MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Botvinnik escribió:
Hodor escribió:
Ronbin escribió:Ya tenemos ESP Ra.De.!

https://twitter.com/nullobject/status/1 ... 6689576961


Curiosamente nullobject llevaba tiempo desaparecido y ahora, de repente, suelta esa bomba [carcajad] .

En el post de Patreon donde ha anunciado la release pública ha comentado que los últimos meses en Australia han sido movidos entre Covid, inundaciones, temas familiares, etc., así que esperemos que finalmente haya pasado la mala racha y pueda retomar el ritmo de hace tiempo. Además, también ha comentado que a falta de un par de pequeños bugs por solucionar, la release de Dangun feveron y Uo Poko Puzzle estaría bastante próxima, y Guwange vendría poco después.


Sí, ya me imaginaba que estaría ausente por motivos importantes. Yo me alegro mucho de que haya vuelto a trabajar en el core y también de que le vayan mejor las cosas en lo personal.

Un saludo.
Acabo de hacer update_all, y se ha bajado ESP RA.DE., pero no los 3 nuevos cores públicos de jotego (Hyper Sports, Ping Pong, Road Fighter), alguien más le ha pasado? ein?

EDIT: he mirado por FTP la SD del mister, y se ha bajado nuevos cores rbf de jotego, incluyendo estos 3 y otros los que aún no son públicos (no soy patreon) como Rastan y Sly Spy, pero no se ha bajado ningún mra. Supongo que los puedo poner del github, pero es para saber por qué no se ha bajado automático (o es que se supone que aún no se bajan automático con el update_all?), y así lo tengo más limpio que si lo hago a mano.

EDIT 2: al final me he bajado los mra de aquí https://github.com/jotego/jtkicker, y el update_all se ha bajado las roms, ya funcionan. La verdad es que todos estos juegos de los 80 me parecen muy injugables hoy en día, los jugué en su época en el MSX de mi hermano mayor, han envejecido fatal.

Casualmente, acabo de volver del Mikado Game Center en Tudela, donde han puesto casi todos los juegos de Cave en su placa original:

https://twitter.com/JujuKenobi_Stg/stat ... 0643107846

Incluyendo el ESP RA.DE., el viernes pude jugar, pero lamentablemente algo le pasó y el sábado y domingo estaba la máquina apagada.
Amano Jacu escribió:Acabo de hacer update_all, y se ha bajado ESP RA.DE., pero no los 3 nuevos cores públicos de jotego (Hyper Sports, Ping Pong, Road Fighter), alguien más le ha pasado? ein?

EDIT: he mirado por FTP la SD del mister, y se ha bajado nuevos cores rbf de jotego, incluyendo estos 3 y otros los que aún no son públicos (no soy patreon) como Rastan y Sly Spy, pero no se ha bajado ningún mra. Supongo que los puedo poner del github, pero es para saber por qué no se ha bajado automático (o es que se supone que aún no se bajan automático con el update_all?), y así lo tengo más limpio que si lo hago a mano.

EDIT 2: al final me he bajado los mra de aquí https://github.com/jotego/jtkicker, y el update_all se ha bajado las roms, ya funcionan. La verdad es que todos estos juegos de los 80 me parecen muy injugables hoy en día, los jugué en su época en el MSX de mi hermano mayor, han envejecido fatal.

Casualmente, acabo de volver del Mikado Game Center en Tudela, donde han puesto casi todos los juegos de Cave en su placa original:

https://twitter.com/JujuKenobi_Stg/stat ... 0643107846

Incluyendo el ESP RA.DE., el viernes pude jugar, pero lamentablemente algo le pasó y el sábado y domingo estaba la máquina apagada.


A veces es simplemente cosas del servidor, no es la primera vez que tengo que pasarle el update_all 2 veces seguidas.
DJ Deu escribió:A veces es simplemente cosas del servidor, no es la primera vez que tengo que pasarle el update_all 2 veces seguidas.


Lo he pasado varias veces y esos nuevos mra de Jotego no se han bajado, hay un poco de debate aquí:

https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=4482

La verdad es que como he dicho ahí, yo soy muy n00b en todo esto y no me aclaro.
Estaba mirando para comprar una de10 nano pero como esta fuera de stock, estaba pensando pillar la reserva en mouser. Sabéis si te cobran al afectar la compra o lo hacen cuando lo envien? :-?

Siendo el plazo de entrega previsto el 28/07/2022 no me apetece quedarme sin el dinero hasta que lo envíen por lo que pueda pasar. [agggtt]

Gracias.
Te la cobran según pides. La parte buena es que te respetan el precio de compra, los que compraron en octubre del año pasado a 140€ siguen esperando pero no tienen sobreprecios.
Si te cansas puedes cancelar y te devuelven el dinero.
Por si a alguien le interesa saber que juegos tenían/tienen soporte de mt32 (para el mt32-pi, por ejemplo), he visto un enlace en la wikipedia que lo lista.
Es impresionante la cantidad de juegos en pc que soportaron el mt32, aparte de los juegos en amiga y atari st :D
sabeis alguna tienda en eeuu que la venda? voy andar un tiempo por alli igual tienen algo
@Shikamaru
Joder, esto sí que no me lo esperaba...
Viendo un poco por encima lleva varios meses sin tocar el código. A lo mejor ha decidido publicar todo para que no se pierda por la situación en Ucrania
Ronbin escribió:@Shikamaru
Joder, esto sí que no me lo esperaba...
Viendo un poco por encima lleva varios meses sin tocar el código. A lo mejor ha decidido publicar todo para que no se pierda por la situación en Ucrania


El pobre está en un pueblo sitiado de Lugansk sin poder comunicarse o acceder a sus cuentas, le hace llegar casi todo a Kirkkz.
Monco escribió:Estaba mirando para comprar una de10 nano pero como esta fuera de stock, estaba pensando pillar la reserva en mouser. Sabéis si te cobran al afectar la compra o lo hacen cuando lo envien? :-?

Siendo el plazo de entrega previsto el 28/07/2022 no me apetece quedarme sin el dinero hasta que lo envíen por lo que pueda pasar. [agggtt]

Gracias.


stimpy escribió:Te la cobran según pides. La parte buena es que te respetan el precio de compra, los que compraron en octubre del año pasado a 140€ siguen esperando pero no tienen sobreprecios.
Si te cansas puedes cancelar y te devuelven el dinero.


Pues parece ser que no están respetando eso:

https://twitter.com/antoniovil/status/1 ... p593n980Iw

En mi opinión, la culpa es de atención al cliente por decir eso, a mí me parece "normal" que una tienda tenga que aumentar el precio al cliente si el proveedor lo hace, lo cual es previsible en las circunstancias actuales.
Nuevo core de MD 32X en MISTer, aún quedan detalles por pulir, pero es perfectamente funcional. No me imaginaba que esto llegaría, no solo por la complejidad del sistema (y el desinterés en él por parte del público general), sino también por esa bizarra salida de vídeo mixta que se gasta el add-on. La MISTer es un cacharro de flipar.

Y por cierto, por lo que veo el core es obra de Sergei, el autor del core de Saturn, que vive en Ucrania y cuya área estaba bajo el control de las tropas rusas. Vaya fenómeno el tío.

Ya lo había comentado Shikamaru hace unos días. Yo hoy por fin he podido probarlo y va mucho mejor de lo que esperaba, no es perfecto, especialmente se nota en el audio, pero ya se puede usar para jugar, de hecho, ya me he echado unas partidas al Virtua Racing, que es la mejor versión que existe en consola clásica.
Yo también he probado el core de 32X, la verdad es que va muy bien, sólo puse 2 juegos y no noté que el sonido fallara.

De todo modos, mira que yo soy fan de Sega, sobretodo del MegaCD, pero el 32X no había por dónde cogerlo entonces, y ahora aún menos, en mi opinión ha envejecido fatal. Además el catálogo es muy limitado.

El core no soporta los juegos de 32X CD y seguramente no lo hará nunca porque se ve que es complejo, tampoco nos perdemos gran cosa, solamente son versiones de los juegos que ya hay en MegaCD con mejor calidad de vídeo, y tampoco creo que merezca la pena jugarlos a estas alturas.
Bueno, del Virtua Racing de 32X dicen que es la mejor versión que existe para una consola clásica, el VF también está bastante bien, los ports de Afterburner y Space Harrier son muy buenos y luego tiene algunas cosas curiosas, como el Kolibri, el Knuckles Chaotix, el Star Wars... El Doom también es mejor que el de Saturn, y con el parche del Resurrection ya ni te digo.

Está claro que como sistema en sí mismo no se sostiene el 32X, pero como curiosidad está bastante bien (pienso lo mismo de cosas como Jaguar e incluso la 3DO, aunque esta última es mejor), y ahora podemos disfrutarla en MISTer, sin tener que apoquinar los 300-400 pavos que los especuladores del retro piden por el trasto.
Acabo de probar este core de 32X y sorprendido estoy de lo bien que va, todavia falta pero esta bastante "jugable y aceptable", con esto seguro "actualizan" o llega pronto una nueva alternativa a los everdrive para aportar por fin el 32X sin uso del cacharro. XD

Esta MISTer sigue siendo mi mejor compra retro en mucho tiempo sin duda alguna.
guillian-seed escribió:Está claro que como sistema en sí mismo no se sostiene el 32X, pero como curiosidad está bastante bien (pienso lo mismo de cosas como Jaguar e incluso la 3DO, aunque esta última es mejor), y ahora podemos disfrutarla en MISTer, sin tener que apoquinar los 300-400 pavos que los especuladores del retro piden por el trasto.

Siempre puedes pillar el Mega EverDrive PRO, ¿no?

Quiero decir, no ahora por falta de stock, pero supongo que se repondrá tarde o temprano.

Se supone que 32X es una de las pocas plataformas donde Mister puede llegar a ser más preciso que los emuladores por software, dado que teóricamente es más fácil sincronizar las diferentes CPU en hardware que en software, donde se necesitarían muchísimos más recursos para hacer una emulación al mismo nivel. Pero Mega EverDrive PRO imagino que será aún más preciso.
Doriandal escribió:
guillian-seed escribió:Está claro que como sistema en sí mismo no se sostiene el 32X, pero como curiosidad está bastante bien (pienso lo mismo de cosas como Jaguar e incluso la 3DO, aunque esta última es mejor), y ahora podemos disfrutarla en MISTer, sin tener que apoquinar los 300-400 pavos que los especuladores del retro piden por el trasto.

Siempre puedes pillar el Mega EverDrive PRO, ¿no?

Quiero decir, no ahora por falta de stock, pero supongo que se repondrá tarde o temprano.

Se supone que 32X es una de las pocas plataformas donde Mister puede llegar a ser más preciso que los emuladores por software, dado que teóricamente es más fácil sincronizar las diferentes CPU en hardware que en software, donde se necesitarían muchísimos más recursos para hacer una emulación al mismo nivel. Pero Mega EverDrive PRO imagino que será aún más preciso.


Ya tengo el Mega Everdrive Pro, y no, no corre juegos de 32X si no tienes el 32X.
guillian-seed escribió:Ya tengo el Mega Everdrive Pro, y no, no corre juegos de 32X si no tienes el 32X.

Ah, pues no lo sabía.
Que yo sepa, se pueden correr juegos de MegaCD en una Megadrive suelta con el everdrive adecuado, pero no de 32X, que necesitaría los chips extra.
Amano Jacu escribió:Que yo sepa, se pueden correr juegos de MegaCD en una Megadrive suelta con el everdrive adecuado, pero no de 32X, que necesitaría los chips extra.


Eso que se acaba de dejar lo cogen ahora los desarrolladores de "Flash Cartridges" y se lo tratan de implementar a sus proyectos mas que seguro para no tener que usar a fuerza el cacharrito.

Pues como decia al parecer ya esta en desarrollo una alternativa FPGA via everdrive :

hilo_novedades-scene-retro_2000269_s5350#p1752579962
Recién he recibido el IO board 6.1 de aliexpress, todo bien... la única pega que le he visto, es que el chino "se ha olvidado" de soldar muchos headers, como por ejemplo el del ventilador 5v/3.3v... le metió una resistencia de 0 ohm entre 5v y gnd... y arreando...
Por 22€ que ha salido no me puedo quejar, pero ese detalle no me ha gustado nada, ya que me tocó coger el soldador para "arreglarlo" :P
Nori-P escribió:Recién he recibido el IO board 6.1 de aliexpress, todo bien... la única pega que le he visto, es que el chino "se ha olvidado" de soldar muchos headers, como por ejemplo el del ventilador 5v/3.3v... le metió una resistencia de 0 ohm entre 5v y gnd... y arreando...
Por 22€ que ha salido no me puedo quejar, pero ese detalle no me ha gustado nada, ya que me tocó coger el soldador para "arreglarlo" :P


El mio en su momento cuando me llego que lo compre tambien en la jungla de aliexpress me llego igual con soldaduras malas o cosas sin soldar que me costo reparar a fuerza de flux y soldador en mano. Parece que ya es costumbre, fue hace tiempo que no recuerdo a quien se lo compre tendria que mirar en mis compras a ver si es el mismo "chapusero" [360º] Pero por lo que me costo no me puedo quejar era eso o pagar casi 50€ que se pedian por lo mismo.
Este solo he tenido que tocar eso, el resto viene sin soldar ni tapar los agujeros, así que sin problemas ;)


Muy buenas, ¿alguien podría explicarme cómo instalar ambos cores?

He descomprimido todo y he metido el contenido de la carpeta del core del saturn en una carpeta en raíz, a la que he llamado _saturn. El de 32x he hecho igual pero, además, he metido el rbf dentro de la carpeta _console (que he visto que están todos los .rbf de otros cores de consolas).
josemalaga1986 escribió:Muy buenas, ¿alguien podría explicarme cómo instalar ambos cores?

He descomprimido todo y he metido el contenido de la carpeta del core del saturn en una carpeta en raíz, a la que he llamado _saturn. El de 32x he hecho igual pero, además, he metido el rbf dentro de la carpeta _console (que he visto que están todos los .rbf de otros cores de consolas).


El de 32X se instala solo si haces el update_all, sólo hace falta poner las roms en la carpeta correspondiente. El de saturn no lo he probado, dudo que sea jugable, no lo haré hasta que haya algo decente que corra juegos comerciales.

De hecho ni siquiera me he puesto aún la beta del core de psx, tampoco tengo especial interés en juegos de psx. Supongo que estarán a punto de hacer una release oficial que se baje con el update_all, entonces ya lo probaré.
@Amano Jacu

Pues el de Psx lo estuve probando y va genial (GTA, Tekken 2, Hércules y Tenka). Van finos y, además, se juegan de piiii madre, sin lag ninguno en la respuesta. Si después de jugar al típico emu de raspberry o ps classic pruebas a jugar el core en Mister, olvídate de volver a jugarlo en emulación (injugables, al menos para mí, en juegos que requieren una respuesta rápida, como los de coches, tipo GT o RR, Tekken, GTA,....).
josemalaga1986 escribió:@Amano Jacu

Pues el de Psx lo estuve probando y va genial (GTA, Tekken 2, Hércules y Tenka). Van finos y, además, se juegan de piiii madre, sin lag ninguno en la respuesta. Si después de jugar al típico emu de raspberry o ps classic pruebas a jugar el core en Mister, olvídate de volver a jugarlo en emulación (injugables, al menos para mí, en juegos que requieren una respuesta rápida, como los de coches, tipo GT o RR, Tekken, GTA,....).


Sí sí, yo vengo de raspberry y emuladores de PC, y desde que me compré el mister no he podido volver a tocar un emulador. Incluso hace poco me compré el cable vga->scart y lo he puesto en mi antigua tele de tubo que compré en 1999 (sony trinitron KV-21M3E, justo la usé para PSX fundamentalmente), y ha sido como tener las consolas originales otra vez [amor] .

Ahora mismo no tengo interés en jugar a nada de PSX, ya los jugué en su día y considero que no han envejecido bien, sobretodo los 3D. Sí que jugaré a alguna cosa en 2D, sobretodo conversiones de recreativas que no están en mister aún, pero no me corre prisa, cuando hagan la release oficial que debe estar al caer, ya me lo pondré.
Yo me pase al 200.6% el SOTN el otro dia en el core de psx y va conjonudo.
Y he estado probando un monton de juegos y todos iban salvo los 2 primeros tomb raider (se colgaban justo antes de iniciar los videos al empezar nueva partida), pero es que hace como 2 semanas los volvi a probar y ya iban tambien.

No se porque no lo sacan ya "oficialmente" o con el "update_all", la verdad.
jimi escribió:Yo me pase al 200.6% el SOTN el otro dia en el core de psx y va conjonudo.
Y he estado probando un monton de juegos y todos iban salvo los 2 primeros tomb raider (se colgaban justo antes de iniciar los videos al empezar nueva partida), pero es que hace como 2 semanas los volvi a probar y ya iban tambien.

No se porque no lo sacan ya "oficialmente" o con el "update_all", la verdad.


Y de donde te has bajado el core actualizado y como lo instalas o en que directorio ? Porque la ultima vez que yo busque habia que compilar uno mismo el core de PSX y hacer otras movidas para dejarlo funcional. Recuerdo que habia que poner un archivo para la memory card que deje en el directorio con las isos, pero nunca encontre el core actualizado ya compilado y pase de instalar programas en mi PC para yo mismo compilar el mio. Desde entonces estoy esperando por el update oficial.
Van a sacar versión portátil de la MiSTer

Imagen


Tendría compatibilidad con todos los cores actuales y unas 7h de batería.





Faxtron escribió:
jimi escribió:Yo me pase al 200.6% el SOTN el otro dia en el core de psx y va conjonudo.
Y he estado probando un monton de juegos y todos iban salvo los 2 primeros tomb raider (se colgaban justo antes de iniciar los videos al empezar nueva partida), pero es que hace como 2 semanas los volvi a probar y ya iban tambien.

No se porque no lo sacan ya "oficialmente" o con el "update_all", la verdad.


Y de donde te has bajado el core actualizado y como lo instalas o en que directorio ? Porque la ultima vez que yo busque habia que compilar uno mismo el core de PSX y hacer otras movidas para dejarlo funcional. Recuerdo que habia que poner un archivo para la memory card que deje en el directorio con las isos, pero nunca encontre el core actualizado ya compilado y pase de instalar programas en mi PC para yo mismo compilar el mio. Desde entonces estoy esperando por el update oficial.

Esta el enlace en el primer post del primer hilo del subforo PSX en el foro oficial de MiSTer y suelen sacar compilaciones casi todos los dias.

https://github.com/MiSTer-unstable-nigh ... ble-builds

Y vamos para instalarlo es tan facil como copiar el RBF en la microSD donde mas te guste (yo los suelo meter todos en un directorio "_Betas" para no mezclarlo, pero en cualquier sitio te va a funcionar.

Luego simplemente es meter los juegos en "games/PSX" y la bios (renombrandola a "boot.rom" si no me equivoco), igualmente todo esto te lo indican en el readme del github, no tiene mucha perdida.
@jimi Si ya tenia la BIOS/Boot.rom puesta y el archivo para la memoria en el mismo directorio de las isos porque ya lo estaba dejando listo esperando el update. Lo unico que me faltaba es el core beta para probar y ya lo tengo gracias tu aporte. [oki]
ALCAMJI escribió:

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de plataformas, por no decir todas, son a 4:3, podrían tirar directamente por pantallas a 4:3, que son pocas pero todavía se fabrican.
Lo de poner un marco me parece una cutrada.

No me extrañaría que Anbernic o cualquiera de esos fabricantes de consolas android no estuvieran ya trabajando en algo así.
@Faxtron



Ese tutorial de 3 minutos y pico he seguido yo. Fácil y rápido, sano sano como diría Arguiñano.
Chavales me interesa este sistema pero por más que busco en las páginas no hay stock por ninguna parte.

Alguien sabe si hay forma de conseguir el aparato completo en alguna parte?

Gracias. Un saludo.
@Baute Hay varios vendedores tanto en España como en Europa que las venden ya completas, pero por desgracia ahora mismo a causa de la escasez de semiconductores el stock de la placa FPGA está bajo mínimos y es casi imposible conseguir una. Se prevé una nueva remesa de placas para este verano (en torno a julio, aunque no me parecería raro que sufriese retrasos) y se espera que a lo largo del año que viene se restablezca el suministro habitual.
Hola, por si alguien no lo conocía, el addon XTREME MISTER ya está funcionando y se está presentando estos días en el HFS Summer, en Francia. Si todo va bien, en unas semanas se abrirá el preorder.


Nuevo core de RndMnkIII, creador de cores español, de AlphaMission/ASO de SNK

https://twitter.com/RndMnkIII

Villena está poniendo Misters a la venta, si no me equivoco ayer puso 2 y volaron, y ahora mismo hay una:

https://twitter.com/antoniovil/status/1 ... GnqLxuXtYQ

Después de las primeras 15, las próximas se incrementarán en 25€.

A partir del mail de su proveedor, le suben el precio de la DE10 Nano en 5$, y le piden que abone la diferencia de 500$ en total. De aquí deducimos que tiene 100 DE10 Nano pagadas? ein?
Es una barbaridad lo que sigue subiendo, que bueno que compre a tiempo cuando costaba 130 de hecho la llegue a ver en ofertas en 100 la DE-10 en su momento. De todos modos vale la pena todavia al precio que esta por todo lo que se puede tener y lo que falta por llegar de este cacharrito. Y el resultado final de los cores no dejan de sorprender para mi con solo Neo-Geo y Arcade ya vale la pena y hoy dia se ve hasta Saturn, PSX y 32X en esta FPGA cosa que era impensable hace un tiempo que fuera posible. Lo dicho vale la pena aun al precio que se ve actual en mi opinión.
Ya es oficial, habemus core de PSX en el repositorio oficial: https://github.com/MiSTer-devel/PSX_MiSTer
Mi momento de probar el core de PSX ha llegado [360º]
Estoy teniendo un problema con el Bluetooth que hasta ahora no me había encontrado nunca. He conseguido el pack de mandos Famicom que Nintendo vende solo online. Vendrían a ser unos Joycons tuneados. La cosa es que van perfectos tanto en Switch como en Pc, pero al hacer el pairing en la Mister, los encuentra bien y lo hace todo correcto, pero al final me la bloquea y no puedo ni darle al "finish" para salir. Tengo los updates y demás, he probado con otro adaptador bluetooth...pero nada. ¿Alguna idea? ein?
Hola

Ahora que ya es oficial el core de PSX, hay que hacer algo especial para instalarlo? O con darle al Update All y ponerle la bios en la carpeta correspondiente?

Gracias

Saludos
@Koto A mí con el update_all me puso la bios correspondientes en su sitio, aunque no probé si iba.

Saludos.
Koto escribió:Hola

Ahora que ya es oficial el core de PSX, hay que hacer algo especial para instalarlo? O con darle al Update All y ponerle la bios en la carpeta correspondiente?

Gracias

Saludos


@AlterNathan Yo puse las bios en la misma carpeta que los juegos (Games/PSX), que yo sepa no me las bajó el update_all ein?

En cualquier caso, este core parece magia negra, es maravilloso lo bien que va, todos los juegos que he puesto han funcionado perfectamente. Menudos recuerdos ver la pantalla blanca de Sony, y la emoción cuando por fin se vuelve negra con PS [rtfm]
4941 respuestas