Mod para hacer diagonales perfectas con la cruceta

13, 4, 5, 6, 7
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo por fin lo termine, al final le kite la cruceta echa con la carcasa del diskete y le puse solo cinta aislante por encima, le pegue 2 o 3 trozos (ahora no recuerdo), y ha mejorado muchisimo, ademas yo tenia ke hacer esfuerzos desde ke la compre para ke la direccion "arriba" funcionase, y ahora va suave todo como la seda, lo ke pasa es ke se me kedo una motita negra en la pantalla y aunke ya puedo hacer alguna bolilla en el street fighter y saltar para alante y atras, kiero ponerle otra capa mas de cinta aislante (de esa cinta negra llamada de "cloruro de polivinilo" para usos electricos) porke asi si ke se debe kedar perfecta como comenta alguien en el post de encima. Pero lo dicho, cambia la jugabilidad como de la noche al dia, de tener la sensacion de tener una psp jodida a pasar a tener una psp maravillosa y sensacional :D
Pues poned las fotos, xq yo no saco nada bueno en claro...como digo, tengo 2 psps, una con el mod y otra sin y no le veo diferencia.
1saludo
yo la quiero hacer, tengo el material ese de donde venian los juegos de la nes.
En psp spain te dice como hacerlo con la cruceta, con cinta aislante... ni idea como lo habr4ás echo con cinta aislante :-? , haber si pruebo haciendo la crucetita y lo haré quitando los tres tornillos de al lado.

Por cierto, de verdad sirve el bote de aire comprimido?? es que no tengo y comprarlo solo para un momento no sé... decirme si lo habeis utilizado o se puede prescindir y donde carajo se compra un bote de esos :p

Otra cosa para los que hayan echo la cruceta de plastico, como habeis echo el agujerito de enmedio?? en pspspain lo hacen con un soldador pero no tngo por eso a ver si lo puedo hacer con otra cosa...

Saludos y gracias ;)
Pues yo tengo el bote y solo decir que quita algunas motas de polvo pero no todas.

Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo ya la he dejao casi perfecta, y digo casi porke la cruceta sa kedao perfecta, ahora en el SF2 hago de todo y sin problemas, las diagonales y las direcciones van perfectisimas. El problema es la suciedad, como solo la he abierto por el lateral para no kitar la pegatina de garantia, se le han metido motitas, y luego al intentar limpiarla con la gamuza se le han metio pelillos, y al intentar kitar esos pelillos metiendo la gamuza una y otra vez se me han soltado pekeñas motas de la gomita ke trae alrededor la pantalla, y se ha kedao una pekeñisima ke parece un pixel muerto, pero amos ke es en uno de los laterales, y paso de kedarme sin garantia por esa chorrada. ¿El spray de aire comprimio ese seguro ke no kita todo? yo he usao un secador de pelo (en modo aire frio) pero no sirve de nada. Al final no se ni cuantas veces la he desarmao pa kitarle la suciedad, pero al final sa kedao medio bien, y lo de las direcciones y diagonales ha merecido muchisimo la pena.
el spray solo quita las motas que estan bien sueltas, las que esten algo agarradas ni se moveran.

Un saludo
Bueno ya he echo mi crucetita, la mar de mona ella. Tb he quitado los tres tornillos sin ningun problema, con un destonillador chiquitito.

Pero ahora tengo un problema a la hora de abrir la psp, resulta que solo abre unos centimetros de nada, no quiero forzarla ni apretarle lo casi nada por razones obvias. Se deberia abrir de lado facil? tengo que apretar un poco mas? pues eso a ver si alguien que la haya abierto me sabe decir....

P.D: la parte por donde le cuesta abrir es la parte de arriba, la parte de abajo se suelta, la de al lado tb pero no lo puedo abrir mas por el lado porque parece que la parte de arriba está aún pegada....

Saludos
3 tornillos???? yo recuerdoq ue quité 7 tornillos.... Cuatro de la bateria, dos de la carcasa por detrás y uno del canto de la PSP...
por el tutorial de psp spain solo se quita trse tornillos para no perder la garantia http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=17744

Me dá un miedo horroroso apretar más para que se abra :p y nada que solo se abre un poquito...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tirale sin miedo de la parte ke has abierto, al final la parte de arriba ke va encasketada sale y tiene mucha mas holgura, luego con unas pinzas puedes sacar la parte de goma y la cruceta sale facilmente. Pero cuidao ke yo mientras intentaba limpiarla casi la casco y la parto en dos.
Por fin lo he he hecho!! y por fin se puede jugar perfecto a los juegos de lucha 2d como Street Fighter 2 !!! HURRA HURRA!!!
Apuntarme a la lista, qe mi cruceta ya no es de juguete [fumando], ahora si qe estoy deseando piyar mi [babas]street fighter[babas]
Yo use el metodo de pegar trozos de plastico con cinta aislante, la primera vez le puse un plastico tan gordo que al darle a derecha el "muñeco" saltaba, despues le puse otro y ahora va perfecto, me salen los hadukens como si nada [jaja]
recien puesto hace 10 min y de lujo!

por cierto tambien confirmo que se puede hacer sin quitar los tornillos de la bateria eso si, al colocar de vuelta la cruceta, hacedlo con la psp boca arriba que yo he estado dos siglos intentando que encajara los puntos de presion estando boca abajo y no ha habido manera xD

los que estais indecisos animaros que no veas si se nota la diferencia [babas]
Lo acabo de hacer y le he dado el doble de vida a mi PSP, ya puedo jugar al Darkstalkers y a los de lucha de neogeo sin frustrarme [Ooooo]
Muchas gracias a los que descubrieron este método, es fantástico.
yo he intentado hacerlo un par de veces pero siempre se me resiste el maldito tornillo 2,que no se mueve de ninguna manera y ya he cascado bastante el dibujo y no quiero arriesgarme mas. mi unica esperanza ahora mismo es que alguien comercialice una cruceta para poner encima de la que hay.
medinaseis escribió:yo he intentado hacerlo un par de veces pero siempre se me resiste el maldito tornillo 2,que no se mueve de ninguna manera y ya he cascado bastante el dibujo y no quiero arriesgarme mas. mi unica esperanza ahora mismo es que alguien comercialice una cruceta para poner encima de la que hay.


hombre, puedes cargarte la cabeza del tornillo con una broca...yo estoy como tu, como de momento no me jode mucho mucho al cruce pues mira...

ademas alguien dijo que no pida sacar el tronillo para cambiarlo incluso despues de eso(pero si que pudo hacer el mod)

salu2
Ciertamente es difícil quitar los tornillos, y hasta he perdido el de arriba XD, pero al final ha salido.

Eso sí, cuidado cuando la tengáis "medio-abierta", yo estaba cagaito que no se partiera la carcasa... aunque el resultado merece la pena.
yo si veo que en una temporada no sacan ningun periferico que lo arregle,no me quedara mas remedio que cargarme el tornillo e intentar comprar alguno para reemplazarlo,ya que no quiero que quede abierta por ningun sitio,porque luego no hace mas que llenarse de polvo....
pues no me extrañaria que vendieran en el futuro una cruceta para la psp,
yo arregle mi cruceta, y lei una noxe en los foros un xaval k se habia cargado su pantalla haciendo esto.... esa noxe soñe k me cargaba mi pantalla!!!!!!! k pesadilla...... [snif] [snif] menos mal k kuando me desperte la mire y estaba en perfecto estado..... jejejeje
No se si tanto, pero yo q tengo 2 me he fijado en la diferencia real y no me convence tanto como decis aqui....
La q no lo tiene, falla un poco las diagonales como decis...
La 2ª con el mod, puede q vayan las diagonales(yo no lo noto xq el pe5 lo juego con el joy) pero esta durisimo y evidentemente mas salido hacia fuera(de ahi lo de la gente q pueda decir de la pantalla...supongo q si le pones algo demasiado grueso y aprietas..puedes crujir la carcasa).
1saludo
Darkangel escribió:No se si tanto, pero yo q tengo 2 me he fijado en la diferencia real y no me convence tanto como decis aqui....
La q no lo tiene, falla un poco las diagonales como decis...
La 2ª con el mod, puede q vayan las diagonales(yo no lo noto xq el pe5 lo juego con el joy) pero esta durisimo y evidentemente mas salido hacia fuera(de ahi lo de la gente q pueda decir de la pantalla...supongo q si le pones algo demasiado grueso y aprietas..puedes crujir la carcasa).
1saludo


Si esta tan duro con el mod es que le has puesto un plastico muy gordo, porque a mi me va cojonudo
Q va!!! si es finisimo...tu q usaste? x si acaso....pero vamos q es muy blando y flexible...y mas bien fino. De echo leyendo los distintos tutos (funda cartucho nes, tapa dura de cuaderno plastico, etc) yo creo q la mia es la mas blanda....
1saludo
Bueno...actualizo el primer post con el link de pspain.....
Si hay links a otros tutos.....haganlo saber....
Pues yo use un plastico donde me venia un disipador, nada especial y despues le puse dos capas de cinta aislante, y me va mucho mejor que antes, hasta para jugar al alex kid
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo al final no use plastikillo ni cruceta recortada, porke le puse una hecha con la caja un diskete y estaba durisima y se atrancaba. Lo mejor son 4 capas de cinta aislante de esa negra. Le pones 2 capas enteras, y luego 4 dobles cachitos, uno en cada direccion, y se keda perfecta.
Yo usé una tarjeta calendario de esos plastificados que te dan en los restaurantes chinos XD, así que no hace falta complicarse mucho la vida.
A ver no se si yo seré mu torpe :p, pero no entiendo bien lo de la cinta aislante.... que hay que hacer con la cinta aislante? como se pone?

Saludos ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues es tan simple como recubrir con 2 capas de cinta aislante la parte trasera de la cruceta, recortando los salientes, es decir, kedando la forma perfecta de la cruceta por detras. Le hacemos por supuesto el agujerito en medio para ke haga contacto bien. Luego una vez puestas las 2 capas, recortamos 8 cuadraditos pekeños de cinta aislante y pegamos 2 en cada una de las 4 direcciones de la cruceta (por detras, encima de las 2 capas de cinta aislante ke previamente hemos colocado), y se cierra la psp y a disfrutar. [jaja]
Bueno...pos como cada uno pone lo ke utilizo y parece ke a todos les ha ido bien,yo tb lo dire xD,yo puse un trozo de plastico de esas cajas protectoras de los HDs de pc,aunke no se si me pasa a mi solo o ke...pero sin mod le costaba un poco hacia abajo a la cruceta...pero eske con mod le costaba aun mas...asi ke solo tengo mod hacia arriba y a derecha e izkierda xD...Curioso....a vosotros os a pasao algo iwal?
Que envidia me dan, yo lo intente, pero el tornillo 2 no sale de ninguna manera humanamente posible conocida por mi xDD, en serio ya no se que hacer, estuve con el mas de dos horas y el resultado es que esta casi plana la cabeza del tornillo, a parte de las dificultad que representa el tener que aplicar tanta fuerza en un aparato delicado como la psp, he preferido poner por delante la seguridad de la carcasa y la pantalla que usar la fuerza bruta..

Lo ultimo que veo es hacer lo del taladro, me lo recomiendan??, alguien lo ha hecho??

[reves] ironico es que la primera psp que tuve casi la daño por abrirla y abrio con muy poco esfuerzo, esta que si la tengo que abrir no abre por nada del mundo, ya me ha dado por pensar que tiene algun pegamento o algo asi porque es imposible que un tornillo este tan apretado..


Salu2
pues yo tambien arregle mi psp sin pensarlo, ya tengo mucho tiempo que la arregle y esta exelente, ahora puedo hacer los adoken de street fighter como en cualquier consola.

ademas no se necesita saber mucho, slo quitas los tornillos negros y el plateado que esta en la parte de abajo del psp y ya sale la carcaza.

yo si quede muy satisfecho de como funciona ahora la cruceta. [beer]

saludos :P
Yo si que me alegro de haber hecho el mod pk con el Shin Budokai estoy quemando las crucetas xDD
a mi uno de los tornillos se me keda desgastado... ahora no hay manera de sacarlo... alguien conoce algun truco para sacarlo? (ya no engancha ningún destornillador)
thafestco escribió:a mi uno de los tornillos se me keda desgastado... ahora no hay manera de sacarlo... alguien conoce algun truco para sacarlo? (ya no engancha ningún destornillador)


A mi tb me paso eso con 1 tornillo y ahi se ha kedado, pasado de rosca y sin poder salir [decaio] si lo llego a saber... no hago el mod [buuuaaaa]

Salu2. :-(
012345 escribió:
A mi tb me paso eso con 1 tornillo y ahi se ha kedado, pasado de rosca y sin poder salir [decaio] si lo llego a saber... no hago el mod [buuuaaaa]

Salu2. :-(


de donde es el tornillo, los de la bateria o los que estan mas hondo?
012345 escribió:
A mi tb me paso eso con 1 tornillo y ahi se ha kedado, pasado de rosca y sin poder salir [decaio] si lo llego a saber... no hago el mod [buuuaaaa]

Salu2. :-(


Tienes o que probar con otros destornilladores, o como en mi caso lo deje asi hasta hace dias que me cargue el tornillo con un taladro de broca muy fina y estoy por comprar otros destornilladores para sacar los tornillos que faltan y la parte que quedo dentro supongo que la sacare con unas pinzas..

Para mi hacer esto fue la peor idea que pude haber tenido o por lo menos hacerlo sin estar seguro que me iban a servir los destornilladores.


Salu2
Lejump a mi eso de la broca me da mucho yuyu... imagina k se te va la mano y... [mad] [mad]

Yo me compré (luego del mod) unos tornavises especialmente preparadas para hacer esto y para los otros tornillos funciona. El k no sale es uno de lo de debajo de la batería u_u

La solución k tenia pensada es poner una pasta de esas k anuncian después de bricomania k se hacen duras, poner en la cabeza del tornillo, meter lel el tornavis para k coja forma y dejarla secar y k se endurezca... no se si valdría eso.

Salu2.
NO es por nada pero yo le cambié los botones por los asteris y Hago diagonales perfectas.
Si quereis os hago un video jugando al strit figther.
No se me resiste ningun movimiento.
¿Pero es necesario pegarlo? yo he visto un tutorial que dice que solo hay que colocarlo y ya está.
Por cierto ¿valdrá el plástico que viene con la playgear pocket? es que yo lo veo un poco grueso...

daviluchox escribió:NO es por nada pero yo le cambié los botones por los asteris y Hago diagonales perfectas.


¿Los botones que van por fuera colocados encima o por dentro?
yo e usado un cacho de la portada de un libro encuadernado en una copisteria, y va bastante bien, el problema esque se me ha metido polvo en la pantalla y no veas como me ralla....
MKB escribió:yo e usado un cacho de la portada de un libro encuadernado en una copisteria, y va bastante bien, el problema esque se me ha metido polvo en la pantalla y no veas como me ralla....


Hay botes de aire comprimido que vienen muy bien para evitar esas mititas de polvo xDD

Salu2!
daviluchox escribió:NO es por nada pero yo le cambié los botones por los asteris y Hago diagonales perfectas.
Si quereis os hago un video jugando al strit figther.
No se me resiste ningun movimiento.



que son los asteris ???
Combomix escribió:

que son los asteris ???


Es una marca de recambios de de botones para la psp.

Salu2!!

Por cierto más tarde os hago una foto de mi PSP con el frontal transparente, ya que lo cambie al "joder" el que traía original....

Lo sé, lo sé....adiós garantía... xDDD

Pero que wapa ha quedado....
yo seguía con mi ultimo tornillo atascado... y se me fastidió el joystick... menuda caca... porke estaba todo el rato como pulsando hacia abajo...

hoy consegui abrirla (un milagro lo de sacar el ultimo tornillo) y tuve la mala idea de desmontar el joystick (ahora me tengo ke comprar uno nuevo) pero enciendo la consola (sin joystick) y entro en un juego y sigue como si le estuviera dando al joystick hacia abajo todo el tiempo...

creo ke es hora de mandarla a reparar a un centro de confianza (no sony) ke me dijeron ke no la actualizan...

alguien tiene idea de porke me va pabajo todo el rato?
012345 escribió:Lejump a mi eso de la broca me da mucho yuyu... imagina k se te va la mano y... [mad] [mad]

Yo me compré (luego del mod) unos tornavises especialmente preparadas para hacer esto y para los otros tornillos funciona. El k no sale es uno de lo de debajo de la batería u_u

La solución k tenia pensada es poner una pasta de esas k anuncian después de bricomania k se hacen duras, poner en la cabeza del tornillo, meter lel el tornavis para k coja forma y dejarla secar y k se endurezca... no se si valdría eso.

Salu2.


Si es de los de la bateria lo tienes "facil"

si te atreves coges un soldador, calientas el tornillo, mientras que con un cuter vas tirando de el, hasta que salga un poquitin, y lo agarras con unas pinzas sin quitar el soldador y lo sacas.

te quedas sin rosca, pero tendras el tornillo fuera... luego lo pegas con una gota de superglue [360º]

PD: como se llama la pasta esa?
Mejor solucion es lo del taladro, eso si hay que tenerlos de piedra y darle poco a poco, pero si ya el tornillo esta muerto es una de las soluciones que queda, yo lo hice sin problemas, todavia no he tenido tiempo de comprar los destornilladores y no he sacado el pedazo de tornillos que quedo dentro pero con unas pinzas no parece que vaya a dar problemas..

Por cierto, una cosa mas para los que no hayan hecho el mod, yo les recomendaria que destaparan completa la consola, yo que tengo los dedos grandes intente hacerlo por un lado y casi me cargo la carcasa, crujio un poquito y tiene un rayita como de 2mm por arriba, tuve suerte y no hubo nada que lamentar, pero quien sabe si alguno lo hace y no corre la misma suerte que yo..


Salu2
A mi lo de rebentarle la garantia me da mal rollo que quereis que os diga....prefiero aguantar y hacer diagonales con el mado de la play solo para jugar al pro.....buena cagada la de sony en este aspecto!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no hace falta reventarle la garantia, se puede abrir perfectamente kitandole 3 tornillos y dejando los de debajo de la bateria intactos, yo lo he hecho asi, es mas trabajoso pero se puede y sin problemas.
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7