Monitores 1680x1050 HDCP que admiten 1080P(FULL HD)

1, 2, 3, 4, 511
Me pregunto una cosa.... MmMMMm veamos... vale tenemos por una parte que en el LG vemos doble imagen a 1080p vale si, pero tambien sabemos que vemos doble imagen por la resolucion, quiero decir en 1920x1080 hace doble imagen pero en 1920x1200 y 1920x1440 no y son formatos de 1080p (no?), POR LO TANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO si PS3 pusiese un nuevo firmware en el cual no solo deje configurar la salida para 720p y 1080p sino que tambien deje cambiar LA RESOLUCION (como hace Xbox 360) podria llegar a ver la imagen bien reescalada en el LG L226 22" HDCP!!!!!!!!

Por favor dime que si o me destrozas la vida XD que yo no puedo cambiar de monitor.
Para empezar te puedes quedar tranquilo porque yo cambiare el monitor pero lo mas seguro es que acabe usando 720p porque entre otras cosas la diferencia es minima, muchos juegos solo permitiran esa y por ultimo el rendimiento de la consola es mejor a dicha resolucion. Asi q ya sabes q el monitor va de puta madre.

Respecto a soporte para VGA es posible que SONY lo haga, pero no creo q cambie la relacion de aspecto. Eso ya afectaria tambien a los desarrolladores de juegos... nunca se sabe.

Nota: cuando dices que:

"1920x1080 hace doble imagen pero en 1920x1200 y 1920x1440 no y son formatos de 1080p "

no te entiendo, son resoluciones superiores a la nativa que el monitor debe rescalar a 1680x1050... lo que habria q ver es la relacion de ascpecto de esas resoluciones.
1920x1200 es 16:10
y la otra deberia ser 4:3 ?? no lo se... ya me importa poco.. si no me reescala bien 1080p para mi se ha acabado... sobretodo si hay testimonios de que los samsungs lo hacen bien.
rid3er, esos monitores samsung k has puesto unos post mas atras toricamente reescalan bien la imagen y se pueden usar con 1080p sin problemas ?? corrigeme si me equivoco pero me ha parecido entender eso.

Tambien se ha dicho (o almenos tmbien me ha parecido entender lo mismo) k los monitores benQ funcionan perfectamente con la resolucion de fullHD. Es asi ??

Pd: yo eske juego con un samsung de 17" con el cable euroconector se ve askerosamente mal. Me muero de ganas de ganas de poder ver la ps3 en casita con una resolucion de fullHD.
Rid3r escribió:
Rulax,... se me olvido preguntarte! y no te hace doble imagen a 1080p???? siendo LG deberia ser el mismo dispositivo de reescalado

Pues no me lo hace, pero la doble imagen es muy fuerte? en la mia no se ve nada de nada, si eso mañana le hago una foto para que veas. Por cierto el mio es monitor TV, no se si tendra algo que ver con el chip de reescalado.

Pon unas fotillos para que vea como es la doble imagen esa.
que vale este monitor?

SAMSUNG 940MW 19" HDCP

que habeis puesto que va de lujo...
Alguien ha visto el Samsung 206BW? tiene muy buena pinta a pesar de tener panel TN.
ufo46 escribió:Alguien ha visto el Samsung 206BW? tiene muy buena pinta a pesar de tener panel TN.



que es eso de panel TN ?? porke yo tambien me estoy mirando esta pantalla que realmente tiene muy buena pinta, y si reescala bien pues pa la saca
ayer probe mi monitor LG L194WT y configure la resolucion de la ps3 por el cable hdmi a dvi a 1080p y no me hizo pantalla doble y el caso es que miro el menu y me pone resolucion de salida 1080p puede ser que lo de la doble pantalla sea por el cable
Rid3r escribió:
1792x1344 <--- REESCALA CON DOBLE IMAGEN
1800x1440 <--- REESCALA CON DOBLE IMAGEN
1856x1392 <--- REESCALA CON DOBLE IMAGEN
1920x1080 <--- REESCALA CON DOBLE IMAGEN
1920x1200 <--- REESCALA DE PUTA MADRE
1920x1440 <--- REESCALA DE PUTA MADRE

¿Alguien sabria calcular la relacion de aspecto de cualquiera de estas resoluciones? Me parece que cualquier resolucion que no sea 4:3 o 16:9 y este por encima de la resolucion nativa genera el fenomeno de doble imagen.



1792/1344 --- 1,3333333333333333333333333333333
1800/1440 --- 1,25
1856/1392 --- 1,3333333333333333333333333333333
1920/1080 --- 1,7777777777777777777777777777778
1920/1200 --- 1,6
1920/1440 --- 1,3333333333333333333333333333333

relacion de aspecto:

4/3 --- 1,3333333333333333333333333333333
16/9 --- 1,7777777777777777777777777777778
16/10 --- 1,6
5/4 --- 1,25
cristan escribió:que vale este monitor?

SAMSUNG 940MW 19" HDCP

que habeis puesto que va de lujo...


Sobre 350€ o x ahi

Os cuento de mi samsung 940bw, decir que es igual que el 940mb pero sin sintonizadora ni altavoces, y vale 250€, es decir, 100€ menos.
Sencillamente increible, xD, a 576p perfect, a 720p perfect, a 1080i nada, no coge la señal,pero a 1080p de lujo, la coje perfectamente y la reescala, lo unico que dice en cuanto lo conectar a 1080p es "modo no optimo, modo recomendado 1440*900" pero vamos, que se ve de lujo.
Salu2
gmrgmr1989 escribió:Os cuento de mi samsung 940bw, decir que es igual que el 940mb pero sin sintonizadora ni altavoces, y vale 250€, es decir, 100€ menos.
Sencillamente increible, xD, a 576p perfect, a 720p perfect, a 1080i nada, no coge la señal,pero a 1080p de lujo, la coje perfectamente y la reescala, lo unico que dice en cuanto lo conectar a 1080p es "modo no optimo, modo recomendado 1440*900" pero vamos, que se ve de lujo.
Salu2


Me interesa un monitor como ese. De que tamaño es el k tu tienes, eske yo me quiero pillar uno de 20", supongo k dara igual mientras el sistema sea el mismo. porcierto es una pregunta tonta pero: tiene entrada VGA no ?.
y ke tal comprar monitores crt de 21 pulgadas ke superan facilmente los 1080p??
y ke tal comprar monitores crt de 21 pulgadas ke superan facilmente los 1080p??




Pues que la señal es analogica, y los adaptadores VGas actuales llegan a 720p o 1080i , Pero de 1080p nada de nada.Ademas, a esas altas resoluciones lso CRT trabajan a 60 hz y y suelen dser de 19 " y se ven bastante borroso.
Pero a ver, el Samsung ese tiene una resolucion de 1440 x 900, por lo que como vais a poder meterle 1080p!!??

Posiblemente me lo pille, pero veo raro eso de los 1080p en esa pantalla. Por cierto, que tal reescala 720p? Que tal para juegos de PC? Tiene entrada VGA? Porque si no... ya me direis como conectar el PC... si la entrada DVI se queda ocupada con la PS3.

Gracias!
Pradins escribió:

Me interesa un monitor como ese. De que tamaño es el k tu tienes, eske yo me quiero pillar uno de 20", supongo k dara igual mientras el sistema sea el mismo. porcierto es una pregunta tonta pero: tiene entrada VGA no ?.

Mi monitor es de 19 pulgadas, pero supongo que todos los samsung que tengan hdcp iran igual de bien reescalenado y demas. y si, tiene vga, a si que de lujo, tengo el pc por vga y la ps3 por dvi by hdmi-dvi convertidor.

parseval43 escribió:Pero a ver, el Samsung ese tiene una resolucion de 1440 x 900, por lo que como vais a poder meterle 1080p!!??

Posiblemente me lo pille, pero veo raro eso de los 1080p en esa pantalla. Por cierto, que tal reescala 720p? Que tal para juegos de PC? Tiene entrada VGA? Porque si no... ya me direis como conectar el PC... si la entrada DVI se queda ocupada con la PS3.

Gracias!

Puedes ponerlo a 1080p por que reescalea, ya se que no es 1080p reales, pero si te da mas resolucion que si lo poner a 720p, ya que a 720p te reescalea hacia arriba, y puerdes calidad, y a 1080p te reescalea hacia abajo y no pierde calidad.
Para los juegos de pc bien, y tiene vga y dvi.

Salu2
en los de 19 de 1440 x 900 meter 1080p para q lo rescale me parece mucha omision de informacion/pixeles por muy bueno q sea el dispositivo d erescalado del monitor. a 1680x1050 el rescalado es mucho menor y interesante.
Rid3r escribió:en los de 19 de 1440 x 900 meter 1080p para q lo rescale me parece mucha omision de informacion/pixeles por muy bueno q sea el dispositivo d erescalado del monitor. a 1680x1050 el rescalado es mucho menor y interesante.


Claro que si, pero si es como en mi caso, que el dinero no llega para mas, mejor sera poder ver los juegos a 1080p@1440*900 que a 720p
En el SAMSUNG 940MW con el cable dvi-hdmi pillaria los 1080p no? ya que con el de componentes solo llego a pillar los 1080i
Hola.

Yo tengo el Monitor Samsung SyncMaster 225BW con resolución nativa de 1680x1050 y lo tengo conectado a la PS3 con un cable de HDMI a DVI y se pueden ver todas las resoluciones, menos 1080i.
Yo suelo usar 720p o 1080p.

A 1080p se ver perfecto, ni doble imagen ni nada raro. El monitor acepta HDCP.

Lo unico que cada vez que lo pongo a 1080p le monitor me avisa de que he sobrepasado la resolucion maxima, pero se ver perfecto.

Saludos.
yo tengo el samsung syncmaster 205BW y tambien me rescala a 1080p, eso si a 1080i no pirula.


es de 20 " y con un cable del carrefour HDMI-dvi

Si tiene dhcp este monitor.


saludos
perdonad una pregunta tonta.....diferencia entre tft y lcd ??? en teoria si estan puestos a la misma resolucion se ven igual de bien ¿¿
Yo tengo un monitorTV 20" LG M203WA y va perfecto.

La resolución máxima es de 1680x1050, tengo la PS3 conectada con el cable HDMI-DVI del Carrefour (10€) a 1920x1080, reconocida como tal por el monitor, y se ve PERFECTO!!!! Ni doble imagen, ni estela, ni nada.

La verdad es que estoy contentísimo con él y por 350€!!!

[Offtopic mode: ON]
Todavía me falta probarla en la TV buena que le tengo preparada, no es FULLHD pero ya está bien... de momento!!!! ratataaaa xDD
Es una Philips 42PF5521D/12 en la que ya he provado la PS3 pero aún no tenía el cable HDMI.

Estoy deseando irme a vivir ya con la novia al piso (donde está la TV) para tener allí siempre conectadas las consolas y pegarme buenos vicios en la pedazo tele!!!! [tadoramo] [tadoramo] xDDD
[Offtopic mode: OFF]

Salu2!!!
Podeis explicarme como sacais el sonido?¿? Es que es lo unico que no tengo claro ;)
RuLaX escribió:Pues no me lo hace, pero la doble imagen es muy fuerte? en la mia no se ve nada de nada, si eso mañana le hago una foto para que veas. Por cierto el mio es monitor TV, no se si tendra algo que ver con el chip de reescalado


La doble imagen es extraña, es doble imagen pero en forma de franjas verticales cada X lineas horizontales... es leve pero suficiente como para que de asco... Si puedo pasare unas fotos antes de devolver el monitor

---------------

pira6 escribió:ayer probe mi monitor LG L194WT y configure la resolucion de la ps3 por el cable hdmi a dvi a 1080p y no me hizo pantalla doble y el caso es que miro el menu y me pone resolucion de salida 1080p puede ser que lo de la doble pantalla sea por el cable


no es por el cable! es una cuestion de ese monitor... se ha probado con 5 cables de distintas calidades... incluidos certificados para 1080p y caretes...

----------------

millenium_se escribió:y ke tal comprar monitores crt de 21 pulgadas ke superan facilmente los 1080p??


Si encuentras con DVI-D que convierta la señal a Analogica Internamente para mostrarla por el tubo y Panoramicos ya estarias de suerte, y si encima es HDCP eres dios.
Pero eso si... de todas formas necesitaras ser mas que dios para poder traertelo a casa de lo que pesara!!

Podrias buscar alguno con esas caracterisiticas ya q sacas el tema!

-------------

ALGUIEN TIENE UN DELL PINCHADO EN LA PS3?? PONER MODELO Y QUE TAL CON 1080P TODO ESTO!!

---------------

¿¿DONDE COMPRAR CUALQUIERA DE ESTOS BICHOS??... no los encuentro


## SAMSUNG 225BW 22" 1680x1050 HDCP (No pixelMap)[ 720p y 1080p!!

## SAMSUNG 226BW 22" 1680x1050 HDCP (No pixelMap)[ Por probar!! seguramente como el resto de monitores samgung!
r_coello escribió:El DELL 2007WFP tiene DVI y HDCP pero no se si acepta 1080p


No acepta ni 1080i :(
DJROD ya se por cable o por tu monitor,es muy raro,yo he probado en ese monitor y si acepta 1080i perfectamente.

Edito:todavia no entiendo la gente con los 1080P en monitores que no tienen una resolución adecuada para esto.

Ló único que se consiguen son 2 cosas,una que el monitor se fuerce y los que tengan protección que te ajusten y se te salga la imagen por los lados , y en cualquiera de las 2 se llega a los 1080P reales...en fin.
bronko escribió:DJROD ya se por cable o por tu monitor,es muy raro,yo he probado en ese monitor y si acepta 1080i perfectamente


El cable es un Vivanco HDMI-DVI D de 40€, 3 metros, puede ser por eso? :(
DJROD esto más que por marca es las especificaciones,y aunque sea de buena calidad puede que no cumpla con lo requerido o directamente esté tocado .

Si tienes a alguien que te pueda dejar uno,pruebalo y sales de dudas,también puede ser que tu revisión sea de las primeras que daban bastantes problemillas en varios aspectos y no me extraña que este fuera uno de esos , pero como te digo para salir de dudas nada como comprobar lo más facil y barato que es que te dejen otro cable.
bronko escribió:DJROD esto más que por marca es las especificaciones,y aunque sea de buena calidad puede que no cumpla con lo requerido o directamente esté tocado .

Si tienes a alguien que te pueda dejar uno,pruebalo y sales de dudas,también puede ser que tu revisión sea de las primeras que daban bastantes problemillas en varios aspectos y no me extraña que este fuera uno de esos , pero como te digo para salir de dudas nada como comprobar lo más facil y barato que es que te dejen otro cable.


El monitor no tiene ni 1 semana, no creo que sea de una de esas primeras revisiones.

No tengo a nadie que me pueda dejar otro cable :S

El cable lo compre en un MM, asi que tengo 15 dias para descambiarlo, alguna recomendación de otro cable para comprar y probar en estos 15 dias que tengo de plazo?

en este que tengo solo pone Ideal HDTV, pero ni 720p, ni 1080p ni ná, no hay ni 1 sola especificación :(


Edito: Por referencia...es este cable:

http://195.244.96.172/cgi-bin/vivanco/en_US/productDetail.html?productId=5429&catId=0&id=HHpXnAW8
Buenos chicos yo estoy como vosotros, y estoy mirando el dell 2407wfp, estoy haber si me lo saco a plazos, yo espero q este valla de lujo, haber si os cuento.....

PD: si hay alguien q lo tenga y pueda decir impresiones se lo agradeceria.....
DJROD escribió:
No acepta ni 1080i :(


eso no tiene nada que ver, mi samsung bw940 no acepta 1080i pero si 1080p
gmrgmr1989 escribió:
eso no tiene nada que ver, mi samsung bw940 no acepta 1080i pero si 1080p


He probado por si acaso, solo me admite 720p
DJROD si lo tenes la posibilidad de descambiarlo ni me lo pensaba,descambialo por otro que te vengas las especificaciones , teniendo dias para descambiarlo,siempre puedes hacerte con el que te vaya bién .

Si no te vá el que te pilles ,pués almenos ya sabes que del cable no es , lo que si te puedo decir es eso,que ese monitor lo he probado a 1080i y funciona , en la pegatina en la "espalda" te viene su revisión de panel,pón cual és , si no te respondo es que estoy haciendo cosillas ,me lo dejas en un privado .

Que sabiendo la revisión te puedo decir claramente si ese monitor soporta esa resolución,y si la soportaray en tu monitor no,pués ya seria cosa de ponerte en contacto con dell porque estaria defectuoso ,pero para eso tengo que saber exactamente que panel es ,de los 6 paneles que hay (0 a 5) 2 los he probado y en total 4 puedo averiguarlo entre esta tarde y mañana ,casi todos de lo últimos así que te puede ayudar en algo.

Un saludo
bronko escribió:DJROD si lo tenes la posibilidad de descambiarlo ni me lo pensaba,descambialo por otro que te vengas las especificaciones , teniendo dias para descambiarlo,siempre puedes hacerte con el que te vaya bién .

Si no te vá el que te pilles ,pués almenos ya sabes que del cable no es , lo que si te puedo decir es eso,que ese monitor lo he probado a 1080i y funciona , en la pegatina en la "espalda" te viene su revisión de panel,pón cual és , si no te respondo es que estoy haciendo cosillas ,me lo dejas en un privado .

Que sabiendo la revisión te puedo decir claramente si ese monitor soporta esa resolución,y si la soportaray en tu monitor no,pués ya seria cosa de ponerte en contacto con dell porque estaria defectuoso ,pero para eso tengo que saber exactamente que panel es ,de los 6 paneles que hay (0 a 5) 2 los he probado y en total 4 puedo averiguarlo entre esta tarde y mañana ,casi todos de lo últimos así que te puede ayudar en algo.

Un saludo



Ahora mismo te lo dejo en un privado, mil gracias Bronko, eres muy amable.


En el MM no había mas cables, si mi DELL no es defectuoso ire a descambiarlo y a buscar por otros sitios otros que si acepten 1080.

Gracias
Ya te he respondido,para esta noche o mañana noche te digo si se puede.

Y de nada hombre jeje que para eso estamos,para ayudarnos
bronko escribió:Ya te he respondido,para esta noche o mañana noche te digo si se puede.

Y de nada hombre jeje que para eso estamos,para ayudarnos


Gracias otra vez [tadoramo]

De todos modos esta semana o la que viene tiene que llegarme otro monitor = para otro PC, tal vez sea otra revisión
bronko escribió:DJROD ya se por cable o por tu monitor,es muy raro,yo he probado en ese monitor y si acepta 1080i perfectamente.

Edito:todavia no entiendo la gente con los 1080P en monitores que no tienen una resolución adecuada para esto.

Ló único que se consiguen son 2 cosas,una que el monitor se fuerce y los que tengan protección que te ajusten y se te salga la imagen por los lados , y en cualquiera de las 2 se llega a los 1080P reales...en fin.



No fuerzas nada, la pantalla seguira a la resolucion de 1680x1050 en todo momento, es imposible que un panel TFT muestre mas puntos de los que tiene... Se trata de un reescalado generado por el dispositivo interno (software) del monitor que es capaz de aceptar señales de mayor numero de pixeles y rescalarlas a la baja. En algunos CRT's si que podias poner resoluciones fuera de rango y forzarlos.

Si hay rescalado no entiendo una cosa: ¿ Porqueafirmas que se sale por los lados? Te puedo asegurar q eso no ocurre... ademas en todo caso mas que salirse se cortaria!! Todavia no estoy preparado para ver fenomenos tales!

No te ofendas pero es que con esa afirmacion me da la sensacion de que opinas que la finalidad del post es absurda y no es asi... porque ni se fuerza el monitor ni se sale la imagen!
Todo lo contrario, reducimos una imagen reescalandola, sin perder calidad y sin interpolar pixeles para ocupar la resolucion nativa añadiendo informacion falsa como en el caso de los reescalados a la alto (digase 720p en un monitor de 1050p). Esto unido de un monitor con un reescalado de calidad pienso que es una opcion buena... siepre y cuando no te sobre la pasta para comprar un 1920x1200 mas pixelmap. de 24"
Rid3r a ver , lo de salir la imagen por los lados es totalmente cierto,no es cortada,es salirse , y hay más gente en este foro que le ha sucedido, yo,porque no me habia pasado,claro que no suelo probar la ps3 en todos lo monitores o tv que pasan cerca de mi ,si no me pasaria horas ,pero lo probé y era cierto,y no era problema de aspecto y cambiar mediante el OSD,literalmente se salia por los lados .

Sobre forzar la pantalla , todo lo que se sale de un rango que el monitor no está preparado es forzarlo,y el problema viene cuando te encuentras monitores que hay resoluciones que no las tienen capadas y ya sea mediante fuente externa o firmware modificado se "logra" llegar a unas resoluciones algo superiores de lo que está preparado,y ahí si estás forzando , obviamente la mayoria no dejan,están capadas a las máximas del fabricante , que en este caso no fuerzas pero si es absurdo,en mi opinión,hacer un reescalado de una resolución superior adaptada a una inferior,porque en este caso se vé peor que poner directamente 720P ,es mi opinión vaya,pero que lo veo absurdo.

Sobre lo de lo monitores,mismamente busca que hya gente que modifica los firmware de lo monitores al igual que hacen con las gráficas,pero en algunos casos ni hace falta tocarlo,porque las resoluciones no recomendadas por el fabrixante no están protegidas y se limita a intentar llegar a esas resoluciones,como en otros casos solo adaptarla,en este ultimo caso no hay problema,pero no se verá mejor.
bronko escribió:Rid3r a ver , lo de salir la imagen por los lados es totalmente cierto,no es cortada,es salirse , y hay más gente en este foro que le ha sucedido, yo,porque no me habia pasado,claro que no suelo probar la ps3 en todos lo monitores o tv que pasan cerca de mi ,si no me pasaria horas ,pero lo probé y era cierto,y no era problema de aspecto y cambiar mediante el OSD,literalmente se salia por los lados .

Sobre forzar la pantalla , todo lo que se sale de un rango que el monitor no está preparado es forzarlo,y el problema viene cuando te encuentras monitores que hay resoluciones que no las tienen capadas y ya sea mediante fuente externa o firmware modificado se "logra" llegar a unas resoluciones algo superiores de lo que está preparado,y ahí si estás forzando , obviamente la mayoria no dejan,están capadas a las máximas del fabricante , que en este caso no fuerzas pero si es absurdo,en mi opinión,hacer un reescalado de una resolución superior adaptada a una inferior,porque en este caso se vé peor que poner directamente 720P ,es mi opinión vaya,pero que lo veo absurdo.

Sobre lo de lo monitores,mismamente busca que hya gente que modifica los firmware de lo monitores al igual que hacen con las gráficas,pero en algunos casos ni hace falta tocarlo,porque las resoluciones no recomendadas por el fabrixante no están protegidas y se limita a intentar llegar a esas resoluciones,como en otros casos solo adaptarla,en este ultimo caso no hay problema,pero no se verá mejor.


Cuando dices "forzar" entiendo que es posible que se genere una averia porque el monitor realiza un sobre-esfuerzo para el que no esta diseñado. Yo entiendo que el reescalado se realiza por el firmware del monitor, el cual esta diseñado para que haga este reescalado. El panel "TN" en este caso va a recibir informacion desde el dispositivo de reescalado para completar sus 1680x1050 pixeles con lo cual este no va a sufrir sobreesfuerzo porque es imposible proyectar mas pixeles de los existentes "nativos" en una pantalla TFT. Entonces deduzco que si existe un sobre-esfuerzo de algun elemento del monitor es el encargado de admitir la señal de 1080p y traducirla a la resolucion nativa y que en ese proceso el monitor genere calor y posible reduccion del tiempo de vida de determinados componentes... no obstante me extraña y seria algo que deberia confirmar el fabricante.

Respecto a que se va a ver peor a 1080p (rescalados a 1050) que 720p es una afirmación arriesgada muy dependiente del monitor y la calidad del reescalado. Aqui hay multiples testimonios que certifican que la calidad es mallor y es bastante lógico ya que existe mas informacion en pantalla... cada pixel recibe informacion distinta... no existe interpolacion.

Yo tb he podido ver imagenes estaticas de peliculas blueray a 1080p reescaladas a 1050p y luego a 720p y hay menos detalle en este ultimo. Por esta apreciacion y por la del resto de usuarios me parece un poco arriesgado decir que se vera peor. Pero no estoy totalmente en desacuerdo contigo porque en la reproduccion de textos diseñados para 1080p y lineas y fuguras al pixel, como el escritorio de windows... la omision de pixeles por reescalado incorrecto puede generar fenomenos extraños...

Independientemente de todo esto y visto lo visto me sigue pareciendo la mejor opcion y mas economica, conseguir un monitor de este tipo para conectar a la PS3.

Me gustaria saber cual es desgaste y donde del monitor a la hora de reproducir 1080p reescalado a 1050p.
Como veis el 931bw?? Pinta igual que el 940bw pero con mejores características generales e igual precio.

Creéis que el reescalado de 720p a esa resolución hará que se vea mal? Es decir, había oído que en teles 1080p, reescalar una imagen desde 720p es algo inapreciable y que casi no se pierde calidad (comparando con una 720p nativa) por lo que reescalando 720p a una tele "900p" no creo que sea problema, no? Alguien tiene la PS3 asi?

MUCHAS GRACIAS!!!
Rid3r las pantallas "forzadas" muestran un claro sintoma de desgaste del panel , más rápido de lo normal .

Lo del reescalado,claro que depende de cada pantalla , según su tamaño de punto(contra más bajo y más resolución,mejor es el reescalado) , pero aparte las resoluciones que mejor se vén son o la nativa de calle o las que puedan mostrar un cuadro de pixel completo todo aparte de eso se vé peor ,cosa aparte son imagenes estáticas como bién dices ,que por ejemplo 1080i se vén bién en imágenes estáticas , cuando se empieza a mover todo ya cambia la cosa .

Como nó esto depende de el panel ,tamaño de punto y la resolución del monitor y siempre será la mejor la nativa,o completado de pixel(que formen un cuadro de pixel,de 1,4 etc), todas no reescalan igual,por ejemplo a las TN que haces referenia reescalan fatal en general y la electronica de sus paneles es muy justita , de ahí sus precios.

Sobre el desgaste de panel , en un foro muy conocido,solo te pongo 3D jeje ,se enviaron varios con este problema y en algunos casos no se pudieron colar en la garantia , porque la verdad es que se nota claramente ,pasa igual que cuando el tubo de un CRT está algo gastado , los colores etc pegan un bajón significativo ,solo que en los CRT subiendo un poco los potenciómetros(suelen tener 1 o 2) vuelve a la normalidad ,que lo que se hace es darle "caña" al tubo , es parecido al potenciómetros de los lectores cuando dejan de leer algo o ya les cuesta , ahora esto es muy muy poco lo que hay que mover.

Yo me he encontrado casos tanto de LCD como de CRT (obviamente de CRT bastantes) y se nota cuando se ha forzado ,es más,hay lcd´s de los primeros que el simple hecho de no tenerlo en la nativa se deterioraban antes los paneles jejeje que cosas jeje ,y claro esto,como el sat sea un poco cabroncete no te lo cubre ya que se supone que para algo está el manual con las resoluciones recomendadas y todo lo que salga de ese rango no se hacen responsables .

Un saludo
si creo haber entendido bien,el desgaste solo se produciria en 1080p por el tema del reescalado y ser una resolucion superior a la que permite el monitor, pero al ser la mayoria de juegos para 720p (o almenos de momento), tampoco no deberia haber "mucho" desgaste no ?
alguien sabe si con monitores acer F17 funcionan estos cables HDMI-DVI soporta este monitor HDCP
Pradins si te refieres a si se desgastan poniendolas a 720P no,no se desgastan .

Solo las muyyyyy antiguas ayá por el año 2000/2001 si no me falla la memoria , que todo lo que no fuera nativo dejaba tocada la pantalla antes de tiempo que con su resolución nativa , vamos eran pantallas muy endeblitas , desde aquello han avanzado bastante.


pololo34 ,tu acer ferrari F17 no dispone de HDCP.

DJROD tu monitor con esa revisión si soporta 1080i sin problemas ,esta tardehe probado esa revisión,te lo he dejado en el privado,pero lo pongo aquí por si a alguien le asalta la duda.

Bueno gente me voy a ver una peli ,saludos
De puta madre!! Pero se aprecia la diferencia respecto 720p??

PD: Tengo un 205BW
imanolvk escribió:Podeis explicarme como sacais el sonido?¿? Es que es lo unico que no tengo claro


Indiferentemente de como conectemos el video de la PS3, el audio puede salir de tres formas:
1.- por del cable HDMI directo al televisor. (DIGITAL).
2.- por via optica al decodificador 5.1. (DIGITAL).
3.- por el cable de serie con RCA rojo y negro. (ANALOGICO).

Cualquiera de las opciones se elige en AJUSTES - AJUSTES DE SONIDO - AJUSTES DE SALIDA DE AUDIO. Ademas la eleccion es muy grafica y sencilla.

En mi caso como tengo el adaptador de HDMI a DVI-D y el monitor no lleva altavoces, he sacado el sonido por la salida analogica (RCA) a un amplificador.


De puta madre!! Pero se aprecia la diferencia respecto 720p??


Por supuesto que si. Por lo menos en el mio 225BW. Se nota claramente mejor a 1080p que a 720p.
Saludos.
Escribo desde el Samsung 226BW!! y se ve de puta madre, sobre todo en windows... ni punto de comparacion con el LG! la unica putada es que si quieres usar 1920x1080 te avisa cada vez.

Bronko Se ve mejor a 1080p enserio.. pero ahora me tienes acojonado con el desgaste... cuando tenga tiempo buscare informacion tecnica al respecto a ver en q medida afecta

Aun tengo el LG... ya lo he metido en la caja y mañana volvera al media-markt...
k alegria me das rid3r, hoy keria ir a pillarme ese mismo monitor pero en bcn caia una k no molava salir a la calle. mañana intentare pillarmelo en ECI. Porcierto que cable hdmi-dvi usas ??
Rid3r jeje efectivamente se vé mejor ese samsung que el LG jeje a dia de hoy es uno de los mejores paneles TN en el mercado , aunque todavia se vé peor que los paneles en condiciones , sobretodo por el blacklight en parte superior o el banding ,pero esto en paneles TN es de lo más normal ,aparte de la papeleta de cual de los 2 paneles te toca(A o S) , que uno es más coñazo de configurar a mano y para mi gusto dificil dejarlo OK todo por el pésimo control.

Vamos que soy muy reacio con los paneles TN jeje y los he probado que conste jeje y no me gusta como se vén,lo siento jeje,eso si en paneles TN como te digo es uno de los mejores,solo espero que lo hayas comprado en un CI o similar ,para que te resuelvan rápido en caso de que te falle,porque el SAT de samsung es demencial , te lo digo en serio .

Sobre el desgaste jejeje te lo digo que no es coña jeje , si miras otros de mis post ,verás que no lo hago para discutir , trabajo en esto y me topo con de todo ,vamos que no gano nada con decir esto ,solo me gusta que la gente sepa todo sobre algo y que justifique si le trae cuenta o no o que sepa qe fallos o de que peca o cuales sus virtudes en un monitor que esto como todo,a uno le puede parecer bueno y a otro una "pufa"todo depende de con que monitores lo compares o hayas tenido , vamos que si has tenido un buén LCD eizo todo lo que pruebes después te vá a parecer castaña y el que venga de un antiguo TN le vá a parecer la hostia , vamos que es muy subjetivo lo de hablar de la calidad o a consejar.

Pero como te digo en Panel TN es uno de los mejores , el panel es muy muy nuevo y la electronica del panel(no el panel) está bién ensamblada y no es de mala calidad ccosa que se nota en los pocos paneles que han petado , no como el caso del 215TW de samsung,monitor que se vé bastante mejor que este(gana en todo,colores,calidad,angulos de visión),pero petan que dán gusto ,de unos 50 como 25 petados(para que te hagas a la idea de la proporción) todos en una media de un més de uso (unos semana y otros més y pico),una locura vaya.

Mismo panel montado en otras marcas ván de escandalo , osea que es la electronica de panel lo que falla ,es el talón de akiles de samsung ,paneles muy buenos que en otras marcas ván de miedo y en la misma sansung no llegan a despegar por la pésima implantación de la electronica en la inmensa mayoria de los casos.

Claro está que se nota en el precio,un buén panel samsung montado en un viewsonic(por mencionar una) te puede costar como 100-150 euros más por ejemplo que en samsung ,abres a ambis y te dás cuenta del porque del precio :o .

Venga un saludo a todos y espero haber aclarado algo,creo que se entiende más o menos XD .
Gracias Bronko, esta tarde ire a descambiar el cable por otro [idea]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511