[Minituto] Cambiar texto del XMB

1, 2, 3
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas...

Muchas gente me anda preguntando como cambio los textos del XMB (ya sabeis, "Actualización de red", "Navegador de Internet, "Utilidad de datos guardados" y en general cualquier texto que se nos muestre en el XMB).

Pues bien, es muy fácil de hacer pero solo es válido si:

* Teneis un custom firmware Open Edition 3.03 OE-C o inferior (en 3.10 OE-A de momento no rula), un firmware 2.50 o un firmware o custom firmware de 1.50 (esto es porque, de momento, solo para estos firms se pueden cambiar los iconos del topmenu_plugin.rco)

* Habeis generado el topmenu_plugin.rco con el icon-coder.exe (o sea, desencriptado)
Esto es, haber cambiado los iconos del topmenu_plugin.rco, ya sea con cualquier versión del Custom xmbIcon Packager, con el xmb-icons-302fix, etc...


Nota - Si teneis los firmwares 1.50 o 2.50 podeis usar sus topmenu_plugin.rco desencriptados (usando los respectivos psardumpers) por lo que no hay necesidad de que tengan los iconos cambiados.

Si cumples los dos requisitos, sigue leyendo...


Solo teneis que coger el topmenu_plugin.rco de vuestro firmware (también puede ser alguno que os bajeis de internet o alguno que saqueis de algún dumpeo de algún update. Si haceis esto, tened en cuenta que el topmenu que usais pertenezca al mismo firm que usais, aunque, por ejemplo, si teneis algún Open Edition, el topmenu es igual para todos) usando, si teneis el 3.03 OE-C, la opción del recovery "Advanced/Toggle USB (flash0)" para encontrar el archivo en vsh/resource

Los que no tengais el 3.03 OE-C podeis usar el FileAssistant para conseguir el topmenu desde vuestro firm.

Una vez con el topmenu que vayais a customizar en vuestro poder, necesitareis usar un editor hexadecimal.

Yo recomiendo usar el WinHex, tanto por su facilidad de manejo como por su repidez y seguridad pero podeis usar el que mas os guste.

Ahora abrid el topmenu con el editor hexadecimal.

Bien, aquí encontrareis todos los textos para todos los idiomas que soporta la PSP, pero como supongo que solo querreis cambiar los textos en español, pues iremos al turrón, aunque ya sabeis que podeis cambiar los textos en cualquier idioma que queais...

El texto en español comienza en el offset "00005B44" exáctamente (la primera cadena de texto es "UMD") y finaliza en el "000068A2" (la última cadena de texto es "LocationFree Player") así que nos vamos a la dirección "00005B44"

Nota - Podeis pinchar en las imágenes para agrandarlas (800x600).

Imagen

Imagen

Imagen

Como sabeis, hay mucho texto en el XMB, por lo que si queremos buscar una palabra o conjunto de palabras específicas para cambiarlas pordemos usar el buscador de cadenas del editor...

Imagen

Teneis que marcar la casilla "Unicode character set" (el texto está en Unicode por lo que si buscais en ASCII no os va a encontrar nada) para que os la encuentre (en el ejemplo busco la cadena "Memory" pero podeis poner la que querias, claro).

Todo el texto que veis ahí es susceptible de ser cambiado, pero siguiendo unas ciertas reglas.

Por ejemplo, si quereis cambiar el texto "Memory Stick" (podeis ir al buscador de cadenas para encontrala)...

Imagen

Como veis, cada letra de la palabra están separadas por un "."
Esto no es un carácter "punto" en realidad sino que es un carácter vacio ("00" en valor hexadecimal).

Pues bien, esto quiere decir que por cada letra que le metamos, deberemos meter un carácter vacio.
Para meter este carácter vacío, no hay que pulsar espacio sobre el (como mucha gente hace la primera vez que trastea con estas cosas).
Un espacio no es un carácter vacío (tiene valor "02" en hexadecimal).
Así pues para meter ese carácter hay que pulsar sobre su valor hexadecimal (en nuestro ejemplo, el "4")

Imagen

e introducir el valor "00"

Imagen

Como veis en la imagen, hemos cambiado una "M" por un carácter vacío.

Bien, aclarado esto, tenemos que tener otra cosa en cuenta...

Además de meter un carácter vacio por cada letra que metamos, muchas de las cadenas que cambiemos tendrán varias palabras (como en el caso de "Memory Stick").

Imagen

Como veis en la imágen, un espácio entre palabras de una misma cadena de texto se ve decimálmente como un ". ." ("00 02 00" en hexadecimal).
Esto viene a ser, un carácter vacío, un espacio (ahora si) y un carácter vacío.

Así que ya sabeis como deberias ponerlo...

La última regla y las mas importante es que debeis respetar el número de carácteres de la cadena que querais cambiar.

En el ejemplo de querer cambiar "Memory Stick", tenemos 12 carácteres con los que trabajar (en este caso, serían 14 si contamos el "tm" que lleva detrás).
Así que la cadena que queramos poner sustituyendo a esta debe tener como máximo ese número de caracteres.

Y que pasa si ponemos una cadena de texto menor a ese número de carácteres?

Pues muy fácil, solo tenemos que meterle carácteres vacios hasta llegar a la primera letra del la siguiente cadena de texto.

Apliquemos todo la anterior al ejemplo con la cadena "Memory Stick"...

Imagen

Como veis, he cambiado la cadena "Memory Stick" por "Me quedan" y como me sobraban carácteres, he rellenado de carácteres vacios hasta la primera letra de la siguiente cadena (en este ejemplo, la "R" de "Reproducir").

Nota - Tened en cuenta que se hace distinción entre mayúsculas y minúsculas y que podeis añadir carácteres especiales, pues la mayoría los reconocerá la PSP.

Un ejemplo de los carácteres especiales (y no especiales) que podeis usar para vuestros textos:

Imagen

Como veis, cada carácter tiene arriba un valor hexadecimal comprendido entre xx00 y xxFF.
Solo debeis poner esos valores hexadecimales para representar dichos carácteres (algunos no valdrán, claro).


Bueno, pues con esto claro ya podes poner las paridas que queais en donde querais [qmparto]

Aquí os paso algunos ejemplos que he hecho...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una con carácteres especiales...

Imagen

Y ahora con mi superfondo del Shadow of the Colossus [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de que lo tengais todo listo, guardais el archivo (sobreescibiendo el anterior, si quereis) y ya podreis flashear vuestro topmenu_plugin.rco de la forma que mas os guste (si teneis 3.03 OE-C, lo mas cómodo es hacerlo desde el recovery con la opción "Advanced/Toggle USB (flash0)". Si teneis otro firm, podeis usar algún programa de customización como el X-Flash o el 3.02OE Customizer).
Mi recomendación que que lo probeis antes de flashearlo con el DevHook. Es muy fácil que cometais un error con algún carácter y se os cuele algún carácter no deseado (como alguno chino, por ejemplo, si es que no os la habeis cargado con el iCU jeje).
Una vez que veais que todo queda bien en el firm emulado, ya podeis flashear sin temores...

Nota - Como he dicho antes, no es compatible con el custom firmware 3.10 OE-A pues brickea la consola si usas un topmenu_plugin.rco de otro firmware (ojo con esto [rtfm])


Bueno pues hemos visto como cambiar la mayoría del texto que se nos muestra en el XMB pero como habreis deducido no todos los textos están en el topmenu_plugin.rco
Hay mas texto que se reparte por otros módulos.

Veamos algunos ejemplos...


Cambiar texto de todas las opciones de "Ajustes"

Bueno, lo primero que hay que aclarar aquí es que solo podemos cambiar el texto en inglés y ninguno mas (esperemos que puedan desencriptar versiones mas recientes y podamos cambiarlos en todos los idiomas).

El archivo que contiene estos textos es el sysconf_plugin.rco (se encuentra en "flash0:/vsh/resource").
Lo necesitamos desencriptado y para eso la única posibilidad es dumpearlo del eboot.pbp del firmware 2.50 usando el psardump...

Una vez con el archivo en nuestro poder hacemos como en el caso del topmenu_plugin.rco:

Como lo que vamos a cambiar está en inglés, pues busco una cadena en inglés (ya sabeis, como Unicode, no como ASCII), como por ejempo "Address" (correspondería a la "Dirección MAC"):

Imagen

Imagen

Ahora cambio el texto MAC Address por "MAC Spoffed":

Imagen

Ahora busco la cadena "Chinese":

Imagen

Y la cambio por "Chinori" [qmparto]

Imagen

Ahora vamos con "Batery Information"

Imagen

Y la cambio por "Follando bateria" (en honor a Dark_AleX XD)

Imagen

Y así con los textos que querais...

Nota - Lo he probado en 3.10 OE-A y no funciona. A diferencia del topmenu_plugin.rco aquí no se brickea la consola, solo no se muestra ningún texto de "Ajustes" y crachea al entrar en alguna opción.

Imagen

Usadlo en customs anteriores al 3.10 OE-A...


Cambiar texto procedente de las memory sticks (advertencias, errores, etc...)

Para cambiar estos textos necesitamos el archivo game_plugin.rco (se encuentra en "flash0:/vsh/resource") pero no pasa como en el caso del sysconf_plugin.rco, o sea, solo podemos cambiar el texto en inglés.

Al igual que con el sysconf_plugin.rco, necesitamos el game_plugin.rco (para ello ya sabeis, psardump con el firmware 2.50).

Por ejemplo, quiero cambiar el texto "Corrupted Data" ("Datos Corruptos") por lo que busco con el editor la palabra "Corrupted":

Imagen

Imagen

Ahora cambio esa cadena de texto por "Datos chungos" (estoy que me salgo hoy [666])

Imagen

Podeis cambiar lo que mas os guste (dentro del orden que ya conocemos, claro) para después guardarlo y flashearlo en vuestras PSPs

Mas menos así quedaría...

Imagen

Nota - Funciona con todos los Open Editions (3.10 OE-A incluido).


Cambiar texto de la versión de la PSP ("Software del sistema")

Bueno, con esto podremos cambiar el texto que nos dice que versión de PSP tenemos (lo que nos sale en "Información del sistema-Software del sistema").

El archivo que necesitamos se llama vshctrl.prx y lo debemos dumpear desde nuestro custom firmware (se encuetra en "flash0:/kn").
El archivo está creado por Dark_AleX, lo que significa que no está encriptado y así es como lo queremos, claro.

Bueno, abrid el vshctrl.prx con un editor hexadecimal y buscad la cadena de texto que se os mostrara en "Información del sistema-Software del sistema" (con que pongais los números vale).

Por ejemplo, yo tengo el custom firmware 3.10 OE-A y así me salía en "Software del sistema" por lo que busco (una vez mas como Unicode) la cadena "3.10":

Imagen

Imagen

Una vez lo tenemos localizado procedemos a la edición:

Imagen

Yo he puesto "Dark_AleX" pero vosotros podeis poner lo que querais (de la forma que ya sabemos), eso si, sin pasarse del límite. En mi caso el límite era la "A".

Imagen

Cuando lo tengais a vuestro gusto flasheadlo a flash0:/kn

Nota - Válido para todos los Open Edition (3.10 OE-A incluido).

Nota - Cambiando el texto del "Software del sistema" no hará creer a la consola que teneis otra versión de firmware. Como se ha explicado en otras ocasiones, esta información la "consigue" usando diferentes funciones que "leen" la versión desde el "index.dat"

2ª Utilidad del [Minituto]

Bueno, pues el método relatado anteriormente nos serviría para otra cosa...

Como sabeis, algunas fuentes de texto customizadas que usamos petan con las tildes o las "ñ" en el idioma español.
En lugar de esos carácteres nos salen "pipes" (término muy conocido en Linux que se refiere al carácter tubería).
Esto es una putada, pues a veces nos molan mucho esas fuentes y tenemos que renunciar a ellas por este problemilla.

Pues bien, usando la lógica pordemos usar el método de edición de cadenas de texto del topmenu relatado anteriormente para eliminar (o sustituir las cadenas enteras que los contengan) carácteres con tildes o "ñ".
Así ya no nos petarían.... [beer]

Puede ser un trabajo tedioso pero unas buenas fuentes bien lo valen (como las de Spiderman [qmparto]).

Salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Genial tuto !

Pero una cosa... ¿ Después de cambiar esto se puede volver a dejar la PSP como estaba ?

Supongo que esto escribira en la flash... Si por lo que sea fallara al reescribir... ¿ Con el Recovery se podría volver a dejar como staba ?
Simplemente guarda el archivo desde el recovery en tu pc, si luego no te convence lo flasheas desde el recovery gracias al modo usb y todos felices.


Grishna, estas que te sales!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sigo sin entender una cosa...

¿ Como busco los "nombres" del Menú ?

Es decir, las cosas: Memory Stick, Foto, Musica, etc.

Lo siento es la primera vez que uso este programa y no me entero bien.

EDITO: En la versión 2.71 no encuentro "00005B44".

Saludos !
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PiratePila escribió:Sigo sin entender una cosa...

¿ Como busco los "nombres" del Menú ?

Es decir, las cosas: Memory Stick, Foto, Musica, etc.

Lo siento es la primera vez que uso este programa y no me entero bien.

Saludos !


Lo pone en el tuto...
Le das a buscar/search o como sea, find text/encontrar texto o como sea, y metes la palabra o palabras que quieras buscar...

Salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grishnakhelorco escribió:
Lo pone en el tuto...
Le das a buscar/search o como sea find text/encontrar texto o como sea y metes la palabra o palabras que quieras buscar...

Salu2.


Ok.

Vamos que solo se puede de esta manera...

Ara probaré cosas...

Saludos !
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PiratePila escribió:
Ok.

Vamos que solo se puede de esta manera...

Me autocito:



¿ A que es debido esto ?


ammmm pues debido es a que usas el topmenu del firm 2.71 y si le echas un vistazo con el editor verás que no sale nungún texto "limpio".

Así que no vas a poder hacerlo con este firm (custom firm, supongo jeje).

Salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Joer... cawento

Acabo de probar con el "topmenuplugin" de la 3.03 OE - C (copiandolo como dice el Tutorial) pero el WinHex no me reconoce bien ningún texto.

Busco "00005B44" (sin comillas) pero no me encuentra ningún texto. [toctoc]

¿ Porque ?
Muy buen tuto, asias. Por cierto, me puedes pasar tu topmenu_plugin.rco, esque mola mazo y ademas me hago una referencia.
Muy bueno, a ver si me pongo y lo pruebo. Muchas gracias.

Saludos!
Me gusta este tuto gran trabajo para quienes no tengan mucha idea de como usar el editor hexadecimal
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PiratePila escribió:Joer... cawento

Acabo de probar con el "topmenuplugin" de la 3.03 OE - C (copiandolo como dice el Tutorial) pero el WinHex no me reconoce bien ningún texto.

Busco "00005B44" (sin comillas) pero no me encuentra ningún texto. [toctoc]

¿ Porque ?


Juass estás siendo mi betatester xD

Pues de nuevo tienes razón, el topmenu debe haber sido generado por el icon-coder.exe (o sea, debes cambiar los iconos para que fuke) para que se vea el texto...
Sino tenemos las mismas que antes...

Neo_Ace escribió:Muy buen tuto, asias. Por cierto, me puedes pasar tu topmenu_plugin.rco, esque mola mazo y ademas me hago una referencia.


Ahí te lo he subido...

Salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grishnakhelorco escribió:
Juass estás siendo mi betatester xD

Pues de nuevo tienes razón, el topmenu debe haber sido generado por el icon-coder.exe (o sea, debes cambiar los iconos para que fuke) para que se vea el texto...
Sino tenemos las mismas que antes...


xD ! [jaja]

Vale, ya estaba pensando que yo era tonto o algo... xD !

Pues me bajaré el tuyo... xD !

Y sino haré una copia de toda mi Flash0 y empezaré a probar cosas...

A ver que tal me sale.

EDITO: Una cosa... Si me hago una copia de la flash0 , para volver a dejarlo todo como estaba (si cambio iconos y letras) solo tengo que borrar toda la flash0 y poner los archivos originales otra vez, ¿ no ?

Vamos que casi no hay peligro, ¿ verdad ?

Saludos !
PiratePila escribió:
xD ! [jaja]

Vale, ya estaba pensando que yo era tonto o algo... xD !

Pues me bajaré el tuyo... xD !

Y sino haré una copia de toda mi Flash0 y empezaré a probar cosas...

A ver que tal me sale.

EDITO: Una cosa... Si me hago una copia de la flash0 , para volver a dejarlo todo como estaba (si cambio iconos y letras) solo tengo que borrar toda la flash0 y poner los archivos originales otra vez, ¿ no ?

Vamos que casi no hay peligro, ¿ verdad ?

Saludos !


NO BORRES TODA LA FLASH0!! Lo único que consigues con eso es un pisapapeles. Si metes un topmenu_plugin que no va sólo tienes que volver al orignal, no tienes que tocar ningún otro archivo. En serio, si se toca algo que no debes de la flash0 puedes perder la PSP

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ci0ud escribió:
NO BORRES TODA LA FLASH0!! Lo único que consigues con eso es un pisapapeles. Si metes un topmenu_plugin que no va sólo tienes que volver al orignal, no tienes que tocar ningún otro archivo. En serio, si se toca algo que no debes de la flash0 puedes perder la PSP

Saludos


Ums...

Entonces, ¿ es muy peligroso esto ?

Por ejemplo si quiero cambiar de "Topmenuplugin" pongo el otro y sobreescribo, ¿ no ?

Y cuando quiera volver al original, también hago lo mismo, ¿ no ?

Es que si es MUY MUY PELIGROSO no cambio nada...

Saludos !
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PiratePila escribió:
Ums...

Entonces, ¿ es muy peligroso esto ?

Por ejemplo si quiero cambiar de "Topmenuplugin" pongo el otro y sobreescribo, ¿ no ?

Y cuando quiera volver al original, también hago lo mismo, ¿ no ?

Es que si es MUY MUY PELIGROSO no cambio nada...

Saludos !


Nop, ci0ud te lo decía porque no es necesario hacer un respaldo de toda la flash0 y luego si algo te queda mal borrar toda la flash0 y meter el respaldo.

Solo tienes que hacer gestiones con el topmenu_plugin.rco, que es el único que cambiamos en este tuto.

Salu2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grishnakhelorco escribió:
Nop, ci0ud te lo decía porque no es necesario hacer un respaldo de toda la flash0 y luego si algo te queda mal borrar toda la flash0 y meter el respaldo.

Solo tienes que hacer gestiones con el topmenu_plugin.rco, que es el único que cambiamos en este tuto.

Salu2.


Vale... ¿ Pero entonces borrar el "topmenu_plugin.rco" no es peligroso porque siempre puedo volver a poner el original desde el Recovery, no ?

Ahora me pondre el tuyo, seguramente (para probar).

Es que ahora me había entrado el "canguelo"... xD !

Saludos !

Y gracias por explicarme las cosas... xD !
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PiratePila escribió:
Vale... ¿ Pero entonces borrar el "topmenu_plugin.rco" no es peligroso porque siempre puedo volver a poner el original desde el Recovery, no ?


Eso es. Seguridad máxima... :)

Salu2.
Como dice Dar_Alex mientras no toqueis la carpeta kd, no pasara nada
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Gracias a todos.

Iconos cambiados, ahora me pongo con el texto, haber que tal... [oki]


Saludos !
Como siempre grishnakhelorco ayudando a la comunidad [tadoramo]
grishnakhelorco escribió:
Ahí te lo he subido...



¿Algún mirror? Pleaseeeeeeeeeeeee [sonrisa]
Cojonudo grishnakh,esta noche me pongo que ya lo intente ahi atras con el xflash tambien,pero al dejar solo hacerlo con el ingles,solo cambias los iconos principales y no queda bien lo demas..Gracias [oki]Ahi te va josete2k.. http://www5.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=33957
Ahí te lo he subido...

Gracias grishnak...de momento puesto el top menu, mañana me pongo con las fuentes buen tuto y un diseño wapo pa la negrita.
Gracias
Muy bueno, tendre k probarlo xD
Gracias grishnakhelorco por el topmenu. ;) .
Gran tuto, lo ponlo en la guia ^^
Bastante bueno el tuto. Thanks ;)
pero puedes poner lo que quieras o tiene que tener el mismo numero de letras que el original?

ejemplo

Foto = ai que opner una palabra de 4 letras o puedes poner "fotografia"
conseguido ahora mando unas capturillas

Imagen


de momento solo he cambiado la actualizacion de red y memory stick
hipomenes2 escribió:pero puedes poner lo que quieras o tiene que tener el mismo numero de letras que el original?

ejemplo

Foto = ai que opner una palabra de 4 letras o puedes poner "fotografia"


Puedes poner las mismas o menos. Es decir, si pone "Ajustes del sistema" tu puedes poner "Opciones". Lo que no recuerdo es si las letras que sobran se rellenan con 00 o con espacios (Yo creo que lo tengo con espacios)
Dios, otra cosa que customizar [fumeta]
Lo probaremos, lo probaremos [666]
ci0ud escribió:
Puedes poner las mismas o menos. Es decir, si pone "Ajustes del sistema" tu puedes poner "Opciones". Lo que no recuerdo es si las letras que sobran se rellenan con 00 o con espacios (Yo creo que lo tengo con espacios)


los espacios con 00 y si quieres un espacio entre cada palabra (si son 2) 00 02 00

un saludo
vaya pues a mi el winhex no me reconoce esto 00005B44......
Ni con un topmenu default ni con los "creados con sus respectivas applicaciones ¬_¬
viki escribió:vaya pues a mi el winhex no me reconoce esto 00005B44......
Ni con un topmenu default ni con los "creados con sus respectivas applicaciones ¬_¬


en vez de buscar eso busca directamente la palabra a cambiaar es mas facil
ER_KNIOOO escribió:
en vez de buscar eso busca directamente la palabra a cambiaar es mas facil

Muchas gracias!!!!!
biennnn ^^ya he encontrado la silaba me... seguida de mory stik" mmm voy a leer otra vez,el minituto,
a ver que tal se porta el winhex, que no se que me dice que no "juegue" con mas de 200kb.... [flipa] [chiu]
duda:
¿la palabra memory stick, es una para todo el XMB, o sale tantas veces como "iconos" tenemos?


ya tengo el winhex full.. y que torpe soy por diog...
lo que yo hago (de momento) es : si pone memory stick... pongo memoria y dejo todo o bien igual, o bien con 00 ... no me entero , disculpar ;) y en umd (3 letras) pongo iso (3 letras) ^^ (solo, por probar) y nada no me salen mis textos :)
bueno sigo aprendiendo
Listo.

Ya he modificado toooooooooodos los textos del menu, me ha costao por que hasta que me he dado cuentas de algunas cosas no veas, como por ejemplo despues del TM ("!) no puedes escribir nada...

Es el Menu de Pitux sobre Mac OS-X, que esta aqui y he modificado toooodos los textos, para que veais como quedan despues de una hora dale que te pego revisando cada caracter para ver donde me fallaba xD

Imagen

DESCARGA

Saludos!!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
viki escribió:ya tengo el winhex full.. y que torpe soy por diog...
lo que yo hago (de momento) es : si pone memory stick... pongo memoria y dejo todo o bien igual, o bien con 00 ... no me entero , disculpar ;) y en umd (3 letras) pongo iso (3 letras) ^^ (solo, por probar) y nada no me salen mis textos :)
bueno sigo aprendiendo


Rellénalo de 00 hasta que comience la siguiente cadena de texto...

necros, te ha quedado tremendo [oki]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:necros, te ha quedado tremendo [oki]


Gracias Tiu! Me he puesto Colorada xD [looco]

Me voy a poner a ver como puedo transferir la Traduccion a otros top_menu sin liarla mucho.

Añado que entre cadena y cadena hay que dejar al menos 3 espacios vacios (00) si no se unen y la liamos xD

Saludos!
Muy buen tutorial, si señor.
Voy a probarlo a ver que tal me queda.
grishnakhelorco escribió:
Rellénalo de 00 hasta que comience la siguiente cadena de texto...

necros, te ha quedado tremendo [oki]

Salu2.


lo que yo hago es lo mas basico, en las cadenas....(no se ná de esto)
en "UMD" pongo ISO, cambio la I por 0 vamos que donde ponia UMD = 03 G0 03 pues ahora pone 00 00 00 e ISO, pero naaaaa salvo el topmenu y nada no cambia el texto.
a ver si me pongo mas con ello :)
No a ver viki, en el texto donde pone UMD lo cambias como texto poniendo ISO.

Lo de los (00) es para cuando escribes algo mas corto de lo que era y hasta llegara la siguiente cadena o palabra tienes que rellenarlo con 00.

Entiendes?

Saludos
PiratePila escribió:Joer... cawento

Acabo de probar con el "topmenuplugin" de la 3.03 OE - C (copiandolo como dice el Tutorial) pero el WinHex no me reconoce bien ningún texto.

Busco "00005B44" (sin comillas) pero no me encuentra ningún texto. [toctoc]

¿ Porque ?


Pues yo tambien edito con el CF - 3.03 OEC y no soy capaz de que reconozca la cadena ni en el top menu_plugin del CF ni en el que has puesto para bajar.
¡ Seguro que lo estoy haciendo mal o leyendo peor!
atico escribió:Pues yo tambien edito con el CF - 3.03 OEC y no soy capaz de que reconozca la cadena ni en el top menu_plugin del CF ni en el que has puesto para bajar.
¡ Seguro que lo estoy haciendo mal o leyendo peor!


A ver, os digo a los dos, necesitais generar un topmenu con el xmb icon packager o descargar uno ya generado y asi podreis modificarlos.

El original de la 3.03 OE C viene " encriptado " ( no estoy seguro de esto ).

Una vez que haya habido algun cambio en el topmenu ya es legible con el Winhex.

Mira mi post mas atras y veras como yo si he modificado todos mis textos.

Saludos!
necros escribió:

A ver, os digo a los dos, necesitais generar un topmenu con el xmb icon packager o descargar uno ya generado y asi podreis modificarlos.

El original de la 3.03 OE C viene " encriptado " ( no estoy seguro de esto ).

Una vez que haya habido algun cambio en el topmenu ya es legible con el Winhex.

Mira mi post mas atras y veras como yo si he modificado todos mis textos.

Saludos!


Buenos dias Necros...tamos temprano levantaos ehhh.
Gracias por la rapidez de tus respuesta y estoy descargando el pack de grishnak y empezare a trastear con los que esten ya cambiados si no usare esa utilidad a ver que tal.
necros escribió:

A ver, os digo a los dos, necesitais generar un topmenu con el xmb icon packager o descargar uno ya generado y asi podreis modificarlos.

El original de la 3.03 OE C viene " encriptado " ( no estoy seguro de esto ).

Una vez que haya habido algun cambio en el topmenu ya es legible con el Winhex.

Mira mi post mas atras y veras como yo si he modificado todos mis textos.

Saludos!

... mmm voy a probarlo.....gracias necros
ya que lo que yo hago es poner ISO en texto, donde UMD,
y asu vez poner 00 00 en el editor, sin mas,
ahora, solo sustituiré las letras sin tocar 00 ya que eso aun estoy aprendiendolo.
yo uso el topmenu, generado por mi, con el Custom xmbIcon Packager v0, todo perfecto, me lee mis propios iconos ^^
sabemos y vemos que has editado tus textos, por eso estamos leiendo ;)

..ufff creo que etsoy llegando al "Asunto" :) yepaaaa[chiu]
Poquito a poco sale todoooo!!!

Practica que es lo que nos hace falta a todos!!!
xD

Eso que dices, es lo que hacias mal viki, si cambias las letras y pones luego donde estaban las letras 00 00 00 vuelven a ser espacios vacios.

Los ceros son solo para cuando una cadena de texto que habia anteriormente era mas larga que la que habeis puesto y lo que sobra es necesario rellenarlo de 00.

Ejemplo:

Donde pone " Manuales Online" poneis Wiki no?
Pos todo lo que falta para terminar el texto hasta "ales Online" hay que rellenarlo con los famosos (00) en la izquierda con los Hexadecimales, ya que si no lo haceis saldria algo asi "Wikiales Online" xD y eso no mola xD

Saludos!
necros escribió:Poquito a poco sale todoooo!!!
.........
xD

Saludos!

si :)
campeón, pues estoy editando los textos...
¿como puedo quitar los espacios de serie? ejemplo:
"Navegador de internet" =19letras mas dos espacios...
quiero poner "Conectar a Google" , total he logredo que me salga: Conectar y luego como "algo ddifuminado, como letras tachadas" (¿solo si tienes fondo negro evitas ver las manchas?) ...
otro ejemplo, en memory stick™, pongo memoria (espacio)™
¿porque sigue permaneciendo el "espacio"? ;)

solo se me ocurre editar el tamaño del OFFSET ¿esto es mu peligrozo?
....
[reojillo]
En el principio del manual se explica.

No es lo mismo un espacio que un caracter en blanco.

Caracter en blanco = (00)
Espacio = (20)

Mira en el hexadecimal que tienes ahi la respuesta ;)

Tienes que poner entre letra y letra un espacio vacio:
Un punto con valor (00), no (20)

Seria mas o menos asi: .C.o.n.e.c.t.a.r._.a._.G.o.o.g.l.e.

Los puntos representas espacios en blanco (00) y el guion bajo un ESPACIO hecho con la barra espaciadora (20).

Saludos!
necros escribió:En el principio del manual se explica.
..

Seria mas o menos asi: .C.o.n.e.c.t.a.r._.a._.G.o.o.g.l.e.

Los puntos representas espacios en blanco (00) y el guion bajo un ESPACIO hecho con la barra espaciadora (20).

Saludos!

que bueno gracias.
;) mmmm ¿y si acortas la cadena, has probado?
122 respuestas
1, 2, 3