[Minituto] Crear fondos para novatos

Weno ya q estos ultimos dias hay mucha gente preguntando como hacer lo de los fondos aki os dejo un minituto de como hacerlo.

Lo primero q vamos hacer es crear un ejecutable para poder hacer los fondos.

Para eso necesitamos un bloc de notas, y creamos la siguiente linea de comandos:

Imagen

Una vez crada esta linea de comando, tenemos q guardarlo como fichero bat, es decir, "el_nombre_q_kieras.bat".

Ahora nos vamos con el Photoshop, Fireworks o alguno similar y creamos nuestros fondo, recordando q tienen q ser de 60x34 y 256 colores en 24 Bits, en formato bmp.

Imagen

Tenemos q crear 12 ficheros de imagen, con los siguientes numeros:
01.bmp, 02.bmp....
Asi hasta 12.

Una vez terminados los 12, los metemos en una carpeta junto el ejecutable q hemos creado.
Ejecutamos el bat, y acto seguido veremos un fichero nuevo llamado 01-12.bmp.

Pues este fichero es el q necesitamos meter en nuestra flash.
-------------------------------------------------

X otro lado si lo q kieres es meter una imagen q nos gusta, la tenemos q crear con photoshop, fireworks etc...
A una resolucion de 300x170 con 256 colores y una profundidad de 24 bits.
La guardamos como 01-12.bmp y listo para meter en la flash.

Espero q os sirva.

Weno aki dejo un gran aporte de nuestro compañero Murp.
----------------------------------------------------------------------------
PSP 01-12.bmp Split/Merge v1.3 Y el Microsoft .net Framework 2.0 que tambien hace falta:

Salud. ;)
Muchas gracias Subdes. ;)

Hace poco buscaba un modo para hacer los fondos en el PC, pero no llegué a encontrarlo. Lo dicho gracias, me será muy útil.

Saludos.
Muchas gracias tio!!

La verdad es q yo usaba un homebrew para poder crear el fondo, y no funcionaba nunca a la primera, pero de esta forma tan sencilla no hay ningun tipo de problema.

Fácil, sencillo y para toda la familia... Con unos sencillos pasos... tenemos fondos pa la PSP!! [fies]
Gracias x westras opiniones son de mucho agradecer, en serio.
Me puse hacerlo anoche, ya q en estos ultimos dias veo mucho desorientado buscando la manera de modificar sus fondos, y x mucho q estado buscando no lo havia visto.
Luego me pasado x el hilo de Cokete en el q muestra todo sobre Scene y no lo he visto ahi tampoco.

Ala ya lo teneis. [chulito]

Salud. ;)
Sub ¿pero como lo hago para poner el mismo fondos en todos los colores? Esuqe cuando lo pongo asi solo se pone la imagen en que esta debajo del Original.
pelotazos escribió:Sub ¿pero como lo hago para poner el mismo fondos en todos los colores? Esuqe cuando lo pongo asi solo se pone la imagen en que esta debajo del Original.


No he entendido tu pregunta pero si kieres un fondo con imagen, solo puedes poner una imagen.

Y si kieres el mismo fondo en las 12 pues guardalo 12 veces con los 12 nombres.

Salud. ;)
Muy buen programita, sí señor!


arriba este hilo que poca gente lo ha visto :)



PD. añadido al recopilatorio! :)
Sub ya lo e guardado las 12 vezes pero no salen 8(. Solo sale la de debajo de original. 8(
o1.bmp
02.bmp
02.bmp
04.bmp
05.bmp
06.bmp
07.bmp
08.bmp
09.bmp
10.bmp
11.bmp
12.bmp
Ejecuta el .bat, y te crea el 01-12.bmp¨
Este contiene las 12.
Lo mete en flash0\vsh\resource y listo.

Me empieza a encabronar esto.
Las teclas me salen cambiadas y solo en el foro, como si el teclado se uviese desconfigurado.

Algien sabe xq?

Salud. ;)
Modifica tu ConfigTeclado.RCO con editor hexadecimal xD.



JAJAJAJ es coña......


Pues no se es rarito xD
Areglado reinicie el PC, y listo.
Se me ta amariconando el bicho a estas alturas. xDDD

Salud. ;)
el fondo negro es la imagen 01-12.bmp lo e puesto en vsh/resource y ahora me sale todo el fondo blanco porque?
MaNcRaCk escribió:el fondo negro es la imagen 01-12.bmp lo e puesto en vsh/resource y ahora me sale todo el fondo blanco porque?


Xq no has leido bien el tuto.

Salud. ;)
MaNcRaCk escribió:el fondo negro es la imagen 01-12.bmp lo e puesto en vsh/resource y ahora me sale todo el fondo blanco porque?


Prueba a ir a ajustes de tema y cambiarlo allí.

Salu2 javic
Cabe la posibilidad de q tenga 5 estrellas este tuto?
Gracias...

Salud. ;)
buenisimo tuto!!! esas 5 arriba!!!!!

gracias subdes
Gracias pero no esta mu valorado x el resto... :(

Salud. ;)
pues deberia xDD, ahora mismo voy a probar el tema d los fondos ;)
Gracas x la confianza.
Se agrdece mucho.

Salud. ;)
Otro q le pone 5 estrellas.. como algo tan sencillo puede ser tan util!!!

Muchas gracias!!

Solo una pregunta, se pueden hacer las imagenes independientes con diferentes colores degradados. Para q salga la 01 en dos tonos de azul, la 03 un degradado naranza, etc???

Se puede hacer???

Salu2 a to2
anakinmay escribió:Otro q le pone 5 estrellas.. como algo tan sencillo puede ser tan util!!!

Muchas gracias!!

Solo una pregunta, se pueden hacer las imagenes independientes con diferentes colores degradados. Para q salga la 01 en dos tonos de azul, la 03 un degradado naranza, etc???

Se puede hacer???

Salu2 a to2


Si, siempre y cuando no modifikes el tamaño original.
Yo mi fondo es negro, con un degradado en azul.
Y asi tengo los 12.
12 fondos negros con 12 degradados del color base de cada mes.

Salud. ;)
Subdes escribió:
Si, siempre y cuando no modifikes el tamaño original.
Yo mi fondo es negro, con un degradado en azul.
Y asi tengo los 12.
12 fondos negros con 12 degradados del color base de cada mes.

Salud. ;)



Ufff.. q chulo, ya lo tengo, de verdad que queda demoledor con las convinaciones en negro.. sobre todo negro degradado en rojo sangre..

Por si alguien lo quiere aqui está:

http://www.megaupload.com/?d=RKCWZDEM

no se si lo he hecho bien, ya q es la primera vez q subo slgo a megaupload..

lo renombrais a 01-12.bmp y lo introducis en la flash 0 sustituyendo el archivo original (yo haría una copia antes).

Va perfecto en 3.10 OE A`

Salu2 a to2

EDITO: La que mas me gusta es la 11 negro rojo sangre q decía antes la 12 es negra entera..

EDITO 2: Una imagen vale mas de mil palabras (aunque en la psp se ve mucho mejor, algo mas oscura, con mas caracter)

Imagen

;)
Yo recomiendo los colores ariginales, con el degradado a negro.

Explicacion:
Yo el negro con degradado en azul lo tengo en el "8" ye q al arrancar el opening plugin, se ve un degradado en negro con azul, asi no se ve casi diferencia del coldboot al xmb.

Salud. ;)
Una pregunta.. ¿como se puede poner una imagen y que encima de esta se vean las olas.. es q tengo un wallpaper de darvader q me tiene loquito y me fliparía verlo con las olas lo he transformado en bmp 300x170, 256 colores y d+, renombrado y no me sale nada.. el fondo blanco.. he probado to2 los meses y nada..

Una ayudita please???

Salu2 a to2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
anakinmay escribió:Una pregunta.. ¿como se puede poner una imagen y que encima de esta se vean las olas.. es q tengo un wallpaper de darvader q me tiene loquito y me fliparía verlo con las olas lo he transformado en bmp 300x170, 256 colores y d+, renombrado y no me sale nada.. el fondo blanco.. he probado to2 los meses y nada..

Una ayudita please???

Salu2 a to2


Lo mejor que puedes hacer es pasar el fondo a png (si no está ya, claro).
Luego le pones la extensión .bmp
Si al final tiene demasiado peso, puede que se trabe un poco la animación del opening, pero si tienes los iconos del topmenu cambiados (sin hovers), no tendrás ningún efecto secundario mas...

Otra cosa interesante si vas a usar solo un icono para el background (si es de alta resolución solo puede ser uno para que no hayan problemas) es ver que posición va a ocupar en el 01-12.bmp, pues dependiendo de eso, el opening arracará con un color de fondo diferente (cada uno igual al de los colores de los backgrounds originales) y, cotrolando eso, puedes hacer que la transición opening-background sea mas "suave" (esto si usas el opening, claro).

Salu2.
Mas claro chocolate en piedra. [oki]
Grishnakhelorco, me esta a punto de llegar una botella de ron de 20 años, eso ha de estar fino, fino.
Te guardo una miaja?? [beer]

Salud. ;)
No me sale. Paso la imagen a png, luego la renombro 01-12.bmp y nada, luego la he renombrado como 01 y he repetido el proceso con el bat que cree antes y tampoco... sale la imagen de fondo pero no me salen la mitad de los iconos, sale un error, un cuadrado blanco..

¿Que hago mal?

tengo 3.10 oe A´ uso photoshop

y esta es la imagen..

Imagen

Por si puede ayudar, en png solo ocuoa 54kbs

Gracias de to2 mo2
Aki lo tienes, no lo he probado pero te tiene q funcionar perfectamente.
Si ves la pantalla en color blanco vete a ajustes de tema/tema y busca el primer mes q es en el q te sale el fondo.

PD: No te acostumbres eh?? X-D

Salud. ;)
Subdes escribió:PD: No te acostumbres eh?? X-D

Salud. ;)


Muuuuuuchas gracias.. no te preocupes q no me acostumbraré.. [tomaaa] va perfecto.. esi si.. te pido, no casi te suplico, que me detalles que has hecho paso a paso para poder hacerlo yo tambien (aunque creo que este se queda peremne en mi psp.. ains ta quedao tan mono ;) )

Jo la pena es no poder conserbar todos los otros temas con sus colorines.. pero esta muy chulo.. mucho mucho..

Ale lo dicho muchísimas gracias!!!!

EDITO:

Bueno aki queda todo aclarado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716544&highlight=imagenes+cada+mes

Mi problema esra el convertir las imagenes a png con el photoshop, al hacerlo con el paint, sin problemas..

Luego he puesto todos los fondos de colores del 01 al 11 y en el 12.bmp la imagen a 300x170 y los veo to2..!!!!!!!!!!!!! jejeje

Osea que tengo todos los colores de negro difuninados y la última el darkvader..

Al seleccionarlo se pone blanco, pero al volver a enter en tema, aparece es la caña mi amigo del casco.. es la caña..

P.D.: si alguien lo quiere que lo pida y se lo paso!!!

Muchas gracias de nuevo Subdes

Salu2 a to2!!!
en su dia estabamos todos asi.

por eso es bueno recordar. buen post
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Subdes escribió:Mas claro chocolate en piedra. [oki]
Grishnakhelorco, me esta a punto de llegar una botella de ron de 20 años, eso ha de estar fino, fino.
Te guardo una miaja?? [beer]

Salud. ;)


mmm, que corra el ron!!! [qmparto] [qmparto]
Aunque bueno, por esta noche ya tomé suficiente jeje

Salu2.
y si tenemos un 01-12 y keremos extraer las 12 imagenes¿? asias tio ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sin-nombre escribió:y si tenemos un 01-12 y keremos extraer las 12 imagenes¿? asias tio ;)


Con el PSP 01-12.bmp Split-Merge puedes insertarlos y extraerlos...

Salu2.
Weno q suba un poco este hilo.
Ahora busco el Splitmerge y lo posteo en el primer post.

Salud. ;)
Yo tengo 2 pregunta2,gente...Solo 2 xD

Si hago esto:

X otro lado si lo q kieres es meter una imagen q nos gusta, la tenemos q crear con photoshop, fireworks etc...
A una resolucion de 300x170 con 256 colores y una profundidad de 24 bits.
La guardamos como 01-12.bmp y listo para meter en la flash.


El archivo pesa muchisimo,y no cabe....

Y si hago esto otro:

Ahora nos vamos con el Photoshop, Fireworks o alguno similar y creamos nuestros fondo, recordando q tienen q ser de 60x34 y 256 colores en 24 Bits, en formato bmp.


Los fondos se ven muy pixelados...No se ve nada nitido....(Con mi primera duda tambien pasa esto...)

Uso Photoshop....

Salu2 :D

EDITO:

Por cierto,el PSP 01-12.bmp Split/Merge v1.3 esta aqui:

http://dl.qj.net/PSP-01-12.bmp-Split-Merge-v1.3-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/12975/catid/151

Y el Microsoft .net Framework 2.0 que tambien hace falta:

http://dl.qj.net/Microsoft-Framework-2.0-%28dotnetfx.exe%29-PSP-Tools-Utilities-%28on-PC%29/pg/12/fid/9785/catid/193

EDIT AGAIN:

Nadie me puede decir porque los fondos me salen borrosos o pixelados?????
Weno es muy facil, no lo tienes q hacer bien...

1) Si lo haces a 300x170 solo puedes meter una imagen, es decir la imagen q creas le pones el nombre de 01-12.bmp y listo.

2) Si las haces a 60x24 no es para q le pongo una imagen, es mas bien para hacer algun degradado, para poder crear 12 fondos a tu gusto.

3)Mi recomendacion, Imagen a 300x170, a 72 DPIs, 256 colores con una profundidad de 24 bits, y te puedo asegurar q va de muerte.

PD. Gracias x el Aporte ahora mismo lo pongo en el hilo principal.

Salud. ;)
Subdes escribió:Weno es muy facil, no lo tienes q hacer bien...

1) Si lo haces a 300x170 solo puedes meter una imagen, es decir la imagen q creas le pones el nombre de 01-12.bmp y listo.

2) Si las haces a 60x24 no es para q le pongo una imagen, es mas bien para hacer algun degradado, para poder crear 12 fondos a tu gusto.

3)Mi recomendacion, Imagen a 300x170, a 72 DPIs, 256 colores con una profundidad de 24 bits, y te puedo asegurar q va de muerte.


Ok tio,pruebo y te digo algo....Creo que deberias matizar ese punto,porque supongo que no seré el unico gamboso de por aqui xD

Subdes escribió:PD. Gracias x el Aporte ahora mismo lo pongo en el hilo principal.

Salud. ;)


Nada macho...Aqui se colabora en lo que se pueda ;)

Salu2 :D

EDITO:Pues nada Subdes......Soy un negao tio,lo siento...Lo hago tal cual indicas,pero me sale el fondo blanco y no se notan los iconos....He probado a cambiar el tema a original(Lo lei por ahi xD) y nada....

Hasta la fecha,lo unico que he conseguido tunear en mi cacharrilla es el opening de los webos xDDDD

VUELVO A EDITAR ¬¬

Pues le ponga el fondo que le ponga(Creado,bajado,lo que sea...),pantalla blanca...Le pongo el original del cf 3.03,y se ve bien...
Weno eso de q se vea blanco es normal.
Te vas ha "Ajustes de tema" y en "Tema" te vas al primero al de Enero, y ya veras como se ve la imagen de fondo.

De todas formas si ves q no puedes hacerlo pasame la imagen y te la hago yo.

Salud. ;)
Es iwal macho....Estoy viendo que pierdo el tiempo.....Unas veces pantalla blanca(Aunque seleccione el tema que seleccione,hasta el de debajo del 1º...),otras los iconos se ven unos cuadrados blancos....Se me produjo un semibrik de los webos....

Por hoy ya esta bien....No doy mas desi porque no me sale de los awacates xD Mañana será otro dia...Mersi subdes :D

Salu2 :D

EDITO:

Pues ya le he cojido el rollo mas o menos,pero ahora el problema son los cuadros blancos de unos cuantos sub-iconos(Verticales)

Porque salen esos cuadros blancos y como se puede solventar el problema...???
Murp escribió:Pues ya le he cojido el rollo mas o menos,pero ahora el problema son los cuadros blancos de unos cuantos sub-iconos(Verticales)

Porque salen esos cuadros blancos y como se puede solventar el problema...???


Eso es xq no lo has guardado en 300x170 o no le has metido una profundidad de 24 bits.

Abrelo con photoshop y mira estos 2 detalles.

Salud. ;)
es el fondo de inicio de la psp es decir cuando no has seleccionado ningun menu? o es el de los xmb?
neribb escribió:es el fondo de inicio de la psp es decir cuando no has seleccionado ningun menu? o es el de los xmb?


Explicate mejor q no te entiendo tio.

Salud. ;)
He instalado el pack themeinblue [By Subdes] [Apañao por JaJeJJ] y he metido la imagen del pack, la 01-12.bmp pero cuando enciendo la psp no me sale fondo, solo sale la pantalla en blanco, voy a temas y elijo el tema original e igual, tambien elijo el que hay debajo y tambien igual y los demás salen vacios. Es decir, que la psp se entera que tengo la imagen pero no se por que no la carga, alguna ayudita ¿?
Abre ese archivo con photoxop>Creas uno nuevo con resolucion 300 x 170>Pasas el archivo de subdes al nuevo>Editas escalando para que te quepa todo el wall en la nueva resolucion>Guardas el archivo con nombre 01-12.bmp y 24 bits>Se lo encasquetas....

Esa es la teoria,porque en la practica,a esa resolucion,a mi no me sale xDDDD Solucion?Baja la resolucion del fondo que crees a 263 x 149 y te garantizo que se te verá ;)

Salu2 :D

P.D.:Subdes,siempre lo intentaba a 300x170x24,pero no salia nunca...La solucion la pillé de unos foros guiris,y es la que le he dicho a Xander,bajar la resolucion ;) Y es mano de santo,porque se me ven todos los fondos que le meta....A 300x170 me daban ganas muchas veces de cortarme las venas y no dejarmelas largas,porque no veia ni uno xD
Pues a mi me va de fabula.
Siempre las he puesto en 300x170 y nunca me han dado fallos.

Salud. ;)
Solucionado, me he ido al recovery y he activado el SKIP SCE LOGO. Y me ha cargado la imagen, lo he vuelto a descativar y sigue la imagen, por lo que, o se arregló solito o asi lo he solucionado. ni idea, lo importatne es que ya funciona. Que por cierto al pack ese le he cambiado los iconos por lo de otro pack y la fuente por la Comic Sans.
Subdes escribió:Pues a mi me va de fabula.
Siempre las he puesto en 300x170 y nunca me han dado fallos.

Salud. ;)


Cada pc es un mundo,lo mismo que las pesepés digo yo xDDDDDDDD

Salu2 :D
hola no consigo poner ningun fondo que no sea solo todo negro e intentado poner varios i en todos me pasa lo mismo se queda en blanco i no sale el fondo.
e intentado como pone en el tutorial i sale la imagen pero mui distorsionada i si lo hago ponendole directamente con photoshop a 300x170 no sale e intentado ponerle otros fondos que tenia antes con 3.30 i tanpco van solo me funciona el negro que puede ser?
huse escribió:hola no consigo poner ningun fondo que no sea solo todo negro e intentado poner varios i en todos me pasa lo mismo se queda en blanco i no sale el fondo.
e intentado como pone en el tutorial i sale la imagen pero mui distorsionada i si lo hago ponendole directamente con photoshop a 300x170 no sale e intentado ponerle otros fondos que tenia antes con 3.30 i tanpco van solo me funciona el negro que puede ser?


Una vez q lo hagas con el Photoshop y lo guardes a 300x170, solo tienes q meterlo, si ves el fondo blanco te vas a ajustes de tema y en tema buscas el cuadro de color nº1 y se te tiene q ver el fondo.

Salud. ;)
92 respuestas
1, 2