin necesidad de cortar, nueva carcasa transparente para Gameboy Advance GBA SP retroiluminación LCD
https://a.aliexpress.com/_vP4k8j

Alguien sabe si es 0 soldaduras? de no ser sin soldaduras ¿me recomendáis otro que si lo sea? me quiero evitar las soldaduras a toda costa si es posible.
Batería: Tengo mirada está batería:

€ 7,42 8%OFF | HSABAT 1100mAh de batería para Nintendo Gameboy Advance GBA SP GBASP baterías
https://a.aliexpress.com/_veaz7z

Dice que es de 1120 mah más o menos ¿los mah son reales? sé que para esta GBA necesito una batería potente para que me aguante bastantes horas de juego pero no quiero comprar esta batería y que luego no aguanté ni una hora que con las baterías chinas hay que tener mucho cuidado,por eso pido opinión
Resto de componentes: bisagras y altavoz. Me gustaría comprarlo todo junto y ahorrar en envío si el vendedor se enrolla y me combina el envío como me hizo el vendedor del kit de GB pocket por eso pregunto si sabéis de algún vendedor que pueda comprarlo todo junto si no, tendré que comprarlo por separado...

Y eso es todo, seguro que los expertos del lugar como @Dym o @jorge55 me podréis echar una mano y resolverme las dudas. También me vendrían bien trucos, recomendaciones y/o algunos tutoriales a la hora de hacer el montaje.

Saludos
Hola

El modelo que indicas de pantalla IPS, si quieres tener el brillo ajustable es necesario soldar el cable, de lo contrario tendras brillo fijo. Hay otro modelo que segun dicen no requiere soldadura para tener brillo, pero es que en la descripción del articulo afirman una cosa y mas abajo te indican que tienes que soldar un cable... cosas de aliexpress, yo no he probajo ese modelo, te dejo aquí el enlace y a ver si alguien lo tiene y puede comentar algo:

https://es.aliexpress.com/item/1005001950130632.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.48d74cecQUnaQp&algo_pvid=b108d340-a896-40d3-b55f-43bd1c6862d3&algo_expid=b108d340-a896-40d3-b55f-43bd1c6862d3-13&btsid=2100bdd816129447111407886ebc8e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

El tema de las bisagras te recomiendo que las reutilices de una consola original, yo he tenido de las que venden en aliexpress nuevas y hacen la funcion de bisagra pero no de muelle, (la SP original cuando cierras la tapa las bisagras hacen algo de fuerza para cerrar).

Sobre la bateria que comentas no te puedo ayudar, yo con las de GBA SP de aliexpress he tenido malas experiencias (mAh no reales), puedes hechar un vistazo al mod de makho, pero o la compras ya hecha la bateria o tienes que soldar...

saludos
@jorge55

Gracias por comentar, he mirado el enlace que has pasado y comenta que la pantalla viene ya con dos sesores, uo para cambiar la paleta de colores y otro para cambiar el brillo con lo que no es necesario soldar a menos que quieras tener el boton original del brillo funcionando. Lo he comparado con el kit que he pesto yo y es lo mismo, si quieres boton de brillo funcionando hace falta soldar cable si o si asi que me ire a por el mas economico para que el desembolso no sea tan grande.

Tema visagras: estoy de acuerdo contigo en que hay que reutilizar las originales pero eso es cuando reutilizas una gba sp completa para hacer el mod, en mi caso, solo tengo una placa base asi que las tengo que comprar si o si en aliexpress aunque tengan malos resultados. Lo mismo con el altavoz, se suele reutilizar de consolas viejas que se usan para hacer mods pero lo tengo que comprar. Bastante me ha costado conseguir la placa como para conseguir una consola completa....

Y por ultimo la bateria, estoy mirando esa que comentas tu pero es que esa tienda solo envia por UPS y solo el envio cuesta mas que la propia bateria asi que creo que lo voy a ir descartando. La que he contado de 1120 mah sean reales o no la veo con buena pinta ¿que opinas? tsmbien para ahorrar en gastos podria utilizar una bateria de nds fat que tengo sin abirir en su blister, eso veo que lo utiliza mucha gente, es esta:

Imagen


Otra cosa, visto que me va a tocar si o si comprar el kit de pantalla IPS + carcasa precortada por un lado y las bisagras y altavoz por otro ¿alguien sabe algun vendedor de aliexpress que unifique envio para comprarle bisagras y altavoz junto y ahorrar algo en envio?
Para la batería puedes hacerte el mod de Makho: https://www.youtube.com/watch?v=VjnONhSVvpA

Consiste en una placa y una batería 603048 y una placa (link).

La de la nds fat también te valdría.
@dead421

Gracias, eso es lo que me ha comentado @jorge55 y he estado investigandolo, en la descripción del vídeo que has puesto hay un enlace de compra pero si la pido a esa tienda del enlace el envío a España cuesta casi tanto como la batería y no compensa ¿sabes dónde conseguir eso con un envío que no sea tan caro? Si no a unas malas usaré la batería de nds fat que tengo una de sobra todavía en su blister.
mirakbueno escribió:@dead421

Gracias, eso es lo que me ha comentado @jorge55 y he estado investigandolo, en la descripción del vídeo que has puesto hay un enlace de compra pero si la pido a esa tienda del enlace el envío a España cuesta casi tanto como la batería y no compensa ¿sabes dónde conseguir eso con un envío que no sea tan caro? Si no a unas malas usaré la batería de nds fat que tengo una de sobra todavía en su blister.


Tienes que buscar ese modelo de batería en Aliexpress. Salen muchos ejemplos, elige el que tenga más ventas. Luego tienes que soldar la plaquita que pides en la otra web. Creo que te mandan un mínimo de 3 o 5 unidades. Tengo que hacer ese mod todavía.

Sobre la pantalla, he visto que es la versión 'un chip' que en el pasado Makho aconsejó evitar porque tienen fallos de rendimiento. Desconozco si es la versión corregida. Makho tiene una lista de todos las pantallas recomendadas aquí:
https://gameboy.github.io/wiki/backlightmods

De momento hice muchos mods con pantallas AGS101 en GBA y uno con pantalla FunnyPlaying también en GBA. No he tocado GBA SP. Corroboro eso de usar las bisagras originales. Procura que no haya menores en la habitación cuando vayas a instalarlas, te va a sorprender el lenguaje que vas a emplear.
@Dym

Entonces cuál sería la mejor pantalla para SP? busco un kit de carcasa ya precortada + pantalla para facilitarme la istalacion y ahorrar algo en los costes de los materiales....

Tema batería: ¿la plaquita se pide a la web del enlace que hay en la descripción del vídeo? estuve chusmeando y parece que la plaquita sola está agotada, solo tienen en stock la batería ya soldada a la placa y eso eran como unos 10$ que no me parece mal precio si no fuera porque te cobran otros 10$ de envío a España por UPS......¿alguna alternativa?

Tema bisagras ¿alguna forma de conseguir las originales que no sea sacándolas de una consola? solo tengo la placa base así que sacarlas de una consola va a ser muy difícil, si sabéis de algunas que vendan y que sean de calidad soy todo oídos

Hoy le he echado un ojo a AliExpress y quería pedirlo ya todo, en concreto me hace falta:

Pack carcasa precortada + pantalla
Visagras
Altavoz
Batería
Funda de transporte
Carcasa protectora transparente

Los dos últimos son opcionales pero ya que me pongo así la tengo protegida pero no hay manera, salvo el pack de carcasa + pantalla el resto quiero pedirlo a algún vendedor que lo tenga todo y me unifique envío para ahorrar algo en el envío y no hay manera, de los que unifican el que lo tiene todo está con el dichoso año nuevo chino y no envía y el que si envía nootiene todo....me tocará seguir mirando.
@miraxbueno la batería de makho montada no la vas a encontrar con un envío decente. Tendrías que comprarte la placa que puse y la batería aparte. El total son 6 euros aproximadamante, y soldar dos cables de nada. Si no puedes/quieres soldar, quédate con la de la DS Phat.
@dead421

Debo de estar ya hasta las narices con tanto comparar precios en diferentes vendedores de aliexpress que ni me he dado cuenta que dejaste enlace a las plaquitas y si, salen muy economicas si eliges el envio gratuito pero a saber cuando llegan. Me parece que voy a buscar la bateria en aliexpress y pedir las plaquitas ya que 2,70$ por 3 placas lo veo muy, muy economico. Gracias, al leer tu mensaje solo vi el video y me fije que en la descripcion tenia enlace para comprar las baterias ya montadas pero no lo recomiendo porque es bastate caro el envio.

Ahora a ver que pasa con el resto de componenetes, me interesa muy mucho saber si se pueden conseguir visagras originales de gba sp que no sea quitandoselas a una consola vieja para piesas ya que eso para mi no es posible. A unas malas ire a por el repuesto chino de aliexpress aunque no sea recomendable.

Edito: pack de 3 plaquitas pedido al enlace que has dejado y pack de 2 baterias pedido en aliexpress. Asi si que sale too super economico y si funciona bien le monto una a GBA SP 001 que hace tiempo ue se le hincho la bateria original y anda con una china de esas de color verde que no da muy buenos resultados.
@mirakbueno A mi me tardaron un mes mas o menos. Me llegaron antes que las baterías de aliexpress.
Pues yo también estoy esperando que me llegue la pantalla nueva para una sp que tengo por aquí y lo mejor... acabo de encontrar mi viejo EFA Linker (512mb), veremos a ver si consigo echarlo andar a día de hoy. Lo bueno es que tenía 5 juegos dentro de ese cartucho, el Aria of Sorrow entre ellos, así que ni tan mal :P

En cuanto a la batería voy ver cuanto le dura pero si veo que muy poco tendré que hacerle el mod, aunque para mi una hora y media es suficiente para el uso que le suelo dar a las portátiles.
Acabo de pedir las placas de Makho en OSHPark. Avisan que los envíos están colapsados y puede tardar 5 semanas. Es curioso que puedan enviarte desde China en 10 días con envío gratis, mientras que EEUU pase esto.

De baterías he comprado este pack:
https://www.aliexpress.com/item/3301726 ... web201603_

He visto que hay de 1200mAh y 1400mAh pero con 1 venta. No me fio.
@Dym si puedes confirmarme cuál es la pantalla buena con enlace a AliExpress de pack de pantalla +la carcasa precortada te lo agradecería, el resto de piezas las pillare chinas incluso las visagras, ya sé que me habéis avisado pero no conozco ninguna forma de conseguir visagras de GBA SP originales que no sea sacándolas a una consola para piezas, si sabéis alguna forma de conseguirlas soy todo oídos....
mirakbueno escribió:@Dym si puedes confirmarme cuál es la pantalla buena con enlace a AliExpress de pack de pantalla +la carcasa precortada te lo agradecería, el resto de piezas las pillare chinas incluso las visagras, ya sé que me habéis avisado pero no conozco ninguna forma de conseguir visagras de GBA SP originales que no sea sacándolas a una consola para piezas, si sabéis alguna forma de conseguirlas soy todo oídos....


Yo ya dije que no hice este mod. No te puedo decir porque no lo sé. Solo te puedo dirigir a la lista de Makho o que mires en los hilos de 'nuevo mod backlight para XXX' que es donde suelen poner la última info.

https://gameboy.github.io/wiki/backlightmods

De todos modos, el corte en la carcasa de GBA SP es como partir un Kit Kat.
Despues de mucho pensar al final ya he hecho la compra en aliexpress:

Kit carcasa precortada + pantalla: https://www.aliexpress.com/item/V2-IPS- ... 63c01WjS4P

Bisagras: https://www.aliexpress.com/item/1Pair-2 ... 63c01WjS4P

Altavoz: https://www.aliexpress.com/item/2PCS-Fo ... 63c01WjS4P

Juego de botones en blanco: https://www.aliexpress.com/item/1set-OC ... 63c01WjS4P

Pegatinas para la parte trasera de la consola (esto es mas una chorradita pero por el precio queria probar): https://www.aliexpress.com/item/1set-14 ... 63c01WjS4P

Carcasa transparente para proteccion: https://www.aliexpress.com/item/YuXi-Cl ... 63c01WjS4P

Funda de transporte: https://www.aliexpress.com/item/Carryin ... 63c01WjS4P

En total unos 53€ aprox. Lo veo muy bien de precio viendo que no han llegado las piezas ni a 50€ y por 53€ he conseguido incluso las pegatinas para tunearla, la carcasa transparente de proteccion (la llevo en una SP 001 y me encanta) y la funda de transporte. Imaginaos cuanto sale todo si lo compras a alguien que te lo venda ya todo hecho....ahora solo queda esperar a que llegue todo que con la tonteria del año nuevo chino a saber cuando lo enviaran, segun aliexpress todo llegara a mediados-finales de marzo, a ver si es verdad.
Tal y como otro compañero comentó en otro hilo, molaría tunearla estilo cyberpunk.
@Txuseol la verdad es que hay demasiadas opciones de carcasas en AliExpress y me ha costado decidirme....al final he pillado la carcasa morado transparente pero no la clara sino la oscura con unos botones en blanco y a ver si el chino del kit de carcasa y pantalla me hace el favor y me envía la pantalla con el marco de color blanco que le he mandado un mensaje al respecto, así el contraste de blanco y morado va a quedar muy chulo....
mirakbueno escribió:@Txuseol la verdad es que hay demasiadas opciones de carcasas en AliExpress y me ha costado decidirme....al final he pillado la carcasa morado transparente pero no la clara sino la oscura con unos botones en blanco y a ver si el chino del kit de carcasa y pantalla me hace el favor y me envía la pantalla con el marco de color blanco que le he mandado un mensaje al respecto, así el contraste de blanco y morado va a quedar muy chulo....


Por supuesto, lo importante es que te guste a tí. Seguro que queda genial, ya mostrarás el resultado.
@mirakbueno para tunearla, le podrías poner "stickers" de sagas que te gusten. Así le darías un toque más personal.
@Verd

Si ves en mi anterior mensaje una de las compras para tunear es esa lámina que venden de pegatinas para reemplazar a la que va en la parte inferior con los datos de la consola que ya vienen tematizadas de diferentes sagas y la verdad que 14 pegatinas por ese precio lo veo muy bien y encima variadas: Zelda, Pokémon, Mario, Castlevania, etc.

Aparte otra de las compras para tunear han sido los botones ya que la carcasa morada transparente viene con botones negros y he comprado unos botones en color blanco.....espero no equivocarme y que sean de buena calidad aún así los usaré. Mi SP 001 lleva desde que la aquiri de segunda mano hace ya por lo menos unos 8 años con una carcasa china plateada y no he tenido problemas con los botones que traía así que seguro que estos blancos me vendrán de fábula.

Y ya por último he pedido al vendedor del kit de carcasa + pantalla que me envíe la pantalla con el marco en color blanco para que esté a juego con los botones. A ver si me hace caso y me lo manda en blanco, algunos vendedores cuando les pides algo no tienen problema en hacérmelo y otros directamente ni me leen los mensajes y luego hacen lo que quieren, es una lotería.
@mirakbueno
Ya hace poco me compre el kit con carcasa azul luminiscente y es guapísima [amor] y la pantalla una maravilla, yo la pegatina al final no se la puse por que queda guapo que puedas ver el nombre del juego.
mirakbueno escribió:@Verd

Si ves en mi anterior mensaje una de las compras para tunear es esa lámina que venden de pegatinas para reemplazar a la que va en la parte inferior con los datos de la consola que ya vienen tematizadas de diferentes sagas y la verdad que 14 pegatinas por ese precio lo veo muy bien y encima variadas: Zelda, Pokémon, Mario, Castlevania, etc.

Aparte otra de las compras para tunear han sido los botones ya que la carcasa morada transparente viene con botones negros y he comprado unos botones en color blanco.....espero no equivocarme y que sean de buena calidad aún así los usaré. Mi SP 001 lleva desde que la aquiri de segunda mano hace ya por lo menos unos 8 años con una carcasa china plateada y no he tenido problemas con los botones que traía así que seguro que estos blancos me vendrán de fábula.

Y ya por último he pedido al vendedor del kit de carcasa + pantalla que me envíe la pantalla con el marco en color blanco para que esté a juego con los botones. A ver si me hace caso y me lo manda en blanco, algunos vendedores cuando les pides algo no tienen problema en hacérmelo y otros directamente ni me leen los mensajes y luego hacen lo que quieren, es una lotería.


Joe pues no me había fijado en las pegatinas, pero una del Castlevania le ponía, cuando te llegue nos cuentas y quizás me animo porque la que trae la original está totalmente desgastada.
Hola.
Quiero poner la pantalla retroiluminada , pero la única duda que tengo es la duración de la batería.

Hace unos años pillé unas que resultaron ser una mierda, y con la pantalla nueva me da miedo de que la batería dure 1 hora...

¿ Podéis recomendarme algún enlace bueno? El precio no es problema , prefiero invertir algo de más dinero , pero que el resultado sea bueno.


Gracias :)
hamal escribió:Hola.
Quiero poner la pantalla retroiluminada , pero la única duda que tengo es la duración de la batería.

Hace unos años pillé unas que resultaron ser una mierda, y con la pantalla nueva me da miedo de que la batería dure 1 hora...

¿ Podéis recomendarme algún enlace bueno? El precio no es problema , prefiero invertir algo de más dinero , pero que el resultado sea bueno.


Gracias :)

Pero la batería no dejarías la original, que ya estará echa mierda, yo creo que estado una hora y todavía tiene batería pero claro mi batería es nueva y depende también del brillo que le pongas.

Yo he comprado este kit de momento funciona bien
https://es.aliexpress.com/item/40003552 ... 63c0NHIObK
Ya la cargare y la dejare encendida para ver cuanto dura.
Bleny escribió:
hamal escribió:Hola.
Quiero poner la pantalla retroiluminada , pero la única duda que tengo es la duración de la batería.

Hace unos años pillé unas que resultaron ser una mierda, y con la pantalla nueva me da miedo de que la batería dure 1 hora...

¿ Podéis recomendarme algún enlace bueno? El precio no es problema , prefiero invertir algo de más dinero , pero que el resultado sea bueno.


Gracias :)

Pero la batería no dejarías la original, que ya estará echa mierda, yo creo que estado una hora y todavía tiene batería pero claro mi batería es nueva y depende también del brillo que le pongas.

Yo he comprado este kit de momento funciona bien
https://es.aliexpress.com/item/40003552 ... 63c0NHIObK
Ya la cargare y la dejare encendida para ver cuanto dura.


Esta misma he pedido yo, tengo el número de seguimiento pero aún no ha salido. Tengo un ansia...
Es que en AliExpress para la GBA SP solo hay la IPS V2 que es la que yo he pedido también, yo he pedido kit de pantalla IPS + carcasa precortada. El vendedor me ha hecho caso a mí mensaje y me ha enviado la pantalla con el marco en color blanco, espero que cuando llegue este todo correcto eso sí, no espero montar la consola hasta finales de marzo porque entre que envían todo, me llega y demás.....de todas formas me ahorro mucho más que comprandola ya montada.
@hamal
He probado cuanto aguanta la batería con con el nivel 4 de brillo con el pokemon rubi, y se puso la luz roja con 1 hora y 34 minutos y lo deje hasta que se paro un total de 4 hora y 47 minutos,
esta es la batería que uso
https://www.amazon.es/gp/product/B001TA ... UTF8&psc=1
@mirakbueno
Como te has comprado las bisagras por separado supongo que será mas fácil, para mi lo mas difícil fue sacarlas de la antigua carcasa [carcajad]
@c4b354
yo de momento estoy contento funciona bien pero por si acaso ten cuidado no apretés mucho el tornillo de la batería yo me pase y me salió una grieta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bleny escribió:@hamal
He probado cuanto aguanta la batería con con el nivel 4 de brillo con el pokemon rubi, y se puso la luz roja con 1 hora y 34 minutos y lo deje hasta que se paro un total de 4 hora y 47 minutos,
esta es la batería que uso
https://www.amazon.es/gp/product/B001TA ... UTF8&psc=1
@mirakbueno
Como te has comprado las bisagras por separado supongo que será mas fácil, para mi lo mas difícil fue sacarlas de la antigua carcasa [carcajad]
@c4b354
yo de momento estoy contento funciona bien pero por si acaso ten cuidado no apretés mucho el tornillo de la batería yo me pase y me salió una grieta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Oye queda muy bien esa carcasa! La batería genial la verdad, menos de 7€ y cuando a duración está muy bien... Casi 5 horas con una batería de 800 mah not bad.

Pues gracias por la info!
@c4b354
No se si el pokemon le exigirá mucho consumo, estuve jugando pero la mayor parte del tiempo estuvo estático, pero de aguantar parece que aguanta bien con un brillo de pantalla decente.
Bleny escribió:@c4b354
No se si el pokemon le exigirá mucho consumo, estuve jugando pero la mayor parte del tiempo estuvo estático, pero de aguantar parece que aguanta bien en un con un brillo de pantalla decente.


Si si me imaginaba que no era de juego real, pero aún así es un buen consumo (al menos para el tipo de uso que yo hago)
@Bleny tu carcasa fluorescente es [amor]
Verd escribió:@Bleny tu carcasa fluorescente es [amor]

Es que hay tantos colores y diseños que uno se vuelve como un niño en una tienda de caramelos [babas] , le queria poner los botones azules pero me di cuenta tarde de que compre los de la GBA y no la SP [tomaaa], en la foto parce mas brillante, pero brilla bastante sobre todo si le pones una luz UV.

Me dado cuanta de un fallo, bastante fastidioso cawento y eh tenido de sacar la goma de los botones A y B y poner la original, por que cuando apretaba y girabas un poco el botón se desencajaba de las muescas y quedaba atascado parece que la goma del kit es mas estrecha y da margen a poder girar el botón.
pues quería animarme a poner le la ips a mi GBA sp pero tengo una duda:

esas pantallas valen para cualquier modelo de placa de GBA SP? recuerdo que había dos con diferentes pines en la placa para la pantalla, no?
slaudos
@tognin Si, valen tanto para una placa de 001 como una placa de 101 pero dudo que alguien quiera hacerle el mod IPS a una 101 original a menos que tenga la pantalla estropeada. Lo más común es hacerle el mod a las 001 ya que esas son más comunes.
mirakbueno escribió:@tognin Si, valen tanto para una placa de 001 como una placa de 101 pero dudo que alguien quiera hacerle el mod IPS a una 101 original a menos que tenga la pantalla estropeada. Lo más común es hacerle el mod a las 001 ya que esas son más comunes.


¡genial, gracias!, no se porque recordaba que las 001 tenían también dos modelos de placa.

Voy a pedir esta ya que tienen el mismo modelo de carcasa Zelda que la que tengo (esta hecha un asco)

https://es.aliexpress.com/item/40003552 ... EAHN2&mp=1

a ver que tal.

slaudos
Pues mi IPS con la carcasa de la snes ya ha entrado en España :D espero tenerla en estos días por casa. Ahora lo bueno a va a ser echar a andar el flashcard efa-linker de 512mb que tengo que al menos virtualizado un XP y un Windows 7 no lo he conseguido, ahora voy a intentarlo con un Windows 7 desde un disco duro externo
c4b354 escribió:Pues mi IPS con la carcasa de la snes ya ha entrado en España :D espero tenerla en estos días por casa. Ahora lo bueno a va a ser echar a andar el flashcard efa-linker de 512mb que tengo que al menos virtualizado un XP y un Windows 7 no lo he conseguido, ahora voy a intentarlo con un Windows 7 desde un disco duro externo


El EZ-Flash normal vale unos 30€ y el clon de EDGB unos 25€. Yo iré a por el EDGB pronto.
Dym escribió:
c4b354 escribió:Pues mi IPS con la carcasa de la snes ya ha entrado en España :D espero tenerla en estos días por casa. Ahora lo bueno a va a ser echar a andar el flashcard efa-linker de 512mb que tengo que al menos virtualizado un XP y un Windows 7 no lo he conseguido, ahora voy a intentarlo con un Windows 7 desde un disco duro externo


El EZ-Flash normal vale unos 30€ y el clon de EDGB unos 25€. Yo iré a por el EDGB pronto.

link del segundo? es mejor que el EZ ?
@CISKO Son los dos iguales pero con el ez flash Jr te aseguras tener un team detrás que te va a asegurar una buen soporte con actualizaciones constantes mientras que el clon del EDGB no tiene actualizaciones y no le valen las del original porque el chico que fabrica el EDGB ha metido código malicioso en sus actualizaciones para que al actualizar los clones con ellas se queden como un pisapapeles y no los puedas usar. De todas formas tanto uno como el otro son 100% compatibles con todo el catálogo de GB y GBC así que puedes tirarte tranquilamente a por cualquiera de los dos que te van a dar buenos resultados
Yo me refería al EZ-Flash de GBA.

En cuanto al clon, yo acabaré pillándolo porque son 26€ solo:

https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... web201603_

Esta tienda además tiene el envío rápido de 10 días. Igual llega más rápido que el original de Ucrania.
@Dym

Ostras, es verdad.....estamos hablando de una GBA ¿cómo no he caído? de todas formas gracias por el enlace. Supongo que al clon del EDGB de GBA le pasará lo mismo que clon del EDGB de GB/GBC, no tiene actualizaciones y si lo actualizas con las del original lo matas para siempre.....cosas del creador original y su empeño de matar a los clones chinos que cuestan mucho menos que su producto.

Edito: he visto tu enlace y es el clon del EDGB de GB/GBC, no el clon del EDGB de GBA, vaya lío....
mirakbueno escribió:@Dym

Ostras, es verdad.....estamos hablando de una GBA ¿cómo no he caído? de todas formas gracias por el enlace. Supongo que al clon del EDGB de GBA le pasará lo mismo que clon del EDGB de GB/GBC, no tiene actualizaciones y si lo actualizas con las del original lo matas para siempre.....cosas del creador original y su empeño de matar a los clones chinos que cuestan mucho menos que su producto.

Edito: he visto tu enlace y es el clon del EDGB de GB/GBC, no el clon del EDGB de GBA, vaya lío....


No es tan complicado, propuse dos ejemplos:

EZ-Flash 4/Omega por 30€ y EDGB (solo existe para GB/GBC) por 26€.
A ver cuando sacan uno compatible con ambas máquinas y pudiendo cambiar de carcasa para que se adapte a ambas :D

Dicho esto, yo voy a ir a por el Omega seguramente por que donde mas quiero jugar es en la GBA, pero a la larga me pillaré el más barato que funcione en GB/GBC
Se me ha pasado ponerlo aquí, antes de ayer me llegó el kit y lo pude poner sin problemas con el botón del brillo incluido.

Peeeeeero, te aconsejo que no uses los tornillos que viene, son una soberana mierda, la quise volver a desmontar y ahora uno de los tornillos traseros no sale ni de coña, está redondo (y solo la cerré y abrí una vez), cambié el resto por los originales de la máquina pero claro ese aun no he podido quitarlo... espero que con un poco de maña salga y si no pues me veo tirando de trompo, pero es una pena, siendo una carcasa nueva.

La suerte es que todo quedó bien y en principio no la tendría que abrir mas.

La pantalla me parece una pasada. Se ve increíblemente bien, ahora he tenido que pedir la batería de 1100mAh por que la original me dura unos 45 minutos o así, no lo he cronometrado.
@c4b354
Si, los tornillos no son muy buenos yo me equivoque de destornillador y casi lo destruyo, a ti no te pasa lo mismo que a mi con las gomas que vienen en el kit que si apretas y giras el botón se atasca, como las mías son luminiscente no se si será con todas de la misma calidad o tendrán el mismo fallo.
Bleny escribió:@c4b354
Si, los tornillos no son muy buenos yo me equivoque de destornillador y casi lo destruyo, a ti no te pasa lo mismo que a mi con las gomas que vienen en el kit que si apretas y giras el botón se atasca, como las mías son luminiscente no se si será con todas de la misma calidad o tendrán el mismo fallo.


Pues no me ha pasado, pero lo del tornillo me tiene mosqueado cawento
Pues al final ya me ha llegado todo salvo la dichosa bateria 603048 que esta tardando mas de lo que esperaba. De todas formas hoy tengo la mañana libre y me he puesto manos a la obra para montarlo todo, lo he hecho con la bateria de nds fat pero han surgido un problema bastante gordo que me ha hecho dejarla aparcada de momento hasta que le encuentre solucion. El fallo son las bisagras, explico:

En aliexpress hay varias bisagras para gba sp: estan las blancas, las azules y las negras. Yo me decidi por comprar estas:

Imagen

Pues resulta que no encagan del todo bien, les queda como unos cuantos mm para entrar y que queden encajadas correctamente. Aparte no hay forma de ponerles los embellecedores y no quiero hacerlo a lo bruto para no cargarmelas.

Foto de como va la consola, falta solucionar lo de las bisagras y solda el cable para el brillo:

Imagen

Imagen

Foto de como quedan las bisagras:

Imagen

Imagen

¿alguna solucion? me veo comprando mas Bisagras hasta dar con las adecuadas, si alguien me echa una mano a solucionar las que ya tengo o sabe de algunas que encanjen perfectamente sin problemas se lo agraeceria mucho...
A mi me pasó algo parecido, no de como explicártelo bien, pero si te fijas la bisagra tiene una guía, pues en mi caso eran usadas, esa guía, tuve que alinearla (tiene guía a cada parte de la bisagra), y entonces ya entró bien.

Míralo, lo que si, yo no la habría ensamblado entera por que ahora te va a costar trabajo quitar la bisagra de donde está la faja.
@c4b354

Hazme algún resumen para tontos y en cuanto tenga un rato lo miro....me va a ser fácil desmontar todo pues no está atornillado nada simplemte encajado sin tornillos porque quería probarlo todo y la consola funciona perfectente así que en cuanto solucione lo de las bisagras solamente tengo que soldar el cable para el brillo y arreando. La verdad es que me imaginaba que sería algo por el estilo pero estáañana me he estado viendo muchos vídeos de YouTube sobre cómo cambiar una carcasa de hna SP y en ninguno te explican exactamente como cambiar las visagras o no se ve tan detallado y fíjate que hace unos años cuando cambie la carcasa a mi GBA SP 001 no me resultó tan difícil porque las bisagras entraban sin problema alguno, estaban bien duras para quitarlas y ponerlas pero entraban, estás ni siquiera presionandolas con fuerza....
mirakbueno escribió:@c4b354

Hazme algún resumen para tontos y en cuanto tenga un rato lo miro....me va a ser fácil desmontar todo pues no está atornillado nada simplemte encajado sin tornillos porque quería probarlo todo y la consola funciona perfectente así que en cuanto solucione lo de las bisagras solamente tengo que soldar el cable para el brillo y arreando. La verdad es que me imaginaba que sería algo por el estilo pero estáañana me he estado viendo muchos vídeos de YouTube sobre cómo cambiar una carcasa de hna SP y en ninguno te explican exactamente como cambiar las visagras o no se ve tan detallado y fíjate que hace unos años cuando cambie la carcasa a mi GBA SP 001 no me resultó tan difícil porque las bisagras entraban sin problema alguno, estaban bien duras para quitarlas y ponerlas pero entraban, estás ni siquiera presionandolas con fuerza....


No te puedo explicar así de cabeza al 100% ahora mismo, pero mañana o pasado saco un rato e intento buscarte alguna imagen dónde se vea lo que te digo.

En mi caso la bisagra en la carcasa original entraba mejor que en la china pero bueno al final entró girando un poquito la parte interior de la bisagra. Si te fijas tiene una muesca, pues la hice coincidir con la de dentro.

EDITO:
Imagen

Con las muescas me refiero a lo que está en rojo.

Pues es girar un poco esas partes para hacerlas coincidir con las que están dentro del tubo de la carcasa, en mi caso es como pude meterlas.
56 respuestas
1, 2