[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

1, 2, 3, 4, 511
naikon escribió:con calma y cuando se tenga ganas je, yo tengo un wilem pero esta en la misma caja que lo compre, lo compre para hacer un par de repros de mega y snes, pero por una cosa o por otra aun no me he puesto, y de esto hace ya mas de 1 año, a ver si le doy uso, llegado el caso pues si te hace falta pues me pondria a ello , también tienes a @elnaib que es mas experimentado que yo en el tema del programador, imagino que dándole el archivo a grabar , te lo graba sin problema,

No, si en mi caso como comentaba puedo programar la memoria flash desde la propia consola con el Region Changer una vez que la reemplace, ya que al tener hecho el mod de bios dual y tener flasheado en la segunda bios el "boot_loader_devkit_nogdrom.bios" puedo iniciar la consola con esa bios y cargar Dreamshell sin problemas desde el disco duro. El problema vendría si se me hubiese frito la flash en una consola en donde no tuviese otra posibilidad de iniciar la consola que no fuese a través de la bios original de la máquina.

lopezmer3 escribió:Hola amigos!! Bueno pues siguiendo este hilo he conseguido hacer el dual bios y el disco ide. Bien pues todo arranca correctamente y los juegos funcionan, el problema viene cuando cambio algún parámetro para que arranquen algunos juegos y le doy a la opción de "save as preset" la primera vez que lo hago funciona y el juego arranca, pero después de apagar la consola y volver a querer entrar en ese juego, o bien me sale una pantalla negra con un monton de números y letras y el dreamshell se reinicia, o solo con pulsar el juego se congela el dreamshell teniendo que apagar. Comentar que borrando el preset todo vuelve a la normalidad.
Alguien sabría decirme algo al respecto que le haya pasado lo mismo??
Un saludo y muchas gracias de antemano.

El ISO Loader parece que de momento tiene unos cuantos bugs en su interfaz, y el tema de los presets parece uno de ellos, a mí también me pasa de vez en cuando y efectivamente se soluciona borrando los presets, deben quedarse corruptos.
Furrinchas escribió:
naikon escribió:con calma y cuando se tenga ganas je, yo tengo un wilem pero esta en la misma caja que lo compre, lo compre para hacer un par de repros de mega y snes, pero por una cosa o por otra aun no me he puesto, y de esto hace ya mas de 1 año, a ver si le doy uso, llegado el caso pues si te hace falta pues me pondria a ello , también tienes a @elnaib que es mas experimentado que yo en el tema del programador, imagino que dándole el archivo a grabar , te lo graba sin problema,

No, si en mi caso como comentaba puedo programar la memoria flash desde la propia consola con el Region Changer una vez que la reemplace, ya que al tener hecho el mod de bios dual y tener flasheado en la segunda bios el "boot_loader_devkit_nogdrom.bios" puedo iniciar la consola con esa bios y cargar Dreamshell sin problemas desde el disco duro. El problema vendría si se me hubiese frito la flash en una consola en donde no tuviese otra posibilidad de iniciar la consola que no fuese a través de la bios original de la máquina.


aaa ok, una pregunta, yo no tengo el mod aun del dual bios, pero cuando ley decian que para que funcionacen los mandos una vez entras en el dreamshell habia que cambiar la palanca a la bios original para que detectase los mandos, ¿esto es asi? porque entonces en tu caso como ¿lo haces para que los detecte?
naikon escribió:aaa ok, una pregunta, yo no tengo el mod aun del dual bios, pero cuando ley decian que para que funcionacen los mandos una vez entras en el dreamshell habia que cambiar la palanca a la bios original para que detectase los mandos, ¿esto es asi? porque entonces en tu caso como ¿lo haces para que los detecte?

Pues no sé que problema tendría quien le pasaba esto, pero el Dreamshell los mandos los detecta perfectamente uses la bios que uses :-?
Furrinchas escribió:
naikon escribió:aaa ok, una pregunta, yo no tengo el mod aun del dual bios, pero cuando ley decian que para que funcionacen los mandos una vez entras en el dreamshell habia que cambiar la palanca a la bios original para que detectase los mandos, ¿esto es asi? porque entonces en tu caso como ¿lo haces para que los detecte?

Pues no sé que problema tendría quien le pasaba esto, pero el Dreamshell los mandos los detecta perfectamente uses la bios que uses :-?


pues perfecto, mejor, a ver si me animo a hacer el mod
@Furrinchas Muchas gracias compañero ya creía que era algún fallo que yo pudiera tener en algún sitio.
lopezmer3 escribió:@Furrinchas Muchas gracias compañero ya creía que era algún fallo que yo pudiera tener en algún sitio.

Creo haber leído hace poco que la interfaz no era la prioridad del programador del Dreamshell sino que se estaba centrando en la funcionalidad.

De hecho los juegos se pueden lanzar desde la consola del Dreamshell también (o crear una app para lanzarlos de forma individual).
Creo que alguien preguntaba en este hilo por como lanzar los juegos con direcciones parcheadas para ponerle el modo panorámico y esa sería la solución, ya que el lanzador de isos tiene los parámetros --pa1 --pv1 --pa2 y --pv2 para parchear 2 direcciones de memoria). Todavía no he probado esto, a ver si lo hago en un momentito que tenga. Tenía pensado probarlo con Shenmue II, pero ahora tendré que buscar otro juego [+risas]
Ya he probado el tema del parcheo de direcciones con el IsoLoader.
La mala noticia es que por ahora como comentaba en el mensaje anterior sólo permite parchear 2 direcciones de memoria, y hay juegos que necesitan más para activar el modo panorámico. Pero funciona. Lo he probado con Project Justice y Daytona USA 2001. Dejo unas capturas en las que pongo la Dreamcast por VGA en mi monitor en formato 16:9 sin parcheo y con él. Se puede apreciar que sin parcheo la imagen se ve deformada.
Project Justice sin parcheo:
Imagen

Project Justice con parcheo:
Imagen

Daytona USA 2001 sin parcheo:
Imagen

Daytona USA 2001 con parcheo:
Imagen

Siento las fotos con los menús de pausa, pero es para que la imagen no aparezca toda movida.

Para usar los códigos del hilo del formato panorámico a través del IsoLoader, hay que tener en cuenta que los las direcciones y valores hay que indicar que están en hexadecimal (es decir, precedidos de 0x) y que los códigos que comienzan por 02xxxxxx se corresponden con una escritura en la dirección de memoria 8cxxxxxx.

Un ejemplo: el Daytona Usa 2001 (US) tiene el código:
021FC6D0 43700000


La carga del juego con parcheo se haría según la línea:
isoldr -a -e 0 -j 0 -o 2 --pa1 0x8c1fc6d0 --pv1 0x43700000 -f /ide/ISOS/Daytona.iso
siendo -f el path donde tengáis la ISO/GDI (en mi caso lo tenía pasado a ISO).

Añado a la wiki el Sports Jam y corrijo el Sonic Adventure que parece que ahora funciona bien y el Sega Rally 2 (US) que no me había dado cuenta de que siempre suena la primera pista de audio.
Furrinchas escribió:Ya he probado el tema del parcheo de direcciones con el IsoLoader.
La mala noticia es que por ahora como comentaba en el mensaje anterior sólo permite parchear 2 direcciones de memoria, y hay juegos que necesitan más para activar el modo panorámico. Pero funciona. Lo he probado con Project Justice y Daytona USA 2001. Dejo unas capturas en las que pongo la Dreamcast por VGA en mi monitor en formato 16:9 sin parcheo y con él. Se puede apreciar que sin parcheo la imagen se ve deformada.
Project Justice sin parcheo:
Imagen

Project Justice con parcheo:
Imagen

Daytona USA 2001 sin parcheo:
Imagen

Daytona USA 2001 con parcheo:
Imagen

Siento las fotos con los menús de pausa, pero es para que la imagen no aparezca toda movida.

Para usar los códigos del hilo del formato panorámico a través del IsoLoader, hay que tener en cuenta que los las direcciones y valores hay que indicar que están en hexadecimal (es decir, precedidos de 0x) y que los códigos que comienzan por 02xxxxxx se corresponden con una escritura en la dirección de memoria 8cxxxxxx.

Un ejemplo: el Daytona Usa 2001 (US) tiene el código:
021FC6D0 43700000


La carga del juego con parcheo se haría según la línea:
isoldr -a -e 0 -j 0 -o 2 --pa1 0x8c1fc6d0 --pv1 0x43700000 -f /ide/ISOS/Daytona.iso
siendo -f el path donde tengáis la ISO/GDI (en mi caso lo tenía pasado a ISO).

Añado a la wiki el Sports Jam y corrijo el Sonic Adventure que parece que ahora funciona bien y el Sega Rally 2 (US) que no me había dado cuenta de que siempre suena la primera pista de audio.


pues si que tiene diferencia, ¿el sonic adventure funciona bien ahora con la r4? para ponerlo
naikon escribió:pues si que tiene diferencia, ¿el sonic adventure funciona bien ahora con la r4? para ponerlo

Parece que sí. He jugado un par de niveles (hasta llegar a Mystic Ruins) y me he dado un paseo por el escenario de la ciudad en el modo historia y ningún problema.
ayudaaa,estaba tratando de hacer el mod de disco duro,y la he liado,me han volado cuatro pads donde van soldados sus respectivos cables del cable ide
Imagen
como se ve en la imagen,han volado
-donde se conecta el cable 37 del ide
-donde se conecta el cable 35 del ide
-donde se conecta el cable 16 del ide
-donde se conecta el cable 17 del ide

¿sabe alguien si hay puntos alternativos a estos pads?
agradezco cualquier ayuda,estoy desesperado con esta mierda xDD

saludos :)
EDITO:despues de esto,ahora enciendo la DC y se queda en el logo,no pasa de ahi,evidentemente por que se han dañado esos pads,supongo que encontrado su correspondiente en la placa de gd,y en la placa de la DC,soldando un cable por cada pad dañado(4)¿se solucionaria?el problema es encontrar esos puntos....
Sigue las pistas en la placa de la Dreamcast y suelda en el punto al que van conectados esos pads.
Y sí, lo de que se quede en el logo de Dreamcast es normal, pasa lo mismo si no tienes el GD-ROM conectado (con la bios original me refiero).
Al cabo de un par de minutos aparece el menú de la consola y se queda buscando disco.
Furrinchas escribió:Sigue las pistas en la placa de la Dreamcast y suelda en el punto al que van conectados esos pads.
Y sí, lo de que se quede en el logo de Dreamcast es normal, pasa lo mismo si no tienes el GD-ROM conectado (con la bios original me refiero).
Al cabo de un par de minutos aparece el menú de la consola y se queda buscando disco.

uff,es practicamente imposible saber donde conducen esos pads...ni con tester,ya que al haber volado el pad,no hay forma de buscar continuidad....
aun asi,he encontrado una pagina http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html y aqui creo que podria saber de donde sacar un punto alternativo
ahora me faltaria saber de donde sacarlo en la parte del gdrom

gracias por contestar
crazy2k4 escribió:
Furrinchas escribió:Sigue las pistas en la placa de la Dreamcast y suelda en el punto al que van conectados esos pads.
Y sí, lo de que se quede en el logo de Dreamcast es normal, pasa lo mismo si no tienes el GD-ROM conectado (con la bios original me refiero).
Al cabo de un par de minutos aparece el menú de la consola y se queda buscando disco.

uff,es practicamente imposible saber donde conducen esos pads...ni con tester,ya que al haber volado el pad,no hay forma de buscar continuidad....
aun asi,he encontrado una pagina http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html y aqui creo que podria saber de donde sacar un punto alternativo
ahora me faltaria saber de donde sacarlo en la parte del gdrom

gracias por contestar

Hombre, mirando por encima, en la placa de la Dreamcast hay pequeños puntos de soldadura casi al lado de cada pad conectados a estos. Por ejemplo, te señalo en amarillo el que está conectado al cable IDE 37:

Imagen

La imagen la he sacado de la wiki del primer post.
uff,eso es pequeñisimo,jaja no se si podre hacerlo,ademas,a simple vista,al menos en mi placa,no se ve soldadura,es una pista,con forma de agujero,quiza rascando....pero es realmente pequeñisimo eso
crazy2k4 escribió:uff,eso es pequeñisimo,jaja no se si podre hacerlo,ademas,a simple vista,al menos en mi placa,no se ve soldadura,es una pista,con forma de agujero,quiza rascando....pero es realmente pequeñisimo eso

Si le pones antes un poco de estaño, puedes soldar ahí un cable. Con un poquito de pulso, eso sí.
Furrinchas escribió:
crazy2k4 escribió:uff,eso es pequeñisimo,jaja no se si podre hacerlo,ademas,a simple vista,al menos en mi placa,no se ve soldadura,es una pista,con forma de agujero,quiza rascando....pero es realmente pequeñisimo eso

Si le pones antes un poco de estaño, puedes soldar ahí un cable. Con un poquito de pulso, eso sí.

tendre que probar,igual,no pierdo nada ya por probar...de todas formas,sigo igual,ese cable,despues no se donde va en la placa del gd xDD
gracias
Furrinchas escribió:
crazy2k4 escribió:
Furrinchas escribió:Sigue las pistas en la placa de la Dreamcast y suelda en el punto al que van conectados esos pads.
Y sí, lo de que se quede en el logo de Dreamcast es normal, pasa lo mismo si no tienes el GD-ROM conectado (con la bios original me refiero).
Al cabo de un par de minutos aparece el menú de la consola y se queda buscando disco.

uff,es practicamente imposible saber donde conducen esos pads...ni con tester,ya que al haber volado el pad,no hay forma de buscar continuidad....
aun asi,he encontrado una pagina http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html y aqui creo que podria saber de donde sacar un punto alternativo
ahora me faltaria saber de donde sacarlo en la parte del gdrom

gracias por contestar

Hombre, mirando por encima, en la placa de la Dreamcast hay pequeños puntos de soldadura casi al lado de cada pad conectados a estos. Por ejemplo, te señalo en amarillo el que está conectado al cable IDE 37:

Imagen

La imagen la he sacado de la wiki del primer post.


Haci lo hice yo, y aviso que sueldes eso primero y le eches silicona, porque al ser el punto tan minusculo la soldadura es minima , y al poco que menees el cable se suelta, si no lo logras te puedo mirar otros en la placa del gdrom directamente siguiendo los esquemas de los rusos, un saludo
@naikon
si,mañana lo intentare a ver que tal me sale
pero tengo una duda,aun que consiguiera soldar ahi,¿no se supone que estos pads conectan al menos dos pistas?si fuese asi,aun lograndolo,no me funcionaria no?me imagino que sale una pista del conector al pad,y luego seguramente hay otra pista que va del pad a vete a saber que chip de la placa,digo yo...
en fin,ya os contare que tal

saludos y gracias
crazy2k4 escribió:@naikon
si,mañana lo intentare a ver que tal me sale
pero tengo una duda,aun que consiguiera soldar ahi,¿no se supone que estos pads conectan al menos dos pistas?si fuese asi,aun lograndolo,no me funcionaria no?me imagino que sale una pista del conector al pad,y luego seguramente hay otra pista que va del pad a vete a saber que chip de la placa,digo yo...
en fin,ya os contare que tal

saludos y gracias


Esos minusculos son los que atraviesan la placa haciendo toda la conexion, luego busco una foto y te marco los alternativos , por si ves complicado esos, dame unas horas que no estoy en casa ybte escribo desde el movil


edit, aquí los alternativos, sacado de dreamcast.es

cuando hice la mia no lo encontré ni por justicia, y hoy para buscar una foto de la placa de gdrom para no tener que desmontar la mia, me encuentro con esto, que cosas, lo metere en la wiki tambien

Imagen
muchas gracias con esto,creo que podre salvar mi pobre blanquita xDD
por lo que dices,si logro meter estaño en esos minusculos huecos,haria el mismo efecto que si no se hubiese soltado el pad???he practicado en una placa rota de otra dc que tenia por casa,y he logrado meter estaño en la zona,asi que creo que podre hacerlo
crazy2k4 escribió:muchas gracias con esto,creo que podre salvar mi pobre blanquita xDD
por lo que dices,si logro meter estaño en esos minusculos huecos,haria el mismo efecto que si no se hubiese soltado el pad???he practicado en una placa rota de otra dc que tenia por casa,y he logrado meter estaño en la zona,asi que creo que podre hacerlo


eso es, como te dijo furrinchas en esos puntos si metes estaño hace la misma funcion, cuando los sueldes al ser tan minusculos metele silicona caliente, y ya luego sigues con los demas has esos primero, luego sigue con los que no estan volados, te digo si te ves que es muy minusculo vete directo a la del gdrom, que son puntos normales y añadiendole el estaño tienes mas margen para soldar, saludos y suerte
naikon escribió:
crazy2k4 escribió:muchas gracias con esto,creo que podre salvar mi pobre blanquita xDD
por lo que dices,si logro meter estaño en esos minusculos huecos,haria el mismo efecto que si no se hubiese soltado el pad???he practicado en una placa rota de otra dc que tenia por casa,y he logrado meter estaño en la zona,asi que creo que podre hacerlo


eso es, como te dijo furrinchas en esos puntos si metes estaño hace la misma funcion, cuando los sueldes al ser tan minusculos metele silicona caliente, y ya luego sigues con los demas has esos primero, luego sigue con los que no estan volados, te digo si te ves que es muy minusculo vete directo a la del gdrom, que son puntos normales y añadiendole el estaño tienes mas margen para soldar, saludos y suerte

he hecho todo como dijiste,pero no he logrado que funcione,he sacado 4 cables(uno por cada pad volado) desde la placa del gdrom,luego en la placa principal los he soldado donde se supone que va cada uno,dos al conector del gd y otros dos a las patas 4 y 6 del chip ic501,segun la web esa que puse http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html ,esos pads van a esas patas del chip,pero nada,no va xDDD seguro que al volar los pad,se han dañado algunas pistas,no puedo hacer ya mucho mas,si tuviera tester,con la otra placa que tengo buscaria a ver donde da continuidad esos pads...
en fin,gracias por todo,he aprendido un poco mas a pesar de todo :)
crazy2k4 escribió:
naikon escribió:
crazy2k4 escribió:muchas gracias con esto,creo que podre salvar mi pobre blanquita xDD
por lo que dices,si logro meter estaño en esos minusculos huecos,haria el mismo efecto que si no se hubiese soltado el pad???he practicado en una placa rota de otra dc que tenia por casa,y he logrado meter estaño en la zona,asi que creo que podre hacerlo


eso es, como te dijo furrinchas en esos puntos si metes estaño hace la misma funcion, cuando los sueldes al ser tan minusculos metele silicona caliente, y ya luego sigues con los demas has esos primero, luego sigue con los que no estan volados, te digo si te ves que es muy minusculo vete directo a la del gdrom, que son puntos normales y añadiendole el estaño tienes mas margen para soldar, saludos y suerte

he hecho todo como dijiste,pero no he logrado que funcione,he sacado 4 cables(uno por cada pad volado) desde la placa del gdrom,luego en la placa principal los he soldado donde se supone que va cada uno,dos al conector del gd y otros dos a las patas 4 y 6 del chip ic501,segun la web esa que puse http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html ,esos pads van a esas patas del chip,pero nada,no va xDDD seguro que al volar los pad,se han dañado algunas pistas,no puedo hacer ya mucho mas,si tuviera tester,con la otra placa que tengo buscaria a ver donde da continuidad esos pads...
en fin,gracias por todo,he aprendido un poco mas a pesar de todo :)


......... suelda los 4 en la placa del gdrom no en el ic,
tras mucho mirar esquemas y demas,y soldando en ciertas resistencias de la placa y en los puntos indicados en la placa del gdrom,he logrado que la dreamcast arranque bien,que detecte si abre o cierra la tapa,pero no reconoce ningun disco,o sea,lo lee,hace el tipico ruido de que lo ha leido,pero no carga,sale el mensaje de "leyendo disco",pero ese mensaje se va,y nada,no pilla disco
seguire investigando,al menos algo he avanzado xD
EDITO:en fin,desisto,tratare de conseguirme otra DC o al menos una placa que este bien,que le vamos hacer,los riesgos del modding xDD

gracias por todo
Hola alguien sabe si este mod es compatible con las va0, con las dreamcast de japon?? saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola alguien sabe si este mod es compatible con las va0, con las dreamcast de japon?? saludos.


Si tiene los puntos deberia de funcionar
La lista se va haciendo grande jeje, aprovecho para el upeo
Eso es bueno, me entran mas ganas de hacer el mod, pero con otra consola XD .
Un saludo.
Bueno quiero compartir un par de juegos que me funcionaron a pesar que en el listado dice que no
Ready to rumble (directo o con dma)
Ready to rumble round 2 (con dma y cdda)
Tony hawk pro skater 2 ahora no recuerdo bien la config
jawdax escribió:Bueno quiero compartir un par de juegos que me funcionaron a pesar que en el listado dice que no
Ready to rumble (directo o con dma)
Ready to rumble round 2 (con dma y cdda)
Tony hawk pro skater 2 ahora no recuerdo bien la config


gracias, puedes meterlos tu mismo en la wiki, y decir si es con la RC4 con los que probastes, toda la lista esta echa con el anterior dreamshell, con este nuevo se han probado pocos, saludos
Alguien puede explicar como hacer presets de los juegos. Uno para cada uno para no tener que cambiar cosas como el dma 8cf.... y si lo podemos subir mejor y dejar un preset para toda la lista de compatibilidad.
Gracias.
@Furrinchas he editado la letra D con la nueva tabla, mirando veo mas limpio el no dejar nada como hiciste tu, osea los espacion en blanco , pero a la hora de editar para que alguien meta algo, ¿no le sera lioso por no saber donde tiene que poner la nota adicional o la numeracion etc? hay gente que no sabe como va el rollo de la wiki
naikon escribió:@Furrinchas he editado la letra D con la nueva tabla, mirando veo mas limpio el no dejar nada como hiciste tu, osea los espacion en blanco , pero a la hora de editar para que alguien meta algo, ¿no le sera lioso por no saber donde tiene que poner la nota adicional o la numeracion etc? hay gente que no sabe como va el rollo de la wiki

Hombre, yo creo que al tener el ejemplo en la primera letra ya es suficiente.
Por cierto que el cambio del formato de la wiki en las primeras letras creo que lo hizo el compi @gatoh , no yo XD
Furrinchas escribió:
naikon escribió:@Furrinchas he editado la letra D con la nueva tabla, mirando veo mas limpio el no dejar nada como hiciste tu, osea los espacion en blanco , pero a la hora de editar para que alguien meta algo, ¿no le sera lioso por no saber donde tiene que poner la nota adicional o la numeracion etc? hay gente que no sabe como va el rollo de la wiki

Hombre, yo creo que al tener el ejemplo en la primera letra ya es suficiente.
Por cierto que el cambio del formato de la wiki en las primeras letras creo que lo hizo el compi @gatoh , no yo XD


aa ok, fail jejeje, gracias @gatoh , pues mejor asi, para que se quede mas limpio,
naikon escribió:
Furrinchas escribió:
naikon escribió:@Furrinchas he editado la letra D con la nueva tabla, mirando veo mas limpio el no dejar nada como hiciste tu, osea los espacion en blanco , pero a la hora de editar para que alguien meta algo, ¿no le sera lioso por no saber donde tiene que poner la nota adicional o la numeracion etc? hay gente que no sabe como va el rollo de la wiki

Hombre, yo creo que al tener el ejemplo en la primera letra ya es suficiente.
Por cierto que el cambio del formato de la wiki en las primeras letras creo que lo hizo el compi @gatoh , no yo XD


aa ok, fail jejeje, gracias @gatoh , pues mejor asi, para que se quede mas limpio,


De nada! Hay que terminar los demás, a ver si me pongo y los hago, pero si, yo también creo que así queda mejor.
Calculinho escribió:Voy a hacer aquí una pregunta porque veo que hay más gente probando cosas que en el de la SD. Podéis explicar minimamente para que sirve las opciones de configuración de lanzamiento de los juegos? Lo de los bancos de memoria ya he encontrado un resumen de un blog brasileño indicando cual usar más o menos.

Lo de Fast boot entiendo que se lanza más rápido en juego y sino va pues sé puede probar a quitarlo.

Pero lo de emulate async y emulate cdda no entiendo su funcionamiento para experimentar o no, que se supone que es mejor para cargas más rápidas?

A base de experimentar un montón con Illbleed creo que los tirones son más breves y menos frecuentes con cdda activo y el async en 16, pero creo que el audio suena mucho más bajo ¿?

Cargando desde SD la compatiblidad con juegos comerciales es muy pobre debido al ancho de banda tan limitado que tiene ya que va conectado al puerto serie de la consola, pocos juegos te van a ir decentemente. Además hay opciones como el DMA que no funcionan bajo SD por lo comentado anteriormente.
La SD está bien para guardar Saves de la VMU y cargar homebrew, pero para juegos comerciales mejor busca otra alternativa.
@Furrinchas gracias, eso ya lo sabía, pero no responde a mis dudas xD

No he probado muchos juegos todavía, pero illbleed me funciona que es uno de los que quiero jugar por ahora y no tengo original. Los tirones que comento sólo suceden al empezar el juego en el parque ya que como hay varias áreas muy cercanas (tiendas, salud, guardado, tutorial, etc) se ve que el juego original ahí cargaba continuamente al desplazarse, una vez empiezo una fase va perfecto.
Creo que de esto aun no se a hablado, es muy interesante y facilita mucho la instalacion del conector ide.

He intentado entrar en la web, pero aun están trabajando en ella, pero creo que si te pones en contacto con el creador de este conector, creo que te lo vende y hace el envio.


https://youtu.be/2bhbv_4jFHs

Estaría bien editar el primer post.

Un saludo
ernacaro28 escribió:Creo que de esto aun no se a hablado, es muy interesante y facilita mucho la instalacion del conector ide.

He intentado entrar en la web, pero aun están trabajando en ella, pero creo que si te pones en contacto con el creador de este conector, creo que te lo vende y hace el envio.


https://youtu.be/2bhbv_4jFHs

Estaría bien editar el primer post.

Un saludo


El hilo es wiki, cualquiera lo puede editar, puedes meter la informacion donde creas conveniente y ahora fuera de eso


¿en que ves la ventaja de esta placa? veo que es realmente lo mismo, osea, hay que estañar los punto antes de soldar, y luego soldar,,,,si me dices que trae un conector o algo de eso, pero asi....una placa simple,,,,,no le veo nada a excepción de que no tendrás que contar los puntos que correspondan a cada agujero porque te trae el numerito, aparte de eso, no le veo nada de nada

PD y como dato bajo mi experiencia, cuidado con este tipo de placas , a veces si el que suelda no es muy bueno, suele meter demasiado estaño uniendo puntos por debajo de la placa, y ya eso luego si no lo sacas con aire caliente no sale ni a la de tres
naikon escribió:El hilo es wiki, cualquiera lo puede editar, puedes meter la informacion donde creas conveniente y ahora fuera de eso


¿en que ves la ventaja de esta placa? veo que es realmente lo mismo, osea, hay que estañar los punto antes de soldar, y luego soldar,,,,si me dices que trae un conector o algo de eso, pero asi....una placa simple,,,,,no le veo nada a excepción de que no tendrás que contar los puntos que correspondan a cada agujero porque te trae el numerito, aparte de eso, no le veo nada de nada

PD y como dato bajo mi experiencia, cuidado con este tipo de placas , a veces si el que suelda no es muy bueno, suele meter demasiado estaño uniendo puntos por debajo de la placa, y ya eso luego si no lo sacas con aire caliente no sale ni a la de tres


Editar yo, mejor que no, vaya a ser que fastidie algo.

Ventajas, bueno, algunas tiene, te ahorras el preparar cableado, no te complicas en anclar el conector, sólo es colocar en su posición y estañar.

Lo ultimo que comentas es cierto, si no es uno hábil, tiene muchas posibilidades de estropear algo.

Personalmente, tampoco la pondria, mas que nada porque el conector no lo pondría detrás, pero seguramente hay quien le guste esto, y quiera ponerlo para ahorrarse algunos pasos.
ernacaro28 escribió:
naikon escribió:El hilo es wiki, cualquiera lo puede editar, puedes meter la informacion donde creas conveniente y ahora fuera de eso


¿en que ves la ventaja de esta placa? veo que es realmente lo mismo, osea, hay que estañar los punto antes de soldar, y luego soldar,,,,si me dices que trae un conector o algo de eso, pero asi....una placa simple,,,,,no le veo nada a excepción de que no tendrás que contar los puntos que correspondan a cada agujero porque te trae el numerito, aparte de eso, no le veo nada de nada

PD y como dato bajo mi experiencia, cuidado con este tipo de placas , a veces si el que suelda no es muy bueno, suele meter demasiado estaño uniendo puntos por debajo de la placa, y ya eso luego si no lo sacas con aire caliente no sale ni a la de tres


Editar yo, mejor que no, vaya a ser que fastidie algo.

Ventajas, bueno, algunas tiene, te ahorras el preparar cableado, no te complicas en anclar el conector, sólo es colocar en su posición y estañar.

Lo ultimo que comentas es cierto, si no es uno hábil, tiene muchas posibilidades de estropear algo.

Personalmente, tampoco la pondria, mas que nada porque el conector no lo pondría detrás, pero seguramente hay quien le guste esto, y quiera ponerlo para ahorrarse algunos pasos.


juer ley el mensaje desde el movil la otra vez y se me paso pasar por aqui a responder,,,

lo que comentas de preparar el cableado es lo mismo ¿no? osea yo no veo hay que me haga algo mas facil realmente, solo el no tener que contar los pines en la placa, pero el cable que es lo mas coñazo sigue ahi, hay que seguir contando los cablecitos y separarlos, lo wapo es que le hubieran metido un conector ide, con sus redirecciones, eso si seria bueno jeje,

De todas maneras luego lo meto en la wiki por si a alguien le interesa [oki]
naikon escribió:
ernacaro28 escribió:
naikon escribió:El hilo es wiki, cualquiera lo puede editar, puedes meter la informacion donde creas conveniente y ahora fuera de eso


¿en que ves la ventaja de esta placa? veo que es realmente lo mismo, osea, hay que estañar los punto antes de soldar, y luego soldar,,,,si me dices que trae un conector o algo de eso, pero asi....una placa simple,,,,,no le veo nada a excepción de que no tendrás que contar los puntos que correspondan a cada agujero porque te trae el numerito, aparte de eso, no le veo nada de nada

PD y como dato bajo mi experiencia, cuidado con este tipo de placas , a veces si el que suelda no es muy bueno, suele meter demasiado estaño uniendo puntos por debajo de la placa, y ya eso luego si no lo sacas con aire caliente no sale ni a la de tres


Editar yo, mejor que no, vaya a ser que fastidie algo.

Ventajas, bueno, algunas tiene, te ahorras el preparar cableado, no te complicas en anclar el conector, sólo es colocar en su posición y estañar.

Lo ultimo que comentas es cierto, si no es uno hábil, tiene muchas posibilidades de estropear algo.

Personalmente, tampoco la pondria, mas que nada porque el conector no lo pondría detrás, pero seguramente hay quien le guste esto, y quiera ponerlo para ahorrarse algunos pasos.


juer ley el mensaje desde el movil la otra vez y se me paso pasar por aqui a responder,,,

lo que comentas de preparar el cableado es lo mismo ¿no? osea yo no veo hay que me haga algo mas facil realmente, solo el no tener que contar los pines en la placa, pero el cable que es lo mas coñazo sigue ahi, hay que seguir contando los cablecitos y separarlos, lo wapo es que le hubieran metido un conector ide, con sus redirecciones, eso si seria bueno jeje,

De todas maneras luego lo meto en la wiki por si a alguien le interesa [oki]


No hombre, los cables no hay que preparalos, la placa esta hecha para ahorar este paso también.

Te agradezco que lo pongas en le wiki, es que soy un manazas y seguro que si lo hago yo, la lío [+risas]
@ernacaro28 eeh? chacho me dejas loco jaja, no entiendo cuando dices que no hay que prepararlo, eso placa no trae ningún conector, por lo tanto, la faja ide se sigue teniendo que cortar e ir separando los cables uno a uno para ir soldandolos, ¿me perdi algo de esa placa?
naikon escribió:@ernacaro28 eeh? chacho me dejas loco jaja, no entiendo cuando dices que no hay que prepararlo, eso placa no trae ningún conector, por lo tanto, la faja ide se sigue teniendo que cortar e ir separando los cables uno a uno para ir soldandolos, ¿me perdi algo de esa placa?


Creo que me exprese mal con lo del conector y he creado algo de confusión, intentare explicarlo mejor, el adaptador ide (por llamarlo de alguna manera) es una placa con un circuito impreso, que en un extremo tiene un conector IDE, en el cual se conecta una faja IDE y en el otro extremo de la faja iría el hdd, y el otro extremo de la placa, esta preparada para encajar en los puntos donde normalmente ponemos los cables (en este caso ya no harían falta los cables), solo hay que estañar los puntos de la placa base de la consola, después se coloca la placa para adaptar el hdd ide, en la posición adecuada y de sueldan los puntos que se han preestañeado con la placa adaptadora ide, en teoría es sencillo, pero si no se tiene algo de experiencia a la hora de soldar este tipo de adaptadores, se podría cometer un fallo fácilmente y dejar inservible la consola.
ernacaro28 escribió:
naikon escribió:@ernacaro28 eeh? chacho me dejas loco jaja, no entiendo cuando dices que no hay que prepararlo, eso placa no trae ningún conector, por lo tanto, la faja ide se sigue teniendo que cortar e ir separando los cables uno a uno para ir soldandolos, ¿me perdi algo de esa placa?


Creo que me exprese mal con lo del conector y he creado algo de confusión, intentare explicarlo mejor, el adaptador ide (por llamarlo de alguna manera) es una placa con un circuito impreso, que en un extremo tiene un conector IDE, en el cual se conecta una faja IDE y en el otro extremo de la faja iría el hdd, y el otro extremo de la placa, esta preparada para encajar en los puntos donde normalmente ponemos los cables (en este caso ya no harían falta los cables), solo hay que estañar los puntos de la placa base de la consola, después se coloca la placa para adaptar el hdd ide, en la posición adecuada y de sueldan los puntos que se han preestañeado con la placa adaptadora ide, en teoría es sencillo, pero si no se tiene algo de experiencia a la hora de soldar este tipo de adaptadores, se podría cometer un fallo fácilmente y dejar inservible la consola.


Aaahora si, ahora si le veo la ventaja , me veré el vídeo otra vez porque no vi el conector al final fe la placa , gracias por la aclaracion
acabo de hacer el mod IDE a compact flash en uno de mis dreamcast

fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


despues ago un video de su funcionamiento a no tiene el dual bios despues ago ese mod
HBDL escribió:acabo de hacer el mod IDE a compact flash en uno de mis dreamcast

fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


despues ago un video de su funcionamiento a no tiene el dual bios despues ago ese mod


se ve wapo, ¿ya probaste juegos? tiran bien?
naikon escribió:
HBDL escribió:acabo de hacer el mod IDE a compact flash en uno de mis dreamcast

fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


despues ago un video de su funcionamiento a no tiene el dual bios despues ago ese mod


se ve wapo, ¿ya probaste juegos? tiran bien?


si ya lo probe y funciona bien algun y que otro juego se ve relentizado en los videos de los juegos como por ejemplo el dino crisis
HBDL escribió:
si ya lo probe y funciona bien algun y que otro juego se ve relentizado en los videos de los juegos como por ejemplo el dino crisis


perfec, si quieres desde que pueda miro a ver como tira el dino crisis desde hdd directamente , igual no es problema de la targeta, [oki]
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 511