¿Monopatin?

¿Algun entendio de este mundillo que me recomiende tabla para empezar y su precio?

Saludos y muchas gracias ;)
Si vas a empezar, cómprate un monopatín guarro de 30 euros en el corte ingles. Luego más adelante si sigues pues ya puedes ir pillando uno mejor, pero de momento aprende con uno barato (tampoco vayas a ir a por lo más malo del mercado:P).

Mi primer monopatín me costó 5000 pelas en el cortinglés y no era tan malo, aunque hay mucha diferencia entre ese y los siguientes:P

lo dicho, para empezar yo iría a por uno baratillo:)

salu2[pos eso]
He visto un boomerang en el CI por 33,50 que tenia buena pinta, pero otro por 39 me ha enamorao xDDD
¿Me pillo entonces el de 39?

Otra pregunta...¿Las ruedas si no son de silicona mejor no?

Muchas gracias ;)
Esos skates son una PM, ni se te ocurra coger uno de esos.

Vas a tener que gastarte minimo 50€ ;)

Los otros skates estan hechos con una pasta super mala, creo que nisiquiera son de madera y en vez de deslaminarse directamente se parten porque son muy rigidos. Y de las ruedas y suspensiones que traen ya no te hablo...

Yo que tu iba a preguntar a alguna tienda de pukas o rip curl
Pues lo mejor, aunke karo es comprarte una buena de primeras, empezé con una mala pero como una buena no hay nada, los olleis es mejor, yo hace tiempo que lo dejé. Preguntale a Hideko el vende, pero en la zona almeriense
Si claro, hay mucha diferencia en todo entre un patín de los rancios y uno de calidad, pero si el chaval va a empezar que no sabe ni hacer un ollie ni nada, no se yo si le va a salir rentable gastarse 25mil pelas en un monopatín de los buenos, cuando con el otro puede aprender a sacarse cuatro trucos y le va a durar unos mesecillos si no le da mucha traya.

Mi opinión es que no te compres uno medio que te vayas a dejar 10 mil pelas o algo mas, por que al final va a ser la misma mierda que el de 30 euros.

Además, si no sabe hacer nada sus primeros trucos van a ser muy bruscos y la tabla y tal seguro que sufre mas.

Yo ya te digo, uno de mas de 50 euros o algo mas va a ser la misma mierda que el de 30, pero mas caro.

edito: además, muchos al final lo acabamos dejando por los problemas que sea, y yo ahora mismo tengo en mi camarote un monopatín que en total vale (o valía) 30 mil pelas.
Yo creo k lo mejor va a ser pillarse el de 39 eurillos, es mas k nada para probar y tal...si me gasto 25000 pelas y luego no me gusta es tirar el dinero...

De todas formas se siguen aceptando cualquier tipo de consejos xDD
Pillate el barato, si realmente te gusta en un par de dias ya sacarás el ollie y querrás seguir haciendo más cosas, luego te compras una 'buena' y ya ta [sonrisa]

PD. Veo que esto está lleno de skater's! [Alaa!]
yo kreo k deberias ir a por el de 39 .. xk para que luego no te guste mucho este mundillo y tal y te hayas gastao 25000 ptas en uno bueno poss komo k no mola .... [jaja] [jaja]
joan123 escribió:yo kreo k deberias ir a por el de 39 .. xk para que luego no te guste mucho este mundillo y tal y te hayas gastao 25000 ptas en uno bueno poss komo k no mola .... [jaja] [jaja]

weiii tiooo xDDD Nos habla un genio del tema :p

Suerte con tu xica ;)
Wenasss!!

Yo empezé kon uno de 7.000 pelas (cuando las había) y eske ni tenia lija, era la madera komo kon sal por encima (una kosa mu xunga ke toavia se puede ver en alguna tienda[qmparto] ), xDDDD pero esta mu bien pa empezar, kon eso me saké el ollie, el flip y algo mas.

luego ya me pillé una nomad y si pillé nivel (jejejje weno, nivel...controlar el tema), kon esa me tiré un año, increible, y al final le pillao a Hideko una Ninfomana... y por ahora ahi vamos exando ratillos y pasandolo bien ke es de lo ke se trata.

un saludo [beer]
Yo solo digo que es MUY diferente uno de esos duros y malos que se venden por 30€ que los normales. Te va a dar tanto asco que vas a dejar de andar en skate por culpa de esas aberraciones de la naturaleza.

A mi con los malos esos no me sale nada (tb es que soy bastante paquete)
Yo empezé con un TENTABLE SKATEBOARDS XD que me pillé en el ¿alcampo? por 30€ y me duró..umm.. no mas de 7 dias. Fué saltar un escalón y la tabla partió por la mitad.

Era malísimo, tabla de contrachapado :-p

Yo me cogeria una tabla minilogo que vale sobre los 50€ en españa y me compraria unos ejes decentes (30€ el par) unas ruedas baratillas y unos rodamientos normalillos y ale. Es que el cambio de una tabla de esas de los alcampos y carreful a algo como esto que te digo es brutal, yo al principio con la tentable no hacia NADA y estuve a punto de mandarlo a tomar viento.. :Ð

Yo hace mucho tiempo que lo tengo aparcado [enfado1] mi ultima tabla fué una world industries, ejes venture awake, bones reds, ruedas spitfire que me valió todo casi 180€.
hombre, gustarte te va a gustar, lo que tienes que tener son amigos que patinen, y ambiente skater en tus amistades, sino acabas abandonando el skate. La primera table sufre mucho, sobre todo en el tail, ya que los "manuals" dejan la tabla que parece un asco. Al pillar la de 30€, fíjate bien en el grosor del eje, del círculo donde va metido al tornillo central, porque es de donde parten con la mirada. Hay que mirar, unos de 30€ son asi y otros no. Pilla uno de 30 y lo vas trucando, le metes unos rodamientos, y andarás más rápido (porke se te acaba la paciencia, te cansas menos andando que con un skate trapero). Luego ejes y tabla y ruedas, y en cuanto menos te lo esperes, tienes un skate como dios manda y te sacas unos trucos todo guapos. Ánimo!
chilled escribió:Al pillar la de 30€, fíjate bien en el grosor del eje, del círculo donde va metido al tornillo central, porque es de donde parten con la mirada.

de esto me acordé yo ayer. El mío del corte ingles tenia unos ejes bien gordos, y buenas ostias han recibido y aun siguen ahí.
ei, también existe la posibilidad de comprarte una tabla de segunda mano como hice yo e ir arreglándotela poco a poco, es mejor manera para empezar. Un patín en no muy mal estado, te puede costar 80€ de segunda mano, y lo vas a agradecer.
Chilled escribió:ei, también existe la posibilidad de comprarte una tabla de segunda mano como hice yo e ir arreglándotela poco a poco, es mejor manera para empezar. Un patín en no muy mal estado, te puede costar 80€ de segunda mano, y lo vas a agradecer.

Va a ser la mejor opcion creo yo...

El viernes como muy tarde mirare a ver que hay...
ya puestos, voy a poner unas fotos de mi patín:P

ejes:
Imagen

tabla:
Imagen

ya que tenemos un skater de los buenos en vitoria, pues cogemos su modelo de tabla:P. También tuve una powell típica del angel, pero cascó :P

y unas ruedas spitfire muy bonitas y grandes, pero ahora no encuentro ninguna foto.

Los rodamientos ni abec 3 ni 5 ni ostias, yo usaba rodamientos de la michelín que me traia mi tíoXD

Míralo, tan bonito y ahora apartado en hueco de mi camarote, ainsh... [Alaa!]
k recuerdos mis tiempos de skater xDD, recuerdo k me compré hará... unos 14 años más o menos un peatzo de Variflex XPS, os acordais de aquello?, anda que no gozaba yo... la pena que me fuí a vivir a otro pueblo y perdí la costumbre, pero el patin le tengo por ahi todavía...
aver si os pasais x mi hilo de skate k lo e dejao pero m sige gustando
Nada...me he pasado por el cash converters de mi ciudad y no hay ni uno de segunda mano...en Albacete va a ser dificil pillar uno asi o incluso de una marca decente nuevo, xk tuve mirando y no hay ninguna tienda tipo rip curl ni similares...

¿Ideas?

¿Importarlo de Usa seria barato?

Venga gracias tios ;)

PD: Os podiais pasar vuestras joyas k para tenerlas criando polvo...XDXD
libertyH escribió:Nada...me he pasado por el cash converters de mi ciudad y no hay ni uno de segunda mano...en Albacete va a ser dificil pillar uno asi o incluso de una marca decente nuevo, xk tuve mirando y no hay ninguna tienda tipo rip curl ni similares...

¿Ideas?

¿Importarlo de Usa seria barato?

Venga gracias tios ;)

PD: Os podiais pasar vuestras joyas k para tenerlas criando polvo...XDXD

has probado en Nadasurf? en deportes sprint, enfrente del corte ingles me suena ver ver monopatines...
En cuanto pueda me paso ;)

De todas formas... ¿un pedido a USA o Canada por cuanto saldria? Porque alli me imagino que seran mas baratos y mejores...¿Alguna tienda online?

GRacias ;)
libertyH escribió:En cuanto pueda me paso ;)

De todas formas... �un pedido a USA o Canada por cuanto saldria? Porque alli me imagino que seran mas baratos y mejores...�Alguna tienda online?

GRacias ;)

Dudo que merezca la pena.

¿en serio que no tienes ninguna tienda de surf por ahi? tipo rip curl o billbong??

Yo si quieres te envio lo que queda del mio, 2 trozos iguales, para que elijas el que quieras.... jajajaja.

A ver si me compro otra tabla....
Estoy a la espera de ir a donde a dicho Gonzete ;) a ver si hay algo interesante...

Por otra parte, he estado mirando un poco por tiendas online y por 60€ se puede pillar una tabla completa...Lo que no se es como seran...me gustaria que les echaseis un vistazo y dieseis vuestra opinion, o m aconsejaseis un modelo concreto...

http://www.banned.com/bannedcgi/banstore.cgi?user_action=detail&catalogno=32200
http://www.banned.com/bannedcgi/banstore.cgi?user_action=detail&catalogno=33149
http://www.banned.com/bannedcgi/banstore.cgi?user_action=detail&catalogno=1042

¿Llevan todo no? Ruedas, ejes y todo eso digo...

PFFFF estoy hecho un lio...

GRacias;)
libertyH escribió:Estoy a la espera de ir a donde a dicho Gonzete ;) a ver si hay algo interesante...

Por otra parte, he estado mirando un poco por tiendas online y por 60€ se puede pillar una tabla completa...Lo que no se es como seran...me gustaria que les echaseis un vistazo y dieseis vuestra opinion, o m aconsejaseis un modelo concreto...

http://www.banned.com/bannedcgi/banstore.cgi?user_action=detail&catalogno=32200
http://www.banned.com/bannedcgi/banstore.cgi?user_action=detail&catalogno=33149
http://www.banned.com/bannedcgi/banstore.cgi?user_action=detail&catalogno=1042

¿Llevan todo no? Ruedas, ejes y todo eso digo...

PFFFF estoy hecho un lio...

GRacias;)

Esas parece que si que te vienen montadas, de todas maneras a simple vista me parece que el dibujo es una pegatina, y los ejes y ruedas tienen pinta de ser un asco... xDDD

El dibujo se te va a ir a la mierda el primer dia asique no te fijes en el ;)
En Albacete para conseguir algo esta chunga la cosa...He mirado delante del Corte Ingles y habia uno por 80€ de la marca Kill Loop...pero como no tengo ni idea no se si es bueno, si es malo...
¿M podeis decir como diferenciarlos?

Todavia sigo pensando en la idea de pillarlo por inet...¿Alguna pagina buena?

SAludos y muchisimas gracias, de verdad ;)
libertyH escribió:En Albacete para conseguir algo esta chunga la cosa...He mirado delante del Corte Ingles y habia uno por 80€ de la marca Kill Loop...pero como no tengo ni idea no se si es bueno, si es malo...
¿M podeis decir como diferenciarlos?

Todavia sigo pensando en la idea de pillarlo por inet...¿Alguna pagina buena?

SAludos y muchisimas gracias, de verdad ;)

te has pasado por nadasurf? me han comentado que estan liquidando todo,
Las fotos de ese lleva una tabla blind (muy buenas), sólo la tabla vale en españa lo que piden por el completo.

Para pedirlo online:

http://www.ccs.com
http://www.skate-america.com
Dejate de skates y pillate una tabla de snow :D
Gonzete escribió:
te has pasado por nadasurf? me han comentado que estan liquidando todo,

¿Dnd esta nadasurf?

A ver si esta tarde me puedo pasar con un amigo...

PD: ¿M aconsejais algun ekipo o tabla? ¿Como se si es bueno?

Gracias ;)
divine escribió:Dejate de skates y pillate una tabla de snow :D

Ahi tus huevos, coño! Snow al poder [oki]

Liberty.. yo t recomiendo igual k cn el Snowboard.. comprate una tabla k almenos sea normalilla.. pq hay MUCHA diferencia

Ni en coña vas a hacer lo mismo.. cuando veas k tus colegas cn su skate bueno stan haciendo paranoyas.. y tu cn el skate d 39 leiros no t salen ni la mitad pq cn esa tabla n puedes.. ya m contaras

Es como cuando un colega se compró una tabla d snow d 200€ pq decia k solo keria empezar.. y cuando le deciamos k hiciese tal o hiciese lo otro.. era imposible pq la puta tabla hacia lo k le daba la gana

Nose, es cosa tuya.. yo no t digo k t compres una d las mas buenas.. pero almenos una normalita si. Por 39€ n la encuentras, eso fijo
Bueno tios os comento, a los snowboarders XDXD deciros que me quiero pillar un monopatin porque me encanta el snow y aunque es muy diferente en algo se parecen ;)

Por cierto, que mñn m voi a hacer snow al Xanadoo...veremos a ver si puede ser en la Sierra de Madrid pero me da a mi que no...el problema que tengo es que no me puedo permitir el lujo de ir todos los dias a Madrid u a otra pista xk pillan muy lejos y con 15 años no puedo coger el coche y decir vamos para ya...y por eso habia pensado en el skate..

Esta tarde ire a Nadasurf si se pasa Gonzete por el hilo y me dice dnd esta porque yo no tengo ni idea...de todas formas si voi, ¿como se si una tabla, ejes, ruedas, etc. es buena/o?

Muchas gracias, nunca m cansare de decirlo XD
Buenas, yo tb queria aprender a montar y bueno al final opte por comprarme un monopatin muy economico, justo uno q habeis hablado por aki, el de 33.50 del corte ingles, ayer se lo cargue al hacer un ollie, no me ha durado mas que un mes...

Asiq no recomiendo comprarse uno barato.

Ahora mi duda es: me espero a octubre que voy a ir a USA y me compro un monopatin alli? o me lo compro aki???
La espera se me puede hacer eterna....pero el precio tb puede ser grande....
¿Q hago???
libertyH escribió:
Esta tarde ire a Nadasurf si se pasa Gonzete por el hilo y me dice dnd esta porque yo no tengo ni idea...de todas formas si voi, ¿como se si una tabla, ejes, ruedas, etc. es buena/o?

Creo que esta ahi, pero no estoy del todo seguro...asi que si no te viene de paso, mejor esperate a k venga Gonzete y te lo diga del todo. Se que por esa zona hay un intersport....y me aprece k enfrente esta NadaSurf

Adjuntos

yo tengo una dudilla tonta

Ke tipo de terrenos se deben evitar? Lo digo porque anoche volviendo a mi casa pude comprobar el lamentable estado del asfalto en mi barrio. Venia por mitad de la carretera porque eran las 5 de la mñn y no habia nadie,pero aun asi iba mirando. El caso es que las zonas mas nuevas recien asfaltadas el patin iba solo,y las aceras cuyo suelo es de ese pulido(que no es el de cuadritos,pos logicamente tb iba bien) pero de repente el asfaltado nuevo se acaba,y entro en el del pleistoceno,que me baje del monopatin porque me cansaba mas subido que andando,aparte de que no creo que sea muy bueno para los ejes. Debo limitarme solo a las superficies tipo marmol y cosas asi pulidas?o la acera de la calle tpco le hace mucho mal?
Edit: resumiendo,que tipo de superficies debo evitar?XD
the passenger escribió:Mi primer monopatín me costó 5000 pelas en el cortinglés y no era tan malo, aunque hay mucha diferencia entre ese y los siguientes:P

no hay nada mas divertido k empujar un skate del corte ingles de 30€ hacia alante y ver como desarrolla una curva ke escandalizaria al creador del Dragon Khan [jaja] [jaja]
Bueno ya he adquirido un skate bueno, y la verdad esq es otro mundo,porq el de 33€ del corte ingles era una mierda, las ruedas ni giraban, y como ya se ha dicho, no iba recto......

Xyreon, el tio de la tienda me dijo q hay ruedas mas apropiadas para calle, y q lo q hay q evitar es el agua y la tierra. Elementalmente si te metes por calles mal asfaltadas durara menos, pero si te pones a mimar mucho el patin....al final no lo disfrutaras.

Venga un saludo skaters
Bueno, yo llevo algunos años patinando (en skate) y... bueno, es un buen deporte. Si tienes amigos y sitio donde patinar sé que te acabará enganchando.

Para empezar... no te aconsejo esas tablas de 30€ que dicen por ahí... Si tienes accesible alguna tienda de skate pregunta por unas tablas que ya vienen montadas (las California Pro). Te costarán sobre 52€, pero te durarán una etapa bastante larga. Cuando veas que esa tabla se queda obsoleta o tienes dinero para cambiar algo no cambies los rodamientos ni los ejes, lo primero son las ruedas, porque con las de serie no harás más que romper rodamientos y los ejes de la California Pro son de lo mejorcito para empezar (quizás pesan un pco, pero no es del todo malo).

Con respecto al deporte... Es un buen deporte si sabes lo que haces (más si empiezas con gente que sabe). Quizás un poco de moda y con unos precios muy altos pero ya irás conociendo gente de este mundillo que te irá ayudando (yo conseguí semipatrocinios chorras en alguna tienda y en alguna que otra distribuidora...). No hagas demasiado caso a la calificación de deporte de riesgo... al principio llevarás golpes, sí, pero como en todos los deportes. En los años que llevo patinando solo me he hecho una lexión medianamente grave, mientras que tengo la rodilla echa mierda por el balonmano, xD.

Mmm... Si quieres algún otro consejo/información aquí me tienes. Por cierto, ¿de dónde eres?

Un saludo. (Perdón por el retraso).

Edito:
Por lo que han dicho de comprarse un patín en USA, no lo dudes. xD Yo, el último que compré lo compré al completo allá por 93€ más los gastos de envío y comprobando los precios con los de aquí (en una de esas tiendas de las que te hablé) me habría costado sobre los 210€ o 220€. Cómprame uno a mí! xD

PDT: Os dejo la página web de una distribuidora fiable con buenos precios. Pedid por e-mail el catálogo para España y abasteceros a gusto. Los mejores ejes quizás sean los Venture o los Royal, por aconsejar (al menos de los que he tenido).
Röte Fàbrik escribió: No hagas demasiado caso a la calificación de deporte de riesgo... al principio llevarás golpes, sí, pero como en todos los deportes.

ahem...ehem...

puedo contar los casos particulares de 4 conocidos mios, uno de los cuales duro sobre la tabla exactamente 13 minutos. O empezar a hablar de aquellos años cuando mi madre (q.e.p.d.) trabajaba en el servicio de radiologia del principal hospital de la ciudad y en las tardes y los findes llegaban dia si y dia tambien los damnificados del skateboard...pero no hare nada de eso, para no escandalizar al personal.

Solo dire que es un deporte extremo, como a si mismo se hace referencia a el habitualmente, y que debe ser practicado con las mayores precauciones posibles.

saludos cordiales.
lo malo de comprar en USA son las aduanas, que te pueden meter el sablazo, a mí me da miedo comprar fuera de Europa por eso, sino pillaría ropa y todo allí. Mi tienda favorita de skate es http://www.skatewarehouse.com es de las más completas, envían a europa, y sus precios son geniales.
Yo d ti, si eres novato.. me compraria protecciones..

Mas k na, pa evitar lesiones tontas.. ya k el principio t pegas una d piños..

Cuando t aburras, pasate al snow! =) Las kaidas duelen menos y pegas unos boteeeeeees :cool:
GXY escribió:puedo contar los casos particulares de 4 conocidos mios, uno de los cuales duro sobre la tabla exactamente 13 minutos. O empezar a hablar de aquellos años cuando mi madre (q.e.p.d.) trabajaba en el servicio de radiologia del principal hospital de la ciudad y en las tardes y los findes llegaban dia si y dia tambien los damnificados del skateboard...pero no hare nada de eso, para no escandalizar al personal.

xD ... Puedo contarte casos sobre piernas rotas en fútbol o sobre cuantos pacientes por causas derivadas del susodicho balompié llegan al hospital donde trabaja la madre de una amiga, pero no lo voy a contar por no polemizar tampoco, xD.
Está comprobado (y digo por encuestas, no personalmente) que en porcentaje se sufren más lexiones en el fútbol, aunque más golpes en el skateboard. xD
¿Qué pasa entonces? Todo el mundo sabe jugar al fútbol, el fútbol es el deporte "oficial" de nuestro país, etc, etc. Para mí es tan de riesgo o más que el skateboard, además, en ese caso no dependes de ti mismo, dependes de los demás.
Cuando más lexiones sufres en el skateboard es, o bien los tres primeros meses (léase el caso de tu amigo) o en el momento en el que empieces a ponerte "en serio" con gaps y barandillas. Yo la única lexión relevante que tuve fue un esguince de tobillo (bastante grave, eso sí) calentando por pensar en lo que no debía...
No tiene por qué ser un deporte de riesgo... Eso sólo depende de como te lo tomes. Siempre que empieces con gente que sabe y seas consciente de tus posibilidades... No tienes por qué acabar en radiología.

Un saludo. ;)
Holas

Alguno podria decir cómo quitar y poner ruedas y rodamientos? No es que lo vaya a hacer ahora,es por saberlo de cara al futuro. Si puede ser que lo explique con cierto grado de detalle mejor ^^
Gracias [oki]
http://www.skatewarehouse.com/bb.html

míratelo, es un enlace de interés. La movida de las tuercas es que son de medida americana en pulgadas, y si le das con llaves de aquí pueden acabar jodiéndose el borde. Es importante cuidar los rodamientos y quitarles la mierda a menudo, y el kinpin del eje (el tornillo central, no sé como se escribe) pues no lelvarlo demasiado suelto, pk aunque gires mejor y al caer los trucos no se te va tanto, coges manía, se te roza la tabla con las ruedas, y hay que llevarlo duro para que al caer los ollies o flips sigas a velocidad, que sino te malacostumbras. El paso de unión de ruedas y rodamientos, yo lo hacía poniendo un poco el rodamiento en el agujero de la rueda, metiéndola en el eje y apretando hasta que entrase bien, así dos veces con cada rueda.
Muchas gracias Chilled
Entonces,si he entendido bien,la historia es que en cada eje del eje(XD) vamos a poner dos rodamientos por cada rueda,poniendo un spacer despues de colocar los dos rodamientos,quedando el spacer entre el rodamiento que hemos colocado segundo y la rueda,no?Veo que dice que si hemos adquirido un set de rodamientos con spacer,que lo coloquemos,con lo cual se intuye que puede o no ponerse? ein?
Por otra parte veo que entre el eje y la tabla tenemos que colocar otra pieza (Esto son los riser pads?)
Joe,con lo simple que parecia al principio y la cantidad de cositas que tiene ^^'
Sorry por tanta pregunta :S
Xyreon escribió:Muchas gracias Chilled
Entonces,si he entendido bien,la historia es que en cada eje del eje(XD) vamos a poner dos rodamientos por cada rueda,poniendo un spacer despues de colocar los dos rodamientos,quedando el spacer entre el rodamiento que hemos colocado segundo y la rueda,no?Veo que dice que si hemos adquirido un set de rodamientos con spacer,que lo coloquemos,con lo cual se intuye que puede o no ponerse? ein?
Por otra parte veo que entre el eje y la tabla tenemos que colocar otra pieza (Esto son los riser pads?)
Joe,con lo simple que parecia al principio y la cantidad de cositas que tiene ^^'
Sorry por tanta pregunta :S

Lo de usar o no spacers creo que es indiferente, sinceramente yo nunca los he usado. Eso sí, a la hora de elegir rodamientos yo que tú buscaría algunos con un blindaje medio (avec 3 o quizás 5) pero que, al menos, uno de sus lados sea de nilon; estos se rompen menos.

Los riser pads son, cmo el nombre indica, una pieza que sirve para aumentar la distancia entre suelo y tabla. Nunca les he encontrado un uso útil... quizás si usas unos de goma (mi hermano en concreto los lleva) te ahorrarás algún tipo de grieta en la tabla bajo la base del eje...

Aprieta bien los tornillos!! Controla los de las ruedas, que la rueda gire bien pero que no oscile demasiado (usa arandelas a los dos lados para conservar más tus rodamientos) y el kingpin... a tú gusto... yo los llevo quizás un poco duros... hay gente que prefiere llevarlos un poco más flojos porque van mejor a la hora de caer trucos. La presión del kingpin depende de tu peso.

Un saludo.

Edito: Las medidas de las tuercas... las del eje, las que apretan las ruedas son de 13 y la tuerca del kingpin una 14. (Aunque algunos ejes llevan el kingpin invertido y se desenroscan con una llave allen).
;)
pues el separador entre rodamientos no suelen traer en los paquetes de rodamientos, aun siendo buenos... No recuerdo haber llevado nunca, aunque tengo mala memoria. El asunto de la pieza entre el eje y tabla, se trata de un elevador, que se pone a gusto del usuario, y sirve para modificar la altura al suelo y ajustarla a tu gusto. Los venden de diferentes medidas. Yo compré unos, pero ni los uso. No son necesarios, si ves que lo notas muy bajo, pues cogete unos que cuestan una miseria y son bastante bonitos algunos. De todas maneras, lo de segunda mano te decía cogérsela a algún skater, preguntar a ver si alguien la vende... Si compras una fíjate en el estado de la tabla (piquetes y bordes) y dibujo, estado del eje (si está comido y si está muy suelto). No para empezar gastarte 30000 pos no me parece buena idea, ya que al principio desgastas muchos el tail al frenar de manual y el nose por chocarte contra cosas. Cuidado con las caídas. Mirate unos cuantos vídeos para coger confianza (ayudan). Te recomiendo el almost round 3, muy divertido, y trucos de un nivel increíble.
¿Coger una tabla de segunda mano a un skater? Uf... Yo creo que es arriesgarse mucho. Incluso aunque la tabla esté perfecta tanto el gráfico cmo los bordes y bote bien (cosa importante) siempre puede estar crujida y durarte una semana. Yo que tú me compraba las piezas en la distribuidora que te comenté.

Vídeos: "és - Menikmati" (de los mejores...), "Girl/Chocolate - Yeah, right!" o mismo el "Transworld - Free your mind". Si controlas inglés, Transworld ha sacado un nuevo vídeo que se llama "Show me the way" donde enseñan algunos trucos simples y otros... menos simples, xD. Quizás te ayude.
Muchas gracias por todas las respuestas :p
La verdad es que tengo que confesar que me esta gustando mas de lo que me esperaba. Lo tenia como aficcion,pero hasta ahora nunca he tenido la oportunidad. La sensacion esa al subir al monopatin y deslizarte me gusta mucho. El problema es que las ruedas que tengo son muy duras y en la calle no van mu bien,asi que tengo un poco restringidos los espacios por los que puedo deslizarme en condiciones.

Lo de los videos...empecé a bajarme videos antes de pillarme el skate,y la verdad es que,quieras que no,un poquito si que ayudan,porque te vas fijando en como colocar los pies,como caer bien si fuera necesario...en fin,pequeños detalles,pero importantes.

Seguiremos dandole :p

[bye]
87 respuestas
1, 2