[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

1, 2, 3, 4, 511
Tomax_Payne escribió:
naikon escribió:
Tomax_Payne escribió:Tengo un bba, si de pueden cargar juegos a traves, de algun modo (dc load?) se podria aprovechar, para no precisar un fronkonstin, con el hdd.

Pero poco veo en este sentido, y tampoco se donde buscar, los viejales, ya no rondan por aqui, y juraria que en su dia, vi un tuto para cargar cdi desde el pc por el bba.



si lo encuentras posteo pa echarle un ojo, en el foro de dreamcast no recuerdo a ver leido nada, solo lo que te comentaba http://www.dreamcast.es/forum/index.php


http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic. ... 2&t=103136

https://youtu.be/MwEQlSJ-PFY


que lujo!! no he leido aun el hilo pero viendo el video parece que primero lo descarga a la SD y luego se ejecuta, voy a ver el hilo, gracias por el posteo
naikon escribió:
gatoh escribió:Ha salido una nueva versión del Dreamshell, la RC4 con fecha 2 de febrero de 2016. ¿Alguien lo ha probado?

http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/

Aquí el What is new del ISO Loader:

ISO loaders

    Improved compatibility
    Improved emulation of syscalls
    Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
    Improved DMA support in games for the IDE and GD
    Increased reading speed when using true async DMA for IDE
    Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
    Improved CDDA support
    Optimized reading GDI images with two data tracks
    Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(


dice que ofrece mas compatibilidad?


Si, eso dice. A ver si alguien lo prueba y nos comenta, que mi Dreamcast está en horas bajas.
gatoh escribió:
naikon escribió:
gatoh escribió:Ha salido una nueva versión del Dreamshell, la RC4 con fecha 2 de febrero de 2016. ¿Alguien lo ha probado?

http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/

Aquí el What is new del ISO Loader:

ISO loaders

    Improved compatibility
    Improved emulation of syscalls
    Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
    Improved DMA support in games for the IDE and GD
    Increased reading speed when using true async DMA for IDE
    Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
    Improved CDDA support
    Optimized reading GDI images with two data tracks
    Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(


dice que ofrece mas compatibilidad?


Si, eso dice. A ver si alguien lo prueba y nos comenta, que mi Dreamcast está en horas bajas.


seria cuestion de probar los que en la lista pone que no funcionan, a ver si con esta version van
naikon,poco a poco voy a ir poniendote lo que voy provando,

virtua fighter 3 tb funciono con ste metdo 0x8cef8000
faustoamaru escribió:naikon,poco a poco voy a ir poniendote lo que voy provando,

virtua fighter 3 tb funciono con ste metdo 0x8cef8000



lo meto
Joer... esq para tan poca compatibilidad.. me da pereza hacer el mod...
La verdad es que no entiendo porqué la compatibilidad no es completa... estamos hablando de un disco de almacenamiento conectado directamente a la placa de la consola...
¿Será que el problema es del programa cargador?
He cambiado en la wiki 18 Wheeler y Jet Set Radio, funcionan desde 0x8cfe8000.
He añadido Yu Suzuki Game Works Vol.1. También funciona desde 0x8cfe8000.

Y ya de paso he corregido muchísimos títulos que estaban mal, cuidado con eso. He corregido hasta la S.
blackorwhite escribió:Joer... esq para tan poca compatibilidad.. me da pereza hacer el mod...
La verdad es que no entiendo porqué la compatibilidad no es completa... estamos hablando de un disco de almacenamiento conectado directamente a la placa de la consola...
¿Será que el problema es del programa cargador?

Posiblemente sea el cargador de los juegos, no esta totalmente depurado para que funcionen bien todos los juegos desde el disco duro todavia.
Un saludo.
Pues nada, al final he hecho este mod. Lo he hecho con un cable de 44 pines, para poder poner un disco duro de portatil alimentado por la propia consola, en concreto es uno de 4,8gb que me han dejado, formateado en FAT32 y con 5 juegos en la raiz en formato GDI optimizados con el ISO Make 2,4.

Pues bien, arranco la consola con el Dreamshell RC4 y me detecta el disco duro sin problemas, me detecta los 5 juegos mostrando su caratula y me los carga, pero una vez cargados la consola se cuelga de forma aleatoria.

¿Puede ser que haya hecho alguna soldadura mal? ¿que la consola no sea suficiente para alimentar el hdd? ¿que haya alguna soldadura mal hecha?
¿Experiencias parecidas?

Aclaro que los juegos son juegos que deberían funcionar bien, de hecho, funcionan bien usando el adaptador de tarjeta SD.

Muchas gracias.
He terminado de corregir los títulos de los juegos que faltaban salvo 3, que no estoy seguro a cuales se refieren. A ver si el que los ha puesto lo confirma:
- OutRider (puede ser OutTrigger quizá?)
- Tomb Clancy [carcajad] (puede ser Tom Clancy's Rogue Spear?)
- Tomb Raider 5 (supongo que es el Chronicles?)

Por otro lado, la línea de juego de prueba, ¿no creeis que bastaría con ponerla como ejemplo en la primera letra? Queda bastante redundante verla en cada letra.
gatoh escribió:Pues nada, al final he hecho este mod. Lo he hecho con un cable de 44 pines, para poder poner un disco duro de portatil alimentado por la propia consola, en concreto es uno de 4,8gb que me han dejado, formateado en FAT32 y con 5 juegos en la raiz en formato GDI optimizados con el ISO Make 2,4.

Pues bien, arranco la consola con el Dreamshell RC4 y me detecta el disco duro sin problemas, me detecta los 5 juegos mostrando su caratula y me los carga, pero una vez cargados la consola se cuelga de forma aleatoria.

¿Puede ser que haya hecho alguna soldadura mal? ¿que la consola no sea suficiente para alimentar el hdd? ¿que haya alguna soldadura mal hecha?
¿Experiencias parecidas?

Aclaro que los juegos son juegos que deberían funcionar bien, de hecho, funcionan bien usando el adaptador de tarjeta SD.

Muchas gracias.

Es por la alimentacion sin ninguna duda, cambiale a una fuente externa por que demasiados cuelgues o apagados del disco duro si esta escribiendo puede provocar que falle.
Un saludo.
Probado Pop'n Music. Parece que funciona sin problemas
Añadido a la wiki también.
Psmaniaco escribió:
gatoh escribió:Pues nada, al final he hecho este mod. Lo he hecho con un cable de 44 pines, para poder poner un disco duro de portatil alimentado por la propia consola, en concreto es uno de 4,8gb que me han dejado, formateado en FAT32 y con 5 juegos en la raiz en formato GDI optimizados con el ISO Make 2,4.

Pues bien, arranco la consola con el Dreamshell RC4 y me detecta el disco duro sin problemas, me detecta los 5 juegos mostrando su caratula y me los carga, pero una vez cargados la consola se cuelga de forma aleatoria.

¿Puede ser que haya hecho alguna soldadura mal? ¿que la consola no sea suficiente para alimentar el hdd? ¿que haya alguna soldadura mal hecha?
¿Experiencias parecidas?

Aclaro que los juegos son juegos que deberían funcionar bien, de hecho, funcionan bien usando el adaptador de tarjeta SD.

Muchas gracias.

Es por la alimentacion sin ninguna duda, cambiale a una fuente externa por que demasiados cuelgues o apagados del disco duro si esta escribiendo puede provocar que falle.
Un saludo.


Acabo de probar el Crazy Taxi 2, y justo cuando ha aprecido el primer cargando he abierto el lector, para que no estén simultaneamente lector y disco duro funcionando, ya que el disco sigue dando vueltas un rato hasta que se desactiva automáticamente, pero se desactiva si abres la tapa. Me ha funcionado perfectamente. He estado jugando 40 o 50 minutos sin problemas por lo que puede ser que, efectivamente, sea falta de potencia. No obstante no he conseguido reproducir este funcionamiento con ningún otro juego, solo el Crazy Taxi 2.

Me había hecho a la idea de no tener que utilizar alimentación externa, por comodidad y eso, pero me parece que voy a tener que hacer un apaño finalmente para sacarlo de forma externa.
En cualquier caso me van a dejar otro disco duro proximamente, por lo que probaré con él a ver si no me falla.

Os mantendré informados!

EDITO para decir que he probado el test de escritura y de lectura, donde lector y disco duro funcionan simultaneamente y no me ha dado ningún problema. Lo he hecho varias veces y perfecto.

He estado investigando el tema del consumo y un disco duro portatil consume aproximadamente unos 500 o 600mA alimentado a 5V en continua, esto hace unos 2.5 - 3W..

En este hilo se habla del consumo total de dreamcast, partiendo de una fuente de alimentación de 59,4W, el consumo total medido de forma externa es de unos 25W, esto es, menos del 50% del total de la fuente, por lo que aunque tenga un rendimiento francamente bajo, en principio podría con un disco duro portátil sin problema... a menos que la linea de 5V esté muy saturada y la de 12V relajadísima, que también puede ser.
Ya te digo yo que la fuente de la Dreamcast no sirve para alimentar estos discos duros, va muy justa de potencia y estos discos para arrancar el plato necesitan algo mas de amperaje que suministra la fuente, si pones el lector y el disco duro a funcionar a la vez llega a un pico de consumo que la fuente no puede sustentar y de hay que se cuelgue la consola.
Un saludo.
Furrinchas escribió:He terminado de corregir los títulos de los juegos que faltaban salvo 3, que no estoy seguro a cuales se refieren. A ver si el que los ha puesto lo confirma:
- OutRider (puede ser OutTrigger quizá?)
- Tomb Clancy [carcajad] (puede ser Tom Clancy's Rogue Spear?)
- Tomb Raider 5 (supongo que es el Chronicles?)

Por otro lado, la línea de juego de prueba, ¿no creeis que bastaría con ponerla como ejemplo en la primera letra? Queda bastante redundante verla en cada letra.


si son esos :)

la linea de prueba lo he puesto porque muchos no saben como va la wiki, y por si acaso, pero es una wiki, sois libres de modificarla a gusto, yo solo la he introducido , ahora modificarla y adaptarla es trabajo de todos [oki] , sois libres de hacer las modificaciones pertinentes para que sea mas comoda de leer o usar , [beer]
Definitivamente con el nuevo disco duro IDE de portatil de 44 pines alimentado por la propia consola, me funciona perfectamente, de momento se queda así. He estado haciendo pruebas de compatibilidad y la copio en spoiler por si a alguno le interesa. Luego edito la wiki para añadir mis pruebas. Como dato curioso, el Resident Evil 2 no me ha funcionado de ninguna manera; es la versión PAL con el parche al castellano del Tio Victor. En el emulador (Demul) va perfectamente. Luego sigo haciendo pruebas.

18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA


Un saludo!
gatoh escribió:Definitivamente con el nuevo disco duro IDE de portatil de 44 pines alimentado por la propia consola, me funciona perfectamente, de momento se queda así. He estado haciendo pruebas de compatibilidad y la copio en spoiler por si a alguno le interesa. Luego edito la wiki para añadir mis pruebas. Como dato curioso, el Resident Evil 2 no me ha funcionado de ninguna manera; es la versión PAL con el parche al castellano del Tio Victor. En el emulador (Demul) va perfectamente. Luego sigo haciendo pruebas.

18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA


Un saludo!

Mantenos informados a ver que tal rendimiento sale con ese disco duro instalado.
Un saludo.
gatoh escribió:Definitivamente con el nuevo disco duro IDE de portatil de 44 pines alimentado por la propia consola, me funciona perfectamente, de momento se queda así. He estado haciendo pruebas de compatibilidad y la copio en spoiler por si a alguno le interesa. Luego edito la wiki para añadir mis pruebas. Como dato curioso, el Resident Evil 2 no me ha funcionado de ninguna manera; es la versión PAL con el parche al castellano del Tio Victor. En el emulador (Demul) va perfectamente. Luego sigo haciendo pruebas.

18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA


Un saludo!

He aprovechado que editaba la wiki con algunas pruebas mías para añadir las tuyas.

Por mi parte, he añadido:
- Capcom vs. SNK 2 (JAP)
- Guilty Gear X (JAP)
- Ikaruga (JAP
- KOF 99 Evolution (USA)
- KOF Dream Match 1999 (USA)
- Resident Evil: Code Veronica (USA)
- Sega Rally 2 (USA)
- Sturmwind
- Under Defeat (JAP)
Furrinchas escribió:
gatoh escribió:Definitivamente con el nuevo disco duro IDE de portatil de 44 pines alimentado por la propia consola, me funciona perfectamente, de momento se queda así. He estado haciendo pruebas de compatibilidad y la copio en spoiler por si a alguno le interesa. Luego edito la wiki para añadir mis pruebas. Como dato curioso, el Resident Evil 2 no me ha funcionado de ninguna manera; es la versión PAL con el parche al castellano del Tio Victor. En el emulador (Demul) va perfectamente. Luego sigo haciendo pruebas.

18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA


Un saludo!

He aprovechado que editaba la wiki con algunas pruebas mías para añadir las tuyas.

Por mi parte, he añadido:
- Capcom vs. SNK 2 (JAP)
- Guilty Gear X (JAP)
- Ikaruga (JAP
- KOF 99 Evolution (USA)
- KOF Dream Match 1999 (USA)
- Resident Evil: Code Veronica (USA)
- Sega Rally 2 (USA)
- Sturmwind
- Under Defeat (JAP)


Muchas gracias!
También he probado el Bust a Move 4 PAL y funciona bien, aunque se cuelga aleatoriamente después de estar un rato. Es un juego basado en Windows CE; por lo que la compatibilidad es experimental. Además, hay que activar el CDDA emu para poder escuchar las canciones de fondo.

Creo que podríamos mejorar la lista añadiendo algunas columnas. Las opciones que tiene el ISO Loader del dreamshell son estas:
Imagen

Si añadiesemos las columnas DMA y Loader Memory, sería más facil ver la configuración óptima para cada juego. Cosas como el CDDA Emu o el Emulate async read se pueden poner en las aclaraciones de la columna de la derecha, ya que suele ser mucho menos común tener que cambiarlos de los valores default.

Eliminaría la columna "mod" ya que todas las pruebas realizadas en esta wiki son hechas con el mod del disco duro, el adaptador de SD tiene su propio hilo y mezclarlos no sé si sería conveniente.
Además, la columna Dreamshell debería llamarse "Funciona", y si es necesario, crear una columna llamada Dreamshell donde pongamos la versión que estamos usando, aunque asumo que todos estamos usando ya a estas alturas la RC4, mucho más compatible que la anterior.

Además, coincido con el anterior usuario que pedía eliminar la linea de prueba en cada letra, y dejarla solo en la primera tabla, resulta muy redundante.

¿Qué os parece?

Psmaniaco escribió:Mantenos informados a ver que tal rendimiento sale con ese disco duro instalado.
Un saludo.


He estado dándole bastante caña (unas 10 horas de vicio entre pitos y flautas este fin de semana) y 0 problemas, la verdad es que estoy muy contento! Ahora me ha entrado el gusanillo de hacer el BIOS mod. En semana santa seguramente lo haga para que el Dreamshell cargue más rápido y eso.

Un saludo!
gatoh escribió:Si añadiesemos las columnas DMA y Loader Memory, sería más facil ver la configuración óptima para cada juego. Cosas como el CDDA Emu o el Emulate async read se pueden poner en las aclaraciones de la columna de la derecha, ya que suele ser mucho menos común tener que cambiarlos de los valores default.

Eliminaría la columna "mod" ya que todas las pruebas realizadas en esta wiki son hechas con el mod del disco duro, el adaptador de SD tiene su propio hilo y mezclarlos no sé si sería conveniente.
Además, la columna Dreamshell debería llamarse "Funciona", y si es necesario, crear una columna llamada Dreamshell donde pongamos la versión que estamos usando, aunque asumo que todos estamos usando ya a estas alturas la RC4, mucho más compatible que la anterior.

Además, coincido con el anterior usuario que pedía eliminar la linea de prueba en cada letra, y dejarla solo en la primera tabla, resulta muy redundante.

¿Qué os parece?

A mí me parece bien, también lo estaba pensando. Quedaría todo más claro. A ver que opinan los demás.

Edito: otra columna que no creo que afecte mucho es la de la region de la consola, no creo que cambie la compatibilidad.

gatoh escribió:He estado dándole bastante caña (unas 10 horas de vicio entre pitos y flautas este fin de semana) y 0 problemas, la verdad es que estoy muy contento! Ahora me ha entrado el gusanillo de hacer el BIOS mod. En semana santa seguramente lo haga para que el Dreamshell cargue más rápido y eso.

Un saludo!

Yo tengo ambos mods hechos ya. Me ha resultado bastante más laborioso el del dual bios, las patillas del chip flash son bastante pequeñas y es bastante puñetero que den continuidad con las patillas del chip de bios original y a la vez que no den continuidad con las patillas adyancentes.
Me gustaría dejar esa consola para usar sin GD-ROM. Voy a hacerle el puenteado para que tome los 33MHz de otro punto de la placa (a ver si no hay problemas de audio, si no tendría que ponerle un oscilador y ahora mismo no tengo) y también me gustaría ponerle botón de reset para no tener que estar apagando y encendiendo la consola mientras voy haciendo pruebas y no carga un juego.
Furrinchas escribió:Yo tengo ambos mods hechos ya. Me ha resultado bastante más laborioso el del dual bios, las patillas del chip flash son bastante pequeñas y es bastante puñetero que den continuidad con las patillas del chip de bios original y a la vez que no den continuidad con las patillas adyancentes.
Me gustaría dejar esa consola para usar sin GD-ROM. Voy a hacerle el puenteado para que tome los 33MHz de otro punto de la placa (a ver si no hay problemas de audio, si no tendría que ponerle un oscilador y ahora mismo no tengo) y también me gustaría ponerle botón de reset para no tener que estar apagando y encendiendo la consola mientras voy haciendo pruebas y no carga un juego.


Si, ya me he dado cuenta de que las patillas de la bios son muy finas y puede resultar problemático, pero con paciencia espero poder hacerlo, creo que es una mejora importante. Con respecto al botón reset, la verdad es que no lo había pensado, pero si que es una muy buena idea para no tener que apagar y encender, y más tal y como está mi disco duro, que se alimenta de la consola y no creo que le siente muy bien estar encendiendose y apagandose. Además, es un mod muy sencillo. Cuando haga el de la bios lo haré también.

Lo de la versión de la consola, por lo que he leido en los foros de swat si que puede llegar a afectar, al menos hay gente que lo escribe como si fuese algo relevante. Yo desde luego he cargado gdi's NTSC-U y NTSC-J sin mayores problemas, aunque normalmente tiendo a tirar de versiones PAL. También recalco que uso una VGABox por defecto, el skies of arcadia por ejemplo es la version europea parcheada para que soporte 60Hz/VGA cortesía de Japanese-cake y va perfecto!

Voy a editar la primera tabla de la Wiki y si os gusta, editamos las demás.

EDITO: Hecho, echadle un vistazo y comentad si creéis que falta o sobra algo.
gatoh escribió:EDITO: Hecho, echadle un vistazo y comentad si creéis que falta o sobra algo.

Quizás la columna con la versión del Dreamshell utilizado. Me he encontrado que Sturmwind no funciona en la RC4 (sale una pantalla de error de carga) pero sin embargo si que funciona (aunque sin música) en la RC3. Será un problema actualizar esa columna, porque no sabemos con qué versión se ha probado cada juego hasta ahora, pero sería de ayuda en cuanto salga una nueva versión para ver si algunos de los juegos que no eran compatibles lo son con la nueva.

De paso añado el Capcom Vs. SNK (JAP) que sí funciona. Estaría bien si alguien puede comprobar si ahora también funciona correctamente la versión PAL, puede que haya mejorado la compatibilidad con ese juego en la RC4.
Furrinchas escribió:Me gustaría dejar esa consola para usar sin GD-ROM. Voy a hacerle el puenteado para que tome los 33MHz de otro punto de la placa (a ver si no hay problemas de audio, si no tendría que ponerle un oscilador y ahora mismo no tengo) y también me gustaría ponerle botón de reset para no tener que estar apagando y encendiendo la consola mientras voy haciendo pruebas y no carga un juego.


¿tienes tuto de eso? si lo haces pon algo por aqui, a mi me gustaria prescindir del lector tambien, mas que nada porque asi intento meter el disco duro en su lugar
No sé si soy yo que soy muy torpe, pero no he encontrado la forma de que el Dreamshell guarde la configuración de cada juego, por lo que tengo que ponerla a mano cada vez que ejecuto cada uno, lo cual es relativamente molesto. ¿sabéis de alguna forma para hacerlo? He estado buscando y no he encontrado nada al respecto.

Furrinchas escribió:Quizás la columna con la versión del Dreamshell utilizado. Me he encontrado que Sturmwind no funciona en la RC4 (sale una pantalla de error de carga) pero sin embargo si que funciona (aunque sin música) en la RC3. Será un problema actualizar esa columna, porque no sabemos con qué versión se ha probado cada juego hasta ahora, pero sería de ayuda en cuanto salga una nueva versión para ver si algunos de los juegos que no eran compatibles lo son con la nueva.

De paso añado el Capcom Vs. SNK (JAP) que sí funciona. Estaría bien si alguien puede comprobar si ahora también funciona correctamente la versión PAL, puede que haya mejorado la compatibilidad con ese juego en la RC4.


Si, yo creo que lo mejor es poner una columna con la versión del Dreamshell, sobretodo para versiones futuras. En (el raro) caso de que funcione con una versión anterior, se pueden añadir dos lineas en ese juego, y ponerlo en los comentarios de la columna derecha.
naikon escribió:¿tienes tuto de eso? si lo haces pon algo por aqui, a mi me gustaria prescindir del lector tambien, mas que nada porque asi intento meter el disco duro en su lugar

Lo he visto en los foros de SWAT. Probaré primero el método sin el oscilador a ver que tal va y ya comentaré.

gatoh escribió:No sé si soy yo que soy muy torpe, pero no he encontrado la forma de que el Dreamshell guarde la configuración de cada juego, por lo que tengo que ponerla a mano cada vez que ejecuto cada uno, lo cual es relativamente molesto. ¿sabéis de alguna forma para hacerlo? He estado buscando y no he encontrado nada al respecto.

Si marcas la casilla "Save as preset" y luego guardas se crea un archivo en la carpeta del Dreamshell /apps/iso_loader/presets con la configuración que has guardado. Dicha configuración se carga automáticamente en el Iso Loader en cuanto selecciones ese juego en concreto. Son archivos de texto con el nombre del juego y la configuración especificada.
SvC chaos??

No salio en Dreamcast... Aes4all?
Tomax_Payne escribió:SvC chaos??

No salio en Dreamcast... Aes4all?

¿A qué te refieres? :-?
Furrinchas escribió:Si marcas la casilla "Save as preset" y luego guardas se crea un archivo en la carpeta del Dreamshell /apps/iso_loader/presets con la configuración que has guardado. Dicha configuración se carga automáticamente en el Iso Loader en cuanto selecciones ese juego en concreto. Son archivos de texto con el nombre del juego y la configuración especificada.


Anda, muchas gracias! Me pensaba que eso era para que todos los juegos se ejecutasen con esa configuración.

Otro detalle que molaría que pusiesen es la posibilidad de añadir codigos de trucos de Codebreaker o Action Replay para forzar el modo 16:9 de los juegos que lo soporten. Luego lo comento en el foro de Swat.
Nada, nada, lo leí al revés.

Pensaba que era el Snk vs Capcom chaos, que salió en aes.

Creo que hay una versión que funciona desde sd.
A ver si consigo sentarme en el Pc, pero twinkle star sprites funciona 100%
hola, la verdad llevaba esperando una nueva version del dreamshell mucho tiempo y hacia menos de un mes que no miré la pagina (debió ser dias antes de la actualizacion). Total que llevo tiempo queriendo hacer un directo con el dreamshel y tenia una lista de juegos probados con la RC3 en distintos formatos , para tener loque funcionan en una carpeta y no estar probando lo que no van..
Total que por si sirve de algo aqui lo dejo, saludos y pese a lo poco que puedo hacer ultimamente si descubro algo o veo cualquier puñeta :) , lo pongo por aquí

PROBADOS Y ARRANCANDO EN RC3 desde HD interno arrancando con bios sin cd ninguno
en formato CDI: Arrancan (creo que alguno se colgaba , pero arrancan seguro y son jugables la mayoria):
4 wheel
102 dalmatas
capcom vs snk
daitona usa
dead or alive 2
death grisom dx
dino crysis
DRAGON RIDER
ECCO DOLPHIN
EVIL DEAD HAIL
EXPENDABLE SOLDIER
F1
FIGHTIMG FORCE 2
FLAG TO FLAG
GAUNLET
GIGA WINGS2
LONNY TUNES RACE
NAMCO MUSEUUM
QUAKE3
ROROSTER
SEGAGEN CD1 Y 2
SEGAGT
SNOW SURFERS
SOUL FIGHTERS
SOUTH PARK RALLY
sword of ber
sonic adv inter
GUILTY GEAR X (sin musica)
COD CD1
SW DEMOLITIO RACER
SFALPHA3
ZOMBIE REVENGE


estos no recuerdo si son CDI o ISO (solo tenia apuntada la carpeta del hd y no he tenido tiempo de comprobar el formato)
HOUSE OF THE DEAD 2
MKGOLD
RIVAL SCHOOL PROJECT JUSTICE
RESIDENT CV
SPIDERMAN
SW RACER


es una pena que no apuntara los qeu no funcionaban, aunque os aseguro que eran mas que los que si van, otra cosa es probar en cdi , iso o gdi, pues hay algunos como el sf3 y el sfz3 que van en un formato y en los otros no, y el cdi o iso depende de como lo hagas (el ripeo), osea que no es concluyente para saber si el juego va o no, saludos
Sinceramente.. no entiendo cómo una cosa que esta todavía tan verde sigue animando a la gente a destrozar su consola...
Sí, cada uno hace lo que quiere... pero no logro comprenderlo.

Es como si me dijeras que te gusta darte cabezazos contra la pared. En tu derecho estás, pero no lo entiendo.
blackorwhite escribió:Sinceramente.. no entiendo cómo una cosa que esta todavía tan verde sigue animando a la gente a destrozar su consola...
Sí, cada uno hace lo que quiere... pero no logro comprenderlo.

Es como si me dijeras que te gusta darte cabezazos contra la pared. En tu derecho estás, pero no lo entiendo.

Esto del lector SD y despues el disco duro IDE empezo por alli en el 2009 lo recuerdo perfectamente, y concuerdo completamente con vos , a pesar que me toco ver gente que partia en pedazos incluso hasta Dreamcast japonesas , yo personalmente siempre he valorado demasido mis dos blanquitas para hacerles el minimo corte , siempre que les he hecho algun apaño lo hize de forma de no hacerles cortes que fuera algo irreversibles , creo que siempre existe una forma de hacer las cosas y buscar la forma de no malograr nada.. por alli deje el tuto de hacer el mod de disco duro sin destrozar la carcaza , y sobre esa guia la historia es que ese pedazo de cable IDE que utilize en el mod lo tuve por aqui en escritorio como 1 año y lo miraba y lo miraba cada cierto tiempo hasta que fui maquinando la idea y me decidi a hacer un señor tutorial y creo que me quedo muy bien modestias aparte..

Ese refran KEEP DREAMING va muy bien con lo que sucede con la DC es algo increible que sigan saliendo juegos comerciales para la blanquita, y todo lo que se ha logrado hacer en la scene como el lector SD o el disco duro , y lo mas recientemente el gdemu que es bastante impresionante , esto es algo que solo con la Dreamcast nunca antes ni despues con ninguna otra cosola hasta donde conozco y tambien se me puede considerar sonier.. pero lo que pasa con la DC es algo aparte..


Yo todavia voy por idea qiue me ha dado ryo suzuki de meter el adapatador IDE-SATA dentro de la DC y solo sacar un cable sata para el disco externo creo que en pricipio me parece factible ay varios modelos pequeños solo se retiran los conectores y se deja la placa principal del conversor ide-sata y se solda directamente los cables en el pcb del conversor y al final se aislaria con cinta se coloca en algun lugar interno de la Dreamcast y con esto y un disco de 2.5 pulgadas de 500gb me doy por mas que satisfecho.. increible pero en estos dias tengo el mipony descargando 440 isos de dreamcast aprox como 260Gb... Saludos!!! y no olvidar Keep Dreaming.. [oki]
blackorwhite escribió:Sinceramente.. no entiendo cómo una cosa que esta todavía tan verde sigue animando a la gente a destrozar su consola...
Sí, cada uno hace lo que quiere... pero no logro comprenderlo.

Es como si me dijeras que te gusta darte cabezazos contra la pared. En tu derecho estás, pero no lo entiendo.


donde ves tu que se destroza? hay gente que le apaña bien los conectores rompiendo la carcasa, pero eso no quiere decir que la destrocen, es como decirte a ti no le pongas una ventana en el techo a tu coche porque no lo trae de serie, es absurdo, las cosas se hacen para mejorar, no hay que ser tan purista, de echo si se quiere ser purista siempre hay consolas para ello, yo tengo dos, 1 modificada y la otra sin modificar, no seas extremista y no lances comentarios tan absurdos

que esto esta verde? pero tu has mirado la lista de compatibilidad? si mas del 80% del catalogo es compatible.....yo lo que no entiendo es la gente que se mete en hilos a decir tonterías sin sentido para que luego le respondan y empiece la guerra absurda, la verdad no pienso volver a contestar cosas de este tipo, comentarios sin pies ni cabeza que solo hacen perder el tiempo, para la próxima mejor seguir de largo
Hola, estaba haciendo pruebas con la ultima RC4 y me he dado cuenta que me arranca siempre en modo Pal y en la utitidad region changer me aparece como tal y no me deja cambiarlo, alguien sabe como hacerlo (esto es en la bios con el dreamshell , no la original)
gracias.

PD de momento estoy antrancado con el modo ntsc (que ya venia de antes) pero he visto que cvssnk 1 y 2 si van ahora, y el soul calibur a falta de probar mas isos, cdis, y gdi de momento dse me cuelga como antes,
EDITO:
acabo de ver que hay bios nueva, cosa que no habia visto, osae que actualizao la bios con la nueva rc4 y ya lo pruebo todo y comento
Para no tener que modificar cada juego, si probáis juegos ahora con la RC4 poned que es esa versión, ya que todos están probados con la anterior y no me dio por ponerlo :(
yo ya me probado bastante y mas de 80% por no decir el 90% es compatible, hablo del catalogo pal,del resto nose,pero es una modificacion que merece la pena,cada uno es libre de hacer lo que quiera
He probado el tema de prescindir completamente del lector y funciona bastante bien. Explico lo que he hecho:
- Tengo el mod de bios dual y en ella he flasheado la bios que viene en el último Dreamshell como "boot_loader_devkit_nogdrom.bios" (lo de devkit es por la animación del logo de Dremacast que aparece al encender la consola, si no os gusta podéis usar la clásica "retail").
- He puenteado el punto del puerto G1 que necesita una señal de reloj para que la música suene bien con un punto de la placa que da una señal de 33MHz En concreto sería puentar los puntos P096 y P0154 del siguiente esquema:
http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html
En los foros de SWAT comentan que puede ser que el sonido se desincronice en algún juego por la diferencia de frecuencia con respecto a los 33.8688Mhz que tiene el oscilador que hay en la placa del GD-ROM, pero de momento he probado bastantes juegos y no he notado nada raro.

Y ya está. Lo que sí que he notado es que el arranque de Dreamshell a través del disco duro parece que depende del disco duro conectado (quizás de su velocidad de acceso?), ya que inicialmente estaba probando con un disco IDE bastante antiguo (de unos 3GB) y no había forma de que arrancase, la bios lo detectaba, montaba el sistema de archivos FAT32 pero no pasaba de la pantalla de la bios. En cuanto lo he cambiado por uno más moderno (un Seagate de 40GB) ha ido como la seda.

Lo que sí se pierde con este método es poder ejecutar ciertos juegos Homebrew, ya que parece que esta bios modificada para permitir el arranque desde el disco duro no tiene todas las llamadas al sistema. Lo he comprobado con la versión para Dreamcast de Volgarr the Viking (que está disponible para descarga gratuíta desde la web de los creadores del juego, por cierto).Funciona correctamente con la bios original o con la bios "sd_loader_with.bios", pero no con esta. Pero si vais a usar juegos comerciales no hay ningún problema.

He probado unos cuantos juegos más para añadir/modificar a la Wiki, ya los iré poniendo cuando vaya teniendo tiempo.
Furrinchas escribió:He probado el tema de prescindir completamente del lector y funciona bastante bien. Explico lo que he hecho:
- Tengo el mod de bios dual y en ella he flasheado la bios que viene en el último Dreamshell como "boot_loader_devkit_nogdrom.bios" (lo de devkit es por la animación del logo de Dremacast que aparece al encender la consola, si no os gusta podéis usar la clásica "retail").
- He puenteado el punto del puerto G1 que necesita una señal de reloj para que la música suene bien con un punto de la placa que da una señal de 33MHz En concreto sería puentar los puntos P096 y P0154 del siguiente esquema:
http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html
En los foros de SWAT comentan que puede ser que el sonido se desincronice en algún juego por la diferencia de frecuencia con respecto a los 33.8688Mhz que tiene el oscilador que hay en la placa del GD-ROM, pero de momento he probado bastantes juegos y no he notado nada raro.

Y ya está. Lo que sí que he notado es que el arranque de Dreamshell a través del disco duro parece que depende del disco duro conectado (quizás de su velocidad de acceso?), ya que inicialmente estaba probando con un disco IDE bastante antiguo (de unos 3GB) y no había forma de que arrancase, la bios lo detectaba, montaba el sistema de archivos FAT32 pero no pasaba de la pantalla de la bios. En cuanto lo he cambiado por uno más moderno (un Seagate de 40GB) ha ido como la seda.

Lo que sí se pierde con este método es poder ejecutar ciertos juegos Homebrew, ya que parece que esta bios modificada para permitir el arranque desde el disco duro no tiene todas las llamadas al sistema. Lo he comprobado con la versión para Dreamcast de Volgarr the Viking (que está disponible para descarga gratuíta desde la web de los creadores del juego, por cierto).Funciona correctamente con la bios original o con la bios "sd_loader_with.bios", pero no con esta. Pero si vais a usar juegos comerciales no hay ningún problema.

He probado unos cuantos juegos más para añadir/modificar a la Wiki, ya los iré poniendo cuando vaya teniendo tiempo.


Es el mod dual bios comun que todos hacen ? ¬_¬
Gracias furrinchas, estaba esperando con ansias desde que lo comentaste, deberias meterlo en la wiki , se merece un apartado en mayusculas, aquellos que tengan lector muerto lo agradeceran, desde que tenga tiempo me meto a ello

Pd mirando la foto no veo los puntos a unir, puedes marcarlos.? Igual es porque estoy desde el tablet je
nem666 escribió:[Este no es mod dual bios comun que todos hacen , verdad?

Es el mod habitual, el mismo que está en el primer post del hilo:
Imagen

naikon escribió:Pd mirando la foto no veo los puntos a unir, puedes marcarlos.? Igual es porque estoy desde el tablet je

El enlace que puse es de una página en la que se pueden ver los puntos de interés de la placa. En la parte derecha selecciona los puntos que he puesto y te los resaltará en la imagen de la placa.
Furrinchas escribió:He probado el tema de prescindir completamente del lector y funciona bastante bien. Explico lo que he hecho:
- Tengo el mod de bios dual y en ella he flasheado la bios que viene en el último Dreamshell como "boot_loader_devkit_nogdrom.bios" (lo de devkit es por la animación del logo de Dremacast que aparece al encender la consola, si no os gusta podéis usar la clásica "retail").
- He puenteado el punto del puerto G1 que necesita una señal de reloj para que la música suene bien con un punto de la placa que da una señal de 33MHz En concreto sería puentar los puntos P096 y P0154 del siguiente esquema:
http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html
En los foros de SWAT comentan que puede ser que el sonido se desincronice en algún juego por la diferencia de frecuencia con respecto a los 33.8688Mhz que tiene el oscilador que hay en la placa del GD-ROM, pero de momento he probado bastantes juegos y no he notado nada raro.

Y ya está. Lo que sí que he notado es que el arranque de Dreamshell a través del disco duro parece que depende del disco duro conectado (quizás de su velocidad de acceso?), ya que inicialmente estaba probando con un disco IDE bastante antiguo (de unos 3GB) y no había forma de que arrancase, la bios lo detectaba, montaba el sistema de archivos FAT32 pero no pasaba de la pantalla de la bios. En cuanto lo he cambiado por uno más moderno (un Seagate de 40GB) ha ido como la seda.

Lo que sí se pierde con este método es poder ejecutar ciertos juegos Homebrew, ya que parece que esta bios modificada para permitir el arranque desde el disco duro no tiene todas las llamadas al sistema. Lo he comprobado con la versión para Dreamcast de Volgarr the Viking (que está disponible para descarga gratuíta desde la web de los creadores del juego, por cierto).Funciona correctamente con la bios original o con la bios "sd_loader_with.bios", pero no con esta. Pero si vais a usar juegos comerciales no hay ningún problema.

He probado unos cuantos juegos más para añadir/modificar a la Wiki, ya los iré poniendo cuando vaya teniendo tiempo.

para qeu funcione todo, el homebrew incluido, tienes que meter todos los modulos en el hd, pueedes volcar el cd del dreamshell , pero creo qeu tambien necesitas algun archivo especifico para el hd(aunque croe qeu lo tienes pues si no recuerdo mal era para el arranque,), un saludo
Furrinchas escribió:
nem666 escribió:[Este no es mod dual bios comun que todos hacen , verdad?

Es el mod habitual, el mismo que está en el primer post del hilo:
Imagen

naikon escribió:Pd mirando la foto no veo los puntos a unir, puedes marcarlos.? Igual es porque estoy desde el tablet je

El enlace que puse es de una página en la que se pueden ver los puntos de interés de la placa. En la parte derecha selecciona los puntos que he puesto y te los resaltará en la imagen de la placa.


ok gracias
porroman escribió:para qeu funcione todo, el homebrew incluido, tienes que meter todos los modulos en el hd, pueedes volcar el cd del dreamshell , pero creo qeu tambien necesitas algun archivo especifico para el hd(aunque croe qeu lo tienes pues si no recuerdo mal era para el arranque,), un saludo

Tengo incluídos todos los módulos. No sé si puedes detallar más eso.Uno de los creadores del Dreamshell especifica recientemente en su foro:
"Homebrew doesn't work with boot loader bioses, it works only with stock bios or sd_loader_with.bios"
http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145-post-31193.html#pid31193
Furrinchas escribió:
porroman escribió:para qeu funcione todo, el homebrew incluido, tienes que meter todos los modulos en el hd, pueedes volcar el cd del dreamshell , pero creo qeu tambien necesitas algun archivo especifico para el hd(aunque croe qeu lo tienes pues si no recuerdo mal era para el arranque,), un saludo

Tengo incluídos todos los módulos. No sé si puedes detallar más eso.Uno de los creadores del Dreamshell especifica recientemente en su foro:
"Homebrew doesn't work with boot loader bioses, it works only with stock bios or sd_loader_with.bios"
http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145-post-31193.html#pid31193

entonces debo estar confundido, y puede ser qeu lo ejecutara arrancando desde la sd, (hablo de la RC3), puesto que en esta RC4 no lo he probado aun , saludos
He añadido a la wiki los juegos:
-Border Down (no carga)
-Puyo Puyo Fever
-Super Street Fighter II X Grand Master Challenge for Matching Service
-Volgarr the Viking

Por cierto que he tenido un percance bastante serio: he visto en los foros de SWAT que hay algún juego que necesita que la consola esté en región NTSC para arrancar y he hecho el mod para el cambio de región a través de la aplicación Region Changer.
Todo bien, la he puesto en NTSC, he desactivado el mod de región, he hecho unas pruebas y he decidido volver a hacerle el mod para poner la consola a región PAL de nuevo. Enciendo la consola y cargo el Dreamshell bien, pero al ir al Region Changer se me ha colgado la aplicación según arranca y el resultado ha sido:
Imagen

El logo negro (black swirl of death) [poraki]
Con la bios original no es posible cargar ningún disco.

Como tengo la consola con bios dual y tenía flasheada la bios para arranque del disco duro sin GDRom puedo volver a cargar el Dreamshell, pero el Region Changer ya no es capaz de leer ni escribir en la flash, así que me temo que el chip se ha frito. Puedo jugar a muchos juegos, pero los que acceden a la flash lógicamente no arrancan (Shenmue II por ejemplo).

¿Alguien sabe si la flash AM29LV002BT-90EF es compatible como reemplazo a mi chip frito? He comparado los datasheets con la original 29LV002TC-90PTN por encima y parece todo correcto.
Hola amigos!! Bueno pues siguiendo este hilo he conseguido hacer el dual bios y el disco ide. Bien pues todo arranca correctamente y los juegos funcionan, el problema viene cuando cambio algún parámetro para que arranquen algunos juegos y le doy a la opción de "save as preset" la primera vez que lo hago funciona y el juego arranca, pero después de apagar la consola y volver a querer entrar en ese juego, o bien me sale una pantalla negra con un monton de números y letras y el dreamshell se reinicia, o solo con pulsar el juego se congela el dreamshell teniendo que apagar. Comentar que borrando el preset todo vuelve a la normalidad.
Alguien sabría decirme algo al respecto que le haya pasado lo mismo??
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Si es un equivalente (mismo patillaje, voltaje y demas) te deberia de servir sin problemas; eso si, cuidado al extraer la flash de la placa de la DreamCast y al colocar la otra para no llevarte por delante alguna patilla que pueda haber cortos.
Un saludo.
Furrinchas escribió:He añadido a la wiki los juegos:
-Border Down (no carga)
-Puyo Puyo Fever
-Super Street Fighter II X Grand Master Challenge for Matching Service
-Volgarr the Viking

Por cierto que he tenido un percance bastante serio: he visto en los foros de SWAT que hay algún juego que necesita que la consola esté en región NTSC para arrancar y he hecho el mod para el cambio de región a través de la aplicación Region Changer.
Todo bien, la he puesto en NTSC, he desactivado el mod de región, he hecho unas pruebas y he decidido volver a hacerle el mod para poner la consola a región PAL de nuevo. Enciendo la consola y cargo el Dreamshell bien, pero al ir al Region Changer se me ha colgado la aplicación según arranca y el resultado ha sido:
Imagen

El logo negro (black swirl of death) [poraki]
Con la bios original no es posible cargar ningún disco.

Como tengo la consola con bios dual y tenía flasheada la bios para arranque del disco duro sin GDRom puedo volver a cargar el Dreamshell, pero el Region Changer ya no es capaz de leer ni escribir en la flash, así que me temo que el chip se ha frito. Puedo jugar a muchos juegos, pero los que acceden a la flash lógicamente no arrancan (Shenmue II por ejemplo).

¿Alguien sabe si la flash AM29LV002BT-90EF es compatible como reemplazo a mi chip frito? He comparado los datasheets con la original 29LV002TC-90PTN por encima y parece todo correcto.


meduda putada, respecto a las memorias yo las veo practicamente iguales, seria cuestion de probar, lo del cambio de region yo no me fio ni un pelo, cuando estaba buscando info para hacer el mod, muchos post decian que tenian fallo de no poder volver a pal, asi que eso inmediatamente pase de tocarlo, a ver si das con el fallo
Menos mal que era una Dreamcast que tenía para piezas, sin fuente de alimentación y sin GDRom, por eso que me animé a hacerle los mods.
La suerte es que también tiene hecho el mod de la bios dual, de lo contrario para hacer el reemplazo de la flash tendría que programarla previamente y no tengo programador. Intentaré hacer el reemplazo, pero será más adelante. Por ahora sigo disfrutando del disco duro en los juegos que no acceden a la flash (que no son muchos afortunadamente).
Furrinchas escribió:Menos mal que era una Dreamcast que tenía para piezas, sin fuente de alimentación y sin GDRom, por eso que me animé a hacerle los mods.
La suerte es que también tiene hecho el mod de la bios dual, de lo contrario para hacer el reemplazo de la flash tendría que programarla previamente y no tengo programador. Intentaré hacer el reemplazo, pero será más adelante. Por ahora sigo disfrutando del disco duro en los juegos que no acceden a la flash (que no son muchos afortunadamente).


con calma y cuando se tenga ganas je, yo tengo un wilem pero esta en la misma caja que lo compre, lo compre para hacer un par de repros de mega y snes, pero por una cosa o por otra aun no me he puesto, y de esto hace ya mas de 1 año, a ver si le doy uso, llegado el caso pues si te hace falta pues me pondria a ello , también tienes a @elnaib que es mas experimentado que yo en el tema del programador, imagino que dándole el archivo a grabar , te lo graba sin problema,
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 511