"Analogue Pocket" La nueva videoconsola Portátil de Analogue.

Los que estamos informados. Ya sabemos que hace poco se presento la nueva consola y portátil de Analogue, la "Analogue Pocket". https://mobile.twitter.com/analogue/status/1184484202772926466

Añadiendo estos detalles e información sobre la consola portátil:

-Una portátil con doble FPGA 1 de sus fpga se destina a las consolas portátiles. Las principales consolas por fpga que vienen en la consola son game boy, game boy color y game boy advance.
La segunda FPGA esta destinada para el desarrollo. Es decir, dedicado solo para que los desarrolladores desarrollen y porten sus propios núcleos.

- Se añadirán por separado adaptadores para poder jugar al resto de consolas portátiles, confirmadas de momento: Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color, Atari Lynx. Todo por FPGA sin emulación.

-Está diseñada en un LCD de 3,5”, 615 ppi. Con una resolución de 1600x1440, tiene 10 veces la resolución de un Game Boy original.

- La música de esta consola es Digital y estéreo. Anague Pocket no es solo para jugar también puedes hacer música. Tiene audio digital incorporada llamada Nanoloo es un sintetizador y un secuenciador. Diseñado para la creación musical y la actuación en vivo. Forma, estira y transforma sonidos.

- Tendrá un Dock para conectarla a la TV por hdmi y podrás conectar tus mandos usb. Por lo que si se desarrollan varios cores podrás jugarlos todos en tu tv hdmi.


Especificaciones Generales técnicas de Analogue pocket:

Compatible con los cartuchos de juegos Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
• LCD LTPS de 3.5 ". Resolución de 1600 × 1440. 615ppi
• Batería de iones de litio recargable.
• Todos los botones asignables.
• Altavoces estéreo.
• microSD.
• Carga USB-C.
• Salida de auriculares de 3.5 mm.
• Cargador estilo original (link plug).
• Batería recargable.
• Precio de la consola : 200 dolares

Especificaciones técnicas de Analogue Dock de momento:
• Salida HDMI.
• 2 entradas USB para controladores con cable.
• Bluetooth para controladores inalámbricos.
• Compatible con DAC.
• Precio del dock : Por confirmar.

Imagen
La verdad es q veo q es un gran producto,de calidad y no la veo cara con todo lo que tiene.
Y el tamaño es pocket, cabe en un bolsillo perfectamente.
Un FPGA portátil siempre será mejor que emulación , y la calidad de pantalla seguro q supera a todo lo visto.
Mi duda es tanta resolución , si quedará bien el reescalado del original.

Y encima un segundo FPGA para que puedan sacar cores de otros sistemas los desarrolladores... Ojalá tenga potencia para cores de 16 bits, 8 bits seguro que sacan .

Y la guinda el dock HDMI bluetooth para casa,
Cuánto puedes salir con aduanas y portes?

Saludos!
De momento tienen mi atención. Según como sea esa pantalla y como se comporte con los juegos de la consola, y si sale custom firmware, puede que largue las consolas originales y me haga con esta todo en uno. Sobre todo me llama por la neo-geo pocket, que es una consola a la que siempre le tuve ganas pero me echaba para atrás por la pantalla y la dificultad para encontrar flashcarts para ella.
Una cosa que me vino a la mente, con esa resolución tan grande, al menos en cuanto a resolución, sería posible ejecutar los juegos con filtros de este estilo?

Imagen

Imagen

Es decir, el típico efecto de separación entre píxeles + sombra paralela simulada para imitar las DOT Matrix Screen.

Poder tener este tipo de efecto en una máquina portátil retro iluminada que funciona con cartuchos originales para mi sería determinante, desde luego, por resolución, sería posible (es donde se suelen quedar cortas máquinas portátiles para representar correctamente este tipo de efectos).

Lo mismo al ser FPGA esto que estoy diciendo no tiene ni pies ni cabeza, no lo sé XD

PD: O para simular píxeles lcd como los de GBC/GBA:

Imagen
@ziu a 16bits llega. tiene gba que es prácticamente 16bits y la consola tiene los botones como si fuera mando de snes, ya me diras tu para que dos botones de mas. Las aduanas por el momento igual que las otras consolas de analogue sobre los 52€.

@LINKr2 que yo sepa es posible. Los mismos filtros los puede hacer un fpga y si han sacado una gb, gbc, gba sera para que cada una se pueda jugar lo mas retro posible. La game boy tocha tendra ese color monocromatico seguro luego ya sera cuestiones de configuraciónes.
Sobre el papel aparte de las que han asegurado que vienen de serie, debería ejecutar también Master System, ¿no? (GameGear lee sus juegos adaptador mediante)
Nunca he comprado nada de Analogue y bueno, ya pregunté en el otro hilo pero no me quedó claro.

¿El tema de aduanas como va? Porque yo cuando compro moviles es una loteria que lo paren o no... Cuales serian los pasos a seguir?

Estoy extremadamente interesado en esta consola, lo unico malo es que no tiene cable link, pero es normal jajaja
Una pena el precio y lo que le acompaña.
kerobscure escribió:Nunca he comprado nada de Analogue y bueno, ya pregunté en el otro hilo pero no me quedó claro.

¿El tema de aduanas como va? Porque yo cuando compro moviles es una loteria que lo paren o no... Cuales serian los pasos a seguir?

Estoy extremadamente interesado en esta consola, lo unico malo es que no tiene cable link, pero es normal jajaja


Hasta ahora han mandado siempre sus productos por mensajería, así que aduanas nos comemos sí o sí, más la gestión por parte de la empresa de mensajería. La Super la mandaban por DHL y el sablazo era de casi 80 €, la mega la mandaron por Fedex y la multa bajó a unos 50 €. Al final la broma entre envío y aduanas se queda en unos 280 €. Es lo que nos frena a muchos.
Sema81 escribió:Hasta ahora han mandado siempre sus productos por mensajería, así que aduanas nos comemos sí o sí, más la gestión por parte de la empresa de mensajería. La Super la mandaban por DHL y el sablazo era de casi 80 €, la mega la mandaron por Fedex y la multa bajó a unos 50 €. Al final la broma entre envío y aduanas se queda en unos 280 €. Es lo que nos frena a muchos.

A mí me da igual el tipo de emulación que sea, por software o por FPGA, siempre que el precio sea bueno, pero a similares precios prefiero FPGA, es lo más cercano al hardware original. El problema es que no compensa pagar casi 300€ por tener un clon de Game Boy Advance (en principio, sin actualizaciones). Aunque tenga más posibiidades, la mayoría no las va a explotar, aquí somos más jugones que desarrolladores.
Ya entrando en detalles estéticos, la consola me parece muy sosa, la disposición y forma de los botones no me parece lo más correcta pero la pantalla supongo que estará muy bien para otros sistemas con más resolución.
ALCAMJI escribió:Sobre el papel aparte de las que han asegurado que vienen de serie, debería ejecutar también Master System, ¿no? (GameGear lee sus juegos adaptador mediante)


Si, cuando tengas el adaptador de game gear y le metas encima el adaptador de master xD o un everdrive de game gear.

El precio frena a muchos por las aduanas , pero esto es como las demas consolas analogue, cuesta 9€ más y tiene posibilidades de ampliacion y mas cores.

obviamente si empezamos a comprar todos los adaptadores, el dock y demás se ira una pasta.

yo lo quiero pillar todo en conjumto para pagar lo minimo posible de aduanas.

Pero para mi la consola metece la pena. una gba 101 a dia de hoy rondara los 85/100€ como minimo, si a eso le añadimos flashcard ya se sube un pico. Esta Consola aparte de poder jugar a todo lo que una gba, el sonido es digital stereo y la posibilidad de ampliar ya creo que merece la pena.

Recordar los que tenemos analogue, la calidad de sonido de mega sg y super nt.
Sema81 escribió:
kerobscure escribió:Nunca he comprado nada de Analogue y bueno, ya pregunté en el otro hilo pero no me quedó claro.

¿El tema de aduanas como va? Porque yo cuando compro moviles es una loteria que lo paren o no... Cuales serian los pasos a seguir?

Estoy extremadamente interesado en esta consola, lo unico malo es que no tiene cable link, pero es normal jajaja


Hasta ahora han mandado siempre sus productos por mensajería, así que aduanas nos comemos sí o sí, más la gestión por parte de la empresa de mensajería. La Super la mandaban por DHL y el sablazo era de casi 80 €, la mega la mandaron por Fedex y la multa bajó a unos 50 €. Al final la broma entre envío y aduanas se queda en unos 280 €. Es lo que nos frena a muchos.


Uff...

Espero que salga algún apaño, porque pagar 280 por otra game boy...
¿Se podrá linkear con otra consola de alguna manera?
Se que tiene para conectar otro mando, pero la opción de jugar de a dos o más (hay juegos de GB que se podían linkear 4 consolas) cada uno en su consola es interesante.
Yo es que si solo fueran 200 igual me lo pensaba, pero el tema de aduanas e iva, me echa para atras y ya si el modelo blanco tubiera los botones rojos y la cruceta negra, pues me llamaria aun mas.
En mi opinión 52 euros de aduanas es medio asumible. 80 euros por algo de 200 $ sí que me parecería abusivo.

Algunos parece que no han puesto atención en una factura en su vida. Por ejemplo, cuando te compras en ordenador 400 euros, realmente tendría que costar 330... Y no vamos llorando por las esquinas de los casi 70 eurazos de sobreprecio.
Imagen

200 dólares serían unos 180 euros. Con la parada de aduanas, hay que contar con que unos 37,8 euros extra se van a necesitar para el pago del 21% de IVA como cualquier otra compra que hacemos. Puede que incluso, al sobrepasar los 150 euros, haya que pagar algún arancel de menor porcentaje.
¿Por qué la Switch Lite de 199$ aquí cuesta 219€? Qué casualidad que nuestro PVP con impuesto es unos 40 euros más que el precio USA sin impuestos.

Hasta los 52 euros, hay que sumar unos 15 euros de gastos de gestión que cobrará Fedex por hacer los trámites aduaneros. Viendo los casi 20 euros de Correos, o los 40 y pico de DHL, para quien realmente tenga intención de comprar la consola creo que tampoco hay que rasgarse las vestiduras por las aduanas. Si usan Fedex, es de las opciones menos malas para el comprador.
Para mi es inviable . Vamos no le encuentro la lógica . Una new gba son 85/100€ . Ahora está sale a unos 280€ traerla , mas luego los extras . Compensa realmente ?!! A mi desde luego no me salen las cuentas , además de no respetar el tamaño de la pantalla . Bueno , si el de la Lynx si .
Si me hubieran sacado una PCE GT con soporte de supergrafx y CD me hubiera callado porque eso si que merecía y mucho la pena a ese precio .
Vamos a ver cual es el precio final por consola, dock y adaptadores. Y una vez lo sepamos comparamos con una SP 101, everdrive, Game Boy player etc... a ver si compensa. Para mi en principio cumple muchas cosas que busco desde hace tiempo.

@luffyelx una SP 101 en MUY buen estado (ya no te digo completa) se va a los 100€ mínimo. Y es una lotería sondear si estás comprando una original o un mod con pantalla chinorris. Yo hace un año y algo vendí una ROSA original (más fea...) por ese precio y la carcasa estaba bastante rayada aunque la pantalla ok.
@puch666 no dicen nada pero se asume que sí, que mantendrá las características de un sistema original más extras. Analogue siempre funciona así. La conexión puede ser inalámbrica por bluetooth, usb (muy probable), infrarojos...
A mi el producto me parece estupendo, pero como ya tengo una GBA con pantalla retroiluminada y el EverdriveGBA, tengo cubierto casi todo lo que hace el Pocket Analogue, y encima al final algo más barato y todo.
La gracia estará en ver qué hace la scene con el segundo FPGA.
Lo primero que he comentado es que me parecía muy cara,, en comparación con sus consolas anteriores. Pero cuanto más veo más dudas me generan y ya me empiezo a plantear la compra.
Con próximos anuncios seguro que me ponen los dientes más largos.
LINKr2 escribió:Una cosa que me vino a la mente, con esa resolución tan grande, al menos en cuanto a resolución, sería posible ejecutar los juegos con filtros de este estilo?

Imagen

Imagen

Es decir, el típico efecto de separación entre píxeles + sombra paralela simulada para imitar las DOT Matrix Screen.

Poder tener este tipo de efecto en una máquina portátil retro iluminada que funciona con cartuchos originales para mi sería determinante, desde luego, por resolución, sería posible (es donde se suelen quedar cortas máquinas portátiles para representar correctamente este tipo de efectos).

Lo mismo al ser FPGA esto que estoy diciendo no tiene ni pies ni cabeza, no lo sé XD

PD: O para simular píxeles lcd como los de GBC/GBA:

Imagen


si hacen eso, será la mejor portátil para jugar a la gameboy sin duda.

el precio en mi opinion vale lo que cuesta, el problema son las malditas aduanas.

lo que me tira atrás es la disposicion de los botones frontales abajo a la derecha. Super incomodos. Fijo q al jugar tocas alguno sin querer y a la mierda la partida.

Si corrigen lo de los botones, es posible que la compre.
Nekota53 escribió:Lo primero que he comentado es que me parecía muy cara,, en comparación con sus consolas anteriores. Pero cuanto más veo más dudas me generan y ya me empiezo a plantear la compra.
Con próximos anuncios seguro que me ponen los dientes más largos.

Es comprensible. Lo primero que piensa todo el mundo es TIMO. Pero te pones a ver las posibilidades de la máquina y lees opiniones de gente que juega con máquinas de Analogue (yo no hay semana que no encienda la MegaSg) y caes en el anzuelo sin remedio.
@sirgo79 exacto los botones frontales están dispuestos de mala manera, un error de diseño grave ... muy pegados facilitando una pulsación errónea.

a todo esto su diseño parece estar basado en los botones del pad de la Super Nes ( Usa )
Imagen
Apuesto porque finalmente saquen dos versiones de idéntico hardware pero con diferente montaje. Una, la mostrada y la otra tipo game boy advance primer modelo (horizontal)


@LINKr2
Eso estaría genial, no sé si tecnológicamente tendrá potencia.

Un saludo
]
Sema81 escribió:De momento tienen mi atención. Según como sea esa pantalla y como se comporte con los juegos de la consola, y si sale custom firmware, puede que largue las consolas originales y me haga con esta todo en uno. Sobre todo me llama por la neo-geo pocket, que es una consola a la que siempre le tuve ganas pero me echaba para atrás por la pantalla y la dificultad para encontrar flashcarts para ella.


Lo que tiene curioso la NGP es jugar con el stick, que es algo muy original y particular de esa consola.

logitech888 escribió:Apuesto porque finalmente saquen dos versiones de idéntico hardware pero con diferente montaje. Una, la mostrada y la otra tipo game boy advance primer modelo (horizontal)


Eso si que sería un acierto.
A mi me encanta. Voy a empezar a ahorrar para comprarla de salida.
@Gynoug Por eso dije como mínimo jaja.

@Hookun . Una new gba son 85e normalmente 100e. Pero esta consola ya incluye lo que es el everdrive y mejor. Un everdrive de gba y gb junto la consola supera ya los 170e comprándolo todo chino... Si lo compras lo que es el everdrive de krizz ya se te van entre los dos everdrive y la gba 280e. Curioso verdad.

@Nekota53 Así a simple ojo lo normal es pensar que es caro y es un timo, pero si sumamos y vemos todo lo que ofrece al final sale al mismo precio que una Gba. La Gba sin mejoras alguna, siendo lo que es una gba cosa que esta ofrece calidad y mejora.

@Creation eso lo que estado mencionando yo todo el rato sobre el mando de snes. Pero sobre los botones hasta tenerla no podemos decir si es fallo. Lo mismo no se pulsan tan fácilmente, la vista y la lógica aveces engaña.

@logitech888 Ojala, pero lo dudo la verdad, si sacan cosas asi como versiones promos suele ser muy limitadas.
Sobre lo del cable link o conexión, es posible, le sobra potencia, esto mas bien una implementancion que nose si estará puesta.

@El_Onvre "+1" estoy totalmente acuerdo, aparte que es mucho mejor ese joystic de neo geo que la cruceta. Incluso me gusta bastante la cruceta de la game gear por las diagonales. Pero bueno esta claro que los botones están inspirados en el mandos de snes americano.

Todos supongo que tenemos ganas de ver mas cosas. Es un buen producto a fin y al cabo, bonito pero no apto para todos lo bolsillos. Yo como dije anteriormente la quiero por lo que ofrece y lo de game gear mas que por game boy, porque tengo game boy retroiluminadas de todas las versiones junto a sus everdrives, pero esas consolas llevan a cuestas también sus años y la calidad de una actual se va a notar y mucho, sobre todo en el sonido cosa que muchas veces no le damos importancia.

Por cierto, en modo tv con dock, nose si os habéis dado cuenta pero seguramente se puedan conectar mandos como los de ps3, ps4 por bluetooth o por usb. Lo digo por si sacan mas cores , en plan que no creo que llegue a neo geo pero si llegase pues si tenemos mandos por casa bluetooth podremos conectarlos.
Yo la veo cara de narices. Ya podria permitir roms.
wildkid escribió:Yo la veo cara de narices. Ya podria permitir roms.


Entiendo tu opinión por fuera de desconocimiento que te parezca cara y la respecto. Pero entonces también te parecerá cara la original con pantalla retroiluminada y sus everdrives porque cuesta lo mismo y esta es de mayor calidad. Recordad que tiene una pantalla LCD LTPS que son de bastante calidad y el sonido tambien.

Por cierto quien dice que no permita roms?, obviamente en la pagina de Analogue no te lo van a poner porque esta prohibido. Todas las consolas de analogue permite roms.

@O´Neill Yo también pensé lo mismo, pero viendo lo que ofrece abra que ver. Por cierto ¿al final no compraste una de analogue?
Habra que esperar a probarla pues.
Ya hasta que no la vea funcionando en alguna review, la prueben y acaben de informar de todo correctamente, no me acabo de fiar.

Sobre el papel tiene muy buena pinta, pero lo dicho XD
@luffyelx
Creo que los buenos de Krizz permiten save states cosa que estas Analogue de momento no . Luego los everdrive de gba ya soportan roms de NES , gb y gbc . Cosa que la gracia sale por bastante menos de los 280€ . Luego habláis de que se necesita siempre un everdrive para igualarla pero vamos eso es por un firm hack que tiene aun que salir. Porque si tiras de original ya no salen las cuentas por ningún lado . Y hay ya buenos bichos para emular por 150€ para tirar de varios sistemas portátiles con mucha soltura y capacidad.
Hookun escribió:@luffyelx
Creo que los buenos de Krizz permiten save states cosa que estas Analogue de momento no . Luego los everdrive de gba ya soportan roms de NES , gb y gbc . Cosa que la gracia sale por bastante menos de los 280€ . Luego habláis de que se necesita siempre un everdrive para igualarla pero vamos eso es por un firm hack que tiene aun que salir. Porque si tiras de original ya no salen las cuentas por ningún lado . Y hay ya buenos bichos para emular por 150€ para tirar de varios sistemas portátiles con mucha soltura y capacidad.

Es lo de siempre, hay alternativas muchísimo más baratas y muy competentes para disfrutar de los mismo juegos prácticamente al mismo nivel. Para nada son necesarias las pijerías de los cacharros de analogue que lo único que hacen es encarecer mucho el producto, pero ya esto se ve de varias formas según la persona.
Al que le parezca bien gastarse casi 300€, perfecto, no es mi dinero así que ningún problema.
@stormlord
A ver yo respeto tambien el que quiera pillarse una analogue de estas . Son productos muy bien hechos y diseñados , aunque personalmente me parecen muy caros para lo que son . Pero coño es que dices 280€ para jugar a GB/C y GBA de forma " oficial ", me parece una auténtica sobrada . Ya que por la mitad puedes pillar una GBA con pantalla retroiluminada y un flashcard para ella . Y mas oficial que eso imposible . Ademas tienes la seguridad de que va a ir todo al 100% . Que ojo que las Analogue no estan exentas de fallos en algunos juegos y de ahi que vayan subiendo despues firmwares para solucionarlo . Que luego tienes opción de jugar a mas cosas o con los firm especiales ya no necesitas de los originales ? Vale eso esta muy bien , pero a cuanto sale la broma si quieres lo original con adaptadores y dock ?!
Otra cosa hubiera sido una Neo Geo ya que llevan precios desorbitados o la super grafx . Que entonces serian productos cojonudos aun saliendo a 280€ . Pero extrañamente estos de Analogue no les interesa esas máquinas y siempre sacan productos de consolas que son baratas a dia de hoy conseguirlas . Así que no termino de entender muy bien su idea . Y esta es la primera vez que veo un producto de Analogue que junta varios sistemas diferentes y eso como ya dije es por que la gente dirá ostia puta una GB a 200€ !! Y eso que no entramos en las nuevas máquinas portátiles de android , que algunas tienen muchos huevos para hacer una emulación fidedigna y jugar a N64 incluso mejor que el hardware original ( esto es facil ... [+risas] [carcajad] )
Al final el precio es cuestión de cada uno. En prácticamente todos los productos hay distintas gamas a distintos precios, desde la más básica hasta la más alta. Según las prestaciones que a cada uno le interesen se compra uno u otro.

Esta consola se verá barata o cara dependiendo de lo que finalmente ofrezca y la utilidad que cada uno le vaya a dar. El hecho de juntar varias consolas que me interesan en un producto nuevo (sin el lógico desgaste de consolas que la más nueva tiene ya casi 20 años), con una buena pantalla (a falta de ver como encajan las distintas resoluciones en ella), una batería nueva y con las opciones de configuración a las que nos tiene acostumbrados Analogue a mí, personalmente, me merece la pena.

Mi interés lo tienen, pero no mi confianza ciega. Cuando salga el producto real y sea probado a conciencia será el momento de decidir si realmente compensa el precio que tiene y si es un sustituto válido de las consolas reales.
Hookun escribió:@luffyelx
Creo que los buenos de Krizz permiten save states cosa que estas Analogue de momento no . Luego los everdrive de gba ya soportan roms de NES , gb y gbc . Cosa que la gracia sale por bastante menos de los 280€ . Luego habláis de que se necesita siempre un everdrive para igualarla pero vamos eso es por un firm hack que tiene aun que salir. Porque si tiras de original ya no salen las cuentas por ningún lado . Y hay ya buenos bichos para emular por 150€ para tirar de varios sistemas portátiles con mucha soltura y capacidad.


Los everdrive de krizz no te permiten save state, los unico que los permiten son los mas caros y ya pasan cada uno de los 100€ y de Gba no tienen, hay solo de game boy. Los juegos de nes, gba y gb soportados por un cartucho un flash card o everdrive de gba son emulación pobre, sobre todo la música. Si no quieres emulación tienes que comprar dos everdrive o flascard de game boy .

Que por cierto dices que una gba retroiluminada cuesta la mitad para jugar a los mismos sin emulación? Gba 101 son 100€ + ezflash que consume una barbaridad + everdrive chino = son 70€, un total de 170€ por lo bajo. Sobre el sonido ni hablamos verdad porque nose puede ni comparar.

Y vuelvo a repetir lo mismo, esos 100€ que pagas, no importa que el producto sea nuevo? que tenga mejor pantalla, ni que sea sonido digital, ni estereo. Aparte de esto tener posibilidad de ampliar y poder jugar a más juegos y no hablo de adaptadores, sino de cores en un futuro.

Luego ya te tiras por el camino de emulacion. Cosa que ya te sales del hilo, porque esta consola no emula.

Y como dice el compañero @Sema81. Aquí todo es nuevo, la consola es nueva, es decir es todo nuevo. estas comprando un producto nuevo y se compara con un producto que lleva a sus espaldas muchos años.

Claro que se habla de comparar con everdrive y mas cosas. Es un film pero sale siempre el mes de lanzamiento y caso que no, cosa improbable lo aran otras personas, por no decir que hay que valorar la ampliación de cores que tendrá y no por emulación.

Por qué si lo comparamos a pelo una gba 101 y la analogue ponle 100€ vs 280€. Aquí el precio asusta, pero no seria tampoco justo, la gba 101 es de segunda mano, comparado con un producto nuevo con sonido digital y stereo, aparte de eso la analogue podra hacer muchas mas cosas y le sobrepasara.

En cualquier momento que saquen el firm ya tendras que comprararla como si tuviera everdrive, y luego cuando tenga nuevos cores, con esto ya estaria muy por encima.

Que es pasta y bastante dinero degolpe eso no te lo voy a negar, pasta es. Pero yo veo un producto que no es ni caro, ni barato vale lo que ofrece.
luffyelx escribió:
Hookun escribió:@luffyelx
Creo que los buenos de Krizz permiten save states cosa que estas Analogue de momento no . Luego los everdrive de gba ya soportan roms de NES , gb y gbc . Cosa que la gracia sale por bastante menos de los 280€ . Luego habláis de que se necesita siempre un everdrive para igualarla pero vamos eso es por un firm hack que tiene aun que salir. Porque si tiras de original ya no salen las cuentas por ningún lado . Y hay ya buenos bichos para emular por 150€ para tirar de varios sistemas portátiles con mucha soltura y capacidad.


Los everdrive de krizz no te permiten save state, los unico que los permiten son los mas caros y ya pasan cada uno de los 100€ y de Gba no tienen, hay solo de game boy. Los juegos de nes, gba y gb soportados por un cartucho un flash card o everdrive de gba son emulación pobre, sobre todo la música. Si no quieres emulación tienes que comprar dos everdrive o flascard de game boy .

Y luego ya te tiras por el camino de emulacion. Cosa que ya te sales del hilo, porque esta consola no emula.

Y como dice el compañero @Sema81. Aquí tpdo es nuevo, la consola es nueva, es decir es todo nuevo. estas comprando un producto nuevo y se compara con un producto que lleva a sus espaldas muchos años.

Claro que se habla de comparar con everdrive y mas cosas. Es un film pero sale siempre el mes de lanzamiento y caso que no, cosa improbable lo aran otras personas, por no decir que hay que valorar la ampliación de cores que tendrá y no por emulación.

Por qué si lo comparamos a pelo una gba 101 y la analogue ponle 100€ vs 280€. Aquí el precio asusta, pero no seria tampoco justo, la gba 101 es de segunda mano, comparado con un producto nuevo con sonido digital y stereo, aparte de eso la analogue podra hacer muchas mas cosas y le sobrepasara.

En cualquier momento que saquen el firm ya tendras que comprararla como si tuviera everdrive, y luego cuando tenga nuevos cores, con esto ya estaria muy por encima.

Que es pasta y bastante dinero degolpe eso no te lo voy a negar, pasta es. Pero yo veo un producto que no es ni caro, ni barato vale lo que ofrece.


Y no olvidemos que trae Nanoloop, que son otros 49 euros sin IVA en su versión GBA (la mas barata).

Yo tengo mis dudas, por un lado tengo la GB Boy colour, retroiluminada, con puerto de cable link y con 66 juegos, pero con la diferencia de que tiene un aspect ratio regular.

No se hasta que punto me conviene gastarme 280 euros (en realidad 180 porque venderé mi Game Gear con juegos) en OTRA Game Boy, sí, tiene un LCD de la hostia, es mas que probable que tenga filtros, he visto que tiene hasta para cargar y restaurar partidas pero claro, no se hasta que punto me compensa.

Os invito a argumentarme movidas para que me la compre o no, el dinero no es problema ya que como digo venderé la Game Gear y muy probablemente la GB Boy.
@kerobscure cierto, por eso siempre menciono lo del sonido, a la gente no le da importancia. [toctoc]

la consola tendra filtros seguro, la mega sg ya tiene scalines y esta no es una excepción. La pantalla es de calidad muy alta. Supongo que cada resolución de cada juego se ajustará a la pantalla. Además que tu puedes poner la resolución y la forma que te de la gana.

Yo venderia la game gear cuando este el adaptador de game gear de la consola, mientras tanto no. Pero si necesitas la pasta vende la consola y la gb boy . los juegos no por dios que los podras usar en esta.

Yo tengo una game gear y 150 juegos y no me deshago de los juegos ni loco.
luffyelx escribió:@kerobscure cierto, por eso siempre menciono lo del sonido, a la gente no le da importancia. [toctoc]

la consola tendra filtros seguro, la mega sg ya tiene scalines y esta no es una excepción. La pantalla es de calidad muy alta. Supongo que cada resolución de cada juego se ajustará a la pantalla. Además que tu puedes poner la resolución y la forma que te de la gana.

Yo venderia la game gear cuando este el adaptador de game gear de la consola, mientras tanto no. Pero si necesitas la pasta vende la consola y la gb boy . los juegos no por dios que los podras usar en esta.

Yo tengo una game gear y 150 juegos y no me deshago de los juegos ni loco.


Me la compré de calentón y supongo que por no haberla jugado en la época no la se disfrutar, tengo seis juegos solo y tampoco es que sean la leche, prefiero mi WonderSwan (que ya podria ser compatible con esta) y mi NGPocket Color.

Los juegos los jugaré con el JailBreak, los adaptadores pasaré de ellos porque seguro que seran 20/50 euros cada transformador de pines, a no ser que nuestros queridos chinos puedan clonarlos, que dudo que tengan FPGA cada transformador [sati].
kerobscure escribió:
luffyelx escribió:@kerobscure cierto, por eso siempre menciono lo del sonido, a la gente no le da importancia. [toctoc]

la consola tendra filtros seguro, la mega sg ya tiene scalines y esta no es una excepción. La pantalla es de calidad muy alta. Supongo que cada resolución de cada juego se ajustará a la pantalla. Además que tu puedes poner la resolución y la forma que te de la gana.

Yo venderia la game gear cuando este el adaptador de game gear de la consola, mientras tanto no. Pero si necesitas la pasta vende la consola y la gb boy . los juegos no por dios que los podras usar en esta.

Yo tengo una game gear y 150 juegos y no me deshago de los juegos ni loco.


Me la compré de calentón y supongo que por no haberla jugado en la época no la se disfrutar, tengo seis juegos solo y tampoco es que sean la leche, prefiero mi WonderSwan (que ya podria ser compatible con esta) y mi NGPocket Color.

Los juegos los jugaré con el JailBreak, los adaptadores pasaré de ellos porque seguro que seran 20/50 euros cada transformador de pines, a no ser que nuestros queridos chinos puedan clonarlos, que dudo que tengan FPGA cada transformador [sati].


los adaptadores no tienen fpga o valdrian un hígado. Lo mismo los hace 8bitdo y no creo que valgan tanto. Wordenswan seguramente salga, pero como core, con adaptador ni idea. Aun es pronto.
@luffyelx
Ya estas otra vez tirando de obligación de flashcard o everdrive para igualar . Si tiras de cartuchos originales no necesitas de ningún flashcard . Y luego aun no ha salido el firmware hackeado que permite cargar ROMs. Por lo tanto sigue valiendo menos de la mitad una GBA backlight . Y los everdrive N8 de Krizz si tienen save states . Ninguna maquina de Analogue tiene eso a dia de hoy por lo tanto vuelves a comparar un flash card de 100€ con opciones que la otra no tendra . Que la máquina no esta mal pero no nos cegemos como si fuera un regalo , que tampoco lo es . Y la disposición de los botones es horrorosa , espero la cambien y lo mostrado sea un concepto.
Para conseguir ser objetivos hay que dejar de lado la piratería y los hackeos a cualquier máquina, así que si nos quedamos con lo que las consolas ofrecen de forma legal, lo que hay es que la analogue es cara y la forma 100% oficial es jugar los cartuchos originales en sus respectivas consolas originales.
La analogue no es más que una clónica hipervitaminada, con lo que yo llamo emulación a bajo nivel, mucho más directa y efectiva que la emulación por software, pero no deja de ser lo que es.
A mí me mola su concepto, buena pantalla, soporte para GB GBC y GBA, un segundo chip FPGA para desarrollos propios, salida HDMI con dock,.... pero esos 300$ duelen una barbaridad cuando sabemos perfectamente que hay otras formas de tener lo mismo por muchísimo menos, y no hablo de las consolas originales, sino de otros sistemas totalmente "no oficiales" como este.
No estoy criticando para nada los sistemas FPGA, porque ya he dicho en otras ocasiones que son el futuro y que si me ponen un mismo sistema emulado con FPGA al mismo precio del mismo pero con RPI, no dudo en elegir FPGA, por razones obvias, pero como he dicho es el futuro, no el presente, porque el precio a día de hoy es un poco desorbitado.
Estoy seguro que dentro de unos años estos sistemas se verán mucho más baratos, no hay prisa por tener algo que en poco tiempo será muy común y barato, la tecnología se queda obsoleta cada vez más rápido. Ahora mismo pagamos el sobreprecio de la novedad, el sobreprecio que nos quieren clavar por negocio y el sobreprecio de lo que cuestan ahora los FPGA.
Si estas máquinas fueran tan perfectas, las plasmarían en sistemas on a chip cerrados, no actualizables y así sí serían baratos. El problema es que vienen en FPGA porque saben que de esta forma podrán actualizarlos para eliminar bugs en la emulación.
Dicho todo esto, espero ver pronto reviews del cacharro porque aunque no sea un comprador potencial en estos momentos, sí me interesa ver su funcionamiento para un futuro.
Como todo en fpga. Si como hasta ahora, la quieres para el cajon, es cara.
Si te vas apasar ingentes cantidades de juegos, es una maquina NUEVA, con las ventajs que ello ofrece.

Para los mas conservadores pueden jugar con una gbc debajo de un flexo. Y despues guardarla en un cajon.

Me parece interesante que por una vez metan mas portatiles.
Yo solo veria una compra cojonuda las FPGA estas si permitieran save states . Entonces si merecería pagar los pastizales que piden . Pero sin ellos la cosa decae bastante .
luffyelx escribió: ya me diras tu para que dos botones de mas.


Pues para los botones L y R de Game Boy Advance, supongo
@Hookun Si lo he comparado otra vez y bueno al igual que muchos comparáis a pelo una consola de segunda mano, o la comparáis con emulación o cosas peores un poco mas y ponéis una rasberry pi... y no veis la virtudes de algo nuevo.

A mi lo de los saves states me da igual la verdad. El N8 tiene si, pero no hablo del N8, hablaba del de gba x5 no tiene y ninguno tiene que yo sepa. De game boy solo tiene el x7.

@Tomax_Payne Estoy acuerdo.

@stormlord Lo siento para mi no es cara, es mi opinión Y dejando de lado todo lo que dices. ¿Que te costaría a día de hoy una gba 101 nueva? Emulación de bajo nivel?, ¿enserio? ¿emulación? Pero que ¿wft?.

Bueno eso de tener lo mismo por muchísimo menos, lo siento pero ahí te equivocas. Que sea cara para uno y no para otros es aceptable y discutible.

Dentro de unos años yo nose ni lo que va pasar.. nose donde estaré... Quiero decir que prefiero disfrutar lo de ahora si en un futuro estoy con vida y esta mas barato mejor, pero para entonces seguirá habiendo mejores cosas. Estas cosas comprarlas con cabeza obviamente si merecen la pena.


Lo cierto es que no trato de que tengáis la misma opinión si no que entendáis lo que pienso. Esta claro que no pienso igual que vosotros ni tengo la misma idea de todo esto que vosotros.


@Skullomartin Pero la consola ya tiene botones L y R detrás. Delante tiene 4 botones + cruceta.
Los botones L y R de me recuerdan a los de la GBA SP:

Imagen
@luffyelx , a la forma de reproducir el sistema original puedes llamarla como quieras, pero obviamente no funciona internamente igual que la máquina original, el esquema lógico no es el mismo, es una interpretación en gran parte.
Bueno, yo con casi 40 años, tengo mas que vistas estas consolas así que con un emulador de toda la vida en cualquier otra plataforma tengo mas que suficiente y cuando quiera jugar con fidelidad al 100%, usaré mi consola original y listo, no hay necesidad real de darle tanta pasta a esta gente. El precio es totalmente decisivo en mi caso porque esta máquina no me aportará nada que pueda compensarlo.
@luffyelx
Tenéis un terrorífico problema con la emulación , no todo en la vida son PI Y ARM baratos . Al igual que no todo software es igual . Hay emulación brutal en algunos sistemas y con algunos emuladores . Por ejemplo una cpu x86 esta a años luz de una fpga . Aquí lo determinante es el software porque en términos de hardware lo otro está a otro nivel .
Respecto a lo otro respeto tu postura pero como comprenderás pese a ser mas viejas son mas baratas , funcionan y sabes que va a funcionar todo perfecto si o si .
luffyelx escribió:

@Skullomartin Pero la consola ya tiene botones L y R detrás. Delante tiene 4 botones + cruceta.


Mi teoría es que los de delante son L y R, y lo han hecho para adaptarse mejor a todo tipo de juegos.

Para algunos juegos puede venir mejor tener los botones L y R delante (por ejemplo, juegos de lucha o plataformas) y en otros, puede venir bien tenerlos a los lados (cambiar de armas, menús, juegos de carreras donde te permitan girar hacia el lado del botón).
@Hookun No, yo no tengo ningun problema. Que piense, crea diferente y no este acuerdo contigo no me hace tener un problema y se muy bien que es emulación.

Y lo siento, pero no estoy acuerdo con lo que dices. Pero paso agumentar más por aqui eso, esto es para la analogue pocket.

@Skullomartin Ah, no esta mal pensado. Pense algo parecido por el botón star de game gear pero a ser los botones mapeables, también pienso yo que han puesto 2 más por lo que puedan hacer con el segundo Fpga.

Sobre los adaptadores espero que los hagan que quede estéticamente bien y no un transformer o un megazord..
58 respuestas
1, 2