Mod para hacer diagonales perfectas con la cruceta

13, 4, 5, 6, 7
Buen trabajo SiTWulf, me has convencido la verdad.

A ver si en breve cumples y nos haces un mini tutorial a tu manera, un saludo y gracias.
SiTWulf escribió:Amiogs mios, sere sincero.
La idea de mejorar la cruzeta me atrae mas que nada en esta vida, ademas aun tengo mi NES en el armario con unas cuantas fundas de juegos, pero el tremendo miedo que tengo al polvo me esta frenando y frenando, es mayor a mis fuerzas.

Se que algun dia, lo hare, cuando ya todos vosotros esteis hasta el "pito" de jugar bien, pero esque me da extremadamente miedo el polvo, es algo que no puedo soportar, hay gente que quizas es menos reacia, pero yo es ver una mota de polvo en alguna pantalla y me pongo a limpiarla como si fuera algo maligno, esque si no mis ojos se quedan siempre eternamente mirando la judia mota de polvo..

Y pensando y pensando, recuerdo algun mando, para ser exactos el de una consola que yo tenia, que se podia hacer un MOD externo, es decir colocando algo encima de los botones, logicamente quedaria muchisimo mas feo, pero al menos no se tendria que abrir nada de nada.

Muchos compañeros presentes han dicho que se puede hacer sin tener que quitar tornillos y que no entra polvo en la pantalla, pero si mirais friamente, nadie a puesto ni una sola captura o foto de como queda el asunto. No es que dude de nadie de los presentes, pero tambien os recuerdo que un usuario ha dicho que lo habia echo con un trozo de iman y que no pasaba nada y cuando un compañero lo ha echo, adios a su PSP.

La cosa seria, como bien se ha dicho descubrir el metodo correcto y perfecto, para que no te quede como ha pasado a algunos que una zona es mas sensible que otra o cosas asi, para abrir la PSP lo menos posible....

Ni niego que mientras escribo esto y yo que tengo el Datel de 4Gb, tengo las isos de los KOF me estan dando unas ganas que incluso he cortado el trozo de la funda del juego de NES..

----------------------

Bueno amigos mios, exactamente 1h y 15m despues de poner este post, ahora os pongo que ya lo he echo, pero no de un modo rapido y cortando por cortar, para comenzar he calcado exactamente la forma inferior del D-Pad en un papel Cebolla, para luego despues pasarlo a un Folio, en donde calculando con una regla milimetrica, he calculado las diferencias de los controles, ya que el DERECHO es mas corto que el IZQUIERDO por ejemplo, una vez tenia un molde perfecto creado en Papel, lo he pasado a Carton duro, para luego colocando celo ponerlo encima del trozo de funda de NES, y cortarlo con muchisimo cuidado, dejando los 2 agujeros, el del centro y el de un lateral para ahorrarme utilizar pegamento o similares, una vez logrado eso, todo perfecto, luego me he fijado en un detalle para mejorar las diagonales, que consiste en introducir una finisima linea del mismo material haciendo un circulo perfecto ese circulo ha de ir, eso si, pegado al primer trozo que tenemos.

Mi metodo de abrir la consola, ha sido sin quitar la pegatina en absoluto, tenia un completo pack de relojero (soy tecnico) por lo que abrir esos pocos tornillos me ha resultado un juego de niño, una vez colocado el D-PAD con la mejora y con el plastico, cerre la consola y perfecto... no ha tenido ningun fallo y ha salido perfectamente no solamente tengo las diagonales perfectas si no que ademas dispongo tambien de diagonales sencillas (Estilo mando de Xbox1).

Bueno en cuanto me sea posible os pondre un grafico para imprimir con el molde para lograrlo.

Mi unico problema... las motas!!! jajajaja... tengo 3 donde la pantalla se junta con la carcasa, invisibles cuando se juega, eso es cierto. Eso si... a todo el mundo SE NOTA!!!! Mondie si se nota!! es como si de pronto hubieramos pasado de tener solo 4 botones a tener un completo GamePad real!!! en mi caso es tan preciso como el DPAD de XBOX o de PS2, sinceramente lo he notado muchisimo, y para los que aun dudan, decirles que la mejora no solo afecta a las diagonales, si no tambien al propio control en si, al ser muchisimo mas preciso el control completo, me gustaria de ser posible que tan solo pudierais sentirlo en vuestros dedos, ese tacto, sin dolor, sin quedarse el dedo con la forma del DPAD... no se puede explicar, es solo algo que hay que probarlo por uno mismo para notarlo...

Juegos probados con el D-PAD:

SNES: Zelda, Final Fight 1, Final Fight 2, Batman Returns.
MegaDrive: Ecco 2, Streets of Rage 2.
GameBoyAdvanced: Uno de lucha de dragon ball z que estas volando.
NeoGeoCD: Soccer Brawl, King of Fighters 99, Art of Fighting 2.
Juegos de PSP: Gulty Gear XX, Pursuit Force.

En mi caso amigos mios, sige en perfecta garantia, los tornillos estan en su mismo color y sin problema.

Un saludo, ya vi el tutorial este hace tiempo, pero solo me he atrevido al veros a vosotros jejeje... por eso de ... no soy el conejillo de indias... jejejeje


entonces has quitado la pegatina sin romperla??? como?
MacGyver escribió:
entonces has quitado la pegatina sin romperla??? como?


(OFFTOPIC ON)

Jamas pense k veria a macgyver preguntando una cosa asi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja]

(OFFTOPIC OFF)

NA tio es coña ;) ,por otra parte tb me interesaria,ya k esto em interesa xro no hay ganas de meterle demasiada amno a la pekeñita [+risas]
beto77 escribió:
(OFFTOPIC ON)

Jamas pense k veria a macgyver preguntando una cosa asi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja]

(OFFTOPIC OFF)

NA tio es coña ;) ,por otra parte tb me interesaria,ya k esto em interesa xro no hay ganas de meterle demasiada amno a la pekeñita [+risas]


[sonrisa] [carcajad]
Ya, pero es que mcgyver nunca antes ha tenido miedo de perder la garantia.
Yo pense de intentarlo calentandola con el secador, pero al final no lo hice por si las moscas

salu2
yo estoy con la duda de si hacer esto a la cruceta o esperar un poco a que salga el Street Fighter 3 y ver si saca alguna compañia una imitacion de lo que capcom dice que va a regalar con el juego......
que indecision.....
sitwulf nos puedes explicar mejor lo de la garantia y lo de los circulitos pls

[bye]
pos yo lo akabo d hacer, y me ha kedado el pad extremadamente sensible, asi kk ahora lo voy a probar con la rom del goku a ver si puedo hacer bien los kame hame HA.... en fin... si no, tendre k rehacerlo, pero x motas d polvo, nanai dl paraguay, eso si, primero lo intente sin kitarle los tornillos d la garantia, pero al final, como no conseguia poner bien el plastico del pad, lo tuve k desmontar entero... en fin, he perdio 5 meses d garantia.... jejeje... vamos con los d sony... pa meterles ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Bien amigos mios, parece que teneis dudas aun de como seria... lo intentare explicar un poco mas... pero eso si os advierto, mi metodo no es para impacientes, si no mas bien para gente que tenga mucha paciencia, porque tirarse mas de 30m colocando una cruzeta no es algo que pueda hacer todo el mundo.

lo unico que he echo es quitar todos los tornillos visibles sin quitar pegatinas de ningun tipo, entonces solo has de ser un poco mañoso para mientras con una mano mantienes la consola semi abierta con la otra mano y unas pinzas sacar la cruzeta y la membrana, luego realizas el MOD normalmente es decir creas la cruz que todo el mundo sabe, pero intentar esto, en lugar de hacerla tan CRUZ, intentar dejar algo estilo las patas de las ranas entre ellas... no se como explicarlo... es decir, os quedaria una cruz pero no tan cuadrada...

Recordar siempre recortar los bordes de los 4 lados de la cruz, es decir lo que estaria justo debajo del boton, para que quede el borde un poco redondeado para de ese modo ser mas directo al boton y evitar que al pulsar por ejemplo derecha se mezcle derecha con arriba por ejemplo.

Atencion no utiliceis esto como molde pues no es correcto, solamente lo muestro para enseñaros como quedaria con el ARO.
Imagen
Ante todo pido perdon por la MINIMA calidad de este grafico, pero lo he echo a toda velocidad solamente para mostrar como seria, como os digo dentro de poco pondre el molde listo para imprimir.

Espero que alguien comente si ha echo mi metodo y que comente como le ha quedado, por su puesto se sobre entiende que la zona de color gris (los 4 costados) han de estar tremendamente limados para que no corten en absoluto y ser mucho mas delgado que lo de color Negro, es decir, primero se hace al cruzeta (en color negro) y luego se agrega lo Gris, el centro aunque esta en gris es un simple agujero normal.
ay k ve.... empece x la opcion de no desmontar la totalidad de la consola, pero al final tuve k kitar la pegatina ya k si no pones bien el plastico ese d los botones, no puedes pulsar bien.... y entonces tuve k desmontarla entera.... al final resultaba k tenia mucho grosor y ahora le he kitado la mitad del grosor.... ahora va d lujo... lo unico k pasa es k se me ha kedao algunas motitas d polvo en la pantalla.... la he tenido k desmontar hasta 4 veces tambien, al final optare x lo de hacerlo en el cuarto baño para k no pueda haber polvo..... pero bueno... en fin..... k eso..... la tendre k desmontar ota ve.... en fin... k eso.... espero tu tuto sitwulf.... xaoooo salu2 [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Añadidme a la lista de la gente con cruceta modificada satisfactoriamente [tomaaa] [babas]
pero no habia un hilo ya de esto????????? ademas... lo explicaba kitando solo 3 tornillos y sin perder la garantia ni nada....

el hilo es este....
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=491970&perpage=10&highlight=cruceta&pagenumber=2

y la web de dnd lo sakaron esta...
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=17744

lo veo mejor no? al menos no pierdes la dixosa garantia.....
mangante escribió:pero no habia un hilo ya de esto????????? ademas... lo explicaba kitando solo 3 tornillos y sin perder la garantia ni nada....


Este hilo es anterior al que tu dices.... Oooh
Podrian poner los links aca, en vez de armar tantos hilos
SiTWulf escribió:Bien amigos mios, parece que teneis dudas aun de como seria... lo intentare explicar un poco mas... pero eso si os advierto, mi metodo no es para impacientes, si no mas bien para gente que tenga mucha paciencia, porque tirarse mas de 30m colocando una cruzeta no es algo que pueda hacer todo el mundo.

lo unico que he echo es quitar todos los tornillos visibles sin quitar pegatinas de ningun tipo, entonces solo has de ser un poco mañoso para mientras con una mano mantienes la consola semi abierta con la otra mano y unas pinzas sacar la cruzeta y la membrana, luego realizas el MOD normalmente es decir creas la cruz que todo el mundo sabe, pero intentar esto, en lugar de hacerla tan CRUZ, intentar dejar algo estilo las patas de las ranas entre ellas... no se como explicarlo... es decir, os quedaria una cruz pero no tan cuadrada...

Recordar siempre recortar los bordes de los 4 lados de la cruz, es decir lo que estaria justo debajo del boton, para que quede el borde un poco redondeado para de ese modo ser mas directo al boton y evitar que al pulsar por ejemplo derecha se mezcle derecha con arriba por ejemplo.

Atencion no utiliceis esto como molde pues no es correcto, solamente lo muestro para enseñaros como quedaria con el ARO.
Imagen
Ante todo pido perdon por la MINIMA calidad de este grafico, pero lo he echo a toda velocidad solamente para mostrar como seria, como os digo dentro de poco pondre el molde listo para imprimir.

Espero que alguien comente si ha echo mi metodo y que comente como le ha quedado, por su puesto se sobre entiende que la zona de color gris (los 4 costados) han de estar tremendamente limados para que no corten en absoluto y ser mucho mas delgado que lo de color Negro, es decir, primero se hace al cruzeta (en color negro) y luego se agrega lo Gris, el centro aunque esta en gris es un simple agujero normal.


Podrias poner el molde para imprimirlo???¿¿un salu2
El mejor resultado es haciendolo de esta manera, quizas sea imposible hacerlo sin abrir la consola totalmente, pero al que no le importe la garantia o no la tenga, lo puede probar...

Imagen

El dibujo es lamentable, pero consiste en cortar 4 pedacitos para colocar en cada direccion de la cruceta, si alguien vio la cruceta de abajo, notara que hay como unas muezcas, donde podria calzar perfectamente cada pedacito de plastico....
Bueno ya lo he hecho y he tenido que abrirla un par de veces porque a veces en el street fighter al darle a la izquierda tambien saltaba pero ya esta solucionado, si os pasa asi jugad con el tema de apretar mas o menos los tornillos de la carcasa de atras (los dos que estan por la zona de la cruzeta)
Una cosa tan sencilla y que sony no se moleste en hacerlo... [lapota]

Si es q tenemos q arreglarnos nosotros mismos la PSP...no me habléis, "gracias" a este mod, ahora tengo una PSP 2.50... [decaio]
Archnemon escribió:Una cosa tan sencilla y que sony no se moleste en hacerlo... [lapota]

Si es q tenemos q arreglarnos nosotros mismos la PSP...no me habléis, "gracias" a este mod, ahora tengo una PSP 2.50... [decaio]


No se que te habra pasado, pero este mod, lo hace la abuelita de caperucita con los ojos vendados...
Por otra parte es cierto....lo de $ony, es LAMENTABLE, pero claro...es sony....si esto lo hubiera hecho microsoft la ponian a parir como nunca...en fin.....
Por que a algunos se les tolera tanto....no se... [mad]

Algo IMPORTANTE, para no tener el problema de que cuando apretemos una direccion, se apreten dos (ej, apretamos para ariiba y ademas va para uno de los costados) , lo mejor es el mod de los medio circulos....
la verdad que sony lo a hecho bastante mal con el tema de la cruceta,ya que tienes que hundir ay los dedos pero bien para k salte con la diagonal,se lo podrian haber currado mas,con el precio que han puesto ala consola no es para que tuviera esa clase de fallos [enfa]
la verdad que sony lo a hecho bastante mal con el tema de la cruceta,ya que tienes que hundir ay los dedos pero bien para k salte con la diagonal,se lo podrian haber currado mas,con el precio que han puesto ala consola no es para que tuviera esa clase de fallos [enfa]
Hola Sitwulf, al final vas a poner el molde?
En un foro de PSP leí q se hiciera justo al revés
Imagen
Ahora ya hay 3 "posibles" crucetas diferentes, la tuya, esta modificada y la de siempre
Imagen

Y bueno, sin contar la opción de 4 trocitos de cinta aislante, mñn me pondré con ello pero no sé cuál voy probar primero, ya os contaré jeje
Amigos, que mala suerte tengo, estaba haciendo el mod de este post y todo salio perfecto hasta que fui a cerrar la consola, tratando de ajustar la tapa (no encajaba facil) mi pantalla se ha quebrado (QUE TUTA PANTALLA TAN DELICADA, SI APENAS HICE UN POQUITITO DE FUERZA), ahora tengo mi preciada PSP con una super linea quebrada atravezandola en forma vertical. Que mala suerte tengo 250 dolares partidos a la mitad, me quiero morirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

[img=Combomix]http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?39864&dsc00021.jpg[/img]

Adjuntos

Pues yo creo que cada cruceta es un mundo en si misma :Ð y que esto de hacer plantillas a unos les servirá pero a otros muchos no les servirá.

Yo cuando modifiqué la mía lo hice con una portada de esas de plastico fino trasparente que te ponen en las librerías cuando vas a encuadernar algo. Lo hice en plan recortando un trozo con forma de cruz, haciendo el agujero de enmedio y pegandolo en la cruceta con silicona caliente, me quedó un trabajo muy fino, pero el resultado no era el esperado ya que cuando pulsaba izquierda o derecha, tambien se pulsaba arriba sin querer y cuando pulsaba arriba al menor movimiento se pulsaba izquierda o derecha segun le diese.

Al final probando probando encontré que la mejor solución para mi psp era recortar 3 cuadritos de medio centímetro de lado y pegarlos en izquierda, derecha y abajo. No he puesto nada en la dirección arriba, y ahora puedo decir que tengo una cruceta PERFECTA.

Asi que os animo a que investigueis y probeis vosotros mismos, porque las experiencias o guias de otra gente pueden no funcionar 100% en vuestras amadas crucetas.

Macho Combomix, lo siento mucho por tu pantalla, espero que al menos tu desgraciada experiencia sirva para que a otra gente no le pase. Cuando vayais a cerrar la carcasa de vuestra psp, ajustadla primero por la parte de arriba y luego la vais cerrando como si fuera una caja de un CD hasta que la parte de abajo casi ajuste, luego la apretais suavemente, solo por los bordes de la consola NUNCA apretando por la zona central o por encima de la pantalla.

Un saludo.
Para encajar bien la pantalla hay que colocarlo de arriba a abajo, primero encajar por arriba y luego la de abajo y finalmente presionar el L1 y R1 para que encaje del todo, en ningun momento hay que presionar la consola.

Lo siento por tu pantalla [snif]
Gracias por sus mensajes, les juro que la presion que hice fue muy poca, el error mio fue que cuando la cerraba aunque no habia encajado bien ya le estaba colocando los tornillos, es que pense que iba a encajar a medida que la cerraba con los tornillos, al ver que no encajaba quite los tornillos de nuevo, encaje lentamente bien de nuevo, ahora si encajaba pero el daño ya estaba hecho.

Ni modo, a alguien tenia que pasarle.... lastimosamente fue a mi.

Creen que sea facil reemplazar la pantalla ? (por si encuentro una consola que este muerta pero tenga la pantalla buena)
Combomix escribió:Gracias por sus mensajes, les juro que la presion que hice fue muy poca, el error mio fue que cuando la cerraba aunque no habia encajado bien ya le estaba colocando los tornillos, es que pense que iba a encajar a medida que la cerraba con los tornillos, al ver que no encajaba quite los tornillos de nuevo, encaje lentamente bien de nuevo, ahora si encajaba pero el daño ya estaba hecho.

Ni modo, a alguien tenia que pasarle.... lastimosamente fue a mi.

Creen que sea facil reemplazar la pantalla ? (por si encuentro una consola que este muerta pero tenga la pantalla buena)


Pero que se te ha roto? es que no veo bien la foto, la pantalla interna o la externa? si es la externa que es el protector supongo que con cambiar de carcasa funcionaria.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Pero que se te ha roto? es que no veo bien la foto, la pantalla interna o la externa? si es la externa que es el protector supongo que con cambiar de carcasa funcionaria.

Saludos.


Se ve en la foto claramente, la parte derecha de la pantalla esta totalmente quebrada (la pantalla en si, no la carcasa)

Esto con comprar un repuesto de pantalla de esos que venden por 45€ o poniendole otra pantalla de una psp muerta se arregla, no desesperes
Y por que no esperais que Capcom saque el accesorio prometido para el SF Alpha 3??
Sauron-Jin escribió:Esto con comprar un repuesto de pantalla de esos que venden por 45€ o poniendole otra pantalla de una psp muerta se arregla, no desesperes


Amigo, esos repuestos que dices.... son oficiales de sony ? donde se consiguen ? (no estoy en españa), si tienes informacion me gustaria saber mas.
La historia de la cruceta que da capcom...yo no lo he probado,pero me parece que como no sea mu pofresional no va a dar resultado..y como el mod de la cruceta no creo q kede...yo he hecho el mod, y mi consejo es ir pegando trocitos de fixo o cinta aislante en cada direccion hasta obtener el resultado obtenido. Hice 3 crucetas con distintos materiales y grosores y no funcionaban, lo ideal es ir pegando trocitos finitos de fixo hasta que rinda bien,ademas que cada direccion tiene altura diferente (al menos en mi cruceta) ... y ahora a viciarse bien!! (aunke los kames para el lado izkierdo aun no terminan d salirme bien aunke la diagonal si va perfecta en esa y todas direcciones...habra q retocar,jeje)
Yo he decidido no sacar ninguna plantilla ni nada, porque si luego a alguien se le rompe la consola, me culparan a mi, y paso de lios.

Cada uno, como bien se ha dicho, ha de hacer su cruceta probando y probando pues cada cual tiene diferentes puntos de vista y por ejemplo mi cruzeta que a mi me parece perfecta lo mismo a otro no le gusta el tacto o lo que sea...

Disfrutar un poco creado vuestra propia cruceta, no te quites el placer de sentirte un verdadero "manitas" ;)

un saludo.
Pues ayer me puse a hacer el mod de la cruceta(el que solo quitas 3 tornillos) con tan mala suerte que soy incapaz de sacar el tornillo inferior derecho, le he puesto crc incluso un lubricante a vver si asi tiraba mejor y nada, esta el tornillo que ya no lo puedo redondear mas me parece...

alguna idea porfa?
suloku escribió:Pues ayer me puse a hacer el mod de la cruceta(el que solo quitas 3 tornillos) con tan mala suerte que soy incapaz de sacar el tornillo inferior derecho, le he puesto crc incluso un lubricante a vver si asi tiraba mejor y nada, esta el tornillo que ya no lo puedo redondear mas me parece...

alguna idea porfa?


Se te ha desgastado el tornillo?
si, despues de tanto intentarlo esta casi redondo, sin cabeza, cada vez veo mas negro poder quitarlo...

creo que sony les metia pegamento...grrr pa 3 tornillos que de sacar y no puedo
a m me paso algo parecio...no pude quitar es q esta quitando la bateria, el de abajo derecha....no hubo manera....ya esta tb redondeao casi....aunque al final pude hacer el mod abriendola poco a poco por un lado, dejando ese tornillo sin quitar...casi parto la carcasa!!!!! jajajajajajajaja
yo tb tngo un tornillo redondeado... hay alguna solucion??
Podeis probar a usar algun producto que reconstruya, tipo poxilina o algo similar, y ponerlo en la punta del destonillador y este contra el tornillo. Una vez seco, pues tendra que salir.

Un saludo
Mim escribió:Podeis probar a usar algun producto que reconstruya, tipo poxilina o algo similar, y ponerlo en la punta del destonillador y este contra el tornillo. Una vez seco, pues tendra que salir.

Un saludo


mirare a ver que puedo hacer.

Por cierto! en mi aburrimiento de no poder sacar el tornillo, he cogido el plastico que tenia que poner en la cruceta por debajo y lo he puesto justo encima y para mi sorpresa hera bastante mas facil hacer las diagonles(teniendo el plastico encima). No lo he probado con ningun juego, pero la diferencia es notable hasta en el menu de psp...

sera algo asi lo del street figther? mestoy imaginando u acople en vertical que te pone un panel encima de la criceta...
Es un poko offtopic, pero viendo q el hilo va de manitas y demas, a ver si alguien me puede ayudar a mi o me dice q puede ser...
A mi el joystick, se me queda un poko pulsado a la derecha. Si le doy un roce a la izquierda se centra, pero en juegos tipo pe5 o de rally jode un poko la tendencia a la derecha... algun consejo? de q puede ser?
1saludo y gracias
Darkangel escribió:Es un poko offtopic, pero viendo q el hilo va de manitas y demas, a ver si alguien me puede ayudar a mi o me dice q puede ser...
A mi el joystick, se me queda un poko pulsado a la derecha. Si le doy un roce a la izquierda se centra, pero en juegos tipo pe5 o de rally jode un poko la tendencia a la derecha... algun consejo? de q puede ser?
1saludo y gracias


aparte de hacerte un up te comento que ami me pasa algo similar con el quake, normalmente se me mueve hacia la izkierda...

mecawen el control de calidad de sony, para mi que los desarrolladores no tienen psp ni han jugao en su vida
jeje .. este es el único objetivo que me queda por cumplir! la modificación de la dichosa cruceta... de momento no me he atrevido por que no se si el tipo de plastico que tengo serviria (es el típico plastico que envuelve cualquier aparato informático como las cajas de los ratones, los teclados o las pilas (serviría ese tipo de plastico?) es que es muy duro y no se si sería malo o perjudicial para la cruceta.

salu2
yo lo hice ayer y la veerdad la cruceta me va de lujo. AL final opté por cortar 4 cuatdraditos y pegarlos uno por uno, creo que es la solución más convincente (después de probar a crear mi propia cruceta, pero no me gustó nada cómo quedó una vez puesta).

PROBLEMÓN: no he conseguido que no entrara nada de polvo (bueno tuve más problemas de este tipo pero mejor no os los cuento que me llamáis burro :D ).

En cuanto al mejor plástico... yo utilicé en un primer momento el típico para encuadernar trabajos transparente, pero ese es demasiado fino. Después utilicé elque envolvía a mi tarjeta SD de sandisk y, aunque parece un poco grueso, de puta madre.
Me da acojone hacerlo la verdad, pero ahora que me quiero pillar el Street Fighter para PSP pues se me hace mu dificil pensar en no poder hacer ninguna bolita.
Para los que tienen tornillos redondeados...

Lo primero que recomiendo es que si tienen tornillos redondeados en la zona de la bateria, q no los token mas, a no ser que esten muy empeñados en cambiar la carcasa, pero recomiendo energicamente que no los toquen a no ser que sea algo extremadamente necesario.

En segundo lugar, si kieren hacer el mod de la cruceta...yo abri mi PSP quitando solo los 3 tornillos para evitar perder garantia y porque habia un par de tornillos de la bateria bastante apretaillos... de los 3 tornillos que quite uno me dio GRANDES problemas, la cabeza quedo completamente redonda, mi solucion: con un taladro con una broca finita y girando a muy poca velocidad rompi la cabeza del tornillo... recomiendo probar primero la solucion de usar algun tipo de pasta que se adhiera al tornillo y se le pueda hacer la forma de estrella para que salga con el destornillador, pero a mi eso no m funcionó y fui a saco a por el tornillo.

Posteriormente para cerrarla puse los otros dos tornillos y un par d gotitas muy muy pekeñas de superglue (en mi caso pegamento del PLUS jeje) lo justito para que se pegue pero que si en un futuro quiero abrirla usar un cuter para cortar las gotitas puestas.

IMPORTANTISIMO!! para todo aquel que abra la PSP comprar un bote de aire comprimido, ES GLORIA!! te deja la pantalla limpia limpia!! porque siempre entra polvo cuando la abres.

Ahora tengo la cruceta que va de perlas, la pantalla limpita y la PSP bien cerrada.

A los que tienen problemas con lo de que en algunos juegos el analogico se mueve solo en alguna direccion, quizas pueda ser porque la psp no este bien cerrada por la zona de la cruceta o el analogico, es decir que los plasticos de la carcasa no esten bien apretados.

Saludos! y suerte a todos los que hagan el mod! y cuidadin cuidadin!! :P :)
no lo pillo... si con el taladro te cargas la cabeza del tornillo, aun quedara la rosca :?
MetaliuM escribió:En segundo lugar, si kieren hacer el mod de la cruceta...yo abri mi PSP quitando solo los 3 tornillos para evitar perder garantia y porque habia un par de tornillos de la bateria bastante apretaillos... de los 3 tornillos que quite uno me dio GRANDES problemas, la cabeza quedo completamente redonda, mi solucion: con un taladro con una broca finita y girando a muy poca velocidad rompi la cabeza del tornillo... recomiendo probar primero la solucion de usar algun tipo de pasta que se adhiera al tornillo y se le pueda hacer la forma de estrella para que salga con el destornillador, pero a mi eso no m funcionó y fui a saco a por el tornillo.


el dia que saque valor o me harte de que me duelan los dedos jugando al quake lo hago

Posteriormente para cerrarla puse los otros dos tornillos y un par d gotitas muy muy pekeñas de superglue (en mi caso pegamento del PLUS jeje) lo justito para que se pegue pero que si en un futuro quiero abrirla usar un cuter para cortar las gotitas puestas.


Prefiero ponerle otro tornillo de la misma medida, que quieres que te diga...

A los que tienen problemas con lo de que en algunos juegos el analogico se mueve solo en alguna direccion, quizas pueda ser porque la psp no este bien cerrada por la zona de la cruceta o el analogico, es decir que los plasticos de la carcasa no esten bien apretados.


me lo hacia antes de intentar el mod...mieda de sony...

en fin, aver que pasa con el tema, quiero hacerle el mod de una vez, espero no cargarme nada con la broca, y el bote de aire comprimido poues lo tendre que comprar pa limpiar lo que pueda hacer la broca...

salu2
A ver...cuando me cargué la cabeza del tornillo...el resto del tornillo se kedó dentro de donde estaba encajado, por lo tanto no pudé poner otro tornillo porke no pude sacar el resto del tornillo, y por eso tuve ke poner pegamento, sino obviamente yo tb hubiera puesto otro tornillo.

La verdad es que es un poco engorroso to lo que he armao pa hacerle el mod, pero estaba hasta las narices de no poder hacer ni un kame, y ke ni sikiera pudiera hacer ni una diagonal, ni mal ni bien, directamente no salian NUNCA, a mi m han tocado muchisimo la moral los de sony con esto de que la consola venga tan mal fabricada, deberiamos de hacer una queja general por parte de todos los usuarios de PSP, incluso si alguien sabe si se puede poner algun tipo de reclamacion o denuncia, porque no hay derecho que paguemos 250 euros por un aparato MAL CONSTRUIDO y con muchos fallos en una gran parte de los casos.

Suerte si intentais hacer el mod, y lo que dije, tened mucho cuidado al trastear la PSP. que aunke yo le he hecho perrerias para abrirla, en cualquier momento se le va a uno la mano y se carga cualquier cosa.

De todas formas yo os animo a que le hagais el mod porque la diferencia al jugar es abismal, y teniendo cuidado y haciendo las cosas trankilamente no tiene por que pasar nada.

saludos!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He decidido a hacer el mod, he hecho una cruceta bastante cutre con el plastico de un diskkete tal y como decian por aki. Mi problema es ke no kiero pegarla con superglue en la cruceta original, la pongo encima y luego pongo la goma, pero no se keda bien, no se ke le pasa pero no funciona ni arriba ni izquierda. Una pregunta ¿la parte "corta" de la cruceta (la ke es mas corta ke el resto de las direcciones por la parte de atras) ¿esa parte corresponde a la direccion derecha verdad, la ke sta pegando a la pantalla?, no se ke hacer, es ke no kiero pegarla y ke luego no funcione bien y la liemos... ¿ke me recomendais?
PD: No he kitao la pegatina de la garantia, kitando los 3 tornillos de la parte derecha de la MS y el central de abajo sale perfectamente y se puede manipular.
MetaliuM escribió:A ver...cuando me cargué la cabeza del tornillo...el resto del tornillo se kedó dentro de donde estaba encajado, por lo tanto no pudé poner otro tornillo porke no pude sacar el resto del tornillo, y por eso tuve ke poner pegamento, sino obviamente yo tb hubiera puesto otro tornillo.


buscate unos alicates de estos con punta para coger el tornillo aver si puedes desenroscarlo...
Yo le he hecho el mod a mi 2ª psp y no noto diferencia de una a otra. El unico juego q notaba raro antes era el need4speed most wanted q cuando giraba a la izquierda sin saber xq se pulsaba hacia arriba la cruceta y se ponia la camara de persecucion...No he probado ahora a ver si se ha arreglado, pero ya digo q no noto diferencia a primera vista.
1saludo
Mu buenas Gente.

Me acabo de registrar para Postear pero ya os leia desde que comenzo el hilo sobre el Mod.

Por fin ayer puse los huevos sobre la mesa y me decidi a hacerle el mod a mi pequeñita y la verdad, QUE CAÑA DE CAMBIO!!!.Ahora el Pro5 es otro juego, el tacto es la leche, a cambiao a lo bestia y esta perfecta.
Para aquellos que no cambian las pilas del mando a distancia sin llamar al servicio tecnico para que lo hagan ellos, animaros, yo le he hecho y merece la pena, de verdad, la PSP te lo agradecera.
Yo lo he hecho con cinta aislante de la de toda la vida, le puse tres pedacitos pero aun no tenia el tacto que yo keria y le puse cuatro y ahora si que si, ni hipersensible ni hyposensible, esta perfecta.
Tengo fotos del Mod, en cuanto pueda (los examenes no me dan tiempo na mas que pa respirar) las subo y vereis que esto es una chorrada, que se puede hacer y el cambio es la Leche.

Gracias por animar a este cagao a que hiciera el Mod.
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7