Puerto USB durisimo en la ps4 slim

Buenas.

En el black Friday me compré la ps4 slim y deje el cable usb conectado desde el minuto 0 para cargar el mando, y ya lo deje puesto.

Ayer fui a sacarlo e iba super duro, al punto de que mientras tiraba oía crujir la consola. Finalmente lo conseguí sacar. Pero presioné el puerto y se mueve un poco hacia dentro (el puerto es el de al lado del lector de discos; el puerto del extremo no lo uso pero no se mueve). Funcionar parece que funciona bien, pero me da miedo haber estropeado el puerto, o al menos haber hecho que se suelten las soldaduras a la placa, o que tras varias veces de quitar el cable tirando tanto acabe partiéndose.

¿es normal que vayan tan duros? ¿Si presionais el puerto USB de al lado del lector se os mete un poco para adentro?

Muchas gracias
@HeSaGa Cierto es que los puertos USB de la slim respecto a la Fat son algo más duros...pero a tal punto de que se rompa el propio conector... xD
¿Seguro que cuando intentaste sacar el cable no lo hiciste de manera diagonal en lugar de en línea recta? Habría que haber hecho fuerza bruta para dañar de esa manera el conector.
Si ves que se mueve más de lo normal, tiene pinta de que se haya roto alguna de las soldadura de anclaje pero no las de datos y por eso sigue funcionando el puerto.
Saludos!
Hola! De hecho finalmente para sacarlo tuve que hacerlo ligeramente en diagonal, cosa que no creo que sea bueno para los pins, pero si solo tiraba recto directamente no salía, y que crujiese tanto me preocupó.

Cuando lo aprieto se mueve, pero mas que si estuviese suelto se ve anclado pero se echa un poco hacia atrás y cuando suelto vuelve a su posición.

Un amigo que tiene la slim me dijo que él no nota que los puertos vayan más duros de lo normal en otros dispositivos.

Un saludo
En mi slim están muy duros también, y hay que hacer algo de fuerza, pero nunca me ha dado la impresión de que vaya a romperse o que se muevan. Sí recuerdo que la primera vez que los utilicé me llamó la atención, pero después de estar poniendolo y sacandolo unas cuantas veces, empezó a ir mas suave.

Igual el hecho de tenerlo tanto tiempo conectado la primera vez influyó en que quedase como "anclado".

Utiliza el otro.
Hola, la mía nueva comprada en BF igual, me costó bastante sacarlo, igual es una tanda que ha salido con el conector más duro de lo normal.
Gracias por las respuestas ;)

A los que os va duro, ¿cuando sacais el usb tirando mucho (imagino que "mucho" puede ser subjetivo) oís crujir plástico?
HeSaGa escribió:Gracias por las respuestas ;)

A los que os va duro, ¿cuando sacais el usb tirando mucho (imagino que "mucho" puede ser subjetivo) oís crujir plástico?

Cuidado al sacarlo si está muy duro, que puede ser que esté el con conector muy apretado y sacáis con mucha fuerza os podéis cargar el propio conector.
Un saludo.
Yo intentaba sacarlo suavemente. Al final lo saqué tirando mucho pero con el cuidado que pude y moviéndolo un poco. Creo que dañado no esta, quizas se haya doblado un poco el anclaje, evitare usar ese puerto así como sacar el cable a menudo.

Saludos
HeSaGa escribió:Yo intentaba sacarlo suavemente. Al final lo saqué tirando mucho pero con el cuidado que pude y moviéndolo un poco. Creo que dañado no esta, quizas se haya doblado un poco el anclaje, evitare usar ese puerto así como sacar el cable a menudo.

Saludos

Puedes probar tambien a meter un pendrive con mucho cuidado a ver si la consola lo detecta y de paso ver si ha cogido algo de juego con normalidad, por que uno solo para todo [agggtt] .
Un saludo.
8 respuestas