Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

@Shotdie Buen trabajo compañero [oki]

Me gustaría compartiros mi versión más realista de Carrera Blanca, llevo unos 610 mods en ésta build que aún la tengo "Work in Progress".

El ENB está ajustado y modificado para ajustarse a mis gustos buscando en la medida de lo posible una iluminación realista y a la vez darle un tono decadente.

Principalmente los mods mostrados aquí son texturas de Pfuscher, Water ENB, Blubbos Trees, etc...

Metalyard escribió:@Shotdie Buen trabajo compañero [oki]

Me gustaría compartiros mi versión más realista de Carrera Blanca, llevo unos 610 mods en ésta build que aún la tengo "Work in Progress".

El ENB está ajustado y modificado para ajustarse a mis gustos buscando en la medida de lo posible una iluminación realista y a la vez darle un tono decadente.

Principalmente los mods mostrados aquí son texturas de Pfuscher, Water ENB, Blubbos Trees, etc...




Pero...no le tienes lo de "expansión de carrera blanca:?yo los puse xq supuestamente es la ciudad top de comercio etc y en vanilla parece un pueblo de mierda.

https://youtu.be/q7hLGGthWro

Echale un ojo, y gozatelo , son una barbaridad
@d2akl Los probé en su día hace años , pero suelen dar muchos problemas, sobretodo en la main quest con la batalla de carrera Blanca etc, además de mermar el rendimiento a saco con tanto NPC.

En una build llena de mods, no los recomiendo la verdad.

Aún así hay autores que les hice showcases vids y me lo agradecieron poniendome en primera plana de su página :p

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/11917

Saludos!!
¿Alguno sabe dónde conseguir el FreeFlyCam plugin que funcione con la última versión de Skyrim SE (1.6.353)?
O algo parecido que te permita rotar la cámara xD.
Qué manía tienen los cabrones de Bethesda de seguir sacando contenido para Skyrim y joder todos los mods de nuevo xD.

Por si alguno no sabe lo que es:
http://enbseries.enbdev.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=5386
He visto videos de mods que hacen que el sistema de combate se asemeje a los Souls y me han dado ganas de volver a jugar skyrim 7 años después. Alguno los ha probado? Están bien implementados?


Estoy algo perdido en cuanto a mods, habrá que tener paciencia antes de meterme con alguno más gráfico, aunque la jugabilidad es lo que más me llama a la hora de meter mods.


Por lo que veo casi todos los mods requieren la SE no?
Paquitor escribió:He visto videos de mods que hacen que el sistema de combate se asemeje a los Souls y me han dado ganas de volver a jugar skyrim 7 años después. Alguno los ha probado? Están bien implementados?


Estoy algo perdido en cuanto a mods, habrá que tener paciencia antes de meterme con alguno más gráfico, aunque la jugabilidad es lo que más me llama a la hora de meter mods.


Por lo que veo casi todos los mods requieren la SE no?


Creo recordar que @garbaje_de_potanzos le había dado caña a ese mod, él te lo podrá decir si está bien.
Pues si que están muy bien, vamos yo sin ellos no hubiera aguantado ni Enderal ni luego las horas que le metí a Skyrim, da igual los cientos de mods gráficos que llevaran xD Aunque las expectativas no las mantendría por las nubes ya que no se va a quedar igual de sólido y balanceado que un souls, aparte que no es tan simple como meter 3 mods y palante, yo acabaría con unos 20-25 mods para mejorarlo en todos sus apartados, pero si es cierto que con unos pocos claves que sirven de base ya se puede ver el potencial del nuevo sistema.

Los básicos dirían que son SkySA + JH animation pack, True Directional Movement, TK Dodge (version sin scripts) y fenix stamina mod (mas todos los prerequisitos). Siento no poner enlaces, estoy de playeo pero con eso ya se obtiene esa base para modernizar el comportamiento del manejo y combate por completo, a partir de ahí es meter mas cositas para ir dejándolo mas modernizado y pulido como por ejemplo (alerta, mucho anglicismo incoming xD) parrys y backstab, flinch y stagger en los golpes, sonidos de armas e impactos, timestop y vibraciones de cámara al golpear, animaciones y combos mas complejos para cada tipo de armas, mejor comportamiento y posición de cámara, ajustes del daño y comportamiento enemigo, gore etc...
Hace poco han salido estos 2 que parecen interesantes. Igual los pruebo xD.
- Precision (Accurate melee collisions): https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/72347
- Scar (Skyrim combos ai revolution): https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/72014
@LynX pues esos 2 añadidos para la base que comenté anterior están de lujo
¿Alguno ha probado este mod? Lux Via
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/63588

¿Mejor que Lanterns of Skyrim II o peor?
@LynX Yo lo tenía puesto, ese y el Lux normal pero si te digo la verdad no se muy bien que hacía, me limité a seguir una guía de mods gráficos sin saber bien lo que estaba metiendo xD Veo que añade luces por los caminos y decoraciones y tal no?? Recuerdo ver eso en mi partida, estaba bien pero vaya que yo hacía que no jugaba Skyrim muchos años, tampoco se diferenciar mucho lo que era vanilla y lo que no.

Resumiendo, no te he ayudado en nada [qmparto]
Sí, es para añadir luces exteriores y algunas decoraciones y demás.
Normalmente casi todo el mundo usa el Lanterns of Skyrim II, pero este parece que tiene buena pinta también.
Para interiores después de probar casi todos me quedo con Lux que se ve de muerte.
Unas foticos de interiores de regalo xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas tardes compis. Llevo tiempo sin pasarme por este hilo porque dejé a medias de modear mi skyrim al salir la version nueva. ¿Cómo está el tema de mods en la última versión?, ¿se puede modear ya bien con los mods de la SE?. Graciaas
Beelzebul escribió:Buenas tardes compis. Llevo tiempo sin pasarme por este hilo porque dejé a medias de modear mi skyrim al salir la version nueva. ¿Cómo está el tema de mods en la última versión?, ¿se puede modear ya bien con los mods de la SE?. Graciaas


Justamente estoy probando eso y estoy metiendo mods como un bastardo y de momento no he tenido absolutamente ningún problema, y he metido mods muy dependiente de scripts, quests y demases y todo funcionando perfecto

Lo único, si hay algún determinados mod que tiene versión para la edición aniversario (que ya son varios) bajate esa versión directamente
Bueno como algunos han preguntado por una guía de cómo poner Skyrim como se me ve a mí más o menos, copio el post del post de capturas-screenshots por si a alguno le interesa, que creo que aquí será de más ayuda xD:

Enlace a la guía:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2189110883
Lo bueno de esa guía es que distingue distintos apartados y no hace falta que instales ni la mitad de los mods que salen ahí para que tu Skyrim se vea muy bien.

Yo voy a destacar lo que más influye para que se vea bien:

- Lo más importante de todo es el enb que uses más el mod climático:
Para mí las 2 mejores opciones que hay son: la que usa la guía (Rudy enb for Cathedral weathers + Cathedral Weaders) y la que uso yo, Pi-cho enb for Azurite weathers + Azurite weathers.

- Luego está la iluminación:
Si te vas al apartado de Lighting and particles verás unos cuantos mods que son prácticamente los mismos que uso yo. Lux Via, Lux Orbis, Lux.

- En cuanto a la vegetación:
La guía usa principalmente el combo Origins of forest/Folkvangr/QW grass.
Esa es la que usaba yo antes y se ve muy bien pero ahora uso Veydosebrom.

-En cuanto a los árboles:
La guía usa Happy little trees como base. Yo creo que esta opción es la mejor sobre todo en lo que se ve a distancia (Lods). Ya que creo que los lods de los árboles son en 3d y queda mejor cuando miras a lo lejos.
Yo uso la anterior versión de su guía que usaba The Jedi Tress combinado con Skyrim 3D Trees and Plants. Se ve mejor de cerca pero peor de lejos xD.

- Y luego ya estaría el pack base de texturas del terreno, montañas y demás:
Los de la guía están bien pero yo uso Tamrielic textures SE 4k.

- Algunos mods que hacen que todo se vea muy bien:
Amidianborn book of silence armors
Amidianborn bood of silence weapons
Bijin all in one (para npcs)
Dynamic volumetric lighting and sun shadows
Todos los mods de texturas de Kajuan
Casi todos los Rudy hq more lights for enb
Casi todos los mods de Rustic
Casi todos los mods de Cathedral que tengan que ver con plantas, hierba o flores
Fluffworks (Fluffy animals). Con este mod los animales parece que tangan pelo de verdad xD.
Bears of the north
En cuanto a texturas todos los de El Sopa y JS
Embers XD, Inferno, Artic frost effects redux en cuanto a efectos

- En cuanto al combate están saliendo nuevos mods que la verdad es que parece que estés jugando más
al Elden Ring que al Skyrim. Los que yo uso son:
Nemesis
Leviathan Two handed animations o Vallhalla greatsword animations
YY anim replacer Mystic knight
ER moveset collection (MCO)
True directional movement
ADPX beta 1.4.2
Payload interpreter
Animation motion revolution
Separate power attacks
Frame generator
DMCO 0.9.5
Precision
SCAR

Realmente con unos 30-40 mods Skyrim ya se ve de muerte pero con paciencia se puede dejar como a uno más le guste xD.
Bueno, pues estoy instalando otra vez Skyrim AE, y quiero meterle mods, pero e aquí mi duda.

Tengo una instancia portable creada para Fallout 4 con MO2, no quisiera borrarla por que es un por saco enorme, pero MO2 solo deja crear una instancia portable, ¿hay manera de guardar esta instancia aparte para luego volver a instalarla si hiciese falta o me tocaría volver a bajar todo de Nexus uno por uno? Contando que muchos de esos mods, están modificados también por mi, ya sea traducciones o similares.

Voy a pegar un ojo al hilo para ver los últimos mods que habéis ido posteando, creo que me tiraré varios días haciendo mi modlist y asegurándome de que todos los mods son compatibles entre si, no me apetece quemarme como la otra vez por cabezón, por suerte instalando mods en F4 aprendí bastante y tengo mi documento de cómo instalar correctamente mods, solo me falta recordar como instalar Nemesis y poco más.

@Metalyard a ver si algún día te animas y compartes tu modlist [beer] Aunque seguramente con tu modlist los FPS me salgan a deber, pero oye, bienvenida sea [looco]

Por cierto, ¿alguien que haya iniciado una partida con Alternative Start sabe si te pierdes parte de la historia? Quizás esta build me haga un Breton mago, por que últimamente estoy cansado de jugar en sigilo siempre, y mago siempre ha sido mi clase favorita en todos los juegos, y se que en Alternative Start hay un inicio para magos, pero no se si te pierdes mucho, o solo te pierdes la intro del juego original. Entiendo que este mod no es capaz de vincular el inicio alternativo con la campaña original, pero por eso no hay problema.

EDITO: Vale, han updateado Skyrim hace menos de una semana y han jodido una cantidad enorme de mods... Si downgradeo el juego, por alguna razón se me borran DLCs de la AE como el de pescar por ejemplo, y no me aparecen en MO2, y me impide instalar varios mods... Hay muchísimos mods TOP que llevan sin actualizarse muchos años, así que o de milagro los autores actualizan sus mods, o nos han jodido una cantidad enorme de mods estos de Bethesda por que patata...
Ark0 escribió:Bueno, pues estoy instalando otra vez Skyrim AE, y quiero meterle mods, pero e aquí mi duda.

Tengo una instancia portable creada para Fallout 4 con MO2, no quisiera borrarla por que es un por saco enorme, pero MO2 solo deja crear una instancia portable, ¿hay manera de guardar esta instancia aparte para luego volver a instalarla si hiciese falta o me tocaría volver a bajar todo de Nexus uno por uno? Contando que muchos de esos mods, están modificados también por mi, ya sea traducciones o similares.

Voy a pegar un ojo al hilo para ver los últimos mods que habéis ido posteando, creo que me tiraré varios días haciendo mi modlist y asegurándome de que todos los mods son compatibles entre si, no me apetece quemarme como la otra vez por cabezón, por suerte instalando mods en F4 aprendí bastante y tengo mi documento de cómo instalar correctamente mods, solo me falta recordar como instalar Nemesis y poco más.

@Metalyard a ver si algún día te animas y compartes tu modlist [beer] Aunque seguramente con tu modlist los FPS me salgan a deber, pero oye, bienvenida sea [looco]

Por cierto, ¿alguien que haya iniciado una partida con Alternative Start sabe si te pierdes parte de la historia? Quizás esta build me haga un Breton mago, por que últimamente estoy cansado de jugar en sigilo siempre, y mago siempre ha sido mi clase favorita en todos los juegos, y se que en Alternative Start hay un inicio para magos, pero no se si te pierdes mucho, o solo te pierdes la intro del juego original. Entiendo que este mod no es capaz de vincular el inicio alternativo con la campaña original, pero por eso no hay problema.

EDITO: Vale, han updateado Skyrim hace menos de una semana y han jodido una cantidad enorme de mods... Si downgradeo el juego, por alguna razón se me borran DLCs de la AE como el de pescar por ejemplo, y no me aparecen en MO2, y me impide instalar varios mods... Hay muchísimos mods TOP que llevan sin actualizarse muchos años, así que o de milagro los autores actualizan sus mods, o nos han jodido una cantidad enorme de mods estos de Bethesda por que patata...


Create la instancia en otra carpeta, te debería dejar.

Respecto a alternate start solo te pierdes la parte de la ejecución del inicio, básicamente lo que pasa es que cuando llegas a Helgen ves a Alduin volando y ves Helgen destruida, a partir de ahí bajas a Riverwood y continua la historia normal
Shotdie escribió:
Ark0 escribió:Bueno, pues estoy instalando otra vez Skyrim AE, y quiero meterle mods, pero e aquí mi duda.

Tengo una instancia portable creada para Fallout 4 con MO2, no quisiera borrarla por que es un por saco enorme, pero MO2 solo deja crear una instancia portable, ¿hay manera de guardar esta instancia aparte para luego volver a instalarla si hiciese falta o me tocaría volver a bajar todo de Nexus uno por uno? Contando que muchos de esos mods, están modificados también por mi, ya sea traducciones o similares.

Voy a pegar un ojo al hilo para ver los últimos mods que habéis ido posteando, creo que me tiraré varios días haciendo mi modlist y asegurándome de que todos los mods son compatibles entre si, no me apetece quemarme como la otra vez por cabezón, por suerte instalando mods en F4 aprendí bastante y tengo mi documento de cómo instalar correctamente mods, solo me falta recordar como instalar Nemesis y poco más.

@Metalyard a ver si algún día te animas y compartes tu modlist [beer] Aunque seguramente con tu modlist los FPS me salgan a deber, pero oye, bienvenida sea [looco]

Por cierto, ¿alguien que haya iniciado una partida con Alternative Start sabe si te pierdes parte de la historia? Quizás esta build me haga un Breton mago, por que últimamente estoy cansado de jugar en sigilo siempre, y mago siempre ha sido mi clase favorita en todos los juegos, y se que en Alternative Start hay un inicio para magos, pero no se si te pierdes mucho, o solo te pierdes la intro del juego original. Entiendo que este mod no es capaz de vincular el inicio alternativo con la campaña original, pero por eso no hay problema.

EDITO: Vale, han updateado Skyrim hace menos de una semana y han jodido una cantidad enorme de mods... Si downgradeo el juego, por alguna razón se me borran DLCs de la AE como el de pescar por ejemplo, y no me aparecen en MO2, y me impide instalar varios mods... Hay muchísimos mods TOP que llevan sin actualizarse muchos años, así que o de milagro los autores actualizan sus mods, o nos han jodido una cantidad enorme de mods estos de Bethesda por que patata...


Create la instancia en otra carpeta, te debería dejar.

Respecto a alternate start solo te pierdes la parte de la ejecución del inicio, básicamente lo que pasa es que cuando llegas a Helgen ves a Alduin volando y ves Helgen destruida, a partir de ahí bajas a Riverwood y continua la historia normal


Nah, al final he borrado la instancia, jugaba F4 ya con unos pocos mods.

Ahora tengo otra duda, por que no me acuerdo como era en MO2.

Supongamos que tengo el mod Static Mesh Improvement Mod, que mejora las texturas de muchas cosas, y a su vez tengo un mod que cambia el diseño de dos objetos que el mod anterior tiene, si yo quiero que se vean estos dos objetos, y no los del SMIM, ¿debo poner SMIM arriba, o abajo del otro?
Ark0 escribió:
Shotdie escribió:
Ark0 escribió:Bueno, pues estoy instalando otra vez Skyrim AE, y quiero meterle mods, pero e aquí mi duda.

Tengo una instancia portable creada para Fallout 4 con MO2, no quisiera borrarla por que es un por saco enorme, pero MO2 solo deja crear una instancia portable, ¿hay manera de guardar esta instancia aparte para luego volver a instalarla si hiciese falta o me tocaría volver a bajar todo de Nexus uno por uno? Contando que muchos de esos mods, están modificados también por mi, ya sea traducciones o similares.

Voy a pegar un ojo al hilo para ver los últimos mods que habéis ido posteando, creo que me tiraré varios días haciendo mi modlist y asegurándome de que todos los mods son compatibles entre si, no me apetece quemarme como la otra vez por cabezón, por suerte instalando mods en F4 aprendí bastante y tengo mi documento de cómo instalar correctamente mods, solo me falta recordar como instalar Nemesis y poco más.

@Metalyard a ver si algún día te animas y compartes tu modlist [beer] Aunque seguramente con tu modlist los FPS me salgan a deber, pero oye, bienvenida sea [looco]

Por cierto, ¿alguien que haya iniciado una partida con Alternative Start sabe si te pierdes parte de la historia? Quizás esta build me haga un Breton mago, por que últimamente estoy cansado de jugar en sigilo siempre, y mago siempre ha sido mi clase favorita en todos los juegos, y se que en Alternative Start hay un inicio para magos, pero no se si te pierdes mucho, o solo te pierdes la intro del juego original. Entiendo que este mod no es capaz de vincular el inicio alternativo con la campaña original, pero por eso no hay problema.

EDITO: Vale, han updateado Skyrim hace menos de una semana y han jodido una cantidad enorme de mods... Si downgradeo el juego, por alguna razón se me borran DLCs de la AE como el de pescar por ejemplo, y no me aparecen en MO2, y me impide instalar varios mods... Hay muchísimos mods TOP que llevan sin actualizarse muchos años, así que o de milagro los autores actualizan sus mods, o nos han jodido una cantidad enorme de mods estos de Bethesda por que patata...


Create la instancia en otra carpeta, te debería dejar.

Respecto a alternate start solo te pierdes la parte de la ejecución del inicio, básicamente lo que pasa es que cuando llegas a Helgen ves a Alduin volando y ves Helgen destruida, a partir de ahí bajas a Riverwood y continua la historia normal


Nah, al final he borrado la instancia, jugaba F4 ya con unos pocos mods.

Ahora tengo otra duda, por que no me acuerdo como era en MO2.

Supongamos que tengo el mod Static Mesh Improvement Mod, que mejora las texturas de muchas cosas, y a su vez tengo un mod que cambia el diseño de dos objetos que el mod anterior tiene, si yo quiero que se vean estos dos objetos, y no los del SMIM, ¿debo poner SMIM arriba, o abajo del otro?


Encima, los que se cargan antes van al principio
¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).
erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).

Los enb consumen muchísimo, a mi Rudy me parece el mejor visualmente por el rendimiento que da, hay otros pero ni de lejos llega a verse parecido a los tochos.
Que PC tienes y que mods usas? Pásalo por aquí y a lo mejor puedes rascar unos frames de algún lado, para subir la modlist usa loadorderlibrary.com
Shotdie escribió:
erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).

Los enb consumen muchísimo, a mi Rudy me parece el mejor visualmente por el rendimiento que da, hay otros pero ni de lejos llega a verse parecido a los tochos.
Que PC tienes y que mods usas? Pásalo por aquí y a lo mejor puedes rascar unos frames de algún lado, para subir la modlist usa loadorderlibrary.com


Mi pc es un ryzen 5 3600, 16 gb ram y una gráfica nvidea gtx 1660

la lista de mods que tengo ahora es esta https://loadorderlibrary.com/lists/modslist-erpoka
erpoka2 escribió:
Shotdie escribió:
erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).

Los enb consumen muchísimo, a mi Rudy me parece el mejor visualmente por el rendimiento que da, hay otros pero ni de lejos llega a verse parecido a los tochos.
Que PC tienes y que mods usas? Pásalo por aquí y a lo mejor puedes rascar unos frames de algún lado, para subir la modlist usa loadorderlibrary.com


Mi pc es un ryzen 5 3600, 16 gb ram y una gráfica nvidea gtx 1660

la lista de mods que tengo ahora es esta https://loadorderlibrary.com/lists/modslist-erpoka


Si vas a 1080p deberías ser capaz de llegar los 60 fps o quedarte cerca con un ENB de los tochos
Primero usa Bethini para optimizar el rendimiento con los ini, usa estos settings https://thephoenixflavour.com/tpf/initial-setup/ini-files/
Pon EVLAS en balanced en el .ini, no hay apenas diferencia y se ganan unos cuantos fps
Usa EFPS con los parches necesarios https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/54907
Quita Immersive Citizens y usa AI Overhaul en su lugar https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/21654
Usa un pack de texturas optimizadas, se gana calidad y rendimiento, para el juego base tienes https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/38775 y para SMIM tienes https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/69158

Todo esto te debería dar unos 15 fps más y ganando en calidad visual
Hola,

@erpoka2 Como veo que ya tienes algún mod de árboles y hierbas "de los chulos", te añado este que también ayuda a mejorar el rendimiento quitando hierbajos y otras cosas "feas" vanilla, que teniendo mods de flora no hacen falta, además es configurable, yo por ejemplo dejé las algas de debajo del agua:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/3354/

Te habia puesto el del Radial Blur pero veo que ya lo llevas [carcajad] .

Saludos.
erpoka2 escribió:
Shotdie escribió:
erpoka2 escribió:¿que enb utilizais que no consuma tanto? en interiores van muy bien los que he probado y se ven de lujo pero no doy con uno que no haga que caiga el rendimiento de forma drástica en espacios abiertos, he probado el rudy (este es el que menos me ha consumido) y el natural view (este es el que mejor se ve pero en campo abierto bfff).

Los enb consumen muchísimo, a mi Rudy me parece el mejor visualmente por el rendimiento que da, hay otros pero ni de lejos llega a verse parecido a los tochos.
Que PC tienes y que mods usas? Pásalo por aquí y a lo mejor puedes rascar unos frames de algún lado, para subir la modlist usa loadorderlibrary.com


Mi pc es un ryzen 5 3600, 16 gb ram y una gráfica nvidea gtx 1660

la lista de mods que tengo ahora es esta https://loadorderlibrary.com/lists/modslist-erpoka


Tienes el mismito equipo que yo, solo que yo tengo un AMD Ryzen 5 2600, el resto, misma RAM y misma gráfica. A mi el que mejor me ha funcionado de ENB ha sido este: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/11660 Eso si, quitando algunos ticks del menú del ENB Series con SHIFT+ENTER dentro del juego.

Ahora voy a probar lo que te han dicho los compañeros, el Bethini se me olvidó usarlo [facepalm]

Por cierto, si me permites una recomendación, yo no usaría Immersive Weapons, es un mod hecho como el culo, si está entre los mas descargados de Nexus es por que ofrece una variedad de armas grande y de fácil instalación, pero como mod, es malo como el solo. Por alguna extrañísima razón, este mod también toca el combate (un mod de armas nunca jamás debería tocar el sistema de combate), si quieres meterle algún mod de combate como Wildcat (muy recomendado), o si ya usas algún mod de combate, ten por seguro que te va a dar problemas el Immersive Weapons, como que no registre impactos, que de pronto un golpe tuyo haga menos daño de lo normal, que de pronto un enemigo te meta tal hostia que te instale Ubuntu en el PC... En fin, un mod malo, pero malo malo, que es ofensivo hasta de lo malo que es [qmparto]
Gracias por las recomendaciones, por ahora he probado el Bethini y el significant object remover y bueno algo parece que ha mejorado aunque tampoco mucho, probaré lo demás, @Ark0 el enb de mythical lo malo es que pide otro mod para los efectos climáticos y creo que tendría que quitar el que tengo si no puede liarmela.

@Shotdie , por cierto el mod eFPS - Exterior FPS boost, recomienda empezar de cero si lo instalas y la verdad he empezado muchas veces como para hacer eso y me da pereza, ¿lo habéis probado con una comenzada y no ha dado problemas?
erpoka2 escribió:Gracias por las recomendaciones, por ahora he probado el Bethini y el significant object remover y bueno algo parece que ha mejorado aunque tampoco mucho, probaré lo demás, @Ark0 el enb de mythical lo malo es que pide otro mod para los efectos climáticos y creo que tendría que quitar el que tengo si no puede liarmela.

@Shotdie , por cierto el mod eFPS - Exterior FPS boost, recomienda empezar de cero si lo instalas y la verdad he empezado muchas veces como para hacer eso y me da pereza, ¿lo habéis probado con una comenzada y no ha dado problemas?


El ENB está hecho para Mythical Ages, si, pero vaya, lo puedes usar con cualquier mod que cambie el clima, pero se va a ver diferente que si lo usas para Mythical Ages obviamente.

El eFPS lo he probado hace nada y menos, y en exteriores me va a 55FPS como poco (normalmente a 59FPS), a no ser que pase por zonas con construcciones (que aquí es donde me va a 50-55FPS), no sabría decirte cuanto mejora, pero prefiero no quitarlo y aprovechar el efecto placebo pensando que si funciona [qmparto] También cuenta que tengo algo mas de 300 mods y que lo tengo todo instalado en el HDD por que si formateo el PC, como tengo Windows en el SSD, se me va todo al pozo.

Ahora le ha dado a YouTube por recomendarme vídeos de mods de Skyrim, y no doy a basto, quiero dejar de instalar, por que esto es una droga. Voy a tratar dejarlo con los 300 mods que le he metido, que mirando en LOOT no me saltan errores, mas allá de un mod que me pide el Bug Fixes SSE, pero ya lo tengo instalado [qmparto] Y alguno que otro me pide que mire las notas de incompatibilidad pero no he visto incompatibilidades entre los mods.

Subiría la lista de mods, pero la web que pusisteis aconseja mover todos los archivos a una carpeta, o si no ir seleccionando de uno en uno, y tremenda pereza.
Ark0 escribió:
Subiría la lista de mods, pero la web que pusisteis aconseja mover todos los archivos a una carpeta, o si no ir seleccionando de uno en uno, y tremenda pereza.

Hola,

Prueba este a ver si te gusta mas:
https://modwat.ch/

Como ejemplo, mi "mierdi-modlist" para mi "mierdi-PC" [carcajad], aunque orgulloso de poder haber metido todo eso y que me funcione genial [amor] :
https://modwat.ch/u/xavijan

Saludos.
¿A día de hoy que versión se recomienda comprar, La se o la legendaria?

Creo que para usar mods hay mayor cantidad para se.

Yo tengo la versión normal, así que igualmente tendría que comprar uno de los dos, pues la actualización no sirve con vanilla.
erpoka2 escribió:Gracias por las recomendaciones, por ahora he probado el Bethini y el significant object remover y bueno algo parece que ha mejorado aunque tampoco mucho, probaré lo demás, @Ark0 el enb de mythical lo malo es que pide otro mod para los efectos climáticos y creo que tendría que quitar el que tengo si no puede liarmela.

@Shotdie , por cierto el mod eFPS - Exterior FPS boost, recomienda empezar de cero si lo instalas y la verdad he empezado muchas veces como para hacer eso y me da pereza, ¿lo habéis probado con una comenzada y no ha dado problemas?

En principio no hace falta, lo único que hace es añadir planos de oclusion por todas partes

@Ark0 la mejora es más bruta en zonas donde se acumulan muchas cosas, como añade planos de oclusion se renderizan muchas menos cosas a la vez y se ahorra bastante en fps, en mi opinión se nota más cuando vas justo de PC o cuánto más mods gráficos tienes, ya que Dx11 está limitado en el “número de polígonos” a la vez que puede manejar y este mod te permite ahorrar un 30% de los mismos, por ejemplo, gracias a este mod puedes usar mods que hacen las ciudades más grandes sin apenas diferencia de fps respecto a Vainilla

@Necrofero la SE, a día de hoy no tiene sentido usar la Legendary Edition, todo está en la SE
Necrofero escribió:¿A día de hoy que versión se recomienda comprar, La se o la legendaria?

Creo que para usar mods hay mayor cantidad para se.

Yo tengo la versión normal, así que igualmente tendría que comprar uno de los dos, pues la actualización no sirve con vanilla.

Hola,

La LE ni se te ocurra, sobretodo si tienes pensado modear.

Y ahora, tendrás que decidir si compras la SE, o pagas un poquito mas por la AE (Anniversary Edition) que lleva 70 u 80 mods del Creation club, aquí tienes una lista:
https://lanking.us/what-is-included-in- ... y-edition/

Saludos.
Pues la aniversario que son 5€ más que la se, sale a 17€ y ya tengo los bonus y las expansiones. Gracias chicos!
xavijan escribió:
Ark0 escribió:
Subiría la lista de mods, pero la web que pusisteis aconseja mover todos los archivos a una carpeta, o si no ir seleccionando de uno en uno, y tremenda pereza.

Hola,

Prueba este a ver si te gusta mas:
https://modwat.ch/

Como ejemplo, mi "mierdi-modlist" para mi "mierdi-PC" [carcajad], aunque orgulloso de poder haber metido todo eso y que me funcione genial [amor] :
https://modwat.ch/u/xavijan

Saludos.


El Lunes en volver a casa le pego un ojo a la web.

Por cierto, ¿no contemplaste usar AI Overhaul antes que Immersive Citizens? Recuerdo que yo usaba Immersive Citizens y me pasé a AI Overhaul por que me suena que leí que tiene compatibilidad con más mods y tiene más parches de compatibilidad.
Ark0 escribió:
Por cierto, ¿no contemplaste usar AI Overhaul antes que Immersive Citizens? Recuerdo que yo usaba Immersive Citizens y me pasé a AI Overhaul por que me suena que leí que tiene compatibilidad con más mods y tiene más parches de compatibilidad.

Hola,

Pues no, porqué cuando algo me gusta y me funciona bien, ya no lo cambio.

La primera vez que lo utilizé fué solo para que los NPCs "no guerreros" dejaran de luchar contra los dragones, los vampiros, etc. cuando aparecian, ya que se ponian en medio y muchas veces atacaba sin querer a algún inocente, y en este aspecto funciona perfectamente porqué cuando aparece algún peligro se van todos corriendo a sus casas o la taberna, solo se quedan los guardias o algún NPC del estilo de los Compañeros.

Pero es que además, luego, te das cuenta de que es un mod curradíssimo, tiene cientos de detalles del comportamiento relacionados con el carácter, los trabajos, la zona, la edad, etc. de los NPCs.

Saludos.
¿como está el tema del ENB en la versión aniversary? Cuando probé hace unos meses estaba muy verde y le faltaban muchas cosas como el tema de la iluminación, fx effects y otras cosas que hacían falta para algunos mods. Era una versión muy temprana y al final lo dejé aparcado.

Y ahora quiero retomar Skyrim y tenía pensado jugarlo tal cual sin mods, porque al final termino modeando y sin jugar nada. Pero es que me sangran los ojos cada vez que se hace de noche y parece de día pero con un filtro azul.

Así que creo que voy a modearlo un poquito, y por eso preguntaba por el ENB.
Beelzebul escribió:¿como está el tema del ENB en la versión aniversary? Cuando probé hace unos meses estaba muy verde y le faltaban muchas cosas como el tema de la iluminación, fx effects y otras cosas que hacían falta para algunos mods. Era una versión muy temprana y al final lo dejé aparcado.

Y ahora quiero retomar Skyrim y tenía pensado jugarlo tal cual sin mods, porque al final termino modeando y sin jugar nada. Pero es que me sangran los ojos cada vez que se hace de noche y parece de día pero con un filtro azul.

Así que creo que voy a modearlo un poquito, y por eso preguntaba por el ENB.


Tienes ENB para dar y regalar, pero se suelen complementar con mods de iluminación, como ENB Light por ejemplo.

--

He conseguido añadir a ESP-ESM una base de datos personalizada donde he metido todas las traducciones que uso para así poder usarlas a la hora de traducir mods que no estén traducidos, quiero probar a ver si puedo meter todas las líneas de texto de todos los mods también en un solo archivo (es decir, que los textos de Complete Alchemy Overhaul, por ejemplo, y las líneas de texto de Complete Crafting Overhaul Redux por ejemplo, estén todas en un solo archivo), y así poder usar la base de datos que hice para traducir todos los mods con ella, y luego a mano lo que no reconozca la BD. Solo me falta tirarme otra vez tres horas estudiando ESP-ESM Translator [qmparto]

--

Edito: Tengo este problema con las texturas de uno de los caballos del mod que añade la Anniversary Edition de encontrar varios caballos:

Imagen

Es el que se encuentra al lado de
Carrera Blanca
. ¿A qué puede deberse? Recuerdo que hace meses no tenía este bug.
Revivo el hilo para dejar por aquí un mod poco conocido que ha pasado por debajo del radar, Supreme Weathers for Cathedral Weathers

Básicamente es un mod que exagera los efectos climáticos más adversos del juego, como las tormentas, las ventiscas o la niebla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kjavi escribió:


Joder, como se lo curra la peña.

Ahora, ¿quien coño usa Bandicam en 2022? xD
Una pregunta para los entendidos. En algún momento de lo que queda de año tenia pensado volver a jugar skyrim pero totalmente modeado y me hablaron sino quería suicidarme de las listas de wabajak y que si te suscribias en nexus te hace el proceso automatico pero me surje una duda. ¿ si me descargo y aplico cualquiera de estas listas entiendo que el juego se me volverá el idioma en un perfecto ingles por los mods verdad? porque si me bajo una lista de 1000 mods por poner un ejemplo no me voy a poner a traducirlos uno a uno ^^ ya que quiero jugar en español.

A ver si me podeis aclarar algo sobre este tema. Gracias y saludos.
Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!
Molina28 escribió:Una pregunta para los entendidos. En algún momento de lo que queda de año tenia pensado volver a jugar skyrim pero totalmente modeado y me hablaron sino quería suicidarme de las listas de wabajak y que si te suscribias en nexus te hace el proceso automatico pero me surje una duda. ¿ si me descargo y aplico cualquiera de estas listas entiendo que el juego se me volverá el idioma en un perfecto ingles por los mods verdad? porque si me bajo una lista de 1000 mods por poner un ejemplo no me voy a poner a traducirlos uno a uno ^^ ya que quiero jugar en español.

A ver si me podeis aclarar algo sobre este tema. Gracias y saludos.


En inglés todo, no hay ninguna lista en español que yo sepa, en vez de Wabbajack puede probar con las colecciones de nexus, a lo mejor ahí si que hay algo en español
Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!

Hola,

Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... [triston] ), el de Morrowind no tanto.

Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/

Saludos.
xavijan escribió:
Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!

Hola,

Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... [triston] ), el de Morrowind no tanto.

Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/

Saludos.

Mil gracias.
La verdad es que les llevo siguiendo la pista desde hace años, mucho antes de que tuviese PC y no había visto mas que unos pocos videos.
La verdad es que si Bethesda metiese mano e hiciese unos remakes de Morrowind y Oblivion usando el mismo motor que Skyrim venderían como churros. No sé por qué no lo hacen...
xavijan escribió:
Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!

Hola,

Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... [triston] ), el de Morrowind no tanto.

Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/

Saludos.


No conocía estos proyectos. Según comentan en los dos mods, estarán todas las misiones originales, pero imagino que las voces solo estarán en inglés, ¿pero de los textos han dicho algo?
Ark0 escribió:
xavijan escribió:
Mars_Tacens escribió:Ya que está el hilo otra vez vivo aprovecho para preguntar: ¿Cómo se consigue jugar a Morrowind y Oblivion con el mismo motor de Skyrim? Es un mod por si solo o es una serie de mods? Gracias!

Hola,

Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... [triston] ), el de Morrowind no tanto.

Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/

Saludos.


No conocía estos proyectos. Según comentan en los dos mods, estarán todas las misiones originales, pero imagino que las voces solo estarán en inglés, ¿pero de los textos han dicho algo?

Hola,

Me haces dudar, pero que yo recuerde, dijeron que los idiomas serian los mismos que los de los juegos originales; de hecho siempre han dejado claro que para poder jugarlos hay que tener ambos juegos.

A ver, en teoria, estos proyectos van de hacer una copia exacta de ambos juegos con el motor de Skyrim, así que, tanto voces como texto originales deberian poder aprovecharse.

Han hecho muchos posts y vídeos de preguntas y respuestas, sobretodo en el de Skyblivion, si buscas un poco es posible que lo encuentres, yo luego si puedo lo vuelvo a buscar.

EDITO:
WILL SKYBLIVION SUPPORT OTHER LANGUAGES?
Yes. Oblivion has been translated into many languages over the years and since we are not re-writing the entire game and all its quests these translations will work just fine with our mod.


Fuente: https://skyblivion.com/about/

Me ha costado poco encontrarlo, no especifican, pero se entiende que estará en muchos idiomas.

Además también me "medio-equivocaba" en otra cosa, es una copia exacta de Oblivion, pero dicen que ellos añadirán algunas cosas propias.

Saludos.
xavijan escribió:
Ark0 escribió:
xavijan escribió:Hola,

Eso son dos proyectos separados, Skyblivion y Skywind, que están en desarrollo; el de Oblivion está muy avanzado, tanto que yo creia que salia este año (pero no... [triston] ), el de Morrowind no tanto.

Te dejo links a sus webs, y en Youtube hay muchos vídeos:
https://skyblivion.com/
https://tesrskywind.com/

Saludos.


No conocía estos proyectos. Según comentan en los dos mods, estarán todas las misiones originales, pero imagino que las voces solo estarán en inglés, ¿pero de los textos han dicho algo?

Hola,

Me haces dudar, pero que yo recuerde, dijeron que los idiomas serian los mismos que los de los juegos originales; de hecho siempre han dejado claro que para poder jugarlos hay que tener ambos juegos.

A ver, en teoria, estos proyectos van de hacer una copia exacta de ambos juegos con el motor de Skyrim, así que, tanto voces como texto originales deberian poder aprovecharse.

Han hecho muchos posts y vídeos de preguntas y respuestas, sobretodo en el de Skyblivion, si buscas un poco es posible que lo encuentres, yo luego si puedo lo vuelvo a buscar.

Saludos.


El problema de los vídeos es que no voy a entender ni la mitad. Mi inglés es bastante malo, leído lo puedo entender, hablado ya es otro mundo para mi [qmparto]

Sobre lo de tener ambos juegos, ¿te refieres a tener Morrowind y Skyrim y luego también Oblivion y Skyrim o te refieres a Skyrim normal y Skyrim SE?

EDITO tras tu edit: Pues genial que venga en español, es una buena manera de entender el universo de TES con gráficos algo mas actuales. Si no he jugado Morrowind y Oblivion es justamente por que gráficamente no me parece que hayan envejecido bien.
Ark0 escribió:
EDITO tras tu edit: Pues genial que venga en español, es una buena manera de entender el universo de TES con gráficos algo mas actuales. Si no he jugado Morrowind y Oblivion es justamente por que gráficamente no me parece que hayan envejecido bien.

Morrowind, vale, te lo perdono, porqué sí que le pesan los años, peroooo.... Oblivion???!!! Ya estás tardando!!! Se juega y siente casi igual que Skyrim, yo lo rejugué no hace mucho y sigue siendo una gozada.

No es mejor que Skyirim (para mi, para algunos sí), pero está muuuuy cerca, si Skyrim es un 10, Oblivion es un 9,8 [carcajad] .

Saludos.
Hola buenas, me apetecía volver a Skyrim pero me gustaria jugarlo graficamente lo mejor posible y me gustaría meterme un poco con el tema de mods.
Podéis decirme si hay algún auto ejecutable para tener mods gráficos ya instalados?
8979 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179, 180