¿Monopatin?

Röte Fàbrik escribió:Está comprobado (y digo por encuestas, no personalmente) que en porcentaje se sufren más lexiones en el fútbol, aunque más golpes en el skateboard. xD

proporcion, amigo, proporcion.

compara numeros relativos a la poblacion practicante. hay mas lesionados en futbol, porque hay MUCHOS MAS practicantes de futbol. Pero en medida de su proporcion, todos los deportes "extremos" (skate, patines, bicicleta freestyle o de montaña, etc) tienen una proporcion de lesiones mucho mayor que cualquier deporte no cualificado como tal.

de todos modos el 90% de accidentes "feos" suelen ser por falta de atencion o por cosas relativamente "tontas"...me se de uno que se luxo el codo (media vuelta completa) por caer hacia atras sobre ARENA (jugando al futbol, por cierto)...cosa mas tonta es dificilmente imaginable.

lo que he indicado, y no me apeo, es que es un deporte extremo, y tiene sus riesgos, no lo pintes como una cosa tonta e inofensiva (que se que no lo estas haciendo), porque no lo es. ;)

saludos cordiales.
Claro, claro, me refiero a proporción, sino como que... sería un poco ridículo que te replicase con este tema. A mí también me impresionó al leerlo (más concretamente en la FHM si no me equivoco.. el mes no me lo preguntes porque no me la compro).

No lo pinto ni lo pienso pintar como algo inofensivo, solo pretendo quitarle ese eslogan de "Skate or die, skate and die". Es peligroso, pero tanto como lo puede ser cualquier otro deporte mal practicado (o llevado a su extremo).

En los vídeos se caen muchas veces, sí, pero ellos viven de eso... Y por eso intentan lo que intentan.

Una pregunta para todos los skaters del foro: ¿Quién o quiénes son vuestros pro-skaters favoritos?

Yo casi me quedaría con Mark Appleyard, Tom Penny, Darrel Stanton y P.J. Ladd.

Un saludo. Espero respuestas.

Edito:
Röte Fàbrik escribió:Está comprobado (y digo por encuestas, no personalmente) que en porcentaje se sufren más lexiones en el fútbol, aunque más golpes en el skateboard. xD
nops, incluso hablando en proporcion....... si hubiese las mismas personas k jugasen al futbol i montasen en skate, habria mas lesionados x futbol i kn lesiones kizas mas graves, eso si, en lesiones leves komo morados heridas i tal el skate le da mil vueltas, es logiko cuando se juega kn un trasto de madera en vez de una pelota d cuero i relativamente blanda XD, pero solo te tengo k poner de ejemplo k un amigo se ha roto 3 veses un brazo, otro kasi se muere i ha perdido un oido, otro tiene ara mismo sangre en un ojo i la toxa partida solo x jugar al futbol (i no pongo lesiones de gente k juega en los recreos i eso, sino gente k ya tiene una aficion, ke pueden ser tantos komo los k tenemos la del skate), mientras k nosotros k patinamos.... (yo no me he roto nada) lo mas k nos asemos son esguinces k en una semana estan listos (excepto un colega k se partio la rodilla i a stao kasi un año rehabilitando, xo k se de mas gente k le aya pasao n futbol), yo no lo pongo como un deporte para niños i sin riesgo, claro k no, xo todo es relativo, no te vas a poner a saltar barandillas el primer dia xk te matas eso esta claro, xo no pienso para nada k practicandolo a un nivel medio sea mucho mas peligroso k kualkier otro deporte praktikado al mismo nivel.....

weno pos eso XD k si k es peligroso xo k "en proporcion" el futbol es = o mas
¿Quién o quiénes son vuestros pro-skaters favoritos?

Pues hay tantos buenos que es muy dificil pero... Javier Sarmiento, Daewon Song, Rodney Mullen, Jamie Thomas,etc.

Aunque mi favorito creo que Koston.

Otra cosa.. iba a hacer un pedido a skatewarehouse pero te pegan un clavado de gastos impresionante, 5 camisetas casi 50$ [decaio] si hay alguien por ahi interesado podrias hacer un pedido entre varios
Röte Fàbrik escribió: ¿Quién o quiénes son vuestros pro-skaters favoritos?

Rodney mullen es dios

Respecto a las lesiones uno de mi clase se partió la pierna al tirarse por un half jur, ta grabao en video xD
mmmm pos de mis favoritos Paul Rodriguez, Mullen, Koston, Thomas.... ufff nose me gustan tantos xDDD

yo de lesionarme solo esguinces, bastantes... pero ya te digo van mas o menos igual que colegas que juegan a futbol, e icluso uno que se parte huesos como yo esguinces xDD nose si esk sera gafe el xaval....
Musice escribió:
Rodney mullen es dios

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Si quieres ver a alguien de ese tipo q rompe la pana échale un vistazo a Daewong Song.. ;) Es crema... :)
Röte Fàbrik, te recomiendo que te descargues una copia privada del video Almost round 3, si no lo has visto ya, porque es el Daewon Song VS Rodney mullen round 3 en el video de almost 3. Por cierto, me he fijado que en un spot sale la marca de fulano, una marca de pantalones de un pavo de vitoria, los lleva sarmiento. Creo que hay spots de españa. Me encanta ese video, la música, la originalidad de los trucos, la magia de rodney, el estilo de daewon song. Me parece un video diferente al resto, es mi favorito.
favoritos?...

donde esté la Bones Brigade, que se quite el resto!

un nostalgico ;)
Chilled escribió:Röte Fàbrik, te recomiendo que te descargues una copia privada del video Almost round 3, si no lo has visto ya, porque es el Daewon Song VS Rodney mullen round 3 en el video de almost 3. Por cierto, me he fijado que en un spot sale la marca de fulano, una marca de pantalones de un pavo de vitoria, los lleva sarmiento. Creo que hay spots de españa. Me encanta ese video, la música, la originalidad de los trucos, la magia de rodney, el estilo de daewon song. Me parece un video diferente al resto, es mi favorito.

No tengo ese vídeo, pero lo he visto en la tienda de un amigo, no está mal... pero los he visto mejores. éS va a lanzar un nuevo vídeo en breves si no me equivoco, al igual que Zero y que Chocolate/Girl. Cualquiera de esos tres en sus videos anteriores (Menikmati, Dying to live y Hot chocolate respectivamente) me sorprendieron, espero q sigan haciéndolo. Quizás echaré de menos a Adrian Lopez en las filas de Zero (ahora se ha pasado a Mistery y James Brockman - antes en Darkstar - se ha ido para Zero... veremos qué tal).

^^ Échale un vistazo a esos que te dije si no lo has hecho ya... ninguno tiene desperdicio. ;) (En el Menikmati salen: Arto Saari, Rodrigo Tx, Ronie Creager, Bob Burnquist, Rick McCrank y Koston, ¿alguien da mas?)

Un saludo. xD
Nada nada, dejate de skates y de chorradas y comprate un coche, eso si, de los baratos para empezar
Sheridan escribió:Nada nada, dejate de skates y de chorradas y comprate un coche, eso si, de los baratos para empezar

pero hay q tener cuidado con el coche los primeros golpes que te das, hay que procurar llevar rodilleras [qmparto]

yo estaba pensando en comprarme unos patines, cuando tenga un poco de dinero ya creare un hilo preguntando por el tema
A mí también me encanta la vieja escuela, adoro el freestyle (por ello me gusta la combinación de Rodney mullen, combina el skate dinámico y rápido de hoy, con la magia de ayer y con el mejor freestyle). Primo desiderio siempre me ha gustado por ejempo. Hay videos suyos aquí, y un tal Tommey harward es flipante, hace lo que quiere sobre el patín (videos). A ver si os gustan.
ke tiempos akellos, cuando empeze a patinar,
....cuando me hice mi primer slide en un grindbox...cuando me hice mi 50 50 en grindbox...MI FLIP FS SLIDE DESLIZADO en el mismo grindbox, hay si que flipé yo!!!....mi 360 flip caido perfect..mi primer flip...este deporte esta tremendo.

Lo que pasa que la gente de aki, ya kasi ni patina, antes todos los dias veias a 3 o 4, el dia que menos, patinado, ya ves a uno y por suerte.....Me estan dando ganas d patinar otra vez

EITO: Como pro favorito, a sus 13 años de edad (creo), es....es.... mierda ahora no caigo. Bueno, tiene 13 años, haciendose handrails, half y d todo, un makina el tio.
mmmm ya ves... Mullen es al que debemos todo en lo que se basa el skate moderno, tendriais que ver todos la lista de trucos que invento.... desde los flips (casi todos: 360, heel, kick, etc) pasando por teucos que ni siquiera conozco...

y cuando ves las paranoias esas de hacer el pino con una mano, darle 2 vueltas de flip y caer en el borde... te quedas.... dios mio... si esque soy un puto paquete!!! xDDD
Ryan Sheckler? El que sale en el thug2? Es un fiera el tío.

http://www.ryansheckler.com/
Chilled escribió:Ryan Sheckler? El que sale en el thug2? Es un fiera el tío.

Oh... ¿quienes salen en el thug2? Me da la impresión de que el Sheckler debe tener 15 o 16 años, no creo que tenga menos. A mi, de esa edad, me flipó Bastien Salabanzi en el Flip Sorry. ^^ xD Aunq a Sheckler tp lo descarto.
Hey tios ya tengo un skate bueno (sus 120€ me ha costao), pero aun no se hacer na, yo si q soy un pakete, y como solo puedo montar los findes (entre semana estoy muy liao) pues avanzo poco.
La verdad esq creo q soy mu mayor pa esto, pero bueno, me junto con unos d mi edad y nos lo pasamos muy bien q es lo importante.

Tengo un par d videos del tony hawk d como hacer trucos, parece facil, pero al intentarlo buffff

Por cierto, d dond sois vosotros y cuantos años teneis???

Yo tengo casi 23 y soy d madrid (a ke soy un viejo)
yo soy de vitoria y tengo 18. Lo importante es pasar un buen rato con amigos, picarse y tal, cuando hay un truco que tu clavas y los demás no, y al revés claro. El que comentas es el tony hawk trick tips, hazte también si puedes con el willie santos trick tips, es igual pero más en plan de street. Nunca es tarde si la dicha es buena [oki]
Joas
kornliketwist yo tengo 21 y te puedo asegurar que generalmente soy poco habilidoso para este tipo de cosas. Un verano intentaron enseñarme a patinar y va a ser que no XD
No se,yo no espero convertirme en el numero 1 del skateboard,pero te lo pasas bien,te ries,enseñas a tu vecina que se agarra a ti por donde buenamente puede,te vas con los amigos a hacer el tonto y se caen...
yo por mi parte lo veo mas como un pasatiempo,del mismo modo que alguien puede querer dedicarse en serio a eso. A mi me pasa lo mismo,solo puedo cogerlo los findes,porque entre semana imposible.Ademas aqui en sevilla hay pocos sitios donde patinar tranquilamente,por no decir casi ninguno. Hay un skatepark pero de momento paso de ir alli. Yo aun no he sacado el ollie (ya te dije que soy mu paquete XD)y sigo sin encontrarme realmente comodo sobre la tabla,pero bueno...con paciencia y salivita...se la metio el elefante a la hormiguita.
Por otra parte,ahora lo pienso y me hubiera gustado empezar antes con esto. Pero bueno,como dice Chilled,nunca es tarde si la dicha es buena

[beer]
Animo Xyreon, q seguro q soy yo mas pakete q tu jajajajajaja, yo tampoco he conseguido el ollie, eso si, voy a toda velocidad con el monopatin....como no se hacer otra cosa....

Una preguntita para alguien q sepa....¿es mas facil el ollie o el pop-shove it? hombre el ollie parece mas facil, pero como no sale....por probar otras cosas.

Un saludo skaters
No he podido callármelo... xD Tengo una noticia que anunciaros (sobre todo a los que practicaron en su día old-school) :

Echando un vistazo en el almacén de una tienda de deportes de mi pueblo he encontrado (y posteriormente adquirido y escondido en mi caja fuerte, xD) - ahora viene lo interesante - dos tablas que, según tengo entendido, tienen más de dos décadas.

La primera de una marca y un pro-model que desconocía: es una House of Kasai de el mismo Kasai. Completamente nueva (aunque sin el plástico original). He intentado buscarla en ebay, en páginas de old-school, en páginas de vindage y nada. Así que de momento no tengo foto.

La segunda una Bucky Lasek, de la marca Powell, el modelo "Cinema" - al parecer también llamado "Crown" - (Si no me equivoco la única tabla que sacó con ese equipo), de la década de los 80 también. Conserva el plástico original y, por tanto, está intacta e impoluta. xD
(Dejo una foto en archivos adjuntos).

Lo mejor: dos tablas con cerca de dos décadas en un estado impecable y las dos me han costado 30€. No son reediciones ni falsificaciones, llevan en la tienda acerca de 12 años. ¿Cuanto creeis que podré sacar por cada una, en caso de venderlas?

Un saludo. ^^

PDT: Es más facil el shove-it, pero no dejes de intentar el ollie, es esencial.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
no las vendas a lo loco y espera a tener la oportunidad adecuada, a muchas tiendas o coleccionistas freak les puede interesar, incluso del extrangero. Manda mails a tiendas especializadas en oldskool y pide que te la tasen.
Que va, que va... no me corre ningún tipo de prisa, es más, nisiquiera tenía en mente venderlas, al menos de momento. Una reedición de la Bucky Lasek la he visto por 90$, esta, al tratarse de una original y estar completamente intacta debe valer un poco más (Supongo que rondará los 120$).

De todos modos inentaré tasarla, a ver en qué sale. ;)
Dejaros de sk8 y todos a la BMX LOOOOL.

El que este interesado en meterse en este mundillo que me avise. [burla2]
Xyreon escribió:Joas
kornliketwist yo tengo 21 y te puedo asegurar que generalmente soy poco habilidoso para este tipo de cosas. Un verano intentaron enseñarme a patinar y va a ser que no XD
No se,yo no espero convertirme en el numero 1 del skateboard,pero te lo pasas bien,te ries,enseñas a tu vecina que se agarra a ti por donde buenamente puede,te vas con los amigos a hacer el tonto y se caen...
yo por mi parte lo veo mas como un pasatiempo,del mismo modo que alguien puede querer dedicarse en serio a eso. A mi me pasa lo mismo,solo puedo cogerlo los findes,porque entre semana imposible.Ademas aqui en sevilla hay pocos sitios donde patinar tranquilamente,por no decir casi ninguno. Hay un skatepark pero de momento paso de ir alli. Yo aun no he sacado el ollie (ya te dije que soy mu paquete XD)y sigo sin encontrarme realmente comodo sobre la tabla,pero bueno...con paciencia y salivita...se la metio el elefante a la hormiguita.
Por otra parte,ahora lo pienso y me hubiera gustado empezar antes con esto. Pero bueno,como dice Chilled,nunca es tarde si la dicha es buena

[beer]

Es que patinar es más difícil que el skate, de la tabla te bajas de las guias no xD XD
deathline escribió:Es que patinar es más difícil que el skate, de la tabla te bajas de las guias no xD XD

...Ya... pero es innegable que es mucho más dificil aprender a hacer algo medianamente considerable (bueno, o sin irnos tan lejos, el ollie) en el skate que sobre patines. Lo digo porque he tenido tiempo a practicar los dos, más o menos tiempo. En un principio practiqué inline porque me parecía más sencillo.. más tarde me di cuenta de que quizás era demasiado sencillo. (Sin menospreciar, claro, me refiero a patinar dentro de las posibilidades de un pueblo como el mío)

Un saludo.
Röte Fàbrik escribió:
...Ya... pero es innegable que es mucho más dificil aprender a hacer algo medianamente considerable (bueno, o sin irnos tan lejos, el ollie) en el skate que sobre patines. Lo digo porque he tenido tiempo a practicar los dos, más o menos tiempo. En un principio practiqué inline porque me parecía más sencillo.. más tarde me di cuenta de que quizás era demasiado sencillo. (Sin menospreciar, claro, me refiero a patinar dentro de las posibilidades de un pueblo como el mío)

Un saludo.

Y así por preguntar que saltos y que grinds te sacabas para considerarlo tan sencillo?
Antes de nada, cabe recalcar mi última frase "dentro de las posibilidades de un pueblo como el mío" (vamos, que no pienses que me refiero a que en dos días puedes estar rebentando a gusto gaps y barandillas), me refiero a que, dentro de mis limitaciones, los patines podían aportarme un número bastante más reducido de posibilidades.
Alguien, con el simple hecho de ponerse los patines (y saber patinar medianamente, claro, xD), no creo que tarde mucho más de unas semanas en saltar, en subirse algunas escaleras y, por qué no, en bajárselas.
Yo, personalmente nunca supe girar más de 360º en el suelo ni de saltarme 3 o 4 escaleras o hacerme algún manual. No pretendo poner al inline como un deporte fácil (sé que no lo es, yo también lo he practicado), pero no creo que, como tú dices, sea más dificil que el skate porque "puedes saltar de la tabla".
Todo depende desde que punto de vista lo mires, pero parte de la idea de cómo es un ollie. (No llevas ningún tipo de anclaje en los pies, aparte de la ventaja que tú comentas todo son reproches). Piensa en un ollie 180º o en un 360º - que no son ningún truco de "pro". ¿Acaso es tan simple?
Vale,no lo vamos a negar, saltar es más dificil con el skate, puesto que has de llevar la tabla, pero por esa misma norma, patinar es más difícil en el in-line, cuesta mucho más moverse y mantener el equilibrio, y ya no hablemos de los "grinds", donde la superficie de fricción en el in-line es mucho menor, por ende mucho más dificil mantener el equilibrio, cada uno tiene sus dificultades, pero encuentro que el in-line tiene más personalmente.
deathline escribió:Vale,no lo vamos a negar, saltar es más dificil con el skate, puesto que has de llevar la tabla, pero por esa misma norma, patinar es más difícil en el in-line, cuesta mucho más moverse y mantener el equilibrio, y ya no hablemos de los "grinds", donde la superficie de fricción en el in-line es mucho menor, por ende mucho más dificil mantener el equilibrio, cada uno tiene sus dificultades, pero encuentro que el in-line tiene más personalmente.

Pues yo un grind sencillo con inline me lo saco, con el skate no ( a no ser q sea muy sencillo)
Supongo q dependerá de la persona.
yo lo unico que pido a libertyh es que no caiga en los brazos del mal y sea otro rollergay de patines en linea y se anime con los skate
Joooooder, como ha crecido el hilo, no me lo leido entero [cartman]
pero creo entender que el autor ya sa pillao la tabla.

Weno, pa los ke kieran pillar un primer patin creo que es mejor empezar con lo basico, pero con arreglos. Por ejemplo estan las tablas variflex y demas enjendros de las grandes superficies, esa tabla para empezar esta bien, pero lo que es la tabla. Porque si emipezas con eso te amargas porke es kasi seguro ke las ruedas sean de pasta y los rodamientos un [buaaj] pinxao en un palo, y esto desespera muchisimo. Tonces lo suyo para empezar es pillarse una tabla desas pero cambiarle las ruedas i los rodamientos, y si es necesario los ejes (si, el skate es un dineral).

Weno si yo tengo nimfomanas para ser distribuidas pero kreo ke a nivel nacional la kosa esta komplikada, xD. eso si kalité 100 % algodon.

Buaff vaya ganas de exar un patin me han entrao de leer el post, y llega el veraniko! a patinar GooodForNothing! Buesssoooooo deja el quad y exate a la tabla! xDxD

Nos vemso gente [bye]
Yo hago (hacía :-( ) skate y también le he dado algo al inline y el skate es muchisimo mas dificil... donde va a parar.
deathline escribió:Vale,no lo vamos a negar, saltar es más dificil con el skate, puesto que has de llevar la tabla, pero por esa misma norma, patinar es más difícil en el in-line, cuesta mucho más moverse y mantener el equilibrio, y ya no hablemos de los "grinds", donde la superficie de fricción en el in-line es mucho menor, por ende mucho más dificil mantener el equilibrio, cada uno tiene sus dificultades, pero encuentro que el in-line tiene más personalmente.

Lo de los grinds... bueno... supongo que depende en qué tipo de grinds te metas, xD. No es lo mismo hacer un fifty (con los dos ejes, vamos), que la única complicación es meterlo y sacarlo que hacer... no sé... un nosegrind o un pivot, donde tienes que ir aguantando el equilibrio. Supongo que el inline será igual... es que como ya no conozco trucos de grind ya no me meto.

Lo de andar... vale... xD el funcionamiento de un skate es más simple, pero, ante todo, la gente cree que es como ponerse a andar en aquel monopatín Sanchetski (o como se escriba, bueno, son esos de plástico) que nos regalo la abuela en su día. El día que pasas de un monopatin a un skate con unos rodamientos... no sé... abec 5 o abec 7 te das cuenta de que quizás no sea tan fácil. Aún así pronto se acostumbra uno.

xD Sigo pensando que es más difícil andar en skate, bueno, andar no, desenvolverse.

EDITO:
Mi Novio escribió: yo lo unico que pido a libertyh es que no caiga en los brazos del mal y sea otro rollergay de patines en linea y se anime con los skate

... el tipo de personas que NO me gusta que patinen, xD. ¿Qué tienes en su contra? ¿Acaso los conoces lo suficiente para saber sobre su tendencia sexual?... Psé..
¿Creeis que es complicado aprender con 23 años? Tengo un colega que decía que quería probar, sobretodo para moverse por ciudad. No sé si es muy buena idea, pero no creo que quiera hacer cosas de esas raras que decís xD (igual sí, quien sabe).

El caso es que empezar solo es un coñazo, y empezar 2 que no tienen ni idea, aunque tambien debe ser un coñazo, por lo menos compartes ostias con otro. ¿Qué opinais?
Hombre,yo tengo 21 y si estoy aprendiendo yo,que soy la persona con menos habilidad de este mundo,puede aprender cualquiera XD
yo particularmente he empezado solo,buscandome zonas de marmol cuando no hay nadie,y bueno,ya por lo menos me encuentro comodo encima del monopatin,aunque aun no he conseguido saltar cosas sin caerme XD si bien es cierto que con examenes es dificil practicar. Y si,con 23 años es posible,que no tienes 80 joer XD
Yo he de reconocer que me gusta bastante mas de lo que me imaginaba. Ahora cuando vas deslizandote y oyes el ruido de las ruedas,y sientes el traqueteo....es como anestesiante,mola un monton
Asi que animo ! [oki]
Hideko escribió: Buesssoooooo deja el quad y exate a la tabla! xDxD

Como sabes k toy coen el quad?
Me exaria si no la hubiese vendido, ya otra nueva son muchas pelas y admas ya fijo no m sako ningun truko. Ah dile a tu hermano que lo del kick boxing lo vaya rulando...!
87 respuestas
1, 2