› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:yo cuando flipe fue hace un par de dias en un grupo de telegram, que habia alguno que planteaba que comprar la "misterX mini" de 350€ era una buena idea porque...
1.- "pudiendo comprar en españa como que paso de comprar directamente a china" *
2.- "lleva una i/o board** mejor que la que sacará qmtech"
3.- en esos 100 restantes*** debes tener 3 años de garantia en españa, tiene que tener beneficios para comer, pagar autonomos, etc.
* ... que fue lo que yo dije unos mensajes mas arriba. ¿que quien compra con 100 euros de sobreprecio lo mismo que te vende el chino? pues alguien que razona de este modo.
** por la que descontando carcasa, ya que todo lo demas (fuente, ventilador, microSD...) lo obtienes de serie "del chino", estas pagando unos 150 euros por la i/o board... ya puede ser buena, siendo mas cara que la propia "mister"
*** esta haciendo la cuenta de que pagas unos 90€ por la i/o board, con lo cual, a la suma de los 160 de placa china qmtech + 90 de i/o board (que suma 250) hasta los 350 que pagas pues ahi va "garantia de 3 años en españa" y "que el vendedor español pueda comer y se pueda pagar los autonomos".
desde luego el que no se consuela es porque no quiere
DJ Deu escribió:Amenazas legales a un foro y sus usuarios por vender una FPGA defectuosa y negarse a devolver el dinero porque la gente echaba pestes porque les timaron 300€ que no han vuelto a ver..
NAILIK escribió:DJ Deu escribió:Amenazas legales a un foro y sus usuarios por vender una FPGA defectuosa y negarse a devolver el dinero porque la gente echaba pestes porque les timaron 300€ que no han vuelto a ver..
Ahí voy yo con lo de comprar pagando más del doble por una hipotética garantía que unicamente es un efecto placebo que te hace pensar que pagas más por tener un buen servicio postventa.
NAILIK escribió:@viericrespo
No hay de qué solo un poquito más de paciencia, y tenemos nuestra mister clon por 175€ completita
En cuanto fábrica se las envíe estarán en ali para comprar
viericrespo escribió:NAILIK escribió:@viericrespo
No hay de qué solo un poquito más de paciencia, y tenemos nuestra mister clon por 175€ completita
Pues si! Solventado lo de la lO Board solo habrá que pensar en el Hub USB (imagino que los existentes servirán usando otro cable) y sobre todo…
Donde resguardar el cacharro
DJ Deu escribió:viericrespo escribió:NAILIK escribió:@viericrespo
Pues si! Solventado lo de la lO Board solo habrá que pensar en el Hub USB (imagino que los existentes servirán usando otro cable) y sobre todo…
Donde resguardar el cacharro
Probablemente incluyan la placa con los USB's también.
Entonces esperamos a que saquen la IO, no? Porque la carcasa es totalmente diferente.
NAILIK escribió:@DJ Deu
Pues si, ya ves la diferencia de precio. A mínimo que tengas un poco de paciencia en ali, como van poniendo cupones a principios de cada mes, te sale el clon, como lo he comprado yo, por unos 135€. Si le sumas la IO Board por esos 20-25€ que me ha dicho QMTECH que saldrá a la venta + cualquier caja que saldrá adaptada a todo el conjunto por otros 20-25€, se te va el sistema completo a los 175-185€ puesto en casa (teniendo en cuenta que el clon ya lleva integrada la memoria!)
Es lo que yo decía, la mitad que comprarla aquí, cuando montar una FPGA así es el mecanismo de un chupete, conectar unos pines de FPGA a IO Board y atornillarlo todo a la caja. Esto último lo digo por los que puedan tener miedo a montarla, literalmente pueden ser 5-10 minutos de tiempo como máximo.
Esos tiempos en los que la Mister con la DE10 se venden a 660€ y el clon a 360€ van a llegar a su fin, gracias a dios, porque de esta manera cualquier usuario podrá disfrutar de esta maravilla sin pagar ese sobreprecio increiblemente absurdo e injusto. Por eso me parece tan importante informar y ayudar a la comunidad para no caer en especuladores que se aprovechan de la gente
NAILIK escribió:@DJ Deu
Es que si no nos ayudamos entre nosotros, desde luego que los especuladores esos no lo van a hacer...
Muchísimas gracias por el ofrecimiento tío, en serio, dice mucho de ti lo único malo que ya no vivo en Bcn ciudad sino en un pueblo cercano, y bajo a Barna una vez cada mes/dos mes/es aprox. para ver a la family, así que no te preocupes, el gesto es lo que cuenta para mi
Si quisieras enviármela yo te pagaría el transporte (evidentemente), y para darle el dinero al chino de ali, te hago un bizum o un paypal y os invito a esas bravas a ti y a @viericrespo y os las tomáis a mi salud
OldCangrena escribió:Pues ayer me llego la Mister de QMTECH, pude hacer el update_all y cargar algun juego en la SD de Megadrive, PSX y Saturn. Solo pude jugar al de Megadrive porque los otros no se porque no se veían. Pero lo que pude probar de Megadrive me dejo flipado de lo suave y bien que se veía y sonaba.
Este fin de semana miro a ver si consigo probar mas cosas, la verdad es que le tenia ganas des de hacia tiempo. Hice bien en esperar como me recomendasteis porque ya llevaba la calentada y tenia miradas las de ManuFerhi. En cuanto salgan a ver si pillo también la IO Board y la caja
viericrespo escribió:..
En este sentido, cuando salga la IO Board y pueda conectar el trasto a la tele de tubo supongo que podré dar una impresión más detallada con respecto a como se sienten Saturn o Psx con respecto al hard original.
paskhis escribió:viericrespo escribió:..
En este sentido, cuando salga la IO Board y pueda conectar el trasto a la tele de tubo supongo que podré dar una impresión más detallada con respecto a como se sienten Saturn o Psx con respecto al hard original.
No necesitas la IO Board para conectar el CRT, solo un hdmi a vga y poner el directvideo en el MiSTer.ini.
Yaripon escribió:paskhis escribió:viericrespo escribió:..
No necesitas la IO Board para conectar el CRT, solo un hdmi a vga y poner el directvideo en el MiSTer.ini.
Y para usar una tv en lugar de monitor después le conectas un cable Rgb a scart y ya está?
paskhis escribió:Yaripon escribió:paskhis escribió:
Y para usar una tv en lugar de monitor después le conectas un cable Rgb a scart y ya está?
Para un monitor vga de 31khz, tienes que activar también el scandoubler en el MiSTer.ini.
Para 15khz (tv de tubo) el RGB a scart y listo.Hay esquemas para hacerse el cable, en mi caso creo recordar que le puse una resistencia de 470ohm para quitar el TTL.
paskhis escribió:paskhis escribió:
Para un monitor vga de 31khz, tienes que activar también el scandoubler en el MiSTer.ini.
Para 15khz (tv de tubo) el RGB a scart y listo.Hay esquemas para hacerse el cable, en mi caso creo recordar que le puse una resistencia de 470ohm para quitar el TTL.
its87 escribió:@OldCangrena En este link tienes los archivos necesarios para cada core y el nombre/extensión correspondiente.
Siguiendo la guía solo me ha dado algo de lío el core de Mega CD, que no me quedaba claro donde tenía que ir la bios y el de Neo Geo que ni he tenido tiempo a cacharrear suficiente antes de irme de viaje.
GXY escribió:@nailik lo ideal es que los de qmtech cuando tengan la io board, saquen un "todo en uno" con la placa cyclone V + expansion de memoria + io board + caja a un buen precio, que podrian ser unos 190 mas o menos. con el envio, unos 200. (estoy contando unos 30 y algo por la io board y unos 20 por la caja).
aunque igual interesa pedir las cosas separadas para que no pare en aduanas. aunque pagas mas por envio, claro....
el hub usb no me interesa tanto porque incluirlo hace sandwich de 3 pisos y me parece un poco arretranco. prefiero poner yo un hub por fuera si fuera necesario
me estoy alegrando mucho de leer gente que se la ha comprado y le estan funcionando las cosas bien... porque reconozco que no las tenia todas conmigo de que no fallara algo "andando" con estas placas.
y especialmente en referencia a saturn que por lo que he leido por aqui es el mas problematico por temas relacionados con la memoria.
ves escribió:Bienas en su github tiene fotos de su placa io, va con pila, 4 usb etc
https://github.com/ChinaQMTECH/QMTECH_C ... mple_Setup
Los que teneis la mister o el clon, habeis usado groovymame o groovyarcade para poder comparar los dos sistemas? No me cuadra que vea tantos comentarios diciendo que no va fino el scroll etc cuando yo con GroovyArcade va todo perfecto
ves escribió:Bienas en su github tiene fotos de su placa io, va con pila, 4 usb etc
https://github.com/ChinaQMTECH/QMTECH_C ... mple_Setup
Los que teneis la mister o el clon, habeis usado groovymame o groovyarcade para poder comparar los dos sistemas? No me cuadra que vea tantos comentarios diciendo que no va fino el scroll etc cuando yo con GroovyArcade va todo perfecto
ves escribió:Gracias Baek, pero con groovyarcade solo tienes que elegir el monitor, no necesitas mas conocimientos de configuración para que todo sea fluido.
Baek escribió:ves escribió:Gracias Baek, pero con groovyarcade solo tienes que elegir el monitor, no necesitas mas conocimientos de configuración para que todo sea fluido.
Pero estás limitado a MAME, si quieres añadirle RA ya tienes que tocar cosas, y si quieres algo adicional, que yo sepa no tienes opción.
PD: cuidado con mezclar monitor con TV (a menos que te estés refiriendo a un monitor 15kHz profesional, como un PVM), un monitor VGA va a ser 31kHz, y eso facilita todo muchísimo, nada que ver con lo que estaba comentando.
paskhis escribió:Baek escribió:ves escribió:Gracias Baek, pero con groovyarcade solo tienes que elegir el monitor, no necesitas mas conocimientos de configuración para que todo sea fluido.
Pero estás limitado a MAME, si quieres añadirle RA ya tienes que tocar cosas, y si quieres algo adicional, que yo sepa no tienes opción.
PD: cuidado con mezclar monitor con TV (a menos que te estés refiriendo a un monitor 15kHz profesional, como un PVM), un monitor VGA va a ser 31kHz, y eso facilita todo muchísimo, nada que ver con lo que estaba comentando.
Para nada..GroovyArcade funciona con todo.
Además a diferencia de otras distribuciones Linux populares por estos lares que no voy a comentar, funciona 100% en KMS lo que hace unos cambios de resolución en 1 milésima de segundo con la gráfica AMD adecuada.