NDS Rom Cleaner 1.4c

Buenas, hace unos días terminé la nueva versión del NDS Rom Cleaner después de ponerme en contacto con la administración por unos temas en los que tenía unas dudas lo pongo aquí por si a alguien le interesa.

Para el que no conozca el programa, así diciéndolo de forma rápida sirve para que las backups ocupen menos, hay ROMs que les quita unos 2 MBs y otras a las que las deja en la mitad de espacio. En resumen, hace lo mismo que la opción TrimRom de SC, M3 y demás y puede venirles bien a los usuarios de SC DS, M3 Simply, Ninja DS y demás que quizás a falta de parcheador se han quedado sin opción de poder limpiar las susodichas.

La aplicación en cuestión ya no funciona en segundo plano con el ndstool, sino con una aplicación que yo mismo he desarrollado y a la que he llamado MultiTrim.
MultiTrim para cuestiones de trimming es mucho más compatible, rápida y eficiente que el ndstool (que en realidad no está hecho para eso). La aplicación, gracias a funcionar en segundo plano con el MultiTrim, tiene compatibilidad con archivos GBA y archivos ya parcheados de SuperCard (los .DSQ) además de los típicos .NDS de toda la vida.

Decir que tiene compatibilidad con todos los flashcarts del mercado (ha sido testeado con M3, SuperCard Lite MiniSD SD y CF, NinjaDS y demás historias) y que funcionan todas las backups que antes no funcionaban o simplemente tardaban mucho en cargar.

Aquí os pongo la lista de mejoras ante la versión anterior:

+ Agregada función de seleccionar un directorio de extracción, para que todas las ROMs limpiadas vayan a parar a ese directorio sin alterar el nombre del archivo.

+ Agregada opción de arrastrar hacia la aplicación los elementos y que se añadan a la lista automáticamente todos los archivos compatibles.

+ Agregada posibilidad de asignar los tipos de archivo ".NDS", ".NDS.DSQ" y ".GBA" a NDS Rom Cleaner en el menú contextual de Windows.

+ Aumentada la velocidad de la aplicación, capaz de limpiar 80 ROMs de GBA en apenas 1 minuto.

+ Compatibilidad con archivos Game Boy Advance (funcionan casi todos y cuando no funcionan muestra un mensaje por pantalla).

+ Compatibilidad con archivos ".NDS.DSQ" (archivos ya parcheados por el programa de parcheo de SuperCard"), ahora puedes limpiar los juegos una vez parcheados.

+ Añadida máxima compatibilidad con archivos NDS, ahora funcionan todos los juegos que antes no funcionaban si los limpiabas, si funciona sin limpiar en tu flashcart, funciona limpiado.

+ Añadida la posibilidad de seleccionar un sonido cuando una ROM se limpia con éxito y seleccionar otro cuando iniciamos la aplicación.

+ Añadida la posibilidad de seleccionar el icono que queramos para nuestros archivos ".NDS" y ".NDS.DSQ" como para nuestros archivos ".GBA". Vienen unos por defecto enlazados si asignamos los tipos de archivo a NDS Rom Cleaner pero se pueden cambiar.

+ Cambiado totalmente el historial, ahora funciona mucho más rápido y es más cómodo de ver los resultados de las ROMs limpiadas.

+ Posibilidad de limpiar las ROMs añadidas por orden alfabético.

+ Añadido estilo visual al estilo XP, queda más bonito :D

+ Por ahí tiene que haber un huevo de pascua si no me equivoco ^^

Bueno y eso es todo, espero que os guste.
Otra cosa más que se me olvidaba, necesita del .NET FrameWork 2.0 para funcionar, podéis descargarlo de la web o el propio instalador detecta si lo tenéis instalado para instalarlo automáticamente.

Un saludo.

Edito:
_________________________________
Atención

La aplicación ha sido actualizada a una nueva versión en la que se reparan multitud de erorres y se implementan nuevas opciones además de ser compatible con Windows Vista.
Más información en el hilo del NDS Rom Cleaner 2.0b en EOL

Enlace a Descarga: NDS Rom Cleaner 2.0b
Enlace a Descarga de la versión antigua: NDS Rom Cleaner 1.4c
Ohh! Gran noticia. Ahora mismo lo estoy bajando y en cuanto lo pruebe te cuento pero por lo que has puesto, muy buen trabajo, muchas gracias ^^

Salud!!
Muchas gracias... por ahora lo voy a usar para juegos de gba, ya tengo un programa para hacer esto pero por lo que dices este es mas rapido xDD
Gracias, aunque ya lo habia visto en ZonaDs X-D (Gran programa)
Weno campeon,de primeras gracias por este peazo aporte,y de segundas,aquí te dejo un mirror que puedes poner por donde kieras,puedes poner como oficial si quieres,es descarga directa,sin esperar ni na y no va a caducar!! [babas]
Pruebalo tu mismo!!
http://vancete.ds.iespana.es/ndsromcleaner14c.html
Saludos!! :P
Buen programa, aunque teniendo el m3 simply tambien tiene la opcion de trim las roms ù.u
Va de maravilla,no sabes cuanto te lo agradezco,por ejemplo el megaman battle network 5 ocupaba 64mb y ahora 34,la verdad me viene de maravilla porque tengo una SD de 256mb y así me cabe un par de jueguecillos mas...
Ah,decirte que de mi enlace ya se lo han bajado 8 personas...
Saludos!! [oki]
En Windows Vista no me funciona... [mad]
gran programa!! sobretodo para GBA que el m3 manager, por ejemplo no trimea.. un 10
_SuBCeRo_ escribió:Añadida la posibilidad de seleccionar el icono que queramos para nuestros archivos ".NDS" y ".NDS.DSQ" como para nuestros archivos ".GBA". Vienen unos por defecto enlazados si asignamos los tipos de archivo a NDS Rom Cleaner pero se pueden cambiar.


Eso sobretodo es bueno para los usuarios del m3 pro, que se les quedaba colgado el flashcart al intentar ejecutarlo sin imágen y tenían que ejecutarlo con el moonshell (o eso creo) [oki]
Va de lujo ,una de 18 megas ,por ejemplo,me la deja en 12.5.

muy util sobre todo para usuarios con tarjetas no muy grandes .

Gran trabajo [oki]
Buen curro ^^

Vamos a probarlo :P

Gracias!
Yo kiero saber si funciona con el ez-flash IV ya que cuando lo intento pasar por el ez4 client me sale el mensaje de "esta ROM no es una ROM sin parchear-clear ROM-, puede dar problemas."

No lo he metido aun pero me gustaria saber si funciona bien ya que este programa deja muchas roms bastante mas chicas y eso es un pelotaso.

Un saludito.
Megaman Battle Network:
Peso de antes: 64mb
Peso de ahora: 36,1mb
Resultado:Sigue rulando perfectamente y ocupa casi la mitad... [barret]
enneston escribió:Yo kiero saber si funciona con el ez-flash IV ya que cuando lo intento pasar por el ez4 client me sale el mensaje de "esta ROM no es una ROM sin parchear-clear ROM-, puede dar problemas."

No lo he metido aun pero me gustaria saber si funciona bien ya que este programa deja muchas roms bastante mas chicas y eso es un pelotaso.

Un saludito.


Eso pasa porque al hacerla más pequeña el hash del archivo cambia y el parcheador no sabe que rom es. Solución?, pues no usar este programa ya que el parcheador en sí ya trimea la rom antes de pasarla.

Saludos
muy buena aplicación [plas]
reflotando
Vancete escribió:Weno campeon,de primeras gracias por este peazo aporte,y de segundas,aquí te dejo un mirror que puedes poner por donde kieras,puedes poner como oficial si quieres,es descarga directa,sin esperar ni na y no va a caducar!! [babas]
Pruebalo tu mismo!!
http://vancete.ds.iespana.es/ndsromcleaner14c.html
Saludos!! :P


Acabo de darme cuenta de éste post, sinceramente no me había percatado de eso, muchas gracias Vancete, todo apoyo es bueno ;)

Un saludo.
Nada,pa esos stamos,te informo de que ya van 87 descargas desde ese link... [oki]
Gracias por esta aplicacion, 100% util.

Un saludo.
Muy buena aplicacion, te felicito, ya he provado con varios juegos, al castelvania le quito 20 mb al english trainig 16 mb , seguire probando

me falta meterlos al M3 Simply a ver que tal van !!

hasta luego animo !!

Alex [plas]


El Castlevania se me queda colgado :(
AlexNDSLite escribió:Muy buena aplicacion, te felicito, ya he provado con varios juegos, al castelvania le quito 20 mb al english trainig 16 mb , seguire probando

me falta meterlos al M3 Simply a ver que tal van !!

hasta luego animo !!

Alex [plas]


El Castlevania se me queda colgado :(


Please, confirma si funciona con el simply, que me llega mañana y iba a usar el del simply pero tienes que ir de una en una y es un engorro.

PD: Has probado a usar el del simply con el castlevania?
desconocía el programilla en cuestión. Yo quitaba "a mano" el final de mis rom nds con un editor hexadecimal. Aparte de eso, ¿hace algo más para reducir el tamaño?

gracias
Si ya probe con el castlevania? se queda colgado , no he probado con mas roms mañana probare y te comento , el inglish training no me ha dado problemas todavia, no le he dado mucha caña tampoco ,seguire probando !!! si es un engorro probar de uno en uno !!

Saludos :cool:

Alex


keops
PD: Has probado a usar el del simply con el castlevania?
AlexNDSLite escribió:Si ya probe con el castlevania? se queda colgado , no he probado con mas roms mañana probare y te comento , el inglish training no me ha dado problemas todavia, no le he dado mucha caña tampoco ,seguire probando !!! si es un engorro probar de uno en uno !!

Saludos :cool:

Alex


keops
PD: Has probado a usar el del simply con el castlevania?


Me acaba de llegar y ya tengo el M3 simply funcionando, asi que poco he probado, en que momento se cuelga? el del simply no lo he usado.
Albricias, por sin podré meter varias cosas en la puñetera SD :D
Vaya programón, va de puta m****. La censura es defectuosa, lo sé xDD

Salu3
Me gustaria jugar a los ROMS de GB y GBC mas que nada. Es posible eso en la DS con el Simply este.
Yo te voy a hacer una propuesta. Mucha gente se keja que en trim del m3 por exemplo no xuta bien bajo wine ( emulador de windows en linux). Creo que seria bueno programar este programa bajo linux, para aquella gente que tenga linux y quiera hacer tal proceso.
Como tienes el codigo fuente no creo que te cueste mucho ò.oU
en cuanto lo termine de empezar a bajar y lo pruebe, de seguro será algo muy bueno, gacias tío!!!
Wenas, me he pillado hac4e poquito el m3 simply y me gustaria saber como va esto de Trimear los backups. He leido mucho sobre el m3 pero todavia no me entero bien de todo y no entiendo la mayoria de las cosas que se pueden hacer [snif]

Weno, si alguien me explica que tengo que hacer con este programa, le estaria muy agradecido.

De momento lo que he hecho ha sido descargarme el programa e instalarlo en el ordenador, a partir de aqui estoy totalmente perdido, si alguien me ayuda le estaria eternamente agradecido [angelito]
multiplicate escribió:Wenas, me he pillado hac4e poquito el m3 simply y me gustaria saber como va esto de Trimear los backups. He leido mucho sobre el m3 pero todavia no me entero bien de todo y no entiendo la mayoria de las cosas que se pueden hacer [snif]

Weno, si alguien me explica que tengo que hacer con este programa, le estaria muy agradecido.

De momento lo que he hecho ha sido descargarme el programa e instalarlo en el ordenador, a partir de aqui estoy totalmente perdido, si alguien me ayuda le estaria eternamente agradecido [angelito]


Simplemente, instala el programa en tu Pc, luego abres el programa, arrastras la Rom que quieres Trimmear y aprierteas "Limpiar" y voilá!.

Saludetes! ^^

PD: El tamaño en qeu se dejan las Roms puede variar, no siempre es el mismo.
Ei! muchas gracias, ahora mismolo estoy haciendo, me ha quedado una dudilla. Puedo quitar lo que se queda puestos de -CLEANED-.NDS. Es para poder mantener lo que llevo guardadas de mis partidas. Un saludo

EDIT: no he dicho nada, ya lo he hecho y fenomenal. Muchas gracias
Holap,
tengo una duda, estoy buscando algun trimmeador que se permita ejecutar por parametros. Ya que me gustaria probar a montarme un minishell para mis roms.

¿Este se puede?
zher0s si has instalado el rom cleaner 1.4c prueba a abrir desde la linea de comandos el comando "multitrim", funciona por línea de comandos y es lo que hace que funcione el rom cleaner, aunque el multitrim también lo hice yo.

salu2
Wenas...ya se ke es una jodienda pero alguien podria hacer ke esto se ejecutara en linux? eske lo intento con el wine pero me dice ke va a ser ke no por ke no tengo el netnoseke 2.0... Gracias!
La aplicación está escrita bajo la plataforma .NET (al igual que el MultiTrim, así que prueba instalando Mono, aunque no te aseguro nada :\ .
kreaten escribió:Me gustaria jugar a los ROMS de GB y GBC mas que nada. Es posible eso en la DS con el Simply este.

No
Habra que probarlo haber que tal va, No habia oido hablar antes de este. Ya veremos.


A mas ver...
Hola tengo un par de preguntas....

Este programa funciona con ewin2?

Este programa reduce solo el tamaño de la rom o tambien la parchea para que funcione?.

Este programa funciona bajo winme o 98? salu2
ChepoXX escribió:Hola tengo un par de preguntas....

Este programa funciona con ewin2?

Este programa reduce solo el tamaño de la rom o tambien la parchea para que funcione?.

Este programa funciona bajo winme o 98? salu2


Pues realmente no he probado en ninguno de los dos sistemas operativos, pero en teoria deberian funcionar. No obstante la siguiente version (que estoy terminandola) deberia funcionar en todos, ya que la nueva version no llama a procesos por lotes en segundo plano (que puede causar incompatibilidades).

Para usarla con tu Ewin2 primero deberias pasarlo por aqui y despues parchear con el respectivo software del flashcart para que funcionase, ya que la aplicacion en si no parchea, sino que elimina los datos inservibles del juego (mas conocidos como dummys, relleno vamos).

Prueba tu si funciona en W98 o WinME y asi me haces el favor de no tener que probarlo yo ;)

Un saludo.
Prueba tu si funciona en W98 o WinME y asi me haces el favor de no tener que probarlo yo smile_;)




Probado y por lo menos en mi pc win milenium no funciona.

Al hace doble click en programa nds rom cleaner aparece el tipico reloj para abrir el programa pero nunca lo abre......... como si ignorara la orden de que se abra.


Bueno te dejo el dato y gracias por tu tiempo y esfuerzon en crear un programa tan util.


salu2
[tadoramo] _SuBCeRo_ , estoy a tu disposición [beer]
bajado :D muchas gracias, asi dejo limpios los .nds y ya se quedan ahi, por si cambio del flashcart no tener que volver a backupearlos :D
GRACIAS!!
Hola tengo la versión de 64 bits de windows XP cuando intento arrancar el programa me dice que le falta algun componente y no me deja ni abrirlo. Tengo instalados el los frameworks de punto net 1.1, 2.0 y 3.0.
¿Alguien sabría decirme porque me pasa esto?
el nds rom cleaner esta muy bien, hasta hoy utilizaba el r4ds rom trimmer.

me he llevado una grata sorpresa al usar este rom cleaner
Hola estaba usando el NDS ROM Cleaner y me acabo de instalar el vista queria saber si a alguno de vosotros os funciona el NDS ROM Cleaner en el wondows vista, y si es asi si habeis tenido algun problema.

EDITO: Ya esta lo he solucionado instalandolo en otro directorio. Lo digo por si a alguien le pasa ;) (le e quitado el Program Files en la ruta)
Muchas gracias, yo tengo una de 2 gigas, asi en vez de meter 35 juegos meto 40 xDDDD. Adios!!!!!!!!!!!!!!!
Hola amigos lo que voy a plantear tiene q ver con el programa y R4/m3 simply.

No se si sabreis que han sacado una nueva actualizacion àra el r4 (pronto m3 simply), y me preguntaba si este trimeador vale para las descargas ds.

Me explico de la pagina oficial hay que gastar el trimmer 2.0 porq el 1.0 no vale, se ve que hace algo mal, si habeis hecho comprobaciones de que os funcionen los juegos con nds rom cleaner, yo he probado 3 y me van, pero tener que volver a trimear todos los juegos que tengo seria mortal....

Gracias

EDITO: si que funciona
53 respuestas
1, 2