Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

xxdurdenxx escribió:
neilito escribió:Acabo de probar la demo... Me parece horrible. Estoy leyendo que la jugabilidad es buena.. pero me parece muy mala, das mas espadazos al aire que a los monstruos. El tema gráfico no me molesta, me parece correcto. Eso si, me revienta que el pj sea tan lento, y he elegido uno de dos espadas ligeras. No corre, parece que todo vaya a cámara lenta. ¿Soy el único al que le parece esto? [triston]

Se nota que solo has jugado al World y que necesitas las comodidades y la facilidad del autoapuntado..y eso de lento..yo prácticamente lo veo igual de rápido que en World..le das al botón de correr y au..y los ataques de pende el arma pero vamos la velocidad es más o menos la misma y le dado 200 horas al World eh..el problema que este Monster hunter es más difícil en general que el World que es mucho más accesible y tal..nada más por eso le parece a la gente lento y tosco y tonterías..es el Monster hunter más elaborado largo y grande y completo que hay y no hay más..a quien no le guste que siga con el World o con otro juego y ya esta.
@neilito No ha jugado al World, no. Es nuevo :). Me reafirmo en lo que dije antes XD:

A mí no me molesta que se hable del World, faltaría más, pero tampoco es plan de estar todo el rato esto es arcaico, y del siglo pasado, porque no es así. Me recuerda a lo que dicen muchos novatos al probar la saga (incluso lo siguen diciendo algunos cuando prueban el World, a pesar de todas sus mejoras).
*//Melkaia\\* escribió:Una pregunta, juraría que en el MH4 no había combates bajo el agua (seguramente me falle la memoria); en este Generations Ultimate los hay?, o pelearemos únicamente sobre tierra firme?.


Solo hay combates subacuáticos en MH Tri y MH3U.

Nada de combates en el agua en esta entrega.
Pues yo antes de jugar a la saga opinaba exactamente como @Neilito pero tras meterle 200h al MHW uno ve lo juegazo que es y una saga con muchisima calidad... Aunque claro sobre gustos colores.Yo opinaba lo mismo, que era tosco lento y con mala jugabilidad y ahora me parece como si nada, es acostumbrarse y amoldarte al juego... Eso si, es un juego que o le das una oportunidad seria o no te entra de primeras, al menos a un novato.A mi la demo de este, solo habiendo jugado al World no me parece que distorsione mas que en el tema graficos y los tiempos de carga y que vaya por zonas pero por lo demás la jugabilidad es identica y el tema de las habilidades extra me parece un aliciente jugoso, a mi me están dando tentaciones de comprarlo... Un MH portatil, sin haberlo jugado en su dia y con mejoras...
TyrantLOL escribió:Pues yo antes de jugar a la saga opinaba exactamente como @Neilito pero tras meterle 200h al MHW uno ve lo juegazo que es y una saga con muchisima calidad... Aunque claro sobre gustos colores.Yo opinaba lo mismo, que era tosco lento y con mala jugabilidad y ahora me parece como si nada, es acostumbrarse y amoldarte al juego... Eso si, es un juego que o le das una oportunidad seria o no te entra de primeras, al menos a un novato.A mi la demo de este, solo habiendo jugado al World no me parece que distorsione mas que en el tema graficos y los tiempos de carga y que vaya por zonas pero por lo demás la jugabilidad es identica y el tema de las habilidades extra me parece un aliciente jugoso, a mi me están dando tentaciones de comprarlo... Un MH portatil, sin haberlo jugado en su dia y con mejoras...

Amén , totalmente de acuerdo macho.
Yo salto del 3 ultimate a este , todo es nuevo para mi.
No había jugado nunca a ningún Monster Hunter antes de probar la DEMO. He jugado con ballesta ligera y sombra. Me ha costado matar al dinosaurio, al del encargo fácil, 24' 10'', ¿es normal? Es que no sé si no doy las balas cuando disparo o si es normal esta duración para cada combate en el juego. Ya os digo, no conozco nada de nada del juego.
diecc90 escribió:No había jugado nunca a ningún Monster Hunter antes de probar la DEMO. He jugado con ballesta ligera y sombra. Me ha costado matar al dinosaurio, al del encargo fácil, 24' 10'', ¿es normal? Es que no sé si no doy las balas cuando disparo o si es normal esta duración para cada combate en el juego. Ya os digo, no conozco nada de nada del juego.


Entonces no empieces con armas a Distancia, son las más "enrevesadas" para un principiante [carcajad]

Mejor es empezar con alguna de las más accesibles cuerpo a cuerpo, y conforme vayas haciendote a los controles y al juego, entonces probar otra vez.

Las armas a distancia tienen revestimientos, cargas, daños porcentuales, diferentes tipos de tiros, distancias apropiadas... ¿A que te suena todo a chino? [+risas]

Por eso, mejor empezar con algo más directo, y luego ya vas variando [beer]
He estado probando la espada larga y no me dejaba hacer el ataque final de la R, asi que no podía cargar la espada. Lo han cambiado o algo? Porque que yo sepa era simplemente dándole a la R varias veces, y nunca me lo ha hecho, teniendo barra de sobra.
diecc90 escribió:No había jugado nunca a ningún Monster Hunter antes de probar la DEMO. He jugado con ballesta ligera y sombra. Me ha costado matar al dinosaurio, al del encargo fácil, 24' 10'', ¿es normal? Es que no sé si no doy las balas cuando disparo o si es normal esta duración para cada combate en el juego. Ya os digo, no conozco nada de nada del juego.

El "dinosaurio" cae en 5-8 minutos.
Ese tiempo es totalmente normal cuando se es nuevo en la saga, no te preocupes. Conforme cojas experiencia irás reduciendo esos tiempos. Las misiones de monstruos tan débiles no pasan de 10 minutos. Las de Monstruos más complicados no pasan de 20. Y las de los jefazos (Dragones ancianos) o varios monstruos en la misma misión como mucho se va a los 30.

@mecavergil Los estilos sacrifican ataques a cambio de su poder. Por ejemplo sombra sacrifica el combo espiritual (R) de la espada larga, o mejor dicho solo permite hacerlo tras una esquiva de sombra. Esquivas un ataque y inmediatamente después durante la animación de la esquiva ejecutas el combo de R.
Muri90 escribió:
diecc90 escribió:No había jugado nunca a ningún Monster Hunter antes de probar la DEMO. He jugado con ballesta ligera y sombra. Me ha costado matar al dinosaurio, al del encargo fácil, 24' 10'', ¿es normal? Es que no sé si no doy las balas cuando disparo o si es normal esta duración para cada combate en el juego. Ya os digo, no conozco nada de nada del juego.

El "dinosaurio" cae en 5-8 minutos.
Ese tiempo es totalmente normal cuando se es nuevo en la saga, no te preocupes. Conforme cojas experiencia irás reduciendo esos tiempos. Las misiones de monstruos tan débiles no pasan de 10 minutos. Las de Monstruos más complicados no pasan de 20. Y las de los jefazos (Dragones ancianos) o varios monstruos en la misma misión como mucho se va a los 30.

@mecavergil Los estilos sacrifican ataques a cambio de su poder. Por ejemplo sombra sacrifica el combo espiritual (R) de la espada larga, o mejor dicho solo permite hacerlo tras una esquiva de sombra. Esquivas un ataque y inmediatamente después durante la animación de la esquiva ejecutas el combo de R.

Cierto, no me acordaba de ello. Llevaba el sombra, efectivamente.
Después de leeros, continúo con la duda, si emprenderme en este o seguir intentando el world... Malditos Monster Hunters... No podrían haber salido con varios años de diferencia... :(
@Bolchevike Prueba la demo a ver si te convence. Aunque ya te digo que en el xx es más cómplicado solo que en grupo, no como en el world.
Mañana voy a probarla, le di unas horas al de la 3ds y me convenció bastante por la complejidad del crafteo y tal, sin embargo las batallas del World me encantan... A ver si la demo me saca de las dudas xD
Gracias @TOCman por el consejo :D
@Bolchevike A mí me mola más, pero por el contenido y por qué es jugabilidad clásica. El world me gustó tb en cuanto a la agilidad.
Yo me pierdo con los controles y estoy dudando. Aún así mi hermano no se que l3 ha dado porque nunca ha jugado MH igual que yo... pero se lo va a pillar y supongo acabaré cayendo tambken.
neilito escribió:Acabo de probar la demo... Me parece horrible. Estoy leyendo que la jugabilidad es buena.. pero me parece muy mala, das mas espadazos al aire que a los monstruos. El tema gráfico no me molesta, me parece correcto. Eso si, me revienta que el pj sea tan lento, y he elegido uno de dos espadas ligeras. No corre, parece que todo vaya a cámara lenta. ¿Soy el único al que le parece esto? [triston]


Hay que aprender a diferenciar entre un hack and slash y un hunting game, aquí aprenderte los ataques del bicho y el timing lo es todo, no aporrear botones a lo loco como en bayonetta o dmc, de lo contrario pasará eso, golpear al aire y comerte las embestidas.
Pregunta: La habilidad aprendida de los gatos llamada Salud+ (P) -cuando se equipa- afecta también al personaje o solo a los felynes?
En mi humilde opinión. aunque hubiera preferido un Monster Hunter 4 HD, este Monster Hunter Generations Ultimate es TREMENDAMENTE superior al World, juego que me ha decepcionado mucho. Ya por simples números se ve:

MHW: Monstruos Pequeños: 18 Monstruos Grandes: 34 Total: 52
MHGU: Monstruos Pequeños: 36 Monstruos Grandes: 97 Total: 133

Y si hablamos de lugares de caza ni os cuento la diferencia. Pero ya no es solo eso, World es cierto que mantiene muchas cosas de la saga, pero está todo demasiado fácil. Los monstruos no pegan apenas(hasta rango alto son un paseo y hasta entonces ya te has aburrido), quitan poco, los gatos te curan muchísimo y muy rápido, no hay gremio, hay poquísima variedad de armas y se diferencian muy poco estéticamente. Espero que un futuro World 2 esté mejor en ese sentido porque es un poco decepcionante. O que sigan sacando juegos de corte clásico en Switch: Monster Hunter 5 Portable
@david14mh me gustaría ver tus tiempos en Begimo y los archicurtidos, deben ser dignos de elogio. Y es verdad que los dos, DOS gatos del Generations no te curan ni hacen nada [+risas]

Mejor compara números y dificultad con ediciones vanilla, que se ve el plumero desde Cancún. Por lo menos en el World están poniendo monstruos nuevos que no estaban en el juego cada relativamente poco, no los mismos bichos inflados y/o subespecies. Y los mapas, un mapa solo del World es intensamente más grande e intrincado que cualquiera de la saga solo basta tener ojos, zonas minis y llanuras menos minis vacías o con algún árbol o desnivel y a correr y cada 10 segundos carga. Hay cosas que no son negociables.

Y si nos ponemos con la tontería de la dificultad el juego es un paseo desde el Tri. Los anteriores por ejemplo el Unite le pega un repaso a todos en ese tema y en contenido no se queda corto. Todos son tremendamente inferiores a Unite. Pero claro para saberlo hay que jugar a todos.
Qué cansinez entrar en el hilo del MHGU y leer cada dos por tres sobre el World :o

A ver si sale pronto el juego por aquí y se empieza a hablar más del juego en sí.

Hay hilo en el subforo online?. Estaría muy bien hacer un grupito de usuarios más o menos habituales.

Al final entre éste y el Diablo III, me parece que voy a pasar por el aro del Nintendo Online. A ver si los añadidos que den merecen la pena también.
@*//Melkaia\\\\* [+risas] Que me lo digan a mí, que me he puesto con la eternal del diablo y soy 1500 de paragon y pasaré por el aro y me haré un demon hunter en switch ;) En cuanto a lo otro, si que cansa un poquito tanto world esto etc...
Pues si macho podríamos hablar ya del juegazo que se nos viene ahora y au..y si Diablo cae día 1 que ya lo jugue en su momento pero hace mil que no lo toco y le tengo un mono de flipar.
Tengo grupo de Discord para este y más juegos de Switch..uníos!!!

https://discord.gg/8BWmxrm
Bueno, viendo que se ha leakeado en el Servidor de Nintendo y que ya hay gente jugándolo (no a la demo, al juego). ¿Alguien sabe como paso mi partida del Gen 3DS al Ultimate de Switch? Aún no lo tengo, pero voy adelantando
@lovesitos Mediante una APP que hay que descargarse en la eShop de la 3DS y vinculando ambas cuentas desde el juego.

A los que os quejáis de que se habla del World... porque queréis. He hecho una pregunta relacionada con el Gen y habéis sudado mil de contestarla y habéis seguido midiéndoos el e-pene sobre cuál es mejor y quien tiene razón.
Lázaro escribió:@lovesitos Mediante una APP que hay que descargarse en la eShop de la 3DS y vinculando ambas cuentas desde el juego.

LOL? por Internet?
Ojú pues con el Luma, tocará tirar de Save editor y EdiZone, se que hay uno que convierte de Gen a XX de Switch, espero que también sirva para el Gen Ultimate
lovesitos escribió:
Lázaro escribió:@lovesitos Mediante una APP que hay que descargarse en la eShop de la 3DS y vinculando ambas cuentas desde el juego.

LOL? por Internet?
Ojú pues con el Luma, tocará tirar de Save editor y EdiZone, se que hay uno que convierte de Gen a XX de Switch, espero que también sirva para el Gen Ultimate


Sí. En el menú principal hay una opción que se llama Transferencia de Datos. Al entrar te pide que descargues la app desde la eShop de 3DS, te pide iniciarla y vincular tu cuenta de 3DS con la de Switch (o algo así) mediante un código que genera el juego de Switch.
Lázaro escribió:
lovesitos escribió:
Lázaro escribió:@lovesitos Mediante una APP que hay que descargarse en la eShop de la 3DS y vinculando ambas cuentas desde el juego.

LOL? por Internet?
Ojú pues con el Luma, tocará tirar de Save editor y EdiZone, se que hay uno que convierte de Gen a XX de Switch, espero que también sirva para el Gen Ultimate


Sí. En el menú principal hay una opción que se llama Transferencia de Datos. Al entrar te pide que descargues la app desde la eShop de 3DS, te pide iniciarla y vincular tu cuenta de 3DS con la de Switch (o algo así) mediante un código que genera el juego de Switch.

Vale gracias. Intentaré hacerlo offline, se me ocurre una forma, pero no estoy 100% seguro que funcione, si lo logro, lo comparto por aquí
Es tremendo el número.
Buenas gente,

Pues yo tenia clarisimo que no me lo iba a pillar (al menos de salida). Me puse a jugar al de 3DS que aun lo tengo y me he vuelto a enganchar...total que ya lo tengo reservado....Me enfrente al glavenus que aun no lo habia visto y que bueno! Es verdad, pasar del world a este duele un poco pero como el estilo cambia y hay mas monstruos y tal....a la mierda.



Saludos!
a mi de los 4 nuevos del MH de 3ds, el glavenus es el que mas me gusta, habia quien decia que era un deviljho con otra piel, ni de blas, es bastante diferente, mas genericos son los otros 3, sobretodo el pajarraco electrico, que no tiene ni carisma el pobrecito, porque al menos la lagartija de las pompas tiene musica chula y es bonito de ver y como se desliza
No encuentro manera de pasar datos de MHXX de 3DS a MHXX de Switch mediante conversores (scene). Si se pudiese, se puede pasar datos del Gen al Ultimate sin problemas de que tu Switch esté baneada
LaGarrota escribió:a mi de los 4 nuevos del MH de 3ds, el glavenus es el que mas me gusta, habia quien decia que era un deviljho con otra piel, ni de blas, es bastante diferente, mas genericos son los otros 3, sobretodo el pajarraco electrico, que no tiene ni carisma el pobrecito, porque al menos la lagartija de las pompas tiene musica chula y es bonito de ver y como se desliza



Totalmente de acuerdo.

A mi el que más me gustaba también era el Glavenus o su mutación el Inferno,en mi MHG de 3DS tengo su armadura completa.

El del dragón chino de las pompas,Mitsuzune,estaba muy bien también y muy currado el movimiento y demás.


La cosa que yo pensaba que pasaría de esta versión ultimate de Switch,porque además ahora en septiembre tengo pensado comprar en pc el MH world para jugarlo en pareja.Pero ayer probé la demo en Switch del MHGU y me entraron unas ganas enormes de reservarlo y pasar mis datos de 3DS.

Encima que se pueda jugar en local pantalla partida me encanta,lo que espero que se pueda transferir unos datos de 3DS por perfil de Switch y cada uno pueda elegir su perfil en Switch para jugado en cooperativo local,¿alguien sabe algo sobre eso?.
Matusai frca escribió:
Encima que se pueda jugar en local pantalla partida me encanta,lo que espero que se pueda transferir unos datos de 3DS por perfil de Switch y cada uno pueda elegir su perfil en Switch para jugado en cooperativo local,¿alguien sabe algo sobre eso?.


¿Esto es oficial? Yo en el menú principal no he visto manera alguna de jugar en cooperativo local. Sí se puede buscar "campamento" usando la conexión inalámbrica de Switch para jugar con otras alrededor pero nada más.
Matusai frca escribió:
LaGarrota escribió:a mi de los 4 nuevos del MH de 3ds, el glavenus es el que mas me gusta, habia quien decia que era un deviljho con otra piel, ni de blas, es bastante diferente, mas genericos son los otros 3, sobretodo el pajarraco electrico, que no tiene ni carisma el pobrecito, porque al menos la lagartija de las pompas tiene musica chula y es bonito de ver y como se desliza



Totalmente de acuerdo.

A mi el que más me gustaba también era el Glavenus o su mutación el Inferno,en mi MHG de 3DS tengo su armadura completa.

El del dragón chino de las pompas,Mitsuzune,estaba muy bien también y muy currado el movimiento y demás.


La cosa que yo pensaba que pasaría de esta versión ultimate de Switch,porque además ahora en septiembre tengo pensado comprar en pc el MH world para jugarlo en pareja.Pero ayer probé la demo en Switch del MHGU y me entraron unas ganas enormes de reservarlo y pasar mis datos de 3DS.

Encima que se pueda jugar en local pantalla partida me encanta,lo que espero que se pueda transferir unos datos de 3DS por perfil de Switch y cada uno pueda elegir su perfil en Switch para jugado en cooperativo local,¿alguien sabe algo sobre eso?.


Se puede jugar local con pantalla partida??????
Cómo?????
Lázaro escribió:
Matusai frca escribió:
Encima que se pueda jugar en local pantalla partida me encanta,lo que espero que se pueda transferir unos datos de 3DS por perfil de Switch y cada uno pueda elegir su perfil en Switch para jugado en cooperativo local,¿alguien sabe algo sobre eso?.


¿Esto es oficial? Yo en el menú principal no he visto manera alguna de jugar en cooperativo local. Sí se puede buscar "campamento" usando la conexión inalámbrica de Switch para jugar con otras alrededor pero nada más.
@Matusai frca NO se puede jugar a pantalla partida en este juego. Pueden jugar hasta 4 consolas Switch cada una con su juego en modo online o en modo local sin Internet, mientras estén cerca.

En un futuro, si sale el Monster Hunter Generations Ultimate de 3DS (en Japón existe, es el XX), entonces hasta 4 consolas, Switch o 3DS, podrán jugar juntas tanto en online como en local, cada una con su juego. Se permitiria el crossplay. De nuevo, en Japón ya está funcionando así.

Edito para evitar desinformación: lo que pongo en el segundo párrafo puede que no sea correcto. Según un compañero y tras googlear, solo se permite el multijugador online entre el XX de Switch y 3DS. El multijugador local entre distintas consolas no se puede
@lovesitos En Japón sí hay crossplay entre versiones.

@Javi737 Ya decía yo porque ni las notas de prensa ni el propio juego daba la opción a ello. La verdad es que me resultaba extraño cuando además tampoco lo había visto ni en vídeos ni en noticias.
@Javi737 @lovesitos @Lázaro

Ha sido una ida de pelota mía [+risas]

Al leer multijugador local en la demo de Switch,instintivamente pensé en local en la misma Switch.Fallo mío,lo siento por las falsas ilusiones creadas [carcajad] y gracias por aclararlo.

@Javi737

Si,lo que comentas es como en la WiiU que se podía jugar al Tri Ultimate con gente con la 3DS en local.

Igualmente,con no creo que saquen ya la versión ultimate del generations de 3DS fuera de Japón.Siempre nos ha llegado la versión G/ultimate pero esta vez llegó la normal y ahora la versión G/ultimate sale para Switch,ya creo que no traerán la de 3DS.
@Lázaro Hay crossplay, pero solo online. De manera loval una 3DS y una Switch no se pueden conectar
lovesitos escribió:@Lázaro Hay crossplay, pero solo online. De manera loval una 3DS y una Switch no se pueden conectar
Mira, esto no lo sabía... Así que es solo online.
@Matusai frca Pues parece que no es como el MH3U de 3DS y WiiU al final, que si permitía el local.
lovesitos escribió:@Lázaro Hay crossplay, pero solo online. De manera loval una 3DS y una Switch no se pueden conectar

Si claro, creía que hablábamos del online jajaja.
Yo solo e jugado a tope al World y le di algo al 4 en 3ds..gracias al World me hice bastante fan de la saga y ahora e probado la demo en Switch y estoy como loco por empezarlo desde cero por que encima para mi es novedad todo..esa cantidad de contenido y monstruos me pone burro jaja.
Acabo de ver al Valstrax de la demo y menuda epicidad..que musicote y menudo bicho..que animaciones que diseño artístico que todo..puro Monster hunter vamos..la gente que solo valora el juego por sus gráficos y 4 tonterías jugables más que no empañan casi nada la experiencia de juego, no tienen ni idea de lo que se van a perder..
Lástima que digital no esté realmente barato en ninguna eshop de lanzamiento. Toca tirar de FNAC y pillarlo físico, aunque sea un juego que pide a gritos estar en la consola siempre. He dudado mucho de si pillar el World para Steam o este, pero por cuestiones del curro me viene mejor jugar en Switch. Nos veremos en las cacerías [beer]
Yo lo compro en Game al menos me dan poster [+risas] .
El bicho difícil de la demo, madre mía, o soy un paquete o no se que pasa.

Aparte se mueve mas que nada, no hay narices a atinarle más de un golpe seguido.
@Goncatin No te preocupes si no atinas, es de los últimos de rango alto. Deberías verlo en rango g ;)
Es una pasada el diseño del Valstrax este..y como pelea el joio me encanta..deseando estoy de ver el resto de las decenas y decenas de monstruos que hay más en el juego..tiene que haber batallas titanicas en este juegazo..por no hablar de los cientos de armas y armaduras y estilos de combate y farmeo y misiones y bufff...que bien me lo voy a pasar por dios jeje.
TOCman escribió:@Goncatin No te preocupes si no atinas, es de los últimos de rango alto. Deberías verlo en rango g ;)


No atino, pero para nada [sonrisa] Me paso mas tiempo en el suelo que otra cosa.

En este monster hunter me voy a centrar en gran espada, espada larga y duales, a ver como va.

Espero que en el juego me sea mas fácil, porque vamos, mi gameplay es:

Golpe - suelo - curar - suelo - curar - golpe - golpe (con suerte) - suelo - curar

Tal que así
un problema de las demos es que el equipo es el que te dan y que no sabemos que rango es el bicho ni que rango somos nosotros, ni elementos, ni que habilidades tenemos, nada, ademas las artes te las dan ellos, yo nunca pondria el arte de desbloqueo de espiritu en la katana siendo estilo sombra porque no sirve para nada por ejemplo, ni la evasion absoluta en casi ningun arma, quizas artillero con ariete en determinados monstruos, pero nunca en estilo gremio, y todas las armas de la demo tienen evasion como arte, seguro que luego cada uno se apaña su arma adecuada y se lo acaba ventilando en menos tiempo que dura la demo
yo ya le tengo pillada la medida al bicho cohete, pero ayer las partidas que ibamos bien dandode cera teniamos a un frances que era el que lo jodia todo para variar
Yo le tengo unas ganazas al juego que no veas, estoy que me como los muñones del ansia viva XD
Pd: Tengo ganas de ver analisis de la prensa especializada a ver que dicen de el despues de ver el monster hunter world
3084 respuestas