Mod Xbox 360 refrgerada, disipador casero y tuneada; Fotos

Con tu permiso he utilizado tu foto para explicar el mod que quiero hacerle yo y como lo veís

Imagen

Bueno, ya se que es cutre Paint que tira para atrás pero bueno el caso es el siguiente:

1. Se supone que el calor sube, por tanto cuanto mas despejada este la parte superior del disipador mas fresco estará. Por la experiencia en PC pasa así.

2. La marca azul es donde va el DVD (mas o menos XD). El DVD no descansa en el disipador de la gráfica pero al mismo tiempo hace de pseudo disipador ya que absorve el calor y al mismo tiempo lo deriva hacia los lados.

3. La modificación propiamente dicha va sobre las lineas verdes. Lo mas delicado es el chip ANA, el resto son disipadores que con que tengan una corriente continua de aire medianamente fresca deben de funcionar. Bien, dicho esto la modificación consiste en modificar la tobera de salida para que quepa un ventilador de 12 cms, Noctua o Tacens, que sacarán mucho mas caudal de aire caliente al tiempo que serán ultra silenciosos en comparación. No habrá que tocar nada de la caja salvo que se quiera dejar al descubierto para que "respire mejor la consola".

Quedaría algo como lo que han hecho con la caja de Lian-Li salvo que el ventilador estaría en diagonal. Creo que con el caudal de aire que expulsan los Noctua no creo que se haga efecto embudo o cuello de botella dentro de la 360. El mayor problema que veo es el espacio, su sujeción se haría con el propio cono.
Imagen

Decirme si lo veis factible, no quiero que se quede la 360 helada sino que sea silenciosa como el resto de mis aparatos electronicos y no tenga que ponerme los cascos para poder jugar sin ruido.
Yo tengo una pregunta, el chip ana se encuentro dentro del tunel de expulsion de aire pero fuera del disipador de la gpu y cpu? osea esta al aire? Se le podria meter un disipador pasibo muy pequeño tipo grafica de 5-6 años y con el aire que expulsan los ventiladores seria suficiente para que este no se caliente? Aunque la mierda que el aire que le va a pasar va a ser caliente en su mayoria.

Saludos!
Buenas, una pregunta ¿el faceplate azul donde lo has comprado?

Saludos y Muchas Gracias ;)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
n-squall escribió:Buenas, una pregunta ¿el faceplate azul donde lo has comprado?

Saludos y Muchas Gracias ;)

en ebay, de un tio de usa.

warkand, buena idea, pon fotos y comenta los resultados cuando lo hagas.

Hadex, pues poder se podria poner un disipador, pero no se si sería suficiente. El problema es que todo el aire caliente se va acumulando en esa zona y claro, ese chip es delicado y sufre que el calor.(más que el chip, las soldaduras)
`_´ escribió:
n-squall escribió:Buenas, una pregunta ¿el faceplate azul donde lo has comprado?

Saludos y Muchas Gracias ;)

en ebay, de un tio de usa.



Gracias ;)
Viendo todo lo que le has metido y todo el tiempo que habrás tenido que invertir.. ¿no te hubiese valido la pena COMPRAR UNA NUEVA?

Más que nada:

1- Te ahorras todo el tiempo invertido
2- Te la compras nueva, supuestamente con menos fallos Y CON DOS AÑOS DE GARANTÍA

Yo, hubiese cogido esa consola tal cual está de casa, la vendo por 100 o 120 euros y, con 50 euros de tu bolsillo, tienes una nueva 360

Así, como se joda, habrás perdido tiempo y dinero

Vamos, es como yo lo veo.
Pero hay personas que les gusta hacer estas cosas, como por ejemplo a mi
Yo te comento mi caso, me llego una xbox 3 LR, la intente reparar siguieron 3 lr, me gaste 20€ en materiales y varios dias
y al final se volvioa joder. Parece que he derrochado y dinero y tiempo, pero no, aprendi muchisimas cosas estuve entrenido y lo mejor tengo piezas de repuesto XD
A ver chicos os comento mi caso: tengo una xbox falcon v2 con lite-on flasheado... pues ale tenia miedo que se calentase y cuando llevaba varias horas jugando la tocaba y habia veces que notaba que echaba aire caliente y la parte de abajo de la consola la notaba tb cliente. No se si las viejas xbox se calentasen mucho mas pero no se me daba miedo. Total le puse 4 tapones de cocacola debajo como patitas jejejejej y la notaba un poco mejor. Pero leyendo ultimamente en el foro vi estos post y me dije... vamos a ponerle ventiladores por fuera a ver si se pone mejor.

Dicho y echo, tengo dos ventiladores de estos 80x80 por el lateral echando aire hacia dentro y en la parte de atras le tengo puesto uno de 120x120 echando aire para fuera que aunque sobresalga por arriba y por debajo (por debajo queda el hueco gracias a los tapones de cocacola) quita aire caliente tambien por debajo. Por arriba le puse cinta aislante para que no coja aire del ambiente, solo de abajo y lo que expulsan los ventiladores originales. Una duda: los ventiladores originales junto a este... no se estaran estorbando?

Desde que hice esto... la consola esta completamente fria, es decir, la toco por debajo, por arriba, miro el aire y nada esq es como si la acabase de encender. La dejo un rato encendida en el dash despues de jugar, 2 minutos si acaso y luego la apago y dejo los ventiladores adicionales encendidos para que corra el aire y despeje el calor por si hay como 10 minutos.

No se si valdrá de algo, pero yo estoy mas tranquilo asi, que suena... mas suena mi pc y nunca me he quejado xD ademas con el 5.1 que tengo no siento ventiladores ni ostias... que no esta bonita la xbox asi... a mi plin que yo duermo en pikolin jejejeje

Despues de los examenes tengo ensado hacer una base donde pegar los ventialdores y las patas xq ahora mismo esta todo un poco inestable (los ventialdores los sujeto con la plastilina esta de colgar posters jajajajjajajaja)

Un saludo makinas.
Exelente todo el trabajo que se le ha hecho.

Yo por mi parte elegi algo un poco mas rustico, pero quisiera saber la opinion de los expertos.

Mi Xbox 360, Nwii estan dentro de un cajon sellado con un aire acondicionado de 7000 btu.

eso es todo. Sobre el cajon esta el Tv, los juegos, equipo de sonido. Y todo lo que se le pueda poner.

la temperatura dentro del cajon sellado es de 16 C.

Pregunto si esto servira de algo. Tomando en cuenta que la maquina 360 sufrio error 74. fue reparado hace 3 meses, mismo tiempo de vivir en el cajon y no da indice de fallas
59 respuestas
1, 2