Mod para añadir control de inclinación al mando de Xbox 360

1, 2, 3
Un inquieto usuario de Xbox 360, decidido a disfrutar también de la nueva forma de jugar que han introducido Wii y PS3, ha conseguido modificar un mando añadiéndole control de inclinación. En su web pueden verse las diferentes fases del proyecto, así como varios vídeos de su funcionamiento. Gracias a Mark Renton por el aviso.

Si al final todos los mandos llevarán incorporados movimiento y Wii quedará de lado... xDDD
he estado cerca de ser el 1º en postear... otra vez sera
Joder, pues parece que funciona bien, al menos aparentemente, este tío es un crack [plas]
reyni escribió:he estado cerca de ser el 1º en postear... otra vez sera
Ok, y tu comentario sobre la noticia es...

Pues si que está currado la verdad, ya podrían ir tomando nota los de Microsoft... pero no, que después hacen como los de Sony y eso no está bien [sati]
cuando tenga tiempo habra q probarlo. puede molar :D
No lo veo ni de lejos algo demasiado complejo.
Dentro de poco sacaran la version 2.0 del mando y nos la venderan a todos.
Ey, el juego de naves cual es? joder k poco informao k toy!
Sobre el mando, parece que funciona bastante bien, pero realmente no veo nada novedoso en ello, sino el simple hecho de que un tio lo ha conseguido.
Culo veo, culo quiero.XD

En el video el control parece tan preciso como un bisturí en manos de un octogenario con parkinson.:o

Puede estar curioso pero sin soporte oficial por parte de Microsoft se queda en anécdota.
Sigo pensando que los mandos con el control de movimiento, acabaran aburriendo. No puedo imaginarme jugando a un juego de mas de 20 horas haciendo el mono con el mando. El control de movimiento "lo veo" mas para jugar una pachanga con los amigos...nada mas.
Iraitz escribió:Sigo pensando que los mandos con el control de movimiento, acabaran aburriendo. No puedo imaginarme jugando a un juego de mas de 20 horas haciendo el mono con el mando. El control de movimiento "lo veo" mas para jugar una pachanga con los amigos...nada mas.


Se nota que no has jugado al zelda de wii... al final el control se convierte en un factor mas de la inmersión del juego y la experiencia es mucho más gratificante.
y además con vibración! Chupate esa Sony! XDDD. La verdad es que es interesante, habrá que echarle un vistazo.
Pues será que la respuesta al movimiento es una mierda, pero viendole jugar al Crimson Skies parecía que nos estabamos tragando el fake de un tio coordinando sus movimientos con el de una secuencia de video pregrabada.

Me lo ponen en cualquier otro lado y digo que es fake...
Temjin escribió:Pues será que la respuesta al movimiento es una mierda, pero viendole jugar al Crimson Skies parecía que nos estabamos tragando el fake de un tio coordinando sus movimientos con el de una secuencia de video pregrabada.

Me lo ponen en cualquier otro lado y digo que es fake...


eso mismo he pensado yo
Temjin escribió:Pues será que la respuesta al movimiento es una mierda, pero viendole jugar al Crimson Skies parecía que nos estabamos tragando el fake de un tio coordinando sus movimientos con el de una secuencia de video pregrabada.

Me lo ponen en cualquier otro lado y digo que es fake...


yo tb sospecho que es fake, lo que no quita por otra parte que cualquier dia MS saque un controlador a lo wiimote o por lo menos a lo sixaxis...es cuestion de tiempo. y con vibracion [jaja]
drastor escribió:Ey, el juego de naves cual es? joder k poco informao k toy!

El Crimson Skies de xbox. Un señor juegazo.

Por cierto, usa un acelerometro, no un giroscopio, que son como el doble de caros. Por eso el tiempo de respuesta, ya que se tiene que calcular el giro a partir de la aceleracion en los ejes al hacer el giro.

El sixaxis deberia funcionar mejor, ya que si que usa giroscopio, ademas de acelerometro para fuerzas. El wiimote solo tiene acelerometro, y los giros los calcula como en este caso del video.
Estas cosas no dejan de ser simples curiosidades. Los parches son para las ruedas de las bicicletas (y en esta generacion para los juegos que usan el Disco duro [angelito] )
A mi no me parece tan mala la respuesta, teniendo en cuenta que es un proyecto amateur, vi mucha peor respuesta en la presentación del mando de PS3 (aunque luego fuera bien) y tampoco veo mucho mas lag que el que tiene el wiimando, de todos modos, no parece que vaya a ir mucho mas allá que una mera curiosidad, a si que los usuarios de PS3 y Wii podrán respirar tranquilos por que "no se les copie" la idea.
Me parece muy bueno ya que abra gente que diga que la xbox360 no es next porque el mando no tiene control de inclinamiento.

PD: A los que decis control de inclinamiento es una mierda, a lo mejor se puede mejorar.
¿Se podría "acoplar" también a mandos inalámbricos?
Si fuese fácil igual me calentaba y lo hacía. Total, sólo es un añadido que podría usarse, o no...
Link Vs Ganondorf con wiimote > All.
la verda es que me parece un fake, en el caso de no serlo, las posibilidades son enormes, con un poco de imaginacion se podrian hacer grandes cosas, inutiles, pero grandes
Temjin escribió:Pues será que la respuesta al movimiento es una mierda, pero viendole jugar al Crimson Skies parecía que nos estabamos tragando el fake de un tio coordinando sus movimientos con el de una secuencia de video pregrabada.

Me lo ponen en cualquier otro lado y digo que es fake...


Hombre, si es un fake está muy currado, no por el vídeo sino por toda la explicación del proyecto que hay en la web.
Yo no lo veo fake. Es mas, te dan ganas de abrir el mando y ponerte a montartelo tu mismo. Yo lo haria, aunque solo sea por probar algo nuevo.
jiXo escribió:
Hombre, si es un fake está muy currado, no por el vídeo sino por toda la explicación del proyecto que hay en la web.


No, si no lo dudo, he estado echando un ojo a toda la informacion disponible y si fuera fake seguro que ya habría saltado cualquier manitas diciendo que algo no cuadraba en ellos...

Solo digo eso, que viendo los videos me recuerda a muchos fakes que se han visto en otras plataformas (mismamente en PSP, corriendo emus de PsX... grababan un video del juego y tocaban los botones de la consola de forma coordinada)
DrAsToR escribió:

Se nota que no has jugado al zelda de wii... al final el control se convierte en un factor mas de la inmersión del juego y la experiencia es mucho más gratificante.


hombre, tambien los hay que llegan de trabajar en trabajos como el campo, construccion o similares, y lo unico que desean es echarse en el sofa y echar unas partidas, no reventarse mas.


respecto al mando, el tio se lo ha currao.
Esta bastante currado.. y esto demuestra dos cosas:

1) Lo relativamente facil y madura que estaba esta tecnologia, como para poder ser incorporada en los mandos de videojuego (aquí Microsoft, quiza haya pecado de poco innovadora)

2) Lo absurdo que es el tema de las patentes en estas cuestiones: me juego el cuello de que Microsoft saca un mando añadiendo eso, y a los dos dias tiene una demanda por infringir alguna patente del tipo "mando de videojuegos con sensor de movimiento en los tres ejes" y tiene que pagar una pasta por ello :-|

Aun así, que quereis que os diga: esto no se aproxima al control que ofrece Wii, que es mucho mas variado.
Es lo que tiene basar todo el potencia de una consola en un periferico que las demas pueden copiar facilmente. Dentro de dos años cuando todas las consolas tengan mandos de movimiento y la Cube....perdon Wii este muy desfasada graficamente respecto a estas la gente dejara de comprarla, a no ser que saquen autenticos juegazos para esta la Wii tiene un futuro a largo plazo bastante negro....

Y no me digais que vende un monton, pq si, ahora esta vendiendo mucho, pero dentro de dos años ya veremos como le sigue funcionando a cosa.
xoj escribió:y ademas vibra!


mnhnn, vibra ehh [qmparto]
Muy currado, y mola... y vibra ;)
Si os fijais parece que tiene un cierto retraso.

Es cierto que es un buen trabajo, pero si la consola no esta hecha para funcionar asi y sin soporte de microsoft y los juegos, tal y como han dicho, quedara como anecdota.
Está bastante curioso... pero no sé. Desde mi punto de vista incorporar esta tecnología a este tipo de mandos, con tal diseño que te ata a sujetarlo con ambas manos me parece incómodo de usar.

Creo que el hecho de que el wiimote y el nunchaku se sujeten independientemente con cada mano es lo que lo hace fácil de usar proporcionando una libertad de movimiento más amplia...

Aunque como digo, de momento solo me parece: cuando salga la PS3 trataré de probar el Lair a ver si esta impresión se convierte en hecho o solo en imaginaciónes mías ;).
podria haber un tio detras de él jugando con el inalambrico y diciendole "derecha izquierda arriba abajo" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pero bueno vamos a darle credibilidad aunque solo sea pq aparece aqui. desde luego si es tan facil de hacer no se a que espera microsoft yo compraria aunque solo fuera uno para jugar de vez en cuando, desde luego seria el unico motivo por el que compraria un mando con cable para la 360
[burla2] joer, la 360 cada día añade algo :P

la verdad es que es una alternativa muy interesante :-)
La gente se aburre mucho [maszz]
pues despues de leer ( en la medida en que entiendo ingles) un poco las caracteristicas de los IC´s y el desarrollo del proyecto no es tan descabellado que funcione bien (joder me han pisado la idea) me gustaria verlo funcionando en un shooter tipo C.O.D. 2 debe ser la leche apuntar con el mando ( en la wii se me cansa el brazo a los 5 minutos y no doy ni una)
A simple vista, parece factible de realizar y nada costoso, lo único que creo que no ha puesto para descargar el código que hay que programar en el PIC16F88.

Saludos
Sobre si es un fake o no además de explicar detalles internos, creo haber leído que podría dar cualquier información y se ofrece para construir los mandos o los circuitos para la gente. Lo que sí parece es que está poco sincronizado aunque para ser un prototipo...

A ver quién es el que se compra la Wii dentro de un año como todo esto siga adelante [qmparto]
XuweR escribió:Es lo que tiene basar todo el potencia de una consola en un periferico que las demas pueden copiar facilmente. Dentro de dos años cuando todas las consolas tengan mandos de movimiento y la Cube....perdon Wii este muy desfasada graficamente respecto a estas la gente dejara de comprarla, a no ser que saquen autenticos juegazos para esta la Wii tiene un futuro a largo plazo bastante negro....

Y no me digais que vende un monton, pq si, ahora esta vendiendo mucho, pero dentro de dos años ya veremos como le sigue funcionando a cosa.


Negrisimo igual que el de la DS cuando salio la PSP, y los gráficos serán incluso peores que los de GC.
Todavía le faltan tanto a este como al sixaxis para parecerse al wiimote, el altavoz, la libertad de ser independiente para cada mano y poder apuntar directamente a la pantalla por IR.

Saludos
Todavía hay gente que se cree que con el sixaxis vana poder jugar al tenis como en wii...
Aidan escribió:Todavía hay gente que se cree que con el sixaxis vana poder jugar al tenis como en wii...


Cierto, el wiimando es mas comodo.

Respecto a tecnologia, que yo sepa en wiitenis no se usa el puntero.
Dentro de poco o bien sacan mandos con esto para la X360 de empresas de Hong Kong o bien sacan adaptadores. Atentos a ebay en los próximos meses...
Je, parece que cierta empresa tomó el camino correcto (o al menos, medio camino).
el wiimote diria ke va incluso peor en el caso del need for speed... el tiempo de respuesta es igual de lento... lo digo yo ke lo tengo y lo he jugado.

PD: que por cierto... pa los de tennis vale.. pero pa los de coches vemo mas comodo un mando que se pueda coger bien al wiimote de lado.
hostia que chulo,lo mismo me animo hacerlo con el segundo mando inalambrico que tengo.
Le echare un vistazo a la web,a ver q tal es,si es dificil o no. [rtfm]

Por cierto,lo juegos no tenia q estar preparado para este tipo d mandos? o es indiferente.

salu2.
decidido a disfrutar también de la nueva forma de jugar que han introducido Wii y PS3


Me hace gracia eso. :p
aunke sea un amante de la xbox 360, lo ke ha conseguido nintendo pa bueno o pa malo es de sobresaliente porke ha intentado cambiar muchas cosas y yo desearia ke esta opcion estuviera realmente incluida en la xbox
Aunque fuese un fake, es posible, soy electronico y esos mods son faciles de implementar, los sticks analogicos lo que hacen es variar una serie de resitencias tanto en el eje "y" como en el de las "x", los acelerometros de la wii creo que lo hacen variando la capacidad de unos condensadores o algo por el estilo. En definitiva, todo es cuestion de pensar y ponerse a hacerlo.
109 respuestas
1, 2, 3