[miniTUTO] Lunar Knights Django and Sabata (voces J)

Revision 5:


Bueno esto es mas que nada para informar a los que odien las voces USA (Como yo [sonrisa] ) de que se pueden cambiar a las jap [360º]

El procedimiento se puede usar en muchos juegos, sobretodo los de Capcom quienes son los que hacen sus juegos con personajes de niños con voz de malevolos trol's o las de adultos como niñitas constirpadas xD, sin ofender a los dubbers claro esta, quienes solo obedecen a la compañia, por otro lado konami esta aprendiendo de sus errores(Castlevania), pero no paso con el Lunar Knights [noop]

En la mayoria de los juegos es suficiente con cambiar un archivo/carpeta del USA por un archivo/carpeta del juego Japones

Por ejemplo en los Megaman/Rockman basta con intercambiar el archivo "sound_data.sdat" y en el Lunar Knights/Bokura no Taiyou basta con cambiar la carpeta "Sound".

NOTA:
Existen dos programas para hacerlo, uno es el "NDS Rom Cleaner" y el otro es el "DSLazy", en los flash carts Slot-2 es necesario usar el DSLazy, el NDS Rom Cleaner funciona muy bien con el M3 Simply
El procedimiento se debe de hacer con roms "Limpias" (Sin haber sido parchadas)

Como ejemplo explicare como hacer un "Lunar Knights Bokura no Taiyou Django and Sabata" [qmparto] [qmparto] para todos aquellos Otakus de la siguiente forma:


Para el DSLazy:

1.- Descarga el DSLazy

2.- Abrimos el DsLazy [sonrisa]

3.- Clicamos en el boton con los tres puntos (...) y seleccionamos el "Bokura no Taiyou.nds(JAP)", click en "abrir"

4.- Clicamos en el boton "nds unpack"

5.- En el explorador de windows se abrira la carpeta del "Bokura no Taiyou" y entramos en la carpeta "data"

6.- Seleccionamos las carpetas "Sound" y "Movie", las copiamos en otro lado

7.- Repetimos los pasos del 3 al 5 para el "Lunar Knights.nds(USA)"

8.- Reemplazamos las carpetas "Sound" y "Movie" por las que Copiamos

9.- En el DSLazy clicamos en el boton "nds packer"

10.- Pon el nombre deseado a tu backup y guardalo

11.- Parchea el juego para tu FlashCart

12.- Enjoy ;)



Para el NDS Rom Cleaner

1.- Descarga el NDS Rom Cleaner 1.4c o aca

2.- Abrimos el NDS Rom Cleaner [sonrisa]

3.- Clicamos en "Desc. ROM NDS" y seleccionamos el "Lunar Knights.nds(USA)", click en "abrir"

4.- Crea una carpeta que se llame "Lunar Knights" y seleccionala

5.- Esperamos a que termine el cleaner

6.- Repetimos los pasos del 3 al 5 para el "Bokura no Taiyou(JAP)"

7.- En el explorador de windows abrimos la carpeta del Bokura no Taiyou y entramos en la carpeta "GameData"

8.- Seleccionamos las carpetas "Sound" y "Movie", las copiamos

9.- En el explorador de windows abrimos la carpeta del "Lunar Knights" y entramos en la carpeta "GameData"

10.- Borramos las carpetas "Sound" y "Movie" y pegamos las del "Bokura no Taiyou"

11.- Abrimos nuevamente el Cleaner y presionamos en "Comp. ROM NDS"

12.- Seleccionamos la carpeta del "Lunar Knights", click en "aceptar"

13.- Pon el nombre deseado a tu backup y guardalo

14.- Parchea el juego para tu FlashCart (Sin Trim) (Si es el Simply ya no hay que hacer mas)

15.- Enjoy ;)


Listo, con esto obtenemos el juego en perfecto español con videos y voces en japones, los videos con subtitulos en español, que mas pides xD

Debe funcionar con muchos juegos, es cuestion de buscar similitudes entre las versiones JAP y USA, EUR [buenazo] [borracho] [buenazo]

Ami me funciona muy bien con mi Simply, y recuerden comprar aunque sea el EUR [toctoc] para que sigan llegando juegos tan buenos


Salu2 otakus [burla2] [oki]

o aca
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Gracias, esta tarde lo pruebo ^_^

Salu2
pero entonces...... en los videos no salen los subtitulos...... o si?
Ahora mismo lo pruebo !

gracias [Ooooo]

Edito: ¿Hay que parchearla para que funcione en super card sd?


!probado! va perfecto , es una gozada con las voces originales y subtitulos en castellano , gracias de nuevo ;)
los saves son compatibles?
esta tarde lo probare me parece una excelente idea las voces en jap siempre han sido mejores ! mencion aparte, aireca sabes si puedes hacer algo con el castlevania portrait of ruin ?( ya se que hay un hilo ) lo quiero jugar y aun no llega aca a mi pais.- ( problema de cuelgues)
entonces esto se podra hacer con todos los juegos no??
Raphael escribió:pero entonces...... en los videos no salen los subtitulos...... o si?


Lo mismo digo.
Respuestas en orden de aparicion xDD:

Si salen los subtitulos en español.

Una vez recompilada la rom puedes trimmearla y parchear igual que siempre

Puedes usar el save que tenias del lunar, renombrandolo igual que el rom

Puedes probar con el rom cleaner y hacer lo de los sonidos (creo que tu problema era que no te funcionaba el otro programa por tu win2000)

Puedes probar con los juegos que quieras, estoy seguro que funcionara con casi todos.

Otravez, si salen los subs xD
.......

Ya modifique el primer post para que quede claro [chulito]


Salu2... [plas]
Me encanta este tuto, en cuanto tenga tiempo lo hago ^^
Gracias por el tuto
Pues muchas gracias ckarck, ahora lo hago, porque como las voces en japonés no hay nada [sonrisa]
Wola.

Pasen la voz, porque trate de cambiar el titulo del tema y no me deja [ayay] jejeje debi de poner "Cambiar las voces USA por JAP" o algo asi jaja [carcajad] porque a los que no les gusta el Boktai ni se van a enterar xDD

Salu2...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Vale, probado y funcionando al 100%

Muchas gracias aireca ;)

Un saludo
A mi no me funciona el backup"traducido" okupa menos que eñ original,al cargarlo en la ds va superlento cargando y al final pantallazo negro!
Me va perfecto, es una gozada!
pero este jeugo esta en español ?
frx escribió:pero este jeugo esta en español ?

La versión USA, sí.
es posible me dijesen en M3 miniSD como lo hicieron correr? a un amigo le pasa lo mismo que alguien arriba, que el rom pesa menos que el original
Prueben usando las ROMs Limpias, estoy casi seguro que es por eso, despues de hacer todo pueden parcharla nuevamente para su flashcart.

Debe quedar aprox en 119MB

Salu2... [oki]
aki me kedao...

6.- Repetimos los pasos del 3 al 5 para el "Bokura no Taiyou"

no se k son los paso 3 al 5... alguien me lo explica...


EDITO:

ya lo entendi ejjej hacer de nuevo el paso 3 y 5 con el juego japones... bueno pues muchas gracias en cuato termine de descargarse lo hare... jejej XD
No se, para la gente que no sabe hacerlo y tal, no estaría mejor cojer y subirlo a megaupload ya traducido??? (es una idea solo xDD)
TraloS escribió:No se, para la gente que no sabe hacerlo y tal, no estaría mejor cojer y subirlo a megaupload ya traducido??? (es una idea solo xDD)

Las normas...

Tampoco es tan chungo, es sólo intercambiar dos carpetas entre la versión USA y la JAP.
Ademas lo bueno de esto no era hacer el Lunar Knights, sino que te animes a hacerlo con mas juegos [pos eso] [pos eso]

Salu2... [bye] [plas] [toctoc] [oki]
No sé, yo lo he hecho tal cual pone ahi, y m sale pantallazo negro en un M3 SD. Además, he probado a parchearla de todas las formas posibles.
Bueno yo no tengo M3SD como para explicarte, pero lo que puedes probar es parchar y no Trimmear el rom porque lo hace automaticamente el rom cleaner

debe quedar exactamente en 119MB

Si nada de esto funciona puedes probar substituir el nds rom cleaner por el programa ndstool solo que esta en msdos Aqui hay un tuto


Salu2... [toctoc] [toctoc]
Genial el tuto, se puede hacer o lo habeis hecho kon algun juego mas?
jachondomental escribió:No sé, yo lo he hecho tal cual pone ahi, y m sale pantallazo negro en un M3 SD. Además, he probado a parchearla de todas las formas posibles.


Me pasa lo mismo (tengo M3CF), voy a probar con el ndstool.

Salu2!

EDIT: Si que funciona con el ndstool [plas]
Muchas gracias aireca.
He probado hacerlo con el megaman zx , lo malo es que el audio no viene en carpetas como el lunar .

Salen los archivos de audio sueltos y no me atreví a hacerlo [agggtt]
Y con el Castlevania PoR?? como tiene los archivos de audio¿
Raphael escribió:Y con el Castlevania PoR?? como tiene los archivos de audio¿


¿Qué más da? En este juego puedes elegir las voces originales con una combinación de botones.
jackic escribió:
¿Qué más da? En este juego puedes elegir las voces originales con una combinación de botones.

Ostras! Es verdad XD ke kaida........ yo es ke lo vi por hay pero me krei ke era de koña.... XD como no sabia como era..... :D
titorino escribió:He probado hacerlo con el megaman zx , lo malo es que el audio no viene en carpetas como el lunar .

Salen los archivos de audio sueltos y no me atreví a hacerlo [agggtt]


El megaman no tiene audio en los dialogos, si te fijas pesa mucho menos que el japo, lo que estoy haciendo es traspasar el rockman al ingles, ya puse un tuto

Salu2...
¿Alguien ha conseguido que funcione con el EZIV? Yo he probado con el cleaner y el ndstool y me dá pantallazo negro cuando las pruebo.
Oigan los archivos de texto no saben si se puede cambiar. Asi le paso los subs en ingles al Harvest Moon Ds JAP XD [tadoramo]

Y si se pueden no me pueden decir cuales son los archivos del idioma XD [ginyo]
okis para el m3 he tenido qur usar el ndstool,rula perfecto
Seria posible hacer pasar lo textos de la version USA a la Japonesa¿¿?¿? Es ke he visto ke la version Jap tiene mas cosas..... modo WiFi por ejemplo....... los accesorios de Rockman tampoco........ nose ke mas....
jackic escribió:
¿Qué más da? En este juego puedes elegir las voces originales con una combinación de botones.
Y se puede saber cual es esa combinación?¿?¿?¿
pues kuando vaya a elegir kualkier modo pulsa "L" y la dejas pulsa mientras eliges con la A y el tio dice "ShowTime!"
O seaa..... pa ke me entiendas te pones encima de "Game Start" dejas pursa la L y le das a la A.......
en gamefaqs viene......
Del ezIV nadie sabe nada? es que se queda como queriendo cargar el video pero no puede y se queda en negro...
Se sabe que por ahí hay una release de un pavo que sí que funciona en el EzIV... Busca y la encontrarás ;)
aito escribió:Se sabe que por ahí hay una release de un pavo que sí que funciona en el EzIV... Busca y la encontrarás ;)


La probaste? No se cuelga en la famosa zona de la estacion?
Sip, está probada, funciona perfectamente.
Usando el DSLazy, interfaz de windows para el dstool, con M3 miniSD 1 miniSD Kingston de 1gb utilizando las opciones de soft reset, 4xDMA force R/W y trimm rom, funcionó perfectamente : D!!11
ERES MI DIOS!! Menos mal que hay gente que me comprende, PUT*** voces americanas, las odio. Les costaba mas ponerlas que dejarl las originales. Lo hacen por joder, que asco me dan.
Wenas.

Modifique el tuto y agregue uno con el DSLazy, necesito que alguien con Slot-2 (M3SD, M3CF, EZIV, etc..) lo pruebe y me diga si es correcto o si se me paso algo

Gracias... [beer] [toctoc]

Salu2... [oki] [bye]
Pues yo tengo el DSlazy y no me funciona. Lo baje del blog del tío que hizo el descubrimiento de los circuitos BETA del Mario Kart DS, y no hay manera de hacerlo funcionar. Y el DS cleaner no lo puedo utilizar en casa porque no tengo internet.
¿De donde has descargado el dslazy?
Cual flash tienes? EZIV?, ya intentaste con el DSlazy q puse pa bajar?
Yo lo use y si funciono, pero no tengo Slot-2 pa checar el rom, en el emu de NDS si funciono(DeSmuME 6) [360º] y en el simply tambien :D

Porque no puedes usar el Cleaner???

me dejaste endudado [burla2]

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Salu2... [bye]
nada, no hay manera. El ds lazy no funciona.
Como lo haces funcionar tu? :(
me parece un tutorial sobre las voces buenisimo pero mi problema es anterior no consigo parchearla en condiciones alguien me puede dar las opciones ke tiene activadas y desactivadas para ke rule?
Hola tengo un "problema" y es que despues de estar jugando un rato se empieza a oir un sonido como de petardeo, a alguien más le pasa? Es bastante molesto y no se si es debido al haber cambiado el sonido por el japones.
58 respuestas
1, 2