[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right

1, 2, 3, 4, 57
Pues a mí si me ha servido y de mucho.

He aprendido a hacer EBOOTS de mis juegos originales de PSX y a hacerlo para que no se me quede colgado en los combates. La culpa no es del tutorial es de la propia SONY por no dar soporte a este pedazo de juego.

Y la verdad, prefiero jugarlo a trompicores que a que se me quede colgado en los combates porque, con el tiempo te acostumbras y es jugable.

Un saludo.
si, si tienes toda la razon en ke la culpa es de sony, de hecho para mi el tutorial está co**nudo!! y yo tambien he aprendido a pasar mis juegos de psone a eboot gracias a el. pero parecia ke iba a ir perfecto y sin embargo pues no lo es tanto. [risita]

pero como bien dices, es mejor poder jugarlo a trompicones, antes de ke se te kede colgao, ke eso da una rabia....
accitano escribió:osea ke tanto tutorial, y al final no sirve para nada;
por ke o se te keda colgao en los combates, o estos van lentos como el culo, pues no se, ninguna de estas dos formas me parece ACEPTABLE para jugarlo bien y hecharle las tantas horas de juego ke FF-VIII se merece. [snif]


pues no te habra servido a ti, a mi si que me ha servido
hola a todos gracias primero x este fantastico tuto.

-mi problema es que en el cd2 cuando estas en el jardin de balamby sales ala cubierta paradisfrutar de una secuencia en la que si llevas a rinoa es mas larga o diferente(justo despues de cuando lo de los misiles fallidos(jodete edea en mala)) pues cuando acaba la dicha secuencia no puedo salir de la cubierta le doi a la puerta y nada...
el resto del jeugo perfecto y he probado con 3 cd2 distintos pero nada..

alguen le paso lo mismo y puso remedioo????

gracias y saludos
primero que nada deverias darnos un poco mas de datos para poderte alludar, pero a grandes rasgos te comentare algo quisas te allude...

ami me pasaba justamente igual en la parte cuando te ataca el otro jardin en la escena se quedaba pillado, ocupaba el 3.90 m33 porque me gusta que el juego balla a maxima velocidad, entonses como se pillaba simplemaente esa parte me la pase con el pops del 3.52 y listo. con esto me refiero que si se traba pruebes con otro pops.
OLA yo tengo la 3,90 y e instalado el fatmsmod de 3,71 y tenia el archivo en EBOOT y lo e pasado como dice con el ICETEA, y lo meto en PSP/GAME/FF8 y me salen datos dañados!!

sabeis xke???
cita de ^RaDyKaL^ :
primero que nada deverias darnos un poco mas de datos para poderte alludar, pero a grandes rasgos te comentare algo quisas te allude...

ami me pasaba justamente igual en la parte cuando te ataca el otro jardin en la escena se quedaba pillado, ocupaba el 3.90 m33 porque me gusta que el juego balla a maxima velocidad, entonses como se pillaba simplemaente esa parte me la pase con el pops del 3.52 y listo. con esto me refiero que si se traba pruebes con otro pops.

gracias x fin me funciona al cambiar la carga...muchissisimas gracias..




para los que en alguna parte del juego se han encallado ya sea secuencia o una trampilla o puerta que no se abrecambiar la velocidad del pop


saludos y gracias de nuevo
Es posible cambiar la version del pops una vez ya se selecciono la primera vez?
Se me esta colgando en algun combate y queria volver a seleccionar el pops 3.52 xq tengo mis dudas de cual puse cuando me salio por primera vez [tomaaa]
Gran tutorial, muchas gracias.

Alguien puede responder a esta pregunta que hizo este forero, yo también estoy en las mismas. Se solucionan los típicos cuelgues cuando usas magias aplicando este parche en la versión 3.71 M33-4 para Slim?

accitano escribió:pero tengo unas dudas, en una parte del tutorial pone para descargar el parche para 3.71 m33 slim, ke sin el, da fallos.
realmente es necesario?? es ke no pone nada de donde o como usarlo.


m4yhem -> Deja pulsada la tecla R cuando inicies el juego.
m4yhem escribió:Es posible cambiar la version del pops una vez ya se selecciono la primera vez?
Se me esta colgando en algun combate y queria volver a seleccionar el pops 3.52 xq tengo mis dudas de cual puse cuando me salio por primera vez [tomaaa]


Puedes cambiar de pops las veces que quieras, sólo tienes que salir del juego y cuando le das a la X para cargar el juego mantienes pulsado el botón R hasta que te salga el menú. Si te carga el símbolo de PS y no te ha mostrado el menú es que no tienes el popsloader.

Un saludo.
respuesta para los que me han preguntado por el parche de 3.71, habia un errata, lo siento, todos cometemos fallos XD, el parche el para la psp Phat solamente. asi que no le deis mas vueltas a los que tengais Slims XD
El parche al que os referís del 3.71... ¿es el que mete el kernel 1.50 en la PSP para poder ejecutar aplicaciones homebrew 1.50 en la PSP?? ¿Qué tiene que ver con el posp?

Un saludo.

PD: ya tengo al rey tomberi :P
Muchas gracias por la aclaración sobre el parche que he preguntado antes y por el tutorial sobre cómo crear el juego, muy bien explicado.

Qué lástima que no funcione perfectamente este juego, lo intentado de muchas maneras pero mi Slim se suele quedar congelada según qué magia, es un fastidio. He puesto el CF 3.80 M33-5 y el juego se comporta igual, y por ahora paso de cambiarlo a 3.90. Voy a ver si en futuros firmwares se ha solucionado.

Jugando con el pops 3.52 parece que no se cuelga pero es que por lo menos a mí las relantizaciones se me hacen eternas, prefiero no jugarlo así.

Seguiré jugando un poco más a sabiendas de que se me puede bloquear, a lo mejor por el cd 2 la cosa cambia. FFVIII era el juego al que quizá más quería volver a jugar en la PSP y da la casualidad de que es muy problemático.

Un saludo y gracias por el tuto. [ok]
yo ahora mismo estoy jugando con el fw 3.90 m33-2, con el firm original y en multidisco, ya se que este modo tiene un 1 % de fallo pero esta version va a full velocidad, por ahora a mi no me ha pasado nada, y como ya me he pasado el juego en la psp con el pops 3.52, pues estoy tranquilo. Tambien decir que tengo metido el parche de dark alex que permite a la psp leer la stick a la velocidad del 3.71 en los cfw 3.80 y 3.90 y que tengo una Memory Stick oficial de Sony (verdadera del todo) de 8 GB que compré en america (por correo claro XD).
Me parece que no voy a intentar cambiar al Cf 3.90, creo que he conseguido que ya no se cuelgue. He hecho toda clase de magias, una otra y vez, alternando, también límites y no se ha congelado por ahora!

Pongo como lo tengo puesto por si alguien le pasa igual que a mí y quiera probar esta solución. No he encontrado otra manera de que funciona tan bien como ésta.

PSP Slim
Cf 3.80 M33-5
Pops 3.03
Sandisk Magicgate Compatible 2Gb

Parece que va un poquito más lento pero nada comparado con lo que me pasaba antes, se juega muy bien. Lo malo es que solo puedo jugar a tamaño original (320x240 aprox.) ya que al hacer zoom se come la pantalla por abajo pero no me importa si me tira bien.

Pero como ya he intentado muchas cosas, al crear este PBP le cambié la ID y la tengo puesta como SLPS 02180. Con la ID del tuto se me colgaba en 3.03. Bueno, a mí me funciona y hasta que no salga algo muy fiable me quedo con esto. ;-) Supongo que alguna vez es inevitable que se me cuelque.

No tengo puesto el parche para la tarjeta y se lo voy a tener que poner porque antes la consola leía más rápido los archivos que tenía, bastante más rápido por cierto.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Hola gente. Necesito vuestra confirmación.

Lo primero, gracias a Ninoh-FOX por el tutorial. Gracias a él estoy pudiendo jugar al FFVIII.

Lo segundo. Tengo el firm 3.90-2 M33+fastmod+kernel1.5, la MS formateada a FAT16, el VSH Menu con el M33 y a 333 MHz, y los EBOOT hechos tal cual dice el manual. Los resultados son:

- POP's con 3.52=0 cuelgues pero la velocidad en el juego no sólo me afecta en los combates, tb, por ejemplo, al pasar de una pantalla a otra o incluso en el menú tras una batalla. Puede ir o muy lento o de pronto a la velocidad natural.

-POP's con el firm original 3.90=algún cuelgue durante las batallas (ej. con libra) pero durante el resto del juego, velocidad sostenida, sin altibajos. Eso sí, algo más lento de la velocidad natural (es normal?).

La pregunta es si estas dos opciones son "las normales" después de seguir el tutorial o si puedo hacer algo más para optimizar el rendimiento del juego. Lo digo por dedicarme ya a disfrutarlo o si puedo aún hacerle algo más que se me escapa.

GRACIAS COMUNIDAD y GRACIAS Ninoh-FOX
pablito12sg escribió:Hola gente. Necesito vuestra confirmación.

Lo primero, gracias a Ninoh-FOX por el tutorial. Gracias a él estoy pudiendo jugar al FFVIII.

Lo segundo. Tengo el firm 3.90-2 M33+fastmod+kernel1.5, la MS formateada a FAT16, el VSH Menu con el M33 y a 333 MHz, y los EBOOT hechos tal cual dice el manual. Los resultados son:

- POP's con 3.52=0 cuelgues pero la velocidad en el juego no sólo me afecta en los combates, tb, por ejemplo, al pasar de una pantalla a otra o incluso en el menú tras una batalla. Puede ir o muy lento o de pronto a la velocidad natural.

-POP's con el firm original 3.90=algún cuelgue durante las batallas (ej. con libra) pero durante el resto del juego, velocidad sostenida, sin altibajos. Eso sí, algo más lento de la velocidad natural (es normal?).

La pregunta es si estas dos opciones son "las normales" después de seguir el tutorial o si puedo hacer algo más para optimizar el rendimiento del juego. Lo digo por dedicarme ya a disfrutarlo o si puedo aún hacerle algo más que se me escapa.

GRACIAS COMUNIDAD y GRACIAS Ninoh-FOX


Este juego tiene 2 opciones, o se bloquea, o se relentiza en momentos puntuales(algunos combates y al pasar de una zona a otra, la musica), tu decides.

Por otro lado, yo personalmente he observado que hay 2 grados de relentizacion en combates, uno, en el juego PAL, bastante elevado, con relentizacion por defecto en todos los combates desde el inicio y sin solucion in-game alguna, y otra, una mucho más aleatoria y jugable, la del juego parcheado a NTCS con zapper mismo, en el que las relentizaciones en combate no són la norma(no tiene porqué empezar relentizado), y además en el 90% de los casos, cuando sucede, ejecutas una extraccion o magia(tu o el enemigo) y el combate vuelve a una tasa estable de frames(no quiere decir que en cualquier momento no vuelva a relentizarse, aunque se vuelve a solventar las veces que haga falta con lo mencionado).

El problema esque no hize las pruebas suficientes para saber si solo el parcheado a NTCS era lo que provocaba eso o algo más, en cualquier caso lo que sé esque uno, tiene la pantaya algo desplazada hacia abajo(NTCS, es decir,como todos los juegos ntcs, no se puede poner en zoom, pero si en pantaya completa) y el otro está perfectamente centrado(PAL y se puede poner en zoom sin que se coma nada), y que los combates en el PAL, ivan lentos de por si, mientras que en el otro, no, eran relentizaciones aleatoria y subsanables.

Si quieres hacer la prueba a ver, hazte una copia del ebooy y prueba a pasarla a NTCS y compara combates.

P.D: Las relentizaciones al cambiar de zonas són si o si, eso no tiene distinción de region.
a ver que tal el nuevo firm cuando caiga, yo creo ke ya va siendo hora de que rule bien
Aqui viene la tipica pregunta tonta, perdon si no viene aqui pero llebo dos dias intentando ponerme el ff8 i nada de nada,,,

Me he bajado el cd 1 en 6 partes, las he juntado y tal y he sacado el eboot del cd 1,,,total, k el juego se me inicia bien etc, pero al darle a nueva partida se me bloquea la psp. sabis porque me pasa estO?? tengo la 3.90 m33-2 (SLIM) con el popsloader que traia el autoinstalador de la 3.90 que hay por este foro.

I otra pregunta,,, para segir este tutorial,, se ha de partir desde un juego ff8 verdadero de ps1?? o vale con las tipicas partes que se pueden bajar sueltas???

ayudAA :(:( [decaio] [tadoramo]

PD: despues de tanto tutoriaL etc,,, no se puede bajar el resultado de todo esto en algun sitio??? que tansolo se tuviera que meter en GAME i listos??? [idea] xD jajajaj

PD: Entenderme que soy novato
si, si, si te entendemos, el problema es que en eol la piratería está prohibida y no te podemos ayudar.
sasumaru escribió:si, si, si te entendemos, el problema es que en eol la piratería está prohibida y no te podemos ayudar.


Entonces me imagino que para seguir este tutorial hay que partir de un ff8 verdadero con los 4 CDs, no??? [lapota]
Una pregunta, Hay alguna diferencia entre un Eboot hecho apartir de un FFVIII Platinum, y uno No Platinum ?

Mi pregunta viene del siguiente problema, segun un tutorial Ingles, este juego funciona Perfectamente en 3.90, salvo por un par de problemas ( la intro se bloquea, asi que cambias a 3.71 y grabas...y algun otro video que le pasa lo mismo). En teoria funciona poniendole el ID SLPS02180. Bueno, Yo tengo la version platinum, asi que me hice una copia del 1º CD, y resultado, se congela en las magias. Asi que probe a hacer un Multidisk, con el cd 1&2 (tengo MS de 2 GB, no puedo hacerlo de los 4 cd's) y entonces fue cuando funciono. El juego funcionaba a la perfeccion. Hasta llegar al 2º CD. Cuando lo empiezo, en el 1º combate, o en cualquiera, se congela usando Magias...

Pregunte en el foro, y nadie tiene ni idea..solo se me ocurre el tema del Platinum, que no sea lo mismo la version normal a esta.

Si alguien sabe algo , le agradeceria mucho la ayuda.

Saludos !
Hola a todoss!!!

Os cuento yo primero me baje algunos FFVIII ya preparados pero ninguno tiraba bien y se colgaba despues de probar me deje de ser gandul cogi el original de psx y segui todo el tuto.... y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! jajajjaja pues nada que muchas gracias y a disfrutar!!! [oki]
Estoy desesperado.
Estoy luchando contra Norg, y se me colgo unas tres o cuatro veces y eso que segui las instrucciones del tuto y jugando con el 3.90 (con el 3.90-1M33 no con el 3.90-2M33) o con el pops del 3.52

Ya me doy por vencido, se me cuelga con todos los pops que probe en la batalla de con Norg.
Alguien me puede pasar un save, tras derrotar a Norg.
Gracias.

Mi correo es emumatrix31@hotmail.com
prueba con el pops 3.72.
Zack_VII escribió:
Si quieres hacer la prueba a ver, hazte una copia del ebooy y prueba a pasarla a NTCS y compara combates.


Gracias tío, me has aclarado mucho el tema. Voy a probar a crear de nuevo el EBOOT pero esta vez parcheándolo a NTSC. No se me había ocurrido. El tema es que mi original es PAL, seguí el tutorial y conseguí que me funcionara pero, sobretodo en los combates, se ralentiza siempre, y como leía que a la gente le sucede de forma aleatoria pues pensé que tal vez hacía algo mal.

Gracias otra vez y ya comento.
yo tengo un problema se me cuelga en el primer cd en la batalla que tienes que salvar a rinoa y e probado con todos los pops :'(
Deviljulio escribió:yo tengo un problema se me cuelga en el primer cd en la batalla que tienes que salvar a rinoa y e probado con todos los pops :'(


Si se te cuelga es que no tienes puesto el código de juego SLPS01222. Tendrás que crearte el EBOOT.

Por favor, lee el manual, que el juego se cuelgue o no, no depende sólo del pops. Tiene que estar creado con ese ID. Yo lo tengo con ese ID y no se me cuelga y lo he probado en varios firmwares (3.52 y 3.71 M33 los dos, claro).

El tutorial es perfecto, si lo seguis al pie de la letra NO se os colgará el juego pero recordad que, por ahora, el pops no es suficiente para que no se cuelgue ya que SONY no da soporte a este juego. Tendremos que esperar a un pops que lo soporte.

Un saludo.
Sasumaru, grcias con ese pops me funciona bien, pero es raro ya que juraria que lo habria probado y se me colgaba.
Sea cosa mia.
De nuevo gracias.
perdon por las molestias pero hecho el tutorial y tengo una partida grabada con la save SLES_02084 como puedo pasarla a SLPS_01222? intentado hacerlo con el cwcheat y no lo e conseguido
Deviljulio escribió:perdon por las molestias pero hecho el tutorial y tengo una partida grabada con la save SLES_02084 como puedo pasarla a SLPS_01222? intentado hacerlo con el cwcheat y no lo e conseguido


A mí me pasó lo mismo. Empecé una partida con uno que se me colgaba y me cree el EBOOT con el nuevo SLPS y haciendo lo del cwcheat tal y como lo pone el manual me dejó cargar la partida en el nuevo.

Un saludo.
Yo he creado el CD3 y 4 con el SLPS01222, tengo una slim 3.90, con el pops 3.52 van lentiiiiisimos y con el pops 3.90 va mejor pero se colgaba facilmente.

Sin embargo con el SLPS02180 con el pops original 3.90 el juego va sencillamente perfecto. No he notado ninguna ralentizacion, no se ha colgado por mas combates, magias y GF que he probado. Vamos que le da vueltas al SLPS01222.

Para convertir una partida guardada de un SLPS a otro, solo teneis que pasar los 2 archivos .VMP que estan en la carpeta savedata/slps(elquesea) a la nueva carpeta slps02180.

Por lo que leo en maxconsole, la unica pega con el SLPS02180 son algunos cuelges con los FMV pero usando 3.71/3.72 lo soluciona y luego vuelves al 3.90. Tambien dice que si no lo haces multidisco se colgara, pero a mi no me ha pasado por ahora (CD3).
Kurono Kei escribió:Yo he creado el CD3 y 4 con el SLPS01222, tengo una slim 3.90, con el pops 3.52 van lentiiiiisimos y con el pops 3.90 va mejor pero se colgaba facilmente.

Sin embargo con el SLPS02180 con el pops original 3.90 el juego va sencillamente perfecto. No he notado ninguna ralentizacion, no se ha colgado por mas combates, magias y GF que he probado. Vamos que le da vueltas al SLPS01222.

Para convertir una partida guardada de un SLPS a otro, solo teneis que pasar los 2 archivos .VMP que estan en la carpeta savedata/slps(elquesea) a la nueva carpeta slps02180.

Por lo que leo en maxconsole, la unica pega con el SLPS02180 son algunos cuelges con los FMV pero usando 3.71/3.72 lo soluciona y luego vuelves al 3.90. Tambien dice que si no lo haces multidisco se colgara, pero a mi no me ha pasado por ahora (CD3).


si te lo terminas con el SLPS02180 y 100% working...avisas ok...aunque ya me lo termine...pero no esta de mas saber... :)

ahora estoy jugando el VII....para luego ir por el crisis core

saludos y suerte [bye]
Kurono Kei escribió:Yo he creado el CD3 y 4 con el SLPS01222, tengo una slim 3.90, con el pops 3.52 van lentiiiiisimos y con el pops 3.90 va mejor pero se colgaba facilmente.

Sin embargo con el SLPS02180 con el pops original 3.90 el juego va sencillamente perfecto. No he notado ninguna ralentizacion, no se ha colgado por mas combates, magias y GF que he probado. Vamos que le da vueltas al SLPS01222.

Para convertir una partida guardada de un SLPS a otro, solo teneis que pasar los 2 archivos .VMP que estan en la carpeta savedata/slps(elquesea) a la nueva carpeta slps02180.

Por lo que leo en maxconsole, la unica pega con el SLPS02180 son algunos cuelges con los FMV pero usando 3.71/3.72 lo soluciona y luego vuelves al 3.90. Tambien dice que si no lo haces multidisco se colgara, pero a mi no me ha pasado por ahora (CD3).


Pues no lo entiendo. Yo lo he intentado como tú dices y ni si quiera me arranca el juego. Tengo una FAT en 3.90-2 M33 y los síntomas que tú comentas en 3.52 y 3.90 son los mismos que yo tengo, por eso me había hecho la ilusión de que cambiando el SLPS iría mejor.

De todas maneras, ¿podrías detallar brévemente cuáles han sido los pasos que has seguido?, ¿le has aplicado también el parche?, ¿es PAL tu juego?. Gracias
Tengo la psp fat con la 3.80m33-5 y e seguido el tutorial al pie de la letra pero tengo un problema con el popsloader, me e bajao el popslaoder 3.80m33 de la pag de dark alex y al iniciar el FF8 le doy a pops3.52 y no me carga y se keda trabada la pantalla. Me podrian decir cual es el problema x favor?.

Muchas Gracias
que no tienes los prx necesarios.
y me podrias poner un link onde aya un popsloader k los tenga?, sk el k ay colgao aka nose xk no me deja descomprimirle...
eso ya creo que es ilegal, de todas formas te lo podría dar por privado, pero tengo casi todo mi ancho de banda ocupado y el firefox m va a pedales, de modo que te recomiendo que busques popsloader rapidshare, o popsloader megaupload en google, y en alguna entrada saldra el popsloader con todos los prx subidos a algun servidor de los que he dicho antes. El archivo más o menos debe pesar unos 10-11 mb. Copia el contenido de la carpeta popsloader a tu carpeta popsloader.
Na macho no ay manera tengo uno nuevo k en la carpeta de popsloader ay mas de 40 archivos prx pero aun asi entro al juego le doy a al pops 3.52 y me pasa lo mismoo!!!, nose si esk ese popsloader tampoco vale o k pero vamos..
Prueba a cargar otro pops, como el 3.40.
De todas formas, si sigues teniendo problemas, una de dos, o algo haces mal , o tienes mal el eboot.
are algo mal xk el eboot lo e exo = k en la tuto y cn el final 8 original asik nose k are mal..,la cosa es k sin popsloader me entra el juego y tal pero seguro k en algun momento se me cuelga..., de los pops solo me entra cn el original noseke.. :S, pero segun la tuto ese no es para la 3,80, no?
No si al final...
mira tus mp.
pablito12sg escribió:
Pues no lo entiendo. Yo lo he intentado como tú dices y ni si quiera me arranca el juego. Tengo una FAT en 3.90-2 M33 y los síntomas que tú comentas en 3.52 y 3.90 son los mismos que yo tengo, por eso me había hecho la ilusión de que cambiando el SLPS iría mejor.

De todas maneras, ¿podrías detallar brévemente cuáles han sido los pasos que has seguido?, ¿le has aplicado también el parche?, ¿es PAL tu juego?. Gracias

Hice una imagen de mis CDs 3 y 4 (pal españa) con el Alcohol 120% (te deja la imagen en .img), luego le aplique el parche a ambos y los converti con el Ice Tea usando el SLPS 02180. Vamos que justo como viene en el primer post del hilo solo cambiando el codigo SLPS.

Donde no te arranca el juego por cierto? Podria ser por el video inicial? Los videos parecen ser donde da problemas el SLPS 02180 + pops 3.90, pero puedes pasarlos con un pops como el 3.71 o 3.72 y luego volver.
Kurono Kei escribió:Hice una imagen de mis CDs 3 y 4 (pal españa) con el Alcohol 120% (te deja la imagen en .img), luego le aplique el parche a ambos y los converti con el Ice Tea usando el SLPS 02180. Vamos que justo como viene en el primer post del hilo solo cambiando el codigo SLPS.

Donde no te arranca el juego por cierto? Podria ser por el video inicial? Los videos parecen ser donde da problemas el SLPS 02180 + pops 3.90, pero puedes pasarlos con un pops como el 3.71 o 3.72 y luego volver.


Pues lo he intentado como comentas y utilizando el 3.00-3.10-3.40-3.52-3.71-3.72 y original from flash (3.90). Es con el disco 1, cuando ejecuto el juego, lee la MS durante unos segundos y después como si nada...la pantalla en negro, no llega ni a verse el logo de PSX. Tengo la MS en FAT16, no se si le afectará eso pero probaré a formatearla en FAT32, a ver qué pasa.

Gracias!! ya comento.
Kurono Kei escribió:Hice una imagen de mis CDs 3 y 4 (pal españa) con el Alcohol 120% (te deja la imagen en .img), luego le aplique el parche a ambos y los converti con el Ice Tea usando el SLPS 02180. Vamos que justo como viene en el primer post del hilo solo cambiando el codigo SLPS.

Donde no te arranca el juego por cierto? Podria ser por el video inicial? Los videos parecen ser donde da problemas el SLPS 02180 + pops 3.90, pero puedes pasarlos con un pops como el 3.71 o 3.72 y luego volver.


Una pregunta, tienes la version Normal, o Platinum? No se si hay diferencia, es solo que he intentado mil veces (incluido tus pasos exactos) y no hay manera ( lo intento con el cd2, el 1º lo logre, pero solo haciendo un Multidisc)
CONSEGUIDO!!!

He pasado la MS a FAT32 y seguía sin funcionar. Así que he repetido el proceso desde el principio y por fin funciona a las mil maravillas en 3.90, velocidad correcta y sin cuelgues por el momento.

Gracias Kurono Kei, tenías razón con lo del SLPS 02180.

Iré comentando resultados.
pablito12sg escribió:CONSEGUIDO!!!

He pasado la MS a FAT32 y seguía sin funcionar. Así que he repetido el proceso desde el principio y por fin funciona a las mil maravillas en 3.90, velocidad correcta y sin cuelgues por el momento.

Gracias Kurono Kei, tenías razón con lo del SLPS 02180.

Iré comentando resultados.



Yo he intentado eso mismo y no tengo resultado alguno. Puedes ayudarme, y decirme exactamente que tienes?

Version Platinum o normal? Pal España ? Y que CD has probado.

Muchas gracias!
Anival escribió:

Yo he intentado eso mismo y no tengo resultado alguno. Puedes ayudarme, y decirme exactamente que tienes?

Version Platinum o normal? Pal España ? Y que CD has probado.

Muchas gracias!


Lo he hecho con el CD 1, versión normal y PAL. Mi PSP es la FAT 3.90-2 M33, con fastmod y kernel 1.50 v.2. Tengo un MS de 4 GB original de Sandisk formateada en FAT32.

Los pasos han sido los del tutorial:

1. Crear la imagen con el alcohol a .img (muy importante que lo hagas con este y tal y como dice el tutorial porque yo tenía unas imágenes del juego hechas en mdf. que las transformaba en img. con el Ultraiso y así no iba). Sólo me ha funcionando o haciendo la copia directa desde el alcohol a IMG. desde mi original, o emulando desde el alcohol las imágenes en .MDF para a continuación pasarlas a IMG.

2. Aplicar el parche.

3. Utilizar el Ice Tea 1.3 tal y como dice el tutorial, cogiendo el primer SLPS pero poniéndolo en 02180.

Espero que te sirva y lo consigas. Mi problema al final estaba en que por alguna razón, la imagen que hacía en IMG. con el ultraiso no valía por alguna razón. Lo hice con el alcohol y perfecto. Antes, el GF diablo (creo que se llama) siempre se me quedaba colgado o tenía que luchar en 3.52 y se me hacía interminable. Ahora, con este nuevo SLPS lo maté en un periquete sin ningún problema de cuelgues o ralentizaciones.
Muchas gracias por la ayuda ! Encuanto pueda seguire tus pasos, y te comentare.

Edito:

Bueno, hice exactamente todo como tu, y nada se seguia colgando. Pero se me ocurrio probar con una partida guardada distinta a la mia (empezando el cd2) Y finalmente lo consegui. No se por que, pero al cargar mi partida original, siempre se colgaba durante las magias en el cd2 (curiosamente nada de esto me pasó durante el 1º CD).

Mi unico problema es que la partida que he conseguido del Principio del CD2 por internet es....mala, niveles muy bajos en general, y tengo la "sospecha" que esta trucada.

Alguien tiene una partida al principio del CD2 ?

Muchas gracias por la ayuda tio ;-)
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57