[INFO] Consumo eléctrico real de Dreamcast

Bueno, estos datos son mas una curiosidad que otra cosa, pero bueno, aquí los dejo.

La Dreamcast que he utilizado para la prueba es una Dreamcast PAL, Model 1, la etiqueta indica 220V a 0.27A, lo cual serian 59,4 W de consumo máximo.

Pues bien, la consola, ya sea con o sin disco dentro, consume unos 0.09 - 0.10 A, lo que son unos 20W, el mínimo, en la BIOS y sin ningún disco dentro es de unos 17W aunque suele estar entre los 19 o 20W. Con un disco, oscila entre los 20 y 22 W, con picos de 24W.

En StandBy la consola no consume absolutamente nada.

Saludos!
joder macho, con estos datos ya no hay excusa de la parienta q gasto mucha luz dandola a la DC.
Interesante los datos, muchas gracias. Igualitos que los de las consolas actuales vamos, poner la PS3 fat es como encender la vitro :p
LordSaddler escribió:Interesante los datos, muchas gracias. Igualitos que los de las consolas actuales vamos, poner la PS3 fat es como encender la vitro :p


Tengo una PS3 Fat de las últimas (160 GB.) y una XBOX 360 Jasper Kronos y tambien he medido el consumo... xDDD
xtroder escribió:
LordSaddler escribió:Interesante los datos, muchas gracias. Igualitos que los de las consolas actuales vamos, poner la PS3 fat es como encender la vitro :p


Tengo una PS3 Fat de las últimas (160 GB.) y una XBOX 360 Jasper Kronos y tambien he medido el consumo... xDDD


Mi fat es que era de las primeras jeje... cuánto consumen por curiosidad?? Un saludo.
LordSaddler escribió:
xtroder escribió:
LordSaddler escribió:Interesante los datos, muchas gracias. Igualitos que los de las consolas actuales vamos, poner la PS3 fat es como encender la vitro :p


Tengo una PS3 Fat de las últimas (160 GB.) y una XBOX 360 Jasper Kronos y tambien he medido el consumo... xDDD


Mi fat es que era de las primeras jeje... cuánto consumen por curiosidad?? Un saludo.


Unos 100 W en el XMB sin hacer nada...
xtroder escribió:Unos 100 W en el XMB sin hacer nada...


Casi ná... y Dreamcast 17w?? Es decir, la diferencia es como poner una bombilla incandescente de las antiguas o una nueva de las de ahorro, a partir de ahora con el precio que está alcanzando la luz me pensaré dos veces si escojo para jugar ps3 o Dreamcast (será Dreamcast jejeje). Un saludo.
que datos mas curiosos

se nota que la dream es mas "basica" que las actuales de ahí su consumo
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ryo1975 escribió:que datos mas curiosos

se nota que la dream es mas "basica" que las actuales de ahí su consumo

o la wiiu que solo consume 35-40w vamos que con ese consumo esta mas que bien
veronica_patricia escribió:
ryo1975 escribió:que datos mas curiosos

se nota que la dream es mas "basica" que las actuales de ahí su consumo

o la wiiu que solo consume 35-40w vamos que con ese consumo esta mas que bien


33-35W, tambien la he medido xD
Curioso, pero con qué lo mides, con una pinza amperimétrica? De ser así supongo que sabrás que los valores no son muy precisos...
famosodios escribió:Curioso, pero con qué lo mides, con una pinza amperimétrica? De ser así supongo que sabrás que los valores no son muy precisos...


Con un medidor de consumo
xtroder escribió:
famosodios escribió:Curioso, pero con qué lo mides, con una pinza amperimétrica? De ser así supongo que sabrás que los valores no son muy precisos...


Con un medidor de consumo


asi de simple! jejeje. Gracias por la información, no tenía ni idea :)
gnomortallpride escribió:
xtroder escribió:
famosodios escribió:Curioso, pero con qué lo mides, con una pinza amperimétrica? De ser así supongo que sabrás que los valores no son muy precisos...


Con un medidor de consumo


asi de simple! jejeje. Gracias por la información, no tenía ni idea :)


Hombre, es que muchos medidores de consumo utilizan una pinza amperimetrica, aunque este no es el caso xD
xtroder escribió:
Hombre, es que muchos medidores de consumo utilizan una pinza amperimetrica, aunque este no es el caso xD


Sí, supongo que te refieres a esos que se enchufan y hacen como un puente entre el enchufe y el aparato que enchufes... Esos son más precisos, porque miden la intensidad directamente, pero las pinzas amperimétricas miden por inducción sin tocar físicamente los cables y te pueden dar una cifra aproximada, pero distan mucho de ser valores reales, casi sólo sirven para ver si atraviesa corriente por un cable para los electricistas antes de meter mano a una instalación, por eso preguntaba. Pues podrían ir a pilas casi nuestras Dreamcast xD.

Un saludo.
famosodios escribió:
xtroder escribió:
Hombre, es que muchos medidores de consumo utilizan una pinza amperimetrica, aunque este no es el caso xD


Sí, supongo que te refieres a esos que se enchufan y hacen como un puente entre el enchufe y el aparato que enchufes... Esos son más precisos, porque miden la intensidad directamente, pero las pinzas amperimétricas miden por inducción sin tocar físicamente los cables y te pueden dar una cifra aproximada, pero distan mucho de ser valores reales, casi sólo sirven para ver si atraviesa corriente por un cable para los electricistas antes de meter mano a una instalación, por eso preguntaba. Pues podrían ir a pilas casi nuestras Dreamcast xD.

Un saludo.


Si, si tengo una amperimetrica, pero en cosas que consumen muy poco mide por debajo, y en cosas que consumen mucho mide demasiado... A parte del engendro que tuve que fabricarme para usarlo con enchufes...
15 respuestas