[TUTORIAL] Poner imagenes en los meses a 480x272.

Bueno despues de andar buscando por muchos foros, y no encontrar nada, y despues de varios dias comiendome la cabeza, he dado con la solucion para poner imagenes a 480x272 en OE sin que se quede la pantalla en blanco y queda con una resolucion de la ostia!!!!

Bueno ai va el mini tuto:

1º - Cojeis el fondo en jpeg o lo que mas os guste y mirais que este a tamaño 480x272.

2º - Abris el photoshop y guardais el archivo en .PNG

3º - Copiais el PNG en C:

4º - Entrais en ms-dos y vais a c: y renombrais el archivo: rename xxx.png xxx.bmp

Se os quedara un archivo BMP pero con el tamaño del PNG y conservando la resolucion a 480x272, luego con el recovery abris la flash0 y sobrescribis el archivo 01-12.bmp por el que hemos renombrado nostros en ms-dos.

Cuando reinicieis la consola tendreis vuestro fondo de mes con el dibujo to chulo puesto y a 480x272!!

Si esto ya estaba descubierto, decirlo y borro el post o lo que sea, y sino, a disfrutarlo!! [360º]
Yo creo q es mejor hacerlas a 300x170, ya q la diferencia es minima y asi nunca falla.

Salud. ;)
podrias hacerlo para tonto y cn imagenes quedara mejor ;)
pero entonces se seguiria viendo nadamas lo ke es el primero no?.. y ke pasa kon los demas temas? komo se ven o ke?... no entiendo.. ke aparece en los demas temas?
Subdes escribió:Yo creo q es mejor hacerlas a 300x170, ya q la diferencia es minima y asi nunca falla.

Salud. ;)



Ayer, antes de poner el post, estuve haciendo pruebas con una misma imagen a 300x170 y 480x272, y te aseguro que cuando la pones en la pantalla se nota la diferencia, ojo!! estoi hablando de poner una imagen con dibujos no un fondo plano de un color eh?

El tuto es para quien en vez de querer tener una imagen de papel tapiz, y cuando arranque los juegos no se vea el logo ni nada, que la pueda poner en el fondo del mes para no usar el fondo del tema.

MikePumperK escribió:pero entonces se seguiria viendo nadamas lo ke es el primero no?.. y ke pasa kon los demas temas? komo se ven o ke?... no entiendo.. ke aparece en los demas temas?


Yo lo que he explicado en el tutorial es solo para que el fondo de los meses no cambie, y se vea una imagen, foto, o lo que quieras en vez de un color plano, no tiene nada que ver con lo de los temas que tu dices, lo de los temas que tu refieres es, si tu cambias un tema como los que ponen por aqui, te anula los temas de colores que puedes poner porque le estas poniendo un unico tema y fondo para todos los meses, por lo tanto los demas temas osea colores no los puedes elejir, si te fijas ai 12 colores, uno para cada mes, si tu cambias a un tema fijo, por eso no puedes elegirlos. [plas]


Si alguien me explica como poner las fotos o algun sitio para colgarlas y linkearlas retoko el tuto.... [bye]
MaT@DioSeS escribió:Si alguien me explica como poner las fotos o algun sitio para colgarlas y linkearlas retoko el tuto....


Imageshack

Pues ahí las puedes colgar, y despues solo pones el Link presionando el boton de IMG , o copias el link y lo pones de la siguiente forma:

[*IMG]http://(dirección de tu foto)[*/IMG]


Sin los * claro está.

un saludo
Si x el momento solo se puede poner una imagen.
Estoy a ver si consigo redireccionar el 01-12.bmp a la MS.
Si lo consigo/consiguen se podran poner 12 backgrouns de 300x170 o 480x272. y deleitarte cada mes con uno diferente.

Salud. ;)
Yo hoy probare una cosilla aver si es factible, porque si tu preparas 12 fondos a 480x272 que no ocupen mas de 150Kb, ai un programa que te los compila y te crea un archivo 01-12.bmp solo tendriamos que pasarlo a png y renombrarlo otra vez a bmp creo que saldria luego lo pruebo y os cuento.
MaT@DioSeS escribió:Yo hoy probare una cosilla aver si es factible, porque si tu preparas 12 fondos a 480x272 que no ocupen mas de 150Kb, ai un programa que te los compila y te crea un archivo 01-12.bmp solo tendriamos que pasarlo a png y renombrarlo otra vez a bmp creo que saldria luego lo pruebo y os cuento.


despues de la respuesta ke me dieron pense en lo mismo que tu, y eso mismo hiba a preguntar si podemos hacer esto, renombrar el 01.png a 01.bmp, y juntoarlo con los demas 02.bmp a 12.bmp en una carpeta y asi hacer el marge con el programa PSPbgSplitMerge y asi no pasarse tanto del tamaño, ahora seria cuestion de probarlo, y ver si funcionaria en 3.10 oe-a o en el 3.03 oe-c, por lo mientras yo voy a probarlo en unos minutos en el 3.10 oe-a, lo cual dudo un poco que sirva y confio mas en que jale en el 3.03... compartan resultados!

......ya probe y si funciono pero algunos iconos no salen, y mientras hiba bajandole el pixelaje cada vez servian mas, pero los demas temas no se ven, asi que espero digan ke tal kedo con el 3.03 oe-c

P.D. recomiendo 300x100, mejor 250x142 y mucho mejor 145x82 pero ya pierde mucha resolucion la imagen..
Ale, yo tb lo hice, y todo [oki] salvo lo de los iconos, que gracias al post anterior, he ido reduciendo la imagen poco a poco, hasta que a 220x125 se me ven todos los iconos perfectamente :P

Por fin mi fondo de Calista Flockhart (Ally McBeal) se ve bien y sin tardar 15 horas ;D;D
Chicos haber e guardado los 12 fondos con el tamaño 220x15 los e juntado ocupan 81kb lo flasheo boy a menu temas y solo tengo uno puesto ¿ por que es ?

Los guardo directamente en BMP ¿ hay que ponerlos en PNG y renombrarlos a BMP ?

Ya no se que hacer xD
pelotazos escribió:Chicos haber e guardado los 12 fondos con el tamaño 220x15 los e juntado ocupan 81kb lo flasheo boy a menu temas y solo tengo uno puesto ¿ por que es ?

Los guardo directamente en BMP ¿ hay que ponerlos en PNG y renombrarlos a BMP ?

Ya no se que hacer xD


Weno para empezar el tamaño no es correcto.
El tamaño es de 60x34 (si kieres 12 diferentes)
Si kieres bonicas con mucho detalle, han de ser a 300x170 o 480x272.
Pero solo podras poner una.

Salud. ;)
Am vale esque como no lo sabia xD.

Una preguna ¿ hay alguna manera de poner la foto bonita en el color que queramos o siempre es en el 1º ? Me refiero una de las 12 posiciones.


Enga muchas graciassssssssss. xD
pelotazos escribió:Una preguna ¿ hay alguna manera de poner la foto bonita en el color que queramos o siempre es en el 1º ? Me refiero una de las 12 posiciones.


Es exactamente lo que te ha dicho Subdes. Si quieres poner un fondo cada mes (o cada color como dices tu), pos a 60x34 pero la resolucion y los detalles de la imagen cambian mucho.

sin-nombre escribió:podrias hacerlo para tonto y cn imagenes quedara mejor smile_;)


Pos explicado mas a lo "tonto" o mas esquematicamente seria asi:

Copiad el archivo xxxx.png de 300x170 por resolucion en el disco C:\

Inicio-->ejecutar--> teclear "cmd" (sin comillas)

Escribid esto:

rename c:\xxxx.png xxxx.bmp


y listo!

Cambia el formato de la imagen dejando la misma resolucion a 300x170 y con el tamaño del PNG. Es mejor ponerlo a 300x170 porque sino, no se te veran los iconos de por ejemplo: explorador internet, RSS, savegame, y el de uso a distancia.

Os dejo una captura de como me ha quedado la mia despues de todo esto, el fondo era una imagen en png.

Salu2!!

Imagen
Mas claro chocolate en piedra.

Salud. ;)
Pues que creen, como ya sabemos la resolucion que podemos meter para que se vean bien los iconos es 220x150 o 220x142 nop?, weno, todo depende de que tanta resolucion tenga la imagen porque el png no respeta el tamaño, sino el trabajo de la imagen, no es como el bmp, bueno pues despues de esto algunos se preguntan porque solo la primera imagen se ve y todas los temas de abajo no salen?,,,.. pues despues de probar muchas formas con mi 01-12.bmp pues descubri una forma para que ademas de nuestra imagen detras de las olas se vean los otros temas.


1. Tenemos nuestra carpeta con todos nuestros bmp originales o ya sacados de otro 01-12.bmp todos con 60x34 y nos fijamos con click derecho a cada uno en propiedades que pesen esto:

6176 bytes

2. La imagen que queremos que aparesca no la vamos a poner como el primer mes, sino como el mes 12, osea que nuestro PNG de 250x142 o de 145x82 lo vamos a renombrar a 12.bmp

entonces nos vamos a inicio, ejecutar... command o cmd, o apretamos ctrl+R y escribimos cmd

ya que abrimos el cmd o la ventanita de msdos, nos vamos a C: dandole cd.., cd... ya saben no?, pues el archivo que tenemos como 12.png en C:, lo renombramos como ya han explicado:

REN 12.png 12.bmp

3. ya que tenemos este archivo renombrado lo mandamos a nuestra carpeta donde tenemos nuestros 12.bmp y ahi lo sustituimos por el que esta ahi.

4. Despues de que tengamos ya todos nuestros archivos ahora si lo encriptamos o le hacemos el split con el BG Split-Merge:

BG Split-Merge


5. Ya hecho nuestro 01-12.bmp ahora si lo pasamos desde el recovery en la flash0, vsh, resource o con el flasheador ke okupen, siempre verificando que no sea mas grande que el espacio que nos queda en la flash.

Bueno, pues listo, ahora si podemos ver los 11 temas y el 12 de hasta abajo es la imagen, no soy programador ni experto, pero la logica esta aqui:

Cuando superamos los 6176 bytes en los temas, se ve solo esa imagen, e imediatamante las de abajo ya no, si por ejemplo metemos un bmp de 60x34 pero que mide 6876 bytes se va a ver solo esa y las de abajo ya no, o por ejemplo si este bmp que se paso de tamaño es el 6.bmp se van a ver el 1,2,3,4,5 y hasta el 6, pero el 7 hasta el 12 no, por eso nuestr PNG renombrado no lo pondremos en el primer mes, sino en el ultimo.

Espero no haberlos mareado mucho y si ayudarlos.
Muy interesante pero no me soluciona nada.
Ya q lo q yo kiero hacer es crear 12 fondos grandes, y redireccionarel 01-12.bmp a la MS.
Y Aun asi no me va a tirar...

Salud. ;)
MaTaDioSeS hice lo ke tu me dijiste y al parecer con algunos subiconos ke tienen efecto glow se ven amorfados, sale un cuadro enorme alrededor de eios cambiando de blanco a negro :(
Dr. Mox escribió:MaTaDioSeS hice lo ke tu me dijiste y al parecer con algunos subiconos ke tienen efecto glow se ven amorfados, sale un cuadro enorme alrededor de eios cambiando de blanco a negro :(


300x170 y listo.

Salud. ;)
Subdes escribió:
300x170 y listo.

Salud. ;)


Si, pero pierde calidad.

Había visto no hace mucho un tuto creo ke explicado por deadzone pero no lo encuentro, y en el ke decía ke podía ponerlo a 480x272, a ver si lo veo... SaLu2 [360º]
19 respuestas