ruben16 escribió:Anbernic empezó vendiendo una maquina que leia cartuchos de gba, la cual era un clon obviamente, no me extrañaria que si esto avanza se animen a lanzar algo con FPGA, hacen maquinas con buenos materiales, controles y pantallas a buenos precios, seria interesante ver una maquina fpga hecha por ellos
Difícilmente una empresa que saca una chinada tras otra te va a hacer una portátil FPGA decente.
Para empezar, hay que adaptar los cores open source. Anbernic, todo lo que no sea copiar y pegar, no sabe hacerlo.
Y luego una cuestión fundamental, que los habituales defensores de estas consolas chinas pasan por alto, a veces por ignorancia y a veces intencionalmente ("
eso te lo hago yo con mi RG500 que me ha costado 50€ en Aliexpress"),
la pantalla. Irónico que se olvide el que seguramente es el elemento fundamental de una portátil.
No vale con poner una IPS de Stock y decir que tienes una buena pantalla, porque no lo es. Necesitas:
1) Una buena cantidad de píxeles por pulgada, para poder adaptar la relación de aspecto sin alterar la de la máquina original y hacer integer scaling. Montar una pantalla que se ajuste a la relación de aspecto de una máquina concreto es relativamente fácil. Lo difícil es cuando estás emulando/implementando un montón de consolas, con resoluciones y relaciones de aspecto diferente.
2) Refresco variable, para que pantalla y core coincidan a la frecuencia de la máquina original. De lo contrario, vas a tener buenos tirones.
Si una hipotética (y ficticia) FPGA portátil de Anbernic no va a tener esto, entonces es mejor que no exista. Veremos si el proyecto de Taki tiene en cuenta estas consideraciones.