MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

ya, pero si existe la qmtech es porque existio primero la de10-nano.

sin carbon no hay brasas.
Flipante poder ver el proceso [+risas]

Doy por hecho que ese molde es un prototipo (no van a enseñar el molde final, lógicamente), porque con esos acabados le va a costar sacar piezas buenas. El molde final, estoy seguro que tendrá muchísimo mejor acabado, y con una inyectora de 500Tn le sobrará para sacar piezas a cholón.
Ahora falta saber el tipo de plástico que usará, conociendo a Taki estoy seguro que será de muy buena calidad.
@NAILIK si los que pilotais más de estos temas industriales opinais que lo que entregará será de buena calidad el resto podemos estar bien tranquilos XD

Acaba de subir otro video donde el molde se ve con más detalle e impresiona bastante

NAILIK escribió:Doy por hecho que ese molde es un prototipo (no van a enseñar el molde final, lógicamente), porque con esos acabados le va a costar sacar piezas buenas. El molde final, estoy seguro que tendrá muchísimo mejor acabado, y con una inyectora de 500Tn le sobrará para sacar piezas a cholón.
Ahora falta saber el tipo de plástico que usará, conociendo a Taki estoy seguro que será de muy buena calidad.

no veo margen para prototipo a estas alturas. yo creo que es molde final.

ademas de que ha estado haciendo modificaciones (que habran tenido sus correspondientes prototipos) todo el verano.
GXY escribió:
NAILIK escribió:Doy por hecho que ese molde es un prototipo (no van a enseñar el molde final, lógicamente), porque con esos acabados le va a costar sacar piezas buenas. El molde final, estoy seguro que tendrá muchísimo mejor acabado, y con una inyectora de 500Tn le sobrará para sacar piezas a cholón.

no veo margen para prototipo a estas alturas. yo creo que es molde final.

ademas de que ha estado haciendo modificaciones (que habran tenido sus correspondientes prototipos) todo el verano.

Y sin tener puñetera idea de esto, entiendo que poco se puede replicar de un molde poniendo un simple vídeo de pasada. No es lo mismo que poner el plano del molde acotado.
Sería mucho más fácil sacar el molde de una unidad ya fabricada que de esos vídeos.
Vamos, que no le veo razón de ser a no poner las imágenes del molde definitivo.
@GXY definitivo o no es una pasada poder ver parte del proceso [tadoramo]

Y ahí va @Yaripon el tan deseado botón de encendido XD

La mister de qmtech completa esta a 170+ envio en AE...
Menuda bajadita a pegado en meses.
Los que la compraron por 700 pavels estaran contentos
Más tease por parte de este hombre, a ver cuando enseña más cosas y, sobre todo, la envía [+risas]

egregor38 escribió:La mister de qmtech completa esta a 170+ envio en AE...

Es lo que tiene ser un ansias o un eraly adopter, que despues la sacan algo más barata y te ves mordiendo el tapón de la botella de Coca Cola. Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero era EVIDENTE que una bajada, desde esos 700 lerereles, habría.
ewin escribió:

Es lo que tiene ser un ansias o un eraly adopter, que despues la sacan algo más barata y te ves mordiendo el tapón de la botella de Coca Cola. Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero era EVIDENTE que una bajada, desde esos 700 lerereles, habría.

Early adopter? Pero si esos precios fueron a raiz de la trola que se marcaron con la escasez de semiconductores del covid, donde las grandes marcas seguían vendiendo como si nada.

Yo tengo una DE 10 NANO de cuando empezó todo y entre I/O Board y la placa no superé los 200 y poco más euros.

Es el modelo bueno?
Tengo la de 64 mb y me tienta coger la de 128 mb incorporados.
piterpan222 escribió:

Es el modelo bueno?
Tengo la de 64 mb y me tienta coger la de 128 mb incorporados.

He comprado la versión de QMTech hace una semana en su tienda oficial de Aliexpress (después de haber comprado un clon que tenía una memoria distinta y no iban los cores de PXS y N64). Lleva 2 módulos Alliance de 64Mb que mantienen sin problema las 160Mhz,

Me ha salido por 162€ puesta en casa, con gastos de envío incluidos, tras aplicar un cupón de 20€ que estaba disponible.

Llevo toda la semana probando de todo y va perfecta sin problema.
Cual recomendáis comprar de Mister FPGA de AliExpress? Hay una que cuesta unos 170 euros.
@daniel39 si te aseguras que sea en una tienda oficial como la de QMTech sería recomendable sin duda.

Más teases de la SS1 por parte de Taki… ya no nos quedan uñas XD

Para seguir poniéndonos los dientes largos:

draz1c escribió:Para seguir poniéndonos los dientes largos:

Visto el video entero y es flipante lo que han hecho a nivel de mejora de la interfaz y facilidad de uso [tadoramo]

A ver como sale de bueno el trasto pero sabiendo que ya van por la revisión 1.1, si sale bien puede ser la mejor inversión en años [babas]
Se supone que ese archivo con menús y demás estará disponible en la web de Taki para todas las Mister no?

Tengo la Mister Pi y me gustaría ponérselo.
Yo estoy muy tentado de subirme a la barca de la SS1, sería mi primer FPGA y pinta a proyecto sólido.
¿Cuál es vuestro color favorito?

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo estoy muy tentado de subirme a la barca de la SS1, sería mi primer FPGA y pinta a proyecto sólido.

Un saludo!

Pues el que paradojicamente parece que no van a sacar por ahora, el azul con acabado brillante [qmparto]

Eso sí, a la hora de reservar en su momento me pudo más la nostalgia y acabé cogiendo el gris típico de PSX XD

Más tease de la producción [toctoc]

Falkiño escribió:Yo estoy muy tentado de subirme a la barca de la SS1, sería mi primer FPGA y pinta a proyecto sólido.

Un saludo!

Negro, es la que compré. Aunque después me he quedado pensando que le voy a poner mandos de ps1 grises y quedará un poco rara, pero bueno, cosas de la vida. Tampoco es posible que vaya a juego con todos los mandos que pienso usar con ella.
@Yaripon Tendremos que usar mandos de PS2 que vayan a juego entonces.

Yo tuve dudas porque me gustaban todas y acabé eligiendo el color negro por eliminación. Para blanca ya tengo la PSOne y el plástico azul transparente lo veía como si fuera a ser menos robusto, más quebradizo, que no tendrá porqué.

Me preocupa que le metí el extra de módulo de CD físico (así me olvido de conseguir la Polymega) y me da la impresión de que por eso me va a tocar esperar más hasta que mbie todo. Ya veremos por cuánto acaba saliendo la broma que en su momento solo pusimos 5$ extra y debían ser sobre 40-45.
@txefoedu no creo que a los que pillamos el dock nos hagan esperar más, seria una guarrada. Imagino que como mucho si no lo tuviesen listo en lanzamiento lo enviarian por separado, si no vaya plan XD
yo pille la gris con el dock y aun no me han dicho de pagar el dock...deberían mandar el aviso, no sé aun ni que vale.
@luffyelx diría que no han avisado a nadie aún, pero me imagino que no debe faltar mucho [toctoc]

tonicab escribió:Se supone que ese archivo con menús y demás estará disponible en la web de Taki para todas las Mister no?

Como??????

Yo pensaba que la mister no podia tener ningun entorno grafico en plan Retrobat.

Siempre me ha parecido muy triiste el menu de selecion de juegos sin caratulas ni nada.

Los colorines del OSD ya se que se pueden cambiar ,pero caratulas de juegos???
@viericrespo hoy me han avisado ya mail

Se retrasa 1 mes más la consola. Sale el dia 1 de noviembre o la primera semana de noviembre y la prioridad de colores es negra, gris y azul. El super dock sale primera semana de diciembre aproximadamente, finales de noviembre entra la creación en masa. (sin precio aún) .

Tenemos dos opciones:

Separar envio o dejarlos juntos y la consola sera enviada junto al dock en cuando salga. Se admiten cancelaciones. Hasta el 7 de octubre están de vacaciones.

Resumen para que lo quiera todo. Hasta diciembre nanai.
luffyelx escribió:@viericrespo hoy me han avisado ya mail

Se retrasa 1 mes más la consola. Sale el dia 1 de noviembre o la primera semana de noviembre y la prioridad de colores es negra, gris y azul. El super dock sale primera semana de diciembre aproximadamente, finales de noviembre entra la creación en masa. (sin precio aún) .

Tenemos dos opciones:

Separar envio o dejarlos juntos y la consola sera enviada junto al dock en cuando salga. Se admiten cancelaciones. Hasta el 7 de octubre están de vacaciones.

Resumen para que lo quiera todo. Hasta diciembre nanai.

A mi también me ha llegado el mail ese. Me parece un detalle por parte de esta gente el avisar. Además dejan pedir devolución de dinero para los que estén indignados por la espera.
@luffyelx yo también he recibido el correo del retraso, malditos lo envían justo antes de irse de vacaciones [qmparto]

Entre los diversos lloros de su cuestionable planificación, destacaria este extracto:

We received the boards last night at 8 PM and worked through the night to solder missing components. We were so hopeful that the board would pass all of our tests that we only prepared a single version of this e-mail before today. We left the office yesterday at 12:30 AM and came back to the office at 10 AM this morning to continue our validation checklist. We just finished testing at 11:00 PM tonight. Unfortunately, we found an issue with the power button and another with the menu button that will require a 5th revision before we can mass-produce SuperStation. We plan to complete most of this revision work during the current national holiday to limit the delay.

No es por señalar pero con esto ya sabemos quién es el culpable del retraso del cacharro @Yaripon , no digo ná y lo digo tó… todo sea por tenerlo contento XD
Bueno era de esperar... pero lo informan todo tan bien que da gusto, hasta el retraso. Que se lo digan a Analogue y playmaji.
Bueno pues es oficial, me subo al carro. Acabo de tener un impulso con nocturnidad, premeditación y alevosía y acabo de pedirme una SuperStation One en negro. Remesa tres, esperada para el primer tercio del año que viene. Deseadme suerte, un nintenfermo recalcitrante chupacartones lamecartuchos adorador de Miyamoto penetra en vuestro mundo.
Falkiño escribió:Bueno pues es oficial, me subo al carro. Acabo de tener un impulso con nocturnidad, premeditación y alevosía y acabo de pedirme una SuperStation One en negro. Remesa tres, esperada para el primer tercio del año que viene. Deseadme suerte, un nintenfermo recalcitrante chupacartones lamecartuchos adorador de Miyamoto penetra en vuestro mundo.

Lo dices como si en el trasto este no pudieses también engrasarle el bigote al bueno del fontanero en el Mario 64 o afilarle la espada maestra al bueno de Link XD

Enhorabuena que seguro que no nos arrepentiremos… espero [pos eso]
Falkiño escribió:Bueno pues es oficial, me subo al carro. Acabo de tener un impulso con nocturnidad, premeditación y alevosía y acabo de pedirme una SuperStation One en negro. Remesa tres, esperada para el primer tercio del año que viene. Deseadme suerte, un nintenfermo recalcitrante chupacartones lamecartuchos adorador de Miyamoto penetra en vuestro mundo.

Una de las principales cosas por las que quiero yo el cacharro es por tener una NES decente con salida hdmi. Si fuera sólo por la PS1 pasaba olímpicamente, ya que tengo una con PSIO, y la PS1 va cojonuda en el GBSC.

No por favor... mas nintenderos nooo XD XD
naxeras escribió:

Los Pikmin no nos rendimos nunca. No descansamos. No comemos. No amamos a nada ni a nadie salvo a la Gran N. Semper fidelis. Cuando me llegue la SS1 lo primero que haré es jugar a juegos de Nintendo en ella, es más, será a N64 para que una máquina que imita a PSX sepa lo que es el auténtico poder.

Y ahora en cosas más prácticas, ignoro mucho del tema Mister ¿es cierto que por HDMI saca 1440p? ¿Cómo afecta eso a los juegos si sus assets son 240p como mucho? Y ¿es compatible con cualquier mando BT, como uno de Xbox, Switch o DualShock / Sense de Sony?

Un saludo!
Falkiño escribió:
naxeras escribió:

Los Pikmin no nos rendimos nunca. No descansamos. No comemos. No amamos a nada ni a nadie salvo a la Gran N. Semper fidelis. Cuando me llegue la SS1 lo primero que haré es jugar a juegos de Nintendo en ella, es más, será a N64 para que una máquina que imita a PSX sepa lo que es el auténtico poder.

Y ahora en cosas más prácticas, ignoro mucho del tema Mister ¿es cierto que por HDMI saca 1440p? ¿Cómo afecta eso a los juegos si sus assets son 240p como mucho? Y ¿es compatible con cualquier mando BT, como uno de Xbox, Switch o DualShock / Sense de Sony?

Un saludo!

Si, el máximo de resolución es 1440p, en el archivo ini de cada core puedes forzar la resolución por enteros para cada sistema y así tienes un escalado completamente perfecto que te mete las scanlines y píxeles donde toca. Tienes ya configuraciones hechas aqui:

https://github.com/meauxdal/MiSTer_Custom_Aspect_Ratios

MiSTer usa Linux, por lo que si, se come el 98% de los mandos que le endiñes, incluyendo los bluetooth.

Aunque un mando bluetooth ya te mete como mínimo unos 50ms de input lag, que seguramente ni aprecies, pero ahí suelto el dato.
egregor38 escribió:
tonicab escribió:Se supone que ese archivo con menús y demás estará disponible en la web de Taki para todas las Mister no?

Como??????

Yo pensaba que la mister no podia tener ningun entorno grafico en plan Retrobat.

Siempre me ha parecido muy triiste el menu de selecion de juegos sin caratulas ni nada.

Los colorines del OSD ya se que se pueden cambiar ,pero caratulas de juegos???

de momento aun no hay nada. esto es una modificacion que va a empezar con las superstation y que SE SUPONE que se podra implementar en el resto de mister's pero aun no hay nada tangible.
Pues yo no creo que se lo ponga, me gusta la sencillez y uno pierde mucho tiempo poniendo caratulas etc, pero bueno esta bien tener alternativas y quien sabe si mas adelante me da por ponerselo.
Gromber escribió:Pues yo no creo que se lo ponga, me gusta la sencillez y uno pierde mucho tiempo poniendo caratulas etc, pero bueno esta bien tener alternativas y quien sabe si mas adelante me da por ponerselo.

A mi lo de las caratulas me la trae bastante floja, pero ese menú sí te fijas, al menos conceptualmente, trae otras cosas interesantes como el histórico. A mi poder lanzar de forma directa el último juego jugado me parece genial. Que si, que en el menú clásico de la mister por lo que vi también se podría poner con un script o historia similar. Pero creo que el que te den esas chorraditas ya configuradas mola, le vayas a poner las portadas o no (porque al final, si no te apetece matarte con las portadas con no ponerlas ya está).
Más gente que se apunta a crear su propio Mister...

EMaDeLoC escribió:Más gente que se apunta a crear su propio Mister...

Es una nueva placa IOboard, para tener principalmente salida digital 4K.

MiSTer4K HDMI I/O Board
To end this month’s newsletter, we wanted to show off something a little different. This is an experimental concept called the “MiSTer 4K” (IO Board), which as the name implies, is an IO/add-on board for the de10-nano based MiSTer. To our knowledge this is the first attempt to use the IO board slot on MiSTer for digital video output, not to mention at 4K with all of the features of our flagship Morph 4K product. It can also power the MiSTer over USB-C and includes a physical power switch, or if you prefer, you can power it from your MiSTer. It can be controlled using an IR remote, a CEC remote, or using our WiFi Web interface.

Now why do we call it an experimental concept? Because as with things which push technical boundaries, we still need to test it and evaluate thermal/power limits with a 4K video processor strapped to the top of the MiSTer. Not to mention hitting an acceptable target cost on a 12 layer PCB where no expense was spared and quality components are used across the board. Fingers crossed that it will work out and we can deliver something truly special for FPGA gaming fans.
Gromber escribió:
EMaDeLoC escribió:Más gente que se apunta a crear su propio Mister...

Es una nueva placa IOboard, para tener principalmente salida digital 4K.

MiSTer4K HDMI I/O Board
To end this month’s newsletter, we wanted to show off something a little different. This is an experimental concept called the “MiSTer 4K” (IO Board), which as the name implies, is an IO/add-on board for the de10-nano based MiSTer. To our knowledge this is the first attempt to use the IO board slot on MiSTer for digital video output, not to mention at 4K with all of the features of our flagship Morph 4K product. It can also power the MiSTer over USB-C and includes a physical power switch, or if you prefer, you can power it from your MiSTer. It can be controlled using an IR remote, a CEC remote, or using our WiFi Web interface.

Now why do we call it an experimental concept? Because as with things which push technical boundaries, we still need to test it and evaluate thermal/power limits with a 4K video processor strapped to the top of the MiSTer. Not to mention hitting an acceptable target cost on a 12 layer PCB where no expense was spared and quality components are used across the board. Fingers crossed that it will work out and we can deliver something truly special for FPGA gaming fans.

Veremos como sale el invento XD

Imagen
La compilación AmigaVision se ha actualizado con mejoras en el soporte de CD32, antes solo era posible cargar juegos de CD32 con teclado, ahora ya lo puedes hacer con el mando y han mejorado compatibilidad.

No es un core de CD32, le han habilitado la reproducción de CDDA al core de minimig y le han habilitado cargar juegos de CD32, pero no es un core dedicado como tal.

Pero bueno, mejor eso que nada, tenéis lista de compatibilidad y los cambios de las mejoras en:

https://amiga.vision/cd32-2025.10.03
Gromber escribió:Pues yo no creo que se lo ponga, me gusta la sencillez y uno pierde mucho tiempo poniendo caratulas etc, pero bueno esta bien tener alternativas y quien sabe si mas adelante me da por ponerselo.

lo que me parece mas correcto es que existan alternativas. el que quiera poner imagenes como screenshot o portada que lo pueda poner, y el que no quiera ponerlo que no lo ponga.

pero negarse a que se ponga "porque yo lo prefiero minimalista" pues no me parece lo mas constructivo.
Actualizacion de core para añadir el juego Teenage Mutant Ninja Turtles 2 de Konami [fies]
GXY escribió:Actualizacion de core para añadir el juego Teenage Mutant Ninja Turtles 2 de Konami [fies]

Ahora Jotego también se ha unido a la fiesta en una competencia absurda con CoinOps. Como desarrollador FPGA siempre tendrá mi admiración y respeto, pero resulta evidente que estira las betas hasta el infinito y más allá.
es lo que tiene mantener un patreon a base de replicar lo que ya se obtiene de otras maneras (mame) desde hace casi dos decadas.
Hodor escribió:
GXY escribió:Actualizacion de core para añadir el juego Teenage Mutant Ninja Turtles 2 de Konami [fies]

Ahora Jotego también se ha unido a la fiesta en una competencia absurda con CoinOps. Como desarrollador FPGA siempre tendrá mi admiración y respeto, pero resulta evidente que estira las betas hasta el infinito y más allá.

System 18 aún está en beta después de creo que un año o más sin tocarlo, preservación pura y dura.
Notarioh escribió:System 18 aún está en beta después de creo que un año o más sin tocarlo, preservación pura y dura.

Y Sunset Riders lleva con fallos graficos en beta eones.
Buenas, a alguien le pasa lo mismo que a mi que con las ultima version 2.0.1 del mando 8bitdo M30 bluetooth, el mando no respondía bien con la mister y notabas que algo fallaba en la respuesta.

Salu2
6959 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140