MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@Hodor
Eso mismo pasaba a mi ,el menú de selección de cores perfecto pero al iniciar cualquier Core sincronía fuera con líneas horizontales , en mi caso era con casi todos y utilizando también hdmi-vga-scart

Al final lo solucione con el cable rgb mister con ese 0 problemas aunque si solo te falla en un core es posible que lo actualicen y lo solucionen .
vtec16 escribió:@Hodor
Eso mismo pasaba a mi ,el menú de selección de cores perfecto pero al iniciar cualquier Core sincronía fuera con líneas horizontales , en mi caso era con casi todos y utilizando también hdmi-vga-scart

Al final lo solucione con el cable rgb mister con ese 0 problemas aunque si solo te falla en un core es posible que lo actualicen y lo solucionen .


A mí me ocurre con una pequeña minoría. Por ejemplo, con el último de Atari ST y también con algunos arcades como Joust. El resto funciona perfectamente y sin queja, pero me ha llamado la atención que con la última versión de Atari ST no se vea bien y, sin embargo, con la penúltima sí [360º]

Por curiosidad, ¿qué cable utilizas concretamente y dónde lo has comprado?

Un saludo.
Hodor escribió:
vtec16 escribió:@Hodor
Eso mismo pasaba a mi ,el menú de selección de cores perfecto pero al iniciar cualquier Core sincronía fuera con líneas horizontales , en mi caso era con casi todos y utilizando también hdmi-vga-scart

Al final lo solucione con el cable rgb mister con ese 0 problemas aunque si solo te falla en un core es posible que lo actualicen y lo solucionen .


A mí me ocurre con una pequeña minoría. Por ejemplo, con el último de Atari ST y también con algunos arcades como Joust. El resto funciona perfectamente y sin queja, pero me ha llamado la atención que con la última versión de Atari ST no se vea bien y, sin embargo, con la penúltima sí [360º]

Por curiosidad, ¿qué cable utilizas concretamente y dónde lo has comprado?

Un saludo.


Es del creador de este cable https://www.rgb-pi.com/, no lo tienen a la venta todavía . Y se llama mister RGB

Aprovecho para preguntar, donde pillo la imagen y el SO del amiga?
Me he bajado uno que te lanza un meno de juegos, yo quiere el menu del amiga y poder lanzarlos como se hacia en antaño.
Me gustaria lo mismo para el MSX

Gracias.
Elelegido escribió:
salva18 escribió:
jimi escribió:

Es publico, pero el usa su actualizador independiente del oficial.
Lo ideal es usar el script de actualizacion oficial y luego ejecutas el script de RetroDriven que te actualiza los cores de jotego e incluso te baja las roms de CPS y arcades.

https://github.com/RetroDriven/MiSTerMAME

Muchas gracias por tu respuesta

Una consulta estoy buscando adaptador Bluetooth

me valdria este :

https://www.amazon.es/Yizhet-Bluetooth- ... 94&sr=8-38

o tiene que ser alguno en especial


@jimi Parece ser que el script de RetroDriven es un poco inseguro, por que se lo baja todo de su servidor privado, sin pasar por las fuentes oficiales, y sin hacer CRCs.

Es muy complicado tener un enlace oficial con rom de donde bajarselas ;).

Los scripts los tiene en el repositorio ese asi que si tienes tiempo le puedes echar un vistazo (si llama a algun script que se descargue que algun otro sitio que no sea el repo github, o si hace algo que no debiera), pero bueno imagino que no sino alguien se hubiese quejado a estas alturas. Y luego bajara las roms de su servidor porque a github no le van a dejar subirlas y en otras webs de archivos seguramente se las acaben borrando o no pueda descargarlas automaticamente sin pasar capchas o movidas.

Aun asi, si no quieres usar el script puedes descargarte las cosas a mano. No es un script oficial, pero ayuda mucho sobretodo con el tema de encontrar roms validas para cada arcade que es una tortura :P.
https://youtu.be/dS2xO91dbYI

Aún no está a la venta pero lo pondrán en breve , esta es la primera unidad que vendieron, como ves sale todo del conector de la placa audio también y es muy cómodo al menos para mi que solo tengo la placa pelada.
jimi escribió:Es muy complicado tener un enlace oficial con rom de donde bajarselas ;).

Los scripts los tiene en el repositorio ese asi que si tienes tiempo le puedes echar un vistazo (si llama a algun script que se descargue que algun otro sitio que no sea el repo github, o si hace algo que no debiera), pero bueno imagino que no sino alguien se hubiese quejado a estas alturas. Y luego bajara las roms de su servidor porque a github no le van a dejar subirlas y en otras webs de archivos seguramente se las acaben borrando o no pueda descargarlas automaticamente sin pasar capchas o movidas.

Aun asi, si no quieres usar el script puedes descargarte las cosas a mano. No es un script oficial, pero ayuda mucho sobretodo con el tema de encontrar roms validas para cada arcade que es una tortura :P.


El tema es que no solo descarga roms de su servidor, si no también MRAs que están en Github y podría descargarlas de ahí. E incluso los cores no los descarga de las fuentes originales, si no de otro fork suyo en Github.

Para no bajarlo todo a mano, se acaba de publicar un script todo en uno, que baja todo de sus fuentes originales, y las ROMs las descarga de archive.org

Link: https://twitter.com/josembarroso/status ... 7464247296
Elelegido escribió:
jimi escribió:Es muy complicado tener un enlace oficial con rom de donde bajarselas ;).

Los scripts los tiene en el repositorio ese asi que si tienes tiempo le puedes echar un vistazo (si llama a algun script que se descargue que algun otro sitio que no sea el repo github, o si hace algo que no debiera), pero bueno imagino que no sino alguien se hubiese quejado a estas alturas. Y luego bajara las roms de su servidor porque a github no le van a dejar subirlas y en otras webs de archivos seguramente se las acaben borrando o no pueda descargarlas automaticamente sin pasar capchas o movidas.

Aun asi, si no quieres usar el script puedes descargarte las cosas a mano. No es un script oficial, pero ayuda mucho sobretodo con el tema de encontrar roms validas para cada arcade que es una tortura :P.


El tema es que no solo descarga roms de su servidor, si no también MRAs que están en Github y podría descargarlas de ahí. E incluso los cores no los descarga de las fuentes originales, si no de otro fork suyo en Github.

Para no bajarlo todo a mano, se acaba de publicar un script todo en uno, que baja todo de sus fuentes originales, y las ROMs las descarga de archive.org

Link: https://twitter.com/josembarroso/status ... 7464247296

Me parece correcto.
Ahora esperemos que lo mantengan y no lo abandonen a primeras de cambio :P.
Acabo de hacer una prueba y parece que ya he resuelto el problema de sincronía con el último core de Atari ST. Concretamente he añadido al mister.ini lo siguiente:

[AtariST]
composite_sync=0


Y listo, una imagen perfecta :) .

Un saludo.
Ha salido la beta del Bubble Bobble pero por desgracia no suela música, es una pena porque es lo más mítico del juego.

Saludos.
esto no esta relacionado con Mister, no ?

Creation escribió:esto no esta relacionado con Mister, no ?



Eso es para hacer reproducciones de MD utilizando un arduino mega 2560, tambien sirve para dumpear los juegos.
AlterNathan escribió:Ha salido la beta del Bubble Bobble pero por desgracia no suela música, es una pena porque es lo más mítico del juego.

Saludos.


Ostras que lastima, algo he leído que había 1 yamaha diferente para el audio , lo podra hacer jotego?

(Para estos casos si que vería bien un core híbrido con emulación en casos que la fpga no pueda implementar un chip)

Saludos!
@ziu el mensaje de jotego de cuando liberó la beta del Bubble bobble era que no le gustaba la implementación del opl1 que hay libre porque son conversiones de la emulación.
Y dijo el último párrafo "así que esta beta no tiene sonido. Bubble bobble sin música .. ¿Hay algo peor? Bueno, no será por mucho tiempo..."
Así que quien sabe si pronto nos sorprende con una versión en condiciones del opl1 ;)
Como ya dijeron el el grupo de telegram, ante la falta de musica del bubble bobble siempre podeis poner esta canción en bucle de fondo.

DJ Deu escribió:Como ya dijeron el el grupo de telegram, ante la falta de musica del bubble bobble siempre podeis poner esta canción en bucle de fondo.


Noooooo [triston], me ha vuelto a la cabeza, de lo mala que es, es pegadiza.
El movimiento de la boca no coincide para nada con la voz... parece un playback de mercadillo :P
DJ Deu escribió:Como ya dijeron el el grupo de telegram, ante la falta de musica del bubble bobble siempre podeis poner esta canción en bucle de fondo.


Pues a mí me parece que lo hacen genial. Un pelín demasiado "cute", tal vez, pero estamos hablando de dragones que escupen jabón XD
DJ Deu escribió:Como ya dijeron el el grupo de telegram, ante la falta de musica del bubble bobble siempre podeis poner esta canción en bucle de fondo.



esto me ha alegrado el dia xDDDDD
DJ Deu escribió:Como ya dijeron el el grupo de telegram, ante la falta de musica del bubble bobble siempre podeis poner esta canción en bucle de fondo.



Imagen


[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Buenas,

Ayerme llego mi Mister de ManuFerhi pero no consigo jugar a nada y me siento muy lerdo...

He preparado la SD con la aplicación y luego cargado el Updater-pc.

Mister carga y sale dentro de Console el listado de Cores, pero una vez selecciono un sistema, por ejemplo SNES no aparece ninguna carpeta con roms cuando le doy a cargar un juego.

Por ejemplo de SNES, he creado en la raíz carpetas SNES, otra SNES roms, e icluso he creado una carpeta games y dentro SNES, pero pongo un juego en formato SMC pero esas carpetas no me aparecen en Mister cuando le doy a cargar roms.

Si aparece una carpeta con el nombre de cada core pero por ejemplo, si entro a la de SNES está vacía.

Debe ser algo de cajón ya que en la primera página del hilo pone que solo hay que meter la carpeta en la raíz y listo pero no lo consigo.

Gracias de antemano
@Powerade no te puedo decir lo que ha hecho o dejado de hacer el update.. pero haz una prueba, descarga el archivo “SNES_20181129.rbf” de aquí:

https://github.com/MiSTer-devel/SNES_Mi ... 181129.rbf

es el último core de la SNES y cópialo en la raiz de la SD. Luego copia varios roms en la carpeta SNES que tienes que tener en la raiz también. Si no, créala. Enciende la mister y ejecuta el archivo SNES_20181129

A ver si te funciona. Es como se hacía antes, descarga de cores y actualización a “manija”.. lo que no se, es si con la nueva actualización ha cambiado la ubicacion de las carpetas de las rom
Ya lo he solucionado, era tan simple como que estaba metiendo mi SD en la ranura frontal de la mister, donde realmente va la SD secundaría y la SD principal que ni sabía que venía con la Mister era donde tenía que instalar todo...
Por cierto @Tuberviejuner a ver si haces una review de este aparato que lo merece y te dejas de tanta cosa china, no?

Saludos.
pues como no se la envie alguno de los que la fabrican, dificil [risita]
GXY escribió:pues como no se la envie alguno de los que la fabrican, dificil [risita]


Dudo mucho que la nvidia tipo raspberry (ahora no recuerdo el nombre) se la hayan enviado, esa diría yo que se la compró el.
hay varias cosas que compra el pero otras muchas se las envian o algun amigo o conocido se las presta. yo diria que las que compra son las menos, que ademas suelen ser cosas caras y de tirada reducida, como la PS2 portatil.

la mister podria entrar en esa definicion... pero lo dicho, seria mas facil si algun fabricante o vendedor le enviara una, como fue el caso de viejoven con la sidi.

de hecho porque creeis que ha probado tantas maquinas chinas? porque se las envian, no porque las compre. joer, si hace poco hizo un video de la PSVita porque la gente en los comentarios estaba de pesadilla diciendole que la PSVita era mejor que cualquiera de esas maquinas chinas (lo cual no es del todo cierto, pero ok) y este como no tiene psvita, lo que hizo fue ponerse de acuerdo con otro colega youtuber y que aquel le prestara la suya xD

si no se compra una psvita que son 100 pavos o menos te crees que se va a comprar por las buenas una mister que son rondando los 300 y que ademas hay que ir a buscarla al par de tios que las ensamblan o acudir a tiendas distribuidoras de electronica como mouser?
GXY escribió:[...]

si no se compra una psvita que son 100 pavos o menos te crees que se va a comprar por las buenas una mister que son rondando los 300 y que ademas hay que ir a buscarla al par de tios que las ensamblan o acudir a tiendas distribuidoras de electronica como mouser?


No hace falta gastarse 300€. Sumando lo básico que sería DE10-Nano, RAM de 32MB, OTG USB Hub de cuatro puertos y SD, pues sobre 185€. Eso para sacar señal por HDMI. Si quieres meterle CRT analógico, pues súmale sobre 12€ del DAC HDMI/VGA y otros 15€ del cable VGA-Scart. Con ello ya puedes tirar con todo salvo un puñado de juegos de Neogeo.

Un saludo.
aun asi:

- siguen siendo 200 del ala por unas pocas vias de compra que no suelen ser habituales "para neofitos".

- lo que sigue siendo el doble de lo que cuesta a dia de hoy una PSVita.

- habria que sumar gastos de envio, mas aun si se compra la placa en un sitio y otros componentes en otro/s.

yo creo que eventualmente TV le acabara echando mano a uno de estos bichos... pero casi seguro a traves de un tercero o porque algun ensamblador/fabricante se lo manda (vuelvo a poner el ejemplo del sidi).
GXY escribió:aun asi:

- siguen siendo 200 del ala por unas pocas vias de compra que no suelen ser habituales "para neofitos".

- lo que sigue siendo el doble de lo que cuesta a dia de hoy una PSVita.

- habria que sumar gastos de envio, mas aun si se compra la placa en un sitio y otros componentes en otro/s.

yo creo que eventualmente TV le acabara echando mano a uno de estos bichos... pero casi seguro a traves de un tercero o porque algun ensamblador/fabricante se lo manda (vuelvo a poner el ejemplo del sidi).


El caso de SiDi es particular, por que solo la fabríca Manu, como Mística, por lo que es inversión directa en ventas para su producto.

La Mister es solo un montaje hecho con piezas estándar (aunque Manu y Antonio hacen su propia versión de la placa I/O y de las tarjetas de ram), por lo que la inversión en publicidad no repercute solo en ventas para el que la ofrezca.

Digo yo que puede que vayan por ahí los tiros.
GXY escribió:aun asi:

- siguen siendo 200 del ala por unas pocas vias de compra que no suelen ser habituales "para neofitos".

- lo que sigue siendo el doble de lo que cuesta a dia de hoy una PSVita.

- habria que sumar gastos de envio, mas aun si se compra la placa en un sitio y otros componentes en otro/s.

yo creo que eventualmente TV le acabara echando mano a uno de estos bichos... pero casi seguro a traves de un tercero o porque algun ensamblador/fabricante se lo manda (vuelvo a poner el ejemplo del sidi).


Son precios con gastos de envío incluidos salvo el cable VGA-Scart. De todas formas no hablaba de un youtuber en concreto sino de la percepción generalizada de que una Mister "vale 300€". Yo también pensaba así no hace mucho pero, en realidad, no hace ninguna falta gastarse tanto dinero.

Un saludo.
Chicos el Lunes me llego mi Mister de mouser y el MisterIO , el cable vga to scart y la memoria de ManuFerhi.
Lo monte todo en una caja 3d que me imprimi y que gracias a ManuFerhi que me envio el diseño de la MisterIO (que es diferente a la standar) , se ha quedado muy chula. Luego subo , fotos.
Lo primero que hice fue preparar una sd de 128 gb y meter el scrip del update_all de https://twitter.com/josembarroso/status ... 7464247296

Me parece una pasada y funciona super bien.

Ahora le estoy dando un poco de caña al amiga (cuando puedo, tengo mucho curro) y me parece todo impresionante,

Desde aquí, quiero darle las gracias a ManuFerhi, me ha tratado super bien, me ha atendido a todas mis dudas y me ha recomendado un monton de cosas . Si quereis comprar algo, yo le preguntaría a el, por mi experiencia.

Lo dicho. Luego subo fotos y comparto en thingeverse la carcasa 3d .
Le añadieron filtros de sonido al Main de MiSTer, ahora es cuestión de que los cores lo adapten.

El de SNES y PC Engine ya han sido actualizados para ello.

Por eso os daba la impresión de que la MiSTer suena mejor que el hardware real, porque hay ciertas frecuencias que no iban filtradas y con esto ahora se ganará más fidelidad, a ver que tal está implementado.

También actualizaron el core de X68000 el cual ya no requiere el uso de una segunda SD, así que seguramente al core de PC-88 también se lo añadan, ya que es del mismo programador y funciona internamente igual que el de X68K.

Como ultimo a destacar han habilitado en las opciones que puedas quitar el logo de MiSTer, imagino que en el menú.

Saludos.
DJ Deu escribió:Le añadieron filtros de sonido al Main de MiSTer, ahora es cuestión de que los cores lo adapten.

El de SNES y PC Engine ya han sido actualizados para ello.

Por eso os daba la impresión de que la MiSTer suena mejor que el hardware real, porque hay ciertas frecuencias que no iban filtradas y con esto ahora se ganará más fidelidad, a ver que tal está implementado.

También actualizaron el core de X68000 el cual ya no requiere el uso de una segunda SD, así que seguramente al core de PC-88 también se lo añadan, ya que es del mismo programador y funciona internamente igual que el de X68K.

Como ultimo a destacar han habilitado en las opciones que puedas quitar el logo de MiSTer, imagino que en el menú.

Saludos.


Espero que eso no se cargue la calidad sonora que tenemos actualmente... bueno, vamos a probarlo a ver como suena, ¡Gracias por avisar!
Shikamaru escribió:
DJ Deu escribió:Le añadieron filtros de sonido al Main de MiSTer, ahora es cuestión de que los cores lo adapten.

El de SNES y PC Engine ya han sido actualizados para ello.

Por eso os daba la impresión de que la MiSTer suena mejor que el hardware real, porque hay ciertas frecuencias que no iban filtradas y con esto ahora se ganará más fidelidad, a ver que tal está implementado.

También actualizaron el core de X68000 el cual ya no requiere el uso de una segunda SD, así que seguramente al core de PC-88 también se lo añadan, ya que es del mismo programador y funciona internamente igual que el de X68K.

Como ultimo a destacar han habilitado en las opciones que puedas quitar el logo de MiSTer, imagino que en el menú.

Saludos.


Espero que eso no se cargue la calidad sonora que tenemos actualmente... bueno, vamos a probarlo a ver como suena, ¡Gracias por avisar!


Son filtros, si decides no ponerlos la cosa se quedará tal y como está.

Saludos.
Una pregunta:

Los que utilizáis televisores CRT mediante VGA-Scart, ¿podéis rotar 90º los arcades verticales? Porque, por ejemplo, en mi caso aunque lo seleccione en el menú del core no tiene efecto alguno.

Un saludo.
@leto manu es un crack. yo trate un poco con el en los foros de zx-uno y en mi opinion es el mejor en lo suyo (diseño de placas, montaje y venta), para mi incluso por encima de villena.

villena tiene mas merito haciendo cosas nuevas, pero manu optimizando es un genio. hizo el mejor zx-uno que se llego a fabricar (el de 2MB de RAM y ampliada memoria para guardar cores) y luego ha hecho SiDi, Mistica, que es de los mejores clones de Mist que hay, y una de las mejores, sino la mejor, implementacion de mister que hay.

molaria que estuviera trabajando (el, o villena, o mejor aun, los dos) en hacer una mister single board. eso si que seria la bomba en mi opinion (aunque claro, entonces ya no serviria comprar la placa DE10 en distribuidores de electronica). :-P

lo malo de hacer una single board es que o la hacen mas barata y con menos cosas incluidas con lo cual habria que meterle zocalos de expansion y acabaria siendo el mismo follon, o la hacen con todo metido pero seria mas cara. y yo me conozco a la gente "esto yo no lo voy a usar, mejor placa mas barata"... y para que sea otro frankestein con 2 o 3 expansiones metidas no hace falta volver a inventar la rueda. :o
GXY escribió:@leto manu es un crack. yo trate un poco con el en los foros de zx-uno y en mi opinion es el mejor en lo suyo (diseño de placas, montaje y venta), para mi incluso por encima de villena.

villena tiene mas merito haciendo cosas nuevas, pero manu optimizando es un genio. hizo el mejor zx-uno que se llego a fabricar (el de 2MB de RAM y ampliada memoria para guardar cores) y luego ha hecho SiDi, Mistica, que es de los mejores clones de Mist que hay, y una de las mejores, sino la mejor, implementacion de mister que hay.

molaria que estuviera trabajando (el, o villena, o mejor aun, los dos) en hacer una mister single board. eso si que seria la bomba en mi opinion (aunque claro, entonces ya no serviria comprar la placa DE10 en distribuidores de electronica). :-P

lo malo de hacer una single board es que o la hacen mas barata y con menos cosas incluidas con lo cual habria que meterle zocalos de expansion y acabaria siendo el mismo follon, o la hacen con todo metido pero seria mas cara. y yo me conozco a la gente "esto yo no lo voy a usar, mejor placa mas barata"... y para que sea otro frankestein con 2 o 3 expansiones metidas no hace falta volver a inventar la rueda. :o


Y te olvidas de su OSSC, que ahora mismo debe ser el mejor que puedes encontrar. Esto me recuerda que tengo que escribirle pronto para preguntarle algunas que tengo sobre MISTer (se lo compré a él).
Después de 1 semana con la Mister ,puedo decir que estoy mas que satisfecho la calidad gráfica y sonora es un deleite y el poder tener todo en 1 con una facilidad de manejo espectacular no puede dar mas que alegrías ,cambiar entre cores con total comodidad ,snes,mega,neo geo etc ,eso si me han surgido un par de dudas que espero seas tan amables de responder:

1º se puede conectar mas de 1 mando bluetooth a través de un único dongle usb?

2º en la segunda ranura sd se puede colocar otra tarjeta para ampliar la capacidad ya que la principal se ha quedado corta

3º en el core de Cps1 en el juego mercs no consigo ponerlo en vertical ,como mucho en horizontal y es un lio jugarlo

4º uso el mando bluetooth de ps4 y alguna vez parece que se queda como pillado y avanza solo sin tocar la cruceta ,alguna idea para solucionarlo?

muchas gracias
salva18 escribió:Después de 1 semana con la Mister ,puedo decir que estoy mas que satisfecho la calidad gráfica y sonora es un deleite y el poder tener todo en 1 con una facilidad de manejo espectacular no puede dar mas que alegrías ,cambiar entre cores con total comodidad ,snes,mega,neo geo etc ,eso si me han surgido un par de dudas que espero seas tan amables de responder:

1º se puede conectar mas de 1 mando bluetooth a través de un único dongle usb?

2º en la segunda ranura sd se puede colocar otra tarjeta para ampliar la capacidad ya que la principal se ha quedado corta

3º en el core de Cps1 en el juego mercs no consigo ponerlo en vertical ,como mucho en horizontal y es un lio jugarlo

4º uso el mando bluetooth de ps4 y alguna vez parece que se queda como pillado y avanza solo sin tocar la cruceta ,alguna idea para solucionarlo?

muchas gracias

1- Por supuesto ;).
2- Lo dudo, la segunda SD esta para usarla desde los cores directamente. Pillate una SD lo suficiente grande y listo, yo le tengo una de 256 GB y aun la tengo mediada, lo que mas te pueden ocupar son las imagenes CD de los sistemas que lo soportan, aun asi para cuando salgan mas sistemas que usen CD seguramente ya esten asequibles las de 1TB, y sino pues 512 xD (si es que son compatibles las de esa capacidad).
3- Ni idea... no lo he probado :S.
4- No tengo mando de PS4, pero he probado con un monton de mandos y todos perfectos, el unico que me llego a ir lageado en algun momento fue uno de 8bitdo en el modo "Switch", pero poniendolos en "Xinput" por ejemplo van perfectos y varios a la vez.
Jimi muchas gracias por tu respuesta ,

estaba tirando de una sd de 64 gb pero metiendo imágenes de Mega cd y PC Engine CD ha volado.

Volveré a configurar el mando desde 0 ,por que es muy raro que al entrar al menú de seleccion de core se quede pillado.
salva18 escribió:Jimi muchas gracias por tu respuesta ,

estaba tirando de una sd de 64 gb pero metiendo imágenes de Mega cd y PC Engine CD ha volado.

Volveré a configurar el mando desde 0 ,por que es muy raro que al entrar al menú de seleccion de core se quede pillado.


Puedes usar una SD pequeña para cargar los cores y un disco duro USB, pendrive o hasta una carpeta compartida por SMB en red para los juegos.

No hace falta que inviertas en una SD más grande, seguro que ya tienes en casa lo que necesitas.
salva18 escribió:3º en el core de Cps1 en el juego mercs no consigo ponerlo en vertical ,como mucho en horizontal y es un lio jugarlo


En las opciones generales y dentro de DIP SWITCHES tienes: ROTATE y FLIP (o algo asi). Juega con ambos hasta verlo bien.

Luego sobre poner los juegios en USB, queria comentar que yo tengo enchufado un pendrive. Creo en el usb un directorio games, y dentro un subdirectorio para cada sistema. Ejemplo: /media/usb0/games/NEOGEO, etc.

Para la mayoria de consolas me va bien, pero para Atari 2600 por ejemplo le doy a cargar roms y no hay nada. Y para ordenadores casi ninguno lee las roms de usb. Tengo pendiente mirar si es que se va a /media/fat/games en vez de a /media/usbX/games , o el core no soporta cargar roms en zip o si hay algun parametro en el mister.ini donde se le dice donde buscar las roms. No se si a alguien le ha pasado lo mismo.
cika escribió:
salva18 escribió:3º en el core de Cps1 en el juego mercs no consigo ponerlo en vertical ,como mucho en horizontal y es un lio jugarlo


En las opciones generales y dentro de DIP SWITCHES tienes: ROTATE y FLIP (o algo asi). Juega con ambos hasta verlo bien.

Luego sobre poner los juegios en USB, queria comentar que yo tengo enchufado un pendrive. Creo en el usb un directorio games, y dentro un subdirectorio para cada sistema. Ejemplo: /media/usb0/games/NEOGEO, etc.

Para la mayoria de consolas me va bien, pero para Atari 2600 por ejemplo le doy a cargar roms y no hay nada. Y para ordenadores casi ninguno lee las roms de usb. Tengo pendiente mirar si es que se va a /media/fat/games en vez de a /media/usbX/games , o el core no soporta cargar roms en zip o si hay algun parametro en el mister.ini donde se le dice donde buscar las roms. No se si a alguien le ha pasado lo mismo.


Si, es un fallo del main, de momento solo mira las roms de una localización.

Prueba borrando los directorios de GAMES de la SD.
Gracias por los consejos voy a utilizar un usb de 128 gb que tengo por casa para las imagenes mas pesadas
Jotego recién ha liberado para su Patreon una beta2 privada del Bubble bobble con sonido :)
Nori-P escribió:Jotego recién ha liberado para su Patreon una beta2 privada del Bubble bobble con sonido :)


Justo le acabo de responder a un Tweet, no se quien es, pero busca un 007121 de Konami.
Acabo de leerlo, es por un error en el gryzor, dice que es por un registro no leido correctamente de ese chip (007121)
Nori-P escribió:Acabo de leerlo, es por un error en el gryzor, dice que es por un registro no leido correctamente de ese chip (007121)


Pues a ver si puedo probar la placa, igual no va y les sirve el chip.
4891 respuestas