Refrigeracion xbox 360 falcon

Hola a todos ,, soy nuevo en este foro ,,bueno nuevo en aportar porque lo que es informarme llevo ya tiempo leyendo las aportaciones de otros muchos miembros ..

El caso es que yo me compre una xbox arcade con el firmware actualizado hace unos ocho meses , por lo que debería ser una placa Falcon con el problema de las luces rojas ya solucionado en teoría ,,,,pero me temo que el problema persiste , no quizá tan dramático como el las otras versiones de la placa pero hay sigue el problema de la ventilación interna y sobrecalentamiento de la consola, de tal modo que a los 8 meses de uso la consola al encenderla me muestra un anillo rojo y en la pantalla el temido error 74 , he de decir que jamas la he tenido en marcha mas de 2 horas seguidas y que eso era el tiempo que podría dedicarle cada día ,, osea unas dos horas al día durante 8 meses y al final error E 74. ( por suerte donde la compre me ofrecieron garantía de un año y me lo han cubierto cambiándome la placa y el correspondiente lector)...

Me puse a investigar en este foro y en otros así como en xboxscene y las conclusiones que pude sacar es que era fallo del chip Hanna (que se encarga de escalar la imagen o algo parecido y por eso en Microsoft o incluso en estos foros lo primero que dicen es que pudiera ser error del cable de video o del HDMI o cosas así ,,pero dudo mucho que alguna consola con el error E 74 se halla solucionado cambiando el cable de video) consulte videos en los que individuos ponían la consola enrollada en toallas y provocaban un sobrecalentamiento tal que las soldaduras del dichoso chip se fundían de nuevo y si tenias suerte la consola revivía, pero de nuevo dudo mucho que se arregle el problema del chip Hanna realizando esta técnica ,quizás en las que la desunión de la soldadura fuera mínima podría funcionar pero imagino que en la mayoría esto no sucedería.

La cuestión es que la placa Falcon parece haber solucionado el problema del sobrecalentamiento del GPU que era lo que provocaba el fallo la las 3 luces rojas ,,pero no el sobrecalentamiento general de la placa y la falta de ventilación de esta consola , y por eso el dichoso error E 74 que se podría resumir en la desunión de alguna de las múltiples y minúsculas soldaduras de este chip , el chip gráfico y la CPU están unidas a la placa por soldaduras de "bolitas" y no tiene nada que ver con el Hanna que es otro sistema mas tradicional de circuitos integrados.

Este problema es habitual en determinados modelos de portátiles, aunque todo portátil es susceptible de sufrir algo parecido , debido a la presión en determinados puntos de la placa y el sobrecalentamiento de la misma que produce un ablandamiento en la soldadura que gracias a la presión ejercida por algún componente ,se acaba desoldando (lo digo por experiencia pues me dedico a la reparación de portátiles de modo profesional y no os imagináis la cantidad de veces que se produce el mismo error que sufre nuestra querida xbox en los portátiles, de todas las marcas y variedades.

La forma de arreglarlo seria desmontando la consola y accediendo a dicho chip y con un soldador extrafino repasar una a una las soldaduras , siempre y cuando la patilla que se halla soltado no pudiera haber provocado el cortocircuito o el exceso de voltaje que lo hubiera achicharrado y dejado inutilizado por lo que por mas que resoldemos el chip este jamas volverá a funcionar.

Como siempre con los equipos electrónicos de hoy en día mas vale prevenir que curar, y una vez que recibí mi consola con su nueva placa falcon y funcionando perfectamente observe que esta se calentaba todavía bastante y empece a investigar el modo de conseguir que esto no sucediera o por lo menos no tan exagerado ,, gracias a las aportaciones de miembros de este foro conseguí hacerme una idea del recorrido que hace el aire dentro de la consola , el aire fresco entra por los costados mas por el derecho que por el izquierdo ya que en el izquierdo esta la conexión del disco duro y entra menos aire , es por el derecho por donde entra la mayor parte de aire fresco y este es expulsado por la parte de atrás, si se pone la mano se notará una pequeña corriente de aire caliente en esta zona , el tema es que esta corriente parece no ser suficiente y algo de calor queda acumulado en en interior de la carcasa provocando que esta se caliente ,, si se pone la mano en la parte la parte superior se nota calentita , lo mismo pasa en la inferior ( lo digo teniendo en cuenta que la consola esta horizontal),, me puse a maquinar y compre una base de aluminio que venden para portátiles que lleva incorporados dos ventiladores y que se alimenta desde un puerto USB, ademas le coloque en la parte inferior 4 tacos para elevar un poco la consola y que circule mejor el aire y como remate monte un ventilador de CPU de PC con una toma de USB ,( cortando cualquier cable USB y separando los cablecitos rojo y negro y empalmandolos con los ventilador tenemos un fantástico ventilador USB , que luego conecto a la base que comente anteriormente ya que normalmente estas bases tienen varios puertos USB y actúan como una especie de HUB , pues este ventilador se coloca pegado al lado derecho de la consola y así tenemos una corriente constante de aire fresco que llena nuestra XBOX y ayuda a los ventiladores internos a expulsar el calor ,,,
La verdad es que desde que lo hago así no noto apenas calor en el interior de la consola , tocando las zonas que he comentado antes alegra ver que están frescas y haber si me dura mucho ....

Saludos y muchas gracias a todos ,,, espero que esto pueda servir de ayuda a alguien
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El problema va a existir siempre, ya que la estructura y medidas va a existir siempre. M$ no se ha molestado en que el aire fluya mejor, sino en que la copnsola genere menos calor, y que la placa lo soporte de mejor forma
Te diré como solucioné el E74 (anillo rojo con pantalla gris y varios idiomas diciendo llame al servicio técnico):

Apagué la consola y apreté bien los cables entre la consola y la fuente.


Solucionado.

0 problemas.
Buenas Capk!
Interesantisimo aporte. Te lo has currado.

Una pregunta, esta base de aluminio para portatiles con los ventiladores cuanto vale? y se puede comprar en un Media Markt o algun sitio asi?

Yo si veo que es barato igual me lo monto porque tengo la Xbox nueva del SAT des de hace poco y quiero que esta vez dure.

y podrias explicarme mejor como has hecho los 4 tacos para levantarla? es estable?
Molaria si pudieras postear una foto del invento!!

Gracias!
El cacharrilo es este , lo compre precisamente en un Media Markt , me costo unos 30 euros,,

http://www.intruso.info/2008/02/19/woxt ... oling-pad/

Se que hay soluciones mas baratas ,, los ventiladores "intercooler" que se colocan detrás y supuestamente ayudan a refrigerar

http://chip-torrent.com/b2c/index.php?p ... 0&codp=352

,,pero no lo veo muy claro , o tambien hay una base para ponerla vertical

http://chip-torrent.com/b2c/index.php?p ... 0&codp=533

tiene algo mas de sentido porque los ventiladores estan en el costado donde entra la mayor parte de aire a la carcasa ,, pero tampoco me convencio..

y opte por la base ,añadiendole como dije antes un ventilador de los que se usan para las cpu de un ordenador , en el lado derecho , al que le pele los cables y lo empalme con un conector USB de un aparato que ya no funcionaba bien , y asi si no me equivoco recibe 5V que sobran para crear un pequeño caudal de aire fresco que va entrando en la consola,, el resultado es muy bueno y no queda muy mal estéticamente,,
por último como instale el nuevo dashboard en el que se pueden instalar los juegos en el disco duro , pues siempre a jugar desde el disco duro ,, el resultado es que la consola siempre se mantiene fresca y creo que además se evita la condensación interna del calor que según tengo entendido es lo que acaba dañando la placa
os dejo una foto ,,

los tacos que puse abajo de la consola para mejorar el paso del aire son los que se utilizan para tope de puerta que se enganchan a la superficie con un adhdesivo , que se pueden quitar facilmente y no dañamos la carcasa ..


Pues ya ves buen invento.
Yo hasta ahora lo que habia visto no me convencia nada, unos ventiladores alli empujando aire a muerte dentro de la consola... No se asta que punto puede ser hasta malo, ya que mete ali más aire del que pueden mover las ventiladores de la consola.
Pero de esta forma renuevas tb el aire de alrededor, evitando que se sobrecalienten las zonas poco ventiladas. Buena idea, si al final me decido y monto el chiringuito ya te lo contare.
Muchas gracias!!

Ah, una pregunta más, y el ruido que tal? se nota mucho tanto ventilador?
El ruido no es para nada molesto ,, teniendo en cuenta lo que estamos acostumbrados a escuchar cuando jugamos desde el lector de dvd ,,, si se juega desde el disco duro con lo que tengo montado
se puede decir que el ruido es inferior que cuando se juega desde el DVD, bastante menos ....
El tema seria hacer funcionar los ventiladores de extraccion una vez apagada la consola durante unos 5 minutos o asi para expulsar el aire caliente que se va generando hasta que se enfrian los componentes no?

Como se podría hacer? conectando los ventiladores internos de la Xbox al usb?
Para saber si una placa es falcon o no, hay que mirar el numero de serie, no basta con decir han pasado varios meses.
Todavia puedes encontrar xenon.
Yo tengo una falcon, en horizontal, con unas patas a 2cm de la mesa. Ni con patas ni sin patas se me calienta por arriba, pero ahora con patas no se me calienta casi por abajo.
Tambien le entra aire por la rejilla más cercana a la corriente, en la parte de atras.
E74 es una luz roja, no digo que no sea lo de el chip Hanna, pero como no lo dices parece que hablas de la 3LR, rollo falcon, toallas y tal.
Los intercooler que se ponen detras según he leido, no sirven de nada e incluso MS dijo que consola que detectaran que se los habian puesto no la reparaban, porque es motivo de perdida de garantia.

Yo la tengo 10 meses, algunos días 10 horas, otros tienen incluso una de las primeras y sin historias, y nos van bien. Pero hay casos de gente con refrigeranción extra, mods,... que se les jode. Lo mejor entonces, es ponerla en un lugar ventilado, no rallarse y recurrir al SAT si tenemos la mala suerte de que se joda.
Ami me da que voy ha hacer exactamente lo mismo tio, este finde me salto el puto error e 74 y ayer ya vinieron a por la consola, que por cierto no me dio tiempo ni a empaketarla en condiciones xq vinieron a primera hora de la mañana.. como se le caiga el pakete a la mierda la consola.. :(:(.
Gracias por el mini tuto, voy a ir a comprar los componentes para prepararlos para cuando llegue ^^
Buenas ,,, la idea es que se conecte la base de aluminio con ventiladores incorporados a cualquier puerto USB que este cercano , que seguro que tenéis alguno cercano a la xbox ,, desde el pc o desde el equipo de música, del reproductor de dvd etc etc ..y así no interferimos en la consola para nada ,, el otro ventilador que se pone en el lado derecho se conecta a la base de aluminio que ya esta conectada a otro USB y así tenemos el sistema de refrigeración totalmente independiente de la consola , que encendemos o apagamos cuando veamos conveniente ,, lo suyo es dejarlo unos 5 minutos después de apagar la consola para que todo el aire caliente salga ,,, lo mejor que veo de este sistema es que no tenemos que modificar la consola para nada ...,,la base tiene un interruptor de OFF/ON ...

Salu2
Muy bien, muy bien, meterle aire extra a la consola y con ello polvo y suciedad, genial! Enemigo nº 1 de circuitos electronicos: El polvo!!!

Por que no utilizais el sentido comun, jugais 2 horas, descansais 15 minutos y cuando no jugueis la tapais copn un trapo o similar y ya esta?

Si fuera tan facil como poner un ventilador ya lo habrian puesto en fabrica.

Saludos y hacerme caso, darle mas descanso y dejar de ponerle cosas raras...
Si ya lo hice , dejarla tal como la compre ..y me duro 8 meses ,, luego un viajecito a Alemania de 25 días ...

Tienes razón , pero prefiero cuidarla y de este modo el problema de sobrecalentamiento de este aparatejo se soluciona ,,, supongo que las nuevas placas que están saliendo no se sobrecalentarán tanto ,,pero seguro que se sobrecalientan ,, ya lo dijo en este hilo otro compañero ,, el diseño de la caja no es muy adecuado para la correcta ventilación de un equipo de la potencia de la XBox ,,

En fábrica ya lo hubieran puesto si fuera necesario no? igual que el pedazo de CPU y GPU que pusieron en las primeras Xenon en una carcasa falta de ventilación ,, estuvieron muy audaces ,, no se por cuanto les habrá salido el error pero me lo imagino ,, y ellos jamas van a reconocer que el diseño de la carcasa no es adecuado para el tipo de placa

El enemigo numero uno de los aparatos electrónicos es el calor ,,,, pero lo del trapito también es una buena idea

Salu2
Xbozero escribió:Menuda parrafada...

Te diré como solucioné el E74 (anillo rojo con pantalla gris y varios idiomas diciendo llame al servicio técnico):

Apagué la consola y apreté bien los cables entre la consola y la fuente.


Solucionado.

0 problemas.


Menuda parrafada.... la tuya claro. Bienvenidisimo a frikilandia, el paraiso de los consoladores para los frikis consoleros.


miles de consolas petadas por las 3LR y resulta que sabias desde el principio como arreglarlas?
ratataaaa
Resulta que el error E74 no son las 3LR.

El problema de sobrecalentamiento, fue por culpa de ATI que le indico a MS menos calor del que realmente desprendia su GPU, al menos eso se ha dicho más de una vez por aquí, no por un mal diseño de la caja.
Pues eso mismo ,,, al no tener los datos correctos sobre la gráfica, se diseña una caja para soportar el calor que creían que generaría el GPU, y luego resulta que este genera mas calor ¿y que hacemos con los millones de carcasas que tenemos fabricadas ? es un tema muy trivial en el que es difícil ponerse de acuerdo ,pero yo creo que una ayuda de ventilación a la consola le viene fenomenal...

Tienes razón en que el error e74 no son las 3LR, yo no había dicho eso , pero lo que produce el error E74 y las 3LR de las primeras consolas creo que es la misma causa ..... calor excesivo .. con las falcon ya no peta la GPU pero cualquier otro componente susceptible al calor en exceso puede desoldarse
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
capk escribió:Hola a todos ,, soy nuevo en este foro ,,bueno nuevo en aportar porque lo que es informarme llevo ya tiempo leyendo las aportaciones de otros muchos miembros ..

El caso es que yo me compre una xbox arcade con el firmware actualizado hace unos ocho meses , por lo que debería ser una placa Falcon con el problema de las luces rojas ya solucionado en teoría ,,,,pero me temo que el problema persiste , no quizá tan dramático como el las otras versiones de la placa pero hay sigue el problema de la ventilación interna y sobrecalentamiento de la consola, de tal modo que a los 8 meses de uso la consola al encenderla me muestra un anillo rojo y en la pantalla el temido error 74 , he de decir que jamas la he tenido en marcha mas de 2 horas seguidas y que eso era el tiempo que podría dedicarle cada día ,, osea unas dos horas al día durante 8 meses y al final error E 74. ( por suerte donde la compre me ofrecieron garantía de un año y me lo han cubierto cambiándome la placa y el correspondiente lector)...

Me puse a investigar en este foro y en otros así como en xboxscene y las conclusiones que pude sacar es que era fallo del chip Hanna (que se encarga de escalar la imagen o algo parecido y por eso en Microsoft o incluso en estos foros lo primero que dicen es que pudiera ser error del cable de video o del HDMI o cosas así ,,pero dudo mucho que alguna consola con el error E 74 se halla solucionado cambiando el cable de video) consulte videos en los que individuos ponían la consola enrollada en toallas y provocaban un sobrecalentamiento tal que las soldaduras del dichoso chip se fundían de nuevo y si tenias suerte la consola revivía, pero de nuevo dudo mucho que se arregle el problema del chip Hanna realizando esta técnica ,quizás en las que la desunión de la soldadura fuera mínima podría funcionar pero imagino que en la mayoría esto no sucedería.

La cuestión es que la placa Falcon parece haber solucionado el problema del sobrecalentamiento del GPU que era lo que provocaba el fallo la las 3 luces rojas ,,pero no el sobrecalentamiento general de la placa y la falta de ventilación de esta consola , y por eso el dichoso error E 74 que se podría resumir en la desunión de alguna de las múltiples y minúsculas soldaduras de este chip , el chip gráfico y la CPU están unidas a la placa por soldaduras de "bolitas" y no tiene nada que ver con el Hanna que es otro sistema mas tradicional de circuitos integrados.

Este problema es habitual en determinados modelos de portátiles, aunque todo portátil es susceptible de sufrir algo parecido , debido a la presión en determinados puntos de la placa y el sobrecalentamiento de la misma que produce un ablandamiento en la soldadura que gracias a la presión ejercida por algún componente ,se acaba desoldando (lo digo por experiencia pues me dedico a la reparación de portátiles de modo profesional y no os imagináis la cantidad de veces que se produce el mismo error que sufre nuestra querida xbox en los portátiles, de todas las marcas y variedades.

La forma de arreglarlo seria desmontando la consola y accediendo a dicho chip y con un soldador extrafino repasar una a una las soldaduras , siempre y cuando la patilla que se halla soltado no pudiera haber provocado el cortocircuito o el exceso de voltaje que lo hubiera achicharrado y dejado inutilizado por lo que por mas que resoldemos el chip este jamas volverá a funcionar.

Como siempre con los equipos electrónicos de hoy en día mas vale prevenir que curar, y una vez que recibí mi consola con su nueva placa falcon y funcionando perfectamente observe que esta se calentaba todavía bastante y empece a investigar el modo de conseguir que esto no sucediera o por lo menos no tan exagerado ,, gracias a las aportaciones de miembros de este foro conseguí hacerme una idea del recorrido que hace el aire dentro de la consola , el aire fresco entra por los costados mas por el derecho que por el izquierdo ya que en el izquierdo esta la conexión del disco duro y entra menos aire , es por el derecho por donde entra la mayor parte de aire fresco y este es expulsado por la parte de atrás, si se pone la mano se notará una pequeña corriente de aire caliente en esta zona , el tema es que esta corriente parece no ser suficiente y algo de calor queda acumulado en en interior de la carcasa provocando que esta se caliente ,, si se pone la mano en la parte la parte superior se nota calentita , lo mismo pasa en la inferior ( lo digo teniendo en cuenta que la consola esta horizontal),, me puse a maquinar y compre una base de aluminio que venden para portátiles que lleva incorporados dos ventiladores y que se alimenta desde un puerto USB, ademas le coloque en la parte inferior 4 tacos para elevar un poco la consola y que circule mejor el aire y como remate monte un ventilador de CPU de PC con una toma de USB ,( cortando cualquier cable USB y separando los cablecitos rojo y negro y empalmandolos con los ventilador tenemos un fantástico ventilador USB , que luego conecto a la base que comente anteriormente ya que normalmente estas bases tienen varios puertos USB y actúan como una especie de HUB , pues este ventilador se coloca pegado al lado derecho de la consola y así tenemos una corriente constante de aire fresco que llena nuestra XBOX y ayuda a los ventiladores internos a expulsar el calor ,,,
La verdad es que desde que lo hago así no noto apenas calor en el interior de la consola , tocando las zonas que he comentado antes alegra ver que están frescas y haber si me dura mucho ....

Saludos y muchas gracias a todos ,,, espero que esto pueda servir de ayuda a alguien

gracias, a mi me parece más que interesante y acertado lo que comentas.

Probaré lo de sacar corriente de un cable USB. [oki]
yo estoy por ponerle un disipador al chip Hanna ese o algo que haga presión como muestran en este vídeo.


Yo lo que he notado es que sacando el lector fuera y poniendo un ventilador justo encima de la GPU la cosa cambia mucho. Y si le pones otro más pequeño delante del disipa de la CPU más aún.
Y para rematar, ya si le pones abajo una base de portatil para refrigar los chips por abajo ya si que estará fresquita del todo.
Lo malo es que no es plan de tener la consola desmontada y el lector fuera y hacerle mods. Es un fallo de diseño de MS. Deberían solucionarlo ellos sacando una consola como dios manda y no nosotros. [toctoc]

Pasate por mi mod a ver qué te parece.

hilo_mod-xbox-360-refrgerada-disipador-casero-y-tuneada-fotos_1177367_s40#p1714980336
buenas ,, tu sistema esta muy currado , pero quizás sea excesivo , me refiero en abrir la consola y todas las modificaciones que hay que hacer con los disipadores etc etc , la garantía queda totalmente anulada ,, para una consola fuera de garantía , para las placas Xenon o Zephir esta bien y se podía probar pero para las Falcon no creo que sea necesario tanta movida ,, con la refrigeración de la base y el ventilador USB en el lado derecho creo que es mas que suficiente para mantener fresquito el interior de la carcasa ..

El calor es el gran problema de esta maquinita, pero unido a la presión que que ejercen determinados componentes en la placa ;como por ejemplo las sujeciones de los disipadores en forma de X que tantos problemas dio , al estar ejerciendo tanta presión le unimos el calor y la soldadura esta en maximo riesgo ,,,
El chip "hanna" que creo que se escribe Anna ,,o ana algo así, me equivoque en el primer post, no necesita disipador ya que su soldadura no es como la del CPU ni la del GPU, es de patitas muy finas y por eso digo yo que se suelta ,, esto le pasa a muchísimos portatiles ,,, Compaq , HP , IBM de cualquier marca , y para que no pase de lo que creo que se trata es de mantener ventilada la placa y que todo el calor acumulado por la CPU y el GPU vaya saliendo y renovándose.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
capk escribió:El chip "hanna" que creo que se escribe Anna ,,o ana algo así, me equivoque en el primer post, no necesita disipador ya que su soldadura no es como la del CPU ni la del GPU, es de patitas muy finas y por eso digo yo que se suelta ,, esto le pasa a muchísimos portatiles ,,, Compaq , HP , IBM de cualquier marca , y para que no pase de lo que creo que se trata es de mantener ventilada la placa y que todo el calor acumulado por la CPU y el GPU vaya saliendo y renovándose.

si, tienes razón en eso.

¿por cierto el chip Ana se encarda de decodificar el video sólo o también el sonido?
Lo digo porque a ver si los problemas de sonido de muchos es debido a este chip y no a que lo pongan por HDMI.

Dará igual entonces que la CPU y la GPU sean a 65nm, si ese chip está justo debajo del túnel del viento y sus soldaduras son muy finitas, mantenidas solo por patitas. Así es normal que se suelten por el sobrecalentamiento. No hay más vuelta de hoja.
La única manera de enfriar bien la placa y todo es tener la consola abierta, el lector fuera y encima de la GPU un ventilador dandole de lleno. Otro a la CPU también ayuda. Con sólo hacer eso se nota el cambio, pones la mano detrás de los ventiladores y se nota el aire poco caliente, mientras que si la tapas y dejas tal cual, sin ventiladores extra, sale el aire muy caliente.
Habrá una diferencia de temperatura en la GPU entre tenerla así y abierta entre 71 y 43 grados. La diferencia es notable, más de 20 grados.

A ver si rediseñan la consola entera con otro sistema de refrigeración porque aunque cambien los chips y los hagan más pequeños el sistema de refrigeración sigue siendo el mismo, por eso siguen petando consolas Falcon. De las Jasper no se si habrá petado alguna por sobrecalentamiento, ya sea por el chip Ana o por otro.
Buenas ,,, la función del chip "ana" que se escribe así,, creo que es sólo para el rescalado de la imagen y no hace funciones de sonido , pero no lo se 100 %, si alguien lo sabe que nos informe...

Me llama mucho la atención que cuando lo has localizado comentas que unos de sus lados esta raro o diferente de los otros 3 ,,podrías poner una foto? yo con mi placa que peto con el error E74 producido por este chip tiré de garantía y no lo pude ver por no poder abrir la consola , pero esa foto valdría su peso en oro , ya que sería la prueba innegable de todas las teorías del calentamiento de esta placa ,, que por otra parte se solucionan con ventilación extra ,,pero en los sitios clave,,, yo ahora me preocupo porque la consola siempre esta fría ,,
Si el chip hana es para el reescalado, o por lo menos siempre lo he leido así.
Teniendo la consola en horizontal, por la parte de la derecha (por las rejillas) ¿puede ser que salga aire y no que entre? Es que noto una leve corriente saliente, pero como es a malas penas no estoy seguro.
en principio esa es la zona mas importante para la entrada de aire fresco a la consola , no debería salir nada de aire por ese lado ,, es posible que si los ventiladores van a tope algo pueda rebotar y salga por ahí ,, pero no lo he visto nunca ,, en la mía no sale nada de aire por ese lado
capk escribió:Buenas ,,, la función del chip "ana" que se escribe así,, creo que es sólo para el rescalado de la imagen y no hace funciones de sonido , pero no lo se 100 %, si alguien lo sabe que nos informe...


Se escribía ANA en las xenon. Al añadirse HDMI, pasó a llamarse HANA ;)
ahh ,, por eso tanto lio con lo del nombre del dichoso chip,, gracias por aclararlo..
parece ser que ya es oficial ,,, yo ya hace tiempo que me di cuenta ....
El chip hana en las falcon tambien estan soldadas
con "bolitas".
Lo que a mi parecer , es la causa del e74.
El calor de la gpu "calienta " este chip a casi la misma temperatura
del gpu.
Entonces, aunque el hana no caliente, es sometido
a temperaturas que joden las soldaduras.

Eso creo.
Salu2
para mi parecer tienes la videoconsola muy pegada a la pared.
yo la tengo en una mesa con la ventana justo arlado,y cuando termino de jugar abro la ventana y la dejo unos 5 min en el menu de la interfaz para que baje las revoluciones xD y asi llevo muchos meses y 0 problem.
27 respuestas