Mod para hacer diagonales perfectas con la cruceta

13, 4, 5, 6, 7
ya esta arreglado lo de mi joystick! solo habia ke apretar bien las carcasas... y ya tengo el mod de la cruceta hecho... SE LO ACONSEJO A TODO EL MUNDO!!! Es una diferencia de la leche y es facilísimo... además hay ke ser bastante kazurro para estropear la psp... hasta hacerle modificaciones a los mandos de la mega drive era más dificil ke esto...
SIIIII, ayer por fin cosneguí sacar el tornillo rrdondeado!!!!

Comper uun destornillador de estrella MUY dfino y este entr mas abajo que el otro con el quee redondee, por lo que el tornillo seguia tteniendo forma y salio a la primera, con la fuierza adecuada.

Al fnnal usse la cinta aislante,, mucho mejor que la cruceta de lactco, ahora ya puedo juar a pes5 con la cruuceta!

Sobrretodo apretar bien los tornillos cuando se acaba como dicen aririba, sino hay problemas ccon el jostick y la crucceta, se mueve hacia abajjo ::p
suloku ten cuidado que la cinta aislante se acaba moviendo ;)
soyrod escribió:suloku ten cuidado que la cinta aislante se acaba moviendo ;)


No me digas eso, ahora que consegui hacer el mod.

De todas maneras no uso mucho la cruceta, el mod lo hice mas que nada para el quake(o el doom, no recuerdo) y ahora mismo no lo tengo puesto, asi que...

Tampoco soy mucho de street fighter:p
Es cierto que en las 2.01 y siguientas ya esta corregido el problema??????

EDITO: Me han confirmado que sólo esta corregido en las white ceramic...... Supongo que es mejor conseguir una cruceta de las white y cambiarla.
No me digas eso, ahora que consegui hacer el mod.


he llegado a la conclusion de que se acaba moviendo porque el calor hace que se desprenda el pegamento.

De todas maneras a mi no meha quedado bien hasta el 4 o 5 intento. La primera vez se movio porque lo hice muy muy cutre. La segunda porque la cerre con millones de motas de polvo. La tercera....

Y así sucesivamente hasta que he conseguido una buena cruceta con superglue y un poco de plástcio.

En fin por lo menos me he entretenido :P
bueno otro mas q se sube al carro de psp modificadas con 100% de exito y a la primera(y eso q soy torpe de cojones) es lo mas sencillo del mundo, aunq yo lo hice un poco a mi estilo en vez de hacer una cruceta y hacerle un agujero en el centro le pegue con superglú, cuatro cuadraditos de plastico uno debajo de cada dirección, y ahora el tekken me va 100% perfecto, a ver si pronto puedo probar algun 2d el sfa3 o alguno de por ahi y os cuento, enga animo a todos q es super sencillo.
nota: espero q el superglue no se despegue jamas en la vida, la ps2 tb la tengo modificada años con superglue y de momento no me ha dado ningun problema
Pues yo lo he hecho esta tarde y perfecto, eso si la que es abajo-derecha le cuesta un pelin mas, las demas es rozar y listo, mi cruz es de 2 cm x 2 cm nuse si lo abre hecho mal o no, aver que consejo de medidas me dais, porque eso de los pedacitos nuse como lo haceis.Un saludo.
Grrrrrrrrrr.........estuve el otro día viciando al Tekken de PSP, y en el entrenamiento ese preliminar, había que agacharse y echarse hacia atras.......vamos, que ni invocando a un elefante en el sentido abajo de mi cruceta funcionaba (NO IBA NI A TIROS). Al final, dejé de jugar a ese juego. Esto tengo pensado hacerlo en cuanto se me acabe la garantía (se me acaba allá por Octubre) y no, creo que no la abriré hasta entonces, ya que la propia garantía me dió el Downgrade.Me cambió la PSP con la cruceta fastidiada (2.71) y ahora tengo mi 1.5 ^^ (supongo que si esta se me fastidia no tendré más remedio que abrirla [burla3]

Salu2....¿me debo animar? xD
Has probado a jugar con el Analogico? ¬¬
pues yo les daré otra alternativa (no me he leido el hilo completo, asi que no estoy seguro si lo han mencionado)

en vez de hacer una cruz, me quede pensando que alternativas tenía, y se me ocurrió lo siguiente:

- saqué la pieza de la cruceta, y lo puse encima de la lámina de plástico que usaría para hacer el mod.
- con un rotulador de CDs, dibujé el borde de la pieza sobre el plástico. El resultado es una figura semi-circular, con 2 lados mas planos (el que va hacia la pantalla de la psp, y el otro hacia el analógico)
- luego, marqué los 4 puntos de anclaje de la pieza (esas donde van los agujeros, y que tiene las puntas para fijar la pieza)
- a continuación, recorté la figura. Con un destornillador, y un poco de cuidado, le hice el agujero del medio.
- para finalizar, (esto es de una mejora de lo anterior), utilicé la tijera nuevamente, y le hice 4 corges en diagonal, sin llegar a cortar completamente la pieza.

con esto obtuve una figura, con 4 "aletas" y un agujero al medio, y de forma semi-circular. Esta pieza sería mi mod.

a continuación, coloco nuevamente la cruceta en su sitio, a continuación la pieza del mod, y finalmente la parte de goma (la que va fija con las puntas y los agujeros)

como pueden ver, este mod tiene dos ventajas, y es que como una pieza solamente, y que además está cortada con la figura que forma la pieza de la cruceta, entonces:

- la pieza de plástico no se moverá de su sitio, por que como está cortada a medida, no tiene espacio para moverse.
- no tengo necesidad de utilizar "superglue" (ni similares)

y una tercera que se me ocurre, es que con el tiempo quizas la pieza de plástico pueda perder algo de grosor (por roce, o por uso), pero con esta forma de hacer el mod no hay problemas en cambiarla por otra.


bueno, esa es mi experiencia/aporte.

Zalu2!

Deen0X
Hoy he hecho la de un amigo con lo de la NES y flama, pero la diagonal abajo-derecha sigue quedando mal, osea tengo q pulsarla mas fuerte que las demas. :S
ZinDer escribió:Has probado a jugar con el Analogico? ¬¬


Claro que sí, pero si tengo la cruceta es por algo. La cosa es que me mata el tener que usar otro control en lugar del que quiero en ese momento (yo soy de analógico powah) porque el diseño ha sido malo, por lo que debo modificar POR MI CUENTA mi consola, con la consecuente pérdida de la garantía.

Salu2!
Shinichi escribió:nota: espero q el superglue no se despegue jamas en la vida, la ps2 tb la tengo modificada años con superglue y de momento no me ha dado ningun problema


la psp tiende a calentarse (mucho) en esa zona, yo haria como dijo Deen0X hacer una que encaje perfectamente y no se mueva.
Yo despues de 15 veces que la he abierto y probado diferentes coas al final con cuadraditos con la funda de los cartuchos de la NES de 3x4mm y 3x3 en el boton cuadrado me ha quedado perfecto, eso si el polvo sino teneis spray e incluso con el es un coñazo y por ultimo la pegationa esa que rodea a la pantalla que hace de aislante cuando esta cerrada para que no entre nada se me habia movido un poco por la parte de arriba, la empuje para arriba y me ha quedado ya la consola perfecta, Cuadrado al ser la japo ( algunas veces fallaba) ya 0 fallos y diagonales 100% de veces y sin hacer esfuerzo, os recomiendo lo de la NES porque con el blister del superglue era muy fino y el de otra cosa que cogi demasiado gordo, pero sobre todo nada de hacer una cruz, hacerlo con 4 pedacitos porque con cruz salia bien pero ni la mitad de bien que los cuadraditos.Un saludo y animaros porque merece la pena.
este es un post bastante viejo crucetas
Deen0X escribió:pues yo les daré otra alternativa (no me he leido el hilo completo, asi que no estoy seguro si lo han mencionado)

en vez de hacer una cruz, me quede pensando que alternativas tenía, y se me ocurrió lo siguiente:

- saqué la pieza de la cruceta, y lo puse encima de la lámina de plástico que usaría para hacer el mod.
- con un rotulador de CDs, dibujé el borde de la pieza sobre el plástico. El resultado es una figura semi-circular, con 2 lados mas planos (el que va hacia la pantalla de la psp, y el otro hacia el analógico)
- luego, marqué los 4 puntos de anclaje de la pieza (esas donde van los agujeros, y que tiene las puntas para fijar la pieza)
- a continuación, recorté la figura. Con un destornillador, y un poco de cuidado, le hice el agujero del medio.
- para finalizar, (esto es de una mejora de lo anterior), utilicé la tijera nuevamente, y le hice 4 corges en diagonal, sin llegar a cortar completamente la pieza.

con esto obtuve una figura, con 4 "aletas" y un agujero al medio, y de forma semi-circular. Esta pieza sería mi mod.

a continuación, coloco nuevamente la cruceta en su sitio, a continuación la pieza del mod, y finalmente la parte de goma (la que va fija con las puntas y los agujeros)

como pueden ver, este mod tiene dos ventajas, y es que como una pieza solamente, y que además está cortada con la figura que forma la pieza de la cruceta, entonces:

- la pieza de plástico no se moverá de su sitio, por que como está cortada a medida, no tiene espacio para moverse.
- no tengo necesidad de utilizar "superglue" (ni similares)

y una tercera que se me ocurre, es que con el tiempo quizas la pieza de plástico pueda perder algo de grosor (por roce, o por uso), pero con esta forma de hacer el mod no hay problemas en cambiarla por otra.


bueno, esa es mi experiencia/aporte.

Zalu2!

Deen0X


Podrias enviar alguna foto???
¡¡Aquí otro con el mod recien hecho!! Lo recomiendo a todo el mundo, estoy emocionao pero me tengo que ir a la cama que me caigo de sueño, mañana seguiré disfrutando de mi NUEVA psp, digo nueva porque ahora sí que gusta jugar con ella :)
FUNCIONAAAAA :) Que gustazo poder saltar hacia atras (Diagonas izda arriba) en el SF Alpha :D :D era un puto suplicio pero he hecho una cosa como Deen0X de poner una pieza de plastico del tamaño de la cruceta y funciona de pootisima madre :)
Os lo recomiendo si no lo habeis hecho,es super facil y no hay que desmontar totalmente la psp :)
Un saludo,me voy a darle una paliza a Bison (o Sagat,segun version ;) ).
Chaterer escribió:Un saludo,me voy a darle una paliza a Bison (o Sagat,segun version ;) ).
Bison, o Vega, según versión... ;)
jejejeje si,es cierto :) con tanto nombre ;)
Deen0X escribió:pues yo les daré otra alternativa (no me he leido el hilo completo, asi que no estoy seguro si lo han mencionado)

en vez de hacer una cruz, me quede pensando que alternativas tenía, y se me ocurrió lo siguiente:

- saqué la pieza de la cruceta, y lo puse encima de la lámina de plástico que usaría para hacer el mod.
- con un rotulador de CDs, dibujé el borde de la pieza sobre el plástico. El resultado es una figura semi-circular, con 2 lados mas planos (el que va hacia la pantalla de la psp, y el otro hacia el analógico)
- luego, marqué los 4 puntos de anclaje de la pieza (esas donde van los agujeros, y que tiene las puntas para fijar la pieza)
- a continuación, recorté la figura. Con un destornillador, y un poco de cuidado, le hice el agujero del medio.
- para finalizar, (esto es de una mejora de lo anterior), utilicé la tijera nuevamente, y le hice 4 corges en diagonal, sin llegar a cortar completamente la pieza.

con esto obtuve una figura, con 4 "aletas" y un agujero al medio, y de forma semi-circular. Esta pieza sería mi mod.

a continuación, coloco nuevamente la cruceta en su sitio, a continuación la pieza del mod, y finalmente la parte de goma (la que va fija con las puntas y los agujeros)

como pueden ver, este mod tiene dos ventajas, y es que como una pieza solamente, y que además está cortada con la figura que forma la pieza de la cruceta, entonces:

- la pieza de plástico no se moverá de su sitio, por que como está cortada a medida, no tiene espacio para moverse.
- no tengo necesidad de utilizar "superglue" (ni similares)

y una tercera que se me ocurre, es que con el tiempo quizas la pieza de plástico pueda perder algo de grosor (por roce, o por uso), pero con esta forma de hacer el mod no hay problemas en cambiarla por otra.


bueno, esa es mi experiencia/aporte.

Zalu2!

Deen0X


compañero, podria mandar un diagrama en paint del trabajo final, para poder entenderlo.... los 4 cortes no me quedo claro

gracias [tomaaa]
El sabado hice el mod aprovechando que tenia que cambiar la cruceta digital.

Al principio probé con un plastico de las bobinas de dvd's pero era demasiado ancho, probe con otro un poco mas estrecho pero tampoco funcionaba ya que el pulsador es como si siempre estubiese apretado.

Al final hice un invento usando cinta adeshiva de doble cara, sin quitar la capa que la recubre, puse tres trozos (uno encima de otro) y con unas tijeras y cuter lo corte en forma de cruz. Como por un lado es adhesiva pues queda enganchada y ahora cualquier movimiento sale a la perfeccion, ya sean hadoken, soryuken, o super ataques en el KOF, etc.... Ayer le dije a un amigo que lo provase y me ha dicho que cuando le apaño su PSP XD.
Ya se que este hilo tiene mas tiempo ke matusalén... pero weno. Resulta que el otro dia, jugando al PES 6 me rallé de usar el pad analógiko, pq siempre perdia, o jugaba que daba pena, i claro, la cruceta no la usaba por el tema de diagonales...

Despues del cabreo, decidí usar la cruceta pa viciar, y la cosa mejoró, empecé a ganar partidos i todo perfect, pero resulta, que al llegar a mi casa, compruebo que la dirección derecha estaba jodida. Habia que hacer más fuerza de lo normal para que detectara que se estaba presionando...

Y weno, entre pitos y flautas, me he desmontao la PSP y le he aplicado este fantástico mod, ahora las diagonales ya no son ningún problema :)
Yo lo he solucionado esta tarde el problema de la cruceta, yo tenia una psp de las primeras 1.52 que me pille por que antes no se podian domwgradear si tenia un firmware superior al 2.0 y estas psp traen la cruceta muy blanda y problemas de pixeles muertos, pues bien he ido al carrefour he comprado una flamante de las nuevas con la cruceta perfecta y sin ningun pixel muerto y al cabo de dos dias he ido y la he descambiado para que me devuelvan el dinero, no tengo remordimientos por que antes me engañaron ellos a mi, ya que yo pague por mi consola 250 euros y desde el primer dia tenia pixeles muertos y la cruceta muy blanda.
Las nuevas siguen teniendo la cruceta muy blanda para mi gusto, yo de todas formas le haria el mod
el mod es una pasada, se nota un huevo, yo simplemente pegando dos cuadraditos de esparadrapo en cada cruzeta y se nota un monton! mAGIA
Pues vereis yo la abri para hacer el mod pero ahora el analogico siempre va para un lado solo he mirado la gomita del analogico y esta un poco rota,hay alguna solucion pq sino me parece que he jodido la psp.

Gracias.
No se si se habra comentado, pero en una tienda de estas por 5 € te venden unas gomitas para los botones que te solucionan las diagonales...

A mi se me jodio la goma de la cruceta(aunque la recolocara siempre se me desplazaba) asi que le hice el mod y seguia dandome problemas y al final sustitui la goma por la que venden y me van hasta las diagonales sin hacer el mod.
alohl669 escribió:No se si se habra comentado, pero en una tienda de estas por 5 € te venden unas gomitas para los botones que te solucionan las diagonales...

A mi se me jodio la goma de la cruceta(aunque la recolocara siempre se me desplazaba) asi que le hice el mod y seguia dandome problemas y al final sustitui la goma por la que venden y me van hasta las diagonales sin hacer el mod.


Me puedes decir donde, aunque sea por pm?

Lo de la cruceta me tiene loco, y ademas solucione el problema que tenia con el analogico, si logro arreglar eso mi psp sera perfecta, despues de un año medio tonta [looco]
yo es el puto analogico,q hasta he comprado otro nuevo,pero tiene q ser la puta goma esa de los webs del analogico para hacer contacto,vaya sistemas de mierda que pone sony. ratataaaa
Como me han dicho que no es Spam por ser patrocinador dire que las he comprado en divineo.

La cruceta es mas blanda y al principio parece de juguete pero luego te acostumbras... ademas parece a primera vista un poco mas malucha pero vamos... yo estoy gozando con ella.

te viene las gomas de la cruceta, botones(X,O etc...) y otro que creo que es un gatillo. pero bueno,yo solo cambie el de la cruceta y me va estupendamente.

Se supone que es esta:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-dpadr

Pero varia un poco a la de la foto.(para que lo tengais en cuenta a la hora de recibirla)

Venga un saludo.
spectrum3 escribió:yo es el puto analogico,q hasta he comprado otro nuevo,pero tiene q ser la puta goma esa de los webs del analogico para hacer contacto,vaya sistemas de mierda que pone sony. ratataaaa


Mi problema era que tenia los tornillos aflojados, como no podia atornillar uno bien (la cabeza empezaba a comerse) lo cambie por uno de un mobil, con otra cabeza de estrella de 6 puntas y mano de santo, pude apretarlo sin problemas y el analogico funciona de muerte.

Ahora falta comprar la gomita y ver si funciona bien xD
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7