Así por encima para aclarar casi todo.
Rid3r el 226BW junto al Lg L 226 se distancian un poco por calidad , pero para mi , personalmente ,en el primero los problemas que están empezando a dar junto a los que ya tenia (es que parece gafe samsung jeje) y el tener el SAT que tiene , tira muuucho para atrás , en ambos modelos está la carencia de control de aspecto , a los que no le importen podrian mirarse esos modelos porque se distancian un poco,en el caso del LG el blackligth en la parte superior e inferior es un pelín solo más notoria que en el samsung además de ser algo más feo,pero eso vá en gustos,el caso samsung es como intentar hacer un buén monitor y como cagarla a ultima hora.
HP w22 tiene algo de menos calidad , bién regulado y con las opciones que tiene (el samsung el menú es pobre y carente) es el que veo más razonable para la PS3 por no tener problema alguno con HDCP e incorporar el aspect ratio , el SAT funciona muy bién y este monitor está demostrando tener una robustez muy muy buena , están fallando muyyy pocos y como digo el SAT se comporta ,otra cosa es la belleza o en este caso casi nula jeje es feo el bicho...pero soy una persona practica ante todo y prefiero algo bueno que bonito , y que conste que no pongo este monitor porque sea el que tenga mejor calidad ojo , es porque es el que tiene las opciones necesarias para PS3,está muy probado y 0 problemas ,la calidad no es el mejor ni el peor,no hay problemas de lectura ni escritorio , no hay problemas graves....
El BenQ FP222WH el SAT es aceptable ,la calidad es decente ,tiene problemillas como los tiene el W22 o el LG o samsung que es el blackligth en la parte superior e inferior , la calidad en escritotio es buena,se puede leer bién , por comentarios varios creia que tenia las mismas pegas este monitor que la versión sin HDMI , cual ha sido mi sorpresa que no , no solo se limita al HDMI ,algo cambia que hace se vea algo mejor y creo que sé que es , el chip con HDCP que es diferente al modelo sin HDMI y que controla gama de colores etc .
La pega como siempre es junto a samsung,como se pueden hacer monitores decentes y que la caguen en no incorporar aspect ratio pero almenos no tiene problemas con resoluciones como el caso samsung.
Asus Mw22iu , esto no es ni una opción , es malo por los 4 costados ,són muchos los fallos y la calidad es pésima aparte de lo ya comentado de los ms y sus efectos (probar este monitor es un sufrimiento,porque se han esmerado en el diseño pero no en la implantación y los problemas son múltiples) , el SAT pués es de papeleta,porque te lo pueden reparar en BCN o en portugal y en esta ultima no ván muy finos la verdad.
Dicho todo esto ,pues que respecto a calidad ya sabeis mi postura , samsung y lg se distancia un poco del resto ,el benq está muy parejo pero carecen de control de aspect , como monitores solamente son mejores , si se quiere para la PS3 también el caso es sopesar o las necesidades de cada uno y que fallos perdona y que no .
Los TN siguen siendo monitores claramente inferiores y no solo por los angulos de visión , el precio es más bajo,eso si ,pero si se busca calidad,niguno de los modelos TN que hay en la actualidad llegan a ser buenos ,para que el quiera un monitor barato y decente pués que sopese los post y los conntras y que vea cual vá en sus necesidades.
Lo que si quiero decir como ultimo dato es que si lo podeis ver con vustros propios ojos,mucho mejor ,siempre suelen haber monitores de muestra,así que si podeis trastearlos mejor que mejor , no siempre se vén bién los que están expuestos y puede ser engañoso ,el panel samsung es muy nuevo y dentro de poco se verá en el resto,porque es lo que hacen siempre,y otras marcas lo mejorarán aportandoles opciones y corrigiendo problemas (ya están las ganas de esperar),cosa que ya pasó con el panel anterior samsung que monta la mayoria de los monitores,algunos expuestos aquí y mejoran con creces el modelo antiguo.
Yá aportar más...pues que salvo el asus,el resto se lee bién en escritorio,los escritorios son decentes y que no hay problemas de gosthing como para echarse las manos a la cabeza , son jugables .
PD:joer como me cuesta hacer estos "destripamientos" de monitores , cuando los TN no me gustan jejeje y más sabiendo que casi con cada modelo de los que se han puesto aquí,hay muchísima gente catalogando cada mdelo de exelente calidad,me matan de verdad me matan jeje porque ninguno me ha gustado pero como veo que la gente alomejor no es tán exigente como yo

como digo que vea los modelos con sus propios ojos y sabiendo ya de antemanos las diferencias que decida , porque en calidad no recomiendo ninguno ,recomendaria otros paneles .
Edito para contestarte landokarl:
El modelo que comentas como dije,es un modelo que es barato y con 0 problemas en cuanto a fiabilidad , tienes los problemas que tiene todo TN ,y són los mismos que pueden tener los expuestos y algunos más , si se busca un monitor barato ,ok deacuerdo ,está muy pero que muy bién ,pero el blacklight,el banding ,la carencia de control de aspecto,que por mucho que se diga que no nota las deformaciones existen,el que diga que no hay miente como un bellaco,ya que estás pasando de 16:9 a 16:10 para "encajar" esa imagen , ¿si no deforma que es lo que hace? en unos juegos será más acusados que en otros , juegos que su temática sea desenfadada o que no aparezcan objetos o menús por ponerlo a lo bruto,digamos redondos ,no se notará tanto,pero que cuando pongas el GT y en el garaje tengas el coche de lado y le veas las ruedas ovaladas jejeje a mi no me gusta mucho la verdad ,o los relojes etc .
Vamos a ser serios ,que estamos hablando que otra persona se pueda comprar ese monitor,almenos que sepa cuales son sus virtudes y sus defectos y que el que lo compre no se lleve a engaño o se sienta desfraudado .
El monitor es barato y jugable con la PS3 sin problemas esa es su virtud ,los problemas ya los he comentado.
Que decir landokarl que no tengo nada en contra tuya , pero si me gustaria que fueras más crítico para que la gente viera realmente lo que es este monitor,pese a que tu estés encantado,que no lo dudo,los defectos los tiene y almenos a mi si no supiera nada de este monitor me gustaria que se supieran las buenas y las malas.