MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@cr0nos8797 Yo es que no sé mirar, he mirado los arcades que tenía en mi MiSTeR, los tengo todos, y no salía el juego que pedías.

Sí, hay placas arcades como CPS1 que se puede jugar a varios juegos. Y el Puzzle Bobble está en Neogeo y la MiSTeR tiene soporte para la Neogeo.

Saludos.
Por fin funciona el Star Ocean traducido de magno, vamos a por el!
En el tema de la pantalla, ¿se nota mucho la diferencia entre una TV IPS y una tele CRT de las antiguas?
los píxeles son iguales?

¿merece la pena usar un conector SCART en lugar del HDMI?
cr0nos8797 escribió:En el tema de la pantalla, ¿se nota mucho la diferencia entre una TV IPS y una tele CRT de las antiguas?
los píxeles son iguales?

Se nota muchisimo, pero tiene que gustarte mucho el look original para que te compense mantener una CRT en casa.
Shikamaru escribió:
cr0nos8797 escribió:En el tema de la pantalla, ¿se nota mucho la diferencia entre una TV IPS y una tele CRT de las antiguas?
los píxeles son iguales?

Se nota muchisimo, pero tiene que gustarte mucho el look original para que te compense mantener una CRT en casa.

gracias por la aclaración.
¿hay forma de aplicar algún tipo de filtro para conseguir el mismo efecto de CRT en LCD? me extraña que no exista :o
@cr0nos8797 Sí, existe, y está bastante bien, y mira que no soy fan de esos filtros.

Saludos.
AlterNathan escribió:@cr0nos8797 Sí, existe, y está bastante bien, y mira que no soy fan de esos filtros.

Saludos.

gracias por la info crack!
tienes el nombre del filtro o alguna guía?
aún no tengo la mister pero estoy en proceso y así le voy echando un ojo XD
@cr0nos8797 Te puedo hacer un vídeo si quieres, pero es muy sencillo, si sabes inglés.

Saludos.
AlterNathan escribió:@cr0nos8797 Te puedo hacer un vídeo si quieres, pero es muy sencillo, si sabes inglés.

Saludos.

ostras muchas gracias.
no se mucho inglés pero con el traductor más o menos ya me aclaro.
igualmente si solo hay que hacer lo que sale en la imagen ya voy siguiendo los pasos [carcajad]
cr0nos8797 escribió:
Shikamaru escribió:
los píxeles son iguales?

gracias por la aclaración.
¿hay forma de aplicar algún tipo de filtro para conseguir el mismo efecto de CRT en LCD? me extraña que no exista :o

Usando retroarch, un shader de CRT como CRT Royale deja un efecto bastante parecido.

Usando la Mister, aplica scanlines al 50% y luego un filtro de gamma al 1.75.

Te deja un efecto "parecido".

Si lo que quieres ver es el dithering de las tramas, tienes que sacar la señal por compuesto con un add-on o usar el dithering adaptativo en cores que lo soportan, como el de Megadrive o MegaCD.
Gracias por la info! en cuanto tenga el cacharrito me pondré a trastear [360º]
Aunque los filtos en un LCD no estan mal del todo, poco tienen que ver con un CRT. Si te lo puedes permitir (sobretodo por espacio) conectalo a un CRT sin duda.
1911 respuestas
135, 36, 37, 38, 39