Monitores Xbox Series X|S

juanmahl9 escribió:
project0 escribió:
juanmahl9 escribió:Alguien tiene o ha probado el LG 32UN500-W ? Es para una Series X


Yo tengo el Lg 32UK550, creo que es el mismo monitor, solo cambia el color de la peana. Lo pille en marzo de este año, y muy contento con la compra. Eso sí, olvidate del hdr, se ve mejor configurando y dejándolo a tu gusto.
Si lo terminas comprando ya nos cuentas, y te puedo decir los settings como los tengo yo, que se ve de maravilla.

Saludos.

Me acaba de llegar y muy contento, que settings usas? He probado el HDR pero no me gusta mucho como queda a parte de que el brillo al 100% molesta un poco.


En la consola activa el VRR (permitir frecuencia variable) y profundidad de color 10 bits y espacio color pc rgb.

En el monitor: brillo 75, contraste 75, nitidez: 50, superesolution: medio, niv oscuridad: bajo, dfc: off, tiempo de respuesta: más rápido, Freesync: extendido, estabilizador negro: 35, gamma: modo2, temperatura: manual 6500k.

Ya me dices que tal, saludos.
Buenos días! Una pregunta, la Series X permite la configuración 2k/120, O solo 1080/120?
Quiero pillarme un monitor y estaba con la duda de 4k/60 o 2k/120.
Al ser de 27" y con el pique tengo al Halo Infinite me he decantado por la segunda opción, pero me ha surgido la duda si la xbox te permite esa configuración, para ver si merece realmente la pena. Un saludo.
frje escribió:Buenos días! Una pregunta, la Series X permite la configuración 2k/120, O solo 1080/120?
Quiero pillarme un monitor y estaba con la duda de 4k/60 o 2k/120.
Al ser de 27" y con el pique tengo al Halo Infinite me he decantado por la segunda opción, pero me ha surgido la duda si la xbox te permite esa configuración, para ver si merece realmente la pena. Un saludo.

Permite ambas, 1440/120hz y 1080/120hz.
Acabo de pillarme el Gigabyte M27Q. A ver que tal
Pues estoy con muchas dudas. Ya se que cada uno prefiere una cosa. Sigo sin decidirme por un monitor 4k 60Hz frente a 1440p a 120Hz porque los monitores 4K 144Hz están por encima de mi presupuesto.
Lo úinico que tengo seguro son los 27"-28".

El uso principal es PC y consola Xbox Series X de momento .
- En PC no jugaría a shooters competitivos por lo que no necesito muchos Hz.
- Tarjeta gráfica Radeon 580 RX por lo que tampoco podría subir mucho de resolución o de fps.

En consola:
A la hora de elegir rendimiento o calidad suelo elegir calidad.

Creo que salvo juegos de anteriores generaciones voy a jugar como mucho a 60Hz. Por eso me decantaba más por 4K antes que por 1440p. Pero, ¿tanto se nota la diferencia de 4K a 1440p en un monitor de 27" o es inapreciable?

Soy un mar de dudas, [facepalm]
¿Consejos?
varios escribió:Pues estoy con muchas dudas. Ya se que cada uno prefiere una cosa. Sigo sin decidirme por un monitor 4k 60Hz frente a 1440p a 120Hz porque los monitores 4K 144Hz están por encima de mi presupuesto.
Lo úinico que tengo seguro son los 27"-28".

El uso principal es PC y consola Xbox Series X de momento .
- En PC no jugaría a shooters competitivos por lo que no necesito muchos Hz.
- Tarjeta gráfica Radeon 580 RX por lo que tampoco podría subir mucho de resolución o de fps.

En consola:
A la hora de elegir rendimiento o calidad suelo elegir calidad.

Creo que salvo juegos de anteriores generaciones voy a jugar como mucho a 60Hz. Por eso me decantaba más por 4K antes que por 1440p. Pero, ¿tanto se nota la diferencia de 4K a 1440p en un monitor de 27" o es inapreciable?

Soy un mar de dudas, [facepalm]
¿Consejos?


Yo me lo he pillado 1440p porque juego bastante a competitivo y muchos juegos están saliendo a 120Hz para Series. No creo que notes mucha diferencia en 27” entre 1440p y 4K . Pero vamos que te lo confirme alguien que tiene ese tipo de monitor .Yo aún no lo puedo confirmar porque me lo acabo de pillar y aún no me lo han mandado
meliman07 escribió:Acabo de pillarme el Gigabyte M27Q. A ver que tal


yo tb, por 269€

para una series S, aunque en cualquier momento mi hijo me lo secuestrará para su PC...

hasta hace poco estaba jugando en un full HD de 60hz 27. a medio metro de distancia. monitor que se ha ido a otra habitacion con la PS4 y PC.

hace un par de meses pille un chollazo de TV, Oled LG BLX 55" (890 €) y aunque noto mejoria en colores y calidad... jugar a 2 metros y posicionada en alto, se me hace incomodo.
asi que me voy a este monitor intermedio, que seguro es un acierto.
meliman07 escribió:
varios escribió:Pues estoy con muchas dudas. Ya se que cada uno prefiere una cosa. Sigo sin decidirme por un monitor 4k 60Hz frente a 1440p a 120Hz porque los monitores 4K 144Hz están por encima de mi presupuesto.
Lo úinico que tengo seguro son los 27"-28".

El uso principal es PC y consola Xbox Series X de momento .
- En PC no jugaría a shooters competitivos por lo que no necesito muchos Hz.
- Tarjeta gráfica Radeon 580 RX por lo que tampoco podría subir mucho de resolución o de fps.

En consola:
A la hora de elegir rendimiento o calidad suelo elegir calidad.

Creo que salvo juegos de anteriores generaciones voy a jugar como mucho a 60Hz. Por eso me decantaba más por 4K antes que por 1440p. Pero, ¿tanto se nota la diferencia de 4K a 1440p en un monitor de 27" o es inapreciable?

Soy un mar de dudas, [facepalm]
¿Consejos?


Yo me lo he pillado 1440p porque juego bastante a competitivo y muchos juegos están saliendo a 120Hz para Series. No creo que notes mucha diferencia en 27” entre 1440p y 4K . Pero vamos que te lo confirme alguien que tiene ese tipo de monitor .Yo aún no lo puedo confirmar porque me lo acabo de pillar y aún no me lo han mandado


Pues a menos que utilices las gafas de Barragan, notar se nota, es el doble de resolución aparte de que en un monitor normalmente juegas con la cara bien cerca de él, en mi caso a medio metro y con 28" noto cada píxel del 4K.

Bajo mi opinión se nota más el salto del 2K al 4k que el de 60fps a 120 fps, por contra de 30 fps a 60 fps es ya otro cantar, se nota mogollón.
varios escribió:Pues estoy con muchas dudas. Ya se que cada uno prefiere una cosa. Sigo sin decidirme por un monitor 4k 60Hz frente a 1440p a 120Hz porque los monitores 4K 144Hz están por encima de mi presupuesto.
Lo úinico que tengo seguro son los 27"-28".

El uso principal es PC y consola Xbox Series X de momento .
- En PC no jugaría a shooters competitivos por lo que no necesito muchos Hz.
- Tarjeta gráfica Radeon 580 RX por lo que tampoco podría subir mucho de resolución o de fps.

En consola:
A la hora de elegir rendimiento o calidad suelo elegir calidad.

Creo que salvo juegos de anteriores generaciones voy a jugar como mucho a 60Hz. Por eso me decantaba más por 4K antes que por 1440p. Pero, ¿tanto se nota la diferencia de 4K a 1440p en un monitor de 27" o es inapreciable?

Soy un mar de dudas, [facepalm]
¿Consejos?


Pues depende de lo "fino" que seas, notarse se nota, o yo al menos si lo noto bastante, ahora, ¿vale la pena gastarse 800€ en un 27" 4K 120Hz HDMI 2.1 comparado con 270€ en un 27" 1440p 120Hz? eso ya depende del bolsillo de cada uno.
Personalmente creo que lo sensato ahora mismo en cuanto a monitores para series X es un 1440p a 120Hz, ahora, si quieres darte el capricho 27" 4K a 120fps es una autentica gozada, si se nota si
Y la tasa de refresco, ¿como veis los 5 ms? Merece la pena ir a por otro que la tenga 1 ms "real"?
mAsAnLu escribió:
varios escribió:Pues estoy con muchas dudas. Ya se que cada uno prefiere una cosa. Sigo sin decidirme por un monitor 4k 60Hz frente a 1440p a 120Hz porque los monitores 4K 144Hz están por encima de mi presupuesto.
Lo úinico que tengo seguro son los 27"-28".

El uso principal es PC y consola Xbox Series X de momento .
- En PC no jugaría a shooters competitivos por lo que no necesito muchos Hz.
- Tarjeta gráfica Radeon 580 RX por lo que tampoco podría subir mucho de resolución o de fps.

En consola:
A la hora de elegir rendimiento o calidad suelo elegir calidad.

Creo que salvo juegos de anteriores generaciones voy a jugar como mucho a 60Hz. Por eso me decantaba más por 4K antes que por 1440p. Pero, ¿tanto se nota la diferencia de 4K a 1440p en un monitor de 27" o es inapreciable?

Soy un mar de dudas, [facepalm]
¿Consejos?


Pues depende de lo "fino" que seas, notarse se nota, o yo al menos si lo noto bastante, ahora, ¿vale la pena gastarse 800€ en un 27" 4K 120Hz HDMI 2.1 comparado con 270€ en un 27" 1440p 120Hz? eso ya depende del bolsillo de cada uno.
Personalmente creo que lo sensato ahora mismo en cuanto a monitores para series X es un 1440p a 120Hz, ahora, si quieres darte el capricho 27" 4K a 120fps es una autentica gozada, si se nota si


Gracias, es que normalmente juego en Xbox Series a juegos que no son shooters salvo Gears 5 y ahora Halo Infinite. Hay pocos juegos con FPS boost y bajando resolución. Así que no usaria mucho esos 120Hz. en un futuro puede que me compre una tarjeta mejor pero ahroa tengo una 580 RX y no creo que pueda superar por mucho los 60 Hz. Prefiero calidad a rendimiento. Pero en un futuro ... no lo sé. Y si a 2 palmos es muy difiucil notar al diferencia entre 1440p y 2160p ... elegiría una TV de 1440p con 144Hz que admitirera 4K 60Hz para la Xbox Series X por tema de HDR y VRR (aunque el HDR no sea bueno en monitores) y con Free Sync Premium [facepalm]
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
varios escribió:
mAsAnLu escribió:
varios escribió:Pues estoy con muchas dudas. Ya se que cada uno prefiere una cosa. Sigo sin decidirme por un monitor 4k 60Hz frente a 1440p a 120Hz porque los monitores 4K 144Hz están por encima de mi presupuesto.
Lo úinico que tengo seguro son los 27"-28".

El uso principal es PC y consola Xbox Series X de momento .
- En PC no jugaría a shooters competitivos por lo que no necesito muchos Hz.
- Tarjeta gráfica Radeon 580 RX por lo que tampoco podría subir mucho de resolución o de fps.

En consola:
A la hora de elegir rendimiento o calidad suelo elegir calidad.

Creo que salvo juegos de anteriores generaciones voy a jugar como mucho a 60Hz. Por eso me decantaba más por 4K antes que por 1440p. Pero, ¿tanto se nota la diferencia de 4K a 1440p en un monitor de 27" o es inapreciable?

Soy un mar de dudas, [facepalm]
¿Consejos?


Pues depende de lo "fino" que seas, notarse se nota, o yo al menos si lo noto bastante, ahora, ¿vale la pena gastarse 800€ en un 27" 4K 120Hz HDMI 2.1 comparado con 270€ en un 27" 1440p 120Hz? eso ya depende del bolsillo de cada uno.
Personalmente creo que lo sensato ahora mismo en cuanto a monitores para series X es un 1440p a 120Hz, ahora, si quieres darte el capricho 27" 4K a 120fps es una autentica gozada, si se nota si


Gracias, es que normalmente juego en Xbox Series a juegos que no son shooters salvo Gears 5 y ahora Halo Infinite. Hay pocos juegos con FPS boost y bajando resolución. Así que no usaria mucho esos 120Hz. en un futuro puede que me compre una tarjeta mejor pero ahroa tengo una 580 RX y no creo que pueda superar por mucho los 60 Hz. Prefiero calidad a rendimiento. Pero en un futuro ... no lo sé. Y si a 2 palmos es muy difiucil notar al diferencia entre 1440p y 2160p ... elegiría una TV de 1440p con 144Hz que admitirera 4K 60Hz para la Xbox Series X por tema de HDR y VRR (aunque el HDR no sea bueno en monitores) y con Free Sync Premium [facepalm]


Como tú bien dices esto va de las necesidades de cada uno, si a penas juegas a shooters entonces vete a un 4K a 6Hz, que también están muy bien de precio. Para mi los 120Hz son imprescindibles porque es justo al contrario, lo que más juego son shooters.
La diferencia de 1440p a 4K en 27” realmente no es mucha, te diría que la mayoría de gente ni lo notaría, pero lo que hilamos fino si. Yo de ti me pillaba uno de cada y los probaba un fin de semana y me quedaba con el que me convenciera.
mAsAnLu escribió:
varios escribió:
mAsAnLu escribió:
Pues depende de lo "fino" que seas, notarse se nota, o yo al menos si lo noto bastante, ahora, ¿vale la pena gastarse 800€ en un 27" 4K 120Hz HDMI 2.1 comparado con 270€ en un 27" 1440p 120Hz? eso ya depende del bolsillo de cada uno.
Personalmente creo que lo sensato ahora mismo en cuanto a monitores para series X es un 1440p a 120Hz, ahora, si quieres darte el capricho 27" 4K a 120fps es una autentica gozada, si se nota si


Gracias, es que normalmente juego en Xbox Series a juegos que no son shooters salvo Gears 5 y ahora Halo Infinite. Hay pocos juegos con FPS boost y bajando resolución. Así que no usaria mucho esos 120Hz. en un futuro puede que me compre una tarjeta mejor pero ahroa tengo una 580 RX y no creo que pueda superar por mucho los 60 Hz. Prefiero calidad a rendimiento. Pero en un futuro ... no lo sé. Y si a 2 palmos es muy difiucil notar al diferencia entre 1440p y 2160p ... elegiría una TV de 1440p con 144Hz que admitirera 4K 60Hz para la Xbox Series X por tema de HDR y VRR (aunque el HDR no sea bueno en monitores) y con Free Sync Premium [facepalm]


Como tú bien dices esto va de las necesidades de cada uno, si a penas juegas a shooters entonces vete a un 4K a 6Hz, que también están muy bien de precio. Para mi los 120Hz son imprescindibles porque es justo al contrario, lo que más juego son shooters.
La diferencia de 1440p a 4K en 27” realmente no es mucha, te diría que la mayoría de gente ni lo notaría, pero lo que hilamos fino si. Yo de ti me pillaba uno de cada y los probaba un fin de semana y me quedaba con el que me convenciera.


Muchas gracias por contestar.

Me parece mal lo de pedir los 2 y luego devolver uno. No sé pero es mi forma de ser y me sentiría mal. [facepalm]
@varios

Juer… no estás haciendo nada malo, yo lo veo como ir a comprarte ropa y probarte varias prendas, debes estar seguro para gastarte tu dinero, así lo veo yo
@varios siempre y cuando sea legal no estás haciendo nada malo.
Es una manera que tenemos los consumidores para, si un producto es una mierda, que se lo coman con patatas para que hagan uno mejor.
meliman07 escribió:@varios siempre y cuando sea legal no estás haciendo nada malo.
Es una manera que tenemos los consumidores para, si un producto es una mierda, que se lo coman con patatas para que hagan uno mejor.



Si tengo un pixel muerto aunque sea sólo uno lo devuelvo.

¿Qué os parece este monitor por 409 euros?

https://www.amazon.es/gp/product/B08VS8YG8H
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gp850-b

Reviews
https://www.youtube.com/watch?v=ItPCOFR5xuU
https://www.youtube.com/watch?v=0dJxPtjrWM0
varios escribió:
meliman07 escribió:@varios siempre y cuando sea legal no estás haciendo nada malo.
Es una manera que tenemos los consumidores para, si un producto es una mierda, que se lo coman con patatas para que hagan uno mejor.



Si tengo un pixel muerto aunque sea sólo uno lo devuelvo.

¿Qué os parece este monitor por 409 euros?

https://www.amazon.es/gp/product/B08VS8YG8H
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gp850-b

Reviews
https://www.youtube.com/watch?v=ItPCOFR5xuU
https://www.youtube.com/watch?v=0dJxPtjrWM0


Yo me he pedido este modelo de Gigabyte.Es bastante más barato y son muy parecidos

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q
Despues de 2 días con el G5 IPS no estoy allá muy contento, hay algo en la imagen que no me acaba de convencer.

Utilizando el modo 1440p con freesync no noto que vaya del todo bien y poniendo en modo 4k (quitando el freesync) se veia fatal hasta que me dí cuenta que era el tiempo de respuesta configurado en el menú, estaba en alto, al cambiarlo a normal mejoró algo la cosa porque lo que tenia parace que era inverse ghosting (si se pone el tiempo de respuesta en modo extremo para mi es inusable, el inverse ghosting es brutal)

Es curioso que los dos únicos monitores en los que haya notado algo raro en la imagen hayan sido los dos odyssey (el G7 VA con los parpadeos y este G5 IPS), con el Benq y el AOC solo recuerdo haberme preocupado de pelearme con la calibración de la imagen y el HDR sin esta sensación que me han trasmitido los odyssey de que algo no va bien en la pantalla.

Lo bueno es que las fugas de luz en las esquinas son normales, sin repercusión salvo en escenas totalmente oscuras, pero sin convencerme la calidad de imagen sobre el Benq y perdiendo respecto a este los altavoces, el mando, un pie decente y varias entradas para mejor conectividad...

Si hay alguien más con este modelo (G5 IPS) y quiere compartir la configuración que usa para intentar una última prueba se lo agradecería, sino el lunes me "pelearé" con Samsung para que se vuelva a casa.
Sabéis lo que es la cruz virtual de apuntado que tienen los monitores gaming?
meliman07 escribió:Sabéis lo que es la cruz virtual de apuntado que tienen los monitores gaming?


Supongo que es el típico puntero en el centro del monitor para los shooters, algunos monitores gaming lo tienen.
DarkCrawler escribió:@snul9 me ha llegado el LG 27GP850 y de momento todo bien con la SX ... funciona a 1440 / 120fps con VRR, le dí caña a un par de juegos y es una delicia lo suave que va todo ... Sí que he notado que la función de 4K tiene q estar desactivada ya q sino la Xbox ignora la resolución a 1440p y la tasa de frames

No he tenido tiempo a probar con la PS5 pero imagino que re-escalara la imagen a 4K/60fps ...

Un saludo



¿Seguro que el LG 27GP850 funciona a 1440 / 120fps con VRR? Es que en algunos sitios he leido que no. Si que va en el de 32" pero no en el de 27". En algunos sitios dicen si quieres que vaya a 1440p/12hz hay que desactivar VRR. ¿Es posible que se haya arreglado mediante actualización por software?

@meliman07 El M27Q me tienta mucho, lo que he visto comentarios muy variados.
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... 970&sr=8-1
varios escribió:
DarkCrawler escribió:@snul9 me ha llegado el LG 27GP850 y de momento todo bien con la SX ... funciona a 1440 / 120fps con VRR, le dí caña a un par de juegos y es una delicia lo suave que va todo ... Sí que he notado que la función de 4K tiene q estar desactivada ya q sino la Xbox ignora la resolución a 1440p y la tasa de frames

No he tenido tiempo a probar con la PS5 pero imagino que re-escalara la imagen a 4K/60fps ...

Un saludo



¿Seguro que el LG 27GP850 funciona a 1440 / 120fps con VRR? Es que en algunos sitios he leido que no. Si que va en el de 32" pero no en el de 27". En algunos sitios dicen si quieres que vaya a 1440p/12hz hay que desactivar VRR. ¿Es posible que se haya arreglado mediante actualización por software?

@meliman07 El M27Q me tienta mucho, lo que he visto comentarios muy variados.
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... 970&sr=8-1


Aún no me lo han mandado y estoy dudando entre el Gigabyte y ese LG . Hay retraso por el BF en los envíos. Rtings pone muy bien a los dos
meliman07 escribió:
varios escribió:
DarkCrawler escribió:@snul9 me ha llegado el LG 27GP850 y de momento todo bien con la SX ... funciona a 1440 / 120fps con VRR, le dí caña a un par de juegos y es una delicia lo suave que va todo ... Sí que he notado que la función de 4K tiene q estar desactivada ya q sino la Xbox ignora la resolución a 1440p y la tasa de frames

No he tenido tiempo a probar con la PS5 pero imagino que re-escalara la imagen a 4K/60fps ...

Un saludo



¿Seguro que el LG 27GP850 funciona a 1440 / 120fps con VRR? Es que en algunos sitios he leido que no. Si que va en el de 32" pero no en el de 27". En algunos sitios dicen si quieres que vaya a 1440p/12hz hay que desactivar VRR. ¿Es posible que se haya arreglado mediante actualización por software?

@meliman07 El M27Q me tienta mucho, lo que he visto comentarios muy variados.
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... 970&sr=8-1


Aún no me lo han mandado y estoy dudando entre el Gigabyte y ese LG . Hay retraso por el BF en los envíos. Rtings pone muy bien a los dos


Ya, por eso es tan díficil de elegir. [facepalm]

Acabo de pedir el LG 27GP850 en Amazon. Si veo algún problema de IPS Glow o pixeles muertos lo devuelvo y me pido el MQ27.
A ver si alguien entendido nos dice cuál es mejor. Porque yo aún estoy a tiempo de que me manden el LG
meliman07 escribió:A ver si alguien entendido nos dice cuál es mejor. Porque yo aún estoy a tiempo de que me manden el LG


Realmente creo no hay uno mejor en todo. Depende de las preferencias de cada uno y de para que lo vas a usar. En mi caos tengo ya otro LG y me gusta como se ven los paneles Nano IPS. También influye la calidad-precio y en eso la M27Q parece mejor.

El problema es que lo quiero para PC (ahora con una RX 580 pero en un futuro comprare otra), para Xbox Series X a 1440p-144Hz y a 4K-60Hz y también luego para Ps5.

Mi principal duda es si la LG 27GP850-B admite 1440p-120Hz y VRR en la Xbox Series X. He leido que si y que no en varios sitios, puede ser tema de firmware , de configuracion o que sea que no en nungún caso. [facepalm]
Buenas noches!

Supongo que mucha gente pregunta y ya he mirado de filtrar por el hilo. Aun así, a ver qué os parece mejor...

Quiero pillarme un monitor 1440p de 32" (tenia uno de 27" pulgadas, pero se lo vendo a un amigo mío). Tengo mirado estos 3, a ver si mañana incluso algunos (el Asus sobretodo, esta más barato por el cybermonday).

- Samsung Odyssey C32G55T https://www.amazon.es/dp/B08SW67BHP/ref ... C3E0JDF69P

- Asus TUF Gaming VG32VQ1BR https://www.amazon.es/dp/B08VS1FCZS/ref ... UTF8&psc=1

- MSI Optix G32CQ4 https://www.amazon.es/dp/B089QXV6LF/ref ... UTF8&psc=1

El asunto está en que no llegue a los 300€
Me interesa comprarlo en Amazon, porque me devuelven el iva por empresa.

A ver que os parecen, y si hay gran diferencia entre ellos, o puedo pillar el más barato, el Samsung y ale.
Hola varios, devolví el monitor por problemas de configuración con mi estación de trabajo, uso Mac OSX y no fuí capaz de ajustar la resolución a mi gusto por un tema de DPI, Apple y su compatibilidad con monitores 1440.

Sí que pude configurar el monitor (LG 27GP850) con la SX a 1440/120 fps y VRR sín problema alguno.

Al final me decanté por el Samsung Odyssey G7 LS28AG702NUXEN 28 ya que al ser 4K puedo ajustar la resolución, los DPIs y demás con una calidad aceptable para trabajar y a la vez jugar a la SX a 4K/120FPS/VRR, eso sí, a un coste mas elevado pero ya tengo monitor para la generación y espero que para años.

Un saludo.


varios escribió:
DarkCrawler escribió:@snul9 me ha llegado el LG 27GP850 y de momento todo bien con la SX ... funciona a 1440 / 120fps con VRR, le dí caña a un par de juegos y es una delicia lo suave que va todo ... Sí que he notado que la función de 4K tiene q estar desactivada ya q sino la Xbox ignora la resolución a 1440p y la tasa de frames

No he tenido tiempo a probar con la PS5 pero imagino que re-escalara la imagen a 4K/60fps ...

Un saludo



¿Seguro que el LG 27GP850 funciona a 1440 / 120fps con VRR? Es que en algunos sitios he leido que no. Si que va en el de 32" pero no en el de 27". En algunos sitios dicen si quieres que vaya a 1440p/12hz hay que desactivar VRR. ¿Es posible que se haya arreglado mediante actualización por software?

@meliman07 El M27Q me tienta mucho, lo que he visto comentarios muy variados.
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... 970&sr=8-1
stan01 escribió:Despues de 2 días con el G5 IPS no estoy allá muy contento, hay algo en la imagen que no me acaba de convencer.
Utilizando el modo 1440p con freesync no noto que vaya del todo bien y poniendo en modo 4k (quitando el freesync) se veia fatal hasta que me dí cuenta que era el tiempo de respuesta configurado en el menú, estaba en alto, al cambiarlo a normal mejoró algo la cosa porque lo que tenia parace que era inverse ghosting (si se pone el tiempo de respuesta en modo extremo para mi es inusable, el inverse ghosting es brutal)

Es curioso que los dos únicos monitores en los que haya notado algo raro en la imagen hayan sido los dos odyssey (el G7 VA con los parpadeos y este G5 IPS), con el Benq y el AOC solo recuerdo haberme preocupado de pelearme con la calibración de la imagen y el HDR sin esta sensación que me han trasmitido los odyssey de que algo no va bien en la pantalla.

Lo bueno es que las fugas de luz en las esquinas son normales, sin repercusión salvo en escenas totalmente oscuras, pero sin convencerme la calidad de imagen sobre el Benq y perdiendo respecto a este los altavoces, el mando, un pie decente y varias entradas para mejor conectividad...

Si hay alguien más con este modelo (G5 IPS) y quiere compartir la configuración que usa para intentar una última prueba se lo agradecería, sino el lunes me "pelearé" con Samsung para que se vuelva a casa.


Me voy a corregir a mi mismo porque parece que he dado con la "tecla" en los ajustes y he cambiado totalmente de opinión y me lo voy a quedar.
La calidad de imagen una vez "ajustado" es muy buena, y al menos mi unidad tiene muy pocas fugas de luz y muy discretas (solo se perciben con fondo oscuro un poco en la zona inferior), la peana también suma puntos al ser regulable en altura y poder girarla.

Por fin despues de más de dos semanas voy a poder jugar y no dedicarme a probar malditas configuraciones y montar y desmontar monitores [beer]
@varios @meliman07

El M27Q es un muy buen monitor (incluye, además KVM) peeeero tiene que tocarte uno bueno por ese motivo mejor pillarlo en Amazon o nada... Si tenéis esa suerte es un muy buen monitor.

Yo llegué a pedir hasta 3 cambios y no tuve suerte... El primero tenia un IPS glow bastante visible en cuanto bajaba la luz ambiental... El segundo estaba mejor pero a los 7-8 días apareció un pixel muerto que no pude, de ninguna manera y probé varios métodos recuperar y el tercero era una maldita discoteca, IPS glow, bleeding, baja uniformidad de grises... Un despropósito, vamos.

Al final acabé con un MSI MAG27QRF y estoy muy muy contento con él, eso sí es más caro por bastante (o lo era) pero también mucho mejor en color y contraste. Eso sí tengo 2 PCs y echo de menos el KVM por la comodidad que me daba.
Que configuración me recomendais para el Dell S2721DGFA. Más bien enfocado a juegos de shooter
Madoc escribió:@varios @meliman07

El M27Q es un muy buen monitor (incluye, además KVM) peeeero tiene que tocarte uno bueno por ese motivo mejor pillarlo en Amazon o nada... Si tenéis esa suerte es un muy buen monitor.

Yo llegué a pedir hasta 3 cambios y no tuve suerte... El primero tenia un IPS glow bastante visible en cuanto bajaba la luz ambiental... El segundo estaba mejor pero a los 7-8 días apareció un pixel muerto que no pude, de ninguna manera y probé varios métodos recuperar y el tercero era una maldita discoteca, IPS glow, bleeding, baja uniformidad de grises... Un despropósito, vamos.

Al final acabé con un MSI MAG27QRF y estoy muy muy contento con él, eso sí es más caro por bastante (o lo era) pero también mucho mejor en color y contraste. Eso sí tengo 2 PCs y echo de menos el KVM por la comodidad que me daba.


Compañero yo tengo pedido el M27Q y Amazon no me lo acaba de mandar. Supongo será retraso por el BF y he visto el tuyo. Tiene muy buena pinta. Muy parecido al Gigabyte. De hecho casi calca las características y nota en rtings. El problema es el precio. 150€ más caro que el Gigabyte…como bien dices está un escalafón arriba en precio. De los problemas que mencionas del Gigabyte me da bastante bastante miedo…

EDITO. GIGABYTE cancelado. Estoy en un mar de dudas
stan01 escribió:
stan01 escribió:Despues de 2 días con el G5 IPS no estoy allá muy contento, hay algo en la imagen que no me acaba de convencer.
Utilizando el modo 1440p con freesync no noto que vaya del todo bien y poniendo en modo 4k (quitando el freesync) se veia fatal hasta que me dí cuenta que era el tiempo de respuesta configurado en el menú, estaba en alto, al cambiarlo a normal mejoró algo la cosa porque lo que tenia parace que era inverse ghosting (si se pone el tiempo de respuesta en modo extremo para mi es inusable, el inverse ghosting es brutal)

Es curioso que los dos únicos monitores en los que haya notado algo raro en la imagen hayan sido los dos odyssey (el G7 VA con los parpadeos y este G5 IPS), con el Benq y el AOC solo recuerdo haberme preocupado de pelearme con la calibración de la imagen y el HDR sin esta sensación que me han trasmitido los odyssey de que algo no va bien en la pantalla.

Lo bueno es que las fugas de luz en las esquinas son normales, sin repercusión salvo en escenas totalmente oscuras, pero sin convencerme la calidad de imagen sobre el Benq y perdiendo respecto a este los altavoces, el mando, un pie decente y varias entradas para mejor conectividad...

Si hay alguien más con este modelo (G5 IPS) y quiere compartir la configuración que usa para intentar una última prueba se lo agradecería, sino el lunes me "pelearé" con Samsung para que se vuelva a casa.


Me voy a corregir a mi mismo porque parece que he dado con la "tecla" en los ajustes y he cambiado totalmente de opinión y me lo voy a quedar.
La calidad de imagen una vez "ajustado" es muy buena, y al menos mi unidad tiene muy pocas fugas de luz y muy discretas (solo se perciben con fondo oscuro un poco en la zona inferior), la peana también suma puntos al ser regulable en altura y poder girarla.

Por fin despues de más de dos semanas voy a poder jugar y no dedicarme a probar malditas configuraciones y montar y desmontar monitores [beer]


Me alegro de que al final el G5 IPS te haya salido bueno. Lo cierto es que la configuración de los G5 es bastante restrictiva y bastante mala "out of the box", pero si en IPS ni bien configurado diera buena imagen sería ya para matarlos.

Del G5 VA lo de siempre: Huir como de la peste. Aunque vamos, yo tuve la TV QLED Q80R (VA) y también tenía unos tiempos de respuesta bastante dudosos. Así que en general no me fiaría de los paneles VA de Samsung, en ninguna gama.
Ayer me llegó una LG 27GP850-B.

Mis impresiones. No he podido probar mucho. Además, como vengo de un monitor 23" 16:10 a 1650x1050 pixeles y otro Full HDD 27".
- Ningún pixel muerto.
- El soporte es un poco "armatoste" y las "patas" acaban en pico y si tienes poco espacio pueden molestar y tocar con el teclado o ratón.
- Si que funciona 1440P a 120Hz con VRR.
- Permite entrada 4K a 60 HZ con HDR y resamplea a 1440p.
- Cuando pongo HDR se pasa a 100Hz.
- Suficiente a 1440p para lo que lo uso. Prefiero subir de 60Hz a 165Hz que subir resolucuión de 1440p a 4K.
- IPS Glow: Puede que se note más de lo que debería para algunas personas. Para navegar perfecto, pero para ver películas oscuras flojea.

A mi me pasa que por las noches juego a oscuras y se notaen los negros, encendiendo la luz o quitando brillo mejora mucho. Por eso si vas a estar en una habitación con muy poca luz y usarlo para peliculas o juegos oscuros no se ve tan bien. Pero como venía de monitor peor todo lo veo mejor, no puedo comprar con otros monitores.

Aún tengo que probar más configuraciones e intentar calibrarlo bien. Seguiré comentando.
Buenas! Sigo dandole vueltas al tema monitor...

Ando hecho un lio

Busco entre 27-29"
2K y al menos 144hz
Tiempo de respuesta bajos
Vengo del Benq XL24 (fullhd) que pese a que estoy muy contento a nivel rendimiento, en todos estos años he echado de menos un monitor que "luzca mas"

El uso va a ser para PC como pantalla principal y series X (la idea es conectar un 2.1 directamente al monitor para poder tener la salida de audio de pc y SX)

https://www.pccomponentes.com/opiniones ... compatible

Que tal este monitor?

Un saludo y os sigo leyendo!
varios escribió:Ayer me llegó una LG 27GP850-B.

Mis impresiones. No he podido probar mucho. Además, como vengo de un monitor 23" 16:10 a 1650x1050 pixeles y otro Full HDD 27".
- Ningún pixel muerto.
- El soporte es un poco "armatoste" y las "patas" acaban en pico y si tienes poco espacio pueden molestar y tocar con el teclado o ratón.
- Si que funciona 1440P a 120Hz con VRR.
- Permite entrada 4K a 60 HZ con HDR y resamplea a 1440p.
- Cuando pongo HDR se pasa a 100Hz.
- Suficiente a 1440p para lo que lo uso. Prefiero subir de 60Hz a 165Hz que subir resolucuión de 1440p a 4K.
- IPS Glow: Puede que se note más de lo que debería para algunas personas. Para navegar perfecto, pero para ver películas oscuras flojea.

A mi me pasa que por las noches juego a oscuras y se notaen los negros, encendiendo la luz o quitando brillo mejora mucho. Por eso si vas a estar en una habitación con muy poca luz y usarlo para peliculas o juegos oscuros no se ve tan bien. Pero como venía de monitor peor todo lo veo mejor, no puedo comprar con otros monitores.

Aún tengo que probar más configuraciones e intentar calibrarlo bien. Seguiré comentando.


Me acabo de pedir ese modelo pero en 32¨. Supongo que será el mismo monitor que el de 27

EDITO: he leido que el de 32 tiene peor rendimiento que el de 27( no entiendo el por qué) y me he pedido el de 27
meliman07 escribió:
varios escribió:Ayer me llegó una LG 27GP850-B.

Mis impresiones. No he podido probar mucho. Además, como vengo de un monitor 23" 16:10 a 1650x1050 pixeles y otro Full HDD 27".
- Ningún pixel muerto.
- El soporte es un poco "armatoste" y las "patas" acaban en pico y si tienes poco espacio pueden molestar y tocar con el teclado o ratón.
- Si que funciona 1440P a 120Hz con VRR.
- Permite entrada 4K a 60 HZ con HDR y resamplea a 1440p.
- Cuando pongo HDR se pasa a 100Hz.
- Suficiente a 1440p para lo que lo uso. Prefiero subir de 60Hz a 165Hz que subir resolucuión de 1440p a 4K.
- IPS Glow: Puede que se note más de lo que debería para algunas personas. Para navegar perfecto, pero para ver películas oscuras flojea.

A mi me pasa que por las noches juego a oscuras y se notaen los negros, encendiendo la luz o quitando brillo mejora mucho. Por eso si vas a estar en una habitación con muy poca luz y usarlo para peliculas o juegos oscuros no se ve tan bien. Pero como venía de monitor peor todo lo veo mejor, no puedo comprar con otros monitores.

Aún tengo que probar más configuraciones e intentar calibrarlo bien. Seguiré comentando.


Me acabo de pedir ese modelo pero en 32¨. Supongo que será el mismo monitor que el de 27

EDITO: he leido que el de 32 tiene peor rendimiento que el de 27( no entiendo el por qué) y me he pedido el de 27


Cuidado con tener una habiación oscura o usarlo para ver peliculas muy oscuras. Para el resto bastante bien, pero si quieres contraste mejor o que se vea la pantalla negra del todo ...
Hola a todos. Estoy pensando en sustituir la tv de 24 pulgadas que utilizo de monitor por un monitor de 28 o 32 pulgadas.
Tengo un 5.1 conectado por fibra o hdmi a la salida de la tv. Después de buscar bastante, no he dado con un monitor que me permita lo anterior. ¿Conocéis si existe algún monitor con salida de audio por fibra o hdmi?

Saludos.
@varios

Por cierto sabes cómo se actualiza el firmware del LG? Es que miro en la web oficial y solo hay un programa llamado OSD 5.23Pero no veo archivos de fw por ninguna parte
d76 escribió:Hola a todos. Estoy pensando en sustituir la tv de 24 pulgadas que utilizo de monitor por un monitor de 28 o 32 pulgadas.
Tengo un 5.1 conectado por fibra o hdmi a la salida de la tv. Después de buscar bastante, no he dado con un monitor que me permita lo anterior. ¿Conocéis si existe algún monitor con salida de audio por fibra o hdmi?

Saludos.


¿Y no te serviría un duplicador del HDMI?

Compras una TV normal solo con entrada y un splitter del HDMI. uno a la TV y otro a los altavoces. Cuidado que en algunos pone que sólo hay una salida simultánea ...
https://www.amazon.es/GANA-Aluminio-Spl ... 154&sr=8-6

Imagen

O algo como esto,
https://www.amazon.es/Extractor-Ozvavzk ... r_1_1_sspa

Otra cosa es que no sé como saldra de calidad ... y mira que sea de 4K 60Hz y 1440p 120Hz. o de lo que necesites ...


meliman07 escribió:@varios

Por cierto sabes cómo se actualiza el firmware del LG? Es que miro en la web oficial y solo hay un programa llamado OSD 5.23Pero no veo archivos de fw por ninguna parte


No me ha dado tiempo a probarlo pero creo que es por el USB. Luego lo pruebo y lo comento.
Pues yo acabo de recibir el Gigabyte que lo pillé reacondicionado en Amazon a 222€ y con el 20% de descuento se me quedó en 178€. Ponia que podria llevar de 1 a 5 pixeles muertos y la verdad es que no tiene ni uno, está como nuevo, hasta con las pegatinas transparentes en los plásticos

Al contrario que el compañero no he notado nada raro en el, la calidad de imagen es bestial, conectada la Series X a 1440p a 120Hz y espectacular. Este venia de Alemania y con el menú en aleman xDDDDDDDD

Contento con la compra
kraciboy escribió:Pues yo acabo de recibir el Gigabyte que lo pillé reacondicionado en Amazon a 222€ y con el 20% de descuento se me quedó en 178€. Ponia que podria llevar de 1 a 5 pixeles muertos y la verdad es que no tiene ni uno, está como nuevo, hasta con las pegatinas transparentes en los plásticos

Al contrario que el compañero no he notado nada raro en el, la calidad de imagen es bestial, conectada la Series X a 1440p a 120Hz y espectacular. Este venia de Alemania y con el menú en aleman xDDDDDDDD

Contento con la compra



Que los alemanes serán especiales ... [qmparto]

Si el LG 27GP850-P lo veo muy muy bien ... pero a oscuras si ves una pelicula con las franjas negras, estás no se ven negras del todo (no puedo a exigir a una pantalla IPS los negros de un panel OLED). Más que nada ... lo aviso.
varios escribió:
kraciboy escribió:Pues yo acabo de recibir el Gigabyte que lo pillé reacondicionado en Amazon a 222€ y con el 20% de descuento se me quedó en 178€. Ponia que podria llevar de 1 a 5 pixeles muertos y la verdad es que no tiene ni uno, está como nuevo, hasta con las pegatinas transparentes en los plásticos

Al contrario que el compañero no he notado nada raro en el, la calidad de imagen es bestial, conectada la Series X a 1440p a 120Hz y espectacular. Este venia de Alemania y con el menú en aleman xDDDDDDDD

Contento con la compra



Que los alemanes serán especiales ... [qmparto]

Si el LG 27GP850-P lo veo muy muy bien ... pero a oscuras si ves una pelicula con las franjas negras, estás no se ven negras del todo (no puedo a exigir a una pantalla IPS los negros de un panel OLED). Más que nada ... lo aviso.


Pues yo voy a pasar de estar conectada la Series X a una C9 de 65 al LG 27GP850. La Doña me ha echado del salón. Así que pasaré del negro Kunta Kinte al negro mestizo
@varios Cierto! no se me había ocurrido. Tendré que pedir uno y probar. Si funciona como debe, tendré mas libertad a la hora de elegir monitor. Gracias por el consejo.

Saludos.
d76 escribió:@varios Cierto! no se me había ocurrido. Tendré que pedir uno y probar. Si funciona como debe, tendré mas libertad a la hora de elegir monitor. Gracias por el consejo.

Saludos.


He mirado el que he puesto y creo que es solo uno al mismo tiempo. [facepalm]
Pero mejor comprar uno de esos que elegir un monitor con salida HDMI
@varios compañero miraste cómo se actualiza el fw del monitor LG?
meliman07 escribió:@varios compañero miraste cómo se actualiza el fw del monitor LG?


Si, se instala On Screen Control

Descargar Win_OSC_7.24.zip desde
https://www.lg.com/es/posventa/producto ... P850-B.AEU

Una vez instalado hay una opción de actualizaciones automáticas o desde archivo.

No he podido hacer video pero es má so menos como esto:
varios escribió:
meliman07 escribió:@varios compañero miraste cómo se actualiza el fw del monitor LG?


Si, se instala On Screen Control

Descargar Win_OSC_7.24.zip desde
https://www.lg.com/es/posventa/producto ... P850-B.AEU

Una vez instalado hay una opción de actualizaciones automáticas o desde archivo.

No he podido hacer video pero es má so menos como esto:


Perfecto. Gracias tio
ya tengo el gigabyte q27m. y de momento aun estoy trasteando con el, tiene muchas configuraciones y pijotadas.

la series S la tenia conctada a un VA curvo samsung FHD y 60 hz, y este ultimo mes en un LG 55 BLX OLED.
asi que ahora estoy en un termino medio.

el Gigabyte, se nota las fugas de luz en colores oscuros por las esquinas inferiores, en el samsung tenia mas.
de pixeles y colores va perfecto, el HDR tampoco lo noto tanto, sobre todo viniendo del OLED con dolbyvision...
calidades de materiales: muy buena
conexiones: sobradas, para lo que quiero
estoy contento con la compra y el precio.

aun no me aclaro con la configuracion de calidad y FPS ya que he activado el chivato de pantalla OSD para que marcara los FPS:

por defecto me detectaba 2160p(el monitor es 1440p :-? ) y me marcaba 60HZ.
probando el Rocket league, bajando resolucion y aumentando velocidad. 1080 y 120 FPS. lo normal
pero me extraña que luego me puse el forza 5 y el OSD me seguia marcando que llegaba a los 120 FPS... y no creo que tenga esa opcion el Forza en modo rendimiento.
la verdad es que no se si el OSD me esta mintiendo
@kiriki08 Lo que hace es samplear la entrada de 4k a 60Hz a 1440p. Es decir la consola saca la imagen a 4k y el monitor lo reescala bajando a 1440p. Lo verás en el menú de la Xbox series X, marcando lo de permitir 4k y en las propiedades que admite 4K. Si quitas la opción de permitir 4k bajará a 1440p y podrás seleccionar 120hz. Al poner 4k permite HDR, sino creo que no deja.
1566 respuestas