Monitor compatible con PS3 y PS4

Hola a todos, abro este hilo porque me gustaría comprarme un monitor para las consolas PS3 y PS4, ya sé que hay una wiki sobre monitores compatibles con PS3, pero no sé si existirán monitores compatibles con ambas.

No quiero nada especial ni "super gaming" xD, que tenga 20 pulgadas mínimo y punto, TODO lo demás me da igual.

Saludos.
Hasta donde yo sé, todos los monitores, mientras tengan HDMI, serán compatibles con PS3, PS4 y todo lo que tenga salida HDMI.
El tema del sonido ya es otro tema (si el monitor no tiene altavoces tendrás que apañarte para sacar el sonido de otro modo), pero la imagen se verá.

Yo actualmente uso un monitor para jugar, y mediante un cacharro que me compré en Amazon extraigo el audio por cable óptico y lo llevo a una barra de sonido.
Pero haciendo pruebas usé 3 monitores de ordenador y los 3 se me vieron sin problemas.

Y en mi caso no sólo PS3 y 4, también Series S, Switch y Super Famicom mediante OSSC.
Básicamente eso, cualquiera moderno te vale.
Es que como antiguamente había mucha historia con lo del HDCP de la PS3, y muchos monitores no eran compatibles, por eso era mi duda, y que (desde la ignorancia) siempre he pensado que la compatibilidad entre consolas de distinta generación podría dar problemas.

Pero bueno, ha sido rápido, ya sabiéndolo, me compro cualquiera con HDMI y ya está.

Gracias.
@Lobeznoviejo1982
Como dicen cualquier monitor con entradas HDMI te sirve, pero aqui hay que agregar algo: Prefiere uno que tenga entradas HDMI 2.1 porque con eso podras usar la funcionalidad VRR que viene con la version 2.1 de HDMI, y esta funcionalidad te permitira tener movimiento mas fluidos delmotor grafico del juego. Freesync, Gsync y ahora VRR son basicamente la misma funciionalidad con diferente nombre comercial.

hilo_chan-ta-ta-tan-llego-hdmi-2-1a_2444034
hilo_no-me-aclaro-con-el-tema-del-freesync-alguien-sabe-como-va-el-tema_2265861
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210
4 respuestas