[Mini - Tutorial] regionthree: Cargar backups de otra región con Sky3DS

Mini - Tutorial - regionthree: Cargar backups de otra región con Sky3DS:

Este tutorial funciona tanto con el Sky3DS (Botón Azul) como con el Sky3DS (Botón Rojo).
Sólo funciona en firmwares de 9.0 a 9.5.0-22.
NO funciona en New 3DS/XL ni en firmwares 9.5.0-23 o superiores.


Si tenemos una New Nintendo 3DS/XL con firmware entre 9.0 y 9.8, utilizaremos el tutorial para cargar backups de otra región con regionFOUR:


  • Descargamos este Launcher.dat.
  • Copiamos el Launcher.dat a la raíz de la tarjeta SD de la consola.
  • Copiamos un backup de otra región con el Disk Writer del mismo modo que lo hacemos habitualmente.
  • Encendemos la consola.
  • Cargamos el backup con el Sky3DS pulsando el botón hasta llegar a su posición, no veremos nada, saldrá el mensaje "No se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas de juego".
  • Abrimos la aplicación "Modo descarga".
  • Pulsamos el botón HOME.
  • Abrimos el navegador.
  • Vamos a http://go.gateway-3ds.com ó http://go.scmods.com
  • Esperamos unos segundos, la pantalla se pondrá en negro y tras unos instantes (15-20 segundos) el backup cargara.
  • A Disfrutar!

AVISO: Es importante no pulsar el botón HOME durante la partida ya que en caso de hacerlo la consola se colgara.
Para salir del juego pulsamos una vez el botón Apagar y luego el botón HOME.


Este es un listado con los backups que funcionan con regionthree:
Como nota por lo que he leído en otros foros:
Al no verse los backup de otra región en nuestra pantalla de home, si tenemos varios juegos de otra región hay que andar "a ciegas" y saber cuál corresponde a su posición.
Funciona con las new 3ds?
arivper escribió:Funciona con las new 3ds?

Según el FAQ Oficial, no y tampoco tiene previsto hacerlo compatible.

Salu2!
egarrote escribió:
arivper escribió:Funciona con las new 3ds?

Según el FAQ Oficial, no y tampoco tiene previsto hacerlo compatible.

Salu2!



Gracias [360º]
Alguien lo puede probar con esta aplicación para Android (reemplaza solamente al hack de gateway por el navegador)

https://gbatemp.net/threads/release-gateway-3ds-loader-android.378234/
alexjrock escribió:Alguien lo puede probar con esta aplicación para Android (reemplaza solamente al hack de gateway por el navegador)

https://gbatemp.net/threads/release-gateway-3ds-loader-android.378234/


Buenas, no lo he probado pero te confirmo que si funciona. La aplicación ejecuta lo mismo que si entraras en cualquiera de las dos paginas tanto scmods como la de gateway-3ds.

Si quieres, abrí un link en EOL al enterarme que estaban comentandola por aqui: Visitar :)
hola tengo una duda.
la app de sky3ds me crea dos particiones. una que se ve en windows, y otra que solo se ve en el disk writer. La particion qie se ve en windows esta sin espacio, como meto el launcher.dat?

Gracias!

EDIT: NO SE LEER, ES LA SD DE LA 3DS, NO DE LA SKY, PERDON!
Gracias @ZeroData por tu aplicación, de seguro a muchos les servirá, de mi parte estoy esperando por la New 3Ds, ojalá que para ese entonces el regionthree ya esté disponible para ésta consola
Lo acabo de probar on la sky3ds boton azul y cuando pongo la pagina me pone: No se ha podido cargar parte de la pagina, acto seguido se sale del navegador y me pone que se ha producido un error, he probado con las dos paginas.
ralt escribió:Lo acabo de probar on la sky3ds boton azul y cuando pongo la pagina me pone: No se ha podido cargar parte de la pagina, acto seguido se sale del navegador y me pone que se ha producido un error, he probado con las dos paginas.

Borra cookies e historial y prueba otra vez.
Tendras el launcher metido en la Raiz de la SD de la consola no?
CrusardGameamos escribió:
ralt escribió:Lo acabo de probar on la sky3ds boton azul y cuando pongo la pagina me pone: No se ha podido cargar parte de la pagina, acto seguido se sale del navegador y me pone que se ha producido un error, he probado con las dos paginas.

Borra cookies e historial y prueba otra vez.
Tendras el launcher metido en la Raiz de la SD de la consola no?


tampoco funciona,
Si, es mas la he formateado porque decia que en la sd no habia espacio y lo he copiado y despues volverlas a poner con el diskwrite
ralt escribió:
CrusardGameamos escribió:
ralt escribió:Lo acabo de probar on la sky3ds boton azul y cuando pongo la pagina me pone: No se ha podido cargar parte de la pagina, acto seguido se sale del navegador y me pone que se ha producido un error, he probado con las dos paginas.

Borra cookies e historial y prueba otra vez.
Tendras el launcher metido en la Raiz de la SD de la consola no?


tampoco funciona,
Si, es mas la he formateado porque decia que en la sd no habia espacio y lo he copiado y despues volverlas a poner con el diskwrite


Creo que confundes la SD de la CONSOLA, con la memoria del Sky3Ds, debes ponerlo en la SD de la consola
ralt escribió:
CrusardGameamos escribió:
ralt escribió:Lo acabo de probar on la sky3ds boton azul y cuando pongo la pagina me pone: No se ha podido cargar parte de la pagina, acto seguido se sale del navegador y me pone que se ha producido un error, he probado con las dos paginas.

Borra cookies e historial y prueba otra vez.
Tendras el launcher metido en la Raiz de la SD de la consola no?


tampoco funciona,
Si, es mas la he formateado porque decia que en la sd no habia espacio y lo he copiado y despues volverlas a poner con el diskwrite

Leeme atentamente... SD de la 3DS, no la SD de la Sky3DS
Vale. no hay otra palabra para definirme que subnormal ;.;
Gracias a todos me ha funcionado asi ^^
arivper escribió:
egarrote escribió:
arivper escribió:Funciona con las new 3ds?

Según el FAQ Oficial, no y tampoco tiene previsto hacerlo compatible.

Salu2!



Gracias [360º]


y cual es el motivo no hacerlo compatible? no entiendo , no hay previsto sacarlo?
triple_x escribió:y cual es el motivo no hacerlo compatible? no entiendo , no hay previsto sacarlo?

Al parecer el navegador es diferente.
jon2491 escribió:
triple_x escribió:y cual es el motivo no hacerlo compatible? no entiendo , no hay previsto sacarlo?

Al parecer el navegador es diferente.



Exacto, la n3ds tiene un navegador propio que puede que tambien tenga la vulnerabilidad pero habria que hacer todo de 0.

Saludos
Raugo escribió:
jon2491 escribió:
triple_x escribió:y cual es el motivo no hacerlo compatible? no entiendo , no hay previsto sacarlo?

Al parecer el navegador es diferente.



Exacto, la n3ds tiene un navegador propio que puede que tambien tenga la vulnerabilidad pero habria que hacer todo de 0.

Saludos


Desde mi punto de vista SI tiene la vulnerabilidad, ya se vio la carga de backups desde Gateway
alexjrock escribió:Desde mi punto de vista SI tiene la vulnerabilidad, ya se vio la carga de backups desde Gateway


Se vio que la gateway funcionaba pero no como cargaba, puede que en la N3DS usen otro exploit.

Saludos
Raugo escribió:
alexjrock escribió:Desde mi punto de vista SI tiene la vulnerabilidad, ya se vio la carga de backups desde Gateway


Se vio que la gateway funcionaba pero no como cargaba, puede que en la N3DS usen otro exploit.

Saludos


, supongo que dentro de poco lo sacaran
Muchisimas gracias, he seguido tu tutoria y me ha salido a la primera. Magnifico poder jugar a los juegos USA.
Que ganas de probar el code of princess
Una oregunta, ahora el limite de 1 es de 31. Si tengo 31 backups cargados, aunque borre no podre meter mas no?
djixon escribió:Una oregunta, ahora el limite de 1 es de 31. Si tengo 31 backups cargados, aunque borre no podre meter mas no?


NO, puedes borrar el que desees y poner otro, aunque se supone que con el último DiskWriter V1.06 ya no debería dar ese "problema", por lo demás no tengo más de 15 backups, así que no puedo confirmar si funciona o no.
alexjrock escribió:
djixon escribió:Una oregunta, ahora el limite de 1 es de 31. Si tengo 31 backups cargados, aunque borre no podre meter mas no?


NO, puedes borrar el que desees y poner otro, aunque se supone que con el último DiskWriter V1.06 ya no debería dar ese "problema", por lo demás no tengo más de 15 backups, así que no puedo confirmar si funciona o no.

Esque ando aun muy indeciso, esta en boton azul o gw.......
djixon escribió:Esque ando aun muy indeciso, esta en boton azul o gw.......


Mira, no le des muchas vueltas, si quieres facilidad (apretar un botón y jugar) pues Sky3Ds, especialmente si la van a manejar crios o personas que no son muy dadas con la tecnología. Obviamente si estás en versión de FW en 9.3 - 9.4

Si lo que quieres es toquetear la consola y tener muchas más posibilidades (region free, cias, emunand) pues GW

Saludos
djixon escribió:
alexjrock escribió:
djixon escribió:Una oregunta, ahora el limite de 1 es de 31. Si tengo 31 backups cargados, aunque borre no podre meter mas no?


NO, puedes borrar el que desees y poner otro, aunque se supone que con el último DiskWriter V1.06 ya no debería dar ese "problema", por lo demás no tengo más de 15 backups, así que no puedo confirmar si funciona o no.

Esque ando aun muy indeciso, esta en boton azul o gw.......

Mirate esta comparativa y despues decides.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
CrusardGameamos escribió:Mirate esta comparativa y despues decides.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
[/quote]
La comparativa me crea mas dudas jeje (pero se agradece mucho la comparativa).

Por un lado para solo jugar (como para la suegra) la sky3ds le viene al pelo, ahora para mi que me gusta trastear (hago roms para androids y flaheo sin parar el movil......) pues la gw me viene a mi al pelo
Creo que las dudas te las creas tu porque quieres las 2 cosas juntas y eso no es posible, te lo an dicho o sencillez o trasteo, otra opcion es que te compres los 2 flashcartas y si asi sigues teniendo dudas....... jaajjajaajja
Hola, yo tengo una 3ds region USA version 9.4, tengo la SKY3DS, he probado cargar backups de region europa con este mini tutorial, y me ha funcionado, pero con el Tomodachi Life no funciona, alguien me puede decir porque???
Gracias!!!
paterson976 escribió:Hola, yo tengo una 3ds region USA version 9.4, tengo la SKY3DS, he probado cargar backups de region europa con este mini tutorial, y me ha funcionado, pero con el Tomodachi Life no funciona, alguien me puede decir porque???
Gracias!!!

Creo que es algo que le pasa a todo el mundo, algo debe tener ese juego que no tira.
y un a pregunta:
¿Porque si puede cargar en 3ds pero en la new no?
¿Tiene algun tipo de navegador diferente?
Por si alguien no lo ha visto, está en progreso de adaptación a todas las versiones el RegionThree sin Launcher.dat.
Podeis seguir el avance aqui: hilo_w-i-p-regionthree-sin-launcher-dat-en-sd-4-x-9-x_2072184

Un Saludo!
ralt escribió:y un a pregunta:
¿Porque si puede cargar en 3ds pero en la new no?
¿Tiene algun tipo de navegador diferente?

Exacto.
Yo acabo de probar el Conception 2 :Children of the Seven Stars y al principio me he asustado porque se me habia quedado la pantalla en negro (es normal),pero cuando he visto ATLUS y despues la intro se me ha quedado la cara asi :O ,ahora a viciarme XD .
Gracias por el tutorial egarrote.
Buenos días, nuevo en este foro. Os comento mi problema, tengo la sky3ds botón azul, descargado el diskwriter y disctool ( parcheador ) he metido 3 backups, el luigi´s mansion 2 consigo arrancarlo después de meter el launcher.dat en la sd y meter el enlace que anteriormente se ha expuesto en este mismo hilo. Pero y el resto? me sigue saliendo el mensaje de " no se detecta juego en la ranura... " También hice lo de meterme en opciones y volver a salir cómo algunos dijeron para que aparecieran y nada. Qué más me falta, instalarle algo a la consola???
Ribery escribió:Buenos días, nuevo en este foro. Os comento mi problema, tengo la sky3ds botón azul, descargado el diskwriter y disctool ( parcheador ) he metido 3 backups, el luigi´s mansion 2 consigo arrancarlo después de meter el launcher.dat en la sd y meter el enlace que anteriormente se ha expuesto en este mismo hilo. Pero y el resto? me sigue saliendo el mensaje de " no se detecta juego en la ranura... " También hice lo de meterme en opciones y volver a salir cómo algunos dijeron para que aparecieran y nada. Qué más me falta, instalarle algo a la consola???

Este exploit no funciona asi, leete el tuto de arriba a abajo, lo explica bien.
En resumidas partes, no es poner el launcher.dat y ya, son mas cosas.
a ver si sacan uno para 9.6
funcionara en version V9.7.0-25 :-? :-?
muerte699 escribió:funcionara en version V9.7.0-25 :-? :-?


No.

Saludos
muerte699 escribió:funcionara en version V9.7.0-25 :-? :-?

Creo que ya te lo he contestado antes. (No.)
graicas por el tutorial,voy a ver si me funciona.y para los juegos ndswire(los de gba,nes) como puedo jugarlo en mi consola con la flashcart 3dsky?.
desmond96 escribió:graicas por el tutorial,voy a ver si me funciona.y para los juegos ndswire(los de gba,nes) como puedo jugarlo en mi consola con la flashcart 3dsky?.

Comprandolos de la eShop, no tienes otra manera, al menos con esa Flashcard
CrusardGameamos escribió:
desmond96 escribió:graicas por el tutorial,voy a ver si me funciona.y para los juegos ndswire(los de gba,nes) como puedo jugarlo en mi consola con la flashcart 3dsky?.

Comprandolos de la eShop, no tienes otra manera, al menos con esa Flashcard

hu,bueno.gracias por contestar mi duda amigo.
44 respuestas