[Minituto] Crear fondos para novatos

yo ago todo es decir tengo los doce fondos chikitillos
y cuando lo convierto a un solo archivo lo meto en la psp
voy a tema y solo se ve el primero lose demas no salen
lo e exo de muxas formas y no vaaaaaaaaa
ayuda

P.D¿y si kojiera 12 fndos grandes y los convinara en uno valdria?
Manumtz escribió:yo ago todo es decir tengo los doce fondos chikitillos
y cuando lo convierto a un solo archivo lo meto en la psp
voy a tema y solo se ve el primero lose demas no salen
lo e exo de muxas formas y no vaaaaaaaaa
ayuda

P.D¿y si kojiera 12 fndos grandes y los convinara en uno valdria?


Si silo se ve el primero es xq okupan mucho, x lo tanto si lo haces con unos mas grandes pasara los mismo o incluso q no se vea ninguno.

Salud. ;)
Subdes escribió:o1.bmp
02.bmp
02.bmp
04.bmp
05.bmp
06.bmp
07.bmp
08.bmp
09.bmp
10.bmp
11.bmp
12.bmp
Ejecuta el .bat, y te crea el 01-12.bmp¨
Este contiene las 12.
Lo mete en flash0\vsh\resource y listo.

Me empieza a encabronar esto.
Las teclas me salen cambiadas y solo en el foro, como si el teclado se uviese desconfigurado.

Algien sabe xq?

Salud. ;)

vale, pero no me van, e probado creando el .bat y con el programa k ai arriba y con ninguno me va, e seguido al pie de la letra las indicaciones, k puede ser? el arxivo 01-12.bmp que creo pesa 610kb con el programa y 552 con el .bat, significa algo?



EDITO: vale, los arxivos pesan muxo, no?
kmo les rebajo el peso? los pongo a dieta?(paridon dl 15)
kboxer escribió:vale, pero no me van, e probado creando el .bat y con el programa k ai arriba y con ninguno me va, e seguido al pie de la letra las indicaciones, k puede ser? el arxivo 01-12.bmp que creo pesa 610kb con el programa y 552 con el .bat, significa algo?



EDITO: vale, los arxivos pesan muxo, no?
kmo les rebajo el peso? los pongo a dieta?(paridon dl 15)


Si xq los tienes mu gordos, xDDD
Han de ser fondos lisos con degradados a 60x34 y q no pesen mucho.

Salud. ;)
y si le kiero poner 1 figura kmo 1 xavala o 1 objeto?
kboxer escribió:y si le kiero poner 1 figura kmo 1 xavala o 1 objeto?


Te recomiendo q la crees en 300x170 a 24 bits y lo guardeis como 01-12.bmp, lo malo q solo podras poner una imagen en el fondo en vez de 12.

Salud. ;)
pues a mi no me sale un fondo ni a tiros, lo haga como lo haga, la pantalla se me pone en un blanco nuclear...¿me puede ayudar alguien?, ya he probado a hacerlo de muchas maneras, pero no me sale, mi version es la 3.03 OE-C.
Gracias
molondongo escribió:pues a mi no me sale un fondo ni a tiros, lo haga como lo haga, la pantalla se me pone en un blanco nuclear...¿me puede ayudar alguien?, ya he probado a hacerlo de muchas maneras, pero no me sale, mi version es la 3.03 OE-C.
Gracias


Tan sencillo como hacerlo y flashearlo.
Una vez hecho si se ve en blanco te vas a los ajustes de tema y seleccionas el primer fondo, ahi ya se te tiene q ver.

Pero eso ya esta mas q comentado....

Salud. ;)
Una preunta tonta.

En la flash (q va en .gif) o meter una imagen en JPEG y cargarla desde el XMB.

Me quedo con la segunda opcion. Aunque tu tuto es muy bueno y mola. le doy 5 estrellas
AkaiNoTsubasa escribió:Una preunta tonta.

En la flash (q va en .gif) o meter una imagen en JPEG y cargarla desde el XMB.

Me quedo con la segunda opcion. Aunque tu tuto es muy bueno y mola. le doy 5 estrellas


La imagen tiene q ir en bmp, sino, no te lo va a reconocer.
Gracias tio, es de agradecer q aun utilizan este tuto [oki]

Salud. ;)
Me refiero a q BMP tiene menor calidad q el JPEG y desde el XMB yo se las cargo en JPEG.

Aunq eso si. Mola el tuto.

Para cuando un Photoshop para juntar dos imagenes xDD

En serio. Un 11 xD
Subdes, no es por ser comodón, pero he leído tu hilo entero y no hay manera, siempre fondo blanco, y eso que he provado en todos los meses.
Si no es mucha molestia ¿me lo puedes hacer?, te lo doy ya preparado a 300x170 en formato .png. En teoria solo queda renombrarlo a .bmp pero sigue sin cogerlo.

PD: Tienes ya mis 5 estrellas, muy buen hilo, aunque soy un paquete y no lo sepa utilizar.

Adjuntos

Aki lo tienes
Imagen
Descarga

Si te `persiste lo del fondo en blanco, te tienes q ir a los ajustes de tema y seleccionar el fondo 1.

Salud. ;)
Muchas gracias, lo de provar todos los meses ya lo prove y no resultó. Si queda bien este fondo con las olas lo posteo por si alguien lo quiere.

¿Os mola el fondo? Es sencillito y hace que los iconos de serie se vean muy bien
chiribe escribió:Muchas gracias, lo de provar todos los meses ya lo prove y no resultó. Si queda bien este fondo con las olas lo posteo por si alguien lo quiere.

¿Os mola el fondo? Es sencillito y hace que los iconos de serie se vean muy bien


Ok [oki]
Lo espero impaciente...

Salud. ;)
Subdes, acabo de probar un pequeño truco que comentaron en algún hilo y funciona. Cuando crees un fondo de una imagen (no lo he probado con los de 12 imágenes) guárdala como 01-12.png (sí, en formato PNG), por lo que ocupará menos que una BMP. Después renómbrala como 01-12.bmp y tendremos nuestro fondo que ocupa menos, con la misma calidad, listo para flashear.

Saludos.
Anzel escribió:Subdes, acabo de probar un pequeño truco que comentaron en algún hilo y funciona. Cuando crees un fondo de una imagen (no lo he probado con los de 12 imágenes) guárdala como 01-12.png (sí, en formato PNG), por lo que ocupará menos que una BMP. Después renómbrala como 01-12.bmp y tendremos nuestro fondo que ocupa menos, con la misma calidad, listo para flashear.

Saludos.


Ya pero cuando lo probe a mi no me funcionaba...
Lo probe en varias ocasiones con las PSPs q tengo y en ninguna me funciono...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Ya pero cuando lo probe a mi no me funcionaba...
Lo probe en varias ocasiones con las PSPs q tengo y en ninguna me funciono...

Salud. ;)
Qué raro... a mi me ha funcionado. A ver si más gente lo prueba.

Saludos.
A mi tampoco me funciona el método de guardarlo en .png y renombrarlo a .bmp. Por eso le pedi a Subdes que me lo creara.

PD:Subdes, prometi poner una captura del fondo con las olas por enciama, pero es que todavia no he podido flashear el fondo.
Cuando un dia tenga un poco de tiempo como para ponerme a padar cosas a la flash0 lo posteo
chiribe escribió:A mi tampoco me funciona el método de guardarlo en .png y renombrarlo a .bmp. Por eso le pedi a Subdes que me lo creara.

PD:Subdes, prometi poner una captura del fondo con las olas por enciama, pero es que todavia no he podido flashear el fondo.
Cuando un dia tenga un poco de tiempo como para ponerme a padar cosas a la flash0 lo posteo


Ok, tio no te preocupes...

Salud. ;)
Hola:

Dirijo mi duda en especial a Subdes, pero agradecere cualquier respuesta.

Lo que mencionas acerca del .bat, los 12 bmp, y el bmp final 1-12.bmp ¿Para que es?

Esto es como si tuvieses 12 fondos? Si es así, ¿como los cambias?

Gracias
Loren_Son escribió:Hola:

Dirijo mi duda en especial a Subdes, pero agradecere cualquier respuesta.

Lo que mencionas acerca del .bat, los 12 bmp, y el bmp final 1-12.bmp ¿Para que es?

Esto es como si tuvieses 12 fondos? Si es así, ¿como los cambias?

Gracias
Pues de la forma normal, desde le PSP, en Ajustes/Ajustes de tema/Tema, si seleccionas "Original" cambia el fondo cada mes, y si no, puedes seleccionar el que tú quieras.

Saludos.
Muchas gracias, por la informacion.

Hasta ahora, solo he visto una PSP en foto, pero el proximo martes ya me llega y estoy como loco.

Creo que me va a gustar mas trastear que jugar con ella, jejeje.
Loren_Son escribió:Muchas gracias, por la informacion.

Hasta ahora, solo he visto una PSP en foto, pero el proximo martes ya me llega y estoy como loco.

Creo que me va a gustar mas trastear que jugar con ella, jejeje.


Ya somos unos cuenatos xDDD
A mi si me preguntan q juego de PSP es el q mas me gusta no podria contestar...
Ya q no he jugado casi a ninguno xDDD

Salud. ;)
Muy buenas Subdes!! Colega, está muy guapo, muy sencillito, y bastante claro. A ti siempre te ha gustao "modificar" cosas eh!.. para cuando una PSP con Neones neng??


Saludos!
Sir_Strat escribió:Muy buenas Subdes!! Colega, está muy guapo, muy sencillito, y bastante claro. A ti siempre te ha gustao "modificar" cosas eh!.. para cuando una PSP con Neones neng??


Saludos!


Si kieres ver PSPs con neones, dolo tienes q visitar el web de llamma...
Ahi tiene alguna q otra iluminada, o con botones iluminados...
En fin ahi puedes encontrar todo lo q puedas imaginar...

Salud. ;)
muy bueno el tutorial y muy sencillo de seguir pero tengo un problemilla:
sigo todos los pasos y me crea el archivo 01-12.bmp, de unos 72 kb, pero cuando lo meto en la flash luego en el xmb solo me sale el primer color, los demas me sale un fondo blanco. por que? he leido que puede ser porque las imae¡genes ocupan mucho, pero es que me ocupan 6kb cada una

saludos y gracias
jmegc escribió:muy bueno el tutorial y muy sencillo de seguir pero tengo un problemilla:
sigo todos los pasos y me crea el archivo 01-12.bmp, de unos 72 kb, pero cuando lo meto en la flash luego en el xmb solo me sale el primer color, los demas me sale un fondo blanco. por que? he leido que puede ser porque las imae¡genes ocupan mucho, pero es que me ocupan 6kb cada una

saludos y gracias


Repite el proceso, de todas formas tienen que ir a 24kb en el esquema de colores... y tienen que medir el mismo tamaño indicado...

Salud. ;)
Subdes escribió:Repite el proceso, de todas formas tienen que ir a 24kb en el esquema de colores... y tienen que medir el mismo tamaño indicado...

Salud. ;)


gracias, ahora lo repito pero he puesto las medidas que dice el tutorial y son las mismas en todas las imagenes. lo unico que lo estoy haciendo con el paint shop pro. no importa no?

edito: he vuelto a hacer las imagenes, cada una ocupa 6 kb, el archivo final 88 kb y lo he "unido" con el psp bg split merge (el del tuto). ahora solo me aparecen los tres primeros. que hago mal? porque las imagenes tienen las medidas del tuto y no son grandes
Hazlo con el .bat que creamos con el bloc de notas que este si que no falla...
Sino aun a malas me las pasas las repaso con Photoshop y te lo hago.

Asi salimos de dudas con el Paint Shop Pro...

Salud. ;)
ya probe a hacerlo con el .bat y tampoco. he probado tambien a retocar las originales, a ponerlas mas pequeñas, mas grandes. lo unico que me queda por probar es hacerlo con el bat y con las orginales retocadas. ahora lo pruebo a ver

edito: probe con el .bat y los fondos originales modificados y nada, solo se ve el primero, y no he cambiado la resolucion ni nada, solo el color [buuuaaaa]

aqui te dejo las imagenes. muchas gracias y perdona por ser tan pesao ;)

Adjuntos

buscad tb este programa en google
que sirve para convertir con un click
cualquier fondo a la resolucion de psp
PSP Cropper 0.2
Esto... ¿es para hacer fondos de pantalla? Con lo fácil que es ajustar una imagen que te gusta con el Photoshop O_o no quiero ni pensar el día en que os pongáis a hacer un wallapaper, una firma o... juas xDDD

Y por cierto, el fondo es de 480 x 272, no de 300 x no sé cuántos que he visto por ahí o_O

jotax, si conviertes una imagen directamente a esa resolución obtendrás lo que se llama una imagen APLASTADA.

Recomiendo crear una selección de 480x272, transformarla y sujetando *shift* ajustarla a la imagen que queremos, recortarla y luego ajustar el tamaño de la imagen a 480x....... que si tenemos puesta la opción de proporciones ajustadas saldrá solo. Porque el post iba sobre crear fondos, ¿no? A ver si me he liado yo xD Porque crear temas es otra cosa muy distinta.
Frenrihr escribió:Esto... ¿es para hacer fondos de pantalla? Con lo fácil que es ajustar una imagen que te gusta con el Photoshop O_o no quiero ni pensar el día en que os pongáis a hacer un wallapaper, una firma o... juas xDDD

Y por cierto, el fondo es de 480 x 272, no de 300 x no sé cuántos que he visto por ahí o_O

jotax, si conviertes una imagen directamente a esa resolución obtendrás lo que se llama una imagen APLASTADA.

Recomiendo crear una selección de 480x272, transformarla y sujetando *shift* ajustarla a la imagen que queremos, recortarla y luego ajustar el tamaño de la imagen a 480x....... que si tenemos puesta la opción de proporciones ajustadas saldrá solo. Porque el post iba sobre crear fondos, ¿no? A ver si me he liado yo xD Porque crear temas es otra cosa muy distinta.


esto es para cambiar el fondo en la flash. lo que cambia son los colores que te salen a elegir en el xmb, en ajustes de tema
Frenrihr escribió:Esto... ¿es para hacer fondos de pantalla? Con lo fácil que es ajustar una imagen que te gusta con el Photoshop O_o no quiero ni pensar el día en que os pongáis a hacer un wallapaper, una firma o... juas xDDD

Y por cierto, el fondo es de 480 x 272, no de 300 x no sé cuántos que he visto por ahí o_O

jotax, si conviertes una imagen directamente a esa resolución obtendrás lo que se llama una imagen APLASTADA.

Recomiendo crear una selección de 480x272, transformarla y sujetando *shift* ajustarla a la imagen que queremos, recortarla y luego ajustar el tamaño de la imagen a 480x....... que si tenemos puesta la opción de proporciones ajustadas saldrá solo. Porque el post iba sobre crear fondos, ¿no? A ver si me he liado yo xD Porque crear temas es otra cosa muy distinta.
Más bien el tutorial es para crear un 01-12.bmp a flashear en flash0 (con lo que consigueremos que además del fondo, se vean las olas). Si creamos una imagen de 480x272 como 01-12.bmp, tendremos problemos con el topmenu_icon.rco, ya que habrán algunos iconos que no se verán correctamente, por eso es necesario bajarle la resolución a 300x170, ya que así se ven los iconos bien.

Saludos.
hola a todos, he seguido este tutorial, pero a guardar la imagen en la flash me sale en blanco el fondo y no se me ve nada, es como si tubiera un folio.
adjunto la imagen que quisiera poner de fondo, alguien me la podria preparar directamente para poner en la flash porfavor?
seria para un regalo de una psp, y la quiero regalar personalizada totalmente, estoy haciendo un theme y esta es una de als partes que mas me cuesta.
Imagen lo he subido, porque al escribir en el post, me ha dado un error para subir el archivo.
Dj_ZiNk_666 escribió:hola a todos, he seguido este tutorial, pero a guardar la imagen en la flash me sale en blanco el fondo y no se me ve nada, es como si tubiera un folio.
adjunto la imagen que quisiera poner de fondo, alguien me la podria preparar directamente para poner en la flash porfavor?
seria para un regalo de una psp, y la quiero regalar personalizada totalmente, estoy haciendo un theme y esta es una de als partes que mas me cuesta.
Imagen lo he subido, porque al escribir en el post, me ha dado un error para subir el archivo.
¿Qué firmware tienes? Dos posibles soluciones: en Ajustes/Ajustes de tema/Color selecciona el primer fondo. Si aun así no te funciona, redimensiona la imagen (a veces la resolución de 480x272 suele fallar).

Saludos.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nada, lo he probado todo. Me he repateado estos y mas tutos y siempre me sale el fondo blanco. Desisto. Me quedo con el negro. Lo que me jode es la sensacion de pardillo que se me ha quedado en el cuerpo.

PD: lo he probado desde flash0 y CXMBV, a 300 y 480, desde ms-dos y sin ms-dos.... en fin.... pa que seguir!!!.
Vamos a ver...
Si metes 12 fondos a resolucion de 300x170 es normal que se vea blanco (nose si este es tucaso)

Aun asi prueba en meter un solo fondo llamado 01-12.bmp con resolucion de 300x170 y una profundidad en bits de 24, por narices se tiene que ver.

Salud. ;)
pues ya resolvi mi problema!!. Las he redimensionado con el photoshop. Resulta que no tenian el tamaño exacto que tu pones en el tutorial (en vez de tener 2,12 de anchura tenian 2,126 y cosas asi). La de vueltas que le he dado y al final era una chorrada [toctoc].
jmegc escribió:pues ya resolvi mi problema!!. Las he redimensionado con el photoshop. Resulta que no tenian el tamaño exacto que tu pones en el tutorial (en vez de tener 2,12 de anchura tenian 2,126 y cosas asi). La de vueltas que le he dado y al final era una chorrada [toctoc].


Me alegro que al final lo hayas resuelto :D
A disfrutarlo.

Salud. ;)
Sabe alguien como obtener las imagenes de un 01-12.bmp, es decir, el paso contrario del que explicas en el tuto.
el recuerdo escribió:Sabe alguien como obtener las imagenes de un 01-12.bmp, es decir, el paso contrario del que explicas en el tuto.


Habia un programa para ello, pero no recuerdo su nombre... :P

Salud. ;)
92 respuestas
1, 2