Monitores para Xbox One X

@JFry de nada compi.
Si tienes alguna duda del monitor, me dices y te intento ayudar
@creanec
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 05031.html
¿Como lo ves de precio?
¿Donde lo compraste tú?
¿Aconsejas alguno mejor por ese precio con hdr un pelin mejor?
Gracias crack puede que me compre ese xD
@kolombo muy buena oferta ¿alguna por el estilo en tienda fisica? Gracias.
@JFry yo lo compré en Amazon y para monitores y tv me quedo con la norma de pillarlos online, en tienda nunca los vas a ver cómo los verás en casa, por iluminación que hay en tienda respecto a la de casa. Y puedes probarlo durante al menos 15 días, 30 si es Amazon y si no te convence lo devuelves.
Si quieres puedes esperarte a los nuevos Phillips que se rumorean que saldrán por unos 650€ que ya traen al menos HDR 600, el Benq solo es HDR 400.
A mi me costó 400 de oferta en el Black Friday, y ahora como ves en Amazon lo tienen a 389, para mi preciazo.
Ahora es cuando tienes que valorarlo tu
creanec escribió:@JFry yo lo compré en Amazon y para monitores y tv me quedo con la norma de pillarlos online, en tienda nunca los vas a ver cómo los verás en casa, por iluminación que hay en tienda respecto a la de casa. Y puedes probarlo durante al menos 15 días, 30 si es Amazon y si no te convence lo devuelves.
Si quieres puedes esperarte a los nuevos Phillips que se rumorean que saldrán por unos 650€ que ya traen al menos HDR 600, el Benq solo es HDR 400.
A mi me costó 400 de oferta en el Black Friday, y ahora como ves en Amazon lo tienen a 389, para mi preciazo.
Ahora es cuando tienes que valorarlo tu

¿Se nota mucho la diferencia entre hdr 400 a 600?
¿Cual es el equivalente a 10 bits?
@JFry no entiendo eso de los 10 bits. El benq tiene panel de 10 bits VA, conbuen contraste. Para que nos entendamos con el HDR 400, seria bajo, el 600 medio y el alto de 1000.
Si estás dudando en un monitor o una tv, la verdad es que por presupuesto creo que sería mejor opción una tv. Lo malo es que pasas a mínimo 43", como te digo yo estoy contento con el monitor, lo próximo será renovar la tv del salón, pero para eso tengo claro que será OLED, si o si. Jeje
creanec escribió:@JFry no entiendo eso de los 10 bits. El benq tiene panel de 10 bits VA, conbuen contraste. Para que nos entendamos con el HDR 400, seria bajo, el 600 medio y el alto de 1000.
Si estás dudando en un monitor o una tv, la verdad es que por presupuesto creo que sería mejor opción una tv. Lo malo es que pasas a mínimo 43", como te digo yo estoy contento con el monitor, lo próximo será renovar la tv del salón, pero para eso tengo claro que será OLED, si o si. Jeje

Es que donde juego tengo una tv de 30 pulgadas y no creo que meter una tv de 42 sea buena idea...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079HV1TD ... WXBL&psc=1

Para los que tienen este monitor, quería preguntar qué tal es el ángulo de visión al tratarse de un TN, (yo ahora tengo un benq parecido Full HD VA) y si el HDR aunque sea falso vale la pena al menos por esos 270€. Yo suelo jugar con poca luz en la habitación, así que suelo tener activo el Eye-Care, por lo que no se si haré uso del HDR.

Gracias.
Algún consejo para un monitor para la XBOX ONE S, que sea 1920x1080 y IPS??
Gracias.


Me recomendáis cambiar ese por este?

https://www.benq.eu/es-es/monitor/video ... 2870u.html

Supongo que los colores serán mejores porque el mío quedan algo apagados y el tamaño también me interesa. Aunque no sé si merecerá la pena el cambio por la diferencia de precio.

Saludos
@lucer1 sencillamente la respuesta es sí. Cambias panel tn por un va, y panel de 8 bits por 10bits. Solo por eso ya merece la pena el cambio, y para jugar las 32" se agradecen mucho
creanec escribió:@lucer1 sencillamente la respuesta es sí. Cambias panel tn por un va, y panel de 8 bits por 10bits. Solo por eso ya merece la pena el cambio, y para jugar las 32" se agradecen mucho


Ok, muchas gracias por la respuesta.

Un saludo
Buenas, un monitor apañado por unos 400€ para la Xbox one x cuál recomendarían? Otra cosilla el hdmi de la Xbox one x es a 30fps? No iría a 60fps? Por hdmi o como va eso, desconozco, sorry
Por si a alguno os sirve sobre el Benq EL2870U.

He probado a desactivar el Hdr como he leido que dijo algun compañero, pero no desde el boton frontal del monitor, porque luego en algunos juegos no deja, sino desde el menu de la consola (tanto para Xobx o Ps4) y los colores cambian una barbaridad, vamos para mi el monitor ahora es otro.

Tambien paso algun compañero una configuracion que se ven mejor los colores, si buscais en este hilo lo encontrareis.

Por si quereis probar, saludos
Buenas compañeros, a ver si alguien con conocimiento me puede ayudar en el tema de monitores. Ya he leído y me he informado un poco sobre paneles, resoluciones, hz, input lag, brillo pantalla, etc.
La duda me surge en la siguiente. Teniendo en cuenta que no uso pc, solo Xbox one S cual sería el monitor que debería elegir? Tengo entendido que Xbox one s y x han añadido la opción FreeSync hasta 120hz, pero mi pregunta es, porque lo añaden si los juegos corren a 30/60?
Dicho esto estaba mirando un monitor panel Tn con 144Hz
AocG2790px 27” panel Tn con brillo 400
https://www.amazon.es/gp/product/B0789X ... WXBL&psc=1

No obstante tengo la duda por el tema de tener un panel de 144hz si no lo voy a notar con la consola?
He mirado más opciones a ver qué os parecen:

https://www.amazon.es/gp/product/B07C5H ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07F6J ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B078S3 ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00WUACE4S/?co ... DIW9&psc=1

Creo que 4K lo descarto por las siguientes razones: monitor 4K bueno no hay a día de hoy, con buen hdr y buen brillo, aparte del imput lag y los hz. Habra que esperar.

Lo utilizaré para juegos competitivos (fornite, fifa, shooters, Forza) y de tanto en tanto juegos de campaña, sobre todo de terror, alíen isolation, residente evil. Y para ver algunas pelis.

Ya me diréis! Saludos!
Buenas, que os parece el monitor LG 27UK650-W IPS LED Ultra HD 4K para la xbox one x?
@DUNKEL si usas el buscador, se ha hablado largo y tendido sobre el en este mismo hilo
@creanec gracias
Disculpad una pregunta, este monitor pone tiene efecto hdr, pero se refiere a lo que no tenga hdr no? osea que si que lleva hdr quiero decir
(mensaje borrado)
DUNKEL escribió:@creanec gracias
Disculpad una pregunta, este monitor pone tiene efecto hdr, pero se refiere a lo que no tenga hdr no? osea que si que lleva hdr quiero decir

Si lleva.
modena46esp escribió:
DUNKEL escribió:@creanec gracias
Disculpad una pregunta, este monitor pone tiene efecto hdr, pero se refiere a lo que no tenga hdr no? osea que si que lleva hdr quiero decir

Si lleva.

Gracias
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Alguien que tenga el lg 27ud69.
He estado un año sin encender la xbox one X por temas de trabajo y demases, cuando compre este monitor me sacaba todos los checks en verde, 4k y HDR, incluso me sacaba 4k sin tener activado el hd deep color.
Ahora despues de actualizar la consola no solo tengo que tener por narices el hd deep color, que no consigo sacar el HDR, por mas que pruebo configuraciones no consigo que la xbox me active el HDR,he reseteado la tv, he reseteado la consola y nada, he probado en los hdmi 1 y 2 y nada.
Alguien me puede ayudar?
Delico escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Alguien que tenga el lg 27ud69.
He estado un año sin encender la xbox one X por temas de trabajo y demases, cuando compre este monitor me sacaba todos los checks en verde, 4k y HDR, incluso me sacaba 4k sin tener activado el hd deep color.
Ahora despues de actualizar la consola no solo tengo que tener por narices el hd deep color, que no consigo sacar el HDR, por mas que pruebo configuraciones no consigo que la xbox me active el HDR,he reseteado la tv, he reseteado la consola y nada, he probado en los hdmi 1 y 2 y nada.
Alguien me puede ayudar?


Lo mismo me equivoco, pero creo que ese modelo en concreto no tiene HDR, ¿no?
Fue con la serie 650-850 con la que ya si empezaron a sacar un pseudo HDR.
shampy escribió:
Delico escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Alguien que tenga el lg 27ud69.
He estado un año sin encender la xbox one X por temas de trabajo y demases, cuando compre este monitor me sacaba todos los checks en verde, 4k y HDR, incluso me sacaba 4k sin tener activado el hd deep color.
Ahora despues de actualizar la consola no solo tengo que tener por narices el hd deep color, que no consigo sacar el HDR, por mas que pruebo configuraciones no consigo que la xbox me active el HDR,he reseteado la tv, he reseteado la consola y nada, he probado en los hdmi 1 y 2 y nada.
Alguien me puede ayudar?


Lo mismo me equivoco, pero creo que ese modelo en concreto no tiene HDR, ¿no?
Fue con la serie 650-850 con la que ya si empezaron a sacar un pseudo HDR.


Si, quiero pedir perdón por el retraso [+risas] [+risas] ....se nota que llevo tiempo sin encender la xbox xDDD. Resulta que despues de estar 2 horas buscando por internet me he acordado que cuando me compre el tv del salon la conecte y si tenia HDR por eso tenia el recuerdo de todos los checks en verde, y ya me he acordado de que el monitor no tiene HDR jajajaja
Alguien que lo tenga podria pasar su configuracion del monitor para aprovechar al maximo la xbox??en su dia le metia mucho al gears
Hola compañeros me gustaría saber si este monitor merece la pena para la Xbox One x:


https://www.amazon.es/HP-25x-Pantalla-F ... way&sr=8-2

¿ qué me puede aportar a la hora de jugar respecto a una televisión?.

¿Que tal lo del AMD sync, en todos los juegos de la X podre usarlo?.¿ que me aportara?.

Gracias
dypyn escribió:Hola compañeros me gustaría saber si este monitor merece la pena para la Xbox One x:


https://www.amazon.es/HP-25x-Pantalla-F ... way&sr=8-2

¿ qué me puede aportar a la hora de jugar respecto a una televisión?.

¿Que tal lo del AMD sync, en todos los juegos de la X podre usarlo?.¿ que me aportara?.

Gracias


Buenas! Te intento responder desde mi experiencia y conocimiento [+risas]

¿ Qué me puede aportar a la hora de jugar respecto a una televisión?
Depende mucho de la televisión y monitor que compares, por eso en los televisores y monitores los precios son tan dispares, pero básicamente en un monitor "puedes jugar mejor" por...

1º El panel y calidad del mismo.
En general, en los monitores los colores y contraste, es mejor que en una televisión de la misma gama / precio.

El HP 25x - Monitor Gaming de 24.5'' Full HD, monta un panel 'TN con retroiluminación LED'. Los paneles TN se caracterizan por tener un ángulo de visión limitado, los colores apagados y los negros más cercanos a los grises. No me queda claro si es lo mismo 'TN', que 'TN con retroiluminación LED', pero, difícilmente encuentres una TV del mismo tamaño y a ese precio con con la misma calidad que un monitor, aunque tenga un panel TN.

2º La latencia o Input Lag.
Es el tiempo desde que pulsas el botón del mando hasta que el personaje reacciona en la pantalla. En mi caso nunca lo he notado, pero hay muchos que dicen que sí.
En un TV, lo normal es que esté entre los 20 y 40 ms. llegando hasta los 100 ms en algunos. En los monitores es muchísimo menos, entre 1 y 4 ms normalmente. En el HP 25x es de 1ms, por lo cual está genial y también impedirá efectos como el 'motion blur', la imagen borrosa cuando la cámara se mueve muy rápido. Esa diferencia sí la he notado respecto a una tele.

3º Tecnología AMD FreeSyn
Básicamente sirve para sincronizar la imagen y evitar que 'se rompa'. El efecto tearing. Otra diferencia que se nota respecto a la televisión.
En mi caso antes tenía la One S, y jugando al Watchdogs 2 tanto en la tele como en el anterior monitor, muchas veces aparecía un corte de la imagen a mitad de la pantalla, durante un segundo, pero molesto. Ahora desde que tengo la X y un monitor AMD FreeSyn, nada de nada.

En general estas son las diferencias y mejoras respecto a la tele. El monitor está más enfocado a jugar y la TV solo a ver imágenes. Por el precio que tiene de 164€ está regalado regalado. Ve a por él y el día de mañana cuando bajen de precio los monitores 4K lo cambias si quieres más resolución [oki]
Si fuera HDR lo pondría, no creo que una característica tan notable no la mencionaran como reclamo publicitario. El contraste no te da HDR por sí mismo, debe ser compatible. Y no tiene Freesync que es lo que usa XOne. Para PC puede estar bien pero para la consola no vale.
Hola muy buenas a todos :) soy nuevo por este foro , bueno pregunta actualmente estoy en busca de un buen monitor para la One x podríais recomendarme alguna opción buena, me gustaría uno 4k con freesync el hdr me da igual pero el resto de opciones me gustaría aprovecharlas, en cuanto al tamaño mientras no sea mas de 32 pulgadas me valdría , y como presupuesto voy a decir 300-320 cifra arriba cifra abajo.

Muchas gracias a ver si me podéis ayudar :D
@Josaku yo estaba por pillar este https://www.lg.com/es/monitores/lg-32UD59-B pero no se.. A ver que opinan por aquí
el_pajaro escribió:@Josaku yo estaba por pillar este https://www.lg.com/es/monitores/lg-32UD59-B pero no se.. A ver que opinan por aquí


El monitor está bien, digamos que cumple en casi todos los aspectos, menos el contraste y los negros en los que deja bastante que desear. Por ese motivo lo devolví tras unos días probándolo (el de 27) , para mi es un aspecto fundamental, para quien no sea tan importante puede ser un gran monitor relación calidad precio.
¿Se puede decir que a día de hoy el mejor monitor calidad/precio es el Ben Q EL2870U?

https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... eleinst-21
Si puedes vivir con el panel tn si, ese Benq cumple. Para mi no es una opción, por eso yo opté por el Benq ew3270u que es VA o el LG que es ips
Yo tengo una Samsung 50KU6000 pero habían pensado camniar por el monitor lg 32 4k ese, pero no se si hago bien o no..
He visto este también
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... d-4k-curva
Yo creía que tenía las cosas claras y ahora estoy más liao que la pata un romano... Yo iba a pillar este MSI Optix MAG321CQR 31.5" LED WQHD 144Hz FreeSync Curvo

Pero ahora veo que hay muchas mejores opciones. Estoy atento al hilo a ver cual pillo al final
yo dudo con el monitor mas que nada por el tema del freesync por que hay algunos que no van por hdmi y solo funcionan por display port estaba buscando uno que permita hdmi por el tema de la consola xD
Hola. Estoy mirando monitor, sobre todo para jugar.
Mi opción era el LG UK850-W pero he visto que ha salido el nuevo UL850-W. Ambos son de 27", panel IPS 4k y con HDR. ¿Alguien sabe las diferencias entre este dos monitores si es que hay alguna?

¿Alguna opción de Dell con panel IPS, HDR, 4K y que al menos tengo 2 HDMI que soporten 4K HDR?

Otro de los que he estado mirando es el LG 32 UL750-W. Un poco más grande que no creo que me haga falta y panel VA. También es un poco más caro.

Juego a unos 50/60 cm de la pantalla.
creanec escribió:@JFry no entiendo eso de los 10 bits. El benq tiene panel de 10 bits VA, conbuen contraste. Para que nos entendamos con el HDR 400, seria bajo, el 600 medio y el alto de 1000.
Si estás dudando en un monitor o una tv, la verdad es que por presupuesto creo que sería mejor opción una tv. Lo malo es que pasas a mínimo 43", como te digo yo estoy contento con el monitor, lo próximo será renovar la tv del salón, pero para eso tengo claro que será OLED, si o si. Jeje

Las oled tienen mucho imput lag, ve mejor por una qled de Samsung.
ahomaru escribió:
creanec escribió:@JFry no entiendo eso de los 10 bits. El benq tiene panel de 10 bits VA, conbuen contraste. Para que nos entendamos con el HDR 400, seria bajo, el 600 medio y el alto de 1000.
Si estás dudando en un monitor o una tv, la verdad es que por presupuesto creo que sería mejor opción una tv. Lo malo es que pasas a mínimo 43", como te digo yo estoy contento con el monitor, lo próximo será renovar la tv del salón, pero para eso tengo claro que será OLED, si o si. Jeje

Las oled tienen mucho imput lag, ve mejor por una qled de Samsung.

Te agradezco el consejo, de todos mirate las nuevas de este año, que ese problema ya esta resuelto, de todos modos a este ritmo, para cuando tenga guita para renovar la tv, igual ya puedo dar el salto a microled [fiu]
Buenos días
Una consulta, alguien tiene una Xbox one s funcionando con un monitor 4k y comenta su experiencia?
Tengo la PS4 pro y la One s, quizás más adelante de el salto a la X. Con un monitor 4k los juegos de la S se verán peor que en 1080? Depende del monitor?
Un saludo
Hola gente.

Estoy interesado en un monitor 2k a 144Hz de 32 pulgadas tal como este para jugar de forma fluida a 120Hz porque no soporta (la consola) 144Hz pero no me importa. La pregunta es.. Podría jugar a 120Hz con Freesync 2 activado a 2560 x 1440??

Chasgracias granuas.

PD: La consola es la X
para los que tienen el monitor LG 4k con hdr qué tal funciona el hdr? lo digo porque en las spec del monitor dice que es 350cd/m2 cuando lo mínimo para hdr10 es 1000 y lo otro, que sea 8bit+ frc no afecta a la gama real de colores? gracias.
@escape20 Con esos nits, llega al standard HDR 400, que es el mas bajo, da el pego la verdad, aunque sin ser espectacular, imagino que al ser IPS, se notara un poco mas en el trato del color, que en el mio que es un VA, el mio el Benq ew3270u, tiene los mismos nits y al pasar un programa que detecta y analiza el HDR, me indicaba eso, que era HDR 400
Por si le interesa y/o hace ilusión a alguien.

Kalypso Media ha anunciado que Commandos 2 HD Remaster y Praetorians HD Remaster se dirigirán a PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de este año.

Ambos juegos se lanzarán con gráficos actualizados y controles mejorados para que los jugadores de las consolas de la generación actual puedan disfrutar de ambos títulos al máximo. Junto con el anuncio, Kalypso Media ha lanzado un nuevo artículo con una entrevista con Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios. Puede ver lo último a continuación para Commandos 2 HD Remaster y Praetorians HD Remaster, que se dirigirá a PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=Dmwg7EujCyU
jintertapa escribió:Hola. Estoy mirando monitor, sobre todo para jugar.
Mi opción era el LG UK850-W pero he visto que ha salido el nuevo UL850-W. Ambos son de 27", panel IPS 4k y con HDR. ¿Alguien sabe las diferencias entre este dos monitores si es que hay alguna?

¿Alguna opción de Dell con panel IPS, HDR, 4K y que al menos tengo 2 HDMI que soporten 4K HDR?

Otro de los que he estado mirando es el LG 32 UL750-W. Un poco más grande que no creo que me haga falta y panel VA. También es un poco más caro.

Juego a unos 50/60 cm de la pantalla.


Yo creo que por la diferencia de precio el UL850 no merece la pena. El UL850 tiene mejor HDR (un poco, porque tiene más rango de color), y dimming (aunque en alguna review q he visto no hace nada). El UL tb está certificado como hdr 400, pero el 850 aunque no lo esté cumple con la especificación. Una cosa negativa que he visto del UL es que tiene mucho flickering.

Por lo demás son paneles muy parecidos con una calidad muy similar. Por eso creo que la diferencia de precio no merece la pena ahora mismo.

El precio más bajo que ha estado el uk850 creo q son unos 415€. Yo estoy esperando una rebajita más y casi seguro que me lo pillo. Ya me estoy cansando de esperar el hdmi 2.1 y hdr bueno
mikanke escribió:
jintertapa escribió:Hola. Estoy mirando monitor, sobre todo para jugar.
Mi opción era el LG UK850-W pero he visto que ha salido el nuevo UL850-W. Ambos son de 27", panel IPS 4k y con HDR. ¿Alguien sabe las diferencias entre este dos monitores si es que hay alguna?

¿Alguna opción de Dell con panel IPS, HDR, 4K y que al menos tengo 2 HDMI que soporten 4K HDR?

Otro de los que he estado mirando es el LG 32 UL750-W. Un poco más grande que no creo que me haga falta y panel VA. También es un poco más caro.

Juego a unos 50/60 cm de la pantalla.


Yo creo que por la diferencia de precio el UL850 no merece la pena. El UL850 tiene mejor HDR (un poco, porque tiene más rango de color), y dimming (aunque en alguna review q he visto no hace nada). El UL tb está certificado como hdr 400, pero el 850 aunque no lo esté cumple con la especificación. Una cosa negativa que he visto del UL es que tiene mucho flickering.

Por lo demás son paneles muy parecidos con una calidad muy similar. Por eso creo que la diferencia de precio no merece la pena ahora mismo.

El precio más bajo que ha estado el uk850 creo q son unos 415€. Yo estoy esperando una rebajita más y casi seguro que me lo pillo. Ya me estoy cansando de esperar el hdmi 2.1 y hdr bueno


Porque una TV 4K lo más pequeña que exista, creo que son 40”, es peor opción no?

Solo para juegos y multimedia.

Como es un poco para todo he abierto un hilo en electrónica de consumo para decidir entre estos tres monitores:

hilo_que-monitor-elegir-entre-estos-tres-dell-ultrasharp-u2718q-lg-27uk850-o-philips-momentum-326m6vjrmb_2339506
¿Qué os parece este?

https://www.giztele.com/philips-momentu ... eristicas/

Vengo de este que es el que uso actualmente (y que se ve impresionante en mi opinión)

https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... led-4k-uhd

Creo que la mejora en calidad de imagen puede ser buena por el hdr, un poco más de tamaño y el tipo de panel pero me gustaría que alguien opinara.

He leido que tiene un pico de 720 nits que no está nada mal. Y va muy bien provisto de conexiones
elmexitas escribió:¿Qué os parece este?

https://www.giztele.com/philips-momentu ... eristicas/

Vengo de este que es el que uso actualmente (y que se ve impresionante en mi opinión)

https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... led-4k-uhd

Creo que la mejora en calidad de imagen puede ser buena por el hdr, un poco más de tamaño y el tipo de panel pero me gustaría que alguien opinara.

He leido que tiene un pico de 720 nits que no está nada mal. Y va muy bien provisto de conexiones


Pinta genial, mucho pero yo que ando meditando opciones hace que llegado un momento en el que empiece a plantearme la compra de una TV.

Son más grandes pero en relación a precio y prestaciones hablamos de una TV interesante de 49" que yo puedo permitirme por espacio.

Solo es un punto de vista. [beer]
@TCR Es que ese me gusta por el tamaño ya que no tengo sitio para más tamaño y si ahora juego muy bien con uno de 28 con 32 y con un hdr decente y un panel bueno ya sería impresionante. Lo único es el precio que me parece caro... A ver si con las rebajas lo ponen a uno 500 y puede ser que caiga. O esperarme unos meses a que baje de precio igual de aquí a final de año...
@elmexitas lo sé, si créeme que te entiendo. Yo juego en monitor de 27" y bien pero ando sopesando en aumentar pulgadas y viendo precios acabo mirando tvs de 43-49" que sé que hay diferencia pero ves precio-prestaciones y la cosa anda ahí...

Me gusta ese monitor por incorporar el ambilight. Falta por ver qué tal cumple ese hdr pero sobre el papel pinta bien.

Esperar siempre es una opción, bajará y saldrán nuevos modelos. Lo malo, saldrán mejores y vuelta a meditar que hacer. [+risas]
2095 respuestas