[Mini Tutorial] Mejorar refrigeración PS3

1, 2, 3, 4, 5
mr.siniestro escribió:Nunca he aplicado pasta térmica :-(
Cómo debería hacerlo?
Aplicando un poco en el centro y extendiendola con el dedo? O con la tarjeta?

saludos


Es mejor que la extiendas con una superficie plana, como con tarjeta que si la cortas por la mitad es mas manejable ya que los heatspreader son mas pequeños que la tarjeta. Extiendes una capa fina sobre los heatspreader, lo mas fina posible pero que impida que se vea el heatspreader y luego extiendes un poco sobre las dos superficies del disipador, pero muy poco para rellenar los huecos, cmo si estuvieras untando una tostada con margarina.

Salu2
Gracias por los consejos.

A ver como me sale el tema.

Otra pregunta :

Leí que la Artic Silver 5 debe tener entre 50 a 200 horas de "curado".

Esto, exactamente, que significa???

Que después de ponerla he de dejar la consola sin uso hasta que asiente la pasta???

O que hay que usarla y a partir de ese espacio de tiempo es cuando la pasta da más de si????

saludos
Tengo unas dudas,se le puede poner un conmutador simple en vez de uno doble?
Tiene muchas ventajas el tener el conmutador en vez de dejarlo manual siempre?
psyco752 escribió:Tengo unas dudas,se le puede poner un conmutador simple en vez de uno doble?
Tiene muchas ventajas el tener el conmutador en vez de dejarlo manual siempre?


Por supuesto, usa un conmutador simple.................. independientemente de usar uno simple o doble , ten cuidado de poner en el común, el gris del ventilador

Respecto a prescindir del conmutador, puedes hacerlo perfectamente............. yo lo instalé para cacharrear un poco, y de paso, asegurarme de que la velocidad manual, siempre es superior a la automática.

También te puede servir para ponerlo en auto cuando veas películas con silencios amplios o importantes, y que no los estropee el sonido del ventilador...

Un saludo.
mr.siniestro escribió:Gracias por los consejos.

A ver como me sale el tema.

Otra pregunta :

Leí que la Artic Silver 5 debe tener entre 50 a 200 horas de "curado".

Esto, exactamente, que significa???

Que después de ponerla he de dejar la consola sin uso hasta que asiente la pasta???

O que hay que usarla y a partir de ese espacio de tiempo es cuando la pasta da más de si????

saludos


Lo del curado de las pastas térmicas hace referencia al período de tiempo de uso que necesita la pasta para que se asiente bien y dé su máximo rendimiento, en este caso de rendir más al transferir el calor.

Es decir, que para que se cure la ps3 tiene que estar en funcionamiento, pero eso no quiere decir que tengas que dejar la ps3 enchufada 200 horas de manera continua, con el uso de ella día a día ya superaras el tiempo de curado y la pasta rendirá al 100%.



Salu2
A ver si me podeis ayudar.
Como podría medir la temperatura de mi PS3 FAT 60GB, sin tener CFW ni tenerla abierta? Hay alguna manera posible, algún termometro especifico?
Gracias de antemano
Ya esta, por fin ya he terminado. Este es el circuito que he hecho y que me funciona a la perfeccion sin problemas de que a los 10minutos se me acelere el ventilador solo.
Espero que os sirva de ayuda a mas de uno.

http://img89.imageshack.us/img89/1559/circuitoparaventilacion.jpg
Aritzobixo escribió:Ya esta, por fin ya he terminado. Este es el circuito que he hecho y que me funciona a la perfeccion sin problemas de que a los 10minutos se me acelere el ventilador solo.
Espero que os sirva de ayuda a mas de uno.

http://img89.imageshack.us/img89/1559/circuitoparaventilacion.jpg


Oye amigo a mi fat le coloque el montaje de solo un potenciometro, pero fue de 150k no encontré otro; y he notado que después de unos minutos la velocidad comienza a subir,
Con el montaje de la imagen ya no subiria la velocidad por si solo y la podría controlar al gusto?
el cable que dice 3v es el que va conectado al cable que va de la funte a la placa?
cual es cable de ventilador cogiste el gris, el rojo o el negro?
con ambos potenciometros se regula la velocidad?
Aritzobixo escribió:Ya esta, por fin ya he terminado. Este es el circuito que he hecho y que me funciona a la perfeccion sin problemas de que a los 10minutos se me acelere el ventilador solo.
Espero que os sirva de ayuda a mas de uno.

http://img89.imageshack.us/img89/1559/circuitoparaventilacion.jpg



Aritzobixo, yo lo tengo hecho igual que tú desde hace tiempo, con los 2 potenciómetros en serie, pero el ventilador se acelera un poco el solo........................ ¿hay algún detalle a tener en cuenta para que no pase esto?.

Un saludo.
hay alguien que haya hecho el agujero para poner el potenciometro en la parte trasera de la ps3?si es asi que me diga donde queda bien porque yo no doy con el sitio macho.... [mad]
¿Alguien hizo este Mod, o el de mi firma en PS3 Slim? Si es así, que por favor me mande un MP.
MrMento escribió:¿Alguien hizo este Mod, o el de mi firma en PS3 Slim? Si es así, que por favor me mande un MP.


Para MrMento........

El conector que sale de la fuente en la slim de 160 tiene las siguientes tensiones de izquierda a derecha: 5v---0v---3v---4v

Aprovecho para preguntar si alguien a conseguido que el ventilador no se acelere solo pasado un rato de encender la consola............
Una ayudita por favor,en el esquema no queda muy claro.

A ver,en el dibujo pone que el cable de la fuente va a una de las patas laterales del potenciómetro.Y la pata de enmedio es la que va al conmutador.

Pero en el esquema eléctrico lo pone al revés,que la pata de enmedio vaya a la fuente y una de los laterales al potenciómetro.

Cuál es la que hay que hacer????

saludos
mr.siniestro escribió:Una ayudita por favor,en el esquema no queda muy claro.

A ver,en el dibujo pone que el cable de la fuente va a una de las patas laterales del potenciómetro.Y la pata de enmedio es la que va al conmutador.

Pero en el esquema eléctrico lo pone al revés,que la pata de enmedio vaya a la fuente y una de los laterales al potenciómetro.

Cuál es la que hay que hacer????

saludos



Imagen

En la imagen pone interruptor doble, pero vale para conmutador.

Adjuntos

Sí,pero sigo con la duda ya que el dibujo (foto) dice una cosa y el esquema que pones dice otra.Con lo cual da lugar a confusiones.

Si te fijas bien en la foto con paint,la pata de enmedio del potenciómetro va a la pata del conmutador,mientras que en el esquema la pata de enmedio va a la faja de la fuente de alimentación.

Así que una de las dos debe estar mal y sería de agradecer que el creador del tutorial (muy bueno por cierto) lo arreglase para que nadie tuviera confusiones.

saludos

Edito:Por cierto cobo23 te he leído que le pusistes a tu consola un sensor termómetro.Dónde lo comprastes????

Me gustaría ponerle uno a mi máquina para saber que tal va el cambio de pasta y la regulación del ventilador.
mr.siniestro escribió:Sí,pero sigo con la duda ya que el dibujo (foto) dice una cosa y el esquema que pones dice otra.Con lo cual da lugar a confusiones.

Si te fijas bien en la foto con paint,la pata de enmedio del potenciómetro va a la pata del conmutador,mientras que en el esquema la pata de enmedio va a la faja de la fuente de alimentación.

Así que una de las dos debe estar mal y sería de agradecer que el creador del tutorial (muy bueno por cierto) lo arreglase para que nadie tuviera confusiones.

saludos


Edito:Por cierto cobo23 te he leído que le pusistes a tu consola un sensor termómetro.Dónde lo comprastes????

Me gustaría ponerle uno a mi máquina para saber que tal va el cambio de pasta y la regulación del ventilador.



Pues no me he fijado en la contradicción que comentas.................. de todas formas es como yo te digo en el dibujo.........

En cuanto al sensor termómetro lo compré en una tiendecita de pueblo en la cual tenían un poco de todo.............. puede que lo encuentres en una tienda de electrónica.

Se lo puse a una FAT, porque la tengo en OFW y no puedo tener multiman........me imagino que estarás en el mismo caso.

Un saludo.
Sí yo también estoy en OFW.
Exactamente dónde lo pusiste????
He visto uno en dealextreme (luego pongo link que estoy en el móvil) pero el sensor es una pequeña barrita. Y la verdad, nos sabría dónde ponerla para sacar bien las temperaturas.
A ver si alguien puede darme una orientación o un sensor mejor.

saludos

Edito:Aquí el sensor
mr.siniestro escribió:Sí yo también estoy en OFW.
Exactamente dónde lo pusiste????
He visto uno en dealextreme (luego pongo link que estoy en el móvil) pero el sensor es una pequeña barrita. Y la verdad, nos sabría dónde ponerla para sacar bien las temperaturas.
A ver si alguien puede darme una orientación o un sensor mejor.

saludos

Edito:Aquí el sensor


Yo le puse uno prácticamente igual que ese.....

La verdad es que en su día lo coloqué tocando los disipadores por un costado, y la pantalla simplemente fuera, para ver la temperatura.................... la verdad es que fue un follón el montaje, porque tuve que taladrar para poder pasar la sonda entre los radiadores , y ni aun así cabía bien.

Te aconsejo que busques otro tipo de sensor-sonda de temperatura, mas chico y plano.

Sigue por aquí comentándo la jugada [ginyo]
La verdad que también dudaba que la sonda cupiese.

A ver si alguien puede decirme un tipo de sonda plano para poder ponerselo.

Si lo consigo,ya contaré la experiencia.

saludos

Edito:He visto unos cuantos aquí pero los que parecen tener el sensor pequeño no llegan más que a 50ºC (y por lo que se lee por aquí la PS3 supera eso con creces,JO-DER)

Que piensean de colocarle ese sensor que puse por la rejilla trasera exterior???

Vamos,por fuera colgando.Sé que no dará la temperatura exacta como si el sensor estuviese dentro pero puede dar una buena aproximación ya que el aire caliente que sale es de dentro de la consola y nos puede dar una aproximación de lo que se "cuece" dentro.
Mañana me pondré con mi PHAT a hacerle el mod según el esquema de LukasPam, creo que es el que debo seguir pues mi consola es Phat 60G modelo CECHC04, y con ventilador NIDEC D14F-12BS1 01H1, en la fuente el conector de alimentación tiene 5 hilos.

El caso es que mañana iré a comprar componentes para hacer el mod pero me pregunto si el potenciometro ha de ser de 10 vueltas o de 1 vuelta, le tengo echado el ojo a este modelo:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=471231009&cPath=
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=470231010&cPath=776

Bien, al final he comprado el potenciómetro de 1 vuelta de arriba en vez del de 10 vueltas, para evitarme problemas he hecho un esquema basado en uno anterior posteado por LukasPam, el caso es que necesito saber si el esquema que he hecho está correcto, más concretamente con respecto a las conexiones del potenciómetro del que veis el esquema de circuito y la numeración de pines del mismo, tampoco tengo claro el significado real de CCW (del pin 1) y de CW (del pin 3)

He visto en algunos esquemas que de la pata del medio del potenciómetro va al ventilador, y en otros esquemas de la misma pata central va a 3.3V de la consola, tengo dudas con respecto a esto, en otro hilo en un tuto se comentaba que de la pata central debía ir siempre al ventilador y nunca a 3.3V . . .¿?

Imagen
Una duda compañeros, el potenciómetro de 100K y el conmutador de dos circuitos/interruptor doble, ¿dónde puedo comprarlos? ¿Los venden en cualquier ferretería o hay que ir a alguna tienda especializada?

¿Y da igual usar un conmutador de dos circuitos o un interruptor doble? ¿O hay alguna diferencia?



EDITO: Dudas resueltas!! [oki]
BladeRX-7 escribió:Una duda compañeros, el potenciómetro de 100K y el conmutador de dos circuitos/interruptor doble, ¿dónde puedo comprarlos? ¿Los venden en cualquier ferretería o hay que ir a alguna tienda especializada?

¿Y da igual usar un conmutador de dos circuitos o un interruptor doble? ¿O hay alguna diferencia?



EDITO: Dudas resueltas!! [oki]



cual probaste para aclarar las dudas amigo
El que dice el compañero en el tutorial, el conmutador de dos circuitos. Lo he comprado nada más, estoy a la espera de que un amigo venga y me deje el soldador y el estaño que yo no tengo. :)
Hola yo tengo una ps3 fat con fuente de 3 hilos, segun este post hay que usar el pin de la izq pero a mi el pin3 me da 3,3V no seria ese el optimo??

GRACIAS
Estoy preparandome para el verano y buscando los comopentes para hacer esta mod a la ps3, me he encontrado con algunas dudas.

El potenciometro de 100k le hay de dos tipos:
- LOGARITMICO : http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... tAods2EAzA

- LINEAL: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=783

Cual de los dos seria el correcto??
y ya rizando el rizo, que difencia hay entre uno y otro??

Para el conmutador de 2 circuitos, cual de estos dos seria valido???
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... tAod_F4A0g

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1173

Edito:
Mi ps3 es una FAT de 40GB, la que se vendia con el pack de gran turismo.

Tambien he visto a gente ha cambiado el ventilador por uno de 19 aspas, es recomendable con la mod cambiar tambien el ventilados??
Muchas gracias
Rotay escribió:Estoy preparandome para el verano y buscando los comopentes para hacer esta mod a la ps3, me he encontrado con algunas dudas.

El potenciometro de 100k le hay de dos tipos:
- LOGARITMICO : http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... tAods2EAzA

- LINEAL: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=783

Cual de los dos seria el correcto??
y ya rizando el rizo, que difencia hay entre uno y otro??

Para el conmutador de 2 circuitos, cual de estos dos seria valido???
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... tAod_F4A0g

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1173

Edito:
Mi ps3 es una FAT de 40GB, la que se vendia con el pack de gran turismo.

Tambien he visto a gente ha cambiado el ventilador por uno de 19 aspas, es recomendable con la mod cambiar tambien el ventilados??
Muchas gracias

Sobre los potenciómetros ni idea tío... Yo los pillé en una tienda de electrónica, y me dieron uno de 100k sin más, no sé si es logarítmico o lineal...

El conmutador el primero que has puesto, el otro es de 16A, ese no te sirve. Además es tipo ON/OFF, no para cambiar el circuito de manual a automático.



A ver si alguien nos explica la diferencia de los potenciómetros. Si no, San Google también vale. [oki]


EDITO: CREO que tiene que ser lineal, creo. Identificado con una letra B. Lo he mirado en wikipedia.
Y el ventilador pues depende de lo que te quieras gastar, aunque con esto creo yo que es suficiente. El problema no es la cantidad de aspas que lleve sino a la velocidad que gira.
Muchas gracias BladeRX-7
Rotay escribió:Muchas gracias BladeRX-7

De nada compi! Pásate por aquí que he dejado el mod que he hecho yo, por si te sirve de algo. Además está muy completo todo el hilo también, tanto en el primer post como en otros post con esquemas de conexiones, etc. [oki]
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5