Monitor o Televisión para PS4

Encuesta
¿Monitor o Television para PS4?
30%
552
70%
1287
Hay 1839 votos.
Que os parece el BenQ EL2870U? es cierto que es un monitor muy lento como dice este analista?



Actualmente tengo un ViewSonic que es una bala y los colores son muy buenos solo le falta el 4k y el hdr
Villatronix76 escribió:
gwallace escribió:
Villatronix76 escribió:Hola, me recomiendan algún monitor de 28 pulgadas 4K de 60hz y que esté rondando los 250€ maximo? Un saludo

yo tengo el Sam,sung U28E590D y no está nada mal, no tiene HDR y solo un HDMI es 2.0 pero va muy bien para la play

Hay alguno mas con HDR que creo que mejoraría el conjunto, además de que la posición del VESA es horrible, ínutil del todo si vas a usar un brazo

Se que LG tiene algun modelo en ese tamaño, pero ligeramente por encima de precio, aquí te salen varios:
https://www.amazon.es/s?k=monitor+4k+27 ... _ss_i_1_13

Hola, final he pillado en Amazon el BenQ EW3270U en oferta a 345, a ver cómo me va, el miércoles me llega, gracias

ah leche, es que te has subido 100 pavos del presupuesto [+risas]
pues disfrutalo! [beer]
gwallace escribió:
Villatronix76 escribió:
gwallace escribió:yo tengo el Sam,sung U28E590D y no está nada mal, no tiene HDR y solo un HDMI es 2.0 pero va muy bien para la play

Hay alguno mas con HDR que creo que mejoraría el conjunto, además de que la posición del VESA es horrible, ínutil del todo si vas a usar un brazo

Se que LG tiene algun modelo en ese tamaño, pero ligeramente por encima de precio, aquí te salen varios:
https://www.amazon.es/s?k=monitor+4k+27 ... _ss_i_1_13

Hola, final he pillado en Amazon el BenQ EW3270U en oferta a 345, a ver cómo me va, el miércoles me llega, gracias

ah leche, es que te has subido 100 pavos del presupuesto [+risas]
pues disfrutalo! [beer]

Si tío, me subí pero creo que lo merece, no soy jugador de pc, de hecho ni tengo, así que tanto tamaño como 4k para futura ps5 importaban
@Villatronix76 haz hecho bien, esperemos que efectivamente la nueva PS5 cumpla y con ese pedazo de monitor te lo goces [beer]
Por motivos que no vienen al caso, me he mudado hace poco y he pasado de usar una TV Samsung de 32" más o menos normalita.... a un viejo monitor de 23" del año 2009 (https://www.pccomponentes.com/samsung-2 ... t-dvi-hdmi)

Me gustaría comparme un monitor que me sirva tanto para la consola como para el PC, que sea mayor de 23" (pero menor de 32", ya que el hueco que tengo en el escritorio es de 70cm más o menos). Calculo que me vendría bien uno de 28".

IMPORTANTE:

1. Dispongo de un presupuesto ínfimo y soy muy agarrado XD
2. Soy relativamente poco exigente para el temá gráfico. Para que os hagáis una idea: jugue prácticamente toda la vida útil de mi PS3 en una tele de las antiguas, grandotas, de tubo. Y en realidad, con el cutre monitor de 23" que tengo ahora... me defiendo. Simplemente me gustaría jugar a los juegos venideros (especialmente TLOU Part II, etc...) en algo un poco más grande y decente.
3. Imagino que de poco me servirá un monitor 4K si no tengo la PS4 Pro, no?)

FullHD he visto éste en PCComp por 193€
https://www.pccomponentes.com/monitores ... 8-pulgadas
En Amazon todavía más barato 168€
https://www.amazon.es/BenQ-GC2870H-Moni ... B01DPQ3FMA

La idea sería decidirme por un modelo ahora, y estar pendiente durante los próximos meses por si aparece alguna oferta flash, puntual, o similar.
Buenas, que os parece este monitor para el pc y la PS4?

https://www.pccomponentes.com/keep-out- ... 65hz-curvo

Si no....alguna sugerencia sobre ese precio y pulgadas?



Un saludo
Guille_c94 escribió:
Ana1973 escribió:
Guille_c94 escribió:Ya me ha llegado el W605B y en general estoy satisfecho pero sale luz por el borde inferior de la pantalla si la miro desde arriba (no se si la tele es así, es un defecto de fabrica o la han golpeado en el camión, si presionó el borde inferior con los dedos se junta y no deja pasar la luz por lo que el problema está en que no está bien pegado a la pantalla).
Otro problema que he encontrado es que en los fondos negros las esquinas están iluminadas lo que le quita uniformidad a la imagen.


PD: Alguien más tiene alguna configuración de imagen para Sony bravia? Probé la del compañero pero el modo Juego-Original lo veo demasiado amarillo por no decir que con esa configuración veo mucho ruido en las zonas oscuras.



Creo ke es así, a mí también me pasa si la miro desde arriba, pero solo por un lado, a mí no me molesta en particular, lo de las esquina no me he fijado pero me fijare cuando juegue.


Si a ti también te pasa me quedo más tranquilo, en mi caso es muy descarado (toda la parte inferior esta separada de la pantalla y se puede juntar si la aprietas) por lo que me preocupa que se le acumule polvo dentro...

Lo de las esquinas se nota mucho, por ejemplo en la pantalla de carga del AC Unity que se ve todo negro se aprecia claramente como las esquinas se ven blanquecinas y lo único negro negro es el centro de la pantalla (cabe decir que juego a oscuras con las luces apagadas). (He hecho una foto pero no se colgarla). Me sorprende mucho ya que había leído que esté modelo destacaba por la uniformidad de sus negros.

PD: He encontrado una configuración excelente.

Configuración para videojuegos:

Modo de imagen: Juego estándar
Luz de fondo: 7
Contraste: Max
Brillo:50
Color:70
Tonalidad:0
Temperatura color: Frio
Nitidez: 75
Recreación realista: Auto
Gradación suave: Bajo
Correción de Negro: No
Mejora de contraste avanz: No
Gamma:0
Control dinamico de led: No
Limitador de luz automatico:No
Claridad de blanco: Bajo
Color vivo:No
Optimizador de detalles: Bajo
Optimizador de perfiles: No

Aún tienes la tv con la misma configuración? Ya sé que el mensaje es de hace 63838383 años .

Gracias
@REYZIDANE lo siento pero ya no tengo ni la misma tele [+risas]

Ahora tengo una Ks7000 la cual NO recomiendo (fugas de luz, errores en las aplicaciones, lag en el menú, 3 mandos rotos, etc.).
yo tengo un monitor AOC g2590PX y no tengo queja.
pero sabeis que configuracion en el monitor es mejor para la PS4?
Guille_c94 escribió:@REYZIDANE lo siento pero ya no tengo ni la misma tele [+risas]

Ahora tengo una Ks7000 la cual NO recomiendo (fugas de luz, errores en las aplicaciones, lag en el menú, 3 mandos rotos, etc.).

Jajaj vale ,gracias
Buenas tardes

Alguién me dice si merece la pena un monitor 2K para la ps4 slim? Sabiendo que no va más allá de 1080p? Lo digo sobre todo por el tamaño, por que recuerdo en una televisión fullhd que compré en 32", que la veía a menos de 1mt de distancia y se visionaban los pixeles... y esta vez lo que voy a comprar es un monitor... por lo que más cerca aún voy a tenerlo... y no me gustaría ver tal visionado la verdad, no se si en 2K la cosa se suavizaría algo, lo compraría en 32"

Lo que tengo claro que no compro nada FULLHD más grande de 24"

Muchas gracias
Me recomendáis este monitor Samsung 4K por 250€?
https://www.samsung.com/es/monitors/lu2 ... 552UQUXEN/

Lo usaría con una PS4 PRO
Tengo una duda, a ver si alguien me puede responder. En televisores como puede ser éste modelo que tengo (Sony KD 43XF7596), ¿el HDR empeora o mejora la imagen? Es un buen televisor para contenido SDR, pero para HDR no sé si es mejor apagarlo o activarlo, porque está claro que tiene unas prestaciones de gama baja en cuanto a dicha tecnología. ¿Qué haríais vosotros?
davidcup escribió:Buenas tardes

Alguién me dice si merece la pena un monitor 2K para la ps4 slim? Sabiendo que no va más allá de 1080p? Lo digo sobre todo por el tamaño, por que recuerdo en una televisión fullhd que compré en 32", que la veía a menos de 1mt de distancia y se visionaban los pixeles... y esta vez lo que voy a comprar es un monitor... por lo que más cerca aún voy a tenerlo... y no me gustaría ver tal visionado la verdad, no se si en 2K la cosa se suavizaría algo, lo compraría en 32"

Lo que tengo claro que no compro nada FULLHD más grande de 24"

Muchas gracias


Buenas por lo que tengo entendido la Ps4 no pilla el 2k. Creo que es o bien 1080 o sus 4k. Así que estarías desaprovechando los 2k. A no ser que el monitor tenga reescalado, aunque suele ser que no.

Shisui escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede responder. En televisores como puede ser éste modelo que tengo (Sony KD 43XF7596), ¿el HDR empeora o mejora la imagen? Es un buen televisor para contenido SDR, pero para HDR no sé si es mejor apagarlo o activarlo, porque está claro que tiene unas prestaciones de gama baja en cuanto a dicha tecnología. ¿Qué haríais vosotros?


Pues depende de los nits que tenga la televisión.Tengo un monitor Lg 4k, con Hdr400 y no me funciona bien el Hdr, se ve muy grisáceo y no consigo nunca mejorarlo. Por lo visto, para tener un buen HDR tienes que partir de los 1000nits. Mira en las especificaciones de tu televisor.
Buenas, voy a pasar de una tele 43" a un monitor para la PS4 y estoy buscando una de 24" para la habitación.
Como lo haceis con el tema de sonido? Donde se enchufa? Alguna recomendación en monitores para una PS4 de las antiguas? Merece la pena una 4k?
Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.

Respecto al HDR, si no tiene certificado HDR1000 no merece la pena. Imágenes apagadas y no de nota nada el efecto. Que no os vendan la moto de una TV dd 500 euros con HDR
X_cepo_X escribió:Buenas, voy a pasar de una tele 43" a un monitor para la PS4 y estoy buscando una de 24" para la habitación.
Como lo haceis con el tema de sonido? Donde se enchufa? Alguna recomendación en monitores para una PS4 de las antiguas? Merece la pena una 4k?



Merece la pena si algún día tienes pensado comprar una Pro o una consola de nueva generación. Un monitor 4k para una PlayStation 4 fat o slim, es desaprovechar el dinero.
Hay muy buenos monitores 1080p y a muy buen precio. Algunos tienen altavoces o bien, puedes comprar unos y conectarlos a la salida jack del monitor.
Bebopcoffee escribió:
X_cepo_X escribió:Buenas, voy a pasar de una tele 43" a un monitor para la PS4 y estoy buscando una de 24" para la habitación.
Como lo haceis con el tema de sonido? Donde se enchufa? Alguna recomendación en monitores para una PS4 de las antiguas? Merece la pena una 4k?



Merece la pena si algún día tienes pensado comprar una Pro o una consola de nueva generación. Un monitor 4k para una PlayStation 4 fat o slim, es desaprovechar el dinero.
Hay muy buenos monitores 1080p y a muy buen precio. Algunos tienen altavoces o bien, puedes comprar unos y conectarlos a la salida jack del monitor.



Me he pillado finalmente por 129 € AOC G2590VXQ - Monitor de 24.5" 75 Hz Full HD (1920 x 1080 Pixeles, Altavoces, 1 ms, FreeSync, Flickerfree , Shadow Control, Displayport, HDMI).
Espero no arrepentirme y disfrutar de un buen rato con este monitor.
Gracias!
IbersonVigo escribió:Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.

Respecto al HDR, si no tiene certificado HDR1000 no merece la pena. Imágenes apagadas y no de nota nada el efecto. Que no os vendan la moto de una TV dd 500 euros con HDR


Eso o esperar a la llegada más masiva de monitores con esas características, que serán igualmente caros pero también dependerá de donde se tenga el espacio para jugar y circunstancias personales claro.
X_cepo_X escribió:
Bebopcoffee escribió:
X_cepo_X escribió:Buenas, voy a pasar de una tele 43" a un monitor para la PS4 y estoy buscando una de 24" para la habitación.
Como lo haceis con el tema de sonido? Donde se enchufa? Alguna recomendación en monitores para una PS4 de las antiguas? Merece la pena una 4k?



Merece la pena si algún día tienes pensado comprar una Pro o una consola de nueva generación. Un monitor 4k para una PlayStation 4 fat o slim, es desaprovechar el dinero.
Hay muy buenos monitores 1080p y a muy buen precio. Algunos tienen altavoces o bien, puedes comprar unos y conectarlos a la salida jack del monitor.



Me he pillado finalmente por 129 € AOC G2590VXQ - Monitor de 24.5" 75 Hz Full HD (1920 x 1080 Pixeles, Altavoces, 1 ms, FreeSync, Flickerfree , Shadow Control, Displayport, HDMI).
Espero no arrepentirme y disfrutar de un buen rato con este monitor.
Gracias!


Pues de lujo, muy buen monitor y a buen precio.
IbersonVigo escribió:Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.

Respecto al HDR, si no tiene certificado HDR1000 no merece la pena. Imágenes apagadas y no de nota nada el efecto. Que no os vendan la moto de una TV dd 500 euros con HDR


¿Como podría verificar si mi modelo de TV tiene el susodicho certificado? Como dije, es una Sony Bravia kd xf7596. Si le pudieses echar un vistazo a las specs y decirme si está capacitada o no para HDR (o si es mejor no utilizarlo porque es de gama muy baja) te lo agradecería un montón [tomaaa]. Creo que manejas algo mejor el tema que yo y creo que tienes mejores fuentes. A pesar de que he buscado, no he encontrado apenas información relevante, o no la sé interpretar...

Muchas gracias de antemano.
Shisui escribió:
IbersonVigo escribió:Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.

Respecto al HDR, si no tiene certificado HDR1000 no merece la pena. Imágenes apagadas y no de nota nada el efecto. Que no os vendan la moto de una TV dd 500 euros con HDR


¿Como podría verificar si mi modelo de TV tiene el susodicho certificado? Como dije, es una Sony Bravia kd xf7596. Si le pudieses echar un vistazo a las specs y decirme si está capacitada o no para HDR (o si es mejor no utilizarlo porque es de gama muy baja) te lo agradecería un montón [tomaaa]. Creo que manejas algo mejor el tema que yo y creo que tienes mejores fuentes. A pesar de que he buscado, no he encontrado apenas información relevante, o no la sé interpretar...

Muchas gracias de antemano.


Buenos días.

Perdona por la respuesta tardía, pero no me fijé si me habían nombrado.

Te aconsejo echarle un ojo a esta review. Si vas mal de inglés puedes traducirla, aunque hay muchos datos técnicos, se eapecifica el nivel de brillo, además de que analizan prácticamente todo de cada televisión
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x750f

En este caso el nivel de brillo no sería el adecuado. Yo no activaría el HDR en ningún juego.

Yo andaba igual antes, con un panel de 8Bits y ahora que tengo un QLED a 10bits y HDR1000 la diferencia es notable, aunque una pena que la PS4 se ponga en modo turbina de avión al activar el HDR...
@Shisui

Ya te lo han dicho esa TV es gama baja baja, no obstante si te vas a la rescomendaciones de Rtings ya te avisan de que el HDR se vera muy apagado y que hagas esto...

If you find HDR content too dim, increasing the Gamma to Max and Contrast to 'max' will brighten most HDR scenes; you can see our measurements of these settings in the Color Gamut section of the review. If you want to make HDR content even brighter you can enable Adv. Contrast Enhancer, but this can distort the picture quality a little depending on the scene.


Es un parche no te va a convertir tu Tv en algo maravilloso, pero puedes probar a ver.

IbersonVigo escribió:Yo andaba igual antes, con un panel de 8Bits y ahora que tengo un QLED a 10bits y HDR1000 la diferencia es notable, aunque una pena que la PS4 se ponga en modo turbina de avión al activar el HDR...


Es que la importancia de los NITS es vital para tener un buen HDR, asi como evidentemente el suelo de negro, que nos dara el contraste.

En mi caso Qled HDR 2000 y no lo cambio por nada que tenga menos, mi proxima TV 3000 nits o nada
Que os parece la LG SM900? estoy mirando en todos lados y no encuentro los nits exactos que tiene, en rtings le ponen un 7 al hdr, por lo demas me gusta por que tiene hdmi 2.1
Buenas, alguien con el monitor AOC G2590VXQ?? Usáis alguna configuración en concreto para jugar y otra para pc?
Buenas, estoy mirando de comprarme un monitor para la PS4 PRO y la nueva generación, cual me recomendaríais?. Presupuesto 200-300€. Gracias :)
IbersonVigo escribió:Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.

Respecto al HDR, si no tiene certificado HDR1000 no merece la pena. Imágenes apagadas y no de nota nada el efecto. Que no os vendan la moto de una TV dd 500 euros con HDR


Hola saludos, oye yo tengo una tv lg 55UM69 qué compre hace un par de meces, la tenia conectada al Ps4 slim pero sin el hdr porque como el ps4 no tiene salida optica no lo podía conectar al logitech z906 entonces compra un divisor de audio qué no dejaba pasar el hdr y apenas ayer me di cuenta qué solo estaba mal configurado todo jaja el ps4 cambia a pcm cuando cambias los cables y por eso mandaba 2.1 atraves de la tv solo cambie de nuevo a bistream y buala 5.1 atraves de la tv, bueno al grano esque descubro qué puedo usar hdr en los juegos pero tengo la misma duda que el compañero de más arriba respecto a la luminosidad y esas cosas, la compre en el buen fin esperando me sirva para la nueva ps5 :( espero no aver echo una mala compra
Ashtyr escribió:@Shisui

Ya te lo han dicho esa TV es gama baja baja, no obstante si te vas a la rescomendaciones de Rtings ya te avisan de que el HDR se vera muy apagado y que hagas esto...

If you find HDR content too dim, increasing the Gamma to Max and Contrast to 'max' will brighten most HDR scenes; you can see our measurements of these settings in the Color Gamut section of the review. If you want to make HDR content even brighter you can enable Adv. Contrast Enhancer, but this can distort the picture quality a little depending on the scene.


Es un parche no te va a convertir tu Tv en algo maravilloso, pero puedes probar a ver.

IbersonVigo escribió:Yo andaba igual antes, con un panel de 8Bits y ahora que tengo un QLED a 10bits y HDR1000 la diferencia es notable, aunque una pena que la PS4 se ponga en modo turbina de avión al activar el HDR...


Es que la importancia de los NITS es vital para tener un buen HDR, asi como evidentemente el suelo de negro, que nos dara el contraste.

En mi caso Qled HDR 2000 y no lo cambio por nada que tenga menos, mi proxima TV 3000 nits o nada


Lo de los nits cuidado, porque no es el brillo lo importante, sino el contraste.

Lo digo porque ninguna oled jamás va a tener tanto brillo como una qled y sin embargo su HDR es igual de bueno o mejor gracias a su contraste infinito.

La lg c9 apenas llega a los 800-900nits y pocas teles hay mejores que esa para jugar.
NanakiXIII escribió:
Ashtyr escribió:@Shisui

Ya te lo han dicho esa TV es gama baja baja, no obstante si te vas a la rescomendaciones de Rtings ya te avisan de que el HDR se vera muy apagado y que hagas esto...

If you find HDR content too dim, increasing the Gamma to Max and Contrast to 'max' will brighten most HDR scenes; you can see our measurements of these settings in the Color Gamut section of the review. If you want to make HDR content even brighter you can enable Adv. Contrast Enhancer, but this can distort the picture quality a little depending on the scene.


Es un parche no te va a convertir tu Tv en algo maravilloso, pero puedes probar a ver.

IbersonVigo escribió:Yo andaba igual antes, con un panel de 8Bits y ahora que tengo un QLED a 10bits y HDR1000 la diferencia es notable, aunque una pena que la PS4 se ponga en modo turbina de avión al activar el HDR...


Es que la importancia de los NITS es vital para tener un buen HDR, asi como evidentemente el suelo de negro, que nos dara el contraste.

En mi caso Qled HDR 2000 y no lo cambio por nada que tenga menos, mi proxima TV 3000 nits o nada


Lo de los nits cuidado, porque no es el brillo lo importante, sino el contraste.

Lo digo porque ninguna oled jamás va a tener tanto brillo como una qled y sin embargo su HDR es igual de bueno o mejor gracias a su contraste infinito.

La lg c9 apenas llega a los 800-900nits y pocas teles hay mejores que esa para jugar.


Es que nits no es brillo, como tal, es la capacidad de representar objetos, zonas etc etc que sean muy brillantes sin perder informacion.

Pero no es algo que la TV use por que si, a ver me explico, si tenemos que representar una imagen que tiene picos de nits de 1000, y tenemos dos TV, una de 1000 nits y otra de 500:

La de 1000 lo representara tal cual es.

La de 500 debera hacer tone mapping para convertir esa imagen de 1000 nits y meterla en su capacidad de 500, ahi puede hacer desde bajar el brillo general de todo y meterlo, a sencillamente lo que pase de su limite clippearlo, es decir ponerlo como un color plano,y arreando, evidentemente todo detalle que haya en esa zona de la imagen se perdera.

Ahora bien , si la imagen a representar es de 500 nits en ambos televisores sera exactamente igual, no sera mas brillante en la de 1000 por mucho que pudiera hacerlo, ya que no lo requiere en ese momento.

Te pongo estas dos imagenes de una comparativa que se hizo en otro foro, no son imagenes mias, pero en el hilo estaba gente con ambas TV y son buenas.

Aqui tenemos un ejemplo , una de las Tv es una C9 , la otra una GZ2000, la diferencia entre ellas es de unos 170/200 nits , ambas son OLED por cierto por si alguien no lo sabe.

Imagen
Imagen

Como ves la C9 quema los detalles en altas por falta de nits, clipping se le llama a es efecto

Y si, tu TV es muy muy buena no te preocupes, con esto no pretendo desmerecerla.



Aqui como se ve esa escena en una Tv de 2000

Imagen



Luego el contraste infinito siendo como es muy bueno en realidad es un poco trampa, me explico, vamos a poner dos pantallas con las siguientes caracteristicas.

Pantalla 1:

Suelo de negro 0 nits, capacidad de nits maxima 500

Pantalla 2:

Suelo de negro 0,01nits , capacidad de nits maxima 3000

la pantalla 1 tiene contraste infinito al tener el suelo de negro a 0, pero dime cual crees que dara un mejor HDR?

A partir de cierto valor ya el ojo no distingue si el suelo es 0 o es 0,01, lo vas a ver negro de todos modos, pero si vas a distinguir y claramente la mayor capacidad de nits de la segunda.

Es un ejemplo llevado un poco al limite para que veas que el contraste infinito esta muy bien, aunque se obtenga por que cualquier cosa dividida por 0 da infinito, pero que en realidad si tu suelo de negro es muy bajo y tu contraste ya esta en numeros de 5 cifras pierde ya mucha importancia.

Para un buen HDR se ha de tener evidentemente un buen suelo de negro , pero tambien una buena capacidad de nits, el espectro de la imagen va desde el negro al blanco, desde la oscuridad al brillo maximo, no se puede obviar una de las dos partes.



Un saludo.
Buenas!
Soy usurario de consolas, PS4, Switch, Xbox.
Quiero comprarme un tv decente para pder jugar. Pero no entiendo mucho sobre el tema.
¿Cuál me recomendáis?
He estado leyendo, cosas como HDR10+ y otras cosas, pero como he dicho,no entiendo mucho.
Busco un tamaño normal. Unas 32 pulgadas estaría bien.
Saludos!
Imagen
En 32 pulgadas dudo que encuentres algo con HDR decente. Si tu presupuesto es ajustado, céntrate en buena calidad de imagen sin HDR, y a poder ser 4K, pero lo mismo, para 32, pulgadas 4K será difícil de encontrar.
(mensaje borrado)
Buenas tardes chic@s,

Consulto a l@s que tengáis tvs con HDR real con paneles de 10 Bits y 1000 Nits, si los colores en los juegos los veis más vivos/intensos que en SDR o por el contrario los veis más naturales/apagados??

Muchísimas gracias y un saludo ✌️
Tengo varias dudas sobre que hacer.

Estoy mirando un monitor que me pueda servir ahora para PS4 pro y también de cara a la nueva generación como segunda pantalla para cuando la TV de salón esté ocupada.

He visto este tipo de monitor:
https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync

Se que el máximo partido a PS4 pro y ps5 será con una buena TV. Mi idea es el año que viene invertir bien de verdad en una gran TV y mientras tirar con la Full HD que tengo
Mikeldj escribió:Buenas tardes chic@s,

Consulto a l@s que tengáis tvs con HDR real con paneles de 10 Bits y 1000 Nits, si los colores en los juegos los veis más vivos/intensos que en SDR o por el contrario los veis más naturales/apagados??

Muchísimas gracias y un saludo ✌️

Te explico, en mi caso el panel era 8 bits, y un HDR básico, vamos, que era HDR falso, con el HDR activado en general el brillo bajaba muchisimo, sin embargo parece como si hubiesé más nitidez en la imagen, se ve todo mejor, pero claro, el brillo baja como te explico... que es justo lo que tu dices de más naturales o apagados... sino me equivoco, en tu caso deberías ver más colores intensos que con SDR natural... o te baja a ti tambien la intensidad de imagen?
alexsoy10 escribió:Tengo varias dudas sobre que hacer.

Estoy mirando un monitor que me pueda servir ahora para PS4 pro y también de cara a la nueva generación como segunda pantalla para cuando la TV de salón esté ocupada.

He visto este tipo de monitor:
https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync

Se que el máximo partido a PS4 pro y ps5 será con una buena TV. Mi idea es el año que viene invertir bien de verdad en una gran TV y mientras tirar con la Full HD que tengo

Yo para tu caso no me gastaba tanto en un monitor, sabiendo como dices que quieres cambiar de tele el año que viene... yo ahorraría para la tele la verdad, el monitor uno con 4K 60fps vas sobrado, a poder ser panel VA
@davidcup gracias por tu respuesta.
En mi caso con una Panasonic de 8 Bits y unos 500 nits ( hdr falso ) veo todo más suavizado, por ejemplo en el juego Spiderman en SDR el rojo del traje es rojo puro e intenso y en HDR tira ligeramente anaranjado...

Lo que quiero saber definitivamente es si esto es así en HDR verdadero o esto es por el falso, muchas gracias.
Mikeldj escribió:@davidcup gracias por tu respuesta.
En mi caso con una Panasonic de 8 Bits y unos 500 nits ( hdr falso ) veo todo más suavizado, por ejemplo en el juego Spiderman en SDR el rojo del traje es rojo puro e intenso y en HDR tira ligeramente anaranjado...

Lo que quiero saber definitivamente es si esto es así en HDR verdadero o esto es por el falso, muchas gracias.

Exacto, entonces te pasa igual que a mi, yo pensaba que sería mi tele que el HDR era una porqueria, pero yo por lo que he visto si el HDR es nativo, con todas sus nomenclaturas, por que hay distintos tipos de HDR, cuantos más tengas mejor, pero definitivamente, con HDR de verdad eso tendría que ser una explosión de color... a ver si el amigo @Ashtyr se pasa y nos comenta, que justo más arriba estaba hablando de los nits
@davidcup muy amable y saludos ✌️
Buenas gente,

Estoy mirando monitores para la exprimir la next-gen pero no encuentro nada en un rango de 30-35 pulgadas. Parece ser que las nuevas consolas emplearan HDMI 2.1 alcanzando 4K/120fps en determinados juegos, pero no he visto ningún monitor con esas características. En TVs si que se empiezan a presentar modelos interesantes. ¿Alguien sabe si las marcas va a apostar por este tipo de monitores o si por el contrario va a ser exclusivo para las TVs de 50 pulgadas en adelante?
@Garisteas te diria que las marcas de siempre Asus, MSI, Acer y luego seguramente saque un modelo mas economico BenQ por que los primeros monitores que lleven esto van a costar un paston por ser la novedad como ha pasado siempre
@davidcup @Mikeldj

Entrar al hilo y ver que la repsuesta que puse no esta, ahora ya no se si se perdio en el limbo o fui yo que pense que le habia dado a enviar y no lo hice antes de apagar el ordenador [fiu]

En fin vamos alla, os contesto por igual a los dos.


La respuesta es un si, si se puede ver colores mas vivos en SDR, pero con matices y ahoras os lo explico por encima.

Tu a la hora de ver un contenido SDR puedes decidir porque te gusta el resultado "falsear" la imagen, subir el contraste subir el color un poco, bajar el brillo, etc etc

Desde un punto de vista normativo te estas cargando la imagen pero oye si te gusta , pues tu ves las cosas como te gustan, me parece perfecto ademas.

Pero claro eso te da una imagen SDR vitaminada.

Ahora vayamos al HDR, aqui te dicen pon al maximo el contraste la iluminacion, y no toques nada mas, y es el propio contenido el que ajusta la TV/Monitor segun lo que vaya a mostrar, de tal forma que por mucho que tu contraste esta al maximo si no lo nocesita no usara todo, pero si lo hara en SDR ya que TU lo has subido.

Eso puede resultar en que en SDR tengas colores mas vivos, mas chillones y que pueda llegar a gustarte mas.


Vale los matices, por mucho que puedas trampear una imagen en SDR hay cosas que nunca vas a lograr y que si comparas con HDR enseguida notaras cual es cual, como son los detalles en sombras, imagenes que en SDR es una sombra negra que nos e un pijal, en HDR ves perfectamente lo que hay en esa sombra, y en el otro lado del espectro en las luces altas, lo que era una mancha brillante ahora ves detalles de lo que hay ahi.


Perooooo ahora bien, incluso sin que tu voluntariamente hagas "trampa" en la señal SDR hoy en dia muchas televisores tienen que un "dinamic color maximun power", nombre inventando no me mateis, que lo que viene hacer es que coge la señal SDR y le aplica un "falso HDR" con seguramente mas criterio que si lo hacemos cada uno de nosotros, con lo cual volvemos al punto anterior pero encima mejor hecho!!! pero con los mismos resultado , el detalle en sombra y altas no lo vas a sacar igual, ni el color.

Vale tengamos eso en cuenta, y ahora nos ponemos en el caso de tener un TV/monitor que sea muy bueno para SDR, pero que para HDR sea flojillo, pues puedes acabar con la sensacion de que el SDR se ve mejor, bueno sensacion no, es que lo veras mejor!!, pero eso es culpa de tu TV/monitor.

Y que incluso sin tocar nada no veas mucho cambio de SDR a HDR. o digas un pues tampoco es para tanto esto!!!.


Si tienes un dispositivo bueno para HDR y SDR, y ojo bueno no significa necesariamente que sea de los mejores, evidentemente cuanto mejor sea pues mejor, claro esta, pero con uno bueno es suficiente para notar diferencias obvias de uno a otro.

Luego tener en cuenta que la diferencia entre SDR y HDR no es toda la escena, pueden haber muchas veces que en hdr y sdr sea exactamente igual, o cambair partes pequeñas de ella, luego otras si , depende de que estes viendo


un saludo.
Loevhe escribió:@Garisteas te diria que las marcas de siempre Asus, MSI, Acer y luego seguramente saque un modelo mas economico BenQ por que los primeros monitores que lleven esto van a costar un paston por ser la novedad como ha pasado siempre


Pues a ver si para cuando estrenen la ps5 podemos ver ya alguno en el mercado. Eso si, lo que dices, baratos no tiene pinta de que vayan a ser, pero en TVs ya hay OLEDs de >50 pulgadas con HDMI 2.1 por precios cercanos a los 1200-1300€. Espero que por un monitor con muchas menos pulgadas y panel VA los precios, aunque caros, sean algo más contenidos.
@Ashtyr @davidcup

Pues muy amables los 2 ✌️
El tema es que de la forma que se nos ha vendido el HDR ( con esos super contrastes, colores, etc... ) no es del todo así y a algun@s nos lleva a equivocos... Ademas si nos guiamos por esas demos HDR saturadas...
Muchas gracias por el aporte ✌️
@Ashtyr vale, lo has explicado técnicamente y yo he explicado el problema con mis palabras, pero te he entendido perfectamente jeje

Es tal cual dices, con HDR por ejemplo en Sekiro se nota muchisimo como me bajaba el brillo la tele... pero claro, te fijas bien en los detalles y en la imagen en general, y se nota como con más nitidez, no se si es esa la palabra, pero por decirlo facil se ve con mejor calidad aunque haya menos brillo...

Ahora te pregunto, imagino que con un HDR de verdad de gama alta, no habrá una diferencia tan acusada de brillo entre el SDR y HDR? Quiero decir, es posible que un HDR se vea con tanto brillo como con SDR? Te lo pregunto para la proxima TV que compré, pienso comprar algo de calidad para la ps5

Muchas gracias
davidcup escribió:@Ashtyr vale, lo has explicado técnicamente y yo he explicado el problema con mis palabras, pero te he entendido perfectamente jeje

Es tal cual dices, con HDR por ejemplo en Sekiro se nota muchisimo como me bajaba el brillo la tele... pero claro, te fijas bien en los detalles y en la imagen en general, y se nota como con más nitidez, no se si es esa la palabra, pero por decirlo facil se ve con mejor calidad aunque haya menos brillo...

Ahora te pregunto, imagino que con un HDR de verdad de gama alta, no habrá una diferencia tan acusada de brillo entre el SDR y HDR? Quiero decir, es posible que un HDR se vea con tanto brillo como con SDR? Te lo pregunto para la proxima TV que compré, pienso comprar algo de calidad para la ps5

Muchas gracias



A ver HDR sera siempre mas brillante donde deba de serlo, no en toda la imagen!!! De hecho en la imagen en global puede ser igual, o mucho mas brillante, no es algo fijo.

Esto hay que tenerlo claro, mira este video todo lo que este en blanco y negro sigue entrando dentro de SDR



Hay juegos donde la diferencia es mucho mas bestia

Ve a partir del minuto 6:57





Porque el HDR no es solo mas brillo, o mas y mejores negros, es mas color y colores!!!, y mas realista representacion de la imagen.


Dicho esto creo que igual tienes muy subido el brillo en SDR en tu television , y cuando digo brillo me refiero a luz de panel, no al brillo en si, que tambien pudiera ser, y por eso ves mas bajo tu HDR
Señores y señoras ! Alguien me recomienda un monitor le doy mucha caña al competitivo rollo cod ,ultimate team,pero hay tantos monitores que no se cual es buena opción y con la salida de la ps5 me gustaría alguno que pudiera aprovechar para la nueva generación he de decir que tengo una ps4 normal y tengo dudas de si pillo un monitor 4K no pasaría nada no? Aunque mi pley saque imagen a 1080 si alguien me orienta y me dice algún monitor os lo agradeceré
Alguien me recomienda un monitor o tv de 32 pulgadas fullhd, que sea solo para jugar, sin smartv, conexiones básicas para una ps4 y futura ps5 y demás
Que sea calidad precio buena
@Ashtyr Entiendo, precisamente en FFVII no se nota mucho cuando entra el HDR, pero en Sekiro es bestial, igualmente es lo que tu dices, con HDR activo se ve mejor calidad de imagen en general

Efectivamente, yo mi tele la tenía puesto en Modo imagen Vivos, y esto pone el brillo al máximo creo, a mi es que me gusta que haya color en la imagen, y siempre pongo ese modo, no soy de trastear mucho las teles

Aclardo esto, la proxima tele que compre voy a poner especial atención a esto del HDR, compraré la que tengo más nits, tanto en SDR como HDR, en esto Samsung y sus QLED creo que no tenía rival, aunque no se para el año que viene que modelos sacarán

Muchas gracias

@robersnake en 32" no vas a encontrar lo que buscas, yo tuvé hasta hace pocos días una LG LK6200PLA que para lo que me costó, apenas 230€ creo que no encontrarás nada mejor, pero claro, para ps5 ya es mucho pedir, por que es de suponer que ps5 será 4K de verdad, pero no parece nada claro que ni siquiera vaya a ser así, asi que yo de ti tiraba por esa LG, buen input lag, muy buena calidad imagen, pero claro, no pidas más por ese precio
Buenas tardes a todos!

Ando mirando una TV para actualizar mi FullHD que compré en 2013. Tengo una PS4 normal, aunque podría comprarme una PS4 Pro. O si no , que me sirva para PS5, por eso la quiero con 4K y HDR.

Estaba mirando esta TV LG, pero no entiendo mucho de esto:

https://canarias.mediamarkt.es/products/tv-led-50-quot-lg-50um7600plb-uhd-4k-smart-tv-ia-quad-core-sonido-dts-virtual-x?variant=31742401970236

¿Alguien me puede decir si es recomendable? Actualmente tengo conectadas mi PS4 normal, PS3 y un PC que uso básicamente para visionar contenido.
En cuanto a pulgadas, mi tv actual es de 47, así que como mucho, 49 o 50.

Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos!
@Wez

Salvo que no tengas mas remedio huye de LG en LED, mejor Samsung, Panasonic o Phillips, pero si es para jugar mejor Samsung.

Otro tema, los modelos de menos de 55" suelen venir capados de caracteristicas, si, son asi de majos [facepalm] .

presupuesto maximo???
6273 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126