Mojang cancela el Super Duper Graphics Pack para Minecraft

Durante el E3 2017 Microsoft y Mojang presentaron el Super Duper Graphics Pack, una nueva actualización para Minecraft que prometía renovar por completo el aspecto gráfico del juego y añadir una mejor iluminación. Desde entonces no se supo nada más sobre el proyecto, pero hoy Mojang ha revelado que Super Duper Graphics Pack ha sido cancelado debido a las dificultades técnicas de desplegarlo en todas las plataformas en las que se encuentra disponible el juego.

“Es posible que algunos recordéis el anuncio del Super Duper Graphics Pack durante el E3 2017. Super Duper fue un ambicioso proyecto que tenía como objetivo introducir un nuevo aspecto a Minecraft, pero desgraciadamente, el paquete demostró ser demasiado exigente a nivel técnico para poder implementarlo tal y como lo habíamos planeado”, dice un representante de Minecraft.

“Sabemos que esto puede ser decepcionante para algunos de vosotros; tanto dentro como fuera del estudio había mucho entusiasmo por Super Duper, pero tristemente no estamos contentos con su rendimiento en todos los dispositivos. Por esta razón, hemos detenido el desarrollo del paquete y buscaremos otras formas de que puedas experimentar con una nueva apariencia de Minecraft”.


Como se puede ver en el tráiler que tenéis encima de esta líneas, Super Duper Graphics Pack para Minecraft quería ofrecer una mejor iluminación y gráficos con mejores texturas, diferenciación de bloques, animaciones y efectos. Hace poco más de un año un desarrollador de Minecraft reconoció en Reddit que su solución gráfica no fue diseñada pensando en esta mejora visual, que para entonces presentaba problemas de rendimiento incluso en Xbox One X. A pesar de ello el miembro de Mojang afirmó que el pack terminaría llegando. Finalmente no será así.

Actualmente Minecraft está a la venta en múltiples plataformas, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y PC. También se encuentra disponible en PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U, pero estas plataformas dejaron de recibir soporte después de la Update Aquatic.

Fuente: minecraft
Normal, se aprecia que usa las físicas e iluminación del Crysis.
una de las porquerias mas grande que han creado, eso no quita que no fuera rentable para las empresas
Algunos de vosotros dice, que cachondo [carcajad] Por otro lado se veía venir tanto tiempo sin noticias. De todas formas, tampoco es algo que le haga falta a Minecraft sinceramente
Pues el trailer con supergirl era precioso.
A ver, siendo realistas, creo que todos sabíamos que una consola de las actuales no iba a poder mover eso de manera fluida.

La verdad es que me hubiera gustado que saliera el parche.

Un saludo.
N-N escribió:A ver, siendo realistas, creo que todos sabíamos que una consola de las actuales no iba a poder mover eso de manera fluida.

La verdad es que me hubiera gustado que saliera el parche.

Un saludo.


Calla calla,hay más gente de la que crees con los ojos cerrados desde que nacieron...y van de sueño en sueño [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin,una pena,pero como dices,siendo realistas...pues eso.

Saludosss
Se confirma algo que temia desde hace meses, que MS vendió humo a niveles de su competencia (ese last Guardian de ps3 o ese video de killzone 2) para vender la Xbox X, ya temía que a la x con menor potencia que mi 6700k y gtx 1070 le costaba ir fluido con el mod gráfico, aunque la pregunta es si lo cancelan totalmente o lo vuelven a intentar con scarlett, aunque en esa duda la resolveré cuando acabe de montar mi Ryzen
De todas maneras lo que cabrea de la cancelación, o llamémoslo retraso hasta la next gen es que también lo han cancelado para PC, que no dudo que un Ryzen de ocho nucleos y una 2070 podría haberlo movido.


shinobusensui escribió:una de las porquerias mas grande que han creado, eso no quita que no fuera rentable para las empresas

El juego más vendido de la historia y sin depender de las unidades de Gameboy como ocurre con tetris, y por mucho que te duela la mitad de juegos de supervivencia se basan en este....
vamos que les ha sido imposible implementarlo en cualquier plataforma. Menuda vendida de humo.

Que pasa, lo anuncian sin ver estas cosas antes? xD.
¿Qué más da si no está en todas las plataformas? ¡Sacadlo en PC! [enfado1]
tenían que haberlo sacado para PC al menos. Pero claro, no quieren quedarse por detrás las otras plataformas y se vendrían los cabreos.

Siempre nos quedaran bajarlos los creados por la comunidad.
silfredo escribió:Se confirma algo que temia desde hace meses, que MS vendió humo a niveles de su competencia (ese last Guardian de ps3 o ese video de killzone 2) para vender la Xbox X, ya temía que a la x con menor potencia que mi 6700k y gtx 1070 le costaba ir fluido con el mod gráfico, aunque la pregunta es si lo cancelan totalmente o lo vuelven a intentar con scarlett, aunque en esa duda la resolveré cuando acabe de montar mi Ryzen
De todas maneras lo que cabrea de la cancelación, o llamémoslo retraso hasta la next gen es que también lo han cancelado para PC, que no dudo que un Ryzen de ocho nucleos y una 2070 podría haberlo movido.


shinobusensui escribió:una de las porquerias mas grande que han creado, eso no quita que no fuera rentable para las empresas

El juego más vendido de la historia y sin depender de las unidades de Gameboy como ocurre con tetris, y por mucho que te duela la mitad de juegos de supervivencia se basan en este....


Buen pc para jugar a minecraft.
shinobusensui escribió:una de las porquerias mas grande que han creado, eso no quita que no fuera rentable para las empresas

Creo que jugablemente hablando, minecraft ha marcado un antes y un despues, es un juegazo como la copa de un pino, y no, no te hablo de jugar al modo juegos del hambre o cosas tipicas, te hablo de el juego de serie, el modo supervivencia, a dia de hoy lo tengo quemadisimo, pero la primera vez que juegas, la primera vez que vas descubriendo todo, viendo el mundo.
Es de mis videojuegos preferidos, y tengo ya casi 31 años, he jugado a muchos juegos, y te puedo decir de todo, excepto que es una porqueria.
Pues me parece una cerrada, si las consolas no lo pueden mover que lo saquen en pc.
Pero claro luego vendrían los lloros y ms ha preferido jodernos a todos.
Maravilloso.
Lo sacarán como novedad con la nueva gen, se les ha visto el plumero
silfredo escribió:Se confirma algo que temia desde hace meses, que MS vendió humo a niveles de su competencia (ese last Guardian de ps3 o ese video de killzone 2) para vender la Xbox X, ya temía que a la x con menor potencia que mi 6700k y gtx 1070 le costaba ir fluido con el mod gráfico, aunque la pregunta es si lo cancelan totalmente o lo vuelven a intentar con scarlett, aunque en esa duda la resolveré cuando acabe de montar mi Ryzen
De todas maneras lo que cabrea de la cancelación, o llamémoslo retraso hasta la next gen es que también lo han cancelado para PC, que no dudo que un Ryzen de ocho nucleos y una 2070 podría haberlo movido.


Yo creo que lo tendrían que haber sacado mínimo para pc y decir "La actual generación de consolas no puede con este pack, pero en la futura generación intentaremos implementarlo" y listo, porque yo creo que tienen que saber separar entre funcionalidades en el juego y cosas gráficas, si las mejoras gráficas no se puede en todas las plataformas es una pena pero es lo que hay, pero lo que yo me huelo es que al ver que ni su Xbox X no podía moverlo han preferido dejar de hacer nada y pasar, porque te aseguro que si la X hubiera podido mover eso el resto de plataformas o no lo huelen o les llega pero con un rendimiento paupérrimo
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
gazapito escribió:Lo sacarán como novedad con la nueva gen, se les ha visto el plumero

Lo malo es que esta industria no quieren batallar,prefieren que su software nuevo este en un hardware mas potente.Optimizar el software,juego o programa esta sobrevalorado [decaio] .
Puede que yo sea muy raro ... o no entienda bien el concepto ... pero voy a intentar explicarme ...

Si mañana lanzan un PACK de texturas y e iluminacion del copon para el QUAKE 1 .... y terminan por no sacarlo porque los equipos/consolas actuales, no son capaces de moverlo, ... entiendo que algo no funciona bien en el universo no?

Es decir, un juego que tecnicamente lo que vemos son cuadrados grandes pixelados ... tiene algun sentido hacerle un pack de mejores texturas e iluminacion? Porque por esa regla de 3 ... podemos hacerlo a cualquier juego en 3D de los 90 ... y vemos que sucede, no?

O soy yo que soy gilipollas, no entiende el concepto del pack.
Juego que no evoluciona...muere.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Normal, los niños no notarían la diferencia
Edy escribió:Puede que yo sea muy raro ... o no entienda bien el concepto ... pero voy a intentar explicarme ...

Si mañana lanzan un PACK de texturas y e iluminacion del copon para el QUAKE 1 .... y terminan por no sacarlo porque los equipos/consolas actuales, no son capaces de moverlo, ... entiendo que algo no funciona bien en el universo no?

Es decir, un juego que tecnicamente lo que vemos son cuadrados grandes pixelados ... tiene algun sentido hacerle un pack de mejores texturas e iluminacion? Porque por esa regla de 3 ... podemos hacerlo a cualquier juego en 3D de los 90 ... y vemos que sucede, no?

O soy yo que soy gilipollas, no entiende el concepto del pack.

La diferencia es que no hay millones de personas jugando ahora mismo a esos juegos de los 90.
Ni cientos de miles por no decir también millones usando soluciones de terceros para hacer eso mismo en esos juegos de los 90.
A ver si es porque ya no tiene el tirón que tenía.
Es que MineCraft es un juego en el que el aspecto visual era uno de los principales alicientes, de esos que "cuanto peor, mejor"; meterle efectos y brilli-brilli lo jodería bastante, y eso que todos echan de menos una lámpara portátil o un casco de minero con luz...

....es lo que me dice un amigo mío que juega. [fiu]
Demasiá potensia pa tu carro, Juan. Hace faltan muchas nubes para mover eso [qmparto]
No he jugado nunca al Minecraft, pero no me parece el tipo de juego al que le metería un mod gráfico de estos.
aka_psp escribió:No he jugado nunca al Minecraft, pero no me parece el tipo de juego al que le metería un mod gráfico de estos.


Al contrario, hay packs graficos para todos los gustos. Hay algunos tan exigentes que con mi 9900k y mi 1080 van a 60fps justitos pero se ve precioso

El juego de serie no vale mucho la pena, pero con más de 200 mods es otra cosa. De mis juegos favoritos
Hechos que me hicieron sospechar de la venta de humo de este pack gráfico:
- De entrada esta el hecho de que se anunciará que estaría para la salida de la X y justo días antes de la salida lo retrasaron para marzo del 2018, sospecho que algún directivo vio los mods gráficos de la versión java y pensó que la x lo movería. Luego vieron que el problema es que incluso con la potencia gráfica de la X si incluso un I7 de cuatro nucleos y ocho hilos le costaba ir a fps estables por encima de 30 ni que decir de un jaguar oceado con un excelente disipador. Hay que recordar que minecraft tira más de cpu que de grafica
- Luego está todo lo que ha acompañado a este pack desde que se cumplió el plazo del retraso, excepto alguna cosa escrita por algun dev en reddit este pack no apareció en el E3 2018, aunque luego alguien soltara que se seguía trabajando en ello, y luego lo mismo un año después en el E3 de este año


Vamos soy de la opinión de que más que cancelado es que lo han pospuesto para la next gen, el problema es que PC paga el pato de que la X no fuera potente para mover el parche gráfico. Además de que dicho parche se pensó para un juego más sencillo y el problema es que se le añadió los fondos marinos y las nuevas aldeas, una carga gráfica adicional que ni de coña la x podría conseguir
Normal es un pack que requiere más potencia que cualquiera de los actuales apenas que haya gente jugando con un android de 100€ ya debe rascar de lo lindo
Edy escribió:Porque por esa regla de 3 ... podemos hacerlo a cualquier juego en 3D de los 90 ... y vemos que sucede, no?

O soy yo que soy gilipollas, no entiende el concepto del pack.

Estooo, eso ya se ha hecho, Y con Quake II, nada menos y puedes ver lo que sucede

https://www.youtube.com/watch?v=vY0W3MkZFs4
Eso se ha acabado lanzando de forma oficial y esta disponible para todos el que tenga el equipo suficiente

Y, bueno, para Minecraft tambien tienes mods mejores que el super duper graphics pack, tambien puedes ver lo que sucede
https://www.youtube.com/watch?v=NehSihoHCpc
Pues vaya plan, se veía venir. Unos sinvergüenzas
Venga micro. Sacadlo para la x y no hagáis tonterías.
shinobusensui escribió:una de las porquerias mas grande que han creado, eso no quita que no fuera rentable para las empresas


Yo jamás lo he jugado ni creo que lo haga, pero eso no me autoriza para decir semejante cosa sobre un juego que ha vendido tanto y no creo que sea por suerte.

Que tenga mala fama por culpa de los pesados de YouTube... Pero vamos. Lo de siempre. No te gusta algo y es una porquería de mierda

@silfredo

Está claro que el Tetris de Gameboy vendió mucho por venir en pack, pero recuerda que en aquella época no había YouTube donde hacerle taaanta publicidad ni la cantidad de PC y plataformas de juegos que hay hoy en día.

Como dije arriba, si ha vendido tanto por algo es, pero está claro que así como el Tetris tuvo la ayuda de la GB para vender tanto, el Minecraft ha tenido mil veces más ayudas y recursos para vender lo que ha vendido.
¿No les funciona el poder de la nube? ¿Ni el poder del direct x? XD
Pues anda que no tiene margen de mejora los gráficos de Minecraft xDDD
_Jesu_ escribió:¿No les funciona el poder de la nube? ¿Ni el poder del direct x? XD

Las nubes esta vez solo traen chubascos [carcajad]
minecraft es lo más grande y placentero que he jugado nunca y no estoy de conia. un saludo haters [bye]
Pues honestamente, no cumpriiindu.

Imagen

Imagen

Imagen


Lo está moviendo una gráfica integrada (Intel UHD 630) a 1080p 25/30fps a 8 chunks y al máximo. La GTX 1060 lo mueve a casi 200FPS. Es la edición de Java.
El uso de CPU es anecdótico (como mucho 8%).

Suena a excusa, porque desde luego tras el anuncio del pack en lo último que uno pensaba era en un móvil. [facepalm]
Mr_Touchdown escribió:
Edy escribió:Porque por esa regla de 3 ... podemos hacerlo a cualquier juego en 3D de los 90 ... y vemos que sucede, no?

O soy yo que soy gilipollas, no entiende el concepto del pack.

Estooo, eso ya se ha hecho, Y con Quake II, nada menos y puedes ver lo que sucede

https://www.youtube.com/watch?v=vY0W3MkZFs4
Eso se ha acabado lanzando de forma oficial y esta disponible para todos el que tenga el equipo suficiente

Y, bueno, para Minecraft tambien tienes mods mejores que el super duper graphics pack, tambien puedes ver lo que sucede
https://www.youtube.com/watch?v=NehSihoHCpc


Precioso se ve el minecraft con ese mod pero al llevar Ray tracin muy pocos serán los afortunados de tenerlo asi
Mi forma de pensar me dice que querían sacar un pastizal por esto como DLC y que a la gente no les gustaría sobretodo en PC cuando tienes mil mods de gráficos que le darían mil patadas y por eso no lo veían, la excusa de que no iba como esperaba en todas las plataformas no me la creo.

Por potencia no sera porque... @Vanitas si, mi portátil lo mueve con esos mods a unos 720P a 30 - 40 FPs y es un portátil de mierda bastante inferior a la PS3 en CPU y por igual en GPU. *Versión JAVA. Claro que supongo que no es lo mismo unos mods que una actualización o "DLC de pago (?)" que añade nuevas animaciones y efectos.


Lo bueno es que cuando salio el vídeo pensé que era FAKE y por eso no le hice caso.
pues creo que esta claro, que se veia venir y que lo ha dicho @silfredo 3000 veces. que hasta yo que paso por estos hilos de uvas a brevas me he enterado.

el pack no lo iba a mover fluido la one X y mucho menos la one normal y han preferido no sacarlo a sacarlo solo para PC y verse venir la oleada de xboxers furiosos (los 4 que habra que jueguen a minecraft) y la oleada de consoleros de la competencia cachondeandose (que realmente les importe una mierda que la one mueva o no un minecraft parcheado serian 4, pero es una oportunidad demasiado buena de hacer sangre para desperdiciarla en el enesimo capitulo de consolitas' wars).

en realidad el problema de fondo es que minecraft tecnicamente es un mojong. no me refiero a sus graficos "pixelados aposta" sino a que esta hecho de base en una plataforma pensada para la portabilidad del codigo, no para la optimizacion de uso del hardware, y eso en conjuncion con un juego que maneja escenarios de tamaño absurdo y un mod que triplica o cuadruplica la potencia de hardware necesaria para presentarlo y moverlo y mas aun a resoluciones modernas over-HD... pues el circulo no cuadra.

quiza para la proxima gen. o quiza acabe saliendo para PC cuando verifiquen que en consolas no lo juega ni el primo de perry.
Y no será que hacia falta un pc de la nasa [flipa]
Que se ponga a hacer RPG u otros juegos, que la burbuja del maincra se está alargando mucho...
Enserio creeis que lo han cancelado por que la X no tenía suficiente potencia? Porque eso no es cierto ni de coña
Vanitas escribió:Pues honestamente, no cumpriiindu.

Imagen

Imagen

Imagen


Lo está moviendo una gráfica integrada (Intel UHD 630) a 1080p 25/30fps a 8 chunks y al máximo. La GTX 1060 lo mueve a casi 200FPS. Es la edición de Java.
El uso de CPU es anecdótico (como mucho 8%).

Suena a excusa, porque desde luego tras el anuncio del pack en lo último que uno pensaba era en un móvil. [facepalm]


Una pregunta. Yo tengo el Minecraft pero la versión de la tienda de windows 10 y también para android. ¿Siendo así no puedo usar esos mods no? Entiendo que son mods de la comunidad, que no se pueden comprar desde el juego y que funcionan con la versión Java del juego. ¿Qué mods necesito para que se vea así? ¿Tendría que comprar otra nueva licencia del juego para usar la versión Java, habiendo ya comprado dos?
Eduloko2 escribió:Enserio creeis que lo han cancelado por que la X no tenía suficiente potencia? Porque eso no es cierto ni de coña

Seguramente si podrían sacarlo en la x pero no en las demás. Y les ha dado corte sacarlo exclusivo para la x.
Lo sacarán en la ps5 y la scarlet
sahaquielz escribió:
Eduloko2 escribió:Enserio creeis que lo han cancelado por que la X no tenía suficiente potencia? Porque eso no es cierto ni de coña

Seguramente si podrían sacarlo en la x pero no en las demás. Y les ha dado corte sacarlo exclusivo para la x.
Lo sacarán en la ps5 y la scarlet


Pero si solo iba a ser para la X, no?
Este video no esta disponible


A mi este juego me parece una pasada aunque solo me lo he pasado y he construido mas bien poco, entiendo perfectamente la fama y las ventas que tiene.

Es uno de esos juegos en los que los graficos es lo de menos y la creatividad es lo que hace grande
mmiiqquueell escribió:Mi forma de pensar me dice que querían sacar un pastizal por esto como DLC y que a la gente no les gustaría sobretodo en PC cuando tienes mil mods de gráficos que le darían mil patadas y por eso no lo veían, la excusa de que no iba como esperaba en todas las plataformas no me la creo.

Por potencia no sera porque... @Vanitas si, mi portátil lo mueve con esos mods a unos 720P a 30 - 40 FPs y es un portátil de mierda bastante inferior a la PS3 en CPU y por igual en GPU. *Versión JAVA. Claro que supongo que no es lo mismo unos mods que una actualización o "DLC de pago (?)" que añade nuevas animaciones y efectos.


Lo bueno es que cuando salio el vídeo pensé que era FAKE y por eso no le hice caso.


De acuerdo con tu mensaje 10/10. Tenían que toquetear mucho el motor gráfico de las versiones bedrock y no les salía a cuentas estando el listón tan alto con los shaders de PC, además de que los SEUS con Pathtracing (que no Raytracing, por muy muy parecidos que sean) les dio la estocada final, porque seamos honestos, el mod gráfico aquel era bastante simplón, añadiendo sombras e iluminación básica y de resto eran modelos 3D de objetos que no eran más que texturas planas tipo Raíles etc, que con cualquier texture pack en condiciones de la edición Java se puede hacer. Y gratis.

Y si la versión de Java, conocida por no ser muy liviana precisamente es capaz de mover eso... Por potencia desde luego, no.

excess escribió:
Vanitas escribió:Pues honestamente, no cumpriiindu.

Imagen

Imagen

Imagen


Lo está moviendo una gráfica integrada (Intel UHD 630) a 1080p 25/30fps a 8 chunks y al máximo. La GTX 1060 lo mueve a casi 200FPS. Es la edición de Java.
El uso de CPU es anecdótico (como mucho 8%).

Suena a excusa, porque desde luego tras el anuncio del pack en lo último que uno pensaba era en un móvil. [facepalm]


Una pregunta. Yo tengo el Minecraft pero la versión de la tienda de windows 10 y también para android. ¿Siendo así no puedo usar esos mods no? Entiendo que son mods de la comunidad, que no se pueden comprar desde el juego y que funcionan con la versión Java del juego. ¿Qué mods necesito para que se vea así? ¿Tendría que comprar otra nueva licencia del juego para usar la versión Java, habiendo ya comprado dos?


Exactamente. Necesitas la versión de Java. Si la hubieras pillado desde un principio te habría venido con una key de la versión de Windows 10. Desconozco si sigue siendo así, pero dado el caso siempre puedes revenderla y recuperar parte de la pasta.

Sobre los mods, necesitas el mod "Optifine" de la versión que vayas a jugar. Lo puedes descargar desde http://optifine.net/

Te bajas el mod, el cual es un archivo .jar, y lo abres dándole doble click (necesitas tener Java 8 instalado, no vale el que viene empaquetado en el launcher del juego) y seleccionas "Instalar". Después abres el juego (con el perfil "Optifine" seleccionado en el launcher) y vas a "Opciones" -> "Gráficos" -> "Shaders". Seleccionas la opción "Abrir shaderpacks" o algo así, es el botón de la esquina inferior izquierda, y ahí metes el .zip de los shaders "Sildur's Vibrant shaders v1.22 Extreme" los cuales puedes descargar desde aquí https://sildurs-shaders.github.io/

Después de meter el .zip que te has descargado, además tienes que meter el archivo .txt que adjunté en este mensaje (es el archivo de configuración). Acto seguido sales de la categoría "Shaders" en el juego y vuelves a entrar, y ya deberían aparecerte los shaders en la lista. Le das click a los Sildur's, activas el "Antialiasing" a FXAA x4 y listo.

Sildurs Vibrant Shaders v1.22 Extreme.zip.txt (418 Bytes)

Archivo de configuración de los shaders


Si al final pillas la edición java ya me contarás. [beer]
Eduloko2 escribió:Enserio creeis que lo han cancelado por que la X no tenía suficiente potencia? Porque eso no es cierto ni de coña


si se te ocurre otro motivo posiblemente real (porque ese motivo que han dado y no decir nada, es lo mismo), soy todo oidos.

conste que la que se metio en el jardin de prometer que minecraft con SDGP iria a toda leche en la One X fue microsoft, no mojang ni fue un invent del hypetrain de la gente. fue la propia microsoft la que prometió eso antes de lanzar la One X.
GXY escribió:
Eduloko2 escribió:Enserio creeis que lo han cancelado por que la X no tenía suficiente potencia? Porque eso no es cierto ni de coña


si se te ocurre otro motivo posiblemente real (porque ese motivo que han dado y no decir nada, es lo mismo), soy todo oidos.

conste que la que se metio en el jardin de prometer que minecraft con SDGP iria a toda leche en la One X fue microsoft, no mojang ni fue un invent del hypetrain de la gente. fue la propia microsoft la que prometió eso antes de lanzar la One X.


Me estas diciendo que no corre ese pack pero corre el RDR 2 a 4k y 30 fps estables en todo momento, además arriba ya han puesto fotos del juego con un mod gráfico en un ordenador de mierda a 720p y 30 fps, y que la xbox no pueda es imposible
52 respuestas
1, 2