[Minituto] Cambiar texto del XMB

1, 2, 3
viki escribió:que bueno gracias.
mmmm ¿y si acortas la cadena, has probado?


Pues lo que sobra lo has de rellenar con los espacios en blanco (00) hasta llegar a la siguiente cadena.

Saludos
no no, me refiero directamente cortar la cadenas numericas.. y salvarlo.
sin rellenar hasta las "letras exactas de serie"
Pues no te entiendo xD

Que quieres decir?
Cortar las cadenas y postearlas? o que? es que no se que me quieres decir xDD

Saludos!
necros escribió:Pues no te entiendo xD

Que quieres decir?
Cortar las cadenas y postearlas? o que? es que no se que me quieres decir xDD

Saludos!

me refiero:
selecionas la cadena 6A 00 20 61 00, o la que sea , y haces un borrar cadena o cortar bloque...
luego salvas (te dice vas a modificar el tamaño del OFFset, cosa lógica)
No no no no, tienes que rellenarla con (00).

Si la cortas no se que pasara, si por defecto te la rellena con 00 pero vamos prueba a ver.

Saludos!
necros escribió:No no no no, tienes que rellenarla con (00).

Si la cortas no se que pasara, si por defecto te la rellena con 00 pero vamos prueba a ver.

Saludos!

valeeeeee
pues si la cortas , la cadena, no rula el topmenu... y,
a tomar por c*lo el XMB
bueno estoy en recovery, que se me ha quedado tontita.... san recovery bendito ^^
:)
Jajaja mu wena xD

Era de imaginar que pasara eso, pero no vayas a reflashear, entra al recovery activa el USB Flash0 y reflashea el topmenu original ( imagino que tendras una copia de seguridad o de algun devhook )

Saludos!"
una duda que tengo yo grishnakhelorco, a ver si tu me la puedes solucionar.

Hay varis textos que aparecen el el menu pero que no estan en el

topmenu, por ejemplo cuando conectas el usb pone modo usb y

arriba conexion usb y la pregunta es se puede cambiar tambien

eso y si se puede ¿como?

o estan en otro ******.rco, es que e intentado abrir otro con el

winhex y no se entiende casi na.


agradeceria alguna respuesta.


pd. que contente quien quiera no solo grishnakhelorco, se lo pregunto a el por hacer el post
ER_KNIOOO escribió:una duda que tengo yo grishnakhelorco, a ver si tu me la puedes solucionar.

Hay varis textos que aparecen el el menu pero que no estan en el

topmenu, por ejemplo cuando conectas el usb pone modo usb y

arriba conexion usb y la pregunta es se puede cambiar tambien

eso y si se puede ¿como?

o estan en otro ******.rco, es que e intentado abrir otro con el

winhex y no se entiende casi na.


agradeceria alguna respuesta.


pd. que contente quien quiera no solo grishnakhelorco, se lo pregunto a el por hacer el post


Seguro que se pueden cambiar, es mas yo estoy ahora liado con el Psardumper para mirar todos los RCO de la flash y averiguar ande quedan esos textos perdidos para poder editarlos.

Saludos!

EDIT: Creo que dependiendo de donde busques el texto lo encontraras en uno u otro RCO.

En la caperta /vsh/resources/ hay varios pluguins dedicado para cada funcion ( video, USB, musica, etc etc... )

Para poder verlos los tienes que desencriptar con el Psardumper y editar lo que te dumpea a la MS el programa.

No me puedo poner ahora con ello, tengo sueño y mañana curro pero con lo que averigue posteo!

Saludos!
y otra pregunta como puedo hacer un dump de mi flash desencriptado la cosa es que lo he leido en otro post y no lo encuentro.
Jejeje, cierto seguramente en este POST:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=698646

Ahi tienes el PsarDumper.

Saludos!
asias necros asta los tenia en el pc menos el firm oficial

lo he echo y lo he desencriptado con el psardum..

pero sigue sin entenderse na...


si averiguas algo comenta.


pd lo unico que se desemcripta un poco son lo prx no los rco, por lo que se ve este se desencripta al crear un topmenu personalizado.
Por favorr!!!!!!!!
Si os doy l link de un topmenu_plugin.rco me lo podeis editar?
POR FAVORR!!
Si alguien esta dispuesto a ayudarme k lo diga y le mando un Mp!
Asias!
Tienes que poner 00 para acortar al caden. Funcioan perfectamente (acabo de hacerlo).

Por cierto, todos los textos del xmb no estan en el top_menu, hay algunos que se escapan.


Por ejemplo si no tienes videos en la MS y temetes dentro de la targeta sale el texto "no hay vídeos" y logicamente si tenemos una fuente que no tiene caracteres con acentos pues no sale la í.

Si alguien sabe como arreglarlo...he quitado todos los caracteres con acentos y la unica ñ que habia, pero aun asi jode que salgan esos.

Por cierto, en vez de datos dañados he puesto datos jodidos [qmparto] (me hizo gracia)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:Tienes que poner 00 para acortar al caden. Funcioan perfectamente (acabo de hacerlo).

Por cierto, todos los textos del xmb no estan en el top_menu, hay algunos que se escapan.


Por ejemplo si no tienes videos en la MS y temetes dentro de la targeta sale el texto "no hay vídeos" y logicamente si tenemos una fuente que no tiene caracteres con acentos pues no sale la í.

Si alguien sabe como arreglarlo...he quitado todos los caracteres con acentos y la unica ñ que habia, pero aun asi jode que salgan esos.


Todos los errores que vienen de la MS están en game_plugin.rco.
El problema es desencriptarlo para los OE, porque el psardump no lo hace (no tiene porqué, la verdad).


EDITADO el minituto con nuevas formas de cambiar texto del XMB... [rtfm]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:EDITADO el minituto con nuevas formas de cambiar texto del XMB... [rtfm]

Salu2.


Pídele a algún moderador que le quite el nombre de minituto al tutorial porque de mini no tiene nada.
Te esta quedando fino pero fino de verdad.

5 estrellitas para ti
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
EDITADO nuevamente [qmparto] [qmparto]

Ahora se explica como cambiar el nombre del "Software del sistema" [toctoc]

Salu2.
Guau te esta quedando de vicio. Muchas gracias de nuevo X-D
Hay una cosa que no termino de entender, esto sirve para cambiar las palabras en la psp, pero sirve para cambiar el tipo de letra? y si es asi donde se puede ver ls codigos de ls distintos tipos de letra?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Necrofero escribió:Hay una cosa que no termino de entender, esto sirve para cambiar las palabras en la psp, pero sirve para cambiar el tipo de letra? y si es asi donde se puede ver ls codigos de ls distintos tipos de letra?


Tienes que cambiar las fuentes de texto para cambiar el tipo de letra...

Salu2.
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Sirve para 3.10OE-A'?
Esto si que es un mini tutorial de primera

Sirve para 3.10OE-A?


Lo pone en el tutorial
Ke alguien me diga como se dan las 5 estrellitas porke te las mereces grishnakhelorco, ultimamente no hago mas ke leer tutoriales y posts tuyos, gran aporte para la Scene, enHorabuena !!! [oki]
justo a la izquierda de donde pinchas para responder pone valorar, seleccionas,bueno, muy bueno, etc, etc y valoras el hilo....pero me parece raro que no lo hayas visto...nose...


Salut2
Varias veces me puse a buscar como se hacía y no sé porké buscaba alguna estrellita o algo así, es raro ya, pero me suele pasar xD SaLu2 !

Por cierto no me deja guardar el topmenu_plugin ya editado a mi gusto pero leí después ke había ke pasarle el xmb icon hacking ese o similar, pensaba ke con haber hecho un topmenú cambiando solo los iconos a mi gusto servía... parece ke no, voy a probar ;)
Gracias a este tuto pude cambiar los textos de mi topmenu.
Jo q recuerdos y eso q fue la semana pasada... [fumeta] xDDD

Salud. ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no encuentro el texto en español para cambiarlo.

Uso el WinHex.
PiratePila escribió:Yo no encuentro el texto en español para cambiarlo.

Uso el WinHex.


O una de dos...
O no has buscado bien...
O tienes el top menu encriptado.

La segunda la descarto xq seguro q lo tienes customizado...

Salud. ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Ahora ya puedo con otro editor.

Lo que pasa que ahora cuando escribo "Recovery" en Actualización de Red me sale esto: "Rec_6ery" . Oooh

¿ Alguna idea ?
Recuerda q tienes q ponerlo R.e.c.o.v.e.r.y
Donde los puntos es en Hex 00.

Si lo haces con el programa ese q ha salido para cambiar los textos cabe mencionar q solo sirve para el texto en ingles.

Salud. ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PiratePila escribió:Ok. Ahora ya puedo con otro editor.

Lo que pasa que ahora cuando escribo "Recovery" en Actualización de Red me sale esto: "Rec_6ery" . Oooh

¿ Alguna idea ?


Sigue las indicaciones que se dicen en el tuto y no tendrás problemas (y no le pongas tilde a recovery xD).

Salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ahora probaré de nuevp pero creo que lo he hecho todo bien.

Es que yo uso otro editor (bastante similar, por cierto) ya que el WinHex (versión de Prueba) solo deja guardar hasta 200 kB. :-(
Esta muy bien el tutorial,muy completo ;)

¿sabeis si ademas de cambiarles el nombre a las opciones,se pueden ''relinkear'' para que al pulsarlas te salga otra cosa?

por ejemplo:

he cambiado ''Actualizacion de red'' por ''Reiniciar la PSP'' pero cuando le doy sigue saliendo para actualizar la psp(obviamente). es que me sonaba haber leido esto en algun sitio pero he usado la busqueda y no he encontrado nada,igual era en otra web.

la idea seria poder reiniciar la psp sin pulsar el interruptor (que un dia de estos me lo cargo) asi como acceder al recovery desde el XMB (pero no con EBOOTs en la memory stick)

un saludo y a ver si me podeis ayudar
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
xhaplox escribió:Esta muy bien el tutorial,muy completo ;)

¿sabeis si ademas de cambiarles el nombre a las opciones,se pueden ''relinkear'' para que al pulsarlas te salga otra cosa?

por ejemplo:

he cambiado ''Actualizacion de red'' por ''Reiniciar la PSP'' pero cuando le doy sigue saliendo para actualizar la psp(obviamente). es que me sonaba haber leido esto en algun sitio pero he usado la busqueda y no he encontrado nada,igual era en otra web.

la idea seria poder reiniciar la psp sin pulsar el interruptor (que un dia de estos me lo cargo) asi como acceder al recovery desde el XMB (pero no con EBOOTs en la memory stick)

un saludo y a ver si me podeis ayudar


Lo puedes hacer.
Para reiniciar o apagar la PSP desde icono del XMB mira aquí

También puedes usar el quickpower v0.91 como plugin, que además permite poner en sleep

Para entrar en el recovery desde un icono del XMB mira aquí

Salu2.
Graciass!!!

[tadoramo] [tadoramo] grishnakhelorco[tadoramo] [tadoramo]

me estaba volviendo loco de tanto buscar

Offtopic: Ya por pedir que no quede... hay alguna manera de que no haga falta la carpeta GOTORECOV,es decir, que el prx del update cargue el prx del recovery,no del eboot?

me he leido el hilo que me has puesto entero y se comenta que no,pero como es antiguo...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
xhaplox escribió:Graciass!!!

[tadoramo] [tadoramo] grishnakhelorco[tadoramo] [tadoramo]

me estaba volviendo loco de tanto buscar

Offtopic: Ya por pedir que no quede... hay alguna manera de que no haga falta la carpeta GOTORECOV,es decir, que el prx del update cargue el prx del recovery,no del eboot?

me he leido el hilo que me has puesto entero y se comenta que no,pero como es antiguo...


Sip, es que soy un "abandona proyectos" [qmparto] [qmparto]

Iba a compilar el recovey launcher en prx pero como ya dije en el hilo hay que cambiar bastantes cosas del código y optimizarlo para que no pete con ningún plugin activado.
Lo tengo en tareas pendientes...

Salu2.
Alguien podria pasarme el archivo vshctrl.prx sin modificar?

Lo he hecho varias veces, al principio lo hice mal, salieron caracteres chinos... La volvi a cagar, y ya modifique lo que modifique siempre me muestra _______e en Software del sistema.

Tengo la 3.03 OE - C.

Un saludo y gracias!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Teren escribió:Alguien podria pasarme el archivo vshctrl.prx sin modificar?

Lo he hecho varias veces, al principio lo hice mal, salieron caracteres chinos... La volvi a cagar, y ya modifique lo que modifique siempre me muestra _______e en Software del sistema.

Tengo la 3.03 OE - C.

Un saludo y gracias!


Ahí te lo adjunto (es para 3.10OE-A o A'. Si tienes A y le metes esto ya tendrás medio A' xD).
Editando este archivo debes llevar cuidado. Cualquier carácter que le metas de mas te hará petar el texto entero...

Salu2.

Adjuntos

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
maria_piespi escribió:[buuuaaaa]


mmm me estás persiguiendo o solo me lo parece a mi? [+risas]

Salu2.
solo te lo parece a ti , podria decir lo mismo
[qmparto]
grishnakhelorco escribió:
Ahí te lo adjunto (es para 3.10OE-A o A'. Si tienes A y le metes esto ya tendrás medio A' xD).
Editando este archivo debes llevar cuidado. Cualquier carácter que le metas de mas te hará petar el texto entero...

Salu2.


Ya me sale :D

Software del sistema Version 3.03

Muchisimas gracias ^^

Llevaré mucho cuidaín en la proxima.

Gracias de nuevo [beer]

Un saludo!
ola se que sonare my noob y tonto pero la neta no se escribir en hexadecimal osea que no se como poner las letras si me echaran una manita se agradece
grishnakhelorco sería posible una GUI como está?

O una simple edición de esta GUI para que escriba sobre el idioma SPANISH?

Ya he posteado en MaxConsole a la espera de otras respuestas! ;)


http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=427999#post427999
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
cokete escribió:grishnakhelorco sería posible una GUI como está?

O una simple edición de esta GUI para que escriba sobre el idioma SPANISH?

Ya he posteado en MaxConsole a la espera de otras respuestas! ;)


http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=427999#post427999


Claro que se podría. Solo habría que cambiar los offsets desde donde trabaja el programa para que cambiara el texto en español. Sería fácil pero claro, se necesitaría el código fuente de esta aplicación...

Salu2.
jefe... si te consigo el código.. podemos hablar? [burla2]


esque yo, lo siento, pero con el editor hexadecimal.. no me entero xD
Muy weno el tuto y al final me ha resultado mas sencillo de lo ke esperaba ;)

Le he kambiado el nombre a "Actualización de red" por "Recovery Mode" [chulito]

Solo tengo una duda y es ke en lugar de un espacio en blanko entre las dos palabras me sale un guion bajo, a ke es debido??

Le he dado el valor "20" al espacio en blanko, el mismo valor ke tiene entre la palabra "Mode" y el "guiño" ke le he metido ;)

Sin embargo ahí si me sale el espacio en blanko.... joder ke lio me hago pa explikar las kosas xD

Alguien me puede decir x ke??

Aki os dejo una kaptura:

Imagen


Saludos!!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
tavira escribió:Muy weno el tuto y al final me ha resultado mas sencillo de lo ke esperaba ;)

Le he kambiado el nombre a "Actualización de red" por "Recovery Mode" [chulito]

Solo tengo una duda y es ke en lugar de un espacio en blanko entre las dos palabras me sale un guion bajo, a ke es debido??

Le he dado el valor "20" al espacio en blanko, el mismo valor ke tiene entre la palabra "Mode" y el "guiño" ke le he metido ;)

Sin embargo ahí si me sale el espacio en blanko.... joder ke lio me hago pa explikar las kosas xD

Alguien me puede decir x ke??

Aki os dejo una kaptura:

Imagen


Saludos!!!


Te explicas muy bien, no te preocupes. Tu problema ya me lo reportó otra persona con esa misma cadena de texto. El tema es que lo haceis bien pero se cuela este carácter por medio.
Yo he editado muchos topmenus y nunca he tenido ese problema con esa cadena. Se ve que es por donde le da...

Salu2.
cokete escribió:grishnakhelorco sería posible una GUI como está?

O una simple edición de esta GUI para que escriba sobre el idioma SPANISH?

Ya he posteado en MaxConsole a la espera de otras respuestas! ;)


http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=427999#post427999


Cokete si kieres modificar el texto de tu topmenu solo tienes q pasarmelo y decirme detalladamente lo q kieres q ponga en cada parte, te lo hago sin problemas.
Recuerda q cada parte no puede exceder en caracteres del original.

Me lo puedes poner de la siguiente forma.

Memory Stick = Me kedan...
Ajustes de energia = Follador de bateria

X ejemplo.

Salud. ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Subdes escribió:Memory Stick = Me kedan...
Ajustes de energia = Follador de bateria

X ejemplo.

Salud. ;)


Vaya paridas se me ocurren [qmparto] [qmparto]

Salu2.
122 respuestas
1, 2, 3