Bueno, yo llevo algunos años patinando (en skate) y... bueno, es un buen deporte. Si tienes amigos y sitio donde patinar sé que te acabará enganchando.
Para empezar... no te aconsejo esas tablas de 30€ que dicen por ahí... Si tienes accesible alguna tienda de skate pregunta por unas tablas que ya vienen montadas (las California Pro). Te costarán sobre 52€, pero te durarán una etapa bastante larga. Cuando veas que esa tabla se queda obsoleta o tienes dinero para cambiar algo no cambies los rodamientos ni los ejes, lo primero son las ruedas, porque con las de serie no harás más que romper rodamientos y los ejes de la California Pro son de lo mejorcito para empezar (quizás pesan un pco, pero no es del todo malo).
Con respecto al deporte... Es un buen deporte si sabes lo que haces (más si empiezas con gente que sabe). Quizás un poco de moda y con unos precios muy altos pero ya irás conociendo gente de este mundillo que te irá ayudando (yo conseguí semipatrocinios chorras en alguna tienda y en alguna que otra distribuidora...). No hagas demasiado caso a la calificación de deporte de riesgo... al principio llevarás golpes, sí, pero como en todos los deportes. En los años que llevo patinando solo me he hecho una lexión medianamente grave, mientras que tengo la rodilla echa mierda por el balonmano, xD.
Mmm... Si quieres algún otro consejo/información aquí me tienes. Por cierto, ¿de dónde eres?
Un saludo. (Perdón por el retraso).
Edito:
Por lo que han dicho de comprarse un patín en USA, no lo dudes. xD Yo, el último que compré lo compré al completo allá por 93€ más los gastos de envío y comprobando los precios con los de aquí (en una de esas tiendas de las que te hablé) me habría costado sobre los 210€ o 220€. Cómprame uno a mí! xD
PDT: Os dejo la página web de una
distribuidora fiable con buenos precios. Pedid por e-mail el catálogo para España y abasteceros a gusto. Los mejores ejes quizás sean los Venture o los Royal, por aconsejar (al menos de los que he tenido).