Modelos de PS4 Defectuosos / Fiables ¿Se os ha roto alguna PS4?

SI SE OS HA ROTO ALGUNA PS4 INDICAD EL MODELO
(FAT - SLIM - PRO ) y el CUH para saber la revisión de la placa/CHASIS, TAMBIÉN EL MOTIVO DE LA AVERÍA
.

Imagen

Buenas, busco una lista o algún tipo de artículo que exprese que modelos de PS4 son los más vulnerables a problemas técnicos por algún fallo en el Hardware.

Xecuter escribió:Fiables y recomendables:

FAT = CHASIS C = CUH-1216A/B (mejores temperaturas, menos consumo eléctrico y silenciosa)

SLIM = CHASIS C = CUH-2216A/B

PRO = CHASIS C = CUH-7216B (Muchísimo más silenciosa que los antiguos modelos PRO y sin coil whine)
hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090



SLIMS CON PUERTOS USB'S DUROS:
hilo_puerto-usb-durisimo-en-la-ps4-slim_2313757

HILO DE AVERÍAS Y ERRORES:
hilo_errores-y-averias-de-playstation-4_1957113





Por ejemplo, los primeros modelos de FAT con la tapa brillante son los que tienen peor ventilación y por lo tanto al calentarse más suelen hacer más ruido y peta la APU por el problema de las soldaduras .
Imagen

¿Hay algún modelo que tenga más predisposición a tener problemas?
Los problemas que más me preocupan son los de fallo de la apu por sobrecalentamiento, pero los fallos de fuente también son interesantes aunque parece ser que en PS4 no son tan comunes como si lo fueron en PS3 con algunas slims.

¿Qué modelos son los más fiables?
¿Todos los modelos de PS4 PRO son fiables?
¿Todos los modelos de PS4 SLIM son fiables?

Los primeros modelos de PS4 PRO tienen ventiladores DELTA que producen más ruido ¿Pero eso afecta a nivel de la integridad de la APU?
hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090
También dicen que los primeros modelos de PRO tienen más predisposición a padecer Coil whine.
Estos dos factores no tendrían porque afectar al funcionamiento de la consola.

Por ejemplo, poniendo como test de estrés el ejecutar durante mucho tiempo seguido durante un largo periodo de tiempo juegos como GOD OF WAR de forma constante.
¿Sé aceleraría el proceso de degradación de la consola?

Digo esto porque un día estaba en un menú de un juego o en el mismo dashboard pero con un juego abierto y la consola parecía estar trabajando mucho por el ruido y sin haberme pasado nunca nada raro, entonces, mientras hacía otras cosas ajenas a la consola en un momento sentí silencio y cuando me di cuenta creo que la consola se había congelado con la pantalla fija.
Vamos que tenía la consola trabajando a tope pero yo estaba a otras cosas y cuando me di cuenta la consola se bloqueo parando los ventiladores y la pantalla congelada.
¿Os ha pasado? ¿Podrían ser los niveles de calor?


¿Son todos los modelos de PS4 consolas de buena calidad? ¿Están preparadas para soportar trabajar al máximo a largo plazo?
Fiables y recomendables:

FAT = CHASIS C = CUH-1216A/B

SLIM = CHASIS C = CUH-2216A/B

PRO = CHASIS C = CUH-7216B

En los casos sobre todo de las PRO, vale cualquier modelo de chasis siempre y cuando tenga ventilador NIDEC. (8 ranuras centrales).

Si lleva ventilador DELTA (12 ranuras centrales), patada y al arcén (es una forma de hablar [jaja]).


Para ver el modelo de ventilador hay que sacar la tapa superior de la consola, la que lleva el logo de PS.


Ahí lo tienes.
@Xecuter ¿Entonces una PRO con delta tiene todas las de palmar con el tiempo?
¿O simplemente es por tema ruido?
delid76 escribió:@Xecuter ¿Entonces una PRO con delta tiene todas las de palmar con el tiempo?
¿O simplemente es por tema ruido?


Ruido, los ventiladores Delta con juegos muy exigentes pueden llegar a ser muy insoportables cuando entran en modo Dron.

Los chasis C al ser la tercera revisión se supone que ya tienen fallos anteriores corregidos y que son algo más “fiables”, pero esto de los aparatos electrónicos ya sabes que es una lotería, como lo de que te toquen Nidec o Delta....
@Xecuter y que ventilador es mejor para la temperatura ¿Los dos mantienen el mismo nivel? He visto que para eso es mejor delta
https://imgur.com/gallery/420nWq8
Interesante hilo, quisiera adquirir una recientemente y es bueno tener esto en cuenta
delid76 escribió:@Xecuter y que ventilador es mejor para la temperatura ¿Los dos mantienen el mismo nivel? He visto que para eso es mejor delta
https://imgur.com/gallery/420nWq8


Yo después de ver las escandaleras que montan los Delta pasado un tiempo, de ser cierto, me la sopla un poco que esté la consola un poco más caliente con un Nidec, en mi caso tampoco le doy mucho uso más allá de algún que otro exclusivo y sesiones de 1 hora/2 horas. Yo lo que busco es jugar lo más tranquilo y lo más en silencio posible y por eso me hice con una 7216+Nidec tras haber pasado por una FAT 1004, una 1216A, y una Pro 7016B con Nidec....

Luego también depende dónde se coloque, los muebles de cada uno, porque hay cada animal también con la consola superencajonada, levantada con tapones de agua mineral o gomas de borrar por no comprar el soporte vertical.....

Si tú valoras más que esté fría, cógela con un Delta, si luego despiertas a medio bloque por la noche ya subirán a picarte a la puerta, jejejejeje.


Para el tema de ventiladores y ruido ya hay un hilo específico....

Y otro de chasis....
@Xecuter El tema del ruido es interesante pero a mi me preocupa el tiempo útil de la consola, tanto de las que llevan delta como de las que llevan nidec.

Lo que me gustaría tratar es si estas consolas que llevan dos años y unos tres meses de vida aguantarán por el calor ya que las primeras fat están empezando a caer como moscas.
delid76 escribió:@Xecuter El tema del ruido es interesante pero a mi me preocupa el tiempo útil de la consola, tanto de las que llevan delta como de las que llevan nidec.

Lo que me gustaría tratar es si estas consolas que llevan dos años y unos tres meses de vida aguantarán por el calor ya que las primeras fat están empezando a caer como moscas.


Tanto como moscas tampoco, fallaban mucho de la botonera las primeras y con la 1216 ya lo arreglaron, y el fallo más gordo de las Pro es el ruido como te comentaba antes de los ventiladores, teniéndola bien ventilada y una instalación correcta no deberían presentar problemas de sobrecalentamiento.
@Xecuter el problema es que no todos los juegos las ponen locas, yo tengo una con delta y es en cuatro juegos contados donde se vuelve loca.

Las fat viejas no pueden con ellos y con el tiempo petan, se ponen locas hasta con juegos que tampoco son para tanto.

El problema es que al ser esos cuatro juegos el tiempo útil de vida se alarga más al no estar jugando siempre con juegos que la cargan a tope.

Pero juegos como RDR2, Horizon Zero Dawn y God of war son quema consolas

JDGB escribió:Buenos días.

Estoy jugando tan tranquilo al RDR2 y de golpe se me queda el juego congelado, me escupe el disco y la consola ahora no se inicia, tengo una luz azul que parpadea y de ahí no pasa, no tengo imagen ni sonido...
Mirando por internet parecen todos los síntomas de luz azul de la muerte.
Es así, ¿verdad?



A veces no entiendo porque pero en lugares donde no debería tener mucha carga como en un menú de un juego los ventiladores van a tope y en cuanto vas ingame esta se vuelve normal... como que a veces carga demasiado la consola en menús donde no debería, como si estuviese hecho a posta.

Pues en esa situación la consola se me congeló, por suerte ha vuelvió a encender pero me dio que pensar...

¿Es momento de cambiar la pasta térmica? ¿He mantenido la consola durante mucho tiempo en unas condiciones extremas?

¿Habrá siguiente vez? ¿Sobrevivirá la siguiente vez?
Esto es como un mini ordenador, hay que hacerle un mantenimiento periódico, cambio de pasta, limpieza de ventiladores, etc. Pero teniendo ya la consola, sólo te debe de preocupar que esté bien ventilada y no encajonarla en un mueble y a disfrutar de los juegos [beer]
@juneree El problema viene de la normativa europea de quitar las soldaduras con plomo por su toxicidad y cambiarlas por la aleación de estaño, cobre y plata (SAC).

Tengo un PC portátil viejísimo del 2003 que aún aguanta de pie y nunca he tenido que hacerle ningún mantenimiento.
También otro portátil del 2006 que más de lo mismo.

A esta consola se le suman muchos aspectos como pasta de mala calidad, mala ventilación y otros aspectos, no veo normal que como usuarios tengamos que hacerle mantenimiento cada 2-3 años porque puede petar cuando mi PS2 nunca ha recibido mantenimiento alguno, aunque entiendo que después de unos casi 19 años ya sería hora.

PS4 PRO solo lleva 2 años y tres meses en el mercado, lo justo para que SONY se libre de las garantías, si empiezan a caer será a partir de los 3-4 años como está pasando con las primeras fat y sus luces azules.

Si a esto le sumas que sony no añada un indicador para que controlemos las temperaturas, obviamente no lo hacen porque muchas consolas volverían al SAT.

Mi intención es usar la consola como ordenador/centro multimedia, no solo como una consola casual para jugar a X juegos, por eso me interesa saber si merece la pena invertir en una consola de 300 euros o ir a un ordenador de 300.

Me interesa saber si la consola petará ejecutando un zelda breath of the wild o alguno de wii a 4K.
Pues si es como centro multimedia, creo que te has equivocado de marca, para eso pilla un xbox con su kodi, porque la PS4 es muy básica en ese aspecto [mad]
@juneree
Estamos hablando de una PS4 exploiteada con carga de linux y ahora con la implementación de openGL puede que aparezca KODI de forma nativa, a través de LINUX ya se ha logrado ejecutar KODI en PS4.

Pero one no mueve juegos de wii, creo que lo máximo que mueve son juegos de PSP con PPSSPP en modo desarrollador y de según que maneras...
Por el momento, aunque prefiero una one X en caso de que un día se vulnere porque su hardware es mejor tanto en potencia como en diseño mucho más fiable y calidad de componentes por lo tanto más exprimible, me quedo con PS4 por tener más posibilidades.

De todas formas tampoco descarto hacerme con una x después de navidades cuando haya gente deseando una PS4 por querer jugar el spiderman o algún otro exclusivo y le haya tocado una X, entonces puede que caze alguna a buen precio o la cambie por la mía.

Además PS4 con linux siempre me servirá de ordenador para mis padres en un futuro ya que el imac que tengo del 2007 ya ni reproduce vídeos de youtube a 1080p 60fps y la PS4 PRO puede perfectamente con contenido 4K.

HongKi escribió:A mi se me ha roto la consola que tenia, y voy a comprar una.. A ver que pasa, cuando la tenga.

¿Qué modelo?
HongKi está baneado por "Game over"
@delid76 ni idea la verdad Si te refieres asi era fat/slim/pro era pro
A mi se me rompió una FAT antes del primer año de salir al mercado, tras una actualización oficial de Sony dejó de funcionar bien (la 2.0), era una CUH-1004A.

D.E.P.
HongKi escribió:@delid76 ni idea la verdad Si te refieres asi era fat/slim/pro era pro

Estaría bien saber el chu para poder ver el chasis
hilo_ps4-pro-modelos-y-placas-chasis-a-b-y-c_2264297

Xecuter escribió:A mi se me rompió una FAT antes del primer año de salir al mercado, tras una actualización oficial de Sony dejó de funcionar bien (la 2.0), era una CUH-1004A.

D.E.P.


Raro con una actualización... ¿Dejar de funcionar bien que significa?
Supongo que pudiste reclamar garantía.




@KIPO puedes indicar el chasis y lo que te diga el sat sobre su problema?
hilo_ps4-pro-no-enciende_2315209



gracias a todos
delid76 escribió:
HongKi escribió:@delid76 ni idea la verdad Si te refieres asi era fat/slim/pro era pro

Estaría bien saber el chu para poder ver el chasis
hilo_ps4-pro-modelos-y-placas-chasis-a-b-y-c_2264297

Xecuter escribió:A mi se me rompió una FAT antes del primer año de salir al mercado, tras una actualización oficial de Sony dejó de funcionar bien (la 2.0), era una CUH-1004A.

D.E.P.


Raro con una actualización... ¿Dejar de funcionar bien que significa?
Supongo que pudiste reclamar garantía.




@KIPO puedes indicar el chasis y lo que te diga el sat sobre su problema?
hilo_ps4-pro-no-enciende_2315209



gracias a todos


Sip, me mandaron una reacondicionada....
delid76 escribió:
HongKi escribió:@delid76 ni idea la verdad Si te refieres asi era fat/slim/pro era pro

Estaría bien saber el chu para poder ver el chasis
hilo_ps4-pro-modelos-y-placas-chasis-a-b-y-c_2264297

Xecuter escribió:A mi se me rompió una FAT antes del primer año de salir al mercado, tras una actualización oficial de Sony dejó de funcionar bien (la 2.0), era una CUH-1004A.

D.E.P.


Raro con una actualización... ¿Dejar de funcionar bien que significa?
Supongo que pudiste reclamar garantía.




@KIPO puedes indicar el chasis y lo que te diga el sat sobre su problema?
hilo_ps4-pro-no-enciende_2315209



gracias a todos



El chasis es del primer modelo , ya que lo compre cuando salio la consola , lo del sat ya no puedo decírtelo por que cobraban 200€ por repararla y la consola la he vendido.

Saludos
delid76 escribió:@Xecuter ¿Entonces una PRO con delta tiene todas las de palmar con el tiempo?
¿O simplemente es por tema ruido?

Las pro no petan por calor pero algunas son muy molestas por el ruido.
Las primeras con ventilador delta parece las mas ruidosas. La mia es de lanzamiento pero con nidec y apenas la oigo.
Mi fat 1216B bufaba mas que esta pro.
19 respuestas