Bueno pues como mi consola es una Xenom de 2005, y por tanto, ya se me ha pasado la garantía, y ya tenía ganas de hacer un mod de estos desde hace años, y como más vale prevenir que curar, al final me he decidido y le he metido mano a mi blanquita para refrigerarla mejor y de paso dejarla más guapa.
Primero he cambiado la pasta térmica de los disipadores de la CPU y GPU por pasta térmica artic silver 5.
Pues bien, ahora empieza el mod de verdad.

Bueno, lo primero que hice fue buscar un ventilador de los que tengo de por ahí del PC, eso si, que no fuera muy ruidoso y que cupiera justo aunque fuera recortandolo por los lados y acomplandolo bien delante del disipador de la GPU. Para meter ahí un ventilador tiene que venir justo y luego recortar la chapita a medida y la carcasa de plástico superior de plástico de la 360 o bien, hacerle agujeros, como ha sido mi caso, para que coga aire fresco del exterior de la consola, y luego los dos ventiladores de atrás se encargarán de expulsar el aire caliente, que dicho sea de paso, cambié los traseros originales, aunque ya hace tiempo de eso, por unos Whisper Fan Blue Xbox 360 que son un poco más silensiosos que los origianales y además sacan más aire, a parte de tener una luz azul muy molona.


Bueno es mejor que ponga fotos en lugar de explicarlo, así queda más clarito y de paso no hace falta explicar mucho.
Plancha metálica recortada (a medida del ventilador)

Del trozo que he recortado y me sobra, saco este trozo que me servirá para luego poder dibujar los agujeritos en la carcasa de plástico

Lámina aluminio finito separador de calor entre GPU y CPU




Lámina de plástico para aislar el calor del disipador de la CPU del lector y expulsarlo hacia atrás


Lector y ventilador acoplados


Ventilador y chapa metalica superior acomplados


Agujeros por arriba de la carcasa (lo que se verá finalmente) ya acabados y limados bien

Agujeros hechos por debajo de la carcasa, en mi caso los hice, primero dibujandolos con la chapita que recorte anteriormente, me sirvió de molde digamos, dibuje los circulitos y después, mediante un destornillador de esa medida, calentaba la punta y agujereaba el plástico con mucha facilidad, aunque hay que decir que la tapa es gordita, parece una tapa finita y endeble pero es dura y gordita. Hay que tener mucha paciencia y después quitar los pegotes de plástico que se quedan mediante lima, tijeras y cutex. Otro método es usar una máquina taladradora con el taladro de la misma medida que los agujeros, pero yo prefería el otro método aunque me costó sus horas dejarlo tal cual. Lo mejor para que se quedara perfecto sería que lo hiciera una máquina punzonadora por láser, pero claro, de eso no tengo.


Y por último decir que he notado que la consola se calienta menos -a parte que queda más bonita así- si la pones en vertical que en horizontal (al menos mi consola), pero ya que tiene agujeritos por abajo, se me ha ocurrido ponerle 4 tacos de goma para que entre algo de aire por abajo y se ventile un poco más.

Resultado externo del mod:
3 carátulas -- la original blanca con alguna pegatina extra, Hot Rod Faceplate(la azul) y Carbon Fiber Faceplate(la gris carbono)--

Cable saliente del ventilador interno a toma de corriente de adaptador de luz externo a 7.5V para que no haga mucho ruido(se puede poner también a 9 ó 12V, pero yo he preferido bajarlo de revoluciones para que no haga tanto ruido).












Sólo me queda por hacerle, ponerle una luz azul o dos tubitos de color azul neon en el interior para que haga un efecto así. La Luz saldría por los orificios de la consola por detrás al tener unos ventiladores con luz azul haría juego, más la carátula frontal azul. Bueno, y ya pintara la carcasa con ese color azul ya si que quedaría "Beatiful Total!
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
El ventilador se podría substituir o poner ese que venden de XMC que tiene leds de color azul, aunque cuesta pasta y hace más ruido que el que le he puesto. Y claro, se trata de aprovechar los materiales con los que tenía por casa sin gastarme un duro. Mejor si lo construyes tú que si lo compras ya hecho.

Os aseguro que el invento funciona, la GPU ahora se mantiene fria, mientas que la CPU más o menos igual que antes, el problema de la CPU es que tiene justo encima el lector de DVD que también produce calor, y encima no se puede poner ningún ventilador porque es físicamente imposible, así que se calienta por huevos, pero se me ocurrió la idea de coger una lámina de plástico de esas de las que dan en los móviles

y acoplarla de tal forma que el calor se fuera para atras y de paso aislar un poco el lector del disipador de la CPU. No se si realmente hará mucho, pero ahí queda eso.

En cuando al separador de aluminio que separa la GPU y la CPU, lo conseguí de una mámpara de luz, esa lámina que ponen para separar la bombilla de luz del metal. Es muy flexible y delgada. Parece una tontería pero así el calor impide que se vaya a la CPU y se va para atrás, recogiendo los ventiladores traseros el calor y expulsandolo. Si que he notado que este invento ha funcionado. Un punto para mi.

Decir que no he usado Dreamel, máquina taladradora ni niguna sierra para cortar. Simplemente he usado unas buenas tijeras que sean capaces de cortar chapa metálica finita y plástico, alicates, tenazas, una lima y un destornillador.

Por cierto, recomiendo que después de jugar durante horas a algún juego ir al Dashboard de la consola y dejarla enchufada un rato para que se enfríe, ya que durante el juego se emplea a fondo la GPU y se calienta mucho, si la apgas en caliente los ventiladores traseros dejan de sacar aire caliente y pueden aparecerte al día siguiente o cuando la vuelvas a conectar las temidas 3 luces rojas. Yo en mi caso dejo encendida la consola un ratito despés de jugar y también el ventilador extra que es independiente a la consola.
EDITO: AÑADO UN TERCER DISIPADOR CASERO y RECTIFICO: ayer me confundí, la CPU está justo debajo del disipador grande de la derecha y la GPU justo debajo del disipador de la izquiera, el que queda debajo del lector.
bueno pues he estado currandome un tercer disipador casero esta tarde y los resultados no pueden haber sido más que sorprendentes.

He cogido una fuente de alimentatación vieja que no usaba y le he quitado dos disipadores que tenía que me venían que ni al pelo y una lámina de plástico que protegía la placa de la fuente de la caja metálica.
La lámina la he hecho a medida y la he puesto encima de los condensadores para poner luego encima el disipador casero para que éste no los toque. Después coloqué el ventilador justo encima del disipador.
Aunque lo primero que hice fue tapar el disipador grande de la CPU con la chapita de alumino para que el aire del ventilador pase directamente hacia la derecha, con lo cual se ventilará igualmente el disipador de la CPU y hacia la izquierda, por debajo del lector para refrigerar el disipador de la GPU. Y por cierto, me he currado dos tubitos por donde pasa el aire por dentro que van desde el tercer disipador casero hasta el disipador de la GPU.

Y lo mejor de todo es que el invento funciona. He estado jugando toda la noche al GOW2 desde el DVD, y a diferencia de ayer con el otro método que la CPU estaba fria pero la GPU caliente, ahora estan frias tanto la GPU como la CPU. Flipo.
Vamos que ahora el aire si que corre hacia el disipador de la GPU y el tercer disipador si que parece que hace algo.
Lo único malo es que ahora al estar tan cerca el ventilador del disipador casero hace más ruido. Pero bueno, al menos mantiene fria la consola.
Algunos detalles como os fijareis en las fotos, consisten en que el lector de DVD lo he embuelto en papel de albal, el de embalar los bocadillos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
para retener el calor del lector e impedir que éste no se pase luego al disipador de la GPU que está justo debajo. Desconozco si hace algo o es una chorrada, pero por probar que no quede.
Luego he puesto un separador de plástico en los condensadores que hay justo al lado derecho del disipador grande, el de la CPU, para que el calor no se vaya hacia éstos. Los veo demasiado cerca y por protegerlos un poco del calor que no quede.
Aquí las fotos:












Al final me he salido el invento bien sin necesidad de meterle disipadores enormes y ventiladores por fuera de la consola que rompen completamente con la estética. Y lo mejor de todo es que me ha salido gratis (salvando los dos ventiladores traseros que ya los compré hace tiempo). Lo demás me ha servido material del PC que tenía por aquí y mucha imaginación.
Saludos, espero que os haya gustado el invento y os animéis ha hacer vuestros propios inventos.