Montando una GBA SP IPS (consejos y recomendaciones)

El tema de la bisagra es peliagudo de narices; bastante más intrincado de lo que parece. Yo le metí el martes la pantalla IPS a mi GBA SP y al final fue lo que más problemas me dio [+risas]

Pero en resumidas cuentas, para sacar las piezas de la visagra, la pantalla tiene que estar abierta en la posición en la que se juega. Luego para meterlas en la nueva carcasa, primero se meten con la pantalla cerrada (haciendo coincidir las hendiduras de las guías), y luego el último empujón para que terminen de entrar, con la pantalla en posición de jugar. La del lado derecho, que es toda blanca, es más fácil, pero la del lado izquierdo que tiene una parte negra, es super puñetera; la mía terminó machacadísima [toctoc]
Pues yo me dí cuenta hace unos días de que la pantalla no estaba inclinada no estaba totalmente centrada en el marco de cristal. La verdad es que me entró muy mala leche, por que literalmente si había letras en el filo inferior la inclinación que se producía las cortaba en parte.

Pues nada, he desmontado la pantalla, con un secador de pelo (no tengo pistola de calor) le he dado por la parte de cristal (20 o 30 segundos) y he podido mover la pantalla de debajo para dejarla bien alineada y ha quedado genial! [360º]

Ya puedo jugar agusto!
Yo al final volví a revisar las bisagras y no había manera de encajarlas hasta el fondo de ninguna manera y me di por vencido, al final he comprado unas nuevas de este enlace de AliExpress:

€ 0,80 10%de DESCUENTO | Eje de bisagra de eje giratorio de repuesto para GBA SP, pieza de reparación para Gameboy Advance SP, 1 ud. Por lote
https://a.aliexpress.com/_uxPm6H

Según los comentarios estás bisagras no son chinas sino recicladas de consolas viejas por lo que tienen que entrar sin problemas si o si. A ver si hay suerte y a la segunda va la vencida, os avisaré con los resultados cuando lleguen.
@mirakbueno No creo que unas nuevas sean más fáciles de poner; es que son así de hijasdep... [bad]
Hazlo como he dicho arriba. Antes de nada, ten en cuenta que las bisagras no son iguales, y la que tiene un trozo negro va a la izquierda (a tu izquierda mirando de frente la pantalla me refiero) y la que es toda blanca va a la derecha. Primero, con la consola cerrada, metes las piezas de la bisagra fijándote en las muescas para hacerlas coincidir con las muescas del hueco de la bisagra en la carcasa; entonces, pones la consola de canto contra una mesa y aprietas la consola contra la mesa hasta que entre casi toda la bisagra, y con el otro lado lo mismo. Y luego, ya con la pantalla abierta en posición de jugar, vuelves a poner la consola de canto contra una mesa, y aprietas hacia abajo. Y entran, ya te digo que entran [toctoc]
@c4b354 @rykotxet

Hoy me han llegado las nuevas bisagras, las del enlace que deje hace un tiempecillo y la verdad, super contento con ellas. No tienen nada que ver a las primeras que compre, a estas les he podido poner los embellecedores sin problemas y han entrado sin mayor dificultad hasta el fondo. Esteticamente esta todo perfecto y no ha sido dificil su colocacion ya que el problema era de las bisagras. Ahora solo me queda en cuanto tenga un hueco soldar el cablecito para el boton de brillo y cerrarlo todo. Cuando este acabado pondre fotos.

Ya sabeis, si estais dispuestos a montaros una SP a partir de una placa base como yo o necesitais unas bisagras por cualquier otra razon las buenas son las que tienen los 4 patitas/enganches/como se llamen al final de ellas, por la parte donde no va el embellecedor. Si comprais de las compatibles chinas que solo tienen 2 patitas esas no encajan, se quedan a medio camino y por mucho que empujeis no entran. Avisados estais para que no os pase como yo.
mirakbueno escribió:@c4b354 @rykotxet

Hoy me han llegado las nuevas bisagras, las del enlace que deje hace un tiempecillo y la verdad, super contento con ellas. No tienen nada que ver a las primeras que compre, a estas les he podido poner los embellecedores sin problemas y han entrado sin mayor dificultad hasta el fondo. Esteticamente esta todo perfecto y no ha sido dificil su colocacion ya que el problema era de las bisagras. Ahora solo me queda en cuanto tenga un hueco soldar el cablecito para el boton de brillo y cerrarlo todo. Cuando este acabado pondre fotos.

Ya sabeis, si estais dispuestos a montaros una SP a partir de una placa base como yo o necesitais unas bisagras por cualquier otra razon las buenas son las que tienen los 4 patitas/enganches/como se llamen al final de ellas, por la parte donde no va el embellecedor. Si comprais de las compatibles chinas que solo tienen 2 patitas esas no encajan, se quedan a medio camino y por mucho que empujeis no entran. Avisados estais para que no os pase como yo.


Me alegro hombre! Cuando sueldes ten cuidado de por donde pasas el cable, que el mio se movió y se quedaba pillada la cruceta y toco volver a desmontar y adecuarlo bien.
mirakbueno escribió:@c4b354 @rykotxet

Hoy me han llegado las nuevas bisagras, las del enlace que deje hace un tiempecillo y la verdad, super contento con ellas. No tienen nada que ver a las primeras que compre, a estas les he podido poner los embellecedores sin problemas y han entrado sin mayor dificultad hasta el fondo. Esteticamente esta todo perfecto y no ha sido dificil su colocacion ya que el problema era de las bisagras. Ahora solo me queda en cuanto tenga un hueco soldar el cablecito para el boton de brillo y cerrarlo todo. Cuando este acabado pondre fotos.

Ya sabeis, si estais dispuestos a montaros una SP a partir de una placa base como yo o necesitais unas bisagras por cualquier otra razon las buenas son las que tienen los 4 patitas/enganches/como se llamen al final de ellas, por la parte donde no va el embellecedor. Si comprais de las compatibles chinas que solo tienen 2 patitas esas no encajan, se quedan a medio camino y por mucho que empujeis no entran. Avisados estais para que no os pase como yo.


Buah pues muchas gracias, las pedí hace un tiempo que vi el hilo y me llegan mañana para una sp muy mal montada (literal, la compré asi, muy barata) que tiene las bisagrasas reventadas y no sabía cuales elegir.
A ver si pasas la sp que después de leer todo el hilo hay ganas de verla jajaja. [360º]
56 respuestas
1, 2