[TUTORIAL] Instalar regionFOUR | Ahora con OOT3D para todas las regiones!!!

1, 2, 3, 4
Tutorial Instalar regionFOUR por egarrote en 2015
TUTORIAL ACTUALIZADO:
wiki/Instalar_regionFOUR

Este tutorial funciona tanto con Nintendo 3DS/XL/2DS como con New Nintendo 3DS/XL.
Sólo funciona en firmwares 9.2 ó 9.7.
Funciona con Sky3DS.


TUTORIAL:
1. Ve a la sección "Get regionFOUR" de la web oficial, y pon tu versión de firmware.
2. Pulsa "Submit", veras tu propio código regionFOUR QR.
3. Asegurate de que tienes activada la conexión wifi y estar conectado a internet (es importante!).
4. Ejecuta Cubic Ninja en tu consola, elige "Crear", "QR Code", y por último "Escanear QR Code".
5. Escanea el código QR del paso 2. Ahora la consola puede que realice varios intentos de leerlo, asegurate que llenas la pantalla de la 3DS con el código QR. Si al escanear el código QR te da un error, vuélvelo a intentar mas veces.
6. Sigue las instrucciones de la pantalla. Puedes elegir no instalar el exploit en la partida de tu cartucho, pero no es recomendable.
7. Una vez regionFOUR este listo, deberás ver una pantalla para insertar tu juego de otra región. Simplemente saca el Cubic Ninja e inserta el juego de otra región que quieras cargar y pulsa START.
8. OPCIONAL - Una vez que Ninjhax esta instalado en tu cartucho, solo hace falta ir al menu "QR Code" para que el exploit cargue automáticamente.

AVISO: Es importante no pulsar el botón HOME durante la partida ya que en caso de hacerlo la consola se colgara.
Para salir del juego pulsamos una vez el botón Apagar y luego el botón HOME.


NOTICIAS:

regionFOUR compatible con OOT3D para cualquier región:
Para todas las regiones:
Here's a pre-compiled package for zelda OOT regionFOUR. It contains almost all firms between 9.0 and 9.8 new/old 3ds all 3 regions. You will need savedatafiler, but maybe someone can create powersaves compatible saves from these files.

Descarga
Fuente
Gracias a @LINKr2 por la noticia.


regionFOUR compatible con OOT3D:
De momento solo es para consolas JAP.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Descarga
Fuente


regionFOUR ya es compatible con 9.8:
apparently "ASAP" means 20 minutes after the new firmware is released. regionFOUR should now work on 9.8 ! (only tested on EU old3ds atm)

Fuente
Gracias a @oscarando por la noticia.


regionFOUR ahora es compatible con 9.0-9.7:
just updated regionFOUR, it should now support firmware versions 9.0 through 9.7 http://smealum.net/regionfour/ (only tested 9.2, 9.5 & 9.7 myself)

Fuente


regionFOUR esta siendo portado al OOT3D Exploit:
yellows8 just released code to make regionFOUR work from ZeldaOOT ! requires manual compiling at the moment https://github.com/smealum/regionFOUR/c ... 78cc5b3e46

Fuente


regionFOUR publicado, solo funciona en firmwares 9.2 y 9.7:
regionFOUR : (new) 3DS region free game loader on latest firmware https://youtu.be/CwvJqM2rDWg

Fuente
Web Oficial
Gracias a @ZeroData por la noticia.


Últimos detalles:
(totally works now, just need to port it to various regions/firmware versions and it'll be ready)

Ya funciona totalmente, solo es necesario portarlo a varias regiones y firmwares y estará listo.
Fuente


Primera imagen de region Four:


Region Four funcionara también con consolas New 3DS/XL, se espera que lo libere en un par de días como máximo:

ok so that was easier than expected... got a proof of concept running on my n3ds. expect #regionfour in a couple days hopefully

Vale, fue mas fácil de lo que parecía... He conseguido hacerlo funcionar en mi New 3DS, Region Four saldrá en un par de días si todo sale bien.
Fuente


Sera necesario el Cubic Ninja original y cambiar los cartuchos:
i have some idea of how to make it work, but would require that you own cubic ninja and swap gamecards, so i dont want to do it for nothing.

Tengo algunas ideas de como hacerlo funcionar, pero requerirá que tengas tu propio Cubic Ninja y cambiar el cartucho, por lo que no quiero hacerlo para nada.
Fuente


El exploit de Cubic Ninja sigue sin bloquear en 9.7:
zbw2000 escribió:i though nintendo block the exploit even with the entry point?

Creía que Nintendo había bloqueado el exploit e incluso su punto de entrada?

Alternate_Finn escribió:the game itself has an exploit that is unblockable via firmware updates. He can just redirect the necessary services.

El juego por si mismo es un exploit que no se puede bloquear mediante una actualización de firmware, simplemente se puede utilizar para redireccionar a los servicios necesarios.

Smealum escribió:it's not by any means unblockable. it's just that nintendo hasn't put any effort into blocking it yet.

No quiere decir que no se pueda bloquear. Solo que Nintendo no ha hecho mucho esfuerzo por bloquearlo todavía.
Fuente


Nueva herramienta para utilizar juegos de otras regiones, al parecer funcionará en 9.7 y será necesario el Cubic Ninja:
getting lots of requests for a regionthree update. one thing that could work on 9.7 involves using cubic ninja. would people want that ?

Mucha gente me pide una actualización para Region Three, algo que se podría hacer en 9.7 usando Cubic Ninja... Alguien quiere eso?
Fuente
Primer comentario.

Esto es el sucesor del Region Three, ¿no? XD
Jordi V. escribió:Primer comentario.

Esto es el sucesor del Region Three, ¿no? XD

Mas o menos, pero este funcionara de forma diferente (con el Cubic Ninja) y sera compatible con New 3DS/XL en 9.7, se espera que lo libere en un par de días como máximo:

ok so that was easier than expected... got a proof of concept running on my n3ds. expect #regionfour in a couple days hopefully

Fuente

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:Primer comentario.

Esto es el sucesor del Region Three, ¿no? XD

Mas o menos, pero este funcionara de forma diferente (con el Cubic Ninja) y sera compatible con New 3DS/XL en 9.7, se espera que lo libere en un par de días como máximo:

ok so that was easier than expected... got a proof of concept running on my n3ds. expect #regionfour in a couple days hopefully

Fuente

Salu2!

¡Hala! Los exploits del Cubic Ninja no se acaban. [sonrisa]
Jordi V. escribió:¡Hala! Los exploits del Cubic Ninja no se acaban. [sonrisa]

Según Smea, Nintendo no es que haya puesto mucho esfuerzo en hacerlo:

it's not by any means unblockable. it's just that nintendo hasn't put any effort into blocking it yet.

No quiere decir que no se pueda bloquear. Solo que Nintendo no ha hecho mucho esfuerzo por bloquearlo todavía.
Fuente

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:¡Hala! Los exploits del Cubic Ninja no se acaban. [sonrisa]

Según Smea, Nintendo no es que haya puesto mucho esfuerzo en hacerlo:

it's not by any means unblockable. it's just that nintendo hasn't put any effort into blocking it yet.

No quiere decir que no se pueda bloquear. Solo que Nintendo no ha hecho mucho esfuerzo por bloquearlo todavía.
Fuente

Salu2!

Pues qué bien. Me empieza a caer bien Nintendo(gs). XD
esto funcionará con la sky3ds? para usar cualquier rom.
stultorum escribió:esto funcionará con la sky3ds? para usar cualquier rom.

Seguramente si, ya que Sky3DS emula un cartucho de juego. [oki]

Salu2!
¿Quiere decir que hay exploit para 9.7 nativo a través de Cubic? ¿O por medio de Emunands?

Perdonad las preguntas, pero todavia estoy un poco de noob en el tema.

¡Gracias y saludos!
lal102 escribió:¿Quiere decir que hay exploit para 9.7 nativo a través de Cubic? ¿O por medio de Emunands?

Perdonad las preguntas, pero todavia estoy un poco de noob en el tema.

¡Gracias y saludos!


Nativo, a traves de emunand ya hay region free.

Saludos
Pero se sabe si funcionara en la new3dsxl? se sabe si funcionara si tengo una sky3ds? y otra cosa se necesita el cubic ninja original o si me lo descargo en la sky3ds ya vale?
raretobi escribió:Pero se sabe si funcionara en la new3dsxl? se sabe si funcionara si tengo una sky3ds? y otra cosa se necesita el cubic ninja original o si me lo descargo en la sky3ds ya vale?

Sí, sí y las dos opciones sí.
Nueva herramienta para utilizar juegos de otras regiones, al parecer funcionará en 9.7 y será necesario el Cubic Ninja:
getting lots of requests for a regionthree update. one thing that could work on 9.7 involves using cubic ninja. would people want that ?

Mucha gente me pide una actualización para Region Three, algo que se podría hacer en 9.7 usando Cubic Ninja... Alguien quiere eso?
Fuente
[/quote]

hace unos 10 dias aproximadamente te pregunte en Mp si hay o habra algo parecido a regionfree para la new3ds v 9.6o superior y me respondiste que no y que no creias que sacasen algo hasta dentro de mucho XDDDDD EL fucking smea nos sorprende a todos.
probare esto esta tarde si tengo tiempo en mi sky3ds y new 3ds xl
ZeroData escribió:Ya está al público...

Http://smealum.net/regionfour/

Buena noticia! [beer]

ralt escribió:probare esto esta tarde si tengo tiempo en mi sky3ds y new 3ds xl

Al parecer solo funciona en 9.2 y 9.7...

Salu2!
Hala! [boing] un plus para la sky!
A ver si sacan un plus tambn para la GW, quiero algun homebrew que permita saltar desde el GW mode al clasic mode y viceversa! [buuuaaaa]
egarrote escribió:
ZeroData escribió:Ya está al público...

Http://smealum.net/regionfour/

Buena noticia! [beer]

ralt escribió:probare esto esta tarde si tengo tiempo en mi sky3ds y new 3ds xl

Al parecer solo funciona en 9.2 y 9.7...

Salu2!


se me olvido decirlo tengo la 9.7 en la new xl
Añadido el tutorial al primer post! [beer]

Salu2!
Es decir, vale para cualquier versión? Y a partir de este exploit además del regionfree se podrá permitir el uso de homebrew? Por ejemplo no necesitar una FC para probar nuestros propios juegos ahora que unity va a dar soporte a 3DS?
kdkobain escribió:Es decir, vale para cualquier versión? Y a partir de este exploit además del regionfree se podrá permitir el uso de homebrew? Por ejemplo no necesitar una FC para probar nuestros propios juegos ahora que unity va a dar soporte a 3DS?

No, solo sirve para 9.2 y 9.7. El homebrew hace tiempo que se puede usar sin necesidad de una flashcard:
hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-4-0-a-9-2_2021992
Y al parecer Unity no va a dar soporte a las Old3DS, solo funcionara en New 3DS/XL, el primer juego que lo use sera el The Binding of Isaac - Rebirth:
hilo_ho-the-binding-of-isaac-rebirth-solo-para-new-3ds_2087496

Salu2!
egarrote escribió:
kdkobain escribió:Es decir, vale para cualquier versión? Y a partir de este exploit además del regionfree se podrá permitir el uso de homebrew? Por ejemplo no necesitar una FC para probar nuestros propios juegos ahora que unity va a dar soporte a 3DS?

No, solo sirve para 9.2 y 9.7. El homebrew hace tiempo que se puede usar sin necesidad de una flashcard:
hilo_ho-tuto-ninjhax-homebrew-launcher-4-0-a-9-2_2021992
Y al parecer Unity no va a dar soporte a las Old3DS, solo funcionara en New 3DS/XL, el primer juego que lo use sera el The Binding of Isaac - Rebirth:
hilo_ho-the-binding-of-isaac-rebirth-solo-para-new-3ds_2087496

Salu2!


Sí, lo de que solo era para New lo sabía, gracias. Entonces habrá que actualizar a 9.7, muchas gracias
Añadido el Wiki al primer post! [beer]

Salu2!
Perdonar que pregunte por aqui pero como estoy intentando meter un juego japones para probar esto queria saber una cosa ¿Como se añade un juego al template?
raretobi escribió:Perdonar que pregunte por aqui pero como estoy intentando meter un juego japones para probar esto queria saber una cosa ¿Como se añade un juego al template?

No se puede añadir de ninguna manera, si el juego no esta en el último template pídele al team Sky3DS que lo incluya al template.

Salu2!
con la sky 3ds funciona perfecto aunque le tube que dar 14 veces al botoncito
Blackfox1010 escribió:Hala! [boing] un plus para la sky!
A ver si sacan un plus tambn para la GW, quiero algun homebrew que permita saltar desde el GW mode al clasic mode y viceversa! [buuuaaaa]

Eso ya se puede hacer. XD Aunque tienes que ir al menú Gateway y eso (yo también quiero un Gateway Mode y Classic Mode en uno).
Acabo de probarlo y me ha funcionado tendo la new xl con 9.7.0-25
he cargado el shin chan de las peliculas xD

ahora mi duda es: ¿al tenerlo ya instalado puedo borrar el cubic ninja de mi sky3ds?
ralt escribió:Acabo de probarlo y me ha funcionado tendo la new xl con 9.7.0-25
he cargado el shin chan de las peliculas xD

ahora mi duda es: ¿al tenerlo ya instalado puedo borrar el cubic ninja de mi sky3ds?


Para cargar el regionfour necesitas arrancar el cubic ninja por lo que lo mejor es no borrarlo [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
ralt escribió:Acabo de probarlo y me ha funcionado tendo la new xl con 9.7.0-25
he cargado el shin chan de las peliculas xD

ahora mi duda es: ¿al tenerlo ya instalado puedo borrar el cubic ninja de mi sky3ds?


Para cargar el regionfour necesitas arrancar el cubic ninja por lo que lo mejor es no borrarlo [carcajad]

Saludos


Aqui es donde se nota mi ignorancia xD creia que al referirse al qr code, creia que era en la camara de la consola no del juego para que veais xDDD
flipante lo que es capaz de hacer una simple imagen en una consola [tadoramo]
Se prodria utilizar este exploit para instalar hombrewchannel en 9.7?
silverman007 escribió:Se prodria utilizar este exploit para instalar hombrewchannel en 9.7?

Nop
Tengo una duda. Este xploit se instala en la tarjeta del juego cubic ninja o sky3ds o en la consola?
Alteón escribió:Tengo una duda. Este xploit se instala en la tarjeta del juego cubic ninja o sky3ds o en la consola?

En la partida del juego, es decir, en el cartucho.
no funciona en el firmware 9.0 en la new3ds xl
vale la pena actualizar a 9.7? (con la possible perdida del hombrew en el 9.0)
gracias
Por suerte tengo mi consola en firmware 7 y puedo usar regionthree, esto es mucho mas complicado.
He visto que hay un método con cubic ninja para instalar en N3DS .cias legítimos. ¿Se podría utilizar este region free para arrancar .cias legítimos de USA en consola PAL?
Hola.

No se si se puede hacer una cosa, que no me queda claro:

Tengo mi consola en 9.7, meto en mi sky3ds el cúbicos y lo ejecuto, y cargo para leer juegos de cualquier región.

Después si cargo un juego de USA en .3ds con el sky3ds , ¿funcionaria?
sirfrancis17 escribió:no funciona en el firmware 9.0 en la new3ds xl
vale la pena actualizar a 9.7? (con la possible perdida del hombrew en el 9.0)
gracias

Actualiza a 9.2 con el Cooking Mama y así tendrás regionFour y homebrew.

defolken escribió:He visto que hay un método con cubic ninja para instalar en N3DS .cias legítimos. ¿Se podría utilizar este region free para arrancar .cias legítimos de USA en consola PAL?

Diría que no, porque el regionFour ejecuta cartuchos de otras regiones y no programas instalados.

sigried escribió:Hola.

No se si se puede hacer una cosa, que no me queda claro:

Tengo mi consola en 9.7, meto en mi sky3ds el cúbicos y lo ejecuto, y cargo para leer juegos de cualquier región.

Después si cargo un juego de USA en .3ds con el sky3ds , ¿funcionaria?

Sí.
Hola!

Yo lo acabo de intentar, con el Cubic Ninja dentro de la Sky3DS, pero cuando hago todos los pasos, y me pide quitar el Cubic, pulsar START e insertar el juego, pero no me detecta el juego de otra región... he seguido todos los pasos, tengo la versión 9.7 pero nada -.- pulso el botón azul, saco el cartucho, pero nada...

Ayuda porfiii!
danibros94 escribió:Hola!

Yo lo acabo de intentar, con el Cubic Ninja dentro de la Sky3DS, pero cuando hago todos los pasos, y me pide quitar el Cubic, pulsar START e insertar el juego, pero no me detecta el juego de otra región... he seguido todos los pasos, tengo la versión 9.7 pero nada -.- pulso el botón azul, saco el cartucho, pero nada...

Ayuda porfiii!

Tienes que cambiar el juego con el botón de la Sky, o ¿ya lo has hecho?
Jordi V. escribió:
danibros94 escribió:Hola!

Yo lo acabo de intentar, con el Cubic Ninja dentro de la Sky3DS, pero cuando hago todos los pasos, y me pide quitar el Cubic, pulsar START e insertar el juego, pero no me detecta el juego de otra región... he seguido todos los pasos, tengo la versión 9.7 pero nada -.- pulso el botón azul, saco el cartucho, pero nada...

Ayuda porfiii!

Tienes que cambiar el juego con el botón de la Sky, o ¿ya lo has hecho?


Lo he hecho, y al darle a Start y esperar unos segundos, me sale en la pantalla de abajo:

"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola... (y que si persiste el problema llame al servicio técnico)". Vamos, que no me ha dejado ejecutar el backup de otra región. Y cuando reinicio la consola
danibros94 escribió:
Jordi V. escribió:
danibros94 escribió:Hola!

Yo lo acabo de intentar, con el Cubic Ninja dentro de la Sky3DS, pero cuando hago todos los pasos, y me pide quitar el Cubic, pulsar START e insertar el juego, pero no me detecta el juego de otra región... he seguido todos los pasos, tengo la versión 9.7 pero nada -.- pulso el botón azul, saco el cartucho, pero nada...

Ayuda porfiii!

Tienes que cambiar el juego con el botón de la Sky, o ¿ya lo has hecho?


Lo he hecho, y al darle a Start y esperar unos segundos, me sale en la pantalla de abajo:

"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola... (y que si persiste el problema llame al servicio técnico)". Vamos, que no me ha dejado ejecutar el backup de otra región. Y cuando reinicio la consola

No sé qué decirte; yo no uso Sky3DS. Quizá @CrusardGameamos o @Raugo saben más de esto.

Lo siento.
danibros94 escribió:
Jordi V. escribió:
danibros94 escribió:Hola!

Yo lo acabo de intentar, con el Cubic Ninja dentro de la Sky3DS, pero cuando hago todos los pasos, y me pide quitar el Cubic, pulsar START e insertar el juego, pero no me detecta el juego de otra región... he seguido todos los pasos, tengo la versión 9.7 pero nada -.- pulso el botón azul, saco el cartucho, pero nada...

Ayuda porfiii!

Tienes que cambiar el juego con el botón de la Sky, o ¿ya lo has hecho?


Lo he hecho, y al darle a Start y esperar unos segundos, me sale en la pantalla de abajo:

"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola... (y que si persiste el problema llame al servicio técnico)". Vamos, que no me ha dejado ejecutar el backup de otra región. Y cuando reinicio la consola


A MI ME VA PERFECTO y tengo el cubic ninja en la misma micro sd que los demas juegos solo cuenta cuantos juegos hay desde la posicion del cubic ninja y la del juego de otra region y esas seran las veces que le tendras que dar al boton yo me voy a comprar una micro sd para ponerme solo el cubic ninja por que con la tonteria tengo que darle 14 , 15 y hasta 16 veces al boton para acertar el juego de otra region
Hola a todos!

Para los agoreros que dicen que este exploit no va a llegar a nada (lo he leido por muchos sitios externos a este foro):

https://twitter.com/smealum/status/595259933731397633

No dice que se pueda hacer algo mas por ahora pero tampoco dice que NO se pueda llegar al homebrew a partir de este exploit.

Un saludo!
PeKiN escribió:Hola a todos!

Para los agoreros que dicen que este exploit no va a llegar a nada (lo he leido por muchos sitios externos a este foro):

https://twitter.com/smealum/status/595259933731397633

No dice que se pueda hacer algo mas por ahora pero tampoco dice que NO se pueda llegar al homebrew a partir de este exploit.

Un saludo!


El exploit esta trabajando en User mode, es decir, nada de acceso al kernel.
En otras palabras, ni KARL, ni OSKA ni rxTools podra funcionar en 9.3+ (hasta que encuentren acceso al kernel)
Eso no significa que algunos homebrews no funcionen, ya que algunos funcionaban hasta la 6.X (los homebrews en formato launcher.dat)
Muy buenas,

estoy intentando hacer uso del exploit, pero tengo un problema. He conseguido instalar sin problemas, pero cuando aparece la última pantalla donde hay que cambiar la tarjeta y pulsar start me saca al menú home. Estoy ejecutandolo desde la Sky3ds y me saca del exploit sin importar lo que haga, he probado pulsando el botón azul, sacando la tarjeta, e incluso si espero sin hacer nada también me cierra el exploit y me devuelve al menú home.

¿Alguien sabe a qué se debe esto o qué estoy haciendo mal?

Un saludo y muchas gracias.
Una duda,yo tengo la sky y uso el regionthree,¿este es mejor?,o sigo con el antiguo.

Un saludo.
marujuani2xd escribió:Una duda,yo tengo la sky y uso el regionthree,¿este es mejor?,o sigo con el antiguo.

Un saludo.

El region four funciona hasta en la última versión, y necesita Cubic Ninja, mientras que con el regionThree, si ya estás contento, no hace falta usar el otro.
159 respuestas
1, 2, 3, 4