Monster Boy and the cursed kingdom

Buenas,

Lo empecé ayer y me está gustando mucho.

Visualmente es impecable pese a gustarme mas el estilo gráfico del anterior. Eso, si jugablemente y pese a tener similitudes, este es muy superior al Dragon´s Trap.

Me gusta mucho que sea bastante guiado y que en todo momento tengas un mapa que vas coloreando a lo Castlevania, Metroid o SteamWorld Dig. Particularmente me gusta mucho este esquema jugable ya que me pica a querer completar el mapa al cien por cien. En 2 días (3 - 4 horas) ya llevo el 15 % del mapa y en todo momento se que tengo que hacer y a donde ir, algo que personalmente me gusta mucho.

El juego es muy divertido y variado ya que según vas desbloqueando formas cambias por completo el planteamiento jugable. Incluso con la misma forma, las mecánicas van variando según la zona en la que te encuentres y se mezcla de manera muy efectiva plataformas, acción y pequeños puzzles. Por ahora el juego me tiene atrapado y estoy deseando volver a el en todo momento. He dejado de lado todo lo que tenía en Switch para centrarme en este Wonder Boy.

La música acompaña y tiene calidad pero lo mejor de todo es que tiene un aire de videojuego clásico que a mi me encanta. Además tiene melodías muy reconocibles y pegadizas.

Totalmente recomendable y de lo mejor del año en Switch.

[bye]
santisuaves escribió:Buenas, a mi me mandaron el juego el día 3 y todavía no me llegó, es normal? Alguien en la misma situación?
Muchas gracias


Si,no pasa nada,a mi me lo enviaron el dia 2 y aun no me llego,que te llegue antes o despues depende de donde vivas,si ciudad o pueblo,asi que nada a esperar no hay opcion.

[beer]
Alguien con pedido de monster boy en xtralife? Lo ize el pasado 11 me dijeron q la fecha de envio era hoy 13 y aqui ni rastro. Te envian algun mensaje cuando lo envian?
xavi_125 escribió:Alguien con pedido de monster boy en xtralife? Lo ize el pasado 11 me dijeron q la fecha de envio era hoy 13 y aqui ni rastro. Te envian algun mensaje cuando lo envian?

Han tenido problemas y aún no lo han recibido lo reciben la semana que viene
alvarez1981 escribió:
xavi_125 escribió:Alguien con pedido de monster boy en xtralife? Lo ize el pasado 11 me dijeron q la fecha de envio era hoy 13 y aqui ni rastro. Te envian algun mensaje cuando lo envian?

Han tenido problemas y aún no lo han recibido lo reciben la semana que viene

A mi me ha pasado igual, problemas de logistica. Entre el cambio de web y esto... En fin, espero que sea algo puntual.
Otra vez agotado ps4/switch en vgp [+risas]
En play asia se queda en 43 con envio y con el codigo CENSORED, en unos 40 con envío
Dark Kaim escribió:
santisuaves escribió:Buenas, a mi me mandaron el juego el día 3 y todavía no me llegó, es normal? Alguien en la misma situación?
Muchas gracias


Si,no pasa nada,a mi me lo enviaron el dia 2 y aun no me llego,que te llegue antes o despues depende de donde vivas,si ciudad o pueblo,asi que nada a esperar no hay opcion.

[beer]

Si os sirve de algo, misma situación.

Enviado el día 2 y todavía nada en el buzón. A ver si pronto lo tenemos y disfrutamos.
Juego finiquitado increíble un 10 de lo mejor que he jugado musicon gráfico preciosos más juegos a si coño viva yuzo kosiro es largo ahora a por el 100 por cien bravo una y otra vez increible 22 horas fe juego 71.1 progreso
@alvarez1981 Así que no dura 15 horas como dice todo el mundo... ¿Y lo del 100% se puede ir a buscar a posteriori? ¿Sin tener que hacer otra vez toda la historia? Es que tengo ya unos 100 juegos en la Switch (contando los que vienen en recopilatorios de clásicos, claro) y tampoco pasa nada si alguno está totalmente terminado a las 20 horas y puedo pasar a otra cosa.
Lo de las 15 horas, es información sacada directamente de los trailers, y es evidente que es estimativo: habrá quien tarde más y quien menos en terminar la historia.

Otra cosa es sacarle todos los secretos, 100%, etc. Vamos, como en cualquier juego.

EDITO: por fin lo tengo! A ver si este finde saco tiempo para darle entre cenas de Navidad. Qué alegría!. :D
A mi tambien me ha llegado esta mañana,asi que si a alguno aun no le llego no creo que le tarde mucho.
Vgp no decepciona.

[beer]
Perdonad que insista, pero avisad cuando os cobren. A mí no me cobran y no me quiero hacer ilusiones y que luego me cobren de repente. Aclaro que me llegó hace días.
@Moroboshi
Que yo sepa, cobran al enviar, aunque retienen desde que compras (hablo de mi).

Si tienes mania, y ser honesto, coméntalo por facebook o mail. Se que suena tonto, pero es eso, o dejalo estar, como que te lo han regalado, si en el siguiente mes (periodo) de pago no te cobran, podrias darlo por sentado que te ha salido gratis, si no, tampoco te pilla de susto, solo puedes ganar,perder no pierdes nada...
Yo aún esperando a que llegue, aunque lo pedí el día 6, tampoco lo esperaba antes del lunes que viene...

Sobre lo último que comentáis, hace meses pedí un par de juegos a VGP y después de 5 o 6 días me informan por mail que uno de ellos (el Tiny Barbarian DX) ya no les queda stock de la Launch Edition (las típicas ediciones de Nicalis cómo está que viene con extras, pero que una vez se acaban, se han acabado). Total que les pregunto si van a recibir más. Por esperar o no, y me dicen que no, que ya no tendrían más. A lo que les contesto que entonces no, que me manden sólo el otro juego, el Ittle Dew 2 +.

Pues bien, dos semanas después me llega el paquete y....tachan!! Los dos juegos, el Ittle Dew 2 y el Tiny Barbarian DX. Lo más curioso es que en la factura web figura cómo que me mandaron sólo uno, y que el otro estaba cancelado.

Por lo que, aunque suena muy muy raro, @Moroboshi, esto pinta a que no vayan a cobrarte, o incluso que en el momento en que te cobren, si es que lo hacen, te manden otra copia del juego...por curiosidad que pone en tu cuenta de VGP sobre ese juego? Processing Preorder? Preorder Shipped?
@josefsax Esperaré a ver, pero sí que me puede perjudicar. Si sube el dólar canadiense y me cobran entonces.

El caso es que era para que me lo regalaran en Reyes, pero si no sé qué cantidad decir... XD
@Moroboshi
No seas negativo, euro arriba o abajo, el caso es que te lo regala la tienda o alguien, punto :D

Yo ya lo espero con ganas, wonder boy me gustó pero no tanto como para acabarlo del tiron, creo que este me gustará mas...
He avanzado un poco más, le he estado dando una hora y media al día aprox desde que me llegó, ya tengo todas las transformaciones y voy por la prisión del castillo, no sé si me falta mucho por acabar, no creo o no debería. Me está gustando más de lo que esperaba, realmente es una puesta al día del Dragon's Trap actualizandolo a los estándares del 2018, una continuación en toda regla. Me gusta el equilibrio del juego, basado sobretodo en los puzzles y el uso de habilidades, nada retante pero muy placentero de realizar, es tremendamente divertido y te invita a seguir jugando. La mazmorra del volcan, por ejemplo, me ha encantado.

Y, más allá de aspectos jugables, está trufado de referencias a los años 80 para deleite y disfrute de cuarentones y treintañeros.

Y, como comenté, me falla un poco el estilo artístico, no me convence, y el mayor pero se lo doy al abuso de la banda sonora del Dragon's Trap, de hecho, me sorprendió que se utilizase porque creía que no tenían la licencia pero es que están todas, en unas reintrepetaciones correctas pero lejos de las del remozado del Dragon's Trap, me esperaba encontrar más temas originales la verdad.

En fin, es un juegazo tremendo.
@ZYimou Yo es que no sé por qué no han podido llamarlo Wonder Boy. Está todo Dios metido ahí... Es raro. El creador colaboró con estos y también con los del Dragon's Trap.

Es curioso lo que comentáis de referencias a la saga. Planeo descubrirla porque tengo varias entregas, pero en principio se basaba en el Wonder Boy III: The Dragon's Trap, muy diferente a los demás.
ZYimou escribió:He avanzado un poco más, le he estado dando una hora y media al día aprox desde que me llegó, ya tengo todas las transformaciones y voy por la prisión del castillo, no sé si me falta mucho por acabar, no creo o no debería. Me está gustando más de lo que esperaba, realmente es una puesta al día del Dragon's Trap actualizandolo a los estándares del 2018, una continuación en toda regla. Me gusta el equilibrio del juego, basado sobretodo en los puzzles y el uso de habilidades, nada retante pero muy placentero de realizar, es tremendamente divertido y te invita a seguir jugando. La mazmorra del volcan, por ejemplo, me ha encantado.

Y, más allá de aspectos jugables, está trufado de referencias a los años 80 para deleite y disfrute de cuarentones y treintañeros.

Y, como comenté, me falla un poco el estilo artístico, no me convence, y el mayor pero se lo doy al abuso de la banda sonora del Dragon's Trap, de hecho, me sorprendió que se utilizase porque creía que no tenían la licencia pero es que están todas, en unas reintrepetaciones correctas pero lejos de las del remozado del Dragon's Trap, me esperaba encontrar más temas originales la verdad.

En fin, es un juegazo tremendo.


Concuerdo, prácticamente en todo contigo. A mí, sin embargo, me está gustando mucho su aspecto gráfico y artístico. A veces siento como si estuviera ante una película clásica de dibujos animados. Las animaciones de personajes y enemigos son sensacionales y los fondos, sobretodo en exteriores, son preciosos.
Aún me queda una transformación por conseguir, pero ya intuyo que me va a dar pena cuando lo acabe. Estoy planteándome seriamente intentar conseguir la versión física.
En mi opinión, es el mejor indie de 2018. Todos los que estáis esperándolo aún, sólo deciros que la larga espera va a merecer la pena.

Un saludo a tod@s
Pillado del dia 6 a la espera que me llegue. 34€ me cobraron
como dato curioso, todos los juegos que tengo USA no me deja obtener los puntos de oro, pero he probado con este por si acaso y si, me ha dejado y dado 40 monedas
Que hablando de lo del nombre, si ya me parecía raro que no lo usaran, resulta que en la contraportada pone "30 años de Wonder Boy" (aunque en realidad son 30 años del III, el original es de 1986).

Entonces no entiendo por qué no usaron el nombre que habría atraído a más gente. Más de uno habrá pensado que era una copia cutre de los Wonder Boy.
Creo que es por temas de copyright.
forekandebisi escribió:Creo que es por temas de copyright.


Eso es lo que uno pensaría, pero en la contraportada pone ese nombre, y que la serie vuelve con una entrega original.
Moroboshi escribió:
forekandebisi escribió:Creo que es por temas de copyright.


Eso es lo que uno pensaría, pero en la contraportada pone ese nombre, y que la serie vuelve con una entrega original.

ademas, como os dije, es continuacion directa a Wonder Boy 4 (sin entrar en spoilers, que veo que a muchos le estan durando mucho el juego aun de lo largo que es). yo creo que es por renovar la marca, porque sega no ha metido los wonder boys en el recopilatorio de switch...Ademas SEGA se encargo de la edición física. Asi que lo mismo no emplean ya wonder boy en futuras cosas
@Yuluga Lo de Switch, como dije en el hilo del recopilatorio y sigo sin entender, no tiene sentido, porque el mismo recopilatorio salió hace pocos meses en Xbox One y PS4 y los juegos estaban. Es decir, si caducaron los derechos pongamos en verano, que sería casualidad, este Monster Boy ya llevaba mucho en desarrollo. Es todo muy raro.
Buenas gente,

Llevo unos días siguiendo la pista al juego en VGP y no reponen stock. ¿Sabéis alguna página donde se pueda conseguir?
Por fin ayer, pude empezar a jugarlo desde que me llegó.
Que bonito es el juego joder XD
Le metí esta madrugada un tute que no veas, hacia tiempo que no me acostaba a las 5 por culpa de un juego XD.

Un detallito, el juego va subiendo de dificultad?
Porque de momento acabo de conseguir la rana y me está pareciendo un paseo y mira que yo soy manco
@Moroboshi Yo creo que esto es como Windjammers, que DotEmu compró los derechos. Pues si tiene también los del Wonder Boy no se los habrá cedido a los que han hecho este juego. No es lo mismo llamar a tu juego con un nombre cuyo copyright lo tiene otro que mencionarlo de pasada en la contraportada, eso no creo que entre en conflicto con ninguna ley de propiedad intelectual.
@yussufjones Sería interesante saber qué ha pasado exactamente. Porque, de nuevo, el The Dragon's Trap salió el año pasado, meses después llegó el Sega Mega Drive Classics con dos Wonder Boy sin problemas, y ahora pasa esto.

En el caso de Windjammers vale, pero el The Dragon's Trap no lo desarrolló DotEmu, sino Lizardcube. DotEmu lo distribuyó.

En todo caso a mí no me molesta, pero hay cosas misteriosas ahí, especialmente por el sello ese de "Wonder Boy 30 years" que acaba con la teoría sobre la imposibilidad de usar el nombre auténtico.

Quizá se hizo solo para no confundir a la gente con el The Dragon's Trap... y aun así ha habido gente poco enterada preguntando por la diferencia xD
@Moroboshi Bueno, SEGA tiene pasta de sobras para pagar los derechos a DotEmu, muchos juegos del recopilatorio no son propiedad de SEGA... Igualmente en la versión Switch ya no están y puede que sea justo por eso, se habrá pasado la fecha de cesión de los derechos y habrán pensado que no les vale la pena renovarlos solo para la versión de la híbrida.

También hay que tener en cuenta que muchas veces son la editoras las que tienen los derechos sobre una IP (mira los Bayonetta, la marca es propiedad de sega pero nintendo tiene los derechos sobre el segundo y sobre el tercero ya que ha metido pasta, quién seguro no los tiene es Platinum).

El tema de los derechos es peliagudo, alguien tiene esa IP en propiedad y eso solo puede cambiar si la venden, lo que sí pueden ceder derechos para una cosa u otra o cederlos solo de un juego en concreto de toda la saga, los derechos de explotación durante un periodo de tiempo determinado... Es todo un mundo y depende que tipo de cesión y a que aspectos de la IP afecten puede ser mucha diferencia de precio. A lo mejor les salía bastante barato poner la etiqueta referenciando a la saga pero titularlo como una secuela oficial era soltar mucha más pasta de la que un estudio indie se puede permitir.

Total, que es un embolao y al final tendríamos que mirar los registros de copyright para saber relamente quién posee la marca pero de algo estoy bastante seguro; si no lo han titulado Wonder Boy es porque no han podido legalmente, no ganan nada poniéndole otro nombre.
@yussufjones Sí, tienes razón. Y ahí quería llegar: intencionado no puede ser. No les perjudicaría nada, al contrario, llamarlo Wonder Boy y atraer a miles de jugadores viejunos que ni se habrán enterado de este juego.
En el nivel acuático...

En la sala donde hay 5 cristales de colores distintos con una palanca al lado de cada uno, que hay que hacer? Hay otra sala con los mismos cristales y un determinado número de puntos encima, pero no logro entender cómo actuar para poder intentar resolver el puzzle


Edit: solucionado
A los que nos hicieron envío el 6 debería estar al caer. Demasiadas ganas de este juego!
Juego finiquitado, es más largo de lo que esperaba. En el tramo final te hacen dar alguna vuelta extra que se la podrían haber ahorrado pero bien, no molesta.

Me han gustado muchisimo las fases del volcan y la mansión encantada (aunque esta es algo confusa) , son las que tienen más puzzles y una dificultad algo más elevada.

En definitiva, y para no repetirme, la continuación de WB 3 que nos mereciamos con una puesta al día extraordinaria de sus mecánicas.

Sobre los derechos de Wonder Boy a mi también me sorprenden muchas cosas porque el propietario de la marca, que ya no sé si es Sega, podría denunciar al juego perfectamente, se utiliza la misma banda sonora del Dragon's Trap, los FX, diseño de enemigos, referencias a la saga,... Casi que lo de menos es el nombre.
ZYimou escribió:Juego finiquitado, es más largo de lo que esperaba. En el tramo final te hacen dar alguna vuelta extra que se la podrían haber ahorrado pero bien, no molesta.

Me han gustado muchisimo las fases del volcan y la mansión encantada (aunque esta es algo confusa) , son las que tienen más puzzles y una dificultad algo más elevada.

En definitiva, y para no repetirme, la continuación de WB 3 que nos mereciamos con una puesta al día extraordinaria de sus mecánicas.

Sobre los derechos de Wonder Boy a mi también me sorprenden muchas cosas porque el propietario de la marca, que ya no sé si es Sega, podría denunciar al juego perfectamente, se utiliza la misma banda sonora del Dragon's Trap, los FX, diseño de enemigos, referencias a la saga,... Casi que lo de menos es el nombre.


Los propietarios de la marca, Westone Bit Entertainment, ya permitieron que en su día Hudson copiara el Wonder Boy original cambiando el nombre y el sprite del protagonista y lo llamara Adventure Island para la NES. Sega tenía la licencia para el port tal cual a consolas. No creo que digan nada ahora.

Joder, qué ganas me estáis dando entre todos de desprecintarlo... XD
ZYimou escribió:Juego finiquitado, es más largo de lo que esperaba. En el tramo final te hacen dar alguna vuelta extra que se la podrían haber ahorrado pero bien, no molesta.


Qué p*ta manía con alargar los juegos más de lo necesario, que por otro lado hacen bien, mientras los análisis de la prensa castiguen más la duración de un juego que el hecho de alargarlo de forma innecesaria, seguirán haciendo lo mismo compañía tras compañía, juego tras juego...
Estoy a la espera de recibirlo, pregunto: ¿Tiene opcion de Nueva partida+ como algunos metroidvanias?
¿Que hay que hacer en la mansión? Ya tengo el bicho que escupe luz y el escudo
... Pero nada, no le veo sentido a las estatuas con espejos y demás.
xavi_125 escribió:Alguien con pedido de monster boy en xtralife? Lo ize el pasado 11 me dijeron q la fecha de envio era hoy 13 y aqui ni rastro. Te envian algun mensaje cuando lo envian?

Una pregunta sobre el monster boy de extralife por que pone reserva y no pone ni precio ni fecha?
Ed. Ahora volví a mirar y ya pone precio XD días atrás miraba y solo ponía lo de reserva.
Me acaba de llegar mi copia de VGP enviada el día 3. Todo perfecto.
MajesticRuben escribió:Me acaba de llegar mi copia de VGP enviada el día 3. Todo perfecto.


¿A ti te lo cobraron? Es porque como ya he comentado varias veces sigo sin ver el movimiento en el banco, y llevo días con el juego en casa. En teoría lo cobraban al enviar, pero en la página no dice nada más que "shipped", o sea "enviado", y aun así no lo hacen.
Moroboshi escribió:
MajesticRuben escribió:Me acaba de llegar mi copia de VGP enviada el día 3. Todo perfecto.


¿A ti te lo cobraron? Es porque como ya he comentado varias veces sigo sin ver el movimiento en el banco, y llevo días con el juego en casa. En teoría lo cobraban al enviar, pero en la página no dice nada más que "shipped", o sea "enviado", y aun así no lo hacen.

Pues acabo de mirar y si tengo el cobro en la cuenta. El día 5 me quitaron los 38 euros. En PayPal te sale el pago? Igual tienes suerte jejeje.
@MajesticRuben Creo que pagué con tarjeta, pero he ido mirando en los dos sitios y nada. ¿38 euros los cabrones? Eran 36 y pico al cambio.
Y por que a mi me cobraron 34 y no 38???
forekandebisi escribió:Y por que a mi me cobraron 34 y no 38???


Debe de ser por la oscilación del cambio de moneda. O porque tú pagaste con tarjeta y él con Paypal y Paypal es muy hija de puta con el cambio, porque cobra el cambio de moneda al vendedor y parece que al comprador también.

Por eso me preocupa un poco cuándo me cobren a mí, porque yo compré que estaba a menos de 37 euros el cambio, pero si ha subido...

Aunque 34 es muy poco. ¿No tendrías puntos o algo?
forekandebisi escribió:Y por que a mi me cobraron 34 y no 38???

Moroboshi escribió:¿38 euros los cabrones? Eran 36 y pico al cambio.

Supongo que habrá fluctuado el cambio dólar canadiense/euro dependiendo del día que se cobrase. También puede ser que el banco haya cobrado una pequeña comisión, o la propia web, no sé. A mí me cobraron 37,38€ pagado con tarjeta, y por cierto aún esperándolo :-|
Yo mire en Google para ver el cambio de divisas y salía a 36 y pico. Y PayPal tiene su conversión para llevarse un poquito xd. A mi también me parece poco 34, lo mismo ese día el cambio era más favorable.
@MajesticRuben Pero es que si por ejemplo has vendido algo por eBay a alguien de Inglaterra, Paypal te cobra por el cambio de moneda, por el servicio en sí, y te cobra a ti como vendedor. Por lo tanto, si se lo cobra también al comprador... está estafando que no veas.

En fin, repaso los movimientos y no me cobraron ni el día que hice la reserva, ni el día que se envió, ni hoy a 18 de diciembre he pagado nada por este juego que lleva en mi casa desde hace bastantes días. Qué raro todo.

Al final me cobrarán cuando salga por 40 y pico... [mad]

EDITO:

Soy gilipollas... xD Precisamente para no pagar ni un céntimo de comisión por cambio de moneda usé una tarjeta Revolut. Subes dinero, lo conviertes y pagas con eso. Así que ya pagué. 36,57 fueron. La cifra me sonaba y no sabía de qué [qmparto]
1082 respuestas