Monster Boy and the Cursed Kingdom ha vendido 8 veces más en Switch que en el resto de plataformas

1, 2, 3, 4, 5
Yoshi's
EOLiano
8.860 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 6 veces. Última: 10/01/2019 - 22:52:11 por Yoshi's.
daniel78 escribió:El WiiMote en WiiU es un mando opcional, el juego se diseñó para jugar con el tabletomando que es el mando principal de la consola y te da la opción de usar los WiiMotes usando los mismo controles que en Wii. Como bien dices lo de agitar el mando se sustituye por una pulsación que ya ves tú tremendo problema ese y tan sólo servía para dar un salto y planear en el aire si volvías a agitarlo cosa que puedes hacer perfectamente con un botón y con mayor precisión. No entiendo qué ventaja puede suponer agitar el mando para dar un salto o planear en lugar de pulsar un botón.

No era un mando opcional. Mario es un juego multijugador y con más de 1 jugador en el lanzamiento el Wiiimote era OBLIGATORIO, los jugadores 2-5 debían jugar obligatoriamente un Wiimote, mientras que el primer jugador simplemente ayudaba colocando cosas en la pantalla táctil.

Incluso si decidías jugar a dobles (uno con Mario y Luigi), era obligatorio que cada jugador usara un Wiimote, no dejaba jugar uno con Wiimote y otro con el GamePad, era absolutamente obligatorio usar dos Wiimotes, por eso digo que era totalmente obligatorio (excepto obviamente en modo de 1 jugador, dado que todos juegos de Wii U pueden usarse a 1 jugador con el mando tableta de serie, pero eso es de cajón de madera de pino).

A ver, cuando digo que el Wiimote es obligatorio nunca me refiero al modo de un jugador (evidentemente) sino al modo de 2 o más jugadores, ya que el Wiimote es un mando adicional en Wii U. Por ejemplo, en el Nintendo Land también era obligatorio usar Wiimotes, y lógicamente quien jugara solo no lo necesitaba, pero a partir del segundo jugador sí.

De todas formas, yo nunca he jugado a un juego de New Super Mario solo, al igual que Mario Party (y otros como Rayman Legends) los considero juegos para echar risas con amigos. Para jugar solo hay muchos otros juegos. Pero aunque lo jugara solo no veo posible mando más cómodo y adaptado que el Wiimote, una cruceta grande y dos botones, totalmente perfecto.

daniel78 escribió:No obstante, los Joycons tienen sensor de movimiento, así que seguramente habrán implementado tb lo de agitar el mando con el joycon desacoplado como ya hicieron con el Mario Odyssey con lo que prácticamente sería como jugar con un Wiimote más pequeño.

Por supuesto que en Switch el joycon usará el sensor de movimiento, y el mando Pro también, FALTABA MÁS. Incluso sin ninguna duda, dos joycons montados en mando perro dejarán agitar el mando. Mi queja desde el minuto CERO ha sido por la falta de cruceta en el joycon y por la falta de calidad de la cruceta del Pro, NUNCA me ha quejado por la falta de sensor de movimiento, no tendría sentido ya que todos los mandos de Switch tienen giroscopio.

Te copio mi mensaje inicial, el que ha dado origen a la discusión:

«Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.»

Lo que estoy pidiendo es joycon con cruceta y un nuevo mando clásico con cruceta en una posición predominante (tipo mando SNES/PlayStation/mando clásico Pro. El sensor de movimiento y la vibración HD doy por sentado que llevarían, eso no está en discusión.
daniel78
MegaAdicto!!!
1.074 mensajes
desde ago 2012
en Tenerife
Editado 6 veces. Última: 10/01/2019 - 22:50:32 por daniel78.
Yoshi's escribió:

Pues lo dicho, tienes el joycon Hori con cruceta que lo venden a 20 euros en GAME. Y lo del WiiMote en Wii U evidentemente es un mando opcional ya que no viene incluido en la consola y como segundo mando tienes otras opciones como el mando pro.

Para mí el New Super Mario no es un tipo de juego que esté pensado para jugar con WiiMote simplemente por incluir ese añadido de agitar el mando para saltar q es una simple curiosidad para justificar el uso del WiiMote. De hecho el primer New Super Mario es el de DS y se juega con botones. Un ejemplo de juego de diseñado para WiiMote seria el Zelda Skyward Sword.
Yoshi's
EOLiano
8.860 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 9 veces. Última: 10/01/2019 - 23:10:15 por Yoshi's.
daniel78 escribió:
Yoshi's escribió:

Pues lo dicho, tienes el joycon Hori con cruceta que lo venden a 20 euros en GAME. Y lo del WiiMote en Wii U evidentemente es un mando opcional ya que no viene incluido en la consola y como segundo mando tienes otras opciones como el mando pro.

Tengo el Wiimote con cruceta de Hori, y evidentemente lo uso. Pero no funciona inalámbricamente, para jugar en modo portátil bien. Pero para jugar con amigos, como juego yo, o simplemente en la tele, no es posible. De todas formas, tengo que decir que es una chapucilla de mando, con un tacto totalmente diferente en todos los botones (un SELECT casi imposible de pulsar), y un L que hace un movimiento raruno; le falta incluso la vibración.

Y cuando salió el Super Mario Bros U no funcionaba con mando Pro, solo se puso mediante un parche meses después. Otros como Nintendo Land nunca han funcionado en multijugador con otro mando diferente al Wiimote. Por eso digo que este Mario fue pensando para Wiimote aunque más adelante se adaptara a otros mandos. Lo ideal es jugarlo como fue ideado (que es como más cómodo se juega), y es como se pensaron todos los controles según se desarrollaba.

En Switch, aparte de el modo portátil con el joycon de Hori, no hay ninguna manera de jugar con ningún mando oficial inalámbrico con una cruceta decente. Yo estoy esperando al SN30 Pro+, pero no deja de ser una cutrez un mando no oficial que pueden bloquear en cualquier momento por firmware mientras Nintendo ni saca, ni licencia ningún mando mínimamente parecido. Y lo cachondo es que el 80% de los juegos de Switch se manejan con cruceta.

Imagen

Que a su vez está basado en el de Wii:
Imagen
(mando que no era compatible con el New Super Mario de Wii, ni tampoco con el de Wii U, por cierto)
daniel78
MegaAdicto!!!
1.074 mensajes
desde ago 2012
en Tenerife
Editado 4 veces. Última: 10/01/2019 - 23:21:10 por daniel78.
Yoshi's escribió:

Yo sigo sin entender por qué se juega mejor con Wii Mote que con un mando tradicional. Debe ser que te gusta agitar el mando porque si no es que no lo entiendo. Se juega exactamente igual (incluso mejor) con botones que con sensor de movimiento porque tienes más precisión a la hora de hacer ese movimiento especial. Y vuelvo a repetirte, el juego no fue ideado para el Wii Mote ya que la versión de Wii no deja de ser la hermana mayor de la versión de DS que es la primera que salió. Eso es simplemente un añadido que se implementó a posteriori en la versión de Wii. Por un simplemente movimiento no se puede decir que un juego está pensado para un mando, algo que se puede replicar sin problemas con un botón.

El Mario Odyssey sí que está pensado para jugarse con joycons y si lo juegas con mando pro hay ciertos movimientos q no puedes hacer o q son más complicados de hacer. Esa es la gran diferencia respecto a lo que tú estás comentando.
Yoshi's escribió:En el New Super Mario Bros y en el New Super Luigi Bros U tenías que mover el Wimote para hacer el movimiento especial. Este movimiento era así con Wiimote, mientras que con mando Pro al no tener sensor de movimiento no había más remedio que hacerlo con los botones Z.

Vale pero eso era solo si usabas el wiimote (por eso no lo recordaba, jamás lo jugué con un mando que no fuera el pro) con el mando pro y el tablet no era necesario (este segundo no te lo puedo asegurar, pero me suena que no habia que moverlo)...
Entonces estás criticando un sistema de control secundario... Es como decir que Smash bros tiene un control malo porque si juegas con el wiimote hay que mover el mando para hacer ataques smash... O es como quejarte de que con el mando de gamecube no tienes giroscopio...

Me parece rebuscar mucho por donde ponerle pegas, además tanto os quejais de que la switch no tiene cruceta, pero yo he jugado y pasado muchos juegos 2d en xbox y en switch... en play no porque el mando de play no sé si es por el tamaño o por los agarres pero hace que me duelan las articulaciones despues de jugar 15 minutos (que además el mando es lo contrario a un M&M... se deshace en las manos )...

Y si que es verdad que las crucetas de antes eran mejores pero no son tan malas como quereis hacer ver (bueno en los primeros mandos de la xbox one si eran muy malas, pero en los nuevos han mejorado).
1, 2, 3, 4, 5