Mod para añadir control de inclinación al mando de Xbox 360

1, 2, 3
Vaya, parece ser que nintendo no andaba tan equivocada cuando todos intenta imitarla de forma tan.....(me ahorro el apelativo para no herir el sentimiento de nadie).

¿Si wii no es nexgen como a tantos he oido/leido decir/escribir, porque se empeñan tanto en copiar su mando?. ¿No deberia por graficos estar desfasada y no interesar a nadie?. O es que este razonamiento es erroneo. Y en realidad si que era buen la idea de nintendo.

P.D: Por cierto, ¿que pinta la ps3 en esta noticia?.
Oleeeeeeeeeeeeeee jejeej si es que la gente piensa mucho
Visto lo visto, lo mas nombrado y famoso de la NEXT-GEN es el hacer mas real los juegos moviendolo como si se tratase de un juego de conduccion, tirar una pelota de baloncesto, ... vamos que los mandos WII y PS3 es lo mas nombrado por la gente de la nueva generacion.

Y como no, la 360 faltaba para la ocasion pero el video no parece que sea muy real que digamos, aunque seguro que aunque todo los XBOXERS criticaran el metodo de juego de la WII y PS3 y al fin y al cabo todos lo quieren en su XBOX y lo veo muy nomrla, el metodo nuevo de jugar a las consolas Wii y PS3 me parecen fantastico y divertido.

SaLu2
XuweR escribió:Es lo que tiene basar todo el potencia de una consola en un periferico que las demas pueden copiar facilmente. Dentro de dos años cuando todas las consolas tengan mandos de movimiento y la Cube....perdon Wii este muy desfasada graficamente respecto a estas la gente dejara de comprarla, a no ser que saquen autenticos juegazos para esta la Wii tiene un futuro a largo plazo bastante negro....

Y no me digais que vende un monton, pq si, ahora esta vendiendo mucho, pero dentro de dos años ya veremos como le sigue funcionando a cosa.
no creo que eso sea comparable a la Wii. Lo que se ve en el video lo tenia incluso el Yoshi Universal Gravitation, para la GBA xD
reyni escribió:he estado cerca de ser el 1º en postear... otra vez sera


pero tio y esta gilipoyez?

que te pasa que por ser el primero te dan un premio? (al mas friky de EOL?)


podian distribuir el sensor de movimiento para xbox360 y así las tres consolas lo tienen, la verdad que para algunos juegos es una pasada
Pero si ya en su dia microsoft saco un sidewinder de esos que detectaba la inclinación, si no lo sacan es por que no quieren o pensaban que era una gilipollez o temeridad sacarlo ahora.

Lo que tiene que hacer sony es pagar de una puta vez e incluir vibracion en sus mandos, que atraso por dios!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Mola. No se, a mi me parece muy interesante. Microsoft debería plantearse el sacar algún periférico interactivo más alla de la guitarra del guitar hero o la camara live vision.
Esto no tiene nada de fake, como ya se ha dicho, controlar el control analógico a través de cualquier otro cacharro es sencillísimo.

En cuanto a la utilidad, puede ser poca para casi todos los juegos, pero añadiendo un tercer eje (o modificando la posición de los que ha puesto) para que reconozca el giro del mando puesto en vertical ya tenemos un volante que sujetar en el aire y por muy poco dinero.
meloncito escribió:

Por cierto, usa un acelerometro, no un giroscopio, que son como el doble de caros. Por eso el tiempo de respuesta, ya que se tiene que calcular el giro a partir de la aceleracion en los ejes al hacer el giro.

El sixaxis deberia funcionar mejor, ya que si que usa giroscopio, ademas de acelerometro para fuerzas. El wiimote solo tiene acelerometro, y los giros los calcula como en este caso del video.


Perdona, pero el wiimote si tiene giroscopio ademas del acelerometro



Wiimote y su funcionamiento

Edito: no el version final no Oooh XD, tenia entendido que si..
R064N escribió:
Negrisimo igual que el de la DS cuando salio la PSP, y los gráficos serán incluso peores que los de GC.
Todavía le faltan tanto a este como al sixaxis para parecerse al wiimote, el altavoz, la libertad de ser independiente para cada mano y poder apuntar directamente a la pantalla por IR.

Saludos



No se puede comprara en absoluto la DS con la Wii por un motivo, wl Wiimote es un periferico que se pude añadir sin demasiadas complicaciones en cualquer consola, la doble pantalla de la DS y la funcion tactil no se puede añadir asi como asi, ademas la DS solo tienen como competencia a su nivel la PSP.

Espero equivocarme, pero lo de la Wii lo veo como algo pasajero, y en dos años le empezaran a ir las cosas mal.
Como curiosidad y mod esta wapo, pero utilidad poca.

A mi me mola el contro de la xbox360 como es, para lo demas Wii.

Un saludo
Hola

Pués no lo veo igual que una Wii, como apuntan algunos, entre otras cosas por la forma del mando. A mi entender el mando de la Wii, por ser alargado, es mucho más manejable, en cambio un mando de 360 o de PS3 sólo se puede agarrar de una manera, y condiciona la jugabilidad, no le veo más gracia que la de jugar a un Monkey Ball.

Salu2
Alex
reyni escribió:he estado cerca de ser el 1º en postear... otra vez sera


jamas entederé el por que de que la peña quiere ser el primero en postear, es que no le veo sentido alguno, ¿te dan algo por postear el 1º?


Parece que el control ese funciona bien, pero prefiero jugar como juego ahora.

[bye]
reyni escribió:he estado cerca de ser el 1º en postear... otra vez sera


¿Y tu tienes 26 años? .....

uhmmm mejor que copien las ideas, así es más fácil eligir una consola ;-)
Seguro k ya hay empresas (como Datel, Venom, Dragon...) k estan muy alertas de ese "plugin", podriamos ver dentro de poco adaptadores o mandos nuevos con este tipo de tecnologia (solo con poner un boton para activarlo y desactivarlo, seria la bomba!!!).

PD: Me hace gracia la gente k dice k solo son plagios a la wii, k todo el mundo kiere copiarlo de la wii... Solo pon el google y escrive: "XaviX" y vereis kien es el plagiador... [uzi]

Saludos!
Ja ja, joder como se pone la gente por un comentario de nada. Hay a quien le hace ilusión ser el primero en responder (y no me pregunteis por qué) y a quien le hace ilusión que la consola de sony se vaya a tomar por culo (tampoco me pregunteis por qué).
En cuanto a la noticia, a mi me parece que todas las funcionalidades que se le añadan al mando están bien, pero si están justificadas. Estaría bien un mando asi en xbox360, pero como opción, ya que si viene "de serie" resulta que tienes que pagar por ello aunque no lo vayas a utilizar (osea, una putada). Siguiendo con el tema, me parece que Sony quitándole la vibración al mando de la ps3 la jodió, pero bien. Una característica totalmente contrastada, que gustaba a todos y que es fácil de implementar y barata, no se puede eliminar de la noche a la mañana y con una excusa tan tonta como dieron.

Un saludo!!!

Pd: lo del mando de ps3 se que no aparece en la noticia, pero tiene mucha relación, y cuando se está hablando de añadir funcionalidades pues me pareció tb interesante hablar de la eliminación de otras.
[plas]

Como se lo curran algunos, pero seguro que este no se mueve en los six axis XD

[bye]
A mí lo que me gustaría saber es qué conocimientos son necesarios para hacer este tipo de cosas, qué estudios hay que hacer, etc...

Porque yo, con el tiempo libre que tengo, y lo que me gusta la electrónica, siempre quise hacer cosas así y tener una consola única que nadie más tiene. Por ejemplo, una PSP con inclinación... [babas] [babas]


Por otro lado, a ver si os enteráis ya de una vez de que la novedad de la wii NO es el sensor de inclinación, sino la completa detección de posición/movimiento del mando y su puntero. Con ese mando, la x360 ni se pispa de dónde está situado el mando, si arriba o abajo, no sabe cómo lo tienes agarrado ni sabe a dónde está apuntando. Sólo detecta la inclinación a través de la gravedad. Sólo eso.
Hermes escribió:Esta bastante currado.. y esto demuestra dos cosas:

1) Lo relativamente facil y madura que estaba esta tecnologia, como para poder ser incorporada en los mandos de videojuego (aquí Microsoft, quiza haya pecado de poco innovadora)

2) Lo absurdo que es el tema de las patentes en estas cuestiones: me juego el cuello de que Microsoft saca un mando añadiendo eso, y a los dos dias tiene una demanda por infringir alguna patente del tipo "mando de videojuegos con sensor de movimiento en los tres ejes" y tiene que pagar una pasta por ello :-|

Aun así, que quereis que os diga: esto no se aproxima al control que ofrece Wii, que es mucho mas variado.


La patente de los mandos con sensor de inclinación es de M$ desde hace unos 20 años
ostia!!! una wii nextgen de verdad!!!!! XD XD XD
Pero alguien de aqui es capaz de entender todo lo que hay que hacer para ponerse a construirlo?, es que me apunto a la de ya!.
Como manualidad está bonito. El "do-it-yourself" merece la pena, pero de ahí a que todos los mandos lleven control de oscilación...
Cuestión de patentes. ¡Ya te denuncian hasta por pintar el mando de un color determinado! :D

El caso es que, si Microsoft ya usó un osciloscopio en su mando de PC Sidewinder hace mas de 5 años, ¿por qué no seguir más con el proyecto?. Lo daban en pack con un juego de motocross que no recuerdo cual era.

Así que, ¿por qué el misterioso parón y dejar a Nintendo la innovación?.
XuweR escribió:

No se puede comprara en absoluto la DS con la Wii por un motivo, wl Wiimote es un periferico que se pude añadir sin demasiadas complicaciones en cualquer consola, la doble pantalla de la DS y la funcion tactil no se puede añadir asi como asi, ademas la DS solo tienen como competencia a su nivel la PSP.

Espero equivocarme, pero lo de la Wii lo veo como algo pasajero, y en dos años le empezaran a ir las cosas mal.


No es lo mismo comprar una consola y luego comprar el periferico, a que venga de serie, ya que si lo trae todo el software que se va a desarrollar desde el principio va a contar con ese periferico, no así si lo compras ya que o te va a obligar a hacerlo o va a adaptar el software para el periferico oficial y el uso de ese otro periferico.
Imaginate que a partir de ahora a los juegos de conduccion de 360 solo se puede jugar con el volante, vas a limitar la cantidad de gente que pueda jugarlo y a obligar a comprarlo a los que quieran hacerlo y se lo van a pensar mas.

Saludos
Que juego es el de aviones... con tiempo me haré un tilt controller.
SALUDOS
chencho_3 escribió:Que juego es el de aviones... con tiempo me haré un tilt controller.
SALUDOS


Crimson Skies,de xbox 1
el Wiimote es un periferico que se pude añadir sin demasiadas complicaciones en cualquer consola

Yo creo que es a la inversa. La Wii está basada por completo en su control. Si las demás añadiesen algo parecido a partir de ya, ESO es lo que se convertiría en un periférico que tendría fecha de caducidad o figuraría como parte anecdótica de la consola.

Yo no veo la increíble facilidad (de la que todo el mundo se jacta) de implementarlo en las demás máquinas (no habiéndolo planificado conceptualmente) por ningún lado. El mando es un puntero, detecta la inclinación, posición y movimiento, tiene vibración, altavoz y es expansible y acoplable. Toda interfaz está preparada para él, y a Nintendo le ha costado 2 años experimentar y poner a punto el sistema jugable, que necesita apoyarse de una barra sensora, y está patentado. Casi nada.

Incluir un tilt es la punta del iceberg, se necesitaría lanzar un -ahora sí- "periférico" que tratase de emular el wiimote, y que difícilmente igualaría a una consola completamente basada en él. O bien currarse desde cero un pad, que habría que obligar al usuario a comprar aparte y necesitaría de un add-on a lo "sensor bar" para la máquina, juegos exclusivos y minoritarios en el catálogo, o un cámbio drástico de política.

Por no hablar de lo falso que resultaría haber despotricado sobre la idea durante meses y ahora implementarla a toda costa en tu producto. Pero ésto último no llega al consumidor casual, de igual forma que los gráficos de la Wii no harán que deje de venderse instantáneamente 2 años despues de su lanzamiento. Los juegos se encargarán de ello -o no-, tal y como en las demás.

Es tan inocente soñar con que la Wii va a proporcionar el espectáculo multimedia o los servicios de una 360, PS3 o un PC, como con que éstos últimos vayan a disfrutar de las ventajas jugables y exclusivas de la primera en todos los juegos por arte de birli-birloque. Así que toca apechugar si lo quieres todo, y regirse por los juegos, como siempre. Cosa que una vez más, me arruinará.

Si jugamos a analistas, por otra parte, mi opinión es que nintendo ha sabido posicionarse con su producto mejor que las demás. Su mercado es más amplio y la máquina no es excluyente. Así que el tiempo dirá.

Personalmente, creo que el mando de control dividido en dos partes, la función de puntero, y/o la detección de movimiento (en mayor o menor medida) se sumarán al estándar jugable en adelante.
Xabyer_B escribió:P.D: Por cierto, ¿que pinta la ps3 en esta noticia?.


que el mod hace que el mando de 360 funcione de manera similar al sixaxis de PS3.

saludos cordiales.
por cierto,hace poco vi un video en el youtube de un mando hecho por microsoft hace tiempo que hacia lo mismo que el sixaxis,es cierto,o era un fake¿?

y si era cierto,porque tantas alabanzas al sixaxis como si fuera el colmo de la originalidad¿?

del de wii no hablo porque me parece diferente,ofrece mas posibilidades
rafAdore escribió:


Yo no veo la increíble facilidad (de la que todo el mundo se jacta) de implementarlo en las demás máquinas (no habiéndolo planificado conceptualmente) por ningún lado. El mando es un puntero, detecta la inclinación, posición y movimiento, tiene vibración, altavoz y es expansible y acoplable. Toda interfaz está preparada para él, y a Nintendo le ha costado 2 años experimentar y poner a punto el sistema jugable, que necesita apoyarse de una barra sensora, y está patentado. Casi nada.

Incluir un tilt es la punta del iceberg, se necesitaría lanzar un -ahora sí- "periférico" que tratase de emular el wiimote, y que difícilmente igualaría a una consola completamente basada en él. O bien currarse desde cero un pad, que habría que obligar al usuario a comprar aparte y necesitaría de un add-on a lo "sensor bar" para la máquina, juegos exclusivos y minoritarios en el catálogo, o un cámbio drástico de política.



Facil no hay nada si no todos seriamos maestros de todo pero teniendo en cuenta que ya trabajamos con maquinas por RF o WI-FI no es descabellado pensar que como accesorio complementario es factible y ademas muy comercial, al margen de que existan o no juegos como el WISport para la 360
Pues está muy bien el cacharro...
A nadie le ha dado por mirar en ebay cuanto cuesta? Pues mirad AQUÍ
y flipad, nada menos q 100 dolares, más 9'99 de gastos de envío, y que te lo quiera mandar a EspaÑa, porque dice que sólo envía a eeuu... calculo que casi igual que una Wii [qmparto]
Amos ,mas bien el sistema incorporado en ps3, porque wii ES movimiento
Lo malo de esto es que no habra juegos pa ese mando
Esta pasando como cuando la gente decia que "plei 2" tenia mejroes graficos q la "cube"
Antes se dijo que lo de Nintendo de wii era una mierda que no servia para nada lo del mando que era una gilipollez, ahora, todos lo quieren
Ernestotaku escribió:Amos ,mas bien el sistema incorporado en ps3, porque wii ES movimiento
Lo malo de esto es que no habra juegos pa ese mando
Esta pasando como cuando la gente decia que "plei 2" tenia mejroes graficos q la "cube"
Antes se dijo que lo de Nintendo de wii era una mierda que no servia para nada lo del mando que era una gilipollez, ahora, todos lo quieren


todos¿? englobar a todo comprador de una xbox360 a que todos querrian ese sistema,por que unos foreros en una web de internet lo quieran,me parece osado

yo,por mi parte,habiendo probado la wii,prefiero seguir jugando al metodo tradicional,sere un antiguo,pero no se,me divierte mas,la wii,en mi OPINION,y digo bien en MI opinion,es una consola al uso de lo viene siendo el eyetoy,para hecharse unas partidas con los colegas y reirse un rato,y ojo,que me parece un gran invento y muy arriesgado por parte de nintendo,pero no se,yo,no acabo de cogerle el gustillo al invento
garhides escribió:Pues está muy bien el cacharro...
A nadie le ha dado por mirar en ebay cuanto cuesta? Pues mirad AQUÍ
y flipad, nada menos q 100 dolares, más 9'99 de gastos de envío, y que te lo quiera mandar a EspaÑa, porque dice que sólo envía a eeuu... calculo que casi igual que una Wii [qmparto]


yo no lo veo caro... (para un norteamericano clase media y consolero XD) ademas de que el tio tiene un 100% de vostos +++ y son 39.... si es un fake realmente ganaria muy poca pasta.....

salu2!
Facil no hay nada si no todos seriamos maestros de todo pero teniendo en cuenta que ya trabajamos con maquinas por RF o WI-FI no es descabellado pensar que como accesorio complementario es factible y ademas muy comercial, al margen de que existan o no juegos como el WISport para la 360


Claro, haber habralos, de hecho ya salió a la luz el pack ese de periféricos con forma de raqueta, palo de golf, bola de bolos... Lo que no será fácil es que eso pueda compararse a la precision, usabilidad y adaptabilidad del wiimote, el control estándar de una consola.

La gente es que espera que de repente venga una third party que se ha puesto a trabajar, como mucho, despues de conocer la maniobra de nintendo, y "enchufe" un pad que iguale al wiimote como el que saca un mando clónico de PS2. Va a ser que no.
Ernestotaku escribió:Amos ,mas bien el sistema incorporado en ps3, porque wii ES movimiento


El Sixaxis detecta movimiento.

Lo único que diferencia el Wiimote del Sixaxis (en lo que concierne a sensores...), es el "sensor bar" (el sensor que se pone encima de la TV en el caso de Wii) que detecta la posición del Wiimote en el espacio, al contrario que el Sixaxis que no incorpora ningún sensor "externo".

Los movimientos tanto uno como el otro los detectan perfectamente en todas las direcciones además de los giros.

Diferencia? Por ejemplo, con el mando de Wii puedes "apuntar" con el de PS3 no podrías en teoría... (El Eye Toy podría hipotéticamente cumplir el mismo cometido que la barra sensora y no violaría patentes, creo)
bpsz escribió:Lo único que diferencia el Wiimote del Sixaxis (en lo que concierne a sensores...), es el "sensor bar" (el sensor que se pone encima de la TV en el caso de Wii) que detecta la posición del Wiimote en el espacio, al contrario que el Sixaxis que no incorpora ningún sensor "externo".


Dios, aun hay gente que piensa eso.....

Que la barra son lucecitas infrarooooojaaaaaassss, que la barra no detecta naaaaaaaada, que es el mando el que detecta las luuuuuuuuucees con una camara infrarrooooooja y envia a la consola la posicion de las luuuuuuuuuucees.

El resto esta bien [beer]

Con un sixaxis se podria perfectamente jugar a un wiisports, pero sin la comodidad del wiimando, seleccionando el menu con el pad al no tener puntero, y teniendo los dos cuernos esos del mando por enmedio estorbando [qmparto]
Lo malo es que harian falta dos sixaxis para el wii boxing [poraki]
meloncito escribió: Dios, aun hay gente que piensa eso.....


Perdona, sabía que era el mando el que enviaba la posición, pero se me fue la pinza.

De todos modos, como digo, con Eye Toy podría solventarse la carencia de ese sensor extra del mando, quitando que no sería igual de cómodo, está claro, puede ser interesante para sony [sonrisa]
bpsz escribió:De todos modos, como digo, con Eye Toy podría solventarse la carencia de ese sensor extra del mando, quitando que no sería igual de cómodo, está claro, puede ser interesante para sony [sonrisa]


Hombre, una cosa es apuntar a la pantalla con un wiimote y un gatillo trasero, y otra con un dualshock xD. No creo que implementen nada para usar el sixaxis de puntero, aunque con el propio giroscopio del mando pueden hacerlo, como hemos comprobado los que hemos usado el wiimote en el PC con glovePIE cuando aun no estaba implementado el uso del puntero.
quiero los diagramas de eso =D
Esta chulo la verda...
pero este mando solo vale para mover arriba, abajo, izquierda y derecha, como si usaras el joystick. no puede ofrecer ni una decima parte de las posibilidades de un wimote sin el apoyo de m$ o de los programadores de juegos
Pienso que microsoft con el tiempo, sacara un perifirico similar al wimote o el sixaxis, pero como opcion de compra, los juegos antiguos se podran jugar con este mando, a microsoft solo le haria falta una actualizacion por life y ya hay retrocompativilad con todos, simplemente conq ue emule los movimietos de los stick bastará, y a partir de que saquen el mando pues los juegos de entonces a adelante lo tendran ya implementado, o algo opcional, y referente a que no tendria juegos como el wisport, no os acordais del servicio de xbox live arcade, podrian llover un aluvion de titulos que aprovechase este supuesto periferico, asi que por que sea inviable no es por lo que no lo sacan, pienso que si aun no lo ha sacado es por que estan investigando para sacar algo que realmente sobresalga y que no sea un simple copia de lo que ya hay.


Nintedo tedria que haber sacado el wiimote como una opcion no como el mando por defecto, estoy harto de jugar con la wii, (tengo una) y cuando llevas un rato jugando al zelda acabas un poco harto de no poder depatarrarte en sofa y jugar de mala postura, ya te obliga a estar erguido y con lo brazos lobres, esta bien para jueguecitos como los wisport, pero para los demas me reitero, deberia de haber sido una opcion original y ya esta.
Tanis13 escribió:...Nintedo tedria que haber sacado el wiimote como una opcion no como el mando por defecto, estoy harto de jugar con la wii, (tengo una) y cuando llevas un rato jugando al zelda acabas un poco harto de no poder depatarrarte en sofa y jugar de mala postura, ya te obliga a estar erguido y con lo brazos lobres, esta bien para jueguecitos como los wisport, pero para los demas me reitero, deberia de haber sido una opcion original y ya esta.


¬_¬ pues nada, sera que mi wii y mi wiimote son especiales, porque justo ahora acabo de terminar una comoda partida de poco menos de 4 horas al Zelda tirado en el sofa, solo me he levantado coger algo de beber. Y ayer estuve jugando al tenis en el wiisports tirado en el mismo sofa, vaya. Puedes emocionarte todo lo que quieras pero los mismos movimientos se pueden hacer sutilmente con la muñeca sin aspavientos.
Quisiera ver como se empuña una espada con el pad de 360 o el sixaxis xD

Saludos
Pues si que es raro tu Wiimote, yo juego tumbado en la cama, y si tengo que mover el Wiimote lo hago moviendo la mano en plan Mojo (El mono de Homer en un Capitulo) y diciendo "Baah!" [sonrisa]
Lo del movimiento en este mando es una CHORRADA como lo es en la PS3, si quereis jugar con un mando que detecte el movimiento de verdad, comprar la wii
Yo tuve un pad logitech para pc hara 6-7 años y ya tenia un sensor de inclinacion que venia con un juego de motos de microsoft
Sera una chorrada, pero lo q tiene q molar jugar al Red Steel de la Wii con el mando como si fuera una katana, eso en Xbox360 como no quiten un periferico tipo barra o mando con sensor de movimiento van un poco de lado. [jaja]


estoy entre la Xbox360 (graficazos) y la Wii (jugabilidad)
escarpene está baneado por "troll estafador"
lo que esta claro es que ahora
un usuario inquieto de Wii no podra poner
un mod para igular potencia...
juas...

si ya...
si ya.... [looco]
No podéis comparar con el resto, por una sencilla razón.

Millones de € en I+D =/ que el pasatiempo de un "curioso" de la electrónica.
109 respuestas
1, 2, 3