Monster Hunter Generations

chemilio escribió:¿Pensáis que nos traeran la segunda parte de este juego? a mi sí me gustaría que llegase.
Pero como las novedades no son tantas a lo mejor no se atreven a traerlo (y llamarlo "generations 2")
Supongo que también dependerá de lo bien que se halla vendido este.


Hasta ahora todos los MH con monstruos de clase G han llegado a occidente, el problema será cuanto tardará en llegarnos este (6 meses ó un año). Yo creo que nos llegará a fin de año (6 meses), pues ya tienen traducido más de la mitad del juego.

salu2
Buenas, ayer me llego este juego y es un juegazo, pero cada vez que termino una mision y voy a entregar al baul azul tengo las cosas de la mision y la submision, pues entrego la mision y no me deja luego entregar la submision porqe??? Sera ke tengi ke entrega la submiision antes?? Y lo de los dlc antiguos ke son gratuitos??
Erpintito escribió:Buenas, ayer me llego este juego y es un juegazo, pero cada vez que termino una mision y voy a entregar al baul azul tengo las cosas de la mision y la submision, pues entrego la mision y no me deja luego entregar la submision porqe??? Sera ke tengi ke entrega la submiision antes?? Y lo de los dlc antiguos ke son gratuitos??

Entregar los objetos de la misión acaba la misión en sí, obviamente.

La submisión hay que hacerla antes, ya sea entregar X objetos, o romperle X parte a un monstruo, si acabas la misión es obvio que no la puedes hacer ya que te mandan a la aldea al acabar la principal.
Betolla escribió:
Erpintito escribió:Buenas, ayer me llego este juego y es un juegazo, pero cada vez que termino una mision y voy a entregar al baul azul tengo las cosas de la mision y la submision, pues entrego la mision y no me deja luego entregar la submision porqe??? Sera ke tengi ke entrega la submiision antes?? Y lo de los dlc antiguos ke son gratuitos??

Entregar los objetos de la misión acaba la misión en sí, obviamente.

La submisión hay que hacerla antes, ya sea entregar X objetos, o romperle X parte a un monstruo, si acabas la misión es obvio que no la puedes hacer ya que te mandan a la aldea al acabar la principal.



Gracias, en el online , al matar un bixo grande puede darte espadas buenas y eso para el juego en solitario? O no te da nada solo matarlo y yasts
chemilio escribió:¿Pensáis que nos traeran la segunda parte de este juego? a mi sí me gustaría que llegase.
Pero como las novedades no son tantas a lo mejor no se atreven a traerlo (y llamarlo "generations 2")
Supongo que también dependerá de lo bien que se halla vendido este.


Si este a llegado el XX llegara sin dudas. Creo que a Capcom ya se le ha quitado el miedo de traer la franquicia, prueba de ello es este mismo, que ha llegado sin esperar a la expansión del mismo.
Ojalá llegue, cuando me enteré que saldría el "Lao-shan lung" me alegre mucho.
Estoy deseando enfrentarme a este gigantesco dragón de leyenda medieval.
Mi apuesta, es que Capcom va a sacar versión de Switch del MH XX. Quizás con un buen lavado de cara, o con meros "filtros HD" como se hizo con el "Portable 3rd HD" para PS3.

Y entonces, cuando Capcom tenga que encargarse de 1 sóla traducción para traer el juego a 2 plataformas (la nueva, y la veterana con más consolas en el mercado) es cuando nos llegará. ¿El tema de transferir la partida? No hay problema en absoluto... Se podría por 2 métodos:
  • Metiendo la Micro SD de la New 3DS en la Switch (si es 3DS "no New", tocaría copiar datos a MicroSD)
  • Mediante aplicación de transferencia, como en el MH 3 Ultimate

Ojalá fuese así, porque quien siga con 3DS podría disfrutar de la "expansión", y quienes deseamos la Switch, podriamos volver a jugar Monster Hunter en TV grande [babas]
Estoy empezando en el juego y alguien me puede decir que estilo de lucha poner y que arma para poder petar?? Aun tengo las primeras espadas y eso, me gusta ataques rapidos, llevo las duales con aereo, pero me gustaria algo que haga daño y sea medio sabeis, gracias
Recien inice le juego, un amigo me recomienda una armadura combinacion de bulldrome y jaggi que me da ataque, ¿ es una buena armadura inicial? alguna que me recomienden para ballesta y/o arco..
lord_ardilla escribió:Recien inice le juego, un amigo me recomienda una armadura combinacion de bulldrome y jaggi que me da ataque, ¿ es una buena armadura inicial? alguna que me recomienden para ballesta y/o arco..


Buenas me gustaria jugar con alguien misiones online, luego te doy mi codigo amigo si quieres
Alguno juega en una Old 3DS? Me podría decir que tal el rendimiento?
Es igual que en new 3ds, sólo cambian los tiempos de carga que son un poco más largos.
Marckill escribió:Alguno juega en una Old 3DS? Me podría decir que tal el rendimiento?


Si activas el 3D tiene bajones de frame puntuales, y generalizados en algunas zonas. Sin 3D, aumenta el rendimiento y ya no se aprecian casi. Así lo he percibido yo.
¿Vale la pena pasarme al Generations? La verdad no me atraía mucho el juego cuando vi los trailers, pero quizá debería darle una oportunidad.
Un saludo! [bye]
PD: Actualmente estoy en el MH 4 ultimate
¿que tal es este juego? Nunca le di una oportunidad a uno de estos... tiene online? como es ese online?

Perdonar mi ignorancia. [angelito]
@Zhao Si estás dándole al MH 4 Ultimate de momento, y estás a gusto, no creo que valga la pena que te pases al Generations.
Planteate el cambio cuando consideres bastanmte exprimido el 4 (o al menos es lo que yo haré).

Roman OzZ escribió:¿que tal es este juego? Nunca le di una oportunidad a uno de estos... tiene online? como es ese online?

Perdonar mi ignorancia. [angelito]

Si nunca has probado un Monster Hunter, es muy recomendable que pruebes previamente la demo. Y si tienes ocasión, dado que tiene multijugador, que te acompañe alguien que conozca la saga (así puede agilizar tu aprendizaje).

El online del juego está basado en misiones que se van completando en equipo (la inmensa mayoría, de matar monstruos gigantes). Se eligen desde una taberna, y los jugadores salen al mismo tiempo al mapa donde sucede la misión.

La saga Monster Hunter es una saga MUY buena en general, pero algo "especialita". No son juegos arcade "machaca botones", y éso echa para atrás a mucha gente. Al igual que su dificultad (elevada, pero no injusta).

La mayor característica de la saga, es que es el jugador quien debe adquirir toda la experiencia. Por muy buena que sea la armadura que tengas, si no te has curtido a cacerías, vas a morir [qmparto].
@Dr_Neuro Ah vale, pues seguiré en el 4 de momento, que aun le queda un tiempo de vida al online. Gracias por el consejo [oki]
Todavia no lo he catado, despues de dedicarle mas de 300 horas a los 2 anteriores, hace tiempo que no juego un MH , y a lo mejor me lo pillo, en este Generations veis algun arma algo mas "dopada" que las otras, como le pasaba al palo bicho en el 4?.
Zhao escribió:@Dr_Neuro Ah vale, pues seguiré en el 4 de momento, que aun le queda un tiempo de vida al online. Gracias por el consejo [oki]


Yo te re comiendo que sigas dandole caña al 4 hasta que lo quemes o te aburras de el y luego ya pases directamente al Generations Ultimate, que sale en japon antes de verano y que este año debería de salir por aquí.
Una pregunta ¿Las partidas de este juego se almacenan en la SD?
¿Qué podría hacer para poder pasar un archivo guardado si quiero jugar en otra 3DS diferente sin tener que transferir los datos?
tarxan escribió:Una pregunta ¿Las partidas de este juego se almacenan en la SD?
¿Qué podría hacer para poder pasar un archivo guardado si quiero jugar en otra 3DS diferente sin tener que transferir los datos?


Las partidas están en el propio cartucho.

O por lo menos en el 4 es así, que lo compré de segunda mano y tenía la partida del dueño anterior [+risas] Todo es probar.
Pero tengo entendido que el Generations guarda la partida sólamente en la SD ¿Cómo podría pasarla para jugar en otra 3DS diferente? No quiero transferir los datos y que se me formatee la memoria de la 3DS donde está guardada.
tarxan escribió:Pero tengo entendido que el Generations guarda la partida sólamente en la SD ¿Cómo podría pasarla para jugar en otra 3DS diferente? No quiero transferir los datos y que se me formatee la memoria de la 3DS donde está guardada.

Efectivamente en MH Generations la partida se guarda en la SD.

Si vas a transferir datos DESDE la 3DS donde tienes la partida, hasta otra nueva; no debes tener miedo. O bien metes directamente la SD a la nueva; o bien copias su contenido a otra, que es la que irá a la nueva.
Vamos, que la transferencia cuenta con que el contenido de la SD original se mantenga.

Si es de Old 3DS a New 3DS, y debes cambiar de SD a MicroSD; no pasa nada. Copias el contenido de una a otra, y ya está. De hecho, siempre puedes usar una MicroSD con adaptador SD, en la Old 3DS. Cuando toque transferir a New 3DS, puedes pasarla directamente [carcajad]


Otro método, si quieres tener una seguridad añadida, es recurrir al Homebrew. Lo que ya no sé, es si el "SVDT" funciona bien con el Generations (programa utilizable sólo en Homebrew, sin necesidad de Custom Firmware). Ya cualquier duda sobre ésa faceta, al subforo de Scene.
Me tiene muy mosqueado que Capcom no haya anunciado todavía un Monster Hunter para Switch. Lo mínimo sería un doble lanzamiento de MHXX... que lo tengo reservado desde hace tiempo para 3DS pero me estoy planteando cancelarlo.

Si la nueva consola tiene éxito Capcom se apuntará al carro seguro, pero que no haya dicho ni pío (y que no estuvieran en la presentación de la consola) da que pensar que el rumor de que la saga continúa en PS4 (tal vez en exclusivo) tiene cada vez más puntos.
En caso de que la saga principal continuase en PS4, éso no debería ser impedimento para sacar el MH XX en Switch también. Me remito al Monster Hunter 3 (Tri), que salió en Wii, y al tiempo salió en PSP el Portable Third, para acabar sacando la versión "barata plus" del Portable Third HD en PS3.

Y ésos son los últimos resquicios de MH en Sony. Así que, siendo como son Capcom, no es raro que pase lo que pase con la principal, sigan aprovechando opciones económicas de exprimir la saga.

Cierto que mosquea que no hayan dicho nada aún... Quizás sea porque no sea realmente sencillo portear el juego a Switch, y si no tienen recurso barato... Pues oye, hasta que no pase medio año tras la salida del XX, no van a decir nada sobre una nueva entrega. Querrán rentabilizar a tope éste último juego de 3DS.

Yo al menos, sigo tranquilo.
@Salther

Evidentemente no van a anunciar otro juego o versión cuando tienen uno por vender.


Y no estoy tan seguro de que este sea el último MH en 3DS
Dr_Neuro escribió:En caso de que la saga principal continuase en PS4, éso no debería ser impedimento para sacar el MH XX en Switch también. Me remito al Monster Hunter 3 (Tri), que salió en Wii, y al tiempo salió en PSP el Portable Third, para acabar sacando la versión "barata plus" del Portable Third HD en PS3.

Y ésos son los últimos resquicios de MH en Sony. Así que, siendo como son Capcom, no es raro que pase lo que pase con la principal, sigan aprovechando opciones económicas de exprimir la saga.

Cierto que mosquea que no hayan dicho nada aún... Quizás sea porque no sea realmente sencillo portear el juego a Switch, y si no tienen recurso barato... Pues oye, hasta que no pase medio año tras la salida del XX, no van a decir nada sobre una nueva entrega. Querrán rentabilizar a tope éste último juego de 3DS.

Yo al menos, sigo tranquilo.


Dado el parque de 3DS, las dos consolas convivirán durante bastante tiempo eso está claro. En cuanto a MH no veo que se hagan competencia: el cliente japonés comprará MHXX sí o sí (3DS o Switch). Esto les complica stock, marketing, etc. pero nada que no tengan ya controlado con otros multiplataforma). Portar el motor seguramente es costoso y eso sí puede explicar que no haya MHXX.

Peeeeero todo esto no me cuadra con la falta de anuncio de Capcom en relación a la saga (MHXX, MH5 o lo que sea).
De momento solo oficialmente: Street Fighter (por decir que están con Nintendo en "esta nueva plataforma") y RE7 que no estará...
Dr_Neuro escribió:En caso de que la saga principal continuase en PS4, éso no debería ser impedimento para sacar el MH XX en Switch también. Me remito al Monster Hunter 3 (Tri), que salió en Wii, y al tiempo salió en PSP el Portable Third, para acabar sacando la versión "barata plus" del Portable Third HD en PS3.

Y ésos son los últimos resquicios de MH en Sony. Así que, siendo como son Capcom, no es raro que pase lo que pase con la principal, sigan aprovechando opciones económicas de exprimir la saga.

Cierto que mosquea que no hayan dicho nada aún... Quizás sea porque no sea realmente sencillo portear el juego a Switch, y si no tienen recurso barato... Pues oye, hasta que no pase medio año tras la salida del XX, no van a decir nada sobre una nueva entrega. Querrán rentabilizar a tope éste último juego de 3DS.

Yo al menos, sigo tranquilo.

Ten en cuenta que MH siempre se ha ido a la consola más vendida (PS2, Wii, 3DS (PSP frente a DS fue por la potencia de la segunda más que nada)). Así que no sería raro que sacasen un MH en PS4.
Acabo de empezar el juego, estoy haciendo las misiones de iniciación (entrenamiento). ¿Alguien me da su ID para que le agregue como amigo?
JGonz91 escribió:Acabo de empezar el juego, estoy haciendo las misiones de iniciación (entrenamiento). ¿Alguien me da su ID para que le agregue como amigo?


yo lo he empezado hace poco, y solo haré la iniciación. Como creo que es largo (eso espero, aunque por si acaso también me llevo el final fantasy explorer y el hyrule warriors), tengo que reservarlo para dentro de 2 meses que me tengo que ir al extranjero
@Quiyo_ perfecto entonces. Dime tu Id.
JGonz91 escribió:@Quiyo_ perfecto entonces. Dime tu Id.


Mira en la firma
Quiyo_ escribió:
JGonz91 escribió:@Quiyo_ perfecto entonces. Dime tu Id.


Mira en la firma


Esta tarde lo veo desde el PC. En el móvil no me sale.

Edito. He terminado las misiones de iniciación y tengo algunas dudas.

1. Veo que hay unas misiones iguales que las "normales" de iniciación pero que se llaman de manera distinta. Le añaden una palabra que no recuerdo cuál es. ¿Esto en qué las diferencia de las normales?

2. Si se rompe el pico, ¿puedo reconstruirlo de alguna manera? Es que haciendo una misión de recolección de nivel 1 se me ha roto el pico antes de que pudiese recoger todo lo que se me pedía y he tenido que abandonar la misión porque no sabía qué hacer.
JGonz91 escribió:2. Si se rompe el pico, ¿puedo reconstruirlo de alguna manera? Es que haciendo una misión de recolección de nivel 1 se me ha roto el pico antes de que pudiese recoger todo lo que se me pedía y he tenido que abandonar la misión porque no sabía qué hacer.


Llévate varios, puedes tener hasta 5 de cada tipo.
Puedes fabricar más combinando Hueso Misterioso con Piedra (Pico Antiguo), Hierro (Pico de Hierro) o Machalita (Megapico).

Generalmente, durante cualquier misión de recolecta de la aldea, yendo con 5 MegaPicos ya sobra, pero si estás por el principio como dices y aún no los puedes fabricar en masa, compra los que tengas disponibles en la tienda de la aldea, porque los picos antiguos que te dan en esas misiones son una M y no duran nada.

Lo de las misiones no sé a qué te refieres.
Betolla escribió:
JGonz91 escribió:2. Si se rompe el pico, ¿puedo reconstruirlo de alguna manera? Es que haciendo una misión de recolección de nivel 1 se me ha roto el pico antes de que pudiese recoger todo lo que se me pedía y he tenido que abandonar la misión porque no sabía qué hacer.


Llévate varios, puedes tener hasta 5 de cada tipo.
Puedes fabricar más combinando Hueso Misterioso con Piedra (Pico Antiguo), Hierro (Pico de Hierro) o Machalita (Megapico).

Generalmente, durante cualquier misión de recolecta de la aldea, yendo con 5 MegaPicos ya sobra, pero si estás por el principio como dices y aún no los puedes fabricar en masa, compra los que tengas disponibles en la tienda de la aldea, porque los picos antiguos que te dan en esas misiones son una M y no duran nada.

Lo de las misiones no sé a qué te refieres.


Muchas gracias compañero,como acabo de empezar con el juego no sabía que en la tienda puedo comprar picos. Pensaba que sólo se podía afrontar la misión con lo que te dan en el baúl.
JGonz91 escribió:Muchas gracias compañero,como acabo de empezar con el juego no sabía que en la tienda puedo comprar picos. Pensaba que sólo se podía afrontar la misión con lo que te dan en el baúl.


tienes 3 tiendas para comprar y una herrería por lo que he visto
Ya he podido hacer una misión cooperativa y es una gozada el juego en cooperativo.

Edito con una pregunta. En el juego me avisan de que los camaradas pueden ser equipados con mis armas, pero no veo la manera de equiparlos con las armas petrificadas que dan en el inicio. ¿Cómo puedo hacerlo?

Otra pregunta, si pongo a entrenar a los gatos y apago la consola, ¿siguen aumentando el nivel o solamente entrenan mientras se juega?
Chicos, me ha dejado de repente de ir el online durante 3 días que llevo ya, a alguno le ha pasado lo mismo? Muchas gracias!
No encuentro el hilo del próximo Monster Hunter, el doble X. No está creado?
Sale el 17 de marzo en Japón.
Su llegada a Europa no está confirmada.
De momento no da noticias para que se cree un hilo específico.
La última novedad del MH XX es un dlc del manga "Sailor Moom" ( un traje para camarada y un arma )
JGonz91 escribió:Ya he podido hacer una misión cooperativa y es una gozada el juego en cooperativo.

Edito con una pregunta. En el juego me avisan de que los camaradas pueden ser equipados con mis armas, pero no veo la manera de equiparlos con las armas petrificadas que dan en el inicio. ¿Cómo puedo hacerlo?

Otra pregunta, si pongo a entrenar a los gatos y apago la consola, ¿siguen aumentando el nivel o solamente entrenan mientras se juega?


1.- A los gatadores les tienes que crear sus armar y armaduras con el gato herrero.
2.- Los gatos entrenan mientras estas en misiones.

jaimeji escribió:Chicos, me ha dejado de repente de ir el online durante 3 días que llevo ya, a alguno le ha pasado lo mismo? Muchas gracias!


Yo he podido jugar sin problemas estos días.

salu2
covcha escribió:
JGonz91 escribió:Ya he podido hacer una misión cooperativa y es una gozada el juego en cooperativo.

Edito con una pregunta. En el juego me avisan de que los camaradas pueden ser equipados con mis armas, pero no veo la manera de equiparlos con las armas petrificadas que dan en el inicio. ¿Cómo puedo hacerlo?

Otra pregunta, si pongo a entrenar a los gatos y apago la consola, ¿siguen aumentando el nivel o solamente entrenan mientras se juega?


1.- A los gatadores les tienes que crear sus armar y armaduras con el gato herrero.
2.- Los gatos entrenan mientras estas en misiones.

jaimeji escribió:Chicos, me ha dejado de repente de ir el online durante 3 días que llevo ya, a alguno le ha pasado lo mismo? Muchas gracias!


Yo he podido jugar sin problemas estos días.

salu2



Vale, muchas gracias. Es que como el juego es tan grande, a pesar de llevar 20 horas con él aún voy aprendiendo cosas.

Por cierto, a mi tampoco me ha dado problemas el online. Por lo menos Viernes durante toda la tarde ni Sábado por la mañana.
Hace tiempo vendí el 4 Ultimate porque no tenía ningún amigo que jugase y además jugar sólo me acabó aborreciendo. Ahora me ha vuelto a dar la vena y me arrepiento un poco de haberlo vendido. ¿Sabéis si el XX saldrá en Europa?
marq96 escribió:Hace tiempo vendí el 4 Ultimate porque no tenía ningún amigo que jugase y además jugar sólo me acabó aborreciendo. Ahora me ha vuelto a dar la vena y me arrepiento un poco de haberlo vendido. ¿Sabéis si el XX saldrá en Europa?


De momento sólo está confirmado para Japón.
Chicos, es cosa mía o la resolución del MHG es más baja que otros juegos? Porque me cuesta la misma vida leer los diálogos y sin embargo en Majora's Mask lo veo estupendamente bien... ¿Es paranoia mía?
Geladral escribió:Chicos, es cosa mía o la resolución del MHG es más baja que otros juegos? Porque me cuesta la misma vida leer los diálogos y sin embargo en Majora's Mask lo veo estupendamente bien... ¿Es paranoia mía?


No es cosa tuya, yo también noto los diálogos borrosos. Aunque también es cierto que tengo la New XL, así que no me sorprendería que fuera porque la pantalla es mayor y se pixela todo más. [facepalm]
@Nikachu10
Nikachu10 escribió:
Geladral escribió:Chicos, es cosa mía o la resolución del MHG es más baja que otros juegos? Porque me cuesta la misma vida leer los diálogos y sin embargo en Majora's Mask lo veo estupendamente bien... ¿Es paranoia mía?


No es cosa tuya, yo también noto los diálogos borrosos. Aunque también es cierto que tengo la New XL, así que no me sorprendería que fuera porque la pantalla es mayor y se pixela todo más. [facepalm]


Pero no tiene sentido, porque en Majora's Mask no tengo esa sensación, es decir, lo veo pixelado, porque su resolución es baja, pero leo perfectamente, aquí en este me cuesta, me marea un poco...
Geladral escribió:@Nikachu10
Nikachu10 escribió:
Geladral escribió:Chicos, es cosa mía o la resolución del MHG es más baja que otros juegos? Porque me cuesta la misma vida leer los diálogos y sin embargo en Majora's Mask lo veo estupendamente bien... ¿Es paranoia mía?


No es cosa tuya, yo también noto los diálogos borrosos. Aunque también es cierto que tengo la New XL, así que no me sorprendería que fuera porque la pantalla es mayor y se pixela todo más. [facepalm]


Pero no tiene sentido, porque en Majora's Mask no tengo esa sensación, es decir, lo veo pixelado, porque su resolución es baja, pero leo perfectamente, aquí en este me cuesta, me marea un poco...



Yo también lo noto. Los diálogos los veo algo borrosos pero no hasta el punto de que me mareen, y mira que le he dado sesiones de 4 y 5 horas seguidas.

Edito para dejar una duda.

Me falta un objeto raro para montarme la armadura de la tersucabra, concretamente un aceite, ¿se pueden comprar este tipo de objetos raros?
Buscas Aceite de prado. No se compra.
Se consigue del Tetsucabra: en las lágrimas que suelta, cortando tras vencerlo o como recompensa de misión.

Por otra parte: Novedades MHXX;
Vuelven Nerscylla y Gravios
Ayer estuve probando la demo de MHXX en el estilo Alchemy (Renkin). Parece interesante, sobre todo para soporte de grupo aunque bien utilizado seguro que en solitario también va bien. He comprobado que el modo SP estaba activo bastante tiempo.

He de probar el estilo Brave pero parece muy, muy técnico.

¿Alguien más lo ha probado?
2232 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45