Monster Hunter World: Iceborne debuta con 2,5 millones de unidades vendidas

Capcom ha anunciado que Monster Hunter World: Iceborne, la primera expansión que recibe Monster Hunter: World para PlayStation 4 y Xbox One, ha disfrutado de un “sólido inicio” al lograr vender 2,5 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra se alcanza mezclando las ventas en formato digital y la distribución en formato físico.

Monster Hunter World: Iceborne es el único gran lanzamiento que Capcom tiene planeado para al actual año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2020. A pesar de ello la compañía japonesa ya pronosticó el pasado mayo que cerraría el ejercicio vendiendo 26,3 millones de juegos, un millón más que el año anterior. Capcom confía en que Monster Hunter World y su expansión Iceborne, así como los títulos ya disponibles Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, le permitan alcanzar esa cifra.

Las grandes novedades de Monster Hunter World: Iceborne pasan por la continuación de la campaña en una nueva y helada zona, un inédito conjunto de enemigos liderados por el dragón anciano Velkhana y el Rango Maestro. En cuanto a jugabilidad, tenemos nuevas funciones para la herramienta Eslinga. Al igual que pasó con Monster Hunter World, los jugadores de PC recibirán Iceborne más tarde que los de PlayStation 4 y Xbox One. La previsión de Capcom es que la expansión esté disponible en Steam durante el enero de 2020.

Cuando Monster Hunter: World para PlayStation 4 y Xbox One se puso a la venta en enero de 2018 logró traspasar entre las copias físicas y descargas digitales 5 millones de unidades en solo tres días. A 30 de junio de 2019 el juego ya se había convertido en el más vendido de la historia de Capcom con 13,1 millones de copias. En total, la franquicia Monster Hunter ha logrado despachar 58 millones de juegos para situarse como la segunda serie de más éxito de Capcom. La primera es Resident Evil con 92 millones de unidades.

Fuente: Capcom
Pues no está nada mal siendo una expansión, y seguirá subiendo.
Y por variar, los jugadores de PC somos de 2a categoría. Así no Capcom [facepalm]


Salu2
Pues muy muy bien. Si señor.
Triunfazo por parte de capcom
@Er_Garry Pues te lo compras en consola.... Ya mencione en el otro post que Capcom es la primera vez que trabaja en PC así que primero en consolas que es su terreno y luego lo intentan en PC. Sino tocara dejar a los de consolas sin nada hasta que lo consiguen y eso a la gente no le gustara, no, a los jugadores no, me refiero a los directivos de capcom, para ellos son perdidas xD

¿Son 40 pavos el DLC?... Decían que para finales de 2019 en Steam y ahora es inicio de 2020.
@mmiiqquueell

Son 40 euros pero de verdad, merece todos y cada uno de esos euros. No es el típico "dlc" tontuno de media hora que suelen vender ahora, es una expansión de las gordas, como las de antes, con una duración que se te va a las 3 cifras si lo quieres exprimir al máximo.
Mira que a mis taintantos tengo ya todo muy visto y poco le sorprende ya pero esta expansión me tiene con la boca abierta aún, y eso que llevo dándole toda la semana.

Sobre la """polémica""" por sacar una versión antes que otra.... qué más dará??? Si el juego es bueno lo seguirá siendo ahora o dentro de 6 meses leñe. Anda que no hay juegos para disfrutar de la espera!

PD: dicho por alguien que teniendo casi 700 horas en la versión de PC ha recomprado todo en PS4 para darle al vicio jajajaja.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Me cago en la puta, vaya ventas, todavía me acuerdo cuando jugaba en la psp al mh freedom y la gente no tenía ni idea o le aburría.

Lo tengo en PC y em cansa bastante, me molaría tenerlo en switch y jugar en la cama/sofa en coop local, esperemos que se animen.
@verdezito No, si tengo el juego de salida, gracias a un amigo que me lo regalo y soy RC53, aunque abandonado por el trabajo y no tener más que avanzar en el juego por ahora, si el que me lo regalo se pusiera a jugarlo pero prefiere jugar al GTAV a matar niños rata.

Solo pedía el precio porque no estaba al loro pero claro que lo comprare, quizás no de salida a 40€ porque no me gusta gastar mas de 20€ en juegos. El rango G no me gusto que lo cambiaran a otro nombre pero bueno... Ya veremos. Llevo 150 horas en total y como 300GB de vídeos haciendo el subnormal con los amigos xD, la de veces que toco hacer la misión de DMC para conseguir el traje de Dante... Joer...

Ahora los otros DLCs son una estafa, 3€ por unas pegatinas, venga capcom, bájate del árbol. Y luego la optimización, hacer algo que mi procesador se muere con vuestro juego :S

@pollasmon El Freedom y el 3rd son los mejores que han sacado y ahora el World que hace records de venta. Una pena que el online sea hasta 4 jugadores.
Er_Garry escribió:Y por variar, los jugadores de PC somos de 2a categoría. Así no Capcom [facepalm]


Salu2


Ni los jugadores de consolas son de 1º categoría ni los de PC de 2º. Todos somos de la misma categoría, precisamente parece que los que ponéis "categorías" a las consolas son los que piensan que su plataforma preferida es la mas importante frente al resto.

No hay categorías lo que hay son juegos y equipos que tienen mas facilidades para adaptar un producto a una plataforma frente a otras. Unas veces salen juegos antes para consolas y otras veces salen para PC y luego consolas.

Saludos!
1 de esas ventas es mia XD

Este MH ha estado muy dios, encima seguiran dando actualizaciones gratuitas asi que el juego va para largo, viene Rajang y a ver cuantos monstruos mas, por lo menos otros 4 mas y algunos crossover mas, le meti 1000 horas al juego base y a ver si tocan otras 1000 para dentro de un año [amor]
mmiiqquueell escribió:@Er_Garry Pues te lo compras en consola.... Ya mencione en el otro post que Capcom es la primera vez que trabaja en PC así que primero en consolas que es su terreno y luego lo intentan en PC. Sino tocara dejar a los de consolas sin nada hasta que lo consiguen y eso a la gente no le gustara, no, a los jugadores no, me refiero a los directivos de capcom, para ellos son perdidas xD

¿Son 40 pavos el DLC?... Decían que para finales de 2019 en Steam y ahora es inicio de 2020.


Es una expansion, no un dlc

Y parece que dices como si Capcom fuera una empresa ahi chiquitita empezando
Unidades ditribuidas no son unidades vendidas.
Seguro que seguirá subiendo
Y yo sin empezar el original todavía , y encima ahora me he pillado Kingdom Hearts All-In xD demasiados juegos y poco tiempo...
La falta de tiempo no me ha permitido disfrutar debidamente el MONSTER HUNTER WORLD, toco ir despacio y cuando se pueda darle a la expansión. [beer]
500 horas jugadas ya al maldito Monster Hunter. No he terminado Iceborne pero de lo que llevo me está encantado, una joya de juego.
yeong escribió:Es una expansion, no un dlc

Y parece que dices como si Capcom fuera una empresa ahi chiquitita empezando



Expansión o DLC (DownLoad Content) es lo mismo, puedes buscarlo, la diferencia es que ahora se llama DLC a todo, incluso a si es solo un skin de un arma.

Y no, a ver si entendemos que Capcom es una gran empresa formada por muchas otras empresas de diferentes tamaños, no se que empresa es la que hace MH pero siempre va de la mano de Capcom así que... y el equipo a cargo de MH nunca ha hecho un juego en PC, los que han hecho los SpinOff han sido otras empresas como Tencent en China pero no los que hacen la saga oficial. Es como cuando te quejas de la mierda del NFS el que sea, no es que EA sea noob, es que le han dado el trabajo a una empresa de novatos y han hecho una cagada como es el MH Generations, ¿quien se come el marron? La principal, con NFS sera EA y con el Generations Capcom. Es como AMD y sus procesadores, quien fabrica es TSMC pero la gente dice AMD, como yo. xD.
@mmiiqquueell Si, el termino DLC se puede aplicar a las expansiones pero vamos que el termino "DLC" lo pusieron precisamente a raiz de todos esos "DLC" que empezaron a sacar y que solo incluyen un arma o un mapa... vamos cosas bastante escasas como para llamarse expansión.

Por eso se suele decir que esto si es una expansión y no un DLC por que al final aunque ambas pueden entrar en el mismo saco son muy diferentes y por eso yo no llamaría a Iceborne un DLC si no una expansión. DLC esta mas enfocado a pequeñas ampliaciónes como puede ser la incorporación de un bicho nuevo como Deviljho o Rajan mientras que expansiónes pues como toda la vida son ampliaciones enormes del juego tan grandes como el propio juego base.

Saludos!
Lol, y yo no he acabado el juego base, por tener intereses dispersos (NMS,sekiro, DQxi etc...)

@mmiiqquueell como dice el compi dlc se llama a los dlc malos. A esos que te tengan por poco contenido, o directamente pegatinas o trajecitos, esos son dlc(en sentido peyorativo) y expansión, a las de TW3, dark souls etc... si, es cierto que todo es dlc , no viene en el disco, y te lo bajas de la nube tras pagar la pasta... [beer]
@Lord Duke @senji Para mi sigue siendo lo mismo, se que expansión es más de cara a AMPLIAR pero es que ahora es todo DLC y las expansiones es más del pasado.... En cuanto a descargar online, ahora es todo, pues hasta el juego por que pagas la caja de metal y demás dentro solo tiene un.. ni papel, tienes un código QR que te manda a la web a regístrate para luego decir que te descargues el launcher de la empresa y así poder descargar el juego por el que te has dejado 70 pavos. xD
@mmiiqquueell no si estoy de acuerdo en que todo es dlc. Pero nos hemos acostumbrado a llamar dlc a los tóxicos , y sacacuartos sin razón (trajecitos, pj que debían estar incluidos, finales alternativos...)
Y expansiones, pues a eso, a un dlc con sentido y contenido, [sati]
Blood and wine de withcher es una expansión , por que por 20€ te llevas una ampliación grande de la historia , misiones, etc. Dlc ? Pues todo lo extra de street fighter 4 , los trajes de DOA.... los 4 mapas de COD a 20€....
al final es una manera de diferenciar un buen dlc(dentro de lo que cabe, no me gusta demasiado los dlc tampoco) de uno malo .
@mmiiqquueell Las expansiones no son cosa del pasado, expansiones siguen siendo continuaciones de un juego cuyo tamaño es similar o mayor al juego base. DLC hace mas referencia a contenido mas ajustado y de menor tamaño por que es "contenido descargable" y es como una pequeña adición sin embargo las expansiones como he dicho ya es una continuación del juego que bien podría ser una versión aparte por que su tamaño es grande.

Llamar DLC a una expansión es un error por que es eso.. contenido descargable y uno una "expansión" del propio juego.

Saludos!
22 respuestas